Ficha Mi Amigo el Gigante

Críticas de Mi Amigo el Gigante (12)

• 14 Mar 2018

No me ha parecido tan mala es mas tiene una bonita historia de amistad por parte de seres muy diferentes, claro esta que es muy sencilla y todo pasa tan rápido y fácil que se esperaba algo mas complejo por parte de Steven Spielberg, eso si los efectos sorprenden por lo bien hechos que están y la actuación de la niña capturo mi atención, el resto del elenco como que no convence y algunos caen en el ridículo, el final muy simple no fue mucho de mi gusto espere algo mas épico.

ASTHAROT

• 21 Jan 2017

Un film para mi infravalorado. No es ni de lejos de los mejores productos de Spielberg pero se deja ver. Yo la disfruté de principio a fin.
La historia creo que tiene bastante imaginación y engancha desde el principio.
Es cierto que tiene partes de mucho diálogo entre el gigante y la niña protagonista pero no se me hicieron pesados.
Tiene acción, personajes carismáticos y una bella historia con una estética de cuento maravillosa.
Para mi recomendable.

• 21 Jan 2017

Todo lo que hace el señor Spielberg tiene su sello y calidad pero en esta cinta que mezcla el mundo real con la imaginación encuentro poco y nada.si bien se deja ver ya que tiene una trama interesante , por momentos es lenta y aburre sobre todo en las escenas en la que la niña que es la protagonista principal no para de hablar y de hacer preguntas a su nuevo amigo, hay que reconocer que tiene unos efectos en la animación muy detallados pero la forma en que está contada es bastante infantil, igual la califico con un 5.

• 27 Dec 2016

Algo más entretenidilla que la animada pero tampoco llega a cautivar a grandes rasgos.Tiene un buen comienzo,un gigante más cautivador y graciosillo que emana más chispa que el otro pero las aventuras que se tercian en el ring no terminan de explotar adecuadamente a pesar de tener buenas intenciones,la última media hora se hace algo pesada y termina por cansar un poco.
Vale,la relación del gigante y la niña está bien pero no está afilada del todo con lo cual se queda a medias,menos mal que la oratoria del protagonista tiene su gracia y termina siendo el verdadero encanto de la cinta,se hace un poco larga y tiene tramos aburridos.Un remake poco aprovechado a decir verdad,eso si,los efectos especiales y el realismo del gigante está muy bien,por cierto,la banda sonora una birria...

• 4 Dec 2016

Me encantó. Me pareció una adaptación magistral del genio y maestro Steven Spielberg. Esta vez vuelve con otra película fantástica creando un mundo fantástico luego de muchos años (otras que son comparables con esta película son las excelentes ¨E.T.¨, ¨Encuentros cercanos del tercer tipo¨, ¨Inteligencia artificial¨, etc. La película es muy humana pese a que el protagonista no lo sea, también de eso se trata el film, las apariencias engañas y hay que aceptar al ¨diferente¨. La película no aburre nunca y eso que dura dos horas, es entretenida desde que empieza hasta que termina. El apartado técnico es magnífico en todo sentido, desde la cámara, siguiendo por sus excelentes efectos especiales y terminando por el sonido. Tiene ideas muy ingeniosas y originales, por ejemplo: las burbujas para abajo, saltar dentro del reflejo del agua, algunos adjetivos usados por los gigantes, etc. La fotografía también es bastante buena. En fin, me sorprendió gratamente, muy recomendable!

joseone

• 3 Nov 2016

Una niña huérfana vive en un orfanato y tienen unas reglas bien claras, que no se asomen por la ventana de noche, algo que una pequeña niña londinense desobedece y ve a un misterioso gigante que no duda en llevársela al País de los Gigantes para no dejar testigos, la niña y él forjan una buena amistad y descubre junto al gigante el País de los Gigantes, pero no lo tendrán fácil, ya que hay otros gigantes en ese país que se comen a los niños pequeños, juntos tratarán de hacer frente a los gigantes con la ayuda de la Reina de Inglaterra, para impedir una invasión de los gigantes que se preparan para comerse a los niños.

