Ficha El exorcismo de Molly Hartley

Críticas de El exorcismo de Molly Hartley (14)

• 13 Jul 2020

otra pelicula mas de exorcismos con algunas contras pero resulta mucho mejor que otras de la misma temática, arranca bien con los asesinatos que acontecen en el departamento de la protagonista ya despues cuando llevan la trama al psiquiátrico toma otro rumbo diferente con algunos cambios argumentales en los que agregan a una secta y en cuanto a los efectos son aceptables con la plaga , no asi con la apariencia de la poseída que fue de lo mas cutre y los vómitos fosforecentes resultaron muy falsos , es una pelicula que tiene sus escenas entretenidas y no resulta aburrida aunque su argumento no es tan convincente y la actuacion de la poseída deja mucho que desear

• 10 May 2020

Aceptable película de exorcismos que cambia el ¨susto fácil¨ por un guión algo superior al que suelen tener este tipo de producciones.
Cuenta con muy buenos maquillajes y efectos especiales, escenas que recuperan bastante al ¨El Exorcista¨, un exorcismo bastante currado y una ambientación que acompaña bastante bien.
Y por su fuera poco, un buen giro de guión cuando crees que la cosa está siendo demasiado típica, que cambia radicalmente la historia y la hace más atractiva.
Mira que estoy bastante harto de este tipo de pelis, pero esta es bastante decente, sí señor.

JoseBallack

• 11 Feb 2019

Una vez vista esta película sobre exorcismos, de la cual siempre tenía ganas de verla en su momento, pero no se porque, nunca me dispuse a verla hasta el día de hoy, lo que no sabía es que es una secuela, y al mirar la información, no tenía ni idea que es la secuela de La Profecía del Diablo, de la que no puedo opinar, ya que no la he visto, y no se como habrá influenciado en este film.

Las acutuaciones, son muy normalitas y con un reparto poco conocido, en primer lugar tenemos a Sarah Lind, que posiblemente sea de lo mejor del film, guapa y realista, sin duda me ha sorprendido, Devon Sawa, está correcto, Gina Holden, posiblemente la más conocida, y está bien, y Peter MacNeill, flojito, no aporta mucho.

El guión, otra más sobre el género de exorcismos, parecía que su sinopsis tenía buena pinta y que podía aportar algo novedoso, pero que para nada resulta eso, siendo otra más del monto, y encima mama mucho de el Exorcista, imitando varias escenas de ella, la historia nos transporta como una adolescente en su veinticuatro cumpleaños empieza a esperimentar cosas raras, donde una profecía, que desde su dieciocho cumpleaños, pasados seis años, seis meses y seis días, el diablo sería traido de vuelta, siendo Molly su recipiente, llegando a necesitar un exorcismo para liberarla, el ritmo esta bien, ya que no aburre, y con una trama nula, que deja más dudas que problemas resueltos, encima siendo secuela de la Profecía del Diablo, no se si ahí darán más información, y se entedería mejor este film, a destacar el buen comienzo, aunque a medida que pasa decae, luego remonta un poco con los sucesos de Molly en el psiquiátrico, pero el final es muy flojo como precipitado. Los efectos están bien, el montaje normalito, la fotografía es buena, los escenarios están bien y la música correcta. El final es una locura, cuando intentan dar ese giro argumental, pero sigue siendo muy predecible y encima es de las partes más mediocres del film, además la dejan abierta a una posible tercera entrega.

Película mediocre, poco recomendable, entretenida, no aporta nada nuevo al género, otra más del montón, y para echarle un vistazo alguna tarde de Domingo.

Mi puntuación: 5 de 10.

The Ripper

• 9 Jan 2017

Esperaba mas de una película con semejante argumento. Es notable. Muy justo.
El entorno que le dan a la posesión es distinto a la mayoria de películas del estilo. Pero aun así no acaba de encajar. El guión podría haberse trabajo mas y las actuaciones también. Me ha decepcionado, pero lo justo.

