Ficha De Repente, Un Extraño

Críticas de De Repente, Un Extraño (25)

• 8 Mar 2023

Aceptable thriller psicologico con una historia interesante y con la novedad en ese entonces de ver a michael keaton en un personaje de villano interpretando a un odioso vividor que gusta de rentar inmuebles para chantajear a los propietarios haciéndoles la vida pesada destacando la actuación de keaton que hasta uno desea que termine de la peor manera tan apático personaje ,la pelicula es un claro ejemplo de que a veces no todo tiene que ser sangre o efectos para disfrutar de una película , tiene una trama de intriga que saca de quicio a cualquiera además de que el desenlace está bien resuelto

• 16 Nov 2020

Cuidado a quien le alquilas.

Otro thriller a lo home invasion solo que esta vez es el inquilino en sí yo esperaba más de esta película pero me ha resultado mas de lo mismo incluso ciertas acciones muy predecibles.

La historia como ya es la pareja que invierte en una casa de alquiler y se topara con un psicópata en sí, todo el momento he notado lentitud en su desarrollo y no hay nada que me parezca resaltable.

Las actuaciones aburridas en especial la Melanie Griffight al menos a mi no me genera nada y peor el marido y el único que resalta es Michael Keaton desde el primer momento y el final muy típico.

Una vez y olvidarla.

• 7 Apr 2019

Ten cuidado a quien le arriendas tu casa…

La trama de “Pacific Heights” está basada en la desdichada experiencia real que como casero soportó el guionista Daniel Pyne, que escribió este guión como catarsis. De ahí la rabia indisimulada en contra de las absurdas leyes que protegen a los malos inquilinos y confabulan contra los propietarios, toda una pesadilla kafkiana, de burocracia, leguleyadas y abusos.

La película es dirigida por el veterano John Schlesinger (“Cowboy de medianoche”, “Marathon Man”), que logra eludir los altibajos del guión, mantiene el suspenso y la intriga, recurriendo por momentos al erotismo, a la comedia, al thriller, a la violencia física y psicológica, y aprovechando al máximo las posibilidades de los tres protagonistas: Michael Keaton, Melanie Griffith, y Matthew Modine

Continuando con la tradición del psicópata que entra y perturba la vida, y la intimidad en su propio hogar, de una joven pareja/familia aparentemente perfecta, estamos ante un thriller de terror psicológico que consigue provocar asfixia, rabia y desesperación, y Michael Keaton, que venía de rodar ¨Batman¨ de Burton, y le había cogido gusto a los roles de perturbados mentales, está de diez como el insoportable estafador, un auténtico cabronazo, de Carter Hayes/James Danforth.

• 14 Feb 2018

Qué bonito es ese momento en el que una pareja, para reforzar su relación, compra una casa para reformar a medias. Se ve que eso une: esfuerzo, dedicación, trabajo mutuo, todo por cumplir el sueño de tener el hogar perfecto.
Lo tendré yo que probar alguna vez, pero eso sí, si decido alquilarla tendré mucho cuidado de no hacerlo a un pedazo de cabrón como el que sale en esta película.

Porque los jóvenes Drake y Patty, una pareja sana, feliz y llena de esperanzas, no han tenido otra cosa que hacer que adquirir una dudosamente bonita (a mí no me gusta nada, qué quieren que les diga) casa victoriana de dos pisos en el centro de San Francisco con el propósito de apañarla y alquilar los apartamentos de la planta baja.
La vida parece sonreírles y les es fácil tener candidatos para una de las viviendas...pero sus sueños se van al traste cuando aparece en sus vidas el simpático y formal Carter Hayes, un hombre de negocios de fiar y con el dinero suficiente para convencerles. Sí, es el solicitante perfecto, pero el que la transferencia del alquiler no haya salido como nuestro queridos enamorados esperan será la primera de muchas incómodas situaciones que harán que estos se pregunten si no han cometido un terrible error al dejar que ese tipo viva en su casa, un tipo dispuesto a todo para arruinarles la vida, y lo peor: teniendo a la ley de su parte para hacerlo. Muchachos, os digo lo mismo que el policía: ¨hubiera sido mejor alquilársela al hombre negro¨.

