Ficha Hace un Millón de Años

Críticas de Hace un Millón de Años (16)

bigladiesman

• 3 Jun 2018

Remake de la película de Hal Roach en los años 40 que constituyó un filme de culto donde los haya, que elevó a Raquel Welch a la altura de mito erótico y que también constituyó el encuentro de la Hammer y Ray Harryhausen, una esas colaboraciones de altura.

Los cavernícolas más improbables de la historia se lanzan a la aventura: Raquel Welch arrancó millones de braguetas con su bikini imposible. Su sensualidad sigue siendo indescriptible, un huracán de esculturalidad, como también es indescriptible lo mala actriz que llegaba a ser, aunque es innegable que su Loana resulta simpática de principio a fin.
La acompaña como representante del macho de la especie John Richardson, actor británico que trabajó esencialmente en Italia con Mario Bava y compañía.
Otro mito erótico, esta vez de la serie B, Martine Beswick, asídua de a saga Bond, es la otra chica de la película, mientras el M de la misma saga en los 80 Robert Brown interpreta a un jefe. Otro nombre destacable es el de Percy Herbert, un tipo con una cara achatada bastante inconfundible que apareció en decenas de grandes películas de acción y aventura.
Todos ellos guapos y bien peinados, por supuesto: hasta los Hermanos Macana eran más probables que estos.

El guion es mítico por su inexactitud histórica, y conviene decir que antes que nada hay que tener en cuenta que nos encontramos ante un tebeo cinemático, pensado solo para entretener, y lo consigue. Michael Carreras sabe sacar punta al material original de 1940 para adaptarlo a las tendencias sesenteras, y John Chaffey aporta su capacidad para la fabulación. Es una historia facilísima de entender.

Técnicamente lo más destacable quizá sean los FX de Ray Harryhausen, emulando a su ídolo Wallis O’Brien con unos espléndidos dinosaurios animados a su manera artesanal, aunque al principio también hay algunas transparencias de animalicos reales que para la época eran más que correctas pero han envejecido muy, muy mal, debido a que lo que ha mentenido viva la herencia las animaciones de Harryhausen es precisamente su aire de irrealidad.
Pero he dicho “quizá”. Y que el vestuario de Carl Toms fue lo que realmente marcó época en esta peli: el bikini de la Welch fue un elemento imprescindible de la cultura pop de mediados de los 60, simple y llanamente. Las localizaciones en exteriores en las Canarias son estupendas, todo sea dicho.

Si se toma como lo que es, una película de pura evasión y fantasía sin intención alguna de realismo, es bastante disfrutable, pasa rápido y está estupendamente realizada. Me ha gustado más de lo que esperaba.

• 9 Feb 2014

un clasico indiscutido del cine prehistorico, con una rachel welch que es un deleite para los ojos como cavernicola. si bien hoy en dia le encontramos miles de fallos historicos, creo que el filme tiene un peso ya que todos esos errores de tiempo y demas, no le hacen ni un raspon.
la pelicula en su momento fue un bombazo, sin dialogos, mucha mimica, efectos a la harry hausen que siempre sorprenden, dos personajes con mucha carga, especialmente la welch que se roba la pelicula.
ideal para aquellos rastreadores de joyitas del cine y quienes gusten de los trabajos de harry hausen.

Dogmano

• 2 Nov 2012

Una de las ocasiones en que el cine ha demostrado su condición de Arte grande y sorprendente, pues se trataba de uno más de los proyectos de la Hammer en los 60, del que siempre se ha destacado su ingenuidad, y que no era sino un supuesto film menor de entretenimiento que hete aquí actualmente emerge como una obra maestra total y absoluta, conseguidísima a todos los niveles, de una fascinación arrebatadora, que lo confieren con un caracter maravilloso y entrañable.
Se trata de la traslación al mundo prehistórico de una suerte de ¨Romeo y Julieta¨, resultando una plasmación genial del caracter instintivo del hombre primitivo y configurando magistralmente a través de dos encarnizadas y antitéticas tribus, la semilla de la sociedad actual, pues desde lo primitivo de estos clanes se conceptualizan espléndidamente todos los elementos fusionables a la personalidad humana: el amor, la solidaridad, la ambición, la traición, la supervivencia.
Para más perfección, el maestro de la animación Ray Harryhausen regala una colección de ¨mosnter¨ prehistóricos a cada cual más apasionante y delicioso, resultando un divertimento genial, equiparable en buena medida al inmortal ¨King Kong¨ de B.Schoesdank, coronado además por la irresistible sensualidad y belleza de Raquel Welch, perfecta en su papel junto a Richardson y al resto del reparto, en unas actuaciones espléndidas sin diálogo alguno. Maravillosa y enormemente infravalorada.

satyr filth

• 8 Jan 2012

En cierto modo es original.
Un Millón De Años Antes De Cristo es una cinta que es original en su tema y en su estructura de diálogos y aun isa es entendible.
Con excelentes actuaciones, sobresaliendo la sexi Raquel Welch, una sensual cavernicola, excelente tema muy original, FX de lo mejor para la época, como siempre el genio Harryhousen, un autentico genio y ritmo bueno pero en ocasiones tiene resbalones.
Una cinta muy original y buena.
Si no te gusto te gustara Raquel. Sensual.....

