Ficha Jurassic Park 5: Jurassic World: El reino caído

Críticas de Jurassic Park 5: Jurassic World: El reino caído (36)

• 7 Oct 2022

segunda entrega de jurassic world esta vez bajo la dirección de J.A. Bayona en la que se muestra ya el declive del famoso parque con una conmovedora escena trágica que pone fin a varias especies , bryce dallas howard y chris pratt siguen siendo una pareja protagonista con buena química aunque el argumento es más ingenuo ya que vemos a algunos dinosaurios ser subastados en una enorme mansión exagerando demás en el guion pero de cierto modo la película cumple bien como producto comercial además de que es una entrega que sigue brillando por sus efectos sobresalientes

..PICARD..

• 28 Nov 2021

Última realización de J. A. Bayona tras su irreprochable y afamada ¨Lo i mposible¨, que aprovecha su proyección internacional para dirigir esta nueva propuesta de los dinosaurios de la isla Nublar y que visiono sin manifiesto apasionamiento.

Y es que estos animalitos me parecen cada vez más estrafalarios, exagerados, inverosímiles y extravagantes. Porque vamos a ver: ¿cuándo se darán cuenta los ejecutivos de determinadas series cinematográficas, que la prolongación innecesaria y sistemática de las mismas acaban hastiando hasta al cinéfilo más incondicional del mundo?

Y Bayona: ¿cómo aceptaste hacerte cargo de esta cosa aunque sea una producción de nacionalidad estadounidense? ¿Tan mal te iba aquí? ¿Crees que alcanzarás renombre universal y/o notoria celebridad por la dirección de este filme? En fin... eso. .Una SUBLIME PESADEZ. ·1 sobre 5· ..PICARD..

Tracker Predator

• 10 Jul 2021

Jurassic World cerró sus puertas después del incidente con la Indominus Rex, la isla con dinosaurios se mantiene imperturbable y tranquila, hasta que un volcán por mucho tiempo inactivo, el Monte Sibo, amenaza con hacer erupción.

Chris Pratt es Owen Grady, que se embarca en esta nueva misión por rescatar a las especies y de paso, a Blue, con quien tiene un vinculo emocional, buen rendimiento.
Bryce Dallas Howard es Claire Dearing, ansiosa por rescatar a los dinosaurios y no dudará en regresar a la isla con todo y sus peligros, buena interpretación.
James Cromwell como Benjamin Lockwood, uno de los fundadores de INGEN alado de John Hammond y responsable de la reubicación de los dinosaurios, buena caracterización.
Isabella Sermon como Maisie Lockwood, niña que adora a estos seres vivos pero, posee historia de trasfondo sin revelar, buena actuación.

Michael Giacchino se ocupa de la música nuevamente y es aceptable su trabajo.

J. A. Bayona dirige con resultados satisfactorios, mantiene la esencia de Jurassic World estéticamente y al mismo tiempo toma nuevos rumbos, como la inclusión de escenas con bastante suspenso casi de terror, menos comentarios graciosos que su predecesora, siendo ligeramente menos palomitera debido a esto.

El tema de la extinción de criaturas prehistóricas hace reminiscencia al que ya tuvo lugar hace millones de años y es elaborado de tal manera que consigue cierta pena por el destino de ellos; el tema de la clonación, visto antes en la serie como el proceso que permitió la creación de dinosaurios en primer lugar aquí da un paso adelante. Se agradece la presencia de los dinosaurios nuevos (Carnotarus, Baryonyx, Stygimoloch); los personajes humanos (Franklin, Wheatley, Zia) y el regreso de BD Wong, que desde Jurassic World ha tenido mayor protagonismo y se siente un personaje con mucho peso, (agradezco no hayan regresado los niños de la primera JW).

El antagonista esta ocasión es el Indoraptor, menor en tamaño que la Indominus Rex pero igualmente agresivo, e inteligente.

La película no es perfecta sin embargo, ya que existen algunas incongruencias como la escena en que un dinosaurio es ¨herido¨ por la lava pero esto no sucede aparentemente. Con todo, me ha gustado igual, o poco más que su anterior parte.

Tiritiritiri92

• 21 Jul 2020

Por favor, suplico que una vez terminen la tercera entrega de jurassic world dejen descansar en paz a esta saga. El unico consuelo que me queda es que no lo hayan llamado como la saga original. Esta pelicula en si, puede llegar a ser hasta entretenida pero teniendo en cuenta sus antecesoras cae estrepitosamente.

La saga original contaba con una idea innovadora que ya para la tercera entrega de jurassic park se veia quemada y forzada. Lo que hizó spielberg en 1993 sera recordado por siempre pero por dios dejen ya de exprimir esta idea por que resulta repulsivo ver como al caracer de originalidad se tira de clasicos requemados. Las actuaciones en esta pelicula tampoco me parecen malas, mas alla de que se aprecian ciertos tintes modernos ideologicos, me la pelan. No me interesa saber la sexualidad de los personajes de esta pelicula, por mi como si hacen una jodida orgia al acabar la filmación, me interesa su historia y lo buenos que sean interpretado.

La historia esta super exprimida, causa repulsa para fanaticos de la saga original como yo. Veo bien que hayan intentado innovar con la idea de dinosaurios modificados y tal. Pero ya esta, no hace falta hacer 20 peliculas. Dios mio, parad ya y dejar que recordemos con cariño la saga jurassic park, jurassic world puede irse a tomar por culo.