¨Pacific Heights¨ siempre fue uno de mis ¨thrillers¨ favoritos, una película que ahonda en un asunto tan peliagudo y tan de nuestra sociedad como es el de los inquilinos problemáticos, esos seres que se nos acomodan en nuestros propios domicilios y que cuentan con todo el beneplácito de las leyes, los derechos y los jodidos códigos civiles, porque si tienen un contrato pueden hacer lo que quieran, que la ley les respaldará. Es un tema tan real y agobiante que el solo hecho de pensar que nos pudiera ocurrir a nosotros da escalofríos, y el responsable de hacernos pasar un mal rato poniéndonos en la piel del tándem protagonista es ni más ni menos que John Schlesinger.
Hacía casi tres décadas que este nativo de Londres estaba tras las cámaras, un cineasta con una fuerte fijación por reflejar a seres humanos hundidos en situaciones miserables y sobreviviendo en mitad de un acentuado desencanto social, brindándonos clásicos como ¨Cowboy de Medianoche¨, ¨Domingo, maldito Domingo¨ y el inmortal ¨thriller¨ de los 70, ¨Marathon Man¨. Como dije de Frankenheimer en mi crítica de ¨Ronin¨, Schlesinger es otro de esos artesanos veteranos capaz de tocar todos los géneros manteniendo un personalísimo y original estilo, cuya filmografía merece desempolvarse de vez en cuando y visionar cada cierto tiempo.

Con más de sesenta tacos, el inglés sabe coger las riendas al adaptar el guión de Daniel Pyne y sumergirnos en un ¨thriller¨ de terror psicológico que consigue provocar asfixia y grima (buf, las cucarachas...) a partes iguales, con el objetivo cumplido de hacernos sentir como los personajes de Drake y Patty en una trama de impactante comienzo, tan retorcida como morbosa y donde se entremezclan una intriga de ciertas influencias ¨hitchcockianas¨, con violencia, melodrama y un peculiar humor de lo más negro continuando con la tradición del cuento del psicópata entrando en la vida de la joven pareja/familia perfecta y situando su acción siempre en la intimidad del hogar, que tan visto y oído estaba ya y el cual tomó cierta relevancia en el cine de los 90, presente en infinidad de títulos como ¨Falsa Seducción¨, ¨La Mano que mece la Cuna¨ o el ¨remake¨ de ¨El Cabo del Terror¨ que se sacó de la manga Scorsese, por nombrar sólo unos pocos, inspirando a miles de telefilms de sobremesa del domingo por la tarde que nos conocemos de sobra.
¨Pacific Heights¨ sabe atraparnos gracias a su atmósfera y despistarnos con ciertos giros imprevisibles, siendo el más pronunciado ese que se produce pasada la hora, cuando Patty toma el protagonismo y le hace la jugarreta a Hayes, que eso es algo que me repatea sobremanera (¿por qué el hombre es el bruto y torpe que empeora las cosas y la mujer la que, con su infinita inteligencia, lo resuelve todo? Me canso de ver lo mismo...).

Michael Keaton, que venía de colgarse los galones de héroe gracias al ¨Batman¨ de Burton, la clava haciendo de cabrón, capaz de ponernos la piel de gallina con su actuación de Carter Hayes/James Danforth, y es que el tío es un gran actor. Melanie Griffith nunca fue plato de mi gusto, para qué voy a mentir, de hecho esta es su única película que me gusta (hubiera preferido a Nicole Kidman o Anne Archer en el papel de Patty). Y Matthew Modine cumple de forma aceptable, ¿qué más se puede decir de él?, su protagonismo es aplastado por el de Griffith. Geniales Nobu McCarthy y el veterano Mako Iwamatsu como el matrimonio japonés, y en un breve cameo la mítica Tippi Hedren.
Aun con su final un tanto predecible (ya me figuraba yo que para algo estaban esos hierros ahí en el suelo) esta película es de las que me fascinan, y más y más cada vez que me la veo.

No hay duda de que Schlesinger tiene un don especial para esto del ¨thriller¨.

Rebus M

• 31 Aug 2016

Un buen thriller, que aunque en algunos momentos resulta demasiado tópico, y fuerza demasiado el final feliz, cuenta con una buena base argumental, y un villano muy sólido.

Melanie Griffith hace un buen papel, mientras que Matthew Modine está correcto. Frente a ellos, Michael Keaton hace gala de su buen hacer como actor, demostrando que es tan bueno en papeles de héroe como de villano. Aquí realiza una interpretación tranquila y metódica, que acaba resultando inquietante por la verosimilitud de la amenaza que plantea.

