Ficha Los Casos del Departamento Q 2: Profanación

Críticas de Los Casos del Departamento Q 2: Profanación (7)

lmbc

• 5 Jan 2024

Segunda parte de esta serie de thrillers procendentes de Dinamarca. En este caso tenemos una historia más larga, con una construcción más elaborada y con más medios, pero a mi me ha gustado menos que la primera.

El ritmo es más lento y en ocasiones se hace pesada. Tampoco ayuda a mantener el interés que desde el comienzo sabemos quienes son los villanos, de hecho practicamente se sabe desde el inicio quienes son los malos.

La historia está bien. Usan el chiché de los niños ricos de colegio pijo que hacen lo que quieren (a nivel psicopático) y se libran de todo porque tienen abogados poderosos y demás, sin más, lo he visto muchas veces y debo decir que implementado de mejor forma que aquí. Para mí los dos villanos importantes están bastante desaprovechados (en especial el calvo pervertido que podría haber dado mucho más de sí.

Me deja la sensación de que desaprovecha muchas cosas pero a la vez el ritmo le queda bastante pesado, aún así es entretenida, la historia es interesante y los protagonistas son carismáticos.

gus fear

• 19 Dec 2018

No he visto la primera , no he leido el libro pero puedo decir que es una buena pelicula manteniendo parte de la historia que va soltando de poco en poco el detective principal me recuerda al detective Monsieur Auguste Dupin creado por edgar allan poe puedo decir que tienen buena estetica y me parece un final justo ademas se mantiene la tencion no soy muy fan de este tipo de peliculas y no me arrepiento de haberla visto algoi nuevo que ver un buen 7

• 23 Jan 2017

Esta segunda parte cuenta con un guión más elaborado que ¨Misericordia¨, pero a mi parecer, pierde enteros ya que desde un principio sabes quien o quienes son los asesinos.

Dicho esto, nos encontramos ante un film muy bien planteado y bien ejecutado en su mayoría, con personajes muy variados, acción y bastante violencia. El pero que le pondría es que hacia la parte final se vuelve demasiado precipitada. Estéticamente impecable, con muy buena ambientación y unos escenarios muy adecuados, al igual que un uso de flashbacks (como en la primera parte) muy acertado.

Buena secuela, inferior a la primera parte, pero digna de mención.

• 27 Dec 2015

Algo más de desarrollo que Misericordia, un film más completo aunque con algunos saltos temporales hacia el final de la historia de nula credibilidad y en la que no explican cosas que se han de explicar. Los movimientos del personaje femenino al escaparse en la recta final dan que pensar en solucionar el film de manera rápida y sin ideas.
Todo lo demás más que correcto, de nuevo con esa doble historia del presente-pasado que enriquece el guión, las piezas van encajando de manera bastante sutil con personajes muy violentos en sus acciones. Entretiene en todo momento.

• 29 Oct 2015

Interesante siguiente parte de los casos del departamento Q en este caso profanación otra nueva historia con los mismos investigadores que están descubriendo el caso de dos jóvenes asesinadas cerca de un internado esto los llevara a una serie de investigaciones y sospechosos
tiene una larga duración sin embargo es mas entretenida que la anterior no se hace pesada en ningún momento y estas al tanto de lo que sucede todo encaja bien y tiene algunos momentos de suspenso

las actuaciones siguen estando a buen nivel la mayoría del reparto es correcto la ambientación y fotografía están logrados y el final muy interesante

interesante siguiente parte de estos thriller de suspenso que vale la pena ver y esperemos ver otra en un futuro

joseone

• 20 Oct 2015

De nuevo los detectives del Departamento Q Carl Mørck y Assad se ocupan de un caso ocurrido veinte años antes a raíz de que un hombre le dijera a Carl que investigase el caso al que le contestó Carl que tenía mucho trabajo y muchos casos y no lo hizo muriera pocos días después. Carl y Assad investigarán sobre un caso donde murieron dos jóvenes asesinados y que creen que el asesino todavía sigue vivo después de oir una llamada de la chica que llamó aquella noche y que creen que siga viva, ella es el único medio para encontrar al asesino y esclarecer los hechos pero no son los únicos que irán a por ella.