• 13 Jan 2019

Jurassic World 2: El Reino Caído se estreno en el año 2018. Esta dirigida por J.A. Bayona y esta protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, James Cromwell, Rafe Spall, BD Wong, Justice Smith, Daniella Pineda, Toby Jones y Jeff Goldblum.
Han pasado cuatro años desde que el parque de atracciones y centro vacacional de lujo Jurassic World fue destruido por los dinosaurios. La Isla Nublar está ahora abandonada por los humanos, mientras los dinosaurios intentan sobrevivir por si mismos en la jungla. Cuando el volcán durmiente de la isla vuelve a la vida, Owen y Claire organizarán un equipo de rescate para salvar a aquellos dinosaurios que han quedado con vida tras la extinción. En su expedición, Owen intentará encontrar a Blue, su dinosaurio favorito que aún permanece perdido en la jungla. Mientras, Claire, que ha adquirido un gran respeto por estas criaturas, considera que su misión es salvarlas. Juntos aterrizarán en una isla inestable en la que la lava supone una gran amenaza. Además, como telón de fondo está la conspiración que podría poner en peligro a todo el planeta y hacerlo retroceder a un orden no visto desde los tiempos prehistóricos.

Segunda entrega de Jurassic World pero a la vez es la quinta entrega de la franquicia de Jurassic Park, he estado muy alejado de los estrenos de este año pero el dia de hoy me dispuse a revisar todas las peliculas que se han estrenado en esta año, las mejores obviamente y pues decidí empezar con Jurassic World 2: El Reino Caído, y pues a decir verdad yo he quedado muy contento con el contenido de esta pelicula y me ha parecido mucho mejor que la primera entrega.

Ahora, lo que no me esta gustando de estas peliculas es que calcan exactamente todo lo de las peliculas originales, bueno no calcan todo pero el argumente prácticamente son los mismos, la primera de Jurassic World tenia la misma trama de Jurassic Park, el rollo del parque, la revolución de los dinosaurios y todo eso, aquí tenemos lo mismo de Jurassic Park 2, solo que con volcanes de por medio para variar las cosas, eso en si son puntos en contra porque carecen de originalidad y ofrecen mas de lo mismo, lo mismo pasa con la nueva trilogía de Star Wars pero eso ya es otro cuento.

La pelicula se sitúa cuatro años después que la anterior, nos enteramos que un volcán de la isla en donde se construyo el parque esta a punto de hacer erupción y los dinosaurios estan a punto de extinguirse por segunda vez, ahi es donde los protagonistas de la anterior entrega, Owen y Claire entran en accion y los intentaran salvar, todo aparenta ser muy sencillo, ir a la isla, buscar rápidamente a los dinosaurios y llevarlos a un habitad en donde podrán vivir tranquilos, una isla solo para ellos y sin nada de turistas, pero todo se truncara cuando unos traficantes de animales, quienes se creían que estaban ahi para ayudar huyen de la isla con algunos de los dinosaurios para venderlos, el caso es que el volcán hace erupción y algunos dinosaurios mueren, Owen y Claire logran salir con vida de la isla y pues ya es de saber que ellos se encargaran de solucionar este problema.

Ahora, uno los puntos fuertes de la pelicula es el protagonista, tenemos nuevamente a Chris Pratt como Owen Grady, el tipo que se encargaba de entrenar a los Velociraptores, y pues aquí cumple con su personaje, me gusto mucho su actuación y sigue siendo muy carismático en pantalla, lo que seria bueno es que se vaya quitando de encima el rollo de Star Lord, porque parece que fuera el mismo personaje. También tenemos de nuevo a Bryce Dallas Howard, una tipa guapísima y esta por la misma linea de la anterior peli, solo que aquí ya no corre con tacones.
Los secundarios estan bastante bien pero no hay actores de mucha talla, excepto James Cromwell obviamente pero el resto no son actores conocidos, aunque por ahi aparece el chino de Jurassic Park y que tambien salio en Jurassic World. Me molesto el cameo de Jeff Goldblum, innecesario y sin nada de importancia ya que aparece al principio al final dando discursos y pues yo me esperaba que tuviera un papel de mas importancia. Lo que me gusto es que no tenemos a los niños irritantes de la anterior peli, aquí se esfuman y ni se nombran, en cambio ahora tenemos a dos jóvenes que no son pesados aunque el moreno en ciertos momentos se pasa un poco de la raya.

Lo mas destacable de la pelicula sin duda alguna serian los buenos efectos especiales, estan increíbles y los dinosaurios se ven muy chulos, estamos ante una superproducción y pues es algo lógico que tengamos efectos especiales de primera calidad. También tenemos buena accion, algo de tensión y los clásicos sustos que nos hacen pegar los dinosaurios con sus sorpresivas apariciones y ataques, ademas hay mas dinosaurios y eso de por si me gusto mucho.

Es una buena pelicula que se deja ver, se disfruta fácilmente y entretiene las dos horas, una escena que me llamo la atención fue la de la erupción del volcán y el final me pareció algo interesante, ya que los humanos tenemos que aprender a convivir con los dinosaurios a pesar de que se sabe que ellos volverán a tomar el control del planeta.

