Ficha Sharknado

Críticas de Sharknado (56)

• 14 Jan 2019

Sharknado es una pelicula de accion y ciencia ficcion que fue estrenada en el año 2013. Esta dirigida por Anthony Ferrante y protagonizada por Ian Ziering, Tara Reid, Cassandra Scerbo, Chuck Hittinger, Jaason Simmons y John Heard.
Una ciudad está aterrorizada por miles de tiburones que han sido transportados por un huracán. Cuando los tornados se empiezan a formar, los mortíferos escualos comienzan su destrucción en el agua, la tierra y en el aire.

La espera se ha terminado, dure mas de cinco años sin tocar una pelicula de Sharknado y el dia de hoy tuve la oportunidad o mejor dicho la desgracia de disfrutar la primera entrega de una de las sagas mas exitosas de Asylum o Syfy la verdad es que no se a que mierda de productora pertenece esta saga tan mala pero que ofrece lo que promete.

Haber, sinceramente esta pelicula es una obra maestra, pero que digo una obra maestra, un peliculón del cine de serie B que debe ser vista si o si por los fanáticos de la cutreria y de los tiburones. Sharknado es un completo caos que no tiene ni pies ni cabeza y si le buscamos sentido a todas esas patrañas que se nos muestran quedaríamos mal de la cabeza ya que esta llena de situaciones absurdas, personajes que dan pena y unos que otros momentos que para mi son épicos. La trama de Sharknado es una payasada, tiburones por los aires que atacan a las personas es algo que no se ve todos los dias y se agradece esa originalidad, puede que algunos no valoren eso pero Syfy o Asylum si han sabido secarle provecho a los tiburones.

Ahora, las actuaciones, pffff seria mejor que ni hablara acerca de eso ya que son muy malas y hasta dan vergüenza, claro que tenemos personajes muy bien caracterizados, el héroe de turno que es el dueño de un bar, una camarera buenísima que detesta a los tiburones, un borrachín que es nada mas y nada menos que el padre de Macaulay Culkin en las pelis de Mi Pobre Angelito y la familia del héroe cuya ex-esposa es Tara Reid, la chica de las peliculas de American Pie.

Y bueno, pues la verdad es que no se que mas decir acerca de Sharknado si con ridiculez lo resumo todo, las situaciones son muy absurdas, aquella escena del autobús y tambien la del helicóptero son para cagarse de la risa, pero lo mejor esta en el final que es donde el héroe coge una motosierra y parte a los tiburones por la mitad, pero lo que me sorprendió fue cuando se mete en el estomago de uno y lo abre desde dentro, WOW pero que escena tan espectacular y ya con eso me han dado muchas ganas de ver las siguientes peliculas de Sharknado.

En definitiva Sharknado me pareció una pelicula muy divertida que desde este momento hará parte de mi querida listilla de peliculas muy malas pero que me gustan, la ridiculez seguirá aumentando en las otras entregas y por tal motivo hay que verlas o al menos eso pienso yo.

• 15 Sep 2018

De esas películas tan malas que terminan siendo buenas. El film es desastroso por donde lo mires: actuaciones, efectos, historia, idea, guión, fotografía, continuidad, etc; pero todo eso hace que sea una cinta entretenida que no aburre ni decae en ningún momento.
Se deja ver. Si quieren divertirse un rato la recomiendo!

mahotsukai

• 28 Nov 2017

Bazofia cinematográfica dirigida por Anthony C. Ferrante, que ha tenido el descaro de concretar una saga de 5 entregas a la fecha.

Un grupo variopinto de personajes, entre los cuales se encuentra un propietario de un bar y su familia, se enfrentarán a un inusual grupo de tornados que escupe enormes tiburones antropófagos en Los Ángeles.

La productora y distribuidora The Asylum, especialista en realizar versiones de muy bajo presupuesto y malísima calidad a modo de copia barata y/o parodia, produjo esta poco graciosa comedia de horror sobre tornados que lanzan tiburones sobre Los Ángeles, convertida en uno de los pilares cinematográficos de la productora y del cine de clase Z en el nuevo milenio, junto a otras “joyas” como “Snakes on a train” (2006), “Pirates of Treasure Island” (2006), “Transmorphers” (2007), “The Terminators” (2009), “Paranormal Entity” (2010), “Abraham Lincoln vs. Zombies” (2012) y “Atlantic Rim” (2013), entre otros bodrios con una que otra gracia.

Encargada y estrenada por el canal de TV-Cable SyFy el 11 de julio de 2013, “Sharknado” (2013) contó con la dirección de Anthony C. Ferrante, habitual director de bodrios de este tipo que tuviera cierta resonancia en el circuito de cine Z con propuestas como “Boo” (2005) y “Hansel & Gretel” (2013), y uno de los peores, más ridículos y más incoherentes guiones escritos alguna vez, a cargo de Thunder Levin, quien concretaría una inverosímil colaboración con Ferrante reflejada en las cuatro secuelas de la saga “Sharnado” (2013-2017 y lo que queda.

