Ficha La Milla Verde

Críticas de La Milla Verde (88)

• 11 Feb 2019

Grandiosa así es que se debe catalogar esta película que nos muestra un alto grado de drama, mezclado con maldad y fantasía, con personajes bien definidos aquí sobresale Tom Hanks como siempre dando una buena interpretación pero el resto del elenco no se queda atrás y como hay personajes que se llegan a apreciar hay otros que se detestan como el de SAM ROCKWELL y DOUG HUTCHISON que personajes tan bien hechos que se llegan a odiar bastante, hay escenas conmovedoras como la del ratón y otras perturbadoras como la de la silla eléctrica impacta mucho, no la puedo comparar con el libro ya que no lo he leído pero puedo decir que esta película es todo un espectáculo y sus diálogos son complejos pero a la vez inquietantes, su final conmovedor y algo injusto, recomendable a ojo cerrado no hay pierde por donde se le mire.

• 11 Jan 2019

La Milla Verde es una pelicula de drama y fantasía que se estreno en el año 1999. Esta dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, Doug Hutchison, Barry Pepper, Sam Rockwell, Michael Jeter y James Cromwell.
Ambientada en el sur de los Estados Unidos en plena depresión. Paul Edgecomb, es un funcionario de prisiones que esta a cargo de la vigilancia de ¨la milla verde¨, un pasillo que separa las celdas de los presos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural.

Es curioso que el señor Frank Darabont, director de Cadena Perpetua haya dirigido cinco años después otra pelicula con esta misma temática pero esta vez con toques de fantasía. Yo aun no he visto Cadena Perpetua pero es de esas peliculas que todo aquel que le guste el cine debe ver obligatoriamente. Ahora, yo vi The Green Mile, o La Milla Verde con mucho interés y con grandes expectativas, el resultado fue muy espectacular, La Milla Verde es una obra maestra y es de esas peliculas que me hacen amar el cine.
En un principio el unico problema que tuve con ella fue por la duración, vaya que tres horas me parece una duración muy excesiva, pero en este caso ni la note, ya que la pelicula engancha desde los primeros minutos y te mantiene pegado a la pantalla del televisor o en donde la estas viendo.

La Milla Verde narra la vida de Paul Edgecomb, quien le cuenta a una amiga su historia como oficial del corredor de la muerte en la penitenciaría Cold Mountain en el año 1930 y yo soy uno de esos afortunados que miro la pelicula sin saber con que se iría a encontrar, yo sabia que el personaje del tristemente fallecido Michael Clarke Duncan hacia milagros pero afortunadamente no me arruine las sorpresas y los giros inesperados que tiene la pelicula que desde mi punto de vista son muy sorprendentes.

Las actuaciones son excelentes,a mi Tom Hanks siempre me ha parecido un excelente actor, Tom Hanks empezó actuando en comedias como Splash , Big , Despedida De Soltero y poco a poco fue mostrando sus dotes como actor dramático en peliculas como Forrest Gump , Philadelphia, La Milla Verde y Naufrago, tremenda actuación la que hace Tom Hanks y es mejor no entrar en detalles con el porque tiene muchas sorpresas y yo creo que no es justo arruinarselas.
Sin duda alguna el mejor personaje es el que interpreta Michael Clarke Duncan, tremenda actuación la de este hombre y es juro que casi se me salen las lagrimas con esa triste escena del final en la que va ser electrocutado y nos damos cuenta que el no cometió ningún crimen. Los secundarios también estan geniales, David Morse esta fabuloso y tenemos actores conocidos como Graham Greene, Michael Jeter y James Cromwell, pero en toda pelicula tienen que haber un personaje despreciable y en este caso son dos, uno es el que interpreta Doug Hutchison y el otro es ese tipo al que le dicen Billy The Kid, falta mencionar al asombroso ratón Mr. Jingles, quien tambien tiene su cuota de buen .protagonismo,

Por lo demás todo esta bastante bien, ya dije que la pelicula dura tres horas pero esas tres horas se pasan muy rápido, a mi me gusto mucho y La Milla Verde es una gran pelicula y es de visionado obligatorio, saludos.

En definitiva La Milla Verde es una excelente pelicula, no existe otra palabra sino esa para describirla, si vale la pena echarle una miradita porque cuenta una maravillosa historia que mezcla varios géneros. Totalmente recomendable.

EchelonForce

• 15 Jun 2018

Stephen King y Frank Darabont vuelven a la carga despues de la exitosa y muy recordable ¨Cadena Perpetua¨.Pero aqui superan los demas libros de King en adaptaciones del cine en un nivel bestial e increible.

