Ficha V/H/S 94

Críticas de V/H/S 94 (20)

• 10 Mar 2024

Siento que hace mucho que vi la segunda pelicula de VHS cosa que las 2 peliculas me gustaron a si que por fin mire esta pelicula.

La primera historia que seria de Ratman es interesante ya que en todo momento se tiene el suspenso que si en verdad existe o como sera hasta que te lo muestran y la verdad es que es bastante bueno el diseño, tambien senti que ayu los actores principales que serian la reportera y el que graba,

La segunda historia sobre la funeraria es otra historia llena de suspenso por si seguira vivo o no el fallecido o pasara otra cosa, la tenemos a la protagonista casi en toda la historia sola en la propia funeraria hasta que pasa lo que tiene que pasar, es casi una historia sin ninguna explicacion sobre lo que pasa.

La tercera historia me hace recuerdo a una pelicula que vi hace un par de años solo que en menor escala ya que solo aparecen 2 personas victimas de un doctor que es experto en protecis mecanicas pero es una historia donde cuenta con mucha sangre y muertes muy al estilo gore a si que toda la parte de accion es lo mejor de la pelicula.

La ultima historia para mi fue la peor ya que la encontre aburrida salvo por el final donde se puso mas interesante y con un poco mas de explicacion sobre lo que pasa, pudo ser una historia algo similar a la anterior y lo digo por el gore pero se queda un poco en el camino.

Esta nueva entrega fue de mi agrado

Enyilber

• 4 Jan 2023

Mi problema con esta saga siempre han sido 3 cosas...

1. La mala y patetica imagen de cada una de los cortometrajes o de la gran mayoria al menos y no vengan con el cuento estupido de que son cortometrajes caseros porque alguno si lo son y otros tienen dentro de la historia el material para filmar en muy buena calidad aunque sin desviarse mucho del tema a nadie le importa que sean cintas de VHS porque muchos de nosotros habremos visto infinidades de peliculas en excelente calidad en cintas VHS, pero bueno más de lo mismo poca calidad de imagen.

2. Como es de costumbre en cada una de las peliculas (4) que he visto de la saga hasta el momento ninguna put@ historia tiene sentido ni la principal ni los cortometrajes de VHS todo se mantiene sin lógica ni sentido.

3. En la gran mayoria de los cortometrajes de las 4 peliculas logran una excelente ambientación que te mantiene en suspenso dentro de la historia sin sentido que se cuenta y justo en ese momento que dices Joder aquí si me asusté ponen una cagada de escena que te hace sentir ridiculo el haber estado en suspenso por unos segundos, sencillamente han podido sacarle DEMASIADO provecho a esos momentos y a la ambientación lograda, pero que decepción.

Y bueno ya yendo más a la peliulca 4 como tal, primeramente el trailer prometia bastante para lo que termino siendo.

1era historia ¡Ratman! interesante en principio y a mediados del cortometraje creando un ambiente oscuro, desconocido y claustrofobico que te tenia en supenso, pero como lo explique anteriormente mal aprovechado y con un desenlace final sin sentido que termina siendo una cagada.

2da historia ¡El Funeral! nuevamente interesante en principio y a mediados del cortometraje creando un ambiente tenebroso, de soledad y algo interesante en lo que pudieron aprovechar aún más el ambiente que crearon si bien no termina decepcionando tanto el desenlace final si nuevamente te quedas con otra historia sin sentido.

3era historia ¡El Cientifico Loco! que si bien tiene sangre y ciertos efectos rescatables me parecio muy estupida la historia un cientifico creando robots con seres humanos, los cuales los robots son infantiles nada creativos y bueno una historia sin mucho sentido nuevamente la cual no tiene nada de suspenso ni nada terrorifico.

4ta historia la peor de todas un grupo de locos estupidos que son patriotas y quieren iniciar una rebelión con otra historia sin sentido alguno, con la peor calidad de imagen y demasiado carente de sentido un vampiro como arma bilogica supongo que enserio es malisima no diré más.

Conclusión pélicula regular que te engaña con el trailer haciendote pensar que puede ser buena en donde encuentras historias que estan bien ambientedas que prometen, pero terminan decepcionando en donde si esperabas algún desnudo como en anteriores entregas no sale nada tampoco y que termina con una ultima historia super patetica y con el desenlace final de la historia principal también super estupido y sin sentido.

alleman

• 2 Oct 2022

La saga no estaba muerta, está de vuelta y con fuerza. Muy interesante antología con varios cuentos unos más interesantes que otros, pero de manera global disfrutable todos. Quizás destacan dos historias, la del científico loco y la del velorio. Mucha sangre, tensión y una atmósfera inquietante. Correctas actuaciones y buena dirección. Recopilación muy entretenida y disfrutable.