ALASTOR MX

• 2 Oct 2016

Al principio se veía un poco interesante: una chica poseída y que se convierte en asesina, creo hubiesen ido por ese camino: Se fuga de la ley o mata también a los policías y es prófuga de la ley y hasta que enfrenta a un demonologo que la detenga.
Por desgracia se van por el camino predecible: la encierran y esperan a que el guapete le practique su exorcismo en turno, equipado con la última tecnología en aditamentos para efectuar la función exorcista.
Todo y todos fallan poniendo su grano de arroz ante tal desastre no exorcisado.
Quien diablos va a creer que el guapete de turno sea un clérigo reformado? no se le ve por ningún lado esa apariencia. La chica Molly, hace los gestos habituales en estos temas ya tan vistos y repasados: vomitos, caras feas, marcas y llagas..etc. La psicóloga no cree, y después se saca de la manga ser muy devota?
Asi hay más tumbos que da tan manido desarrollo, al parecer se podía haber salvado el final, pero no, solo estacazos a diestra y siniestra sin contenido más siniestro. Si no la han visto, la verdad no la recomiendo, si les gustan de exorcismos quizá la aguanten para ver solo una vez y no dar ganas de saber de un tema tan explotado al hartazgo y no encontrarle nuevas y novedosas formulas.

ASTHAROT

• 26 Aug 2016

Una película más de exorcismos en la que no veremos nada nuevo y que aburrirá a más de uno.
Es cierto que tiene buenos efectos y algún que otro momento de exorcismo resultón pero a pesar del presupuesto con el que se contaba no veremos nada de calidad en el film mas haya de una de serie B.
Sin mencionar a los actores protagonistas que sinceramente tienen poco talento.

Brian Jones

• 22 Aug 2016

Realmente no se que le pasa a la gente que puntua aqui... y ahora explicare por que.
Al comenzar el fin vi que era de la 20th century fox, que tiene sus bodrios pero calcule que habia un dinero puesto detras y alguien de finanzas que con su vara azotaria al escritor y al director en funcion de que no hiciera quedar mal a la compania... error.
La cosa comienza con un exorcismo y aqui nos devela el calibre de los efectos especiales y de los actores.El cura a cargo del exorcismo malisimo, pero bueno, mucho no dura y pense que habia sido contratado a ultimo momento a cambio de un perrito caliente y una coca cola. La poseida, que se yo..bien, todo lo bien que se puede detras de una mascara de latex que extrañamente nos muestra que del cuello para abajo el demonio pierde fuerza y cambia la tonalidad de la piel (...) ademas de que gracias a algun iluminado de los 90s se le ocurrio agregar un poco de moco verde pero fluorecente, algo asi como el liquido que vimos en la peli ¨reanimator¨, consiguiendo que mas que efecto diabolico el resultado sea endemoniadamente pedorro. Luego de esta intro, tenemos a la prota en una disco dandolo todo por su cumpleaños numero 24. bien. cuestion que esta super loca y drogada y se lleva a una pareja a su departamento para comerse una cama de tres. la cosa viene bien, la pareja dandose una revolcada en la cama de la prota y esperando a que esta se una. bien nuevamente ... solo que cuando tenia el miembro duro como piedra de stonehenge, cortan (menos mal que es la version unrated!) y la prota aparece sola en la cama vestida con un camiseta sin mangas,sujetador y bragas (de diferente color a las que tenia antes de unirse a la fiesta loca). Luego hacen se aparicion unos extras haciendo de policia que dan pena... al parecer los vecinos ayeron gritos y gemidos a la noche y decidieron llamar a la poli....... que llego a la mañana siguiente. no contentos deciden registrar la casa mientras no quitan mano de sus pistolas en sus cartucheras. creo que el director quizo plasmar la actualidad que se vive en los EEUU... si la prota era negra seguro que la fulminaban desde el vamos.
La cuesion es que al parecer despues de cabalgar sobre un miembro huemano y coincidiendo con su 24 compleaños y una profecia a la prota se le desata el demonio interior. cuestion que termina en un hospital mental donde ,oh casualidad, tambien mandaron al cura que secundaba al horroroso cura-extra del principio. (!!!) Aqui hace su aparicion la psicologa del lugar que,para variar, tambien actua horrorosamente. luego se suceden un par de cosas tipicas de estas pelis de segunda como que por mas que la poseida baile una polka sobre el techo del lugar o mezcle un mazo de naipes con la mente nadie sospecha que pasa algo y todos siguen lo mas bien y muy calmadamente asistiendo a sus labores cotidianas en el establecimiento. Dao curioso es que cuando la poseida llega al lugar las uñas de los pies los tiene sin pintar...pero al finalizar el calvario las tiene pintadas. cosas del mas alla que afectan la credibilidad del mas aca. Ah, y repiten el efecto moco fluo ademas de esta vez agregan un vomito a lo exorcista pero muy mal hecho. No me quiero extender mucho mas, solo quiero decir que lo he pasado peor con otras peliculas, pero tampoco pongan que este film es de 4 para arriba...
ultimo dato, lel personaje de Sarah Lind tiene 24, cuando ella en la vida real tiene 34.... o sea, se nota que no tiene 24 ni por las trancas....

