Ficha It Follows

Críticas de It Follows (98)

• 12 Apr 2024

Muy buena película de terror sumamente espeluznante y terrorífica.
Es difícil en pleno 2024 encontrar ideas originales en el arte hablando en términos generales pero esta cinta la tiene.
Me gustó el final abierto y ambiguo que ya deja espacio libre para una secuela.
Las actuaciones son todas buenas y la fotografía es digna.
Recomendable!

Monngui

• 15 Aug 2023

Una película que empieza taaaaan bien, que aporta algo ¨medio original¨ con una premisa tan buena y que al final se queda en nada, en un plof... Alguien que ha tenido sexo contigo te pasa una maldición, vendrá un ente a matarte, si tienes sexo con otra persona se lo pasas, pero si esa persona muere a manos del ente, éste volverá a por ti. La idea es genial y qué hace la película con ello? NADA. No pasan la maldición a nadie hasta que ha pasado más de una hora de película, la idea de pasárselo a una prostituta ocurre en los últimos cinco minutos y claro está, si el ente va a por quién tiene la maldición para matar y no consigue su objetivo en toda la película solo quiere decir una cosa, DOS MUERTES EN UNA PELICULA DE TERROR en más de hora y media. Cuando termina te quedas con ganas de que pase algo. Para mí una película desaprovechada al máximo. Pásale la maldición a un friki del instituto sin decirle nada, que muera y vuelva la maldición; pásale la maldición a un violador y dile lo que le espera y que acabe muriendo y que sin saberlo vuelva de nuevo a ti. Había muchas opciones... No sé, decepción total.

ivankiller

• 19 Feb 2023

It Follows es mi última incorporación a mi excelente colección de películas que odio apasionadamente por lo sobrevaloradas que están, ya que realmente creo que esto es basura.

En serio, ¿todos esos elogios para una película que ofrece tan poco? ¿Una película cuya escena más espantosa es un tipo al que lo empujan suavemente con el archivo sonido_generico.mp4 sonando encima? ¿Es un hombre desnudo en lo alto de un techo, un tipo alto con maquillaje en los ojos y una mujer meando horror de primera clase? Tuve un rato más tenso viendo ¨El asesino horriblemente lento con el arma extremadamente ineficiente¨, un cortometraje divertido que juega con el ¨Ser inmortal que nunca deja de intentar matarme¨ mejor que esto.
Y si leyó la trama y pensó que esto podría ser una cinta salvaje, lo peor que veras son genitales de viejos, porque a pesar de que tiene la trama de una parodia porno de terror, todas las escenas de sexo son muy light, igual que el gore. Aquí no veras nada del otro mundo ni muy intenso, y las únicas risas que obtendrá serán en escenas que se suponía que debían dar miedo. Vamos, otra cinta de terror para adolescentes limpia y amigable mainstream bien de principios de década.
Y por dios, cuanto amor propio se tiene esta peli. Las únicas personas a las que les gusta más la cinematografía que sus fanáticos son los propios productores, quienes se aseguraron de estirar y ordeñar cada toma hasta el agotamiento. Esto hace que el ritmo sea demasiado lento y que la experiencia de verla sea bastante aburrida.
Tal vez esto hubiera funcionado si la película tuviera algo de suspenso, pero en realidad, juegan el concepto ¨Estás siendo rastreado y seguido permanentemente¨ de la manera más pasiva posible donde sabes que nadie saldrá lastimado a corto plazo. Gran parte del tiempo de la película se desarrolla de esa manera y, por lo tanto, no hay suspenso ni construcción de atmósfera. Conduce a una conclusión muy anticlimática y un final abrupto en la que la película rompe sus propias reglas incluso más de lo que ya lo había hecho.
La actuación fue competente incluso si no me importaban los personajes, y solo hay una canción que me gusto en esta película, una canción que tenía en mi lista de reproducción antes de ver esto y que ahora estoy eliminando porque al diablo con todo lo que tenga que ver con esta basura plagada de agujeros en la trama.

De cualquier manera, recuerde siempre que la muerte no es inevitable: Cuando consiga un automóvil, ¡Simplemente maneje lejos de ella! ¡”La Muerte” tarda tres días completos en caminar unas pocas millas!