• 10 Sep 2022

Aceptable regreso de esta película de antologías que si bien todas las historias son inverosímiles de igual forma hay algunas que terminan amenizando ,

La primera es sobre una reportera y un camarógrafo que investigan la veracidad de un humanoide llamado el hombre rata , vemos unos escenarios insanos y oscuros y un personaje terrorífico , solo que el desenlace no es nada convincente

La segunda historia en lo particular me pareció la mejor de todas sobre una mujer encerrada en un velatorio y ante el ataúd de un hombre que murió de manera trágica , es de las más terroríficas y cuenta con una gran ambientación ya que la trama se desarrolla entre cortes de luz provocados por una tormenta eléctrica lo que ocasiona que haya momentos tensos e inquietantes

La tercera es sobre un científico loco que tiene una obsesión por crear cyborgs más que terror es una bizarra historia de ciencia ficción bastante interesante

Y por último tenemos la cuarta historia que es la más floja de todas sobre unos tipos que quieren cazar a una criatura , aqui hay muchos minutos de relleno y los efectos son más simplones

La película empieza muy bien y parece que dejaba lo mejor para el final pero fue todo lo contrario puesto que el desarrollo fue de más a menos en cuanto al grado de interés de las historias

bob76

• 25 Apr 2022

A estas alturas...pensé que no iba a sorprenderme con esta nueva entrega de V/H/S pero estaba equivocado...
La película en si misma, no es más que un ¨batiburrillo¨ de historias de terror, filmadas en 1994 bajo los parámetros del antiguo estándar de vídeo VHS. Sin embargo, hubieron momentos donde uno se perdía realmente entre la historia principal y las mini historias que habían en medio.
Le doy un 7 porque globalmente, fue una especie de culto al ¨bizarrismo¨ puro y duro.
De entre las historias de terror hubieron dos que me gustaron, la primera la del ¨Rat Man¨ donde ahí se vio en cierta manera los orígenes del subgénero del ¨falso documental¨ pero la que más me dejó ¨impactado¨ fue el de ¨the subject¨ donde un científico loco experimenta con seres humanos de manera que los ¨transformaba¨ en seres mutantes donde les insertaba piezas mecánicas a sus cuerpos. La escena del chico que se despierta aterrorizado dándose cuenta que todo su cuerpo había desaparecido y que ahora estaba unido a una estructura en forma de araña fue lo que me dejó impresionado, escena que aún no se me ha quitado de la cabeza.
Película más que correcta que hace sin duda todo un alarde al bizarrismo y al gore puro y duro y de ahí, mi nota.

EvilRaider

• 15 Feb 2022

No, aquí no adoramos a Raatma.

Llegados a este punto de la saga, y echando la vista atrás… ¿cuál es el resultado final? Malo. Milagrosamente, y aunque se trate de un bodrio moderno del cine “de terror”, sí que pude terminar de ver esta película (a diferencia de la anterior, V/H/S: Viral). Digamos que estamos ante un tipo de mediocridad donde desde el principio sabes que va a ser una mierda, pero tiene ese punto de “aguantable” que te permite llegar a los créditos finales. Algo bueno, se puede ver sin que termines vomitando. Al menos no es “Siren”.

Mucho “reboot” pero la columna vertebral de la obra es idéntica a la trilogía pasada: historia central que une el resto de metrajes con unos personajes que van siendo “poseídos” al ver las cintas en orden.
Ok, tiempo aquí. ¿Orden? ¿Alguien se traga eso? Quiero decir, ya sea en la 1, en la 2 o incluso en Viral los personajes metían cintas en los VCR de como les venía en gana. ¿Qué orden me estás contando? Y no lo digo por los reviewers de las críticas, no, sino porque en las propias películas ha habido diálogos sobre esta idea. Vale, tal vez dentro del universo de las películas es cierto que el orden mata, pero en ninguna de ellas se pone en práctica (por lo que deja las cosas en un simple “gente muere porque ve vídeos malditos”). Retomemos por donde lo habíamos dejado.

