Ficha La Habitación del Pánico

Críticas de La Habitación del Pánico (60)

• 6 Jun 2023

Aceptable thriller protagonizado por jodie foster una actriz que siempre era garantía en este tipo de peliculas , cuenta con un buen reparto además de jodie foster aparece forest whitaker y una preadolescente kristen stewart antes de que saltara a la fama con su personaje de bella en la saga de crepúsculo, la pelicula esta llevada con mucho suspenso y aceptables escenas de intriga aunque también tiene situaciones poco creíbles ya que los villanos tratan con mucha paciencia a las víctimas y terminan dividiéndose por rencillas de manera que le quitan credibilidad a la historia pero aún con ello es una película bastante entretenida

• 5 May 2019

Película: ¨Panic Room¨ (2002).

Una cinta de la cual no tenía mayores expectativas y solo la vi por que la pasaban por televisión, pero me termino atrapando y la disfrute más de lo esperado. La historia es sencilla, pero efectiva y muestra como una madre junto a su hija se van a una nueva vivienda que cuenta con una habitación anti pánico y justo la noche en que se mudan a su nuevo hogar, irrumpen tres vándalos en busca de un gran botín que se oculta dentro de esta vivienda. Los diálogos resultan buenos. Las actuaciones son creíbles, aunque un guión algo débil hace que no resalten más allá. Tener a Jodie Foster y Forest Whitaker en el elenco asegura un buen espectáculo. Los personajes son buenos. El ambiente es el adecuado. De ritmo esta bien, aunque quizás un poco menos de duración le vendría genial. Muertes regulares. Efectos aceptables. Banda sonora adecuada.

Mi puntuación para ¨Panic Room¨ es 7 de 10 posibles, le falto tener mayor realismo, ya que hay escenas que son innecesarias y mucho momento de más. Logra causar tensión y ser entretenida la mayor parte del tiempo, el final deja mucho que desear. Aunque resulte por momentos predecible, es una cinta que se deja ver y la recomendaría.

risesreturns

• 6 Jan 2019

Buena pelicula de intriga y suspense del director David Fincher y protagonizada por Jodie Foster.

Un buen thriller que entretiene de principio a fin pero que pudo ser mejor. Cumple con su cometido y tiene buenas escenas y una trama bien llevada con giros inesperados, como bien nos tiene ya acostumbrado el bueno de Fincher en sus peliculas.

• 16 Dec 2018

Jodie Foster es sinonimo de calidad esté en cualquier pelicula ella demuestra sus calidades, la trama la presenta como una madre divorciada que con su hija compran una casa muy parecida a una mansion ya que tiene muchas habitaciones y como tres pisos, ya en la primera noche ingresan en esta casa tres malhechores que tienen el dato que en esta casa existe una caja fuerte con tres millones de dolares, que el antiguo propietario habia dejado escondido, como el titulo de la pelicula lo dice, existe en esta casa una habitacion del panico, en la cual las victimas del robo pueden esconderse, la trama se desarrolla por completo en la casa, muy buenas escenas en el ataque de los ladrones y las modalidades que utiliza la actriz principal para escabullirse y tratar de salvar su vida, un apartado especial para una Kristen Stewart adolescente y que ya demostraba calidades que luego las demostraria en la saga Crepusculo.

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

Sin ser un peliculón, La Habitación del Pánico es un buen filme de suspense que queda bastante bien en la filmografía tanto de Fincher como de sus actores.

Lo mejor: La historia está bien narrada y dirigida.

Lo peor: Aun ser buena, la película no es nada del otro mundo.

• 24 Mar 2015

Pues esta cinta la vi por foster la verdad me gusta mucho como es por eso decidí verla la sinopsis llama la atención sin embargo eso no salva esta cinta ya que lo que esperas es algo mas de violencia y acción pero aquí no hay salvo ciertos puntos que tiene tensión
algunos tramos son muy aburridos ya que pasa poca cosa las actuaciones si están muy bien al igual que la dirección pero falla en el ritmo buen guion con un final aceptable
se puede ver pero sin esperar mucho

• 7 Nov 2014

Me ha gustado por el suspenso que maneja el cual se mezcla con las estupendas actuaciones las cuales trasmiten el desespero de estar encerradas en una habitación y recurrir a el instinto de sobrevivencia para salir de la situación, me llamo la atención los giros que se le dio a la trama sobre todo su final el cual hay un poco de sangre y tensión.