En definitiva Jurassic World 2: El Reino Caído me ha parecido una pelicula muy buena, es mejor que Jurassic World pero inferior a Jurassic Park, vale que superar esa genialidad es imposible aunque para mi esta pelicula es la segunda mejor pelicula de toda la saga, ahora tendremos que esperar la tercera parte de esta trilogía para ver como seguirá todo este rollo.

joseone

• 12 Dec 2018

Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático ¨Jurassic World¨. Claire Dearing, ex gerente del parque, ahora fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a intentar preservarlos. Cuando a Claire le ofrecen la oportunidad de rescatar algunos ejemplares de la isla, acude a Owen Grady, el ex entrenador de dinosaurios que trabajó en el parque, para que la ayude a evitar la extinción de los dinosaurios.

-Tres años después del “nuevo” reinicio que supuso “Jurassic World” y que fue un éxito en taquilla y también de la mayoría de los críticos, vuelve la saga con Juan Antonio Bayona detrás de las cámaras, uno de los mejores directores que tenemos en España haciendo películas como “Lo imposible” o “Un monstruo viene a verme” y que ahora el español ha dirigido la película de su vida hasta el momento, porque se carga a sus espaldas la continuación de una de las mejores películas del cine que inició Spielberg y con todo el peso a sus hombros de que le puede salir mal, pero no solo ha conseguido ser la mejor secuela desde la primera de Spielberg, sino que ha conseguido hacer estallar la taquilla con ya más de 1.300 millones de dólares de recaudación, siendo así un director ya a tener muy en cuenta por parte de Hollywood y razón no les falta.
Esta nueva entrega de la saga “Jurassic Park” y secuela directa de “Jurassic World”, es una película espectacular de principio a fin, con una primera hora que es brillante y un sinfín de escenas memorables, como la escena catastrófica del volcán, guiño a la primera y también cómo no, a la extinción de los dinosaurios en la vida real, con escena tras escena llena de tensión, con algo de miedo y unas escenas de acción muy buenas y emocionantes, además de unos efectos especiales de categoría, también hay parte para algo de humor, como el analista informático que quizás se ha equivocado de película (esos gritos que hace es para no pagarle el sueldo) que te suelta alguna sonrisa sin querer y quizás alguna contra, como por ejemplo que no haya sangre, si hubiera tenido violencia y sangre, esta película se acercaría aún más peligrosamente a la primera, además de algunos diálogos disparatados, por ejemplo cuando le dicen a un tío que huya con señales y él preguntando que porqué en medio de posible dinosaurios y con una segunda parte más política, más capitalista, más realista, también más lenta, pero los protagonistas pueden mantener el pulso del entretenimiento, con unas actuaciones de Chris Pratt y de sobre todo Bryce Dallas Howard más serias y coherentes (no como la penosa escena de la anterior película con los tacones) y sobre todo más innovadora, porque Bayona aparte de meternos en el mundo clásico de los dinosaurios, ha innovado, ha creado un guion aparte que nos haga sentir que estamos viendo una película distinta de dinosaurios, no la clásica película de dinosaurios contra humanos, aquí le da un toque político y hasta cruel, con algunas escenas que ponen triste al espectador y que nos toca la fibra, metiendo además una vuelta de tuerca a uno de los dinosaurios que la hace algo terrorífica y con una escena con algo de gore, haciendo que además en la parte final veamos una película que pega otro giro, como si fuera una película de terror de casas encantadas pero con dinosaurios, con escenas destacables y una lucha final muy buena, con una gran ambientación y decoración, haciendo que las escenas sean más intensas aún y con una escena final que como, no abre las puertas a una tercera entrega que promete ser también muy buena también.
Pero de momento nos quedamos con este enorme trabajo de Juan Antonio Bayona, realizando una película de acción y aventuras de dinosaurios que seguro que Spielberg está orgulloso, innovando, con giros de guion que ofrecen toques originales, algo que en el cine de ahora es casi imposible de encontrar y sintiendo que estás viendo algo nuevo sin que falte las extraordinarias escenas de acción con los dinosaurios, con una decoración, un ambiente y unos efectos especiales de categoría, dejándonos con escenas memorables y un alto entretenimiento durante las dos horas que dura, estando sin duda ante la mejor secuela de la saga y eso gracias en mayor parte a Bayona, que tiene sus contras, quizás algunos diálogos tontos y escenas algo forzadas y poco coherentes, pero oye, no hay que buscarle tres pies al gato siempre a todo y menos cuando películas como esta te hacen pasar un enorme rato.

• 14 Oct 2018

Esta es la continuacion del gran regreso de los dinosaurios que nos dieron en el 2015 y que fue exelente pero siento que todo eso se cae abajo con esta continuacion.

Aca vemos de nuevo a Chris Pratt y a Bryce Dallas Howard como protagonistas principales y eso es algo bueno para una secuela y mas al ser buena la anterior pelicula solo que note mucho mas humor en sus personajes con respecto a la anterior.Tambien encontramos a muchos nuevos como Rafe Spall como digamos el villano de la pelicula cosa que le queda grande el papel,otro es Justice Smith que aporta el 100% de humor con su personaje a si que senti que estuvo muy fuera de lugar ese personaje como tambien otros personajes.Toby Jones y James Cromwell tambien aparecen en la pelicula y esos si que son actores pesados aunque sus personajes no tuvieron tanto peso como esperaba pero igual me quede satisfecho.

La historia la encontre demaciado simple para una pelicula de Jurasick Park,parecio escrita por un novato por mas que tuvo algunos momentos buenos pero igual tuvo fallos y mas al querer agregar clonar humanos (?).

Tuvo buena accion y mas en el final como tambien los efectos muy buenos como siempre.