Pues la historia central aquí se llama “Safe Heaven” y es una auténtica bocha. ¿Trama? ¿Personajes? ¿Terror? Supongo que bajo la idea de “hagamos un reboot a lo grande”, ahora el set de personajes debía crecer, pero esto no ha ayudado en nada a la propia no solo ya película en sí, sino a la relación de los cortos con los personajes. ¿Os acordáis de V/H/S 2? El core giraba en torno a esa pareja de detectives que entraban a la casa de un universitario… Bien, pues aquello funcionó tan bien porque realmente era algo simple, pero lo suficientemente aterrador y escalofriante que, una vez volvías de ver un corto, ya estabas relojeando la pantalla en busca de “dónde está el tipo” o “qué síntomas mostrará la chica”.
¿Para que he sacado la historia central de V/H/S 2? Para ahora volver a V/H/S 94. Se nos tira un grupo arquetípico de pies a cabeza de SWATs que van a una mega nave industrial gigantesca a “hacer una redada anti drogas”.
Pero en verdad no se siente así, sino un “tren de la bruja del terror” donde lo interesante parece que prima en ver “a qué habitación más bizarra me vas a meter”. Se trata como una especie de competición que tiene consigo la obra. “Mira, la primera habitación era sucia, la segunda debe ser caótica, la tercera lo de las anteriores y además un toque de surrealismo…”.
A ver, como tal la idea no es mala, pero fracasa al no aportar nada, o mejor dicho, no vemos nosotros que a los personajes les afecte o les perturbe tanto. Al final se nos da la idea de que quizás el plato fuerte se los estén guardando para el final cuando, desgraciadamente, es un fracaso.

Con tal escenario sumamente enorme solamente puedes recurrir a un “survival” pero, ¿qué monstruo es el que los está matando? Hmm… Algo no cuadra. Y no cuadra porque no se puede entregar la responsabilidad de “esto funcionará” a la idea vieja de “bueno, las cintas mataban, ¿verdad? Pues ya está xd. Nada más que explicar”. Así es como se nota toda “Safe Heaven”.
Sus personajes son insoportables. Antes los describí como “arquetípicos”, y no estaba más lejos de la realidad.
Me he dado cuenta que, por alguna extraña razón, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado siempre la conforman una panda de brutos, que se insultan, se tiran pullas entre ellos y hacen las típicas bromas sexuales o sino, pegan voces como cabras. Además, todos tienen ¿motes?, lo cuál no entiendo el por qué, pero da lo mismo. No sabes quién es quién ni cuál es su papel en la historia. Los personajes no nos dicen nada, están ahí con sus bromitas por aquí y sus diálogos clichés por allá, y de mientras, ¡anda! ¡Otro más muerto! ¿Cuántos eran? ¿Cómo eran sus caras? Ya ni me acuerdo, y a la cinta le da igual. Son mera carne de cañón para la escena final.

No solamente eso, me gustaría usar “Safe Heaven” como ejemplo explicativo de algo que se va a repetir durante el resto de los cortos. ¿Y eso qué es? Los efectos especiales. El CGI. Los FXs ambientales. La escenografía y ambientación. Y por qué no, el vestuario.
Son una amalgama de aspectos técnicos que la película les da todo el protagonismo, dejando al margen a los verdaderos actores de la obra (historia, interpretaciones).

Todo es una gran fachada.

Todos y cada uno de los cortos presentados en V/H/S 94 se esfuerzan al máximo para que te des cuenta de esos efectos digitales de los monstruos. Del realismo tan real que se te presenta, de cómo de bien logrado que está todo. De cómo de cuidado fue el vestuario para que todo encajara como si viviera la gente en 1994. Vale… no te digo que esté mal, se agradece de veras el intento de inmersión “virtual”. Pero no existe una inmersión “real”. Este es el problema de esta película. Sigamos.

Otro de los errores que presenta “Safe Heaven” es que no sabe introducir correctamente los cortos. ¡Y es vital! ¿Cómo sucedía esto en V/H/S 1 y 2? Los personajes se ponían delante de una tele, metían una cinta y se quedaban allí parados mirándola. Pero aquí eso no pasa porque es que con un equipo de SWAT no tiene sentido que se pongan todos juntitos en una sala a ver pelis. No funciona porque el concepto es erróneo. ¿Cuál es la solución que se propone? Enfocar directamente a la televisión. Tal cuál. Es la tecnología “Plug & Play” del terror. Ya la tele tiene cargada la cinta y listo. ¿Se entiende por qué dije antes que no es más que un tren del terror? O sino, la casa embrujada de la feria. Da lo mismo. La idea es la misma. Se ha fracturado la inmersión del personaje con la maldición de las cintas, y se ha optado por una carrera contrarreloj para visitar todas las estancias de la nave industrial en el menor tiempo posible…

Una de las cosas más ingeniosas de la saga era el outro pre créditos finales. “The Death Set” nos ponía la base para un remix de las mejores escenas de los cortos de la peli, mientras los nombres de directores y guionistas corrían por pantalla. En 94 asistimos a un gazpacho rocambolesco, donde el efecto de cinta VHS se ha sobre usado, se nota muy digitalizado, echando para atrás cualquier guiño cariñoso que se le quiera dar a la era del VHS noventero.

