Ficha Dumbo

Críticas de Dumbo (12)

• 13 Jan 2020

Quizás un poquito larga con sus casi dos horas de duración y una trama que no sorprende a nadie a estas alturas, pero al bueno de Tim se le perdona eso y varias cosas más, un punto para destacar es como está realizado el elefantito Dumbo, muy tierno y simpático y en la digitalizacion le quedó fenomenal, también me gustó mucho el elenco, aunque yo hubiera invertido los roles, como el villano Dany de Vitto y el bueno Mickael Keaton, y muy buenas las participaciones de Collin Farrel y Eva Green, la ambientación como era de esperarse tiene un detalle sin igual, para lo que es la peli esta muy bien, con otro tipo de argumento el director tendría que haber utilizado sus escenarios oscuros y tétricos pero en ésta, que es la historia del elefantito volador y apta para toda la familia hubiera quedado fuera de contexto, la cinta es entretenida pero desde ya que no logra la magia de su antecesora animada.

• 5 Dec 2019

Película: ¨Dumbo¨ (2019).

Lo que hizo Tim Burton con esta cinta es realmente bueno, ya que si bien es la adaptación de la versión animada, al mismo tiempo se toma la libertad de añadir cosas manteniendo la fidelidad a la antigua. La historia es simple y muestra la historia de Dumbo, un pequeño elefante con grandes orejas donde pasó de ser un fenómeno de circo a la estrella principal. Los diálogos son adecuados. Las actuaciones correctas. Personajes buenos. De ritmo muy bien. El ambiente es correcto. Los efectos visuales están bien. La banda sonora es correcta, se utilizaron varias canciones de la cinta original. Bastante guiños a la animada. Maquillaje y vestimenta correcta. El final resulta decente.

Mi puntuación para ¨Dumbo¨ es 7 de 10 posibles, no le tenía expectativa alguna y terminó siendo una grata sorpresa, muy entretenida y emotiva. La recomendaría.

Dope Boy

• 25 Oct 2019

Soy amante de la original y puedo reconocer mi admiración a Tim Burton.

Es realmemte una maravilla, otra visión pero conservandoo la misma esencia. Muy buen elenco, buenos efectos sobre todo si la vas a ver en 3D (mucho mejor) aunque intenten distraer por los efectos. Es buena, en fin.

La recomiendo

JoseBallack

• 15 Aug 2019

Tim Burton nos trae a la gran pantalla de la mano de Disney, la adaptación de la novela Helen Aberson y Harold Pearl, Dumbo. Mis expectativas con está película eran muy normales y no esperaba mucho sobre ella, y sinceramente me he llevado una grata sorpresa y me ha gustado bastante, más de lo que yo me imaginaba, sin duda ha sido una sorpresa.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un grandísimo reparto, tenemos a Colin Farrell como Holt Farrier, está muy bien, Eva Green como Colette Marchant, impresionante, guapa y da gusto verla, Michael Keaton como V.A. Vandevere, simplemente genial y lunático, Danny DeVito como Max Medici, muy bien, y se agradece verlo de nuevo en pantalla, por otro lado tenemos las aportaciones de Nico Parker como Milly Farrier, esta muy bien y Finley Hobbins como Joe Farrier, está correcto, que junto a Dumbo, son los dos personajes con más peso en la trama.