-Película dirigida por el gran Steven Spielberg, uno de los mejores directores de todos los tiempos, con películas memorables de ciencia ficción, de drama o de aventuras, Spielberg es capaz de hacer cualquier cosa con una calidad inmensa, es lo que ha hecho con sus anteriores trabajos como “Lincoln” o “El puente de los espías”, películas que ganan premios y es que cada película que dirige Spielberg pocas veces no da lugar a premios, y que ahora nos presenta “Mi amigo el gigante”, o “The BFG” en Estados Unidos, una película que con respecto a la taquilla decir que ha sido más bien un fracaso, ya que con 140 millones de presupuesto solo ha recaudado unos 50 millones, con respecto a las críticas decir que tiene de todo, malas y buenas, aunque ronda más o menos el seis en casi todas las páginas de críticas, personalmente en mi opinión estamos ante una de las películas más flojas del director, porque no disfrutarán ni los adultos ni los niños, porque aunque en el apartado técnico sea muy buena con los efectos especiales y visuales, así como una gran actuación de Mark Rylance como gigante, el hecho es que estamos ante una película aburrida, que va de más a menos, no sorprenden ni llega a emocionar a ninguna edad, con un tramo final curioso pero a la vez ridículo.
Pocas películas de Steven Spielberg me han resultado malas o flojas, yo diría que ninguna, pero siempre hay una primera vez y es el caso de “Mi amigo el gigante”, una película que tenía un tráiler esperanzador, que se parecía al estilo “Jack, el cazagigantes” o incluso algún toque a “E.T.” y que te podría emocionar y ver una buena película de aventuras, pero no ha sido lo esperado, aunque si bien es cierto tiene un empiece prometedor con geniales efectos especiales y visuales, con una trama atrapante, poco a poco se viene abajo, y el monólogo entre la niña y el gigante se viene abajo, con varios momentos aburridos en el medio de la película que se me cerraban los ojos, unos ojos que se me abrieron en el tramo final con algo más de aventuras, pero que cuando llegas en el final y ves las escenas con la Reina de Inglaterra no sabes si reírte o llorar, te saca algunas risas y quizás sea la mejor parte de la película, pero por otra es un sin sentido, todo va muy rápido de pronto y forzado, ¡¡¡SPOILER!!! La manera en la que cogen a los gigantes es penosa, unas cuantas cuerdas del helicóptero y aguantan el peso de las toneladas que pesan, no me lo creo. ¡¡¡FIN SPOILER!!!

-En definitiva, estamos ante para mí con una de las peores películas de Steven Spielberg, ya que tiene pocas cosas destacables, lo positivo son los geniales efectos especiales y visuales, así como una gran actuación de Mark Rylance como gigante, así como algunos momentos graciosos como el lenguaje del gigante y el tramo final con humor, también que es entretenida en bastantes momentos, pero que debido a su guion, a una trama poco o nada emocionante y emotiva, su duración y escasas aventuras, te provoca que en varios tramos te aburras, aunque remonta un poco en el tramo final te quedas con ganas de haber visto al verdadero Steven Spielberg que aquí no lo hemos encontrado.

reptilenin

• 27 Oct 2016

Viendo un poco lo que iba saliendo de la película ya sabia que seria una cinta de corte infaltil pero a mi esto me ha parecido una película totalmente insoportable.Una cosa es que vaya orientada para niños y otra hacer una cinta tan vacía como esta y encima mala,es que no se que decir bueno sobre esto,no hay nada que destaque ni que valga la pena recordar, visualmente dicen que es muy buena pero es que a mi me ha dado la sensación bastantes veces que la niña estaba pegada como un pegote en la escena,como un chroma barato,después los dos protagonistas,la niña y el gigante dos cansinos,ya al final hasta me molestaba escucharles y verlos y por ultimo el guión repleto de un humor repelente y absurdo,toda la escena en que sale la reina de Inglaterra era ya para dejar de ver la película y que decir del desenlace final con los temibles gigantes,lamentable.

Parece ser que no le fue bien en taquilla por lo que esperemos que Spielberg se deje de estas cosas porque para mi uno de sus peores trabajos y como película infantil de las mas decepcionantes que he visto en mucho tiempo.

• 9 Aug 2016

Vaya por delante que respeto a Steven Spielberg, le considero uno de los grandes directores de todos los tiempos, un genio, un adelantado a su tiempo y un tipo del que todos deberíamos aprender, nadie pone en duda que es un tipo maravilloso y que gracias a su cine nos hemos criado contentos y felices colaborando el películas míticas como ¨Regreso al Futuro¨, , ¨Los Goonies¨ o ¨Gremlins¨ y dirigiendo otras clásicas como ¨Tiburón¨, ¨Jurassic Park¨, ¨E.T : El Extraterrestre¨, ¨Encuentros en la tercera fase¨ o ¨Indiana Jones¨, vamos, respeto máximo pero ¨Mi amigo el gigante¨ es de traca, de los peores ratos que he pasado en el cine en muchos años.

Muchas veces se critica al cine infantil de la actualidad comparándolo con el del pasado, se dice, se comenta que solo son escenas cómicas pero que no hay un trasfondo como si lo había en los ochenta donde te salía un ¨Mi Vecino Totoro¨ y te dejaba con el culo torcido...Y hoy lo que triunfan son ¨Los Minions¨ que ya me dirás tu que mensaje tiene para la chavalería.