Te entretiene pero pudo ser mucho mucho mas esta pelicula

reptilenin

• 4 Sep 2018

La anterior me pareció fantástica y cuando me entere que Bayona iba a dirigir esta el bajón fue importante,no me gusta ni una de sus películas,ni ese toque tan pasteloso que siempre mete pero la verdad que aquí cumple con creces desde el primer minuto e incluso consigue que su toque personal se note y este presente,cosa difícil en un blockbuster de estas características y ojo porque hay un par de autenticos planazos.

Muy diferente a la anterior y a la vez un buen complemento,en la historia hay un poco de todo que puede llegar incluso a saturar pero yo me lo he pasado bien,toda la parte de la mansión tiene algo muy loco,con protagonistas tomando decisiones absurdas,dinosaurios mas listos que los humanos,escenas espectaculares.....dudaba entre un siete o un ocho pero esperare al próximo visionado por si le subo la nota.

KORN

• 20 Aug 2018

J W fallen kingdom.

Grán secuela de Jurassic World 1 que a la misma vez seria también nombrada como ¨jurassic park 5¨.

La película comienza con el mejor opening de toda la saga, mucha acción y tensión.
Todo comienza en la isla, un grupo de mercenarios contratados por InGen van en búsqueda de un hueso del cadáver del Indominus Rex que está bajo el agua en el recinto acúatico del Mosasaurio.
Entonces un pequeño submarino va en búsqueda de un fragmento del hueso del I-Rex para así de esa manera el doctor wu consigue ADN para crear una nueva especie...
La cuestión es que todo sale bastante mal al menos para ese equipo de InGen, los individuos que manejan el submarino logran encontrar los restos del I-Rex y sacan un pedazo de hueso, lo mandan hacia arriba y el resto del equipo lo agarran.
Cuestión siguiente la mosasaurio estaba sigilosamente observandolos lentamente abriendo su boca mostrando sus mandíbulas colosales...los dos sujetos voltean hacia atrás con mucho miedo y luego la toma cambia desde arribs y solamente se logra ver que la luz del submarino bajo el agua se apaga dando a entender que fueron devorados.
Por otro lado uno de los tipos del grupo esta intentando cerrar las compuertas bajo el agua e intentando comunicarse con los dos tipos que manejaban el submarino. (en ese momento se escuchan unos dilophosaurus♡ pero lamentable no aparecen nunca en toda la película, solamente vemos una sola estatua real modo taxidermia en la mansión lookwood).
Cuestión siguiente los mercenarios que están en el helicóptero sobrevolando a poca distancia ya guardaron el pedazo del hueso del indominus rex y están listos para partir pero muy alterados a los gritos le hacen señas y le avisan al tipo ese de InGen que hay algo detrás de él y está por acecharlo... la T-Rex desciende sigilosamente de la verde y oscura jungla... iluminada por momentos por los relámpagos de la tormenta... (es una escena espectacular)
Entonces el invididuo se da cuenta que detrás de el hay una enorme trex que está por devorarlo... el sujeto grita asustado y se dirige a toda prisa hacía el helicóptero corriendo por su vida, la trex lo persigue destrutendopero todo a su paso pero no logra alcanzarlo solamente muerde un pedazo de la escalera del helicóptero, el tipo salta hacía la escalera del helicóptero y subiendo rápidamente se pensaba que se salvó pero no fue así. ¨Factor sorpresa¨ el mosasaurio aparece y se devora al pobre infeliz... tragandoselo de un sólo bocado igual que aquel tiburón de la primera película. En síntesis el helicóptero logra huir y así concluye el opening de esta increíble secuela.

Lo bueno es que está muy acertado todo, vemos muchas escenas que nunca habíamos visto antes ó sea hablando em sentido que nunca hubo un opening de este estilo en toda la saga jurasica. Una buena de acción y suspenso muy al estilo de Jurassic park 1.
Lo malo que todo ocurre demasiado rápido... incluyendo que hay un error muy grande las compuertas donde ingresa el submarino hacia el recinto del mosasaurio no estaban en la primer película y tampoco figuraba de esa manera en el mapa.. digamos que es un error de la película.
Otra de las cosas es un grán error que no aparezca el dilophosaurus, todos los fans esperamos volver a ver esa especie nuevamente. Ya nos decepcionaron con el holograma de la primer película donde habían rumores que íbamos a ver un screamer de un dilophosaurus en los créditos finales de JW1 pero al final esa idea fue descartada una lástima.
Otro de los detalles es muy obvio que Henry wu no necesitaba ese hueso del indominus rex si el tenía acceso a todos los adn cuando se escapó de la isla en la primer película y se llevó un maletín lleno de ADN de muchas especies y material confidencial de clonación ¿acaso no se llevo muestras de sangre ó algo de la IREX? En fin obviamente es una película de ficción no hay que dejar que estos detalles arruinen la película aún así con todo lo ¨malo¨ se puede disfrutar bastante si te gusta este género y si sos fan de los dinosaurios.

Lo que sigue de la película comienza en algún lugar de estados unidos un grupo de personas están debatiendo en una especie de Senado para tomar importantes decisiones, están evaluando las posibilidades de ayudar ó no a los dinosaurios de isla nublar. La cuestión es que hay un volcán activo y se va a destruir toda la isla causándole la muerte a todos los seres vivos obviamente. Entonces están en un ¨complejo¨ debate si dejar morir a los dinosaurios o salvarlos.
Ian Malcolm que está presente en esa audiencia él opina que tienen que dejar morir a los dinosaurios naturalmente ese es su destino según él.
Porque por otro lado ian Malcolm piensa que la existencia de esos dinosaurios va a causarle serios problemas a la raza humana probablemente una importante confrontación que llevará a la posible extinción.
(Ese es el cameo de ian Malcolm).