TOPOGIGGIO71

• 8 Dec 2022

Que la estética y música a lo Stranger Things esté bien, vale... Pero hay cosas... Cuando localizan al tío que le ¨pasó¨ la maldición a la chica, se sientan con el a hablar como si nada. Yo lo hincho a hostias, no me jodas, y donde esta la madre, madruga y siempre duerme, o que, pero es que tampoco se despierta con la que se arma en casa, y de donde sacan que a un ente, o lo que sea, que no saben lo que es, se le puede disparar o electrocutar?
Tiene cosas buenas, pero chirría mucho en otras, un poquito

• 21 Apr 2022

Otra propuesta con jovenes que se involucran en una maldición , un estilo aparentemente muy común pero con una idea fresca que le da importancia al tema de las relaciones sexuales y reflejando bien los miedos de los jovenes protagonistas , la pelicula tiene un buen arranque con destacables escenas sobrenaturales y se agradece el toque diferente que imprime apoyándose de una fórmula que casi siempre es efectiva como lo son las maldiciones aunque el desarrollo va de mas a menos y me parece que termino perdiendo algo de fuerza al final

lmbc

• 6 Mar 2021

Mira que hay ETS jodidas pero es que esta se lleva la palma. En vez de ser infectado por un virus o bacteria aquí te llevas una maldición.

It Follows es una película muy curiosa, tampoco diría que demasiado original ya que aparte de la forma de ¨contagio¨ de la maldición tampoco aporta nada nuevo, hay cientos de películas que se basan en entidades persiguiendo y acosando adolescentes (sea cual sea el motivo), pero la forma en la que han desarrollado la película me ha gustado. No solo porque se alejan un poco del terror típico y pasan a jugar con lo psicológico y el suspense, sino porque sin necesidad de mostrarte monstruos, screamers o criaturas del averno consigue crear un clima de tensión.

La película se desarrolla lentamente, aunque en todo momento nos dejan pensar y especular acerca de la forma que adquiere esta entidad. Tampoco lo denominaría terror como tal, más bien una especie de cine de suspense o terror psicológico donde en todo momento estás esperando la aparición de este ser, yo creo que juega más bien con la idea de crear un clima que de provocarte un susto y ya. Y es que los screamers aquí son excepciones, algo bueno por otro lado, ya que últimamente se abusa mucho de ellos y las películas de terror quedan reducidas a simplemente películas de sustos; esta intenta desarrollar el suspense.

La película tiene cierto aire de telefilm, incluso las actuaciones no me han llegado a convencer demasiado, así como algunas decisiones de los personajes. Entiendo que se vayan al quinto coño para que la protagonista pueda cambiar a un sitio más amplio, pero ¿Se van todos sin más?¿nadie avisa a sus padres o a gente de confianza? La película apuesta por la simpleza y por evitar dar demasiadas explicaciones. Otro ejemplo es el final, la prota y el pagafantas consuman (sin venir mucho a cuento) y final abrupto. Entiendo que es muy complicado darle una explicación a algo así y ya de paso dejamos un final abierto para una segunda parte.

Por tanto. Es una buena película, da un soplo de aire fresco al género, pero tampoco la puedo considerar una gran película.

• 21 Feb 2021

El sexo, con demonios de por medio, siempre termina mal.

Había despertado mi curiosidad las críticas laudatorias de ¨It follows¨, incluso se decía que era una de las mejores películas de terror de lo que va del siglo XXI, por lo que me senté a verla con grandes expectativas.

En un Detroit espectral y adolescente, casi vaciado de la presencia de personas adultas, una hermosa y angelical chica se convierte en víctima de una extraña maldición que funciona como una especie de demoniaca enfermedad de transmisión sexual. La película tiene una potente escena inicial, con una adolescente en los suburbios que huye presa del pánico desde la puerta de su casa. Está siendo perseguida implacablemente por algo que no podemos ver. La escena, por supuesto, terminará de forma violenta y sangrienta.

El director David Robert Mitchell sabe sacar el máximo provecho de cada escena, dotando de una cualidad enigmática a cada imagen, despertando el suspenso en el espectador. Además enriquece la trama con una poco común empatía con la sensibilidad femenina, al mismo tiempo que luce mordaz a la hora de retratar la sexualidad masculina. Y es que el sexo, sobretodo el sexo adolescente, en pleno siglo XXI, sigue siendo un enigma, un deseo irrefrenable, una fuente de traumas y pesadillas, y este film sabe reflejarlo perfectamente, generando sensaciones de desesperación y de angustia. Y los demonios están ahí, siempre acechando...

