Ficha El Club de los Vampiros

Críticas de El Club de los Vampiros (38)

• 3 Apr 2024

sencilla historia de vampiros que bien podrían haber incluido en uno de los capítulos de la serie de historias de la cripta y evitarse una larga y aburrida pelicula de vampirismo , tiene unos efectos sobresalientes y aparecen algunos actores conocidos como corey feldman en plan cómico interpretando a una victima convertido en chupasangre ademas de chris sarandon ,phil fondacaro y la guapa Erika eleniak aunque en este caso ninguno es el protagonista principal ese rol lo ocupa un detective que no tiene ni la personalidad ni el carácter suficiente para destacar ,es una pelicula que solo destaca por las muertes de las vampiras y las caracterizaciones de estas

• 6 Aug 2023

Regresa el Guardián de la Cripta en esta secuela de ¨Demon Knight¨, dirigida por Gilbert Alder, y que debía ser la segunda parte de una trilogía. Le fue tan mal en taquilla que ya no se rodó la tercera película. Y aunque suele ser tratada con desdén por la crítica, hay muchas cosas destacables; por ejemplo, su elenco que incluye a Corey Feldman (como un rockero cachondo); a Dennis Miller como un sarcástico detective privado; y, un grupo de chicas desinhibidas reclutadas entre las conejitas de Playboy, destacando la bella Erika Eleniak, como una evangélica desesperada buscando a su hermano desaparecido; y, a la sexy Angie Everhart, como Lilith la vampiresa y madame de un burdel de seductoras vampiras.

Se prefirió la comedia al terror, y si bien su pretendido humor negro no es tan gracioso como debería, está repleta del tipo de escenas que logran que este tipo de películas sean divertidas, ya que es violenta, bizarra, desenfadada y con desnudez femenina gratuita.

• 21 Dec 2020

Muy entretenida película de vampiros y la saga cuentos de la cripta ya nos tiene acostumbrados a estas producciones que de terror no tienen nada, más bien son comedias que insertan el horror como estrategia pero miedo no dan, eso sí los efectos especiales se nota que fueron muy elaborados y junto con el maquillaje son lo mejor de la cinta, un par de jovenes son secuestrados por una horda de mujeres vampiros, la hermana de uno de ellos tratará de encontrarlo y para ello contrata a un detective privado, éste deberá ingresar a un club de nudistas, donde está la reina de los vampiros, la película en si no es la gran cosa y no tiene ningún giro sorpresa, es de fácil visionado y trae nostalgia de un cine hecho con mucha pasión.

• 3 Jun 2018

Me ha gustado más ésta que su antecesora, pero tampoco es ninguna maravilla. Aunque es super amena, corta, tiene buenas dosis de humor negro (exceptuando todo su último cuarto respecto a ésto). También reconozco que me gustó más en su primera mitad y que su último cuarto me aburrió un poco, pues no es más que una sucesión de clichés y demás. Eso sí, fenomenal su final (como acaba). El detective privado, hay que reconocer que tiene un sarcasmo, por momentos, espectacular. En conclusión: Destaca más por entretenida que por calidad.

mahotsukai

• 27 Dec 2016

Irregular y mediocre comedia de terror basada en la notable serie “Tales from the crypt” (1989-1996) y dirigida por Gilbert Adler, que había producido el primer film de la serie, “Demon Knight” (1995).

Un grupo de exploradores encabezados por un enigmático enano, busca tesoros en Tierra del Fuego, sin saber que en realidad están buscando la tumba de Lilith, la reina de los vampiros. Astutamente, el enano deja que la vampira acabe con todos para finalmente mostrarle que tiene un amuleto con el cual puede controlarla y hacer trato con ella.

“Bordello of Blood” (1996) es la segunda película de la trilogía cinematográfica basada en la genial serie “Tales from the crypt” (1989-1996), basados a su vez en los cómics de terror de William Maxwell Gaines (1922-1992) editados por EC Comics, creador de la popular revista satírica “Mad”. En términos concretos, no es una secuela oficial de la primera película, “Demon Knight” (1995), sin embargo, puede interpretarse como tal, en especial por la aparición de un objeto fundamental en la trama de ésta, que se repite en “Bordello of Blood” (1996), una suerte de llave mística que permite abrir la puerta del infierno y desatar la oscuridad en la Tierra.

No obstante, a diferencia de “Demon Knight” (1995), que tuvo una buena acogida por parte del público y la crítica, “Bordello of Blood” (1996) no tuvo la misma suerte, principalmente por tener un guión bastante desordenado y ridículo, notables altibajos de ritmo y un carácter predecible que no le jugó mucho a favor.