Siguiente escena InGen contrata a Clayre para ir a la isla nublar a rescatar a no más de 11 especies, entonces ella busca a Owen Grady para que con su ayuda puedan ubicar a la única velociraptor sobreviviente llamada ¨BLUE¨ que fue criada y entrenada por Owen (si no entendes tenes que ver la primer película). En fin owen y claire viajan a isla nublar para cumplír esa misión de rescate.
Al llegar se encuentran con un grupo de mercenarios contratados para cazar y atrapar con vida a 11 especies y llevarlas a otra Isla.
Entonces atrapan a todas ó casi todas las especies, en cierto momento owen se reencuentra con Blue. Los mercenarios aparecen sorpresivamente apuntandole con rifles de dardos paralizantes y entonces blue pierde el control, salta a atacar brutalmente a uno de los mercenarios y ese mismo en situación de riesgo le dispara una bala con una pistola a Blue dejándola inmovilizada y perdiendo sangre a riesgo de morir. Owen muy molesto se da cuenta que algo está mal y intenta confrontar con el líder que es el actor ¨ted levine¨ su personaje es un cazador que colecciona como recuerdo muchos dientes de todas sus presas. Creo que se llama westley¨ ó algo parecido... entonces él cazador le dispara un dardo a owen dejándolo desmayado e inmóvil con su cuerpo adormecido efecto del dardo.
La veterinaria lo convence a westley que tienen que llevar urgentemente a Blue y hacerle una transfusión de sangre para que no muera.
Owen queda tirado ahí inconsciente y el equipo se va para preparar todo y irse al barco.
Por otro lado claire está con franklin un joven experto en comunicaciónes y tecnología. Van a una base para establecer comunicación ó algo así no recuerdo bien la cuestión que en una de las máquinas pueden detectar y detectar la posición de los dinosaurios de la isla con transmisores... lo que sigue es que son acechados por un barionix pero logran salir con vida y escapar por una escoltills mientras todo el lugar está llenándose de lava (ah si olvide mencionar algo importante, el volcán hizo erupción y se está destruyendo toda la isla) en ese momento un dinosaurio herbívoro lame el rostro de owen y se despierta el recupera su reconocimiento y muy muy dopado con su cuerpo adormecido de manera torpe intenta ponerse de pie y huir porque todo a su alrededor se está quemando con fuego y lava ardiendo. (Se ve el jeep verde/amarillo derritiendose él mismo de Jurassic park 1 que cae en un árbol en la escena de alan grant y timmy aunque la ubicación no creo que sea la misma el jeep aparece en esa parte de la isla quizás es un error de la película pero esa escena es muy nostálgica)

Luego owen aparece corriendo en medio de una estampida de dinosaurios, el se encuentra con claire y franklin que se meten en una girosfera abandonada que encuentran en medio del inmenso terreno.
Se escucha una grán explosión del volcán humo y fuego por todos lados. Los dinos corren por su vida. En ese momento presenciamos una de las mejores escenas de la película... la epica aparición del Carnotaurus que lucha con un dino hervivoro... luego intenta comerse a los protagonistas y se salvan de mucha suerte porque el trex lo mata en un minuto de una inmensa mordida.
Espectacular escena.
Luego los protagonistas van escapando hacia el final del terreno y caen al agua junto con los dinos... owen salva a claire y a franklin.
Se dan cuenta que fueron engañados... se van nadando y suben al barco.
Muchos dinos mueren ahogados y quemados.
Lo último que se logra ver de isla nublar es la despedida y la escena más triste de toda la saga... vemos al Brachiosaurus de la primer película de Jurassic park... esta pobre criatura los observa desde lejos... grita un alarido de lamentos, desesperación y de dolor... mientas lentamente es cubrida por humo y fuego.. los humanos presencian esa espectacular y tan desgarradora escena... se logra ver al Brachiosaurus poniéndose de pie dando su último aliento y se lo escucha lentamente hasta que se cierran las escoltillas/compuertas del barco dejando todo en oscuridad.

Asi concluye la primer parte de la película... y le hacen una transfucion de sangre a blue con la sangre de la trex o sea muy WTF esa escena.. un grandísimo error de guión totalmente imposible... no son compatibles las sangres de diferentes especies.

Lo que sigue es en la mansión lookwood en resumen todos los dinosaurios son subastados y comprados ilegalmente por millonarios ó empresas con fines bélicos u de otra cuestión conveniente de cierta semejanza.

Lookwood el que envío a los rescatistas a la isla no estaba enterado de nada de esto... fue engañado.
entonces lo asesinan en su propia mansión. (Olvidé mencionar que lookwood era colega y muy amigo de john hammond pero se pelearon y distanciaron luego que lookwood utilizara la clonación en ¨humanos¨ cuándo perdió a su nieta en un accidente de auto y luego la trajo a la vida mediante clonación.

