Ficha Giro al Infierno

Críticas de Giro al Infierno (31)

• 15 Apr 2024

Excelente película del gran Oliver Stone (director de grandes films como “Talk Radio“, “The Doors“, “Asesinos Natos“ o “Pelotón“, entre muchos otros).
El film es completamente y cien porciento neo noir. Por más que haya mucha luz y casi todas las escenas sean de día está repleta de oscuridad.
Las actuaciones son magistrales. Desde un joven Joaquin Phoenix hasta un fantástico Sean Penn a quien todo le sale mal. Jennifer Lopez no está mal pero hace lo que puede y Nick Nolte está al borde de la sobreactuación.
Los paisajes desérticos son fabulosos.
Recuerda un poco al cine de Quentin Tarantino.
Recomendable!

• 11 Jun 2022

Muy buena cinta de Oliver Stone con grandes estrellas, Nick Nolte, Sean Penn, Jenifer Lopez, Joaquin Phoenix, Clare Danes, Liv Tyler, Bily Bob Thorton y alguno que se me escapa, Sean Penn pasa por un pueblito de Arizona donde no pasa nada, su auto se avería y queda varado, de a poco se convierte en una historia de acción, suspenso y bastante comedia que es lo que me gustó, traiciones, desencuentros, un dinero que anda dando vueltas y por supuesto ver a Jenifer Lopez con sus vestiditos ya se paga el verla, sin desperdicio ya que tiene giros que te atrapan hasta su desenlace.

• 12 Dec 2020

Película injustamente infravalorada de Oliver Stone que combina la comedia negra, el thriller y el western fronterizo. Está basada en la novela Stray Dogs de Jhon Ridley, escritor que ganaría el Oscar por Doce años de esclavitud.

Bobby (Sean Penn) es un timador que se encuentra huyendo de un mafioso al que debe una fuerte suma de dinero. Su auto se avería en pleno desierto de Arizona, yendo a parar a un recóndito pueblo perdido en mitad de la nada. Allí, tras dejar el coche con un friki mecánico, conoce a Grace ( una sensual y ardiente Jennifer Lopez) con la que establece una extraña relación, que hará que Bobby se arrepienta de haber caído en ese pueblo.

La dirección de Stone es perfecta para este tipo de film, poniendo las dosis justas de acción, humor negro, tensión sexual, salvajismo y sadismo; la música de Morricone ayuda a darle la ambientación de western; Sean Penn y Jennifer Lopez bordan sus desquiciados personajes, acompañados de un puñado de secundarios esperpénticos y divertidos, haciendo de “Giro al Infierno” una experiencia imprevisible, intensa, y divertida.

• 11 Jan 2017

Entretenida e interesante comedia sádica con Sean Penn y Jennifer López como protagonistas máximos que se enfundan en una aventura particular de pasión y sangre.
Las escenas suceden por las tierras secas de Arizona,ahí aparece Bobby y su mala suerte que va sumándose a lo largo de la historia y una mujer que le hace perder los estribos para terminar envuelto en un follón que va liándose tela entre el cegamiento de la pasión,el dinero,las matanzas y el mecánico tocaballs,el tío termina semidesquiciado a cuento de la historia de la López que no se sabe si le toma el pelo y le utiliza o que.
La historia está entretenida,juega mucho con la personalidad de la López que no se sabe a ciencia cierta si le está mintiendo o no y tiene un desenlace bastante loco y divertido.

P.d. Ver a Penn meyado es el puntazo de la peli jaja,jamás estuvo más guapo jaja

kurt maverick

• 23 Jul 2014

Una ida de olla llamada u-turn de oliver stone.
Un gran film para mi de los mas originales que uno pueda ver,diversidad de personajes,dialogos enloquecidos,una fotografia sucia propia de sergio leone y un desenlace encantador.
Bajo la premisa de una road movie....nos encontramos al personaje de sean penn que es un perdedor,un criminal de poca monta que aparece en pueblo sureño en el cual tiene que pernoctar por culpa de la averia de su coche,una vez alli conoce a una hermosa mujer latina y a su marido los cuales dos le piden lo mismo a Penn que asesine a su conyuge por una sustancial cantidad de dinero.
Bien bajo este panorama nuestro protagonista le suceden multitud de situaciones descabelladas intentando huir del fatidico lugar y sus censados.
Creo que Stone realizo este film por puro divertimento y para lucimineto de ese crack de la interpretacion llamado Sean y aqui en la falta de logica y lucidez es donde radica la belleza del film,puro cine negro reconvertido en un western moderno.
Caso aparte el papel de billy bob thorton y de john voight que por aquel entonces eran familia.
Disfuten de este caramelo con sabor a clasico de la mano del camaleonico Sean penn.
Espero no ser el unico que le recuerde en muchos momentos a Revenge(Tony scott).

• 3 May 2010

puro humor negro a manos del gran oliver stone, que gran pelicula pues todo lo que le ocurre a su protagonista es lo que hizo que estuviera pegado a la pantalla, un elenco de lujo destacando por sus buenas interpretaciones a penn, nolte y phoennix que actores, y su final esperaba uno diferente pero este me encanto. la forma de manejar la camara hace a sus escenas mas interesantes

Luciano

• 19 Apr 2010

Me gustó mucho esta película de Stone. Road Movie de la america profunda, con tipos duros, gente extraña y una Jennifer López que estaba para darle por el culo veinte veces, de lo tremenda que salía.