Comencemos a hablar sobre los cortos:

>Storm Drain. Literalmente, “Desagüe de Tormenta”, se trata de una clicheada desde los pies a la cabeza. Todo es estereotípico (personajes, chistes, conversaciones huecas y predecibles). Nada es en serio y todo es en broma. Intenta crearse una obra a lo “horror-comedy” pero como la gran mayoría de películas del estilo, son un bochornoso facepalm. ¿Me he de reír si le tiran a alguien un chorro de sangre mientras nos cuenta un chiste? ¿Qué? El plot twist loco y el monstruo son lo único que se salva, el resto, o no tiene gracia, o no tiene sentido o te la sabes de memoria.

>The Empty Wake. Literalmente “El Despertar Vacío”, nos sitúa de lleno en uno de los escenarios más espectaculares, sorprendentes y novedosos en los que se haya podido realizar una peli de miedo. No solo de imaginación estamos hablando, la sucesión de los eventos es síncrona, tiene lógica y fluye perfectamente. Quizás se le podrían sacar un par de aspectos a mejorar, pero por lo que se refiere al corto, es el que mejor capta su corta duración para hacerle sentir cierta incomodidad al espectador. Hasta bien entrada la historia no sabes qué es lo que sucederá. La peli te hace pensar en posibilidades, pero no es ninguna de ellas. Al menos, en cómo te lo imaginas. La tensión es constante y te mantiene al filo de la butaca. ¿Motivos? Simon Barrett es el director.

>The Subject. Timo Tjahjanto nos trae de nuevo otra producción para V/H/S, ¿es la mejor? NO. Para empezar, rompe con la ambientación de toda la película, esto es, ambientarse en 1994. Para ello, borra el efecto VHS de la edición, y lo reemplaza por un 1080p en altísima definición (lo cuál destroza la dinámica de todo el conjunto).
Por otro lado, nos presenta una historia cargada de “body-horror”, sangre a borbotones y mucha acción. También se despega de esa atmósfera perturbadora que se incentivaba desde el comienzo, para dar lugar a secuencias rápidas de acción donde se hace gala de un circo de CGI cantoso y efectismo barato. Adrenalina para el momento, pero nada que perturbe el estado anímico tras su visionado (cosa que sí logra el anterior corto).
El clásico dilema de si “las máquinas tienen alma”, ese futurismo armamentístico y la creatividad sobre los seres es lo que más puede destacar. El resto lo componen el efectismo barato de tirarle mucha acción, sangre y ese chute de adrenalina al espectador. Los personajes no principales son clichés ya 1000 veces vistos.

>Terror. En fin, ya de pretencioso lleva el nombre por delante. Porque terror, terror no da un carajo. De hecho, no sucede nada hasta los últimos 10 minutos del show. De mientras, paseaba mi cabeza de mano a mano, mientras me recostaba en la butaca. La obra se nos hace pesada, lentísima y con mucho contenido de por medio que está de puro relleno. Podrían eliminarse escenas enteras y seguiría teniendo sentido el final. ¿Qué se nos quiere dar a conocer? A un grupo de paletos americanos con armas. Vale. ¿Es necesario invertir tantas tomas mostrándoles hacer todo tipo de actividades? Lo dudo mucho.
Sin embargo, esto se remedia con 2 interesantes elementos. Probablemente, sea la única cinta que mejor realiza la tarea de situar la acción en los noventas. Uno verdaderamente siente ese “back to the gold old days” gracias a su escenografía y vestuario. El segundo rasgo destacable es el monstruo. Muy conocido, pero muy original a su manera.

El balance final me da negativo, no hay nada interesante con lo que quedarse a excepción de 4 cosas y, honestamente, por tan poco, no merece la pena ver V/H/S 94.

Reboot olvidadizo e innecesario.

4/10

• 20 Dec 2021

Película: ¨VHS 94¨ (2021).

Una cuarta entrega que se une a la saga y si bien no es la mejor, tampoco esta del todo mal. Tiene una historia principal que no es la mejor de todas, pero en cuanto a los cortos resulta interesante. Hubo uno muy bueno (el del doctor que experimenta con humanos. Las actuaciones en general son aceptables. Ambientes correctos. Escenas explicitas, Un terror muy simple que funciona. Buenas muertes.

Mi puntuación para ¨VHS 94¨ es 6 de 10 posibles, no es una maravilla, pero tiene algunos momentos muy bien logrados y funciona bastante para pasar el rato.