La cuestión siguiente que Henry wu después del accidente de Jurassic world 1 pasaron aproximadamente 2 años y el estuvo trabajando en su nueva creación un nuevo híbrido... llamado ¨INDORAPTOR¨ sumamente letal y muy inteligente...(cosa que yo personalmente pensaba que podría tener adn humano aunque no fue así)

Luego todo se descontrola y durante la subasta la los dinosaurios escapan y destruyen todo a su paso... owen y los protagonistas estaban encerrados en unas celdas y se liberan... buscan a blue, la INDORAPTOR es excibida para los compradores pero luego logra escapar... antes de eso vemos una de las mejores escenas donde ¨westley¨ ted levine ingresa a la jaula de la indoraptor para arrancarle un colmillo para su colección y la I.R lo sorprende haciéndose la desmayada por los dardos que le aplicaron... lo ataca brutalmente arrancandoe un brazo y luego despedázandolo luego escapa y comienza a matar a todo lo que se cruza en su camino...
Luego la INDORAPTOR persigue a la niña nieta de lookwood ... owen con la ayuda de Blue derrotan a la INDORAPTOR en la escena del techo... una escena un poco rebuscada pero bueno bastante bien... aunque muy predecible... la INDORAPTOR cae y es atravesada por un cráneo de una especie similar de un triceratops... muere instantáneamente.
Blue muy lastimada logra sobrevivir después de la lucha.

Los dinosaurios estaban sofocandose apunto de morir por un humo tóxico..y luego son liberados por ¨macey¨ creo que asi se llama la niña clon.
Ella dice que tienen derecho a vivir... como ella es un clon entonces piensa eso desde su punto de vista.

Entonces los dinosaurios son liberados... se escapan creando una enorme estampida... el ¨villano¨ que asesinó a lookwood se esconde bajo un auto justo estaba escapando con un maletín con muchas muestras de ADN de dinosaurios.
Cuando sale bajo el auto... intenta agarrar su maletiniy es sorprendido por la trex... es devorado... muy floja escena yo esperaba algo diferente... podría haber muerto por el indoraptor ó por otro dino... fue muy predecible como muchas otras escenas...
En fin ese idiota muere y el maletín de adn es destruido cuando el trex lo pisa huyendo de ese lugar.
Ah y Henry wu no muere en esta película quedó desmayado dentro del laboratorio de la mansión... y owen y claire adoptan a macey... van viajando en auto por la carretera y ven volar unos pterodones...

Entonces la película termina que los dinosaurios son libres por el mundo... por un lado los dinosaurios que fueron comprados en la subasta se ven varias especies siendo enviadas a diferentes partes del mundo...luego los que están libres causando problemas a la sociedad...vemos a la trex que aparece en medio de un zoológico rugiendole a un león.
El mosasaurio en el mar.. por comerse a unos surfistas.
La raptor blue aparece en una colina apreciando la vista de algúna ciudad... y por último escena post créditos los pteradones haciendo estragos en las Vegas.

En definitiva esto es fallen kingdom jurassic world 2.

Tiene cosas muy buenas y cosas muy malas... como fan de la saga opino lo siguiente.

Se divide en dos partes... primero en la isla, escenas de acción y suspenso. Todo a un ritmo muy rápido.
Luego en la mansión muy oscuro y denso.
A un ritmo lento con bastante diálogo.
Está muy buena la película pero los fans esperamos ver otra cosa diferente... muy mal aprovechadas las escenas... podrían haber echo muchas cosas interesantes... mi punto de vista la película debería haber sido 100% todo en la isla teniendo en cuenta que sería la última vez que la veríamos... aparte tenemos de golpe una inmensa cantidad de dinosaurios nunca antes visto que se podrían haber aprovechado mejor... la última de jurassic world podría ser desde la mansión lookwood y luego el mundo post apocalíptico con dinosaurios.
Pero bueno... no se puede pedir mucho... la secuela estuvo bien
.. personalmente muchas escenas muy predecibles teniendo en cuenta que los 2 tráilers estaban llenos de Spoilers.. otra de las cosas que no me gustó fue los actores nuevos muy mal aprovechados solo utilizados de relleno... y no apareció barry el compañero de owen en jurassic world 1.
Tampoco apareció el dilophosaurus un grán error y tampoco se explica dónde estában todos estos dinosaurios en jw1. Hay muchos agujeros de guión... faltó más escenas de survival horror en la isla con todos esos mercenarios.

Lo mejor fue el CGI y los Animatronicos. Incluyendo todos los dinosaurios y el nuevo híbrido. Y los guiños homemajes al libro y a la primer película jurassic park de 1993.

Sobretodo lo mejor de la película fue el opening lleno de tensión y acción sin parar.. mucha adrenalina y también sumo la rápida pelea del trex vs carnotaurus.. sublime y épico!!!

Esperaré con ansias la tercera y última parte de jurassic world 3/Jurassic park 6.

Y luego veremos ese rumor del remake/reboot en un futuro.

Larga vida a los dinosaurios.

Mi top:
1- jurassic park 1 (1993)
2- fallen kingdom jurassic World
3- jurassic world 1
4- jurassic park TheLostWorld
5- jurassic park /// (la peor película de la saga)