El guión, siendo una adaptación de la película animada y de la novela, de novedad no tiene nada, Tim Burton, hace una muy buena adaptación de una de las cintas más conocidas de Walt Disney, aunque no es el live-action más fiel que han hecho hasta ahora en el cine. Y con respecto a que Dumbo, es prácticamente todo CGI, es espectacular. La historia es muy buena, nos transporta al 1919, al Circo de los hermanos Medici, donde una elefante Indio, conocida como Sra. Jumbo, está embarazada, al cabo de un tiempo, nace el bebé elefante, con la diferencia en que nace con unas orejas enormes, siendo el centro de burlas de todo el mundo, llamándole Dumbo. Sus cuidadores se dan cuenta que gracias a una pluma, puede volar, y gracias a ello, se acaba convirtiendo en el centro de atención y siendo una estrella, y así poder salvar a su madre, la Sra. Jumbo, de que la maten. Además cuenta con un gran ritmo de principio a fin, y con una trama muy simple pero que ayuda a entender todo lo que va sucediendo, siendo uno de los temas principales el bullying. Cabe a destacar los muy buenos momentos que muestra el Circo, como era antiguamente, y lo bien hecho que están los animales, en especial nuestro querido Dumbo, y aunque hay alguna de las canciones míticas de la película animada, como puede ser Hijo de Corazón, se echa en falta la de Un Elefante Volar, como punto negativo, es que un personaje tan importante como es el ratón Timotheo, tenga una mera participación en una jaula y no sea un personaje secundario con mucho protagonismo, y pese a que se utiliza todo momento la pluma, en ningún momento vemos a los cuervos, que son antagonistas por utilizar el bullying, pero sin duda por lo que más destaca es por la impresionante ambientación tan bien creada. Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje muy bueno, los escenarios y vestuarios son espectaculares, y la música muy buena, que acompaña muy bien cada momento. El final, aunque ya sabemos como acabará, pese a que es la parte más cambiada de la cinta, aún así, es muy bueno, que junto a la canción Hijo de Corazón, hace que te llegué adentro.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, una grata sorpresa, muy buena adaptación de las cintas de Disney y merece la pena verla.

Mi puntuación; 7 de 10.

• 25 Jul 2019

Me ha sorprendido para bien. Lo cierto es que veo estos experimentos de convertir los clásicos animados en carne y hueso con cierto recelo pues, veo tontería hacer lo mismo nuevamente pero, por suerte, aquí Burton se permite la libertad de cambiar algunas cosas que me han gustado mucho. El final, me ha parecido maravilloso, sentimental, justo y delicado. El resto de la cinta no está nada mal tampoco, contiene escenas de cierto humor, Dumbo cada vez que vuela al inhalar plumas... Por el contrario, por mucho que Farrell se esfuerce en parecer un actor serio, no lo consigue, da igual que se ponga en la piel de hombres relativamente serios, que este chico no da una... Es lo que hay cuando no se tiene lo que hay que tener... La peli, lo dicho, posee cierto encanto y no produce bostezos en ningún momento.

• 9 Jul 2019

Esta es otra de la larga lista de Disney de hacer sus peliculas animadas con personas y la verdad es que quede muy satisfecho con esta nueva version.
Algo ya llamativo desde antes de verla es la larga lista de actores de esta pelicula,todos muy famosos desde Danny DeVito,Eva Green,Colin Farrell y Michael Keaton.

La pelicula trata de dar lo mejor en si a una pelicula donde es animada y casi es 100 de Dumbo , aca tenian que meter mas a la historia a los personajes y diria que lo hacen bien, desde un Devito que por momentos pareciera como si fuera el villano de la pelicula como tambien el personaje de Eva Green hasta ser todo lo contrario.

Tiene sus escenas calcadas de la vercion animada y eso te trae muchos recuerdos.

Todo el ambiente y vesturario es muy asombroso como tambien los efectos y se necesito mucho y mas con Dumbo que la verdad es que les salio muy bien.

Se agradece que en esta oportunudad Burton no use a sus actores fetiches.

Muy linda pelicula y nostalgica.

thirstyforblood

• 6 May 2019

Personalmente odie la película, no me gustó para nada, la duración de la cinta la sentí larguísima, me aburro mucho durante la proyección del film y quería que terminara luego.
Este es uno de los peores trabajos de Tim Burton, fallo el guión, la ambientación, los personajes.
Al ser de Tim Burton pensé que sería diferente pero me equivoque rotundamente.
Un elenco de buenos y reconocidos actores no pudieron salvar el resultado del film que es una basura.
No la vean, es una pérdida de tiempo y dinero.