• 31 Oct 2021

cuarta entrega de vhs, aquellos filmes antologicos de camara en mano, especialmente cintas de vhs, esta secuela no es la excepción, es un mas de lo mismo que destacaria especialmente el gore y los efectos que contiene, pues me parecieron muy bien logrados (los robots, el gore, el zombie de la funeraria, la cara del periodista,,, etc)
no es para volverse loco, simplemente es ver un mas de lo mismo que pasa sin pena ni gloria.

gus fear

• 23 Oct 2021

V/H/S 94 Video Horror Movie cuarta parte de esta franquisia que se alarga tal cual como un chicle barato que ya perdio su sabor.
Una enorme sorpresa viendo que la tercera fue tan mala, pero aqui estoy reseñando V/H/S 94 un reboot ta malo que espero ahorsa si que esto termine aqui y dejen de profanar tan buen nombre que se habia hecho en el mundillo del internet con sus dos primeras entregas.
Pasemos a lo malo de esta pelicula y es que sus historias son de la media para bajo empiezo detallando que su historia central la del nexo con los otros cortos es un despropicio de sin sentidos y carente de enganche con un final tan soso y apurado.
Tenmos como mejor historia la del director Tailandes Timo Tjahjanto a quien vimos en la segunda parte el corto de la secta que es buena por su dosis de accion y gore como segunda mejor corto a mi criterio fue la primera historia y de hay su segunda historia para terminar con la ultima.
me toco modificar la critica de la tercera entrega para a esta si darle su buen merecido 6.
No mas V/H/S porfavor .

Drako Zombie

• 18 Oct 2021

Ufffff otra decepción
Y vaya lastima, ya que el tráiler pintaba muy cool, yo podría decir que soy fan de la saga aunque de las 3 que existían solo 1 era decente, la primera era regular rayando lo malo, la segunda honestamente se me hizo muy buena, la tercera ridículamente pésima
Y esta nueva esta en un punto medio entre la primera y tercera
Me atreveré a decir que esta saga es muy de nicho, en especial para los fans del found footage, y como yo si soy fan de este sub género, esta película no me mostró nada que ya haya visto antes, recuerda a películas como Frankenstein Army, u otros found footages
Hay un corto que especialmente me gustó, el de la funeraria, los demás son meeh, olvidables, cosas ya antes vistos,
Al menos no exageran en lo vulgar, esta es una antología y ninguna de las anteriores tiene una conexión con la otra, no entiendo porque es un reebot, pero bueno, espero saquen algo más y puedan ofrecer algo nuevo a esta comunidad

• 17 Oct 2021

Vuelve la franquicia V/H/S, en su cuarta entrega, con cuatro historias de terror, más una que sirve de hilo conductor, dirigidas por cinco directores, Simon Barrett, Chloe Okuno, Ryan Prows, Jennifer Reeder, Timo Tjahjanto, que mantienen un buen nivel.

Para mi gusto, destaca sobremanera el corto The Subject de Tjahjanto, hecho en Indonesia, y que adopta un enfoque tremendamente innovador del género, convirtiéndose en una delicia de horror, acción y suspenso, con una historia sórdida y monstruosa de transhumanismo, maníacamente emocionante.

En conjunto V/H/S/ 94 va directo a los fanáticos del terror extremo, es una de las películas de género más extravagantes y una experiencia deliciosamente siniestra, violenta y sangrienta.

Luscho

• 14 Oct 2021

Luego de 7 años (increíble que haya pasado tanto), vuelve V/H/S con una nueva versión. Cuarta entrega de la saga con el estilo que todo ocurre en el año 1994. En si, como las demás, cuenta con una historia central y en base a ella nos encontramos con 4 mini historias de 20 a 30 minutos aproximadamente cada una. Voy a dividirlas a cada una como se lo merecen, lo que si, me olvidaré de las actuaciones de cada uno ya que son historias cortas y en todas priorizaron el surrealismo en el cual en muy pocos momentos se vio dramatismo o así mismo un desarrollo del personaje para que se pueda juzgar, no era la idea del film darnos estos detalles.

La trama principal corresponde a un equipo S.W.A.T que llega a un edificio en busca de un redado sobre drogas. En el mismo, obviamente, como pasaron por lo menos en las 2 primeras entregas todo esto es solo un señuelo para que se vayan reproduciendo las demás cintas pero a su vez en el sitio podemos notar que no es lo que estaban buscando sino que parece una verdadera casa del terror que cuenta con una historia de culto detrás. Este suceso principal tiene como título ¨Holy Hell¨ y es dirigido por Jennifer Reeder, para mi acompaña muy bien como centro pero no termina de ser muy distinto a las anteriores mencionadas, tal vez faltó un poco más de acción para que no quede tan repetitivo. Además fue todo demasiado predecible y con un final poco crudo no estando a la altura quizás con un comienzo prometedor.