El problema de la historia es que en el último tercio la historia queda debilitada, forzando el guión a que el villano empiece a cometer errores absurdos, uno detrás de otro, casi como si fuera uno de los ladrones de Solo en Casa, en especial en la pelea final, hasta el punto de hacer cuestionar al espectador la coherencia de los personajes y sus capacidades. Un personaje no puede pasar de 100 a 0 en un parpadeo, como el guión intenta.

Lo mejor: Michael Keaton.

Lo peor: El tercer acto de la historia.

• 2 Mar 2015

DE REPENTE,UN EXTRAÑO

Fantástico thriller infravalorado que ahonda en el tema poco manido de los alquileres,un hijo perra se instala en el apartamento de una pareja y les hace la vida imposible.Una visión muy realista la que plasma el director John Schlesinger y que muestra como esta el patio en cuanto el apoyo judicial a los propietarios de las viviendas,que conste que la peli es del 90 y la cosa no ha cambiado NADA.Tiene muy buenos momentos de tensión que saca de quicio al espectador y el trío actoril esta bien,Melanie Griffith,Matthiu Modine...y sobre todo Michael Keaton hecho todo un cabronazo.La banda sonora cuenta a cargo de Hans Zimmer y por la parte final aparece un tema de Soungarden:Hands all over(Temazo)

Un Thriller sumamente logrado que cuenta con un realismo total y que sacará a mas de uno el demonio que lleva dentro.
Muy guapa.

AVISO:Una vez vista no querras volver a verla nunca más por lo mal que te lo hace pasar.

The_Mastered

• 7 Oct 2012

Gran pelicula, yo reconozco que a muchos no les haya parecido ninguna maravilla, tal vez es algo muchas veces visto, o demasiado monótona, no puedo saberlo, el caso es que me ha gustado y bastante.

La historia es muy intrigante, de principio a fin, y cada vez se van descubriendo mas cosas, además te muestra una desesperación muy real y muy bien actuada de parte de los actores, que si pudiese destacar a uno seria Matthew Modine, y por supuesto a Michael Keaton, que desempeña un gran papel como villano.

La historia empieza con una pareja que recién acaba de comprar una gran casa en Pacific Heights (por eso el nombre de la película), necesitan pagar la hipoteca así que ponen en alquiler el resto de las habitaciones; no tardaría en llegar la gente, un curioso individuo seria el ultimo, poco a poco empezaran los problemas, y ambos protagonistas se darán cuenta que tratan con un sujeto bastante peligroso.

Buenas actuaciones, la historia no es tan impresionante pero a mi simplemente me ha encantado, ya que te muestra una situación que puede ocurrir en la vida real, aunque dudo mucho de la existencia de sujetos como el que interpreta Michael Keaton, en fin buena historia que no les hará daño si le echan un vistazo.

Recomendable, a mí me entretuvo de principio a fin, y estoy seguro que a más de uno también.

Mi puntuación 7/10

• 24 Dec 2011

Muy buen ¨thriller¨ de suspense donde creo que Michael Keaton realiza uno de sus mejores papeles,haciendo del típico psicópata que se comporta como una víctima a los ojos del público,en el plan de DeNiro en ¨El Cabo del Miedo¨.

La pareja Modine/Griffith tambien deslumbra en la cinta,pero confunde un poco ese cambio de protagonismo que tiene él al principio por el de ella al final.

De todos modos es una perfecta muestra de lo bueno que era el género del ¨thriller¨ de finales de los ¨80 y principios de los ¨90.

(Un final soberbio,Keaton no se merecía otra cosa que quedarse allí clavado,en el suelo del apartamento).