La zarpa

• 7 Aug 2018

Sin apercibirnos de lo que nos pasa en la vida, venimos al cine con ansias de escape, ya que, sentados en paz en esa iglesia, santuario o refugio úl timo de nuestra civilización en decadencia, nos entregamos a una ilusión falsa, a un ritual en el que sin embargo todo cobra sentido. Y haré énfasis en este aspecto: esto es, no voy a constreñirme a la gastada frase “esca
par de la realidad”, si no que voy a referirme a la imposibilidad de realiza ción personal o existencial o a los límites que nos impone lo cotidiano: sus tituimos a gentes que nos producen aburrimiento, indiferencia o rechazo,
por unos “fantasmas” atractivos a los que sí prestamos atención, y que sin embargo, a buen seguro resultarían igualmente estúpidos, insignificantes
y vanidosos si sus circunstancias no estuviesen determinadas por un guión escrito para vender palomitas. Y qué mejor que una película de dinosaurios para “huir y abrazarles”, pues eclipsados -o neutralizados y ¨neutrales¨..-, por el fragor de las bestias -las auténticas estrellas, digámoslo ya..-, no nos hieren, no nos molestan..
Si bien al comenzar, la película no logra evitar que a ratos nos temamos un blockbuster insípido e inofensivo, una premisa interesante que nada tiene que ver con los dinosaurios, sino que nos concierne, va tomando forma: la codicia. No sólo la de los malvados traficantes representados hábilmente por los actores en esta función indiscutiblemente divertida, sino la de los propios productores y responsables de una franquicia que estiran para de leite de quiénes sin prejuicios sabremos disfrutar con algunas escenas im pagables, pequeñas piezas maestras, como cuando, atrapados, la doctora
y un joven ingeniero son atacados por un avieso depredador de espeluz
nantes fauces, o la extracción de sangre en una jaula a un tiranosauro dormido, hasta llegar al desmadre de la subasta, un auténtico placer culpable..
Como conclusión sólo un apunte dedicado a los tontos: es decir, a los que todavía creen en inventos o entelequias como la Historia o Dios y no saben admitir que lo que más nos atañe como especie es sencillamente lo que más nos aburre: superpoblación, animales en extinción, y el catastrófico deterioro del medio ambiente -aunque al decir “catastrófico” me quede muy corto.. muy, muy, muy corto..-: los dinosaurios que poblaron en realidad La Tierra no alcanzaron la mayoría de las veces el tamaño que Hollywood nos vende, y desde luego no contaban con esa agresividad ni ese poder destructivo.. Supongo que lo mismo les sucede hoy a los animalitos que a duras penas sobreviven –en libertad?-, por culpa de nuestros estropicios y desba
rajustes, soportando además atributos o famas que a nosotros nos dió la gana atribuirles.

• 4 Aug 2018

los efectos especiales, tecnicos y la ambientación de la famosa isla Nublar es sin dudas espectacular, de solo ver a los dinos en acción uno se transporta a ese mundo, la trama nos situa varios años después de la catastrofe de JURASIC WORLD donde los animales andan libres, hasta que una corporación de empresarios quiere quedarse con los especimenes para comercializarlos en el mercado negro, ahi es donde entran los protas de la peli anterior tratando de hacer lo imposible para salvarlos de la ¨extinción¨ , lo único que puedo criticar en esta cinta es que estiran las situaciones hasta realizar tomas inexplicables, ya que en algun momento alguno de los humanos deberia haber muerto fruto de la estampida de los animales o por el aplastamiento, y sin embargo salen ilesos en todas, para mi muchas escenas de accion quedan muy fantasticas y falsas pero eso para el director parece que suma para su aventura, no dudo que así sea nada más que a mi no me gustaron ciertas partes, por lo demás tiene el encanto y el gancho facil por asi decirlo de una franquicia que con una más cerraria una segunda trilogia por demás exitosa.

• 30 Jul 2018

Este genero de los dinosaurios es mi debililidad tanto como las peliculas de terror,ojo siempre que no sea una gansada como he visto hace poco que no tiene nada que ver con estas.
A mi la pelicula me gusto muchisimo aunque la tengo que dividir en 2 partes,la primera ya en la isla con muchas escenas de escape mas que nada en la laba.Exelentes efectos tanto de las dinosaurios como en la laba etc.La segunda parte qie tambien me gusto mucjo,se centra en la mansion ya con los dinos capturados y etc.Muy buena tambien,con efectos y escenas muy copadas,un dinosaurio inteligente creado tambien acertado y algo de humor que zafa.
Pelicula pochoclera que me gusto todo y su final tambien.Mi puntuacion es un 10.

coser

• 22 Jul 2018

¿Cómo ha podido recaudar tanto semejante bodrio?
Me he quedado perplejo al ver que una película con un argumento tan pobre y sin ningún tipo de novedad, plagada de personajes estereotipados, con acción simplona y nada llamativa... haya podido recaudar ya más de 1000 millones en el mundo y también haya recaudado tanto en nuestro país.
Aparecen de nuevo cazadores malos y tontos, el informático friki que es insoportable, tonterías varias como que a Blue le haga mucho daño una bala tan pequeña ,justo cuando antes la chica dice que hay mucho tejido muscular; los ricos malvados (no han sido capaces ni dejarnos disfrutar como el dinosaurio los mataba a todos); tampoco ha faltado la niña en esta ocasión. Etc.
En definitiva, otra película mediocre que llega a lo más alto del pedestal. Menudo chollo tiene el director este con Telecinco.

Benster

• 22 Jul 2018

Me parece decepcionante el resultado final que es esta película. Me cuesta pensar en que ideas me parecieron interesantes o novedosas que se quisieron mostrar, pero todo me pareció una excusa para poner dinosaurios, repitiendo tal y cual cliché.
Las mejores actuaciones se las llevan los dinosaurios y el cgi, porque los otros personajes simplemente son un relleno para que pasen cosas, pero en verdad no tienen ningún carisma, ningún conflicto, nada.
El trasfondo de la película, o el debate que se plantea a lo largo de ella me pareció interesante al principio, pero entre el volcán y un megadinosaurio decidieron llenar dos horas. Muy mal.

daninudo

• 16 Jul 2018

Esta película es bastante más seria que la anterior me recordó al primer Dino Crisis en una isla desierta con laboratorios.