El caso es que ¨Mi amigo el gigante¨ es la antítesis a esas películas epilépticas para niños actuales, es la cosa más moña y lenta que he visto en el cine en muchos años, tiene una primera hora que es dormidina pura, nunca en la vida, jamás de los jamases me he dormido en el cine y he estado a punto de echarme la siesta del siglo con¨Mi amigo el gigante¨.

De hecho tuve que sacar el móvil y comprobar realmente que ¨Mi amigo el gigante¨ estaba dirigida por Steven Spielberg ya que me parecía algo de Ciencia Ficción, algo tan imposible como que Michael Jordan fallara tres tiros libres seguidos o algo así.

Además, mientras visionaba ¨Mi amigo el gigante¨ me daba cuenta de que mi niño interior iba muriendo lentamente, se acabaron las marionetas y los animatronics, bienvenido al mundo digital.

Por mucho que hayan avanzado los efectos, los efectos son efectos y no están ahí como si estaban las marionetas, tú veías ¨Un Hombre Lobo Americano en Londres¨ y decías, es un muñeco pero es real, está ahí y acababas tragándotelo, sin embargo ves ¨Mi amigo el gigante¨ y el CGI canta por bulerías todo el rato, las texturas, los cromas, las gigantescas orejas de Mark Rylance...Si no me creen hagan la prueba, visionen la trilogía del ¨Hobbit¨ y después la del ¨Señor de los Anillos¨, mirad como Peter Jackson se cargó toda la épica y la magia por meter más muñecajos digitales.

Es que la peli tiene un gran guión porque el libro es de Roal Dahl, a mí como si lo escribió Cervantes, la historia es mala, es ñoña y no tiene sentido, Roal Dahl también escribió el guión de ¨Solo se vive dos veces¨ en el que hacen japonés a Sean Connery así que no nos vengamos arriba.

Si consigues superar la primera (Y densa) primera parte de la película y llegar con vida a la parte de la reina lo mismo te diviertes.

Si me llevan a ver esto de niño dejo de hablar con mis padres y los asesino cual Michael Myers en ¨Halloween¨.

• 11 Jul 2016

Que puede salir de la fusión de Disney y Spielberg? Pues una pastelada de aquellas. Y la verdad es que vi esta película sabiendo lo que vería: un cuento infantil, con full presupuesto a la hora de desplegar animaciones en CGI, pero que sería lo que es: una niñería sin más.

Aunque esta basada en un libro infantil, supongo que en las letras tendrá más poesía que en su visualidad. No es lo mismo leer: ¨y con dos pasos atravesó la campiña como el viento, doblando los árboles a su paso¨ que verlo en imagen digital. Supongo que funciona mejor en relato, porque los gigantes villanos, aparte de revoltosos no inspiran nada. Sobre todo al final, que al ver Ejércitos y helicópteros ir donde ellos, te esperas la batalla campal del año... Y bueno, se desinfla en aquellos finales que pasan por decenas de encuestas a ¨Focus Group¨, que pasan a hurtadillas, intentando no pisar los callos de nadie.

El diseño de los gigantes, la verdad es que deja que desear, son perfectos en contruccion, pero sin carisma, ya que ninguno, salvo el prota, se queda en la mente después del final.

Mucha pantalla verde, mucha captura de movimientos para los personajes digitales, pero toda esta técnica sucumbe ante un humor soso, (estilo jar jar bings como alguien dijo por ahí).

Ideal para niños pequeños, ya que lo más violento que se verá es un festival de pedos por ahí.

Que lejano se ve el Spielberg de los 80s, ha sucumbido a los testeos de audiencias, encima con las manos de la Disney, la cosa no mejora. Estoy seguro que apostaron que sería un pelotazo financiero, pero la verdad este filme, con su gigantesco presupuesto, solo pasan a engrosar aquellas películas de animación sin alma.... Como ¨Expreso polar¨

Para mi Aburrida, y mira que me gustan las historias con magia y fantasía.

ALFONSO LOPEZ AREVALO

• 10 Jul 2016

Genial para ir con la familia. Increíbles efectos especiales e ingeniosa historia. Mágica y divertidísima. Una obra de arte, para no olvidar nunca. Al principio parece un poco lenta y extraña pero poco a poco te va adentrando en una historia fantástica. Hay momentos humorísticos geniales y te ríes un montón. Mis hijos se lo pasaron genial y nosotros los padres también. Ir a verla, es de esas pelis que gusta ver en el cine.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 8 Jul 2016

La nueva película de Steven Spielberg no tiene otra intención que teletransportarte a los años 80/90. Y es que Spielberg no se metía tan de lleno en el cine puramente familiar y emotivo desde “Hook” en 1991 o su obra maestra “ET” en 1982. “Mi amigo el gigante” es el regreso a un tipo de películas que muchos asociamos a este director, más que a otras películas como “El puente de los espías” o “La lista de Schidler“. Spielberg es el padre del extraterrestre y ahora regresa como el padre del gigante. Eso es así.