Stoker´s

• 4 Apr 2019

En un principio cuando supe que Tim Burton haría una versión de dumbo no estaba muy convencido del resultado, ya que aunque el director me encanta pero no me pegaba ni con cola pero el resultado a sido bueno. Esta nueva versión no es un calco a la de dibujos como si ocurría por ejemplo en la bella y la bestia. Es una historia muy diferente con mayor protagonismo de los humanos pero haciendo guiños a la original, con una trama algo menos infantil. Una película muy colorida acostumbrado a ese mundo gótico que nos trasporta siempre su directo aunque tiene algo de su estética. Con un gran reparto de sobra conocido, aunque para mi el personaje del villano Michael Keaton esta desaprovechado y pudo ser mejor. Los efectos buenos, dumbo esta bastante bien echo y es muy tierno cogiéndole cariño desde el principio. Eso si no supera a la de dibujos animados por lo menos para mi ya que la original me trasmitió mucho mas que esta nueva versión. Recomendable sin duda pero dumbo sera siempre esa peli de dibujos animados por lo menos para mi.

Mi nota es 7.

• 3 Apr 2019

Mejor de lo que esperaba! Decían que era peor de lo que terminó siendo!
Como gran seguidor de Tim Burton, puedo decir que el film es fiel a su estilo aunque podría serlo más; algo que claramente no fue para no traumar a los niños.
Tiene excelentes efectos especiales!
Dumbo es ternura pura, me encantaría tenerlo de mascota para cuidarlo y quererlo ya que, realmente, es muy tierno.
Los personajes son algo cuadrados pero es entendible debido a que se trata de una cinta de Disney.
Muy buena! Recomendable!

elbowz

• 1 Apr 2019

No es la original, es otra historia, esta vez contada desde el punto de vista del ser humano, haciendo una pelicula con el personaje pero original.

Tiene guiños a la original de dibujos que me han encantado, es de lo que más me ha gustado de la peli.

La historia me ha parecido bien sin más, el problema que le veo es que la han hecho demasiado larga para lo que de verdad pasa y es muy predecible.

Aún así la pelicula entretiene y está muy trabajada, tanto actuaciones como efectos especiales o banda sonora.

Y como no, también hay toque Burton.

Para toda la familia.

Salgado

• 30 Mar 2019

Cuando anunciaron que Tim Burton dirigiría la película de Dumbo, no tenia muy claro si me gustaba o no la idea. Me vinieron a la cabeza ciertas dudas ; ¿Mantendría la historia? ¿Tendría el toque de Tim Burton? ¿Tendría la esencia de la pelicula original?.

Ayer, día del estreno. Fui a verla y, me gustó. Cierto es que no es la original, cosa que me gusta. Para ver la misma película me veo la pelicula original animada. Ésta pelicula mantiene la esencia de la original, con la incorporación de un mensaje en defensa de los animales. La película consigue, desde mi punto de vista transmitir emociones, ternura gracias al pequeño elefante de grandes orejas.Rabia, por el trato que ciertos personajes le dan al pequeño Dumbo y calma o alegria en ocasiones.

Además, ésta pelicula recuerda a cintas anteriores del excentrico director Tim Burton, no solo por parte del reparto como Michael Keaton, con el que trabajó mucho en los 80/90 con películas como Batman, Batman Returns o Beatlejuice. Danny DeVito (el pingüino en Batman Returns, o Big Fish). El estilo en ocasiones gotico, que nos recuerdan a Eduardo Manostijeras, o la mismisima Batman Returns, a la que parece haber alguna que otra referencia dentro del film por alguna escena.

En definitiva, una película que recupera la esencia de Tim Burton y a un personaje maravilloso como es el pobre y pequeño elefante Dumbo.

• 29 Mar 2019

Tim Burton conserva la esencia de la original, pero con una historia mas completa y personajes extraños como nos tiene acostumbrados este director ademas de su tono gótico que hace que la película sea mas interesante, los efectos son muy buenos y Dumbo es igual al de la cinta de animación ademas trasmite su tristeza y los momentos alegres que tiene, las actuaciones son muy buenas gracias a su estupendo elenco destacando al malo de Michael Keaton con un personaje extraño y sin escrúpulos, Danny Devito le pone su encanto con un personaje bonachón y de buenos sentimientos el resto del elenco cumple ya que son personajes carismáticos ya que nos muestra el mundo del circo que se manejaban en aquella época con gente que tiene sus rarezas, Burton cumple ya que su película es emotiva y no se aparta de su estilo eso es lo mejor.