Unas actuaciones impresionantemente creibles,que puede que a sus 2h45 te partan el corazon.En plan bien,de haber estado agradecido de ver una pelicula tan increible,preciosa y que,obviamente yo no leo el futuro,pero me gustaria que se recordase por que lo merece.

Tom Hanks y Michael Clarke Duncan (como paso en Cadena Perpetua en Tim Robbins y Morgan Freeman) destacan mas que cualquier otro personaje.

Donde esta el cachondo de Tom Hanks que vimos en Despedida de Soltero?

Muy facil,ha madurado a lo bestia y de eso hasta el estreno de la pelicula,se convertiria en uno de los mejores actores que se ha conocido.
Hanks,eres el amo.

Misterio,Amistad,amor,asesinatos,drama carcelario,Magia y historia narrada que nunca olvidaras en la vida.

10/10.Stephen King es su libro mas sincero y Legendario.

• 12 Apr 2018

siempre las peliculas basadas en historias de stephen king van a ser muy interesantes ya por la fidelidad o calidad que tengan sera cuestion de ver que tanto valen la pena pero esta en lineas generales cumple muy bien tiene una buena historia dramatica,un gran reparto de actores de alto nivel y una buena variedad de personajes que enriquecen el argumento, los hay desde los mas simpaticos como el de tom hanks y david morse hasta los mas odiosos y detestables como los que personifican sam rockwell y doug hutchison que es un guardia de lo mas irritante ,disfruta uno cuando lo hacen pagar por sus infamias

luego tenemos a michael clarcke duncan que era el personaje mas interesante por el tipo de don que tenia para hacer milagros ,la trama podra ser inverosimil y poco creible pero teniendo en cuenta que es del genero de cine fantastico la encuentro mas que correcta y bastante recomendable ,inclusive con el paso de los años se ha vuelto una pelicula muy especial para muchos

Crazygonpop

• 14 Feb 2018

Excelente adaptación de El Pasillo de la Muerte de Stephen King.

La película engancha desde el primer momento, tiene una banda sonora que acompaña perfectamente para crear la atmósfera que requiere la historia para así poder adentrarte cada vez más en esa misteriosa cárcel.

Las actuaciones de todos los protagonistas y secundarios estan muy bien, logran construir de manera muy humana los personajes creados por el escritor (un calco) y te llegan de cerca.

Pequeños cambios respecto a la historia original que no interfieren en contar esta gran y emocionante historia. Se me hizo menos predecible y pesada la pelicula respecto al libro ya que en este caso se centran muchisimo mas en el personaje de John Coffey (lo cual me faltó hincapié cuando lei la novela).

La duración es bastante extensa, creo que una adaptación de King si bien no es fácil podría haberse reducido un poco omitiendo ciertas cosas pero de igual manera no molesta porque el metraje se pasa volando.

Por momentos lo que puedo criticar es que tiene mucho aire a telefilm, o hay algunos diálogos agregados que son bastante forzados de igual manera pasan desapercibidos.

Debo decir que en esta adaptación la muerte de John Coffey me gustó mas que en el libro, pude notar mucho más la emocion de los guardias en la ejecución no asi en la novela que pasa un poco fugaz y desapercibida, siendo esta un hecho crucial en la trama.

Realmente una de las mejores adaptaciones de King, y el gran, estupendo y emocionante final que nos brinda el director (Quien deberia adaptar muchas más cosas de King porque logra captar de manera excelente la escencia del autor) es una de las mejores cosas a destacar.

Emocionante, diferente, original. Ojalá haya más adaptaciones como esta, una historia que vale la pena ver más de una vez si es necesario.
Si no te gusta leer, te recomiendo mirarla sin ningun prejuicio. Es un viaje que te gustará iniciar.

8/10 Altamente recomendable si quieres ver un género distinto, un poco de drama con tintes sobrenaturales que no te dejarán indiferente ;)

• 28 Nov 2017

Una de mis películas favoritas basada en una novela de stephen king, que mezcla drama con toque fantásticos, con escenas verdaderamente memorables como la de la ejecución en la silla eléctrica. Las actuaciones son muy buenas llegas a coger cariño alguno y odio a otros estando muy bien caracterizados. La película es larga y se desarrolla mayor parte en el mismo sitio, pero para nada se hace pesada todo lo contrario. Me gusta la forma original de contar la historia. una gran película que la recomiendo 100%

Luheiro

• 29 Mar 2017

Absurdo film que funciona sólo a golpes de efecto. Claustrofóbico, se sitúa en la depresión americana sin el mínimo interés por mostrarla. Su único fin parece ser que saquemos nuestra energía odiando al único malo (pero que muy malo) y quedándonos satisfechos cuando se le castiga. Los elementos fantásticos son planísimos:no se puede catalogar como película fantástica. Tampoco es una película de acción, ni dramática. No es en absoluto una comedia. Los diálogos son para menores de 7 años. No es nada y por eso me dormí antes de que acabara. Tom Hanks tiene un extraño fetichismo con aparecer orinando en todas sus películas, mejor que lo haga en su casa y no antes las cámaras...

