Ficha No Crezcas o Morirás

Críticas de No Crezcas o Morirás (12)

Nathaly28

• 2 Aug 2023

Tenía mucho potencial, pero no lo supieron aprovechar. Al comienzo, a pesar de ir lento, lograron crear un ambiente lúgubre y misterioso, pero luego de treinta minutos ya todo iba perdiendo impulso. Había personajes que tuvieron poca importancia o desempeño en la película y nos deja con la incógnita de lo que era la enfermedad. No necesariamente se debía revelar que estaba sucediendo, pero podían dejar más pistas de lo que estaba sucediendo. Una verdadera lástima.

..PICARD..

• 23 Nov 2021

Película de terror de y para adolescentes con un lenguaje procaz y que, a la manera de las lecturas de ¨Pesadillas¨, se agradece su escaso metraje. Un viaje de jovencitos repelentes que no causa ni una ligera admiración. Recomiendo no perder el tiempo. .NIMIA. .1 sobre 5. ..PICARD..

• 29 Mar 2018

Este tipo de pelis me ponen de muy mala leche. Me explico: Sus primeros 20 minutos son geniales. En éllos, vemos, en su justo y exacto primer cuarto de hora, a los adolescentes en una especie de orfanato (pero resulta que están solos..). Luego; salen de dicha institución y en plena noche, llegan a un pueblo más bien grande donde no hay absolutamente nadie - campando todos ellos a sus anchas, y haciendo lo que les venga en gana -. Y de repente, aparece una mujer enferma (se supone que una zombi) con su hija. Y a partir de ahí, aunque ya no es lo mismo, sí sigue estando la cosa interesante durante un rato (pero no mucho). Y lo que destroza por completo este film para mi gusto, es su último tercio (Justo en el momento en que los dos adolescentes, llegan a la destartalada caravana abandonada en medio de ese desierto). Menudo coñazo a partir de ahí, y así hasta su final.. Sí es cierto, que la ambientación de la peli (en un 70%, tiene la culpa su escenografía) es cojonuda. Pero su dirección es mala a rabiar. Y lo que parecía al principio una peli que prometía mucho, al final se queda en nada... En conclusión: No la suspendo por la ambientación que la envuelve, y recrea con todos esos parajes y paisajes desolados, de lo más inhóspitos. Pero la historia no es buena. El guión tampoco ayuda. Y pocas, muy pocas veces, he visto una peli que vaya de más a menos de una manera tan escandalosa como es el caso de ésta.. No vale en absoluto la pena

x1X

• 17 Jan 2017

El título de esta película me atrajo, para qué mentir. Sabía que la trama iba encaminada al rollito zombie que no me atrae pero...el título pudo más. La verdad, ni tan mal, eh? Una película que se ve que con un presupuesto muy justo y unos actores jovencitos, pues en su mayoría son niños y adolescentes, han conseguido algo medianamente decente. Obviamente, ésta no es de terror, sino un drama en toda regla, pues los adultos y al parecer no tan adultos se vuelven asesinos. A pesar de que no se explica demasiado, ni se enseña demasiado (lo cual no es necesariamente malo) consigue transmitir muy bien el ambiente claustrofóbico, solitario y anárquico. Me ha gustado, sí. Si esperar ver sangre, vísceras, muertos vivientes...no la veas, no saciará tu interés.

• 3 Dec 2016

lo que más me gustó de ella es la ambientación y los paisajes donde fue rodada, se situa en una isla donde está un reformatorio para niños con problemas, las actuaciones están bien pero me hubiera gustado un poco más de sangre o de acción ya que ésta deambula excesivamente en la relación de los personajes y no explica de donde salió el virus que infecta a los adultos, convirtiendolos en zombies, me pareció que se queda en algo que no logra explotar el potencial de la pelicula y solo podemos ver lo que en otros filmes de este genero tan copiado en estos últimos años, igual se deja ver.

• 3 Dec 2016

La pelicula en si es bastante irregular para mala,y todo esto se debe a las lagunas que hay en el film y a sus ultimos 20 minutos en la cual esta por demas ya que no sucede absolutamente nada.Para colmo no ayudan las magras actuaciones y el guion esta bastante incompleto ya que no se explica para nada el comportamiento de los mayores hacia los menores.En cuanto a muertes no llegan a convencer,mi puntuacion para esta pelicula es un 4.

LluísS.

• 4 Nov 2016

Bastante ingenua y pobre de contenido cuya inspiración puede provenir de Quien puede matar a un niño? ...pero a la inversa con mucho contenido innecesario y poco que contar .

Transcurre escena tras escena sin un guión muy definido sólo muestra la situación que se produce pero sin abordar mucho en el por qué.

Irregular también en su desarrollo y ritmo que crece y decrece de una maneara alarmante y sus cambios de rumbo parece que no sólo desorientan al espectador sinó a todo el equipo de producción que me temo no sabia como continuar explicando una historia que de por sí ya no daba para más.

daniddr93

• 30 Sep 2016

Tras leer detenidamente las críticas anteriores he de decir que me sorprenden mucho, parece que esta gente solo se vuelve exigente si el filme del que hablamos es de pocos recursos, por que si la peli contase con Chloe Grace Moretz y John Boyega hablarían de otro modo...
La película cumple de sobra y lo hace como ya he dicho, a pesar de sus pocos recursos, lo sorprendente es que películas con 200 millones de presupuesto no se esfuercen más en ciertos ámbitos (ejem Avengers 2, que al igual que en esta, se entiende muy mal la trama y queda muy corta de personajes; pero claro son ¨Evans¨ o ¨Johanson¨), pero aquí se notan algunos aspectos bastante meditados.