NormanRain

• 30 Aug 2012

Me ha decepcionado ésta quinta película del gran David Fincher, y eso que tenía claro que no me iba a encontrar otro ¨Seven¨ ni otro ¨Club de la Lucha¨, muy lejos quedan de éste simple que cómo máximo aporta entretenimiento.

El guión es lo peor de la cinta, partiendo de una idea simplona, digna de telefilm dominguero incluso, lleno de líneas muy inferiores a otras cintas de Fincher, de acontecimientos que son un quiero y no puedo y de personajes sin garra. Aquí no hay ningún Tyler Durden ni ningún otro personaje con el mínimo de carisma. Ni Jodie Foster se libra de los tópicos.

En cuanto al reparto, en general cumplidor sin más, Jodie Foster ha estado mucho mejor en otros papeles y Jared Leto está exagerado. Los que mejor parados quedan son Kristen Stewart y Forest Whitaker, aunque éste último esté lleno de tópicos.

Lo que más destaco es la atmósfera y la iluminación, de tonos oscuros que le da a la casa un toque tenebrista, y a Fincher, que hace unos movimientos de cámara (conocidos cómo travellings) que son para quitarse el sombrero. Me atrevería a decir que si en vez de Fincher hubieran puesto a un director novel ésta película no pasaría de ser un telefilm equivocado. Una película que se deja ver, pero siendo de Fincher resulta decepcionante.

nikofb

• 22 Aug 2012

Hace poco la vi por segunda vez, la primera fue hace ya bastantes años y apenas me acordaba de ella, y la verdad es que tenia mejor recuerdo de ella. No es mala, ni mucho menos, pero para ser de David Fincher esperaba algo mas, tenía un recuerdo más positivo de ella, aunque como ya digo no es una mala película ni mucho menos aburrida.

La trama es simple, no tiene grandes giros ni nada del estilo, alguna sorpresa hacia la mitad pero nada destacable aunque tiene un ritmo bastante bueno, mantiene la tensión cuando hay que mantenerla y llega a ponerte de los nervios como solo el bueno de David sabe hacerlo. El final es algo típico, al igual que la película, cumple sin más.

Jodie Foster aunque no hace el papel de su vida, lo sabe llevar perfectamente y los malos (bastante peculiares) también cumplen. Para finalizar tenemos a Kristen Stewart en su primer papel, que encaja bastante bien en el rol de niña diabética. Sin ser nada nuevo ni sorprendente, és un thriller que cumple y entretiene a partes iguales.

Puntuación: 6,5/10
Lo mejor: la tensión que se mantiene y el ¨estilo¨ de Fincher.
Lo peor: como en mi caso, si sabes quien la dirige puede saberte a poco.

David B.

• 18 Aug 2012

Buena opción en forma de thriller que dirige David Fincher (ALIEN 3, Millenium). La película es encabezada por Jodie Foster y por su hija, a la que da vida una muy joven Kristen Stewart, además de los tres hombres que irrumpen en su vivienda para robar un gran ¨bote¨.

La trama es limpia, sencilla y lo suficientemente ágil como para causar expectación en sus espectadores y crear tensión e intriga a cada minuto de su avance. Para su adecuada duración, el film no logra aburrir en ningún momento, y además, nos deleita con determinados escenas que nos dejan el corazón en vilo (como ocurre en esa escena a cámara lenta en la que Jodie Foster tienen una oportunidad...)

Unos papeles que nuestros actores enfundan con unas actuaciones correctas. A destacar las de Foster y Forest Whitaker (uno de los ladrones). Dejando de lado en este ¨ranking de mejores actuaciones¨ a Kristen Stewart, a pesar, de haber realizado una de la mejores actuaciones que lleva hasta día de hoy.