El film inicia con una expedición que busca tesoros antiguos en la Tierra del Fuego, en algún lugar entre Chile y Argentina, que cabe señalar nunca ha sido reconocido por ser un lugar donde hubiera civilizaciones avanzadas que suponieran tesoros maravillosos, o por último, un lugar donde uno podría pensar que habría estos tesoros. Este hecho no despierta la curiosidad de nadie, ni siquiera cuando el enano espeta que sólo fueron hasta allá para resucitar a Lilith, la madre y reina de todos los vampiros, cuyo corazón dividido en 4 partes porta el enano.

Tras este interesante comienzo, Adler incluye en forma desordenada en mi opinión, un segmento humorístico con el Guardián de la Cripta y la Momia, quienes se debate a un duelo de mutilaciones, que bien podría haber sido incluido al inicio y no en este momento, ya que corta el desarrollo cronológico de la acción, pareciendo un verdadero parche.

El film nunca ahonda en los orígenes de Lilith y todo el mito de la creación junto a Adán, antes de Eva, lo que decididamente le hubiese dado una arista más interesante al guión, firmado por Bob Gale (“Volver al futuro”, 1985), Al Katz y el propio director. En fin, tenemos a Lilith, personaje judío que reviven en Sudámerica y que viaja a Estados Unidos a instalarse con un burdel, de lo más sencillo y absurdo, y en el que se ve cómo el director apuesta por una fácil referencia a los adolescentes, con ese burdel escondido detrás de un negocio funerario, con el estereotipado adolescente punk que tiene una hermana santurrona y mosquita muerta, que termina uniéndose a otro tipo, en este caso un farsante detective privado, para averiguar que pasó con él.

De la misma forma, el guión intenta reubicar a los personajes a medida que avanza la trama, poniendo al enano como un proxeneta que tiene relaciones clandestinas con un pastor evangélico y el mismo sepulturero, en una suerte de mafia vampírica, que no busca otra cosa que abastecer a Lilith de presas frescas de las cuales poder alimentarse. Hasta ese momento, la película ha tenido mayormente altibajos narrativos, con uno que otro momento de humor, como Lilith vestida de Cheerleader o Marilyn Monroe, o cuando el detective se une al pastor evangélico, ya arrepentido éste, para acabar con las vampiras a punta de pistolas rellenas con agua bendita, que podrán haber resultado cómicas en su momento, pero no ahora.

Lo mejor de la película vendrá en los últimos momentos, en donde se despliegan una serie de efectivos efectos especiales, a cargo de Terry Sonderhoff y su equipo, como las escenas en las que el detective y el pastor hacen explotar a las vampiras o las incendian; o el enfrentamiento final entre el detective y Lilith, que incluye desmembramiento, ataque con rayos láser y tridente, de lo más surrealista, claro está.

En el reparto, no encontramos grandes rostros y actuaciones como fue la tónica de la serie (Timothy Dalton, Tim Curry, Whoopi Goldberg, Brad Pitt, Tom Hanks, Arnold Schwarzenegger, y un largo etc.): la bella rubia Playboy Erika Eleniak (Serie “Baywatch”, 1989-2001; “Alerta Máxima”, 1992) interpreta a la santurrona ayudante del pastor, Katherine Verdoux; el comediante Dennis Miller (“Saturday Night Live”, 1985) personifica al detective Raffe Guttman, cuyo personaje resulta bastante predecible como el fanfarronesco galán; y la también conejita Playboy Angie Everhart (“Last Action Hero”, 1993) como Lilith, la vampira, de la cual no se explotan mucho sus atributos y habilidades seductoras.

En el reparto secundario, encontramos a Corey Feldman (“Gremlins”, 1984; “The Goonies”, 1985; “The lost boys”, 1987) como Caleb Verdoux, el hermano drogadicto de Katherine; William Sadler (“The Green Mile”, 1999), como la Momia en el entremés con el Guardián de la Cripta, y el inconfundible actor de baja estatura de clase B, Phil Findacaro (“Troll”, 1986; Ghoulies 2”, 1988, “Willow”, 1988), encarnando a Vincent Prather, el líder enano que busca tratar con Lilith. La actriz ganadora del Oscar, Whoopi Wholberg hace un cameo como una paciente que se queja por el ruido que hacen las vampiras y el detective en el hospital.

En resumen, una película que a lo sumo cumple con lo justo, estando muy lejos de la mística y efectividad de la legendaria serie llevada a fines de los 80s a la pantalla chica, siendo en realidad un producto mediocre que no aporta nada importante al género y a la serie.