El casting es quizá lo menos acertado, si es verdad que falta feeling, he incluso alguna clase de interpretación, pero esta bien para darle cierta realidad, ya que ningún joven es conocido como actor.
Además, los personajes son poco espabilados, eso es cierto, algunos diálogos son absurdos, la dirección no siempre hace su trabajo y el desarrollo a veces es ilógico; veo sus defectos, pero también valoro sus virtudes:

Es una auténtica alegoría, no sé si existe algún problema cognitivo entre los usuarios de esta página y por ello hay que darle todo ¨mascadito¨, pero en ¨The walking dead¨ tampoco se molestan en explicar la razón del apocalipsis zombie y nadie se queja, está clarísimo que no es una infección, si no la madurez, de la que nadie puede escapar, a todos les va llegando la hora de hacerse adultos, y es entonces cuando se ven afectados.
La peli habla claramente sobre la transición de la adolescencia a la madurez de forma inteligente y original, con una gran premisa aprovechada a medias (debido al presupuesto, repito) pero que artísticamente tiene cierto nivel, los planos escogidos no están nada mal, buenas localizaciones, momentos de tensión conseguidos, el maquillaje cumple, es que no entiendo las bajas notas.

Tampoco me ha parecido ninguna maravilla eeh, pero me parece injusto, el guión contiene ideas originales; el añadido de la incertidumbre creada debido a que los chicos no se relacionan con muchos adultos (son huérfanos) y, por tanto, no se han percatado de la situación, el germen en uno de los chicos de que no hace falta ninguna infección para que los adultos sean malos, la idea de los niños como únicas víctimas, la diferencia entre lo que nos parece importante (mostrado en los conflictos internos de los jóvenes durante el comienzo) y lo que lo es de verdad (la supervivencia).

Creo que un seis es más que suficiente para esta producción, no la recomiendo especialmente pero no es la mierda que dicen.
Por cierto, mención a cierto aura sexista que revolotea a lo largo de toda la cinta (que quiero creer que se utiliza para mostrar la fragilidad de la prota femenina) y al título en español, que es una patata, pero la culpa de eso la tienen los traductores.

vladimir20

• 30 May 2016

Una buena idea en mano pero muy mal llevada.

La pelicula esta muy mal contada y los personajes que en un principio pintan para ser algo interesante, ahi quedan...Una pelicula que termina y practicamente no te has enterado de nada, no explican nada, las cosas simplemente suceden porque si

CrowWinchester

• 20 May 2016

Una decepción, la idea de la película no me parecia mala, pero su desarrollo esta muy mal llevado. Al principio me resulto entretenida, me gustaban sus planos y los personajes parecia que furean a ser interesantes. El caso es, que excepto por esa falsa esperanza que promete el inició de la película, el restó es muy aburrida, pues casi no salen infectados y quieren profundizar con los personajes, pero cuesta identificarse con ellos y resultan aburridos.

Lo unico bueno, las pocas escenas donde salen infectados.

lmbc

• 12 May 2016

Lo primero que quiero decir es que la idea me parece medianamente buena, el problema es que, en mi opinión, no está bien desarrollada. La idea del apocalipsis zombie o de infectados (algo que solo hemos visto 23238 veces) y los niños, que no están infectados, intentando sobrevivir a él. Me parece bien, pero es demasiado absurdo teniendo en cuenta que no se molestan en explicar ni el por qué de esta ¨infección¨, ni por qué solo son inmunes los niños, ni por qué algunos de ellos acaban infectados sin haber tenido contacto con otro infectado... es decir, a mí me gustan esas películas que no se molestan demasiado en explicar todo para dar más suspense y dejar volar la libre interpretación de los hechos, pero en este caso no explican nada de lo que ocurre, y lo más importante, no se molestan en ser coherentes con el propio guión. Da la sensación de que ni los propios creadores saben que han hecho o qué querían contar.

Pese a que la historia hace aguas, y solo es digna en esa parte que copia de otras películas (el escenario apocalíptico) he de decir que algunas tiene escenas buenas y algún momento puntual de tensión.

En el apartado de actores tampoco me convence. Actuaciones malas y muy artificiales, no hay feeling ni entre los personajes ni respecto al espectador, a parte de que no me parecen buenos personajes.

Lo mejor son algunos momentos de acción típicos de película de zombies, lo peor es el fatal desarrollo del guión, no se explica absolutamente nada, y personajes malos. Ah si, y un final y una conclusión sin sentido.

abc

• 10 May 2016

Bastante penosa.

No Crezcas o morirás (ya de por sí el título suena bastante ridículo) es una película bastante mal construida. Para empezar esta muy mal dirigida y contada, te enteras mejor de lo que plantea gracias a su sinopsis que por su propio visionado. Sus actores son bastante malos, llevando a cabo unos personajes que no logran empatizar para nada con el espectador.

La historia empieza siendo una parida juvenil, aunque a media película logró llamar mi interés, con alguna escena fuertecilla destacble. Lametablemente termina por arruinarlo todo con una especie de moraleja ¨pro naturalista¨ que no he llegado a entender del todo.

En términos generales, un desastre.