Ficha Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad

Críticas de Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad (32)

lmbc

• 17 May 2023

Una película con una historia muy común (mansión abandonada perteneciente a una familia rica y chunga en un pueblo donde desaparecieron niños en el pasado) para contarnos una serie de cuentos de terror, tipo antología, que se desarrollan en el propio argumento y cuyo nexo principal es un libro maldito.

Pese a tener un comienzo rápido y con ritmo, poco a poco va perdiendo cierto interés, el ritmo es mas irregular y en consecuencia hay ratos que se hacen un poco pesados.
El tono de cuento de terror (bastante Disney el terror) le viene muy bien, pero ya que no va a destacar en cuanto a terror o sangre al menos podrían haber desarrollado mejor a los personajes.

---Puede haber spoilers---
Tampoco estoy muy conforme con los ¨monstruitos¨: el espantapájaros sale en la portada y trailers y no sorprende, el zombie raro es un zombi prototípico (ya está), las señoras de la red room casi hacen que me mee encima de la risa... salvo al último, el contorsionista. El final es directamente un esperpento, muy conveniente para este tipo de pelis de terror pero irrisorio.

Le doy un 5 porque la historia se lleva bien y la estética me ha encantado, pero lo del párrafo anterior le pesa.

MIXX

• 24 Jan 2022

La película no pierde mucho tiempo en adentrarse en la historia, los niños en Halloween visitan la casa local y descubren un libro de historias de miedo que luego comienzan a escribirse a sí mismos, lo que hace que los niños entren en pánico e intenten encontrar una manera de detener a sus amigos. de morir horribles muertes. Los monstruos están bien representados y dan buenos sustos, definitivamente saltados un par de veces. La actuación de los niños es un poco mediocre, no hay profundidad en sus personajes y las líneas se entregan como si las estuvieran leyendo. Los primeros 3/4 de la película son bastante buenos, y la trama parece avanzar bastante bien. Pero luego llega el final, y se siente muy barato. Es un final muy poco inspirador; un poco decepcionante para lo que de otro modo podría haber sido una película decente.

..PICARD..

• 30 Nov 2021

Halloween, 1968. Monstruos, irrealidades, adolescentes, terror gótico sobrenatural y Benicio del Toro como productor (entre otros). Agítense bien todos estos ingredientes en una imaginable coctelera y el resultado será esta ¨Historias de miedo...¨, aunque, precisamente miedo, no dan. La película da, eso sí, 90 minutos para entretenerse y nada más, que menos da una piedra. .ORDINARIA. .2 sobre 5. ..PICARD..

michaelmyers forever

• 16 Aug 2021

Pelicula sobrevalorada y todo por tener a un director muy famoso
Muy floja y lenta si bien esta basada en un libro q desconozco no se si haya sido adaptada bien, en fin... no se si esperaba mas de ella ,o la via pensando que era de terror puro y no que iba dirigida a todo publico, compararla con la serie le temes a la oscuridad es un sacrilegio , por que dicha serie a pesar de ser teenager transmitia misterio y ese airesillo de terror
esta se queda corta con respecto a la serie mencionada arriba
si bien las actuaciones no son malas(que es lo que salva la pelicula) la pelicula se hace lenta, los monstruos no dan ningun miedo)a exepcion del espantapajaros), a sumar a lo lenta que es es muy predecible de un principio se sabia quienes serian los sobrevivientes y quienes la victimas.
No se como esta pelicula pudo ver las salas de cine parece mas una peliculillas echa para tv
le doy un 4 de 10 y eso por las actuaciones de protagonista Zoe Colleti(Stella y Austin Sajur (Chuk)

The Ripper

• 16 Aug 2021

Película de terror que cumple con lo mínimo que se pide a dichas películas.
El argumento esta bien expuesto y hay momentos en los que la tensión es muy fuerte. Le han faltado algunos sustos pero en su conjunto deja buen sabor de boca a los que quieren una peli de terror que les enganche.

• 1 Aug 2020

Scary Stories to Tell in the Dark es una pelicula que tenia muchas ganas de ver hace muchos por que habia leido buenas criticas y a la vez pareciera que tendria muy buen terror cosa que capas por ese lado desepciono algo.