ɐɭƃǝɻ9

• 5 Sep 2020

Seré honesto, pero esta película me parece una de las mayores basuras en la historia del cine de terror.

El argumento realmente me parece una tontería ¿Un ente asesino que se propaga por tener relaciones sexuales? Pfff... menuda ridiculez, por lo menos pudieron desarrollarlo mejor o darle algún trasfondo, pero en lugar de eso la película pierde el tiempo en diálogos innecesarios y enfoques que no aportan nada y sobran.
Durante toda la película no ocurre absolutamente nada (si los fantasmas apenas aparecen), solo vemos a un grupo de mongolos moviéndose de un lado a otro sin mucho sentido ni coherencia, ademas de que intentaran deshacerse del ente disparandole (otra de las evidentes estupideces de la película) ¿Y ese final? Una mierda pinchada en un palo.

En definitiva una autentica basura sobrevalorada, no se que le han visto de buena a esta película, toma al espectador por imbécil, lo único que medio rescataría es la fotografía pero eso no hizo que la aborreciera menos. No la recomiendo en lo absoluto.

• 20 Aug 2020

Por mucho que jueguen con un ente invisible y la tensión con silencios y largas escenas repletas de ¨intriga¨, la película hace aguas por todas partes, principalmente porque a historia no tiene consistencia ni sustancia alguna. Los actores son pésimos y para que suceda algo -que no sucede- hay que esperar eternamente. Película a la que hay que buscarle la sustancia incansablemente. Hay películas silenciosas y contemplativas que transmiten lo que no está escrito, pero esta no es el caso.

juancarloslm02

• 29 Jun 2020

Buenísima película de terror que hace uso escaso (yo diría que nulo) de los ¨jump scares¨. ¡¡Por fin!! No se hace tediosa ni pesada en ningún momento. La tensión y el no saber qué te espera en el siguiente plano de la película te mantiene atento durante toda su duración (100 min, una duración más que correcta). Mucha gente se queja de que se debería haber dado algún origen o explicación a ¨eso¨ que te sigue. Yo creo que en ese desconocimiento esta el verdadero terror. No sabes qué te sigue (ya que cada vez que aparece cambia su forma, a cada cuál mas perturbadora), pero tampoco te hace gracia que te encuentre. El film también cuenta con un soundtrack brutal que hace que la tensión y la inmersión aumenten. Lo único que no he llegado a entender es como pretendían matar a ¨eso¨ (cuando ya lo habían intentado anteriormente sin éxito) electrocutándolo con electrodomésticos en una piscina gigante, en la que por cierto entran como pedro por su casa.

En conclusión, una película que se sale de lo común en el cine de terror, que te hace pasar un buen rato y que no se te hace pesada en ningún momento.

Damuga

• 12 May 2019

Película de terror innovadora que a veces cae en recursos muy estúpidos.
Tiene un concepto de miedo muy bueno para el cine, que alguien te siga todo el rato sin saber qué o quién es, pero hay leyes que se saltan sobre ese ente o persona que sigue a la protagonista llegando a crear errores o que tú cabeza haga que piense que son recursos muy fáciles para una propuesta tan interesante. No te explican el origen de ¨eso¨ que te sigue, hay situaciones que si no pasan tampoco cambiaría nada en la película (es decir, secuencias innecesarias) e incluso hay situaciones que llegan a tener su punto de ridiculez y sin sentido en las escenas en las que ¨eso¨ cambia de forma a cada cual más rara (además que no te explican por qué se cambia de forma todo el rato). En cuanto a la fotografía es decente y la dirección es buena, lo mejor es la banda sonora que crea el ambiente por sí solo y te inquieta por momentos. Las actuaciones están medianamente bien y a veces un poco forzadas (debido a algunas situaciones innecesarias). Deja mucho que desear pudiendo haber sido una película que marcase un punto y aparte con respecto al género de terror.

