Ficha The Den

Críticas de The Den (20)

• 13 Jun 2021

Los sitios estilo ¨chatroulette¨ son una mezcolanza de bromistas, solitarios, exhibicionistas, voyeristas, locos y psicópatas.
Es un azar que dos personas se puedan comunicar en un sitio así.

La protagonista se encuentra de bruces con una pesadilla que termina adueñándose de toda su vida y relaciones interpersonales.

La película entretiene y escala en intensidad, tiene varios giros, y pistas falsas para que sospeches de los distintos personajes de la historia.
Ya hacia al final, se desvela todo, y nos encontramos con un final que ya varias veces se ha visto en películas similares.

Y es que parece que no hay peor monstruo que el morbo.

jcemcr

• 8 Apr 2021

Maravillosa.

La película narra cómo una estudiante que está realizando un estudio de campo sobre las relaciones sociales que se establecen en la nueva era de internet crea una página web (chatroulette) donde tras varias conversaciones con gente de todo el mundo se encuentra con un hacker que le acosa e intimida.

Si bien, parte de una premisa sencilla y mil veces vista, el APOTEÓSICO final que nos regala la cinta con el crudísimo desenlace la hace una de mis películas favoritas del subgénero de mockumentaries de internet.

Muy recomendable, sobre todo para fanáticos del género.

DaegothV

• 24 Oct 2020

Mucho, mucho potencial, este subgénero de mockumentaries sobre redes sociales y filmados desde la web está creciendo y vi varias pelis que me gustaron, no es que esta sea mala, pero le faltó pulir muchas cosas.

Actuaciones variadas pero decentes, ambientación correcta siempre viendo todo a través desde nuestra querida web cam, la historia tmb muy intrigante, el problema como suele pasar es el argumento y como se desarrolla la historia.

Momentos lentos, lagunas de no pasa nada, exceso de intrascendencia mostrándonos cosas que a nadie le importan como rellenos para inflar la peli, la parte jugosa se hace esperar y aunque es buena para mi no termina de compensar x toda la parte aburrida anterior.

No es mala, si te gustan los mockumentaries y tematizados a redes sociales y policiales seguro te puede satisfacer, a mi como que le faltó un poco. Regular.

Metalizado

• 11 Jul 2020

No soy muy fanatico de los Mockumentarys pero este sin ser nada del otro mundo es uno de los mejores que eh visto, la trama como todos los mockumentarys es simple. Esta va por una chica que quiere estudiar el habito de los usuarios de los web chat termina por ser victima de un acosador que termina por ser cada vez mas perturbador, el desarrollo es rapido y la forma en la que esta hecho creo que es mas que acertado. Tiene buenos momentos de tension y buenos momentos sangrientos... La actuacion de Melanie Papalia es correcta y si hubiera salido en otros tiempos creo que hubiera generado cierta tension entre el publico, hoy en dia la gente ve por sus celulares cosas 100 veces peor en cuanto a crueldad y realismo asique es logico que hoy en dia no tenga tanto impacto, pero para mi es correcta y con un final que da a pensar que es posible que exista una red de este tipo.

Recomendada!

Mi Podcast en el que hablo mas en profundidad de cine: https://www.youtube.com/channel/UCVJrCEP8PFxPnooIdnDtjbg/videos

Drako Zombie

• 21 Feb 2020

De todas las películas de este estilo que se ven desde una webcam, probablemente está sea la más decente, no es una maravilla, apenas aceptable, no se demora mucho para llegar a lo que va, mas o menos, tampoco se satura de relleno e escenas innecesarias, y la violencia que emplea esta bastante bien, para una película de terror que está por debajo del promedio, obviamente tiene bastante fallos, la historia en lo personal se me hizo confusa, y tiene escenas que sepa Dios como se grabaron en una webcam, pero por lo menos es mejor que Unfriend

el hermano

• 13 May 2016

no se si estas peliculas grabadas desde camaras de red o
camaras de movil tienen nombre generico, como no lo se pues
de momento yo las catalogo junto al falso documental.