Al mirar el titulo me imagine algo al estilo antologias con cuentos separados pero no resulto de esa manera.
La historia gira alrededor de un grupo de chicos que encuentran un libro lo que dice en cierta forma cobra vida y va atrapando de a uno de ellos con criaturas diferentes, tales criaturas desde la primera hasta la ultima estaban muy bien echas y la mayoria sin tanta necesidad de que sean 100% digitales y es algo dificil elegir una sola criatura favorita.
Practicamente no conosco a ningun actor que aparece en la pelicula salvo por Dean Norris.
Se noto en muchos momento que Del Toro es el productor ya sea por las criaturas o el aire de la pelicula

Diria que es una historia bien de adolescentes con un toque de terror donde todo el ambiente esta bien logrado pero como dije antes esperaba algo que sea muy de terror.

La pase bien viendola

• 29 May 2020

Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad es una pelicula de terror y suspenso que se estreno en el año 2019. Esta dirigida por André Øvredal y protagonizada por Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur, Gabriel Rush, Kathleen Pollard, Gil Bellows, Javier Botet y Dean Norris.
Un grupo de adolescentes debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo.

No voy a criticar mal esta pelicula porque cuando dijeron que iba a tener clasificación PG13 ya sabia por donde iría la cosa y pues a decir verdad no le di tanta importancia a eso porque para que nos vamos a echar mentiras pues la pelicula no me llamaba mucho la atención pero decidí darle una oportunidad y me ha dejado un buen sabor de boca, no es la obra maestra ni la mejor pelicula de terror que se haya filmado en la historia del cine pero en si estamos ante una pelicula bastante fresca, entretenida, vamos que es la pelicula de terror para ver con toda la familia y en so no estoy mintiendo.

Estamos ante una pelicula de terror dirigida especialmente a los jóvenes o a los niños diría yo tambien, es una pasada si lo que quiere es pasar un rato entretenido y pues a pesar de que no nos haga cagar del miedo pues nos recompensa ofreciéndonos un producto interesante para ver una sola vez en la vida ya que en lo que a mi respecta no la volvería a ver porque tambien tiene sus fallos y pues hay mejores peliculas para ver en Halloween y de esta misma categoría.

Lo unico que no me gusto de la pelicula es que es demasiado oscura y no se puede apreciar con claridad lo que esta sucediendo, vaya que toda la puta pelicula es asi y pues eso me aburrió ya que no la pude disfrutar como era y pues eso le resta puntos, no quiero decir que sea mala pero es algo asi como estar viendo Alien Vs Depredador 2 pues aquí no se ve una mierda y la mayoría de la accion sucede cuanto todo esta oscuro y asi no se vale, yo no se el porque hacer eso pero de que me molesta me molesta y mucho.

En definitiva Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad me ha parecido una pelicula entretenida, tiene buenas actuaciones y pues los chavales no nos llegan a caer tan mal después de todo, hay buenos momentos y uno que otro susto por ahi y en si fue un buen pasatiempo pero es para ver una sola vez y olvidar.

• 26 Apr 2020

Película: ¨Scary Stories to Tell in the Dark¨ (2019).

Entretenida película de la cual tenía una expectativa un poco más alta, pero a pesar de todo, se deja ver bastante. La historia es interesante y se ejecuta de buena manera, sin embargo, pudo ser mucho mejor. Los diálogos son regulares. Las actuaciones son aceptables, aunque no convencen del todo. Personajes interesantes y con potencial para algo más. De ritmo se siente pesada, es lenta y todo por más de una escena de relleno. Ambiente adecuado. Efectos visuales aceptables. Soundtrack correcto. Las muertes son regulares, una que otra bastante interesante, otras que dejan mucho que desear, quizás le hubiera venido mejor un poco más. Escenas de terror no hay. El final es lo peor de la cinta, como se resuelve todo es realmente malo.

Mi puntuación para ¨Scary Stories to Tell in the Dark¨ es 6 de 10 posibles, no se si realmente es la adaptación de un libro, quizás este sea más interesante, como película funciona, aunque se siente demasiado ¨teen¨ (cosa de ver los protagonistas). Sirve para pasar el rato, la recomendaría si para un domingo o si no hay mucho que hacer.

bengals

• 8 Jan 2020

Entretenida pelicula de halloween con adolescentes.Podria ser un tipico slasher pero no.Muy buena ambientacion 60tera con la mezcla de halloween crea un interes que engancha.Maldicion en casa encantada que los chavales intentaran resolver.Buenos sustos y buenas actuaciones.