En defensa de “Sharknado” (2013) se podría decir que “sobre aviso no hay traición” en este tipo de producciones, pero ciertamente el espectador tiene derecho al menos a exigir dos ingredientes fundamentales en el cine más casposo, que si están ausentes no logran salvar el producto: inteligencia creativa y gracia. Lamentablemente, “Sharknado” (2013) no posee ninguna de las dos y aunque el espectador intente ser condescendiente con el film y tomárselo poco en serio, ni siquiera Ferrante llega a tomarse la molestia de no dar la impresión de estar haciendo el peor de los ridículos.

El film comienza con una escena en que un malcarado capitán pesquero no llega a un acuerdo con un mafioso asiático para sobreexplotar la fauna de tiburones de Santa Mónica, consabido manjar gastronómico en Asia, siendo interrumpidos por un inusual y absurdo minitornado que ganará más fuerza, lanzando gigantescos tiburones hacia la proa, acabando con los tripulantes. Tras esta escena, que realmente no aporta nada, el film presenta a sus protagonistas, el propietario de un bar Finn, su mejor amigo Baz y la sexy camarera Nova, que de repente serán asediados por el tornado que lanza tiburones a la costa, que comenzarán a devorar a cuánto humano se les cruce, en donde Finn resulta herido ante la vista y paciencia del que se supone es su gran amigo, Baz.

Consciente de lo inusual que es la situación y considerando la “gravedad” de los hechos, en que sin embargo en ningún momento del film se ve a la poca gente horrorizada o a las autoridades tomando cartas en el asunto, Finn decide ir a rescatar a su hija y ex mujer, que por cierto lo detestan por una razón que nunca sabremos, y que ahora están protegidas por el nuevo y petulante novio de su ex. Si bien ya hemos presenciado una que otra incoherencia narrativa, a partir de aquí el espectador no sabrá si reírse o taparse la cara con el vendaval de sandeces que se suceden, comenzando con calles atestadas de tiburones que nadan sin siquiera llover y estar inundadas y con un “enorme” tornado que es capaz de levantar gigantescos tiburones de varias toneladas pero no a personas de entre 60 y 100 kilógramos.

Ferrante, en ningún momento se dará cuenta que sus grandes tiburones nadan en calles inundadas mientras el agua de esas calles apenas cubre el rim de los neumáticos de los vehículos. Definitivamente, nunca lo hará y tampoco se preocupará de que la supuesta evacuación de Los Ángeles sólo incluya dos o tres vehículos, ni señas de la policía y el ejército, que haya cero tensión en la escena del puente en que la gente es asediada por tiburones voladores, y las absurdas muertes de una mujer que insiste en sacar a su perro del vehiculo de su vehiculo siendo que adentro el can está seguro y ella no, y la faceta de héroe de Finn que decide rescatar a un grupo de estudiantes atrapados en un bus escolar. Es increíble que el director se tome casi 3 minutos en rescatar a un solo niño, teniendo en cuenta que hay más de 20 chicos en el bus, mientras el fotógrafo que acompañaba el grupo esquiva un letrero volante como si hiciera zumba y en el fondo, en un “dramático” escenario apocalíptico vemos pasar a un camión de helados como si nada.

La escena del rescate también es absurda, con la gran casa de la esposa de Finn totalmente inundada pero con los exteriores totalmente secos y supuestamente con un tornado. Y para seguir, en la llegada a la base militar en donde estará el otro hijo de la pareja, Matt (que parece dos o tres años menor a su padre) encontraremos un helicóptero abandonado y arsenal que no ha sido destruido por el tornado, aunque poco haya faltado para que nuestros “héroes” sucumbieran tapados con una miserable fonola o plancha de pizarreño.

Finalmente, Ferrante nos llevará al clímax que a decir verdad tiene el mérito de ser desvergonzado pero lamentablemente poco creíble dentro de lo absurdo de todo. No se les ocurrirá mejor idea que tomar unas bombas, que las molotov resultarían más efectivas, dentro del tornado para acabar con la amenaza climática y sus tiburones. No sé de dónde sacó Levin que un tornado se puede detener con bombas, pero lo cierto es que tomarán un helicóptero que se acercará como si nada al ojo del tornado para lanzar unas pequeñas bombas, que finalmente logran su cometido.

Curiosamente, el film tiene pocas escenas gore de tiburones devorando personas, siendo que estamos hablando de una verdadera tormenta de tiburones, siendo la más rescatable, aunque burda, aquella en la Finn se deja tragar con motosierra en mano por un tiburón volante para rescatar a una víctima de su interior, que por supuesto no ha sido mordida y digerida por el enorme escualo. Lo que nos lleva a comentar los impresentables efectos especiales que son de una calidad realmente lamentable y que a parte de poco creíbles demuestran un CGI de los más pirata que se puede encontrar en el mercado callejero.