Metal Zombie

• 21 Jun 2016

¨John Coffey, como el café, pero se escribe diferente.¨

Stephen King no solo es terror, tambien sabe escribir historias que llegan, de esas historias que incluso nos deja mensajes sobre el rumbo de la vida,que todos pasaremos por el pasillo hasta nuestros ultimos dias.

Debo decir que La Milla Verde es sin duda una de las mejores historias de King, un drama sobrenatural por asi decirlo de casi 3 horas que en lo absoluto se hace pesada, todo al contrario, se me hizo fluida de ver, cada escena tiene su algo que logra atraparte y meterte de lleno en la vida de los guardias y de los prisioneros que hay en el denominado ¨corredor de la muerte¨.

Los actores lo hacen de maravilla, empezando por un gran papel de Tom Hanks, encarnando a Paul Edgecomb, el jefe de la carcel con un problemas de salud. Sencillamente Hanks se mete de lleno en su papel. Otro gran trabajo es que el que hace Michael Duncan, el inolvidable John Coffey, un recluso muy especial de aspecto amenazador pero con una humanidad increible. Tambien veo a este personaje (Coffey) desde mi punto personal, como un ejemplo de la injusticia y de la ley tan incompetente que rige en el mundo.Las apariencias engañan?? claro, ojos vemos, corazones no sabemos.
El villano sin duda, llega a ganarse ese total desprecio y odio por sus acciones tan inhumanas, hablo del gran papel que hizo Doug Hutchison. como el oficial Percy. Despreciable hasta querer asesinar a este personaje.

Cada uno de los personajes de la historia tiene su encanto que le da fuerza al guión, desde los mismos condenados a muerte hasta la simple presencia del ya conocido señor Gingles, un raton y amigo de estos condenados a muerte.

La Milla verde sin duda se ha convertido en todo un clasico, una historia metaforica conmovedora, con algo muy seguro, todos andamos recorriendo nuestra propia milla Verde. Muy recomendada.

Lo Bueno:
Seria delito o exagerar que casi todo me parecio bueno?

Lo Malo:
........................

remy22

• 28 Mar 2015

Película excesivamente, sobrevalorada, y que me aburrió soberanamente.

Con un guión poco creíble, y unas actuaciones cansinas, a más no poder.

Me aburrí, como una ostra, una película con excesivo metraje, y demasiada nota.

Por eso, le doy un tres.

JUDROCK

• 9 Jan 2015

Una buena adaptación de otra gran novela del Sr. Stephen King, evidentemente que se omiten muchas cosas y detalles , sin embrago debo decir que el gran punto a favor de ésta película son la ambientación y la caracterización de los personajes , NOTABLES, tiene un buen ritmo y la película es emocional, divertida , liviana , no decae , con un buen desarrollo y un guión perfectamente adaptado a la novela.

Muy buena pelicula, la recomiendo , un 8.

Tracker Predator

• 12 Dec 2014

Hay un lugar de corredores verdes donde los prisioneros son confinados en espera de ser ejecutados, cierto día, un hombre corpulento llamado John Coffey es acusado de matar a 2 niñas pero pese al veredicto, no es lo que parece.

Tom Hanks es Paul Hedgecomb, un guardia de la ¨milla verde¨ que afronta ciertos problemas, conocer a John Coffey le hará plantearse si el exterior concuerda siempre con la esencia de la persona y porque ocurren los milagros, acertada actuación.
Michael Clarke Duncan es John Coffey, un hombre amenazante y sin embargo de interior ingenuo condenado por un crimen horrendo, quien esconde un gran misterio, una interpretación que conmueve en verdad.

Thomas Newman elabora la música, en realidad, acompaña solamente a las escenas sin resaltar.

Frank Darabont dirige esta historia que tiene una considerable duración y curiosamente no decae en su ritmo, esto en parte gracias a los buenos personajes en ella que de una forma u otra son peculiares, siendo un drama toca diversos temas, no de una forma visceral pero si muy correcta, consiguiendo transmitir tristeza por el destino de los personajes.