JoseBallack

• 7 Jan 2020

André Øvredal junto con el productor y escritor Guillermo del Toro, nos traen Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad, y basada en la serie de libros infantiles de terror del mismo nombre de Alvin Schwartz. Sinceramente no sabía en un principio que se basaba en una adaptación de dichas historietas, por lo que no las compararé, pero si se que trata del folklore y las leyendas urbanas, y con mucho sabor a Hallaween. Mis expectativas eran normales, por lo que no me ha defraudado, y pese a que es un filme de terror de adolescente, cumple su cometido, entreteniendo de principio a fin.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un decente reparto, en primer lugar tenemos a Zoe Colletti, está bien, y prácticamente lleva casi todo el peso de la cinta, Michael Garza, está correcto, aunque se le nota varias veces sobreactuado, por otro lado tenemos a Gabriel Rush y Austin Zajur, están bien y le dan ese toque divertido y ameno a la cinta, por último tenemos a Austin Abrams, correcto, haciendo el típico malote de turno y a Natalie Ganzhorn, también correcta, y ella haciendo la típica guapa, que lo es.

El guión, es muy lineal como sencillo, y aunque el filme no es una antología de terror, recuerda mucho a la serie mítica como su película Pesadillas. Como bien he dicho, al parecerse a este tipo de series o películas, mezcla el terror con la ciencia ficción, y donde casi siempre suele transcurrir en Halloween. La historia nos transporta al 31 de octubre de 1968, día de Halloween y en mitad de la Guerra de Vietnam, a la pequeña ciudad de Mill Valley, Pensilvania. Un grupo de jóvenes decide explorar una casa embrujada, donde cuenta la los rumores, que la familia adinerada de los Bellows, mantenían encerrada a su hija menor, Sarah Bellows, por nacer deforme, y ella solía entretener a los niños que pasaban por la propiedad contándoles historias de terror a través de las paredes, sin embargo comenzó a envenenarlos y posteriormente se suicido, desde entonces existe la leyenda que dice que quién visite la casa de noche y pida al fantasma de Sarah que le cuente una historia morirá. Según la leyenda, escribía historias con sangre de sus víctimas, mientras se escribían iban sucediendo los sucesos. El ritmo es bueno de principio a fin, además cuenta con una corta duración haciéndola amena y entretenida. Cuenta con muy buena atmósfera y ambientación ochentera, y sabe mantener en ciertos momentos la tensión, aunque carece de terror alguno, además se nota que está ambientada al terror juvenil, como lo son los relatos en la que está basada. Los efectos están muy bien, la fotografía es impecable, el montaje correcto, los escenarios y vestuarios son geniales, y la música acompaña muy bien. El final esta bien pero es predecible, además de que transcurre muy rápido, y lo dejan abierta a una posible secuela.

En ella podemos ver las historietas de Harold, El pulgar del pie, La marca roja, R.E.D., El sueño, Átame si puedes intrépido caminante, El Tintineante y La casa embrujada.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, tiene buenas historietas aunque daban mucho más de si, sobre todo con los personajes sobrenaturales que salen como el espantapájaros, el Tintineante o la Dama Pálida y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

gonxii

• 15 Dec 2019

Me ha gustado mucho esta película. Logra entretener desde un principio con una trama que no siendo para nada original y que es bastante sencilla y lineal, cumple con su objetivo.
Presenta buenos efectos, sobre todo en el diseño de las criaturas que van apareciendo, y logra también un suspenso que está bastante bien logrado, y que a su vez esto causa algún que otro susto que le juega a favor.
Al ser una película que se desarrolla en los 60s, el vestuario y fotografía están bien cuidados estéticamente.
Con actuaciones bastante buenas y creíbles, esta cinta que mezcla el terror con la fantasía, se deja ver y entretiene lo que dura.
El final me ha gustado, ya que queda abierto a una posible secuela, pero que espero que no suceda.
Recomendable.
8/10