lo interesante de un falso documental es que permite transmitir
la historia contada con suma crudeza, lo cual resulta en un
impacto mucho mas cercano al espectador. la gracia esta en que
el cineasta refleje, lo que estamos viendo, de la manera mas
creible posible, ya que en teoria se juega con que lo que
estamos viendo es un hecho real que a quedado registrado y ahora
nos lo ofrecen para que lo veamos.

nosotros sabemos que no es real. (no digo que esas cosas no
puedan suceder o hayan sucedido en realidad). pero le seguimos
el juego.

pues eso, que me parece un genero con potencial perturbador,
pero lo cierto es que de todos los falsos documentales que he
visto, ninguno me a parecido minimamente inteligente.

por ejemplo, las escenas forzadas en las que el personaje
sigue grabando o enfocando a un punto sin ninguna razon
son muy comunes. y bueno, los guiones son muy malos y los
personajes poco creibles,(no los actores, eso ya depende)

y vamos con the den.

me he dado cuenta, que en multitud de peliculas de terror, suelen
empezar con un gancho, muy evidente, en los primeros minutos:
mujer en bragas (ojo, yo encantado). supongo que para crearnos la
falsa perspectiva de futuribles escenas cachondas y que sigamos
viendo. tambien me he dado cuenta de que la mayoria de las peliculas
que utilizan este gancho son obra de cineastas sin ningun talento.
pues the den no es la escepcion.

los cineastas de the dent no se han enterado de cual es la gracia
de estas peliculas y ¿que han hecho?. pues un slasher grabado
con moviles y camaras de red. imaginemos que las pelis the
star wars se hubiesen grabado asi. yo pensaria que menudo
fraude, pues eso es lo que pienso con the den.

ya es dificil no sentirse estafado con algunos falsos documentales
( que coño, y con el cine en general). para que me vengan
con un slasher, que ademas carece del mas minimo atisbo de
ingenio, grabado con multimedia casera.ademas los slasher me
resultan, ya de por si, aburridos.

en fin, que la pelicula es muy mala y se ha planteado desde
una perspectiva equivocada

esta es solo mi ignorante opinion.

• 16 Jan 2016

Desde luego es mejor que unfriended. Aun asi no la apruebo, pues aun reconociendo que en el ultimo cuarto se pone interesante, incluyendo el giro de tuerca que da ya en su final. El resto es una porqueria. La tal Elizabeth, tampoco simpatize con ella, mas cuando trata asi al pobre pagafantas que solo intentaba ayudarla, (yo he sido uno y se de lo que hablo) asi que solo estaba deseando que se la cargaran. En resumidas cuentas, cuando el 80 por ciento de un film es una porqueria, demasiado generoso soy dandole un 4. Que conste que se lo doy mas que nada por ese giro de tuerca justo al final que hace que la peli bien pudiera suceder en la vida real. A proposito, tanta imagen ralentizada te pone de mala leche. Yo ya me creia que la grafica de mi ordenador se habia ido a la mierda

Sergio Tofiño Gutierrez

• 9 Nov 2015

“Eliminado“, la genial película de Blumhouse rodada a través de pantallazos de ordenador, no fué la primera en su especie en ser grabada de esta manera. “The den” ya nos trajo, en 2013, esta original forma de acercarnos al terror a través de cámaras web y que le da un nuevo giro al suspense mockumentary.

Elizabeth, se encuentra trabajado en un proyecto de investigación sobre las relaciones sociales de la gente a través de plataformas de chat. Pero cuando en uno de estos encuentros presencia un asesinato, se ve involucrada en la que será su peor pesadilla.