• 10 Dec 2011

Buena peli de suspense e intriga.Michael Keaton,soberbio,aqui como un verdadero psicopata.Muy buena la escena en la que la mujer pierde al bebe y este le lleva un ramo de flores en plan de lo mas cinico,lo tenia todo bien estudiado.Muy bien el final.Totalmente recomendable

• 9 Dec 2011

una pelicula bastante entretenida y con muchas situaciones de suspenso,el inquilina es un film que vi hace muchos años y me gusto su trama y la actuacion de keaton es sobervia,realmente hace un muy buen papel en la que hace de un inquilino psicopata.un buen final,y mi puntuacion es un 8.digna peli de suspenso con todas las letras.

sutter kane

• 5 Nov 2009

Aceptable film de suspense,de la mano del director de MARATHON MAN y COWBOY DE MEDIANOCHE,que llega a entretener,y con un elenco actoral competente que sabe llevar el peso del relato,un relato llevado de un modo algo absurdo y convencional por el director,pero que al menos le pone oficio.Destacable la labor de Keaton,un actor que generalmente no me suelen gustarme sus roles,pero reconozco que el de esta peli le sienta cojonudamente,y sin desmerecer las interpretaciones de Modine y la Grifith.Un film que no hay que ver si se está buscando un inquilino o compañero de piso desconocido.

billy_lum

• 17 Apr 2009

Estupenda peli con argumento, a priori, facilón.
Un inquilino sin escrúpulos toma el pelo y hace la vida imposible a sus dos bienpensantes e ingenuos caseros. Al final consiguen deshacerse de él, y es entonces cuando en realidad comienza la acción
Estupendo Keaton, hace que lo detestemos, Modine correcto a secas. Tiene estupendos toques de humor. Negro, of course. Recomendable.

• 17 Apr 2009

Muy buena pelicula en su conjunto con un gran Keaton en su papel de psicopata inquilino y una pareja desesperada por la situacion que les va llevando a la locura. Buen desarrollo del film y de la historia, una de los mejores papeles de Keaton en su carrera. Hay que verla y saber que le puede pasar esto a cualquier con según que inquilino te toque.

jeepers

• 6 Sep 2008

Agobiante y estupendo thriller con una gran interpretación de su trío protagonista. Dejando aparte el gran trabajo de Michael Keaton, destacar también a Melanie Griffith, cuando era una primera actriz de Hollywood, antes de su boda con el Banderas, lo que significó veneno para su carrera, porque mientras él subía como la espuma en Hollywood, ella se convertía en la esposa y madre, blanco de los mal llamados ¨periodistas¨ que se dedican a sacar los trapos sucios de la gente por su supuesta adicción a las pastillas. Pero volviendo a la peli, es realmente desesperante lo que padece esta pobre gente por culpa de un tío al que te dan ganas de partirle la boca y te mantiene en tensión y a la expectativa hasta su final. Gran película.

mercenary

• 1 Aug 2008

MUY BUEN REPARTO TIENE ESTA PELICULA MICHAEL KEATON QUE HACE DE MAJARA CONTROLADO OPORTUNISTA QUE QUIERE QUE LAS COSAS LE SALGAN COMO EL QUIERE PERO EL TIRO LE SALE POR LA CULATA.LA PELEA CON MATHEW MODINE MENUDA CURRA LEDA.POR LO DEMAS LA PELICULA ES ENTRETENIDA

Zargon

• 14 Mar 2007

Una pelicula asombrosa, porque genera mas suspenso y temor que muchas peliculas de temas sobrenaturales, en lugar de un monstruo fisicamente deforme y mentalmente perturbado tenemos a un individuo amable y simpatico completamente desprovisto de sentido moral y por eso mucho mas creible.

spargo

• 8 Mar 2007

esta pelicula esta genial,la he visto infinidad de veces y siempre la veo entera,es muy entretenida y los actores lo hacen muy bien,destaco el papel de michael keaton que es un capullo y aunque la trama es irreal y un tanto absurda(hace lo que le da la gana con los pobrecillos,por uqe la realidad seria muy diferente,poniendote bien serio)es pasable y bien realizado este telefilme de sobremesa,le podriamos llamar.Ademas el keaton es clavado al caparros del sevilla y yasta.

Bella

• 8 Mar 2007

Pues yo si recuerdo este peliculon Matthew Modine, Melanie Griffith aterrorizados con un vecino paranico y obsesivo q interpreta Michael Keaton una peli buenisima con actores de primera no se podia esperar menos con semenjante reparto...

• 28 Feb 2007

Muy buena la interpretacion de trio protagonista, ya hace mucho que la vi y no recuerdo mucho, solo recuerdo que me sorprendio que Michael Keaton fuese el malo, de todas formas esta muy bien la pelicula, entretenida.

hellraiser

• 28 Feb 2007

fantastica pelicula me encanta el trabajo de keaton en esta pelicula se sale de lo mejorciko