Finalmente, puntuó la película de ¨La Habitación del Pánico¨ con..:
HISTORIA 8; ACTUACIONES: 8,9; MISTERIO: 8,5; INTRIGA: 8; TENSIÓN: 9; (PRINCIPIO: 8,5; NUDO: 9; FINAL: 9)
¨interesante y compuesto thriller que hace pasar un buen rato¨

• 29 Jul 2012

Correcto thriller dirigido por el brillante David Fincher quien nos ha brindado una lista estupenda de títulos: Seven, The Game, Zodiac, El Club de la Pelea, El curioso caso de Benjamin Button y ultimamente el remake de Millenium.

Creo sinceramente que el guión y los diálogos escritos por David Koepp tienen bajones pero la buena mano del Director no permiten que la trama decaiga. Por supuesto que ayuda el muy buen reparto: Jodie Foster estupenda en su papel, Forest Whitaker en el rol de ladrón de buen corazón, el cantante country Dwight Yoakam haciendo un creíble papel de malvado y una jovencita Kristen Stewart en su primer papel importante.

David Fincher nos da toda una lección de cómo rodar un film, mantener el interés del espectador y la tensión partiendo de pocos medios. Destacaría la escena final del enfrentamiento de toda la familia unida en contra del malvado Raoul y el gesto redentor del personaje de Forest Whitaker que teniendo la oportunidad de escapar decide regresar a ayudarlos.

Panic Room es una película recomendable que mantiene el suspenso todo el tiempo, transmite ansiedad y cuyo ritmo no decae y posee además una inquietante moraleja: no hay casa segura ni habitación del pánico que te proteja.

LluísS.

• 20 Mar 2012

Me gustó. Asi definiria yo a un trhiller, una historia llena de emoción y cargada de elementos muy característicos de ese género, el bueno, el malo, y un buen fondo.

O, en este caso, las buenas, los malos y lo que acontece en esa habitación diseñada para preveinirse de los ataques de los ladrones y que esconde una cantdad muy importante de dinero.

Magnificamente intepretada, en especial mi gusto poo Kristen Stewart que borda su papel.

Es muy entretenida y sin pretenderlo consigue sumarse dentro de los títulos más importantes de ese tipo de cine, muy aconsejable en dias de aburrimiento, donde pensar queda en un segundo plano.

Historia llana, simplona, pero con muy buen ritmo, para no aburrirse y estar ateto a los acontecimientos muy acertadamente enfocados por Davis Fischer que conduce muy bien sus propósitos, y hablando de eso, no creo que en mi vida se me ocurra hacer esa habitación del pánico en mi casa, por cuestión de espacio, dinero, o miedo....no sé....

Lost

• 14 Mar 2012

Gran clásico de David Fincher.

Estamos frente a una trama sencilla, en la cual se hace presente la violencia como elementos principal. Un grupo de delincuentes planean robar dinero de una casa, pero se genera un inconveniente, algo que está fuera de sus planes, totalmente imprevisto, y es que la casa está habitada por una madre con su hija.

De ahí parte la premisa inicial de la película y Fincher utilizó muy buenos recursos para llevar adelante esta joyita. Con el correr de los minutos conocemos las diferentes personalidades de estos personajes, todo en su momento adecuado y de una forma imprevista por el espectador.

El manejo del suspenso estuvo increíble, los planos de cámara ayudaron desde diferentes perspectivas a observar a los personajes, el transcurso de las escenas junto con los momentos inesperados hacen que la película sea aún más atrapante.

Jodie Foster una actriz de primer nivel, con solo hacer un gesto o una mirada el espectador queda pegado frente a la pantalla. Forest Whitaker con una muy buena actuación, equiparando entre los otros delincuentes. Kristen Stewart arrancando en el mundo del cine le suma puntos a la historia.

¨Panic room¨ es una película que sin grandes efectos, dejó varias escenas en mi memoria, entretiene y hace pasar un buen momento al espectador.