joseone

• 5 Jul 2016

Narra la historia de una chica joven llamada Molly Hartley, que se va comportando de manera muy extraña hasta que se dan cuenta de que ha sido poseída por un espíritu malvado, por lo que un clérigo puede ser el único de poder salvar a Molly de ese demonio que tiene en su interior, antes de que se apodere de ella totalmente e inicie su próximo objetivo que es aún mayor.

-Nueva película de terror directa al mercado doméstico, en esta ocasión una de exorcismos, o mejor decir otra más de exorcismos, ya que en los últimos años abundan películas de esta temática y que desgraciadamente casi todas son malas, entre mockumentaries y de mala calidad ya te dan ganas de no ver ninguna más y por esa razón tenía pocas expectativas a la hora de ver la película, pero me ha sorprendido para bien, no busca reinventar el género del exorcismo, lo que busca es que sea entretenida y que nos de lo que pedimos de una película de terror, y por esa razón he salido contento después de ver la película, como me dejó también ¨Exorcismo en el Vaticano¨.
La película tiene unos primeros minutos con ya un exorcismos y poniéndote a tono de lo que vas a ver en la película y ya desde esos primeros minutos parece que no pintaba mal, acto seguido se vuelve algo lenta para enseñarnos los protagonistas de la película y tenemos además casi al principio de la película un acto sexual que te alegra la vista, para acto después ponernos serios y ver una buena película de terror, lo que pasa no es original, ya que vemos que se está comportando de forma rara una chica y que produce fenómenos extraños, pero es capaz de que estemos en tensión durante toda la película, ya que no paran de suceder cosas y cuando la película tira de minutos en un internado, te recuerda por unos momentos a ¨El exorcista¨, por la buena forma de actuar de la chica (Sarah Lind) y del demonio que lleva dentro, que tiene momentos inquietantes y que da miedete, con unos buenos efectos especiales, pero termina la película también de una forma algo original que no teníamos pensado ver, cuando creíamos que ya había terminado (con ese toque ¨Cazafantasmas¨ del final) nos sorprenden con otra cosa para ¨cerrar¨ la película.

-En definitiva, con todo lo que está cayendo con respecto a la temática de los exorcismos en las películas de terror, que nos están haciendo el cansarnos de esta temática, estamos ante una buena película dentro de los exorcismos tipo ¨Exorcismo en el Vaticano¨, con momentos de tensión durante toda la película, incluso algún susto y un entretenimiento asegurado durante toda la película, con un buen final y buenos efectos especiales, como he dicho antes no busca reinventar el género ni pretende ser algo más que una buena película de exorcismos y eso se agradece estando en la época que estamos con este género y esta temática tan explotada últimamente y de mala forma.

Metal Zombie

• 14 Feb 2016

En estos tiempos, el cine de horror nos sigue bombardeando con peliculas cuya trama intenta ser algo diferente a lo ya visto, pero el resultado es el mismo, se queda en el intento y nada mas pasa.
En este caso hay cientos de peliculas de exorcismo sin nada novedoso, todo se ha visto y bueno debo decir que El exorcismo de Molly Hartley cumple no mas con entretener y que esta mantiene la accion constante, pero no es nada del otro mundo.

El film le hace varios guiños a aquella pelicula clasica del año 73 de Friedkin que no voy a nombrar y que es evidente que se sabe cual es, cuenta con una trama sencilla pero efectiva dentro de lo normal. Pero hay algo que hace que el Exorcismo de Molly Hartley sea algo diferente, asi es, su vuelta de tuerca con el ingrediente de meter sectas al asunto, es algo que la verdad no esperaba. unto a favor por ese detalle.