La primera cinta se llama ¨Storm Drain¨, que hasta el final la sentí como una historia muy mala e irreal, en donde todo era predecible ya que la periodista y camarógrafo hicieron todo para atar la historia en la cual no había ninguna sorpresa. Empieza el primer suceso surrealista del ¨hombre rata¨ que vive en las alcantarillas y tiene una especie de ¨culto¨ junto a sus ¨discípulos¨ y un señor que es encargado de pregonar su ¨¿religión?¨.... En fin, lo que me gustó aquí no fue la historia en si sino lo parcialmente logrado con el efecto especial y también su final que para mi fue la mejor de todas (en su final). La responsable es Chloe Okuno que lamentablemente no pude ver su corto llamado ¨Slut¨ que parece demasiado interesante, importante que haya llegado a ser parte de la saga V/H/S. Me encanta que pequeños productores independientes tengan lugares en pantalla grande.

Siguiente historia, ¨The Empty Wake¨, tal vez sea la más tediosa de las cuatro mini historia. Ya que todo ocurre en un velatorio del cual 3/4 de la misma más allá que se escuchen golpes o juegos de luces no termina de ocurrir nada interesante hasta el último momento que da un buen giro de terror pero termina con una conclusión demasiado terrenal. No quiero contarla ya que puedo llegar a spoilear pero si me gustó también la puesta en escena que se logra en los últimos momentos. El encargado de esta cinta tal vez sea uno de los más conocidos, sería Simon Barrett, que a pesar tiene algunas películas en su haber es más conocido como escritor en algunos films interesantes como por ejemplo ¨La Bruja de Blair (2016)¨ y tal vez la más conocida ¨Youre Next (2011)¨. Pero tenemos que nombrar también que fue partícipe de entregas anteriores de esta saga como director de la historia principal de V/H/S 2 y fue también escritor de varias cintas de la misma entrega mencionada. Aquí deja en claro que estando Simon Barret en la producción del proyecto ¨elimina¨ la sintonía que tenía la tercera parte y la hace más pegada a las primeras entregas.

La siguiente y que para mi es la mejor de todas es ¨The Subject¨. Esta historia me parece muy sobresaliente, más allá de los efectos especiales que demuestra también su mezcla de surrealismo con acción y a su vez el toque de terror hace que todo quede bien y cuadrado. En donde un científico loco experimenta con seres humanos creando cyborg, luego entra en escena un grupo comando y todo se convierte en un terror demasiado ligero, más allá de esto, lo bien que se puede lograr este ataque de las mitad maquinas-humanos y como el proyecto del científico queda al descubierto, dejando una conclusión de querer seguir mirando la hacen una buena cinta que puede llegar a hacer crecer la nota final. El encargado de esto es Timo Tjahjanto, que lo conocemos perfectamente en quizás para muchos sea la mejor historia de todo V/H/S y es en la segunda entrega, ¨Safe Haven¨, del cual si no recuerdan es la del culto que llegan un grupo periodista a hacer una nota con el encargado de la secta en Indonesia y luego todo se sale de control cuando nace dicho demonio. Muy gratificante que sea también partícipe de esta saga.

Por último, la historia se denomina ¨Terror¨. Esta quizás es la más confusa por así decirlo ya que no termino de entender bien que rol cumplían los personajes que cuenta la historia fuera del contexto al desarrollo principal del cual se fue desvelando hacia mitad/final que se trataba de un caso de vampirismo, pero dejando de lado eso, que a mi pesar es importante (tal vez necesitaba más tiempo de desarrollo, algo que no es la intención obviamente), al fin y al cabo también estos vampiros son bien logrados. Lo que más me gustó también de esta cinta es que sentí que fue la única que estaba grabada en la época de 1994. Las demás como que intentaron forzosamente viajar a 1994 pero esta si no me decían que pertenecía a V/H/S y la veía de manera independiente quizás me la hubiese tragado que era de los 90. Salvo obviamente por los efectos finales que estuvieron logrados con tecnología actual obviamente. El encargado de dirigirla es Ryan Prows que lamentablemente no tengo registros de él pero como dije anteriormente siempre es bueno que muestren lo que tienen estos directores independientes que quizás el día de mañana gracias a la popularidad de estas películas tengan buena financiación para lograr mejores cosas y terminen siendo joyas del género.

En fin, larga la crítica ya que quise demostrar que V/H/S 94 vuelve a ser algo que vimos al principio y no tan similar a V/H/S Viral y esto en cierto punto es bueno. Lo otro positivo es que volvimos a ver a Timo Tjahjanto que para mi ya se merece algo más sólido en este mundo y lo otro positivo es que dan espacio a directores jóvenes como por ejemplo Chloe Okuno, destaco mucho esto y este ritmo de películas que quizás para muchos son odiadas por la falta de desarrollo o quizás el ¨ya hemos visto todo, no sigan con esto¨, pero que V/H/S sea una catapulta para que conozcamos nuevos directores y porque no también actores o producciones siempre es muy gratificante. A pesar que las historias no son de mi agrado ya que todas son surreales y ninguna toca el fenómeno paranormal o UFO pienso que le dan un buen aire sin tocar lo repetitivo que para una cuarta entrega podría haber sido un fracaso.