Siempre me ha molestado mucho que películas de terror con una buena trama y un nivel interesante de tensión, no consigan ni llegar a distribuirse (ni hablamos ya de llegar a España). Otras, sin embargo, de calidad más baja y algunas de soberano aburrimiento llegan a millones de salas de cine con carreras de marketing inimaginables. Pues bien, aunque éste no sea el caso, pues “Eliminado” tiene muchos puntazos buenos, “The den”, no se queda atrás. Ambas van muy de la mano en cuanto a originalidad (rodadas prácticamente de la misma manera), ambas tienen un alto nivel de suspense y terror y ambas consiguen ponernos los pelos de punta. “The den”, aún así, tiene algo que “Eliminado” no tiene: un slasher chulísimo. Uno de esos que se curran las muertes. Un slasher que nos reporta imágenes de pasillos oscuros con figuras espeluznantes al final realmente aterradoras. Y sin sustos de por medio, le pone muchas ganas al asunto. “The den”, también merecía llegar a los cines como lo hizo “Eliminado” y poder disfrutar de uno de los psychokiller más novedosos del cine y que mas puntos tiene para convertirse en saga.

Lo mejor: su aterrador final.
Lo peor: que este tan infravalorada.

• 6 Aug 2015

Interesante cinta mockumentary algo parecida a la actual unfriended en la manera de como se desarrolla pero en esta ocasión se trata sobre un asesinato online de una pagina the den que llevara a la protagonista a meterse con unos asesinos hay que reconocer que es original y esta bien hecha lastimosamente tiene algunas cosas que no convencen
las actuaciones muy justas se salva la protagonista pero poco mas comienza de una manera lenta para después darnos un ritmo muy entretenido tiene alguna escena gore como la de la bañera o cuando matan al detective

fotografía buena y aspecto técnico muy cuidado bso correcta y un final un tanto predecible aunque realmente es correcto para verla ya que es original
pasable

cinefito

• 9 Oct 2014

Mockumentary bastante original con algunas escenas de bastante tensión y algunos asesinatos sangrientos el final me ha gustado ese ambiente tipo hostel no me lo esperaba aunque si me hubiese gustado que sobreviva aun así la película es bastante entretenida y es corta de duración y destaco a la actriz principal que lo hace bastante bien
recomendada si quieres ver algo diferente
me gusto mucho la escena en que los enmascarados la perseguían bastante tensa

bob76

• 9 Oct 2014

Y con esta hago la décima crítica de esta película.Mockumentary aplicada a la nuevas tecnologías de la información y que sin duda hará las delicias de todos aquellos amantes de la informática y de todo lo que tenga que ver con la videoconferencias en internet.
A diferencia de otras películas más antiguas donde en los chats simples impera el anonimato y la privacidad de quienes hablan,en esta película todo estará basado en las videoconferencias.
La trama es simple.Una joven investigadora se registra en una web para chatear con gente del resto del mundo a través de videoconferencias a fin de realizar un estudio sobre el comportamiento de la gente que usa ese tipo de servicios.La investigadora irá viendo poco a poco la cantidad de personas que se conectan como la forma en que interactúan con la joven protagonista.Sin embargo,un buen día ve lo que parece un asesinato en directo por la cam de otro usuario y a partir de ese momento,su vida será una completa pesadilla tanto para ella como para sus amigos.
La película es corta,pero intensa y my entretenida.

lovemovies

• 31 Jul 2014

Muy buen mockumentary no se hace pesado en ningún momento, tiene mucho suspenso y buenos asesinatos, me gustó la forma en que grababan original
se las recomiendo, la escena final muy buena

pepeelburro

• 19 Jul 2014

Bueno acabo de terminar este film, la verdad muy decepcionado, esperaba otra cosa, mucho mas considerando que me encantan estos tipos de film y mas teniendo en cuenta los buenos comentarios que recibe esta película.
ATENCIÓN SPOILER: A mi entender este film tiene momentos muy bien logrados que llegas a saltar de la butaca pero nada mas . . . Que quiero decir con esto, la historia es muy poca trabajada y el final es horrible dejando lo mas importante sin resolver.
A mi esta película me a dejado la sensación de estar viendo una película PORNO, es decir 0 argumento 0 historia, buenos sustos.
Es decir si solo quieres asustarte un poco y nada mas te interesa te puede interesar, para la gente que en el cine de terror busca algo mucho mas elaborado donde no solo tengas que saltar de la butaca sino también tengas un hilo conductor que te lleve por la historia te recomiendo no pierdas tu tiempo con esto.
Le dejo 6 puntos uno por encima de la media, los sustos están bien logrados y nada mas, apenas aceptable.