• 3 Sep 2016

Es la primera pelicula que veo de la genial serie los cuentos de la cripta, la historia de vampiros y el burdel esta muy copada, mucha sangre y una buenas muertes, otro punto a favor y que no podia faltar, es el humor negro que le mandaron, sobre todo cuando con las pistolas de agua liquidan a las vampiresas del burdel, me gusto y espero ver las otras un 6.

Luzvael

• 1 Feb 2015

El Caballero del diablo es un film que me encantó y sorprendió a partes iguales y al que desde entonces le guardo un culto especial.

Por ello no me lo pensé dos veces en ver otra película de la franquicia Historias de la Cripta esperando otra historia igual de buena y entretenida que la anterior.

Pero no ha sido así. El Club de los vampiros me ha resultado entretenida pero poco mas. La historia con un dudoso parecido inicial a Abierto hasta el Amanecer, y con un Corey Feldman con potencial totalmente desaprovechado, termina por resultar algo floja y aburrida en algunas partes aunque cuenta con la sugerente y sexy presencia de Erija Eleniak y un divertido Dennis Miller, pero era ir viéndola y notar que le faltaba un nosequé que si poseía la primera, quizás que lo de los Vampiros está tan trillado que cuesta sorprender con una historia así, mientras que la otra rezumaba algo mas de originalidad en su argumento y tenía una atmósfera mas conseguida.

Pero no digo que sea mala ojo, sigue siendo una cinta de lo mas disfrutable y recomendable que muchos otros bodrios vampíricos que hay por ahí, repleta de humor gamberro propio de la serie, desnudos, sangre y gore y personajes de lo mas diversos, un macarrilla con una hermana beata y buenorra, un detective pasado de vueltas y sinverguenza encarnado estupendamente por Dennis Miller, un enano maloso, una vampira de infarto en todos los sentidos.... en fin una mezcla tan desenfadada como agradable que se ve sin problemas.

Aceptable, pero no genial. Lástima.

Tahito

• 23 May 2013

Sinceramente la había repudiado porque la primera parte siempre me ha encantado, y esta cada vez que veía el tráiler me echaba para atrás; pues no. No voy a decir que es un super peliculón pero tampoco es la mierda integral que me imaginaba, s implemente, es un telefilm “gracioso”, entretenida y “divertida”. En el reparto cuanta con varios actores famosos y un cameo de la “monjita de cuidao” en una de las mejores escenas del film, luego también habrá recordatorios a “Abierto hasta el Amanecer”. Aunque tarda en aparecer la “carnaca” visual no nos dejará aburridos (por lo menos a mí) y poco a poco nos adentraremos en la historia (que ya sabremos de sobra como acabará) que nos narrará como un detective y una chica intentan encontrar al hermano de esta última. Resumiendo, aceptable segunda parte con la única conexión con la primera que es la llave de sangre y luego la banda sonora, muy buena un 6.

maxter88

• 15 Apr 2013

Aquí tenemos otra entretenida buena película presentada por el guardián de la cripta, que no es más que otra historia larga en la línea de la serie de Tv,Historias de la cripta.En esta ocasión la película va sobre una morgue en la cual está montado encubiertamente un prostíbulo el cual es regentado por una poderosa y sexy vampiresa(Angie Everhart)encontrada expedición por Tierra de Fuego,teniendo que un peculiar detective privado(Dennis Miller) descubrir y acabar con todo el asunto.
No faltara el humor negro,las escenas de desnudos y la introducción en la historia con el bueno del guardián de la cripta
La historia es buena pero aun asi es algo inferior en cuanto a guion ,actuaciones, música y fx a a otra película de Historias de la cripta; Caballero Del Diablo.
Aun así la recomiendo para los amantes del terror/fantástico y para los fans de la serie Historias de la cripta.
Le doy un 8

• 23 May 2012

Esta pelicula es buenisima, basada en la queridisima serie de mi infancia ¨Cuentos de la cripta¨, vemos viceras, sangre, humor negro y una trama genuinamente sarcastica. Yo la recomiendo muchisimo, Ojo es de 100% humor negro.

SICOKILLER

• 4 Nov 2011

Buen filme de vampiras , la vi un par de veces , entretenida pelicula del genero con toques de comedia , se deja ver , hace parte de la mitica serie cuentos de la cripta , pelicula bien hecha con mucha sangre como debe ser una pelicula vampiresca no ! , en el reparto encontramos a un personaje al que le quedo gustando el papel de cazador de vampiros me refiero a corey feldman que ya con experiencia en la comedia siempre pinta bien en estos papeles sin llegar a ser un exelente actor.

conclusion : burdel de sangre es una pelicula para ver comodamente en casa para pasar un rato de entretenimiento sin tantas pretensiones.

• 15 Oct 2011

me gusto muchisimo esta pelicula de cuentos de la cripta sobre vampiros.me gusta mucho su humor negro y los efectos de los vampiros.hay mucha sangre y la historia entretiene.mi puntuacion es un 9.