En conclusión, puntuarla es muy difícil. Yo particularmente la recomendaría más allá de la nota que puedo colocar, soy muy fan de la saga pero no como para odiarla de querer algo mejor sino me agrada lo que pueden ir logrando directores no destacados cuando se unen y hay un soporte monetario detrás. La dejo como aprobada, 6 pts para mi.

• 12 Oct 2021

Si bien me encantan las antologias,dicho esto la saga VHS no fueron mucho de mi agrado ya que las historias me resultaron flojitas las mayoria.
En esta ocasion tenemos 5 historias algunas bastante buenas y otras no.
La primeria historia es la del hombre rata,me gusto tanto el formato mockumentary y su muy buen final bastante gore y efectos buenos.
La segunda historia del velorio,si que hay algo de relleno,pero la ambientacion es tetrica sumado a una tormenta da mas tension todavia,ni hablar cuando sale el muerto y va perdiendo sus partes.Otra historia bastante interesante.
La tercera historia es buena pero ya no hay momentos tensos como las dos anteriores,si hay mas violencia,muertes y experimentos bizarros.
La cuarta historia no me gusto y hasta su final no entendia demasiado.Mucho relleno y flojo efectos del monstruo.
La historia central es tambien algo floja y lo mejor se ve en las imagenes que pasan entre historia e historia,no tiene un buen final.
Esta antologia igualmente pese a sus dos ultimas historias me ha conformado y mi puntuacion es un 7.

• 11 Oct 2021

Muy buena continuación de la saga. Sinceramente, me sorprendió gratamente ya que al haber salido directamente al mercado doméstico me la esperaba de bastante menor calidad (pero me equivoqué).
Tiene la misma calidad técnica, visual y narrativa que las tres entregas anteriores (el spinn off aún no lo vi) por lo que no aburre en ningún momento.
Capaz la historia final sea la que menos me enganchó de todas, pero las historias restantes atrapan.
Recomendable!

• 11 Oct 2021

Esta cuarta entrega mantiene el espíritu de sus antecesoras,en cuanto a la sangre y las historias y me encantó la estetica de los años noventa, como siempre al ser una antología, algunas historias estarán mejor que otras pero en perspectiva todas confluyen con la trama general, vemos a unos reporteros que ingresan a unas alcantarillas en busca de un monstruo mitad humano y mitad rata, también un velorio donde sólo esta la chica encargada de la ceremonia y es en plena noche, en otra vemos a un cientifico que realiza experimentos con personas insertandoles partes mecánicas, unos granjeros que capturan a personas que supuestamente están poseidas, todas historias brutales como ya estamos acostumbrados, me gustó.

gonxii

• 9 Oct 2021

La verdad que me ha gustado en general esta antología, y reconozco que he visto las anteriores y me han gustado en general.
Estamos ante 5 historias que en los general tienen bastante gore, sangre y demás, con buenos efectos y actuaciones bastante aceptables, lo que a mi punto de vista varia es el contenido de cada una de las historias.
La primera y que funciona como nexo en común pintaba bastante bien, pero que fue desinflandose a medida avanzaba hasta llegar a un final bastante soso.
La segunda historia, la de los reporteros en las alcantarillas fue la que más me encantó, con su buena dosis de suspenso y de mockumentary con cámara en mano y es algo un poco bizarra. Con un argumento bastante simple, la trama se desarrolla de manera bastante adecuada.
La tercera historia, la de la funeraria, fue otro acierto, con más suspenso que se construye bastante hasta llegar a un final lo bastante ¨inquietante¨ por así decirlo.
La cuarta historia, la de los robots fue, en mi opinión la más gore y violenta de todas, con buenas dosis de acción y trama también sencilla y entendible.
La quinta historia, fue de las más flojas y la que menos me ha gustado. Su trama cuesta de entender hasta el final y no queda muy claro el proposito final.
En suma, una buena antología que me ha gustado bastante.
Recomendada.
7/10

Satanescinefilo

• 9 Oct 2021

Esta saga antológica casi siempre ha sido excelente, excepto la tercera entrega ¨V/H/S Viral¨. A diferencia de antologías como ABCS of Death o The Pandemic Anthology, los cortos de V/H/S están interconectados mediante una historia principal, en el caso de esta entrega, se presentan como unas cintas VHS encontradas por los policías SWAT a medida que se adentran en la fábrica donde se realizan rituales satánicos y suicidas. Con una estética retro muy chula, la película se compone de esa historia principal y 4 cortometrajes:

1) Holy Hell: Esta es la historia principal, en la que los SWAT descubren que en la fábrica se hacen ritos suicidas. Es una historia desaprovechada, que únicamente sirve para conectar los segmentos y poco más. El final es anticlimático y no vemos más allá de gente muerta y una voz que dice cosas random religiosas. 6/10

2) Storm Drain: Este corto me encantó, acompañamos a una reportera que está abordando la leyenda de Ratmaa, un supuesto hombre rata que acosa a la gente de un pueblo por la noche. Una idea simple que funciona muy bien, y aunque acuda a los clichés del found-footage, los efectos especiales te dejan boquiabierto y la historia es muy turbia.