• 22 Nov 2019

Tranquilo juampis, no eres ninguna oveja negra. Entiendo a la perfección que no te haya gustado. A mí tampoco. Típico producto ¨made in Hollywood¨, con todos sus típicos tópicos y clichés, y no podía faltar ese final tan pomposo que yo tanto detesto. Eso sí, como peli de terror reconozco que es buena. Pero no es mi prototipo de film, - por decirlo de alguna manera -. También reconozco que hasta lo del macarra Tommy y el espantapájaros, la peli me estaba encantado, pero hasta ahí. Y también, los monstruitos que salen en ¨la habitación roja¨ son encantadores, al igual que el que les sale, ya en su recta final, al par de adolescentes. Y al principio, cuando entran en la casa abandonada donde más de un siglo atrás vivía Sarah; solo decir que la casa en la que habíta la satánica Ángela en el prólogo de la segunda parte de ¨La noche de los demonios¨, esa más que tétrica casa se queda en mantillas comparada con la que sale aquí ( por entonces sólo me esperaba lo mejor....). En definitiva: buena peli de terror con sus dosis de encanto y todo (de ahí que no la suspenda), pero que a mí no me ha gustado.

• 10 Nov 2019

El escritor Alvin Schwartz, logró un gran éxito de ventas con su libro “Historias de miedo para contar en la oscuridad”, dirigido al público juvenil y basado en leyendas urbanas y cuentos populares de miedo.

Dado el éxito del libro, rápidamente se pensó en su adaptación cinematográfica, encargándose de la producción el mismísimo Guillermo del Toro y de la dirección el cineasta noruego André Øvredal, que había destacado con su film “La autopsia de Jane Doe” (2016). Originalmente se tuvo la idea de recopilar diversas historias cortas de horror, tipo V/H/S (2012) o Trick ‘r Treat (2007), pero luego se decidió hacer una sola trama, enmarcarla dentro del género del terror teen y seguir la estela exitosa de obras tipo Stranger Things.

Un grupo de adolescentes inadaptados, descubren un extraño libro encuadernado en piel humana, se meten en graves problemas y logran volver creíble la idea de que el amor, la amistad y la empatía les ayudarán a sobrevivir a las terroríficas aventuras que tendrán que soportar por culpa de los siniestros manuscritos de Sarah Bellows. La acción se sitúa en un pequeño poblado urbano de Pennsylvania, teniendo como trasfondo la situación social y política de EEUU a finales de los 60s, la Guerra de Vietnam y la nefasta llegada de Richard Nixon a la presidencia. Los fans del libro de Schwartz también podrán disfrutar de ver recreados, de manera magnifica, los monstruos dibujados originalmente por Stephen Gammell.

Sí, es un blockbuster, pero es un asombroso film de terror juvenil, y espero que así como las exitosas sagas literarias juveniles actuales fueron la puerta por la que miles de chicos posteriormente se acercaron a la literatura clásica de terror (Poe, Lovecraft, etc), ojala filmes como este logren despertar en el público juvenil el interés por el maravillo cine fantástico y de terror de décadas pasadas.

• 31 Oct 2019

No me parecio la gran cosa a diferencia de muchos..,... digamos que soy la obeja negra del grupo pero me resulto una mas del monton y no me sorprendio ni me genero nada... son de esas peliculas que ves una vez y la olvidas al otro dia, al menos eso me pasa a mi, hubo una que otra escena interesante, pero mas alla de eso.. la historia, bastante comun y corriente, le doy un 5 como regular lo siento y gracias.

• 26 Oct 2019

A mi me ha gustado mucho esta pelicula que pareciera que iba a ser algo infantil y no lo es.
Se puede decir que me ha sorprendido gratamente ya que hay escenas algo tensas y momentos de escape muy bien logrados.No hizo falta que haya sangre a chorros,ni muertes espectaculares,pero hay escenas muy realizadas con buenos efectos de cada monstruo que aparece.El guion esta copado,buenas actuaciones,y hasta el final me ha gustado y da a entender que puede salir otra entrega.Imagine una antologia de varias historias,pero solamente es una muy bien contada y entretiene.Mi puntuacion es un 9.