Mi nota: 5,3

CastroCríticas

• 11 Mar 2019

Menudo peliculón he visto esta tarde. No sé por dónde empezar porque hay tantas cosas buenas que no me caben en esta crítica. Fácilmente podemos destacar la fotografía, la banda sonora, las actuaciones, la escena con la que inicia el filme y el diseño del cadáver de la chica, el diseño de los ¨fantasmas¨, las escenas del cine/teatro en su primera cita, la del apartamento abandonado, la de la playa, la de la universidad, etc... Básicamente todo en la película es bueno a excepción de algunos detalles ínfimos que no fastidian el resultado final. De las mejores películas de terror del siglo XXI.

LaViejaEscuela

• 28 Jan 2019

Producto estilo thriller descafeinado que intenta inutilmente asustar y generar tensión al espectador sin aportar nada nuevo al genero. Un argumento pobre y poco cuidado y un ritmo lento que hace que la pelicula se haga eterna. Lo que se logra rescatar son los escenarios, algunos maquillajes y las interpretaciones no son malas si bien no son elementos que logren por si mismos remontar la trama que flaquea por todos lados y abusa de explicar muy poco de lo que pasa.
Pelicula pobre solo pasable para alguien que no sepa que ver. Nota 3 (tres).

darkmina

• 19 Dec 2018

La paciencia es una virtud dicen, pero en este caso a mi me ha salido el tiro por la culata. El haber esperado tanto tiempo a ver esta película habiendo oído, visto y leído todo lo que medio mundo tenia que decir sobre ella, me ha dejado bastante fría al encontrarme cara a cara con la verdad.

Ojo no es una mala película, la idea de la que parte al menos en esencia es buena, no es nueva pues no deja de ser otra maldición mata personas, pero si está bien desarrollada. Desde el primer momento sabes a lo que se enfrentan y cual es su destino.

Ahora bien, es lenta y los personajes podrían ser mucho mejores, quizás es por las altas expectativas que tenia o por destilar demasiado rollo indie para mi gusto, pero los personajes no me han transmitido nada, ha llegado un punto que me daba igual lo que les pasara, actúan demasiado irracional y alejados de lo que pasa, como si con ellos tampoco fuera la cosa y si a ellos les da igual a mi menos.

En cuanto al ¨monstruo¨, interesante pero deja ganas de más, al final le vemos en acción acción dos veces, el resto es como un zombie solitario y no hay nada más triste que eso. A parte que deja muchas incógnitas, de dónde sale, porqué hace esto...¿quizás una secuela?

Lo que si que está muy logrado es la ambientación quiero creer que homenaje al cine de los ochenta, con esa banda sonora turbia e irreal, esos planos de road trip por barrios de mala muerte, coches de otra época y casi me atrevería a decir el vestuario, todo trabaja para que dudemos del tiempo en el que se ubica la acción. Punto gran a su favor.

Aunque al final termino como empecé, y es que quizás si la hubiera visto en su día la habría disfrutado de otra manera, ahora solo ha quedado en algunos sustillos y poco más. Me he llevado un buen chasco.

shell

• 23 May 2018

No me convencía mucho ver esta película, porque cuando le gusta a la mayoría a mi no me suele gustar.
Pero decidí darle una oportunidad, y la verdad es que
me arrepiento de haberla visto. El argumento es el típico tópico de las
pelis de adolescentes, si tienes sexo vas a morir.
Pero al menos si la cosa que te persigue tuviera alguna razón o algún motivo por el cual perseguirte y matarte, pero es que ni eso.
Y luego las muertes pasan sin pena ni gloria, la mejor es la
de la chica del principio de la pelí en medio de la playa con la pierna torcida.
Tampoco se sabe como la han matado.
Y luego no se sabe si es un fantasma, le disparan y sale sangre se supone que lo matan, pero como todos sabemos volvera porque sino no hay secuela.
Ademas es muy lenta. En fin yo no la recomiendo