3) The Empty Wake: Una chica se encarga de un velatorio al que nadie acude y el ataúd comienza a hacer ruidos extraños. Sin entrar en spoiler, puedo decir que este corto podría haber sido menos largo, pero aun así mantiene muy bien el misterio. Un corto sobre zombis y el día del apocalipsis que es espectacular en su final pero que podría tener un ritmo más dinámico. 8/10

4) The Subject: Un médico loco quiere crear un híbrido máquina-humano. Visualmente brutal, frenético, perturbador... Este corto es excelente, y a pesar de que la primera mitad sea algo tediosa y lenta, la segunda es un no parar de gore, acción, terror, con unos efectos especiales brillantes, una ambientación muy lograda, y un buen desenlace. 95/10

5) Terror: Unos patriotas quieren recuperar América con un arma biológica-monstruosa-sobrenatural. No soy el único que piensa que este es el peor de los 4, ya que aunque el tramo final sea genial, lo que le precede no tiene tanto interés y hay más relleno que otra cosa, podría haber sido mucho más corto. 6/10

En definitiva, puedo decir que todos los cortos son de una calidad impresionante, no sé cuál será el presupuesto, pero yo apostaría a que es bastante alto, ya que a nivel de producción y fotografía es espectacular. Aunque da la sensación de que cada corto se alarga demasiado, son altamente disfrutables, con altas dosis de gore y originalidad. Una película que gustará a muchos fans del terror.

¨V/H/S/94¨ ha conseguido redimir la saga de su lamentable anterior entrega ¨V/H/S/ Viral¨.

PD: Más críticas escritas y habladas en Satán es cinéfilo (Instagram, Twitter, Spotify, Ivoox), el podcast de cine de terror más infernal. @satanescinefilo

• 9 Oct 2021

Me encantó la historia de la joven pasando la noche (una noche de tormenta) en una funeraria, y sus últimos minutos son lo mejor de lo mejor. La primera de todas las historias, la de el Hombre Rata, no estuvo mal. La del mad doctor indonesio tampoco estuvo mal, pero cuando ya se vuelve muy al estilo de ´call of duty`, la verdad es que en ese punto me aburrió bastante. Y la última historia, la peor de todas para mí. La peli contiene un sinfín de casquería. Es quizá larga de más. Las historias son la mayoría larguísimas (algo que a mi juicio va en contra del film) . Y lo de 94, es porque por lo que parece la peli (o historias) está ambientada en ese año de finales del siglo pasado.

GEORGE_GRAVES

• 8 Oct 2021

Soy fanático de la saga, la esperaba con ansias, ya que este tipo de películas ya están en el olvido, tengo sentimientos encontrados, estuve a punto de decir que VHS 94 que era la mejor, pero no, peor aun no se que película de la saga ha sido la mejor y cual la peor (quizá viral); es que en cada una hay historias buenas y siempre hay historias muy malas, pesimas, aburridas y feas.
De VHS 94 me quedo con los tres primeros cortos, en especial el tercero... el de los cyborgs (ahorita no tengo el dato de como se llama y quien fue el director).
Lo que arruino la película fue el ultimo corto: el del vampiro y los racistas (ABURRIDO!!) y la historia principal no se entiende y el desenlace es una basura. En fin la recomiendo y mas para los fanaticos, y sobre todo NO ESPEREN NADA DE ESTE FILM... si es que a estas alturas lo harian. Palomera nada mas.

• 8 Oct 2021

Mantiene el espíritu de la saga V/H/S , y es que al ser historias cortas, la calidad de la película, dependerá directamente de lo buenas que sean esas historias que la componen.
Acá , hay una historia base, qué podría confundirse con algunas de las otras historias, ya que más de una va de comando de militares.

La más acabada y mejor lograda en cuanto a look, efectos y tomas en primera persona, es la del científico que unía humanos con máquinas, aunque no por ello quedan atrás las demás.

Todas tienen bastante gore, y unos efectos bien logrados aunque se abuse del ruido de la cinta vhs para disimular los trucos de edición.

Con todo, esta saga, con los directores adecuados y manteniendo el nivel de las historias puede dar para más películas.

Entretenida, no se ve descontinuada de lo visto anteriormente.