MrSpoiler

• 15 Jul 2011

Sin ser la mejor película que trata el tema de la prehistoria y aunque cuente con el fallo típico de dichas películas, es mejor que otras del estilo, técnicamente superior en algunas escenas, otras no tanto y sobre todo unos personajes realmente buenos que hacen a la película inolvidable para quienes la disfrutamos en la niñez, aunque reconozco que en dicha época no me entere de la mitad de la historia, ahora después de volver a verla puedo decir que realmente es mejor de lo que la recordaba. El final para mi es mítico, curiosamente gracias a otra película, ya que un fragmento de dicho final sale en varias ocasiones a lo largo de una de mis películas favoritas, la naranja mecánica.
Recomendable para aquellos amantes del cine clásico de monstruos o que quieran iniciarse en el.

*8/10 en puntuación (De culto)

-Lo mejor: Buenos protagonistas bien interpretados.
-Lo peor: Aunque tiene escenas con efectos especiales realmente buenos, tiene algunas otras que no están a la altura con respecto a las primeras y cantan un poquito.

elmalem

• 18 Sep 2010

Estupenda película a la que se le perdonan todos los errores históricos que pueda tener, que son muchos. La fui a ver al cine con mis padres cuando era un niño y no la había vuelto a revisar hasta ahora y la verdad no me ha defraudado para nada. Se ha convertido en un clásico del cine prehistórico y con razón. Los efectos especiales son muy buenos -sí, ya sé que comparados con los de ahora no valen, pero quién quiere compararlos- y la historia interesante.
Animaos a verla.

Noise-T

• 1 Jul 2009

Raquel ¨La Mujer¨ Welch nos deleita con sus encantos en esta prodigiosa producción de la Hammer,donde la magia del maestro Harryhausen dió vida a los lagartos antediluvianos(jeje,antes se pensaba que los dinos eran lagartijas grandes).Sin duda muy recomendable y para nada aburrida propuesta aventurera de la famosa Casa De Los Terrores donde podemos apreciar marcas típicas de la productora:el color,su erotismo...

Carnaghi idol

• 9 Jun 2009

Después de años sin verla, me encontré con algo muy aburrido, errores de dimensión, históricos y de todo tipo. Zafan los saurios, sólo para fanáticos del stop-motion de Harryhausen.

Bros

• 31 May 2007

Sin duda maravillosa,un clasico para la eternidad.Con efectos especiales muy buenos para su epoca (aunque hoy en dia vemos ridiculos) y con una Raquel Welch fantastica.

masoma

• 1 May 2007

Otra de las maravillas que nos dejo harryhausen.Los dinosaurios de esta pelicula son tremendamente reales y es interesante el viaje de tumak , que busca una vida mejor.

lumiere

• 28 Jan 2007

Interesante pelicula sobre una prehistoria fantastica donde lo que ma llama la atencion son los geniales efectos especiales de ray harryhausen y la impresinante rachel welch,es entretenida,se deja ver muy bien,no entendi si dentro de que los buenos fueran todos rubios y los malos todos morenos hay alguna comnotacion social o racista...¿?

PRODY

• 16 Dec 2006

Una superproducción de la Hammer de aquella época con unos fx de la mano de Ray Harryhausen impresionantes (como todos los suyos) y con la aparición de una joven y guapa Raquel Welsh. Un clásico.

Leatherface

• 11 Oct 2006

No me ha gustado nada. Un ambiente malo y mal producido. Muy aburridilla y poco interesante

nazgull

Ésta es una de esas películas que vi de pequeño y que hoy, muchos años después, he rescatado para comprobar que no ha perdido NADA con el paso del tiempo. La historia de dos tribus, una de morenos y otra de rubios, en clara referencia a la convivencia entre hombres de Neardenthal y hombres de Cromagnon (éstos últimos más evolucionados) que luchan por sobrevivir en un mundo poblado de dinosaurios es, sencillamente soberbia, y la protagonista femenina, Raquel Welch, está que se sale en todos los sentidos. Efectos especiales asombrosos para la época y un guión que no decae en ningún momento y que está magistralmente dirigido hacen de esta peli de la mítica Hammer una maravilla digna de ser vista por cualquier cinéfilo que se precie

Oldboy

Madre mía como está la Welch haciendo de prehistórica. Geniales efectos de Harryhausen.

Beowulf

Una buena pelicula de la mitica Hammer, y una magnifica Raquel Welch que dan ganas de ser un troglodita solo para verla.