• 12 Sep 2014

Una película bastante entretenida, llevada al cine de la novela de Stephen King, un buen argumento, aunque un poco larga la película en sí, pero en general unas excelentes actuaciones, sobre todo la de Tom Hanks. La doy un 7.

lmbc

• 23 Jul 2014

Un dramón de lo más efectivo, escrito por Stephen King y llevado al cine de una forma más que correcta por Frank Daramont (un dúo que ha resultado ser muy efectivo). Lógicamente no hablaré sobre el argumento ya que después de 75 críticas resultaría una tontería... dicho esto: La película resulta, en cierto modo, algo pánfila, es decir, no se moja con ningún tema para intentar caer bien a todos. Quitando este pequeño punto, hay que decir que resulta conmovedora, en ocasiones aporta unas pinceladas de humor muy correcto y además, pese a durar casi 3 horazas, no llega a aburrir, mantienes la vista pendiente en todo momento.

No hay mucho más que decir sobre ella, y más teniendo en cuenta que en críticas anteriores se ha hablado bastante, simplemente diré que merece la pena verla, sobre todo por Michael Clarke Duncan que realiza una actuación soberbia, o incluso por Tom Hanks, muy correcto como de costumbre, o resto de secundarios. Sin duda una película que engancha gracias a las buenas actuaciones.

Un 8, nada más que decir.

• 3 May 2014

con un lenguaje sencillo, accesible para cualquier tipo de persona y de cualquier edad, con una escenografía destacada, de ambientes simples; la mayoría de las escenas estan hechas adentro de la carcel, cuyas celdas estan ubicadas a cada lado del pasillo color verde, la peli va de un drama al genero de fantasía, con toques de moral.se deja ver.

Warlok

• 22 Mar 2014

Pedazo de pelicula!!

Una historia fantastica, desarrollada en una carcel de condenados a muerte, donde un prisionero en especial posee unos poderes que lo curan todo.

Conmueve y no cae en el aburrimiento. La actuacion del enorme negro es excelente, Tom Hanks como siempre pulcro en su papel.
Destaco la parte cuando el malvado guardia asesina al verdadero responsable del homicidio de las niñas, con ayuda del poder del milagroso reo.

Una historia que nos demuestra que Stephen King no solo crea obras para asustar.

Presumidas Cuentas

• 5 Oct 2013

Una fábula con unos toques fantásticos que le hacen distanciarse del típico drama carcelario, con lo que ello supone, para bien y para mal. Lo que en la novela de King podía funcionar, aquí deja bastante que desear.

marc14

• 14 Sep 2013

Simplemente maravillosa.
¨La milla verde¨ es un film impresionante en todos los sentidos.
Narrando una historia fantástica de una forma soberbia y desarrollada con maestría, podemos observar que mezcla la fantasía, con el humor, el drama y, además, profundidad al transmitir valores y mensajes inolvidables.
Con unos diálogos de diez; unas actuaciones impresionante; una dirección magnífica; una fotografía más que buena; una banda sonora propicia y maravillosa; y un final perfecto; tenemos otro producto de la mano de Frank Darabont y de Stephen King, volviéndonos a mostrar que cuendo se mezclan el resultado es más que excelente.
Sí que es verdad que tres horas de metraje es algo excesivo; pero son tres horas disfrutando de esta joya impresionante. Añadiendo el hecho de que no aburre y tiene un ritmo constante y bueno.
Sin palabras.
Excelente.

Jklzilla

• 28 Apr 2013

Una pelicula exelente y conmovedora. Las actuaciones son exelentes desde los guardias hasta los prisioneros destacando michael duncan. La banda sonora es bastante conmovedora. No he leido el libro pero el guion es exelente. La escena en la que electrocutan a del se me hizo bastante cruel. El final es bastante conmovedor y triste. Muy recomendable.

Sebastian Buitrago

• 7 Apr 2013

En mi opinión es la mejor adaptación de una obra de Stephen King. Ademas cabe destacar la gran actuación de Michael Clark Duncan como Jonh Coffey, sin duda la mejor película que he visto.

Puntuación 10/10

• 24 Mar 2013

Gran historia. Un auténtico placer ver esa aventura casi épica que contiene elementos tanto dramáticos como de terror, excelentemente interpretados por todos los actores que dieron una profundidad increíble a cada uno de sus personajes.

Una introducción a un mundo de cautiverio pero no precisamente físico, que también, sino mental, cada uno atrapado en su prisión de pesadillas, sueños rotos o delirios mentales.

Todos se convierten en un nexo para luchar contra sus guardianes que al final caen permanentemente dentro de ese laberinto de la frustración por sentirse atrapados como ellos.

Un gigantesco hombre sera la clave para hacerles ver a las partes que la distancia en realidad, entre la libertad y el cautiverio va mas allá.

Todos unirán esfuerzo para combatir las injusticias de sistema que es dirigido bajo una mano dura, que no entiende ni capta esas sensaciones.