• 12 Mar 2012

Por casualidad llegó a mi este film titulado ¨La habitación del pánico¨, y después, a toro pasado, me enteré de que estaba dirigida por David Fincher, un tipo al que vi recientemente en Millenium, Los hombres que no amaban a las mujeres, o en Seven por ejemplo.

La historia tiene una premisa bastante sencilla, una madre y una hija, se marchan a vivir a una nueva casa, una casa con bastante seguridad, que hasta tiene un pequeño búnker llamado ¨Habitación del pánico¨, si alguien entra en la casa a robar o con cualquier intención, se pueden meter en el búnker y llamar a la policia, así que se deciden a pasar la primera noche en la casa, cuando algo sucedo.

Y es que, como se suele decir, cuando algo puede salir mal, mal saldrá, así que tres individuos se introducen en la casa, las mujeres, corren y huyen raudamente a la habitación del pánico, pero lo que ellos no saben, es que lo que los ladrones buscan, está precisamente escondido en la habitación del pánico, ahora empieza un juego entre los ladrones y las mujeres de la casa, por ver quien entra, para más INRI, la hija de Jodie Foster (Kristen Stewart) padece diabetes, y puede necesitar su medicación para sobrevivir, pero esta se halla fuera del búnker.

Fincher logra introducirnos en una atmósfera de tensión brutal, una claustrofóbica habitación de la que no pueden salir, y en la que tampoco pueden entrar, pues son auténticos búnker¨s casi nucleares, así que todo queda en el aire, por así decirlo.
Sin embargo, y pese a estar bien llevada, puede hacerse un poquito pesada en cierto momento, no llega a ser aburrida, pero si algo lenta en cierto momento.

Además el carisma de los villanos no ayuda, Jared Leto aparece durante poco tiempo, además que parece que no se entera muy bien lo que está haciendo, se nota a la legua que no es actor y que es un cantante (Aunque últimamente está de moda que los cantantes entren en el mundo del cine, como por ejemplo, Justin Timberlake)

Junto a Jared Leto, está Forest Whitaker, el más bueno de los malos, bien, pues como malo no pega nada, es un actor que ha nacido para ser bueno, es su cara, y siendo un villano no es para nada creíble, he de decirlo.

El tercero en discordia es Dwight Yoakam, el llamado Raúl, el más pérfido de los tres.

Jodie Foster sigue demostrando que es una actriz fantástica, y aqui como madre, se desenvuelve de forma fantástica, además, su hija es Krsten Stewart, todos la conoceremos como Bella Swan, la famosa y odiada protagonista de la saga de Crepúsculo.

Una buena película, un buen entretenimiento, pero poco más.

Cooper

• 9 Dec 2011

Hoy, después de mucho tiempo me he decidido por ver esta pelicula. Tal y como mucha gente la describía me imaginaba un buen thriller, no un peliculón pero algo pasable. En cuanto a las actuaciones no hay ninguna queja, pero la pelicula en si me parecio bastante aburrida y muy monótona, es cierto que en ocasiones te mantiene intrigado pero un par de veces contadas, nose, me esperaba mucho mas.

shell

• 7 Nov 2011

una pelicula que te mantiene pegado al sofa. las actuaciones son buenas
la historia tb. cada vez que jodie foster tiene que salir de la habitacion y los ladrones estan al lado, te pone los pelos de punta. muy disfrutable sobretodo
si te gusta pasar angustia y tension.

• 1 Nov 2011

correcta pelicula de suspenso en la cual tiene buenas actuaciones y trama medio baratona, pero se puede ver(tampoco es la gran cosa)pero es lo que hay,buena tambien las actuaciones de los adrones.mi pubtuacion es un 7 por lo menos se deja ver.