Drako Zombie

• 28 Apr 2018

OPINIÓN INPOPULAR ¡¡¡ALERTA!!!
Hace tiempo que esta pelicula se estreno y tuvo su escuelita, y yo la retrase mucho para verla y ya que por fin lo hize, vaya desepción, su historia no me parecio nada del otro mundo, pero decídi confiar en las buenas criticas que tenía.En si la historia es buena no es brillante pero es buena, desde que leí su sinopsis ya mas o menos sabia como podria acabar, y para mi sorpresa o no?
Acabo EXACTAMENTE como lo pense, me hubiera gustado que le hubieran puesto un giro de tuerca o un final menos Obvio
Otro punto donde falla es que no esta bien ejecutada, un espectro que te persigue por tener sexo te mata y Fin, pudieron haberla elaborado mejor, decir porque mata a quien decide seguir o porque empezo a matar o algo,
Asi de simplona es toda la pelicula.
Algo que me agrado es que tiene una ambientacion de los 80 que me encanta y pues si te agarra desprevenido puede causar algo de tención, pero en mi opinión esta sobrevalorada, me encanta el cine independiente o de bajo presupuesto pero esta en mi paso sin pena ni gloria, una mas del monton
Bueno Opción para pasar el rato.

Sergio Erwin

• 17 Apr 2018

Después de Le Locataire de Polansky, es la película que más paranoico me ha puesto. La película es bastante buena, inteligente, refrescante y cojonuda. No, no estamos ante una película comercial donde hay sustos fáciles, sangre a borbotones, torturas sádicas o monstruos siniestros. Simplemente estamos ante una propuesta que apuesta por el terror psicológico y el suspenso.

Sólo hagamos el juego, imagínense que les suceda lo que a la pobre protagonista durante toda la película. ¿No estarían completamente temerosos, asustados, preocupados, angustiados porque esa cosa (sea lo que sea) en algún momento los alcance y sabiendo que en cualquier momento, tarde que temprano, se lo van a volver a encontrar por más que intenten escapar? Es lento, pero lo que pierde en rapidez lo gana en perseverancia. Ya quisiera verlos a todos a ver qué chingados hacen para que deje de seguirlos jaja (yo creo que lo mismo que la chica, tener relaciones sexuales a diestra y siniestra).

Si a varios les pareció aburrida o tediosa es porque francamente no se pusieron en los zapatos del personaje y encima querían ver algo que los entretuviera más fácil, sin mucho razonamiento de por medio (creo que eso se vio algo muy sangrón de mi parte, pero es lo que pienso, tampoco me considero el gran cinéfilo súper culto).

Una obra bastante atinada y refrescante; toda una alegoría a las enfermedades venéreas y cómo éstas se van esparciendo poco a poco. Creo que el 2016 tuvo muy buenas propuestas de cine de terror. Ojalá haya más años así!

SATS0505

• 31 Mar 2018

Sabia de la existencia de esta película pero no me daba mucha curiosidad, me decidí verla porque estaba aburrido y me ha gustado mucho.
Las actuaciones son correctas.
La historia es original, sobre todo por la manera en la que se trasmite la maldición, también es interesante y atrapa.
Es entretenida, no aburre y no se hace muy larga.
Los efectos especiales y el maquillaje están muy bien elaborados.
Tiene algunos momentos de persecuciones muy bien logrados, pero a mi parecer falto mas terror, mas muertes, mas acción.
La ambientacion es muy buena.
El soundtrack es excelente.
Me recordó mucho a las películas de los 80s.
El final no me gusto, siento que termino de golpe y no fue impactante.
Recomendable.

NOCTURNAL

• 6 Mar 2018

Vamos la historia no es nada original lo mismo con jovenes huyendo de una maldicion y querer pasar la cadena a otro para vivir en paz vaya hasta ahi todo suena familiar con otras peliculas la grandisima diferencia es que aca la prota se revuelca con un cabron y este le deja a cargo una maldicion con fantasmas acosadores y eso es la originalidad que me ha gustado que mediante el acto sexual se liberen de la maldicion ahora la prota de tan urgida que esta por romper esta cadena termina revolcandose con cualquiera y pareciera que la maldicion ya es un pretexto para saciar sus deseos ninfomanos
no obstante se agradece la idea diferente y divertida ,,yo me la he pasado bien con esta pelicula por mala o buena que sea

elbowz

• 24 Oct 2017

Buena película, desde luego me lleve una sorpresa muy buena.
El argumento es simple, pero a la vez efectivo y original. El cual lleva a momentos de bastante tensión y nervios, poniéndote en la piel de la chica protagonista.
El único fallo que le veo es que no se explica nada de la ´´criatura´´. Ni de donde sale, ni porque quiere matar o como destruirla.
En fin, buena propuesta de terror.