Por otro lado, el espectador se encontrará con actuaciones patéticas, que no logran ser explicadas por la evidente descoordinación de los actores al usar el croma (pantalla verde) para crear a los tiburones e involucrarlos en la acción. En el lamentable reparto, nos encontramos a Ian Ziering, que aparecerá en las dos siguientes secuelas y que encarna a Finn Sheperd; Cassie Scerbo, que repite en la tercera y cuarta películas de la saga, como Nova, sexy camarera que sobrevivió a un ataque de tiburón cuando niña, y que maneja sin más a la perfección rifles, pistolas, escopetas y puede pilotear helicópteros; y una desmejorada Tara Reid (“The Big Lebowski”, 1998; “Urban Legend”, 1998; “American Pie”, 1999), la actriz más conocida, que se desempeña como la antipática ex esposa de Finn, y que pasa del odio al amor en cuestión de segundos.

A pesar de que la película ni siquiera logró estar por sobre la media de audiencia en su debut, generaría una longeva y activa saga que cuenta con cinco films y contando, que en honor a la verdad muy pocas ganas de visionar se antojan en el espectador promedio que siquiera espera ver algo gracioso tratándose de una supuesta comedia de horror, no así quizás en aquel que no exige mucho más que pasar un rato.

En resumen, una experiencia cinematográfica muy elemental, que ni siquiera con la gran cantidad de incoherencias que tiene y situaciones absurdas saca alguna sonrisa, más que de vergüenza ajena y comprobar que aquellas modestas pero voluntariosas películas de TV de antaño ya son parte del pasado.

FC: Cine con Ganas!

• 5 Jul 2017

Ni tan horrenda como pensé pero aun así me decepciono.

Bueno uno puede decir como te decepcionas de este tipo de filmes, y la respuesta es fácil, yo espera un disparate cutre a lo grande lleno de acción, y lo ofrece en cierto punto, pero la verdad en muchos momentos la película se vuelve lenta por culpa de los guionistas por abusar de los clichés tipicos del cine comercial, y darnos personajes estereotipados con dialogos que cansan, eso me choco bastante.

Disfrute los momentos cómicos y de acción pero los puntos malos le restan bastante, quería ver algo divertido y en vez de eso solamente bizarradas clichés recibí

Marco Guerrero

• 21 May 2017

No creo que sea el tipo de película que recomendaría, pero esta tiene varios puntos a su favor, no están buscando para nada una película de culto o algo que pueda romper la forma en la conocemos las películas de este tipo, es una comedia para algunos y para otros es simplemente una ofensa, te puedo recomendar que la veas por curiosidad, pero no esperes lo mejor

mateoenlinea

• 23 Jan 2017

Bién, solo digo esto, actores que no saben actuar, aburrida, muy ¿¿¿¡¡¡WTF!!!??? Me dejo, malos efectos, guión absurdo, trama estupida, muertes idiotas, fotografia poco conseguida, en fin, un bodrio, pero una pequeña joya en el cine basura, uno no sabe de lo que se pierde, hasta que ve esta vaina.

Freddy KRGR

• 11 Oct 2016

El tornado de tiburones.

Sharknado es una película especial, que se ha convertido en pieza de la cultura popular actual, ya que con sus malas actuaciones, sus malos efectos, la ridiculez de la trama y el guion feo entre otras cosas, se ha convertido en una de las películas mas queridas de los últimos tiempos ya que lo absurda que es lo hace entretenida y hasta muy graciosa. De películas como estas, de serie B actual, no hay mucho por decir, como ya dije antes, tiene lo mismo que todas las películas de su ¨genero¨. Se ha vuelto tan famosa que se han sacado 3 secuelas y hasta un documental, este tipo de cine me encanta, porque son la clase de películas que están hechas mal a propósito, lo que las hace buenas.

Primero, hay que ver los efectos, que son lo mas notorio (por lo malo) cuando uno la ve por primera vez, están muy poco trabajados, creo yo que a propósito para darle su toque bizarro característico, los tiburones demasiado falsos y el tornado ni hablar. Luego las actuaciones, que (como podrán adivinar) también son bastante malas y demasiado sobreactuadas sumado a un guion bastante ridículo, pero por lo ya dicho anteriormente, no le queda mal a la película. Algunas escenas a resaltar porque son imperdibles, mas que nada la final, con el protagonista saliendo de adentro del tiburón con la motosierra, sublime. ¿Su trama? Un huracán atrae miles de tiburones los cuales salen despedidos hacia una ciudad costera, en la cual tenemos un grupo de héroes los cuales pelearan contra ellos. No hace falta que diga nada mas, es extremadamente original, esta bien contado, no aburre y es muy entretenido.

Mucha gente la critica mal por lo anterior dicho, pero para mi es lo que la hace buena, ya que la hora y media que dura se pasa volando y te quedas con muchas ganas de mas, aun con lo absurdo de todo. Para mi cine como este debería ser de culto instantáneo, porque es muy entretenido, único pero sigue siendo malo. Y nunca falta la comparación con otras películas tan malas que son buenas también, como Troll 2. La enorme diferencia esta en que ellas si quisieron dar miedo y ser