• 4 Jun 2014

No soy muy fan de los mockumentary, aunque esta cinta es bastante original, la historia y los asesinatos no los he entendido del todo, la película va mejorando cada vez mas hasta llegar al final, con unas escenas gore bastante aceptables, película novedosa del subgenero, doy puntos a favor por su originalidad. Recomendable para verla una vez.

principe

• 19 May 2014

Mockumentary algo distinto de los habituales. Está filmado mediante webcam. Es realmente entretenida, con sustos muy logrados y situaciones angustiosas que hace que el espectador esté pegado a la pantalla. Situaciones de mal rollo y algo de gore. La verdad es que cumple su cometido. Recomendable.

• 17 May 2014

¨The Den¨ es un mockumentary que se sale del camino que últimamente había seguido este subgénero, optando por la webcan. Es cierto que, evidentemente, este método da bastante menos juego que el de cámara en mano, optando, la mayoría de las veces, tan solo a espacios cerrados; pero para presupuestos reducidos, es muy efectivo.

La historia es bastante simple, pero muy dinámica, ya que su extensión no excede los 80 minutos. El final, lo mejor sin duda, dejandolo todo bien cerrado.

Un film atípico, muy entretenido y disfrutable.

• 16 May 2014

Interesante film adaptado a los nuevos tiempos donde la tecnología lo es todo y as redes sociales se imponen.
La historia es irregular y el final sorprendente por sus resoluciones donde la chica saca la cabeza de manera inverosímil de los peligros de los psicópatas de la red y hasta ese desenlace una trama correcta, que cansa un poco sí pero que mantiene el interés por ver quien está detrás de todo y porque motivos.
Podría haberse sacado algo más de juego y aunque el final es revelador los malos de la historia no tienen el protagonismo deseado, quedan en un segundo plano y la chica protagonista acapara demasiada atención.
En todo caso vale la pena verla como algo que tiene algo de originalidad.

alacran

• 16 May 2014

Cuando todo parecía estar dicho en el mundo de los mockumentaries, The Den me dio una agradable sorpresa al mostrar algo relativamente nuevo (O al menos poco usado) en este ya muy golpeado subgénero cinematográfico. Haciendo alusión a las redes sociales actuales, “The Den” nos narra la historia de una chica que realiza un estudio del comportamiento de la gente “en linea” (Ver sinopsis)…En sí, el filme no es grandioso, y aunque por momento tiende a divagar, realmente logra acaparar muy bien la atención del espectador a lo largo que dura el metraje (Y en estos tiempos eso es mucho decir) y aunque el final es un tanto típico, deja muy buen sabor de boca…Recomendable.

LaCosa

• 2 May 2014

Aunque por el tipo de pelicula le doy un 6, debo admitir que me tuvo prestando atención casi todo el metraje, que es ya decir mucho de la pelicula.

a los amantes de este tipo de genero les va a gustar en definitiva.

mowy

• 14 Apr 2014

La verdad que es una película que me ha sorprendido, pero para bien.
Poco a poco te va metiendo de lleno en la historias, que, como en toda peli, tiene sus fallitos, pero...
Muy entretenida, con buenas dosis de sangre, tampoco en exceso y el final quizás fue lo que menos me gustó, ya que me recordó demasiado a Hostel 3.
Pero la historia de las snuff movies rulando por la web, la verdad que es un tema que me encanta.
Muy buena película con actores más que decentillos y algn que otro susto bueno.