-Secuela de la buena primera parte titulada ¨Misericordia¨, una película de calidad donde se notó que en los países nórdicos también saben hacer buen cine y al ver el éxito hicieron una segunda parte titulada ¨Profanación¨ con los mismos actores que investigan otro caso.
Una secuela superior a la primera demostrando una vez más que los países nórdicos en éste caso los daneses saben hacer incluso mejor cine que los americanos, aquí nos sumergen en una buena trama policial con investigaciones paso a paso hasta dar con las personas para resolver el caso, es un drama policial de una gran calidad que aunque dura media hora más que la primera se hace incluso más corta por lo bien hecha que está. Si la primera parte ya nos pareció buena y de gran calidad aunque fue algo lenta ésta segunda parte la supera a la primera ya que tenemos un caso y a partir de ahí a reunir pruebas, investigaciones e ir encajando todas las piezas, una película que además nos ponen unos flashbacks para conocer un poco mejor el caso que están investigando, algo que fue lo que menos me gustó porque lo que salía era mas bien irrelevante porque se podría contar lo mismo sin los flashbacks, pero aparte de eso es una gran película donde vemos los mismos actores ejerciendo de detectives que de nuevo hacen unos grandes papeles con un buen guión que es capaz de meternos en el caso, buen ritmo y una película donde estás atrapado para ver el desenlace.
La verdad que es una de las mejores películas de tramas policiales porque aquí no van a pegar tiros a mogollón, aquí van resolviendo los puzzles poco a poco con sus investigaciones algo que la hace más real, es increíble como éstos países que antes no despuntaban ya que siempre era Estados Unidos, Francia, Inglaterra y poco más se están abriendo mucho en los diferentes países y con razón ya que nos demuestran una vez más viendo ésta gran película que saben hacer muy buen cine de calidad sin necesidad de ofrecernos buenas escenas de acción que las hay, que nadie piense que no hay, es una película real, donde investigan, sacan el arma si es necesario y no dudan en matar a alguien pero aquí es más realista.

-En definitiva, una segunda entrega de éstos detectives daneses que supera con creces a la primera parte, ya que la primera fue en ocasiones demasiado lenta pero aquí tenemos unas actuaciones muy buenas, una trama atrapante, un caso con investigaciones y atando todas las piezas del puzzle para ver un desenlace pegado a la pantalla y con más duración que la primera pero que se hace corta, los países nórdicos siguen creciendo a la hora de hacer películas porque tienen más calidad que incluso muchas películas americanas, ya está programada una tercera entrega de éstos detectives y que no me la perderé, una película que la recomiendo sí o sí a la gente que quiera ver una buena película policial donde lo raro es que no tenga premios aunque sí críticas muy positivas, otra cosa que nunca entenderé y puedo confirmar que hay que tener muy en cuenta el cine que nos venga de los países nórdicos.

roll

• 13 Oct 2015

Después de ver Misericordía, no podía esperar más a ver la siguiente. Me había enganchado tanto la anterior, que estaba deseando ver otro caso. Lo que más me gustaba era que no iba a ver una continuación, sino otro caso totalmente distinto. Por otro lado tenía miedo que no fuera tan atrapante como la anterior, y decayera.
Pues para nada se baja la guardia. Igual de correcto, buen cine negro, muy buen thriller oscuro, con esos ambientes ¨sucios¨ característicos, que aunque con el mismo modo de narrar que el anterior, con esos flashbacks dosificados, no aburre en ningún momento. La trama y la historia también muy buena.
Lo único que puede suceder si siguen haciendo películas de estos libros es que cada vez te acostumbres más al modo de exponer la trama y se te haga un poco predecible, pero desde luego que lo visto hasta ahora no defrauda para nada. Nada que envidiar al thriller norteamericano, es más está mas conseguido que algunos made in USA. De hecho no me extrañaría que como con Millenium hicieran un remake, totalmente innecesario por cierto.