Seba :)

• 12 Sep 2011

Fue maravilloso volver a ver esta película después de varios años, con el recuerdo de algunas escenas memorables que me erizaron la piel. Jodie Foster va perfecta con éste tipo de personajes, siempre me gustó como le quedaron, Forest Whitaker no es uno de los actores que más me gustan pero acá fue el personaje clave entre los delicuentes (en todo sentido), y por último la pequeña (en su momento) Kristen Stewart que ya venía con un talento enorme desde niña, hice un trabajo excelente agregandole al film sorpresas, toques de humor, inocencia y frescura a la película.

El metraje logra acaparar nuestra atención desde el arranque y eso se debe a la buena dirección, a las actuaciones, al guión bien elaborado y por sobretodo a la forma en que van transcurriendo los hechos. Los otros dos delincuentes también se hacen interesantes y fundamentales en el film, le agregan una cuota de violencia extra a la situación. Las protagonistas femeninas harán sentir al espectador lo que ellas sienten y así generar una adrenalina y tensión en muchas de las escenas.

Escenas que serán memorables. Tal vez el único detalle se da sobre la última media hora haciendose bastante extensa y algún diálogo que por ahí puede llegar a despistar. Y llegando al final el suspenso y la violencia crecen literalmente. Luchas cuerpo a cuerpo, matar o morir. Ese final fue típico pero no deja de ser bueno. Para mí ¨La Habitación Del Pánico¨ es una joyita de la pasada década.

GREEN LANTERN

• 25 May 2011

Entretenido thriller de suspense, con una historia original pero con mucha fiabilidad de llegar en algún momento a perder ese toque que tenía al principio, y por supuesto así fue. Film de suspense con toques de ¨survival¨ y ¨claustofobía¨, aunque este último no muy bien conseguido del todo.
Correcta peli de tirón comercial para Foster, con una decente dirección, personajes, actuaciones y escenas de suspense. Pero poco más, entretiene sobre todo los primeros 20 minutos, pero luego se vuelve predecible y con un final fallido muy americano.
Aun así, creo que merece la pena y entretiene bastante sabiendo que esa historia, podría haber estado mucho peor. Un 6.

Al_Patibulo

• 18 Apr 2011

Claramente, “Panic Room” no es lo mejor que se le ha visto al genio de David Fincher, pero tampoco se le puede criticar como una mala película, todo lo contrario, es una genial película donde el fuerte es la tensión, muchos momentos de tensión aderezados con todos lo tópicos posibles que se manda el director en sus películas…

Lo genial de la película es que demuestra que se puede construir una historia increíblemente seria y que te tiene pegado a la pantalla con una premisa bastante simple; una madre y su hija deben esconderse en una habitación de pánico (un especie de bunker dentro de la casa con paredes de concreto y acero y con un circuito completo de cámaras que vigilan la casa) ya que tres hombres han irrumpido en su hogar para robar tres millones de dólares que justamente están escondidos en la habitación de pánico…

Como se podrán imaginar, el suspenso que se mantiene anda a la orden del día, por que lo que consistía en un mero trámite para los delincuentes, los convierte en tipos con las peores intenciones al darse cuenta el inconveniente que resulta ser una mamá tratando de protegerse… Además, Fincher echa a correr su amplia gama de chorezas visuales, esas que van desde una cámara dentro de una cerradura u otra que avanza por todas las partes habidas y por haber, también se toma la molestia de mandarse esta película prácticamente en tiempo real, y si esto no fuera suficiente, todo el metraje funciona solo en dos espacios; la habitación antipánico y el resto de la casa… Fincher es genial, lo demuestra logrando transmitir expectación con tan pocos recursos… Pero como corresponde, debemos dar algo de crédito a los interpretes, por un lado Jodie Foster interpretando de muy buena manera a una mamá que hará lo posible por que su hija no corra peligro, y por otro lado Forest Withaker como una malandrín que tiene su lado humano… Claramente, también excelente participación de Dwight Yoakam y Jared Leto.

No le tenía muchas ganas a esta película pero me sorprendió, así que claramente entra a la categoría de películas para recomendar… Si a ustedes les gustan esas películas en que el prota debe escapar de los malos y cada momento uno se va poniendo más tenso al punto de estar al borde de un paro cardiaco, no se pueden perder “Panic Room”…