Por otro lado tenemos el maquillaje correcto sin ser algo muy grandioso, pues el aspecto de Molly cuando esta poseida es bueno, desde vomitos hasta levitaciones, es bueno pero como dije, ya se ha visto. Devon Sawa hace un rol protagonico bueno, junto con Molly claro.

No es ni mucho como una reinvidicacion del subgenero de los exorcismos, es correcta, facil de ver, mantiene el ritmo y sus situaciones son acertadas, tiene esa parte final inesperada que le da puntos, pero a mi gusto, esperaba algo mejor y novedoso. Normalita y apta para ver en las tardes, no mas.

Lo Bueno:
Ritmo sin decaer y una buena secuencia final.

Lo malo:
No esperen ver algo del otro mundo aca, ya todo se ha visto. Lo digo nuevamente.

• 21 Oct 2015

De hecho esta secuela no esta nada mal en esta si veremos una posesión demoníaca de verdad plagada de buenos efectos especiales y de maquillaje espeluznante cuando suceden los fenómenos esta vez molly esta poseída y será llevada a un manicomio donde enfrentara los peores temores y en la cual recibirá ayuda de un padre y una psiquiatra

en algunos puntos te hace acordar al exorcista o a la profecía debido a algunas situaciones en cuanto a la dirección de monroe es correcta se hace entretenida en todo momento también tiene algunas escenas exageradas como cuando vomita a la doctora eso da mas risa que miedo seguro porque ya se ha visto parodiado en scary movie
la bso muy terrorífica y efectos aceptables con un final bastante acertado con giro incluido de sectas

recomendable supera a algunas de esta temática

• 18 Oct 2015

Ante todo dire que es una buena pelicula,pero a mi no me ha gustado.La historia de Molly,y la peli,estan muy bien desarrolladas.Se nota que la peli conto con un presupuesto mas que aceptable.Tiene buenas escenas de posesion.Un giro de tuerca ya en su ultimo cuarto que la hace mas interesante,lo del cura viejo,la verdad,no me lo esperaba.Pero es que yo ya estaba deseando que acabara,y eso es muy mala señal cuando estas visionando un film.Mala no es,pero yo me aburri bastante,aparte de no aportarme nada nuevo,que no se haya visto ya

bob76

• 17 Oct 2015

Película que giran en torno a la temática de las posesiones demoniacas.
No descubre nada nuevo que hayamos visto en otros films del género,haciendo un guiño más que evidente al clásico de 1973.
Sin embargo,la novedad en este film es la relación que existe entre la chica poseída y una secta satánica que le da al film otra conclusión mucho más currada y otro enfoque distinto a la historia.
Actuaciones correctas de todos sus protagonistas,especialmente la de su protagonista,Sara Lind.
También destacaría los buenos efectos especiales que hubieron como la caracterización que tuvo Sara Lind a la hora de interpretar a la joven poseída.

Yippi_ka_yei

• 13 Oct 2015

Excelente película de posesiones y exorcismos, que aunque un poco predecible, pega un giro argumental y se sale de la típica línea de acabar bien y acabar mal y ya... aquí no, aquí se sacan cosas nunca vistas como el colchón o vasija, que la posesa sabe lo que le pasa, que el cura ignora lo que hay detrás y más cosas que no hay que contar para ser más spoiler.

Me ha sorprendido gratamente ya que me esperaba una de tantas vistas y olvidadas y no.
Sin grandes efectos especiales, con un buen maquillaje y plagio del Exorcista, consiguen una película más que decente.

Al menos aquí, la chica no es una santa, tipo Emily Rose... merece la pena verla.

• 13 Oct 2015

Bueno, aquí tenemos una peli mas de exorcismos, sin embargo la cosa cambia a lo que ya estamos acostumbrados a ver, ya que aparecen sectas satanicas, de todas maneras no es ninguna novedad y nada que no se haya visto antes en este tipo de géneros, sin embargo tiene escenas de sangre y buenos maquillajes de la poseida, repito por segunda vez, peli que es una mas del monton, solo que se le agrego una secta satanica a la trama, un 6.