• 21 Oct 2019

No es una cinta tipica de terror aunque algunas escenas si producen algo de miedo, lo que me atrajo es la estetica y ambientación de los años sesentas en plena noche de Halloween, los jovenes le dan algunos aspectos de comedia pero lo que prima es el suspenso, ahi podemos ver a un grupo de jovenes que ingresan a una casa abandonada, (me gustó mucho esa locación ya que es la tipica casa embrujada o que en cualquier momento te puede aparecer un espiritu), los protagonistas encuentran un libro antiguo, que al parecer se escribe solo, y era de esperar que el libro retrate los últimos minutos de vida de los jovenes, las muertes están geniales, y los monstruos/criaturas que se les aparecen están relacionadas con su niñez, muy recomendable para cinefilos seguidores de las historias de los ochentas como Cuentos de la Cripta, salvando las distancias.

x1X

• 18 Oct 2019

Qué ganas tenía de ver esta película, de verdad. Cuando me decidí buscar tiempo para ir al cine ya la habían quitado de cartelera y se me hizo imposible conseguirla por ahí.

Por fin he podido visualizarla y he de decir que es una buena película de suspenso que no de terror con una buena ambientación, una historia más o menos pasable y de desarrollo bastante ágil. Sin embargo, no cumplió con lo que yo esperaba de ella, pues se me quedó bastante corta en lo que a terror se refiere, ya que es ultra light y parece que está pensada para jóvenes que se están iniciando en el cine de terror.

No es una mala película ni mucho menos pero los momentos de tensión son justos y daban para muchísimo más. Los monstruos que aparecen están muy digitalizados y a excepción del espantapájaros no infunden nada de nada. Además, pensé que el espantapájaros tendría cierta relevancia ya que ocupa muchos de los carteles promocionales pero aparece fugazmente y tampoco lo hace de una forma bestial.

He leído por ahí que empieza de más a menos y concuerdo con ello. Se inicia con fuerza pero va perdiendo potencia a medida que avanza, lo cual es una pena.

Las actuaciones son correctas. Los chicos pues hacen lo que pueden pero tampoco terminas de empatizar mucho con ellos, ya que alguno aparece en contadas ocasiones. La ambientación como ya he dicho está muy bien y la historia no es muy original, teniendo pequeñas pinceladas a The Ring.

Un producto soft que se deja ver pero que hay que ser conscientes de que no es de terror al uso.

horror_experto

• 16 Oct 2019

HISTORIAS DE MIEDO PAR CONTAR EN LA OSCURIDAD:

Con el ¨consejo¨ de Guillermo del toro detrás ,esta adaptación de los libros de Alvin Schwartz ha conseguido su objetivo de ser lo suficientemente azucarada en el tema de terror para los mas jóvenes , también conseguir que los mas adultos pillemos los homenajes y saquemos sonrisa con alguna que otra escena mas seriamente trabajada en cuanto al ritmo y pulso de dar miedo ,tiene su merito.Su mayor fallo seria no terminar de que se sienta como una película única en su conunto ,se siente mas como diminutas historias unidas por un hilo y que en el fondos siguen todas el mismo esquema y final ,eso si todas con una elegancia y produccion de lujo que en el fondo es lo que se presentaba en los libros pero que da la sensación de que en esa cinta se pretendía hacerla como una sola historia dando un resultado opuesto.

André Øvredal rueda de forma elegante y confirma que es bastante bueno de forma comercial o de forma independiente dirigiendo a unos jóvenes actores que están muy correctos hasta seguramente con una mejor actuación mas trabajada que los adultos que solamente se destacaría Dean Norris(Breaking Bad) y hacen lo que pueden con unos personajes tan poco desarrollados pero que para lo que se presenta en el guión es suficiente.

En definitiva , una película que se salva con bastantes décimas por la producción y modela je de Guillermo del toro pero que se derrumba en presentar un producto en bruto que va de mayor a menor pero de forma general da una cinta de calidad para los adolescentes.Mi nota:

7/10.

bersn

• 15 Oct 2019

Pelicula normalita que pudo dar mas pero quedo corta, creo que Guillermo del Toro despues de Mama no ha hecho una pelicula que rompa esquemas, para mi va en caida, que falla ya que es uno de mis directores favoritos, esperemos que nos descreste con alguna de sus nuevas producciones

• 11 Oct 2019

Pensé que me iba encontrar con una película con un tono juvenil y sin nada de terror pero me encuentro con una cinta con un guión muy bien contado llena de seres espeluznantes que sí dan algo de miedo ya que tiene varias escenas que tienen tensión y un terror bien manejado se ve el estilo de Guillermo Del Toro, su final es acertado ya que le da un cierre de acuerdo al ritmo de la película y que a abierto para una segunda parte que espero que hagan, recomendable ya que le da un aire nuevo al género.