MrSpoiler

• 14 Aug 2011

Flojita y mediocre segunda película de la famosa serie, con un previo a la misma presentación del guardián de la cripta que descaradamente es para rellenar metraje aun estando en relación con la propia historia, lo único que me gustó fue el objeto que hace mención a la primera película, una vez que llega la presentación del guardián, este tiene una poco graciosa y menos afortunada entrada en comparación con otras, aunque lo arregla con la despedida de la película.
La historia no empieza bien, personajes estúpidos y estereotipados a mas no poder, pobres interpretaciones y ni terror, ni suspense, ni humor negro bueno ni nada de nada, diálogos estúpidos de personajes estúpidos, guion con mucha teta y poco mas, que por cierto, la tía que está mas buena de todas creo que es la única que no enseña las tetas en la película, y no me refiero a Whoopi Goldberg, por si alguien hace el chiste fácil. El final es muy de la serie y no está mal.
Muy inferior a la primera, para matar el tiempo y poco mas.

*3/10 en puntuación (Decepcionante y casi soporífera)

-Lo mejor: Los últimos 20 minutos con algún que otro chiste y los efectos especiales mejora considerablemente, pero es que para llegar a ellos te tragas 1 hora de puro aburrimiento.
-Lo peor: Humor estúpido y de terror ni rastro.

darkmina

• 1 Aug 2011

Segunda aventura cinematográfica del Guardián de la Cripta, esta vez con un resultado más desafortunado.

Y no es porque el guión sea malo, para nada, puede que no sea algo sorprendente o siquiera algo novedoso, es difícil meterse en mundo de los chupasangre y elaborar algo nuevo, pero aun así la historia tiene miga, siendo muy entretenida.

Quizás lo que pasa es que el terror se ha dejado demasiado de lado, centrándose y abusando del humor, que bien medido y en pocas dosis es aceptable, pero aquí han echado tres cazos de más, haciendo que ciertas secuencias rocen lo ridículo.

Donde más daño hace ese humor sin duda es en los personajes, algunos totalmente caricaturizados y fuera de lugar. Incluso el protagonista cansa a veces con el cachondeo que se trae.

Aun así no todo es tan malo, como en la ocasión anterior el trabajo de maquillaje y de casquería es bestial, hay muchas chicas de buen ver y hombre, aunque no esta tan brutal como en la anterior, la banda sonora no esta mal.

El Guardián vuelve a las andadas de nuevo, con una cinta que es amena y logra que pases un buen rato, pero se queda en un ¨quiero pero tampoco me voy a deslomar¨, incluso los fragmentos de nuestro anfitrión flojean. Lo dicho, se deja ver pero no llega a la altura de la anterior.

apocaliptico 666

• 26 Jun 2011

secuela de demon Knight esta vez no es una peli de demonios es de vampiros la peli contiene buenas escenas de sangre humor negro bueno y muchos desnudos en fin es una secuela ke en mi opinion mantiene el mismo nivel de la primera en fin recomendable si te gusto la primera si te gusta la serie y deseas pasar un rato ademas la peli tiene buen final y el dtective me encanta ademas siempre es divertido ver al guardian dela cripta en conclusion buena peli

Noise-T

• 27 Apr 2011

Con pocas peliculas me he reido tanto como este largo episodio de historias de la cripta hecho peli.Una orgia de sexo,sangre y humor negro con el protagonista mas guay que puede haber en una peli de terror,interpretado por el dicharachero Dennis Miller,y acompañado por los inolvidables Corey Feldman,Chris Sarandon,Aubrey Morris,Phil Fondacaro y las bellezas Erika Eleniak y Angie Everhart entre otras.

Titulo de obligado visionado para los que le gusta el cocktail de terror y humor de la serie,y un futuro titulo de culto,que esperemos no sea redoblado en su version en castellano.Excelente!

• 17 Feb 2010

Mala segunda pelicula de la serie de los cuentos de ultratumba,a mi me encanto la primera pelicula.Esta es mala en todo sentido quiere ser una erotica-comedia de horror y falla miserablemente en estas tres cosas.Mal guion actuciones y direccion simplonas,no vale la pena.

MISCUAMACUS

• 11 Mar 2009

La más floja de la trilogía.Una historia de vampiros pseudo erótica con más comedia que otra cosa.

shionabaddon

• 17 Dec 2008

que mala y pesima ,un desastre no se compara con la primera entrega,la historia aburrida y no da nada de miedo

the boss

• 22 Oct 2008

entretenida y simpatica peli a lo buffy cazavampiros1992 aceptables actuaciones y efectos visuales