HAy escenas emotivas como la muerte de Diplodocus y alguna gracia como el ataque de Stigymoloch en la subasta

Los malos algunos personajes como los secundarios como el hacker y la veterinaria no aporta nada
El cazador que quería coger a los dinosaurios a simple vista se veía que era malo

El Indoraptor es una copia Indosaurio de la anterior película

Al final de la película donde la niña deja que nos mate unos dinosaurios para matarnos porque le crearon a ella...Bravo por tí

Victor Vorhees

• 11 Jul 2018

Una película que es una calca de la primera parte Jurassic Park de 1993, aburrida por que uno ya sabe que va a pasar o la trama ahora les dicen easter eggs, se le quito relevancia a los dinosaurios grandes como el T-Rex u otros anteriores de la Saga! En fin considero que tire mi dinero a la basura al ir a verla al cine!!

Salgado

• 6 Jul 2018

A mi me parece una de las mejores.

Tiene un toque más original de la saga desde la original de 1993. Me parece la mas fuerte y creativa. Al final las tramas son muy similar entre ellas, pero esta marca un nuevo rumbo. Es oscura, a la vez tierna, algún punto de humor. Grandes actores como Geraldin Chaplin. Y genial la dirección d J.A. Bayona que además pone su sello personal.

Muchos vais buscando una pelicula que sea igual que la original de 1993 y creo que por eso no os ha gustado. Yo busco algo diferente. Para ver lo mismo me veo ¨Parque Jurasico¨.

A mi personalmente me ha sorprendido. Y me ha gustado muchisimo.

• 4 Jul 2018

A mi gusto es peor que la anterior en si no me gustaron muchas cosas en si comienza bien pero a medida de que avanza siento que no fue lo que esperaba y el nivel de acción es bastante bajo para tratarse de los dinosaurios y desde luego cuando llegan a la isla y toda la erupción del volcán y el dinosaurio que se queda en la isla de lejos noto la mano de Bayona aquí

las actuaciones son pasables aunque siempre están metidos los típicos personajes como el tonto o la doctora de lentes que tampoco convence a destacar a toby jones como villano

los efectos si son muy buenos diría que mejor que la anterior incluso bastante reales los dinosaurios y la escena de la subasta y la niña que esta metida en la trama toda esa parte a mi no me ha convencido es mas se me ha hecho un poco larga y la parte final igual a la par de poco creible y abierto a otra secuela que espero que sea mejor porque ahora los dinosaurios irán a la ciudad

por cierto quien la desee ver en 3D no se la recomiendo porque en si yo la vi en esa dimensión y no pude notar nada que valga la pena para verla en ese formato

• 3 Jul 2018

Es pecar de ingenuo esperar de esta película otra cosa que no sea humanos huyendo de Dinosaurios, y es que eso es esta saga, reunir estos dentudos animales extintos y humanos en un mismo universo, ya que en la historia de la tierra, nunca estuvieron juntos.

Y bueno, la mano de Bayona se nota desde la primera escena, inmediatamente comienza la acción, es que a ver tiranosaurios mordiendo helicópteros hemos ido al cine.

La película se divide claramente en dos partes, una la primera, es la típica película jurasica de paisajes isleños impresionantes, y como invitado estelar, al igual que las pelis de los 50s, obvio: un volcán listo para sepultarlo todo.

Vale la pena pagar la Tecnología 4DX, y es que la erupción simplemente se transforma en algo Alucinante con el asiento temblando, humo, viento, rayos, y agua saltando en tu cara.
El 4DX le otroga a esta entretenida película un valor agregado.

Ya en la segunda parte, nos transladamos a una gigantesca mansión, en donde aparece la estrella del filme, el indoraptor, bastante más inteligente y con un diseño negro bastante molón, se roba el final y queda al debe de que se siente que estubo muy poco en pantalla. Conjuntamente la película se torna oscura, y muy gótica , en fin muy Bayona.

Los niveles de animación muestran un claro avance tecnico, además de unirlo con animatronicos a la vieja escuela . Así la acción se integra más con los actores.

Ya Blue, y el tiranosaurio son personajes inevitables, ya que gozan de la simpatía del público y es una lástima que hayan adquirido lejanía con lo de ser un animal y actúen como mascotas. Un claro ejemplo es el tiranosaurio, terrible en jurassic Park original,ahora solo lo tienen para salvar la situación.

Con todo es una saga muy querida por los 80teros que vimos saltar del stop motion al CGI y sus impresionantes movimientos de cámara mientras ocurre la acción.

Recomendable, recuerda lo que es, humanos perseguidos por horrorosaurios, en 4Dx se disfruta muchísimo mejor.

• 2 Jul 2018

continuacion de jurassic world con muchos mas fallos argumentales que la anterior, admito que tiene buena accion,los dinosaurios estan de diez, la escena de la erupcion volcanica es increible, en esto me parecio excelente, pero el argumento es lamentable. el dinosario final, el nuevo indominux rex lo bajan muy rapido, despues de la bestia que crearon en la anterior, nos ponen a este hibrido de velociraptor que no logra ser un enemigo como esperaba.
tiene un final que obviamente abre las puertas a siguientes secuelas.
entretiene como todo producto pochoclero, pero nada mas.