Kutxara

• 22 Feb 2009

Me encanta esta pelicula de Oliver Stone,tiene buenas actuaciones (B.Bob Thorton se sale)los personajes estan bien desarrollados (profundizando en sus miserias),la historia es entretenida y original y la ambientacion junto con la musica son excelentes,puede parecer enrebesada,pero para mi es una gran pelicula

Noriko

• 13 Dec 2008

Muy buena llena de humor negro situaciones surrealistas con intriga y acción.

Axa

• 26 Oct 2008

Los buenos directores siempre la suelen cagar alguna vez y, aquí, Stone la cagó bien. Película insufible donde las haya, llena de movimientos de cámara demasiado mareantes, muchas escenas sin sentido y otras verdaderamente desagradables y un montón de actores famosos haciendo cameos para poder decir en su círculo de amigos que han trabajado con el director de Platoon. A pesar de la rapidez de su montaje, se hace demasiado aburrida y, al igual que el protagonista quiere escapar de ese pueblo, el espectador quiera que la película termine de una vez. Del guión, mejor no hablo. En resumen, Stone tiene un montón de buenas películas en su filmografía para tener que tragarse este bodrio.

spargó

• 18 Sep 2008

Esta pelicula es magnifica.Cada vez que la vuelvo a ver me doy mas cuenta de ella,e incluso saco cosas nuevas que antes no aprecié.Oliver es un estupendo director pero la palma se la lleva Sean penn que lo hace magistralmente,desde luego un actor de envergadura,vamos,como su nombre.

mercenary

• 7 Aug 2008

Una buena pelicula de suspense y locura que te hara pasar un buen rato de un pueblo en que la gente esta como una chota asi se vuelve penn buen argumento y buena trama

trashenzo

• 4 Aug 2008

Sin duda una obra maestra. Junto con asesinos natos es la peli que más me gusta de Oliver. La verdad que la vi hace tiempo y me gusto y la he vuelto a ver y me ha encantado (hace tiempo significa cuando la estrenaron...) sin duda tiene una trama original y realmente te acaas creyendo que en zonas así creas que acaben pasando cosas así debido a la calor esa que te tiene que transtornan hasta el cerebro...buena fotografía, ambientación tejana muy realista y sin duda grandes actores a lo largo de toda la película con un Sean Penn pletórico y una Jennifer Lopez terrorífica. Sin duda un film que hay que recordar tanto por tener una trama original y por el aprieto en que el personaje de Sean se ve metido. 100% recomanable.

Los 3 de Elm Street

• 30 Dec 2007

Muy buen film,quiza un poco liante y asfixiante,pero entretenida,muy buen elenco de actores y un argumento que te atrapa.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

rub3n19

• 10 Dec 2007

pelicula menor de oliver stone, con una trama muy divertida (de pende de como se le mire) con un sean peen que se luce, entre las cosas malas estan que hay mucho actor desperdiciado y que jennifer lopez haga de femme fatale no se la creo nada

T-1000

• 8 Sep 2007

Hay días en los k vas a comprar,trabajar,etc...hacer tu rutina diaria y es como si estuvieras en el pueblo de la peli en kuestión,gente rara,agilipollada,absurda,estúpida,loca ....etc
Ya lo dice el prota....hay alguien k no se drogue en este pueblo? genial,no tará en el top 5 de Oliver stone pero está más arriba k la panfletaria 11s k ha hecho...dios , stone vuelve.....

brickman

• 13 Aug 2007

una peli bastante paranoide con un muy buen reparto y buenas actuaciones, incluso la lopez esta medio convincente, destacaria el papel de bob thorton en un pueblo ideal para no pasar unas vacaciones y nick nolte junto con poowers booth como siempre geniales.quiza se me hizo algo larga la peli.

jeepers

• 5 Aug 2007

De lo mejorcito de Oliver Stone, alejándose completamente de sus temas preferidos (la guerra del Vietnam y las conspiraciones gubernamentales). Aquí nos encontramos la historia de un sinvergüenza de poca monta que por accidente queda aislado en un pueblo con unos habitantes muy particulares, lo que unido a sus propia forma de ser consigue que en el ambiente empieze a fraguarse la venganza y el crimen. Vamos, el pueblo ideal para pasar tus vacaciones, si es que quieres que sean tus "últimas" vacaciones. Buenas actuaciones, con mención especial para Billy Bob Thornton, que borda un personaje gracioso, repulsivo y al que te dan ganas de partirle la cara. Y una magnífico clima con ese ambiente caluroso y seco donde de igual forma que sube la temperatura van subiendo las pulsiones animales que convierten a los hombres en bestias.

guille

• 19 Jul 2007

una excelente pelicula,es muy realista, descarnada, sutil en la forma de ver el mundo de acuerdo alos intereses de cada persona.lo que pasa con el mecanico ya me ha sucedido....por eso me identifico con lo absurdo del comportamiento humano. es muy buena

lofos

• 17 Mar 2007

Buenísima peli de Oliver stone con unos personajes y un pueblo Freaks de cojones. Tiene situaciones descojonantes y un gran final. Buena.