La historia de una niña que se hace amiga de un bonachón y enorme anciano en un Londres tan lúgubre como en la realidad es el punto de partida de esta película no tarda ni un solo minuto en entrar en materia. Ni siquiera tenemos una presentación de personajes o un prólogo. Aquí a los cinco minutos de comenzar la película ya disfrutamos de lo que hemos venido a disfrutar. Y eso se agradece, claro está. Pero quizás eso también juegue en su contra, pues hacia el final de la película, la historia a tocado tantos palos y tantas aventuras que no sabes por donde te va a salir.

Aun así, “Mi amigo el gigante” es la versión contraria a “La llave mágica” y el hecho de que esté basada en un libro de Roald Dahl hace que la asimilemos mucho a “Matilda” y no le queda tan lejano el parecido. Divertida, emotiva, tierna, pero sobre todo muy, pero que muy familiar, de nuevo Spielberg nos hace pasar un rato entretenidos al más puro estilo ochentero. Ni que falta hace la mención del trabajo del compositor John Williams. Sublime, como siempre.

Lo mejor: los gigantes quedan de lujo en la gran pantalla.
Lo peor: que sientas que le falta algo, y que le sobra otra tanto.

alped0

• 2 Jul 2016

Pues me invitaron al preestreno de ¨esto¨ y... qué puedo decir. Es la película más horrible que he visto en bastante tiempo.
Supongo que como no tengo menos de 10 años pues no puedo analizarla desde el punto de vista del ¨target¨ de la misma, pero es que... joe, mira que suelo ver películas de animación - esta es un mix de imagen real y CGI -, algunas con aire más o menos infantiloide, pero como esta cosa pues hacía mucho tiempo...
Partamos de la base de que la niña protagonista da bastante pena, en general. Es una niña pequeña, sí, pero no sabe actuar... ni de coña. Jajaja. Es que no te la crees nadaaaaaaaa. Además, como suele ser normal por estos lares, a la hora de doblarla pues han cogido a una niña pequeña de por aquí igualmente inexpresiva y con su voz moñas, lo cual no ayuda nada. Al cabo de 15 minutos ya la odiaba con toda mi alma y esperaba - aun sabiendo que era en vano - que el gigante o alguien la hiciera desaparecer del mapa :(
Después tenemos al gigante amistoso, el cual tiene algo así como una paja mental continua y habla de una forma supuestamente ¨graciosa¨, pero como siempre habla igual durante toda la película pues al final en vez de gracia lo que causa es hastío... al igual que la niña, así que vaya par de protagonistas ¨carismáticos¨ -_-
En cuanto al resto, y siendo breve:
- La historia fantástico-moñas es muy moñas y bastante bobalicona. No tiene interes ninguno y tampoco es que tenga mucho sentido... pero bueno. Jajaja.
- Esta plagada de ¨gracias¨ - casi todas hiperprevisibles - no aptas para mayores de 10 años. Si recordáis a Jar Jar Binks os podéis hacer una idea de la clase de ¨humor¨ que os vais a encontrar.
- En los tiempos que estamos y siendo una producción de cierto nivel se le puede pedir mucho más técnicamente. No es que esté mal hecha, pero se nota MUCHÍSIMO que hay mucho actor en un plató verde - que posteriormente integran con el CGI - y estos se encuentran más perdidos que un niño de 3 años en un laberinto. Mención especial a la niña protagonista, que casi siempre que interactúa con el gigante se queda como fija no sabiendo qué coño pasa. Además, hay muchos planos en los que siempre que hablan entre ella y el gigante, curiosamente, ella siempre sale de espaldas... Supongo que para facilitar la cosa. Muy profesional.
- Según avanza va desvariando más... y más... hasta límites insoportables. Jajaja.
Y, bueno... para que entendáis la progresión de la película en mis carnes, iré describiendo mi estado psíquico-emocional con el transcurso de la peli:
1 - Desinterés.
2 - Sopor.
3 - Hastío.
4 - Cierta irritación de carácter.
5 - Una mala leche que te cagas.
Estuve a punto de salirme del cine y todo... Jajaja.
Vaya tela. Deberían poner un ¨rating¨ inverso también. En este caso sería una peli ¨NO RECOMENDADA PARA MAYORES DE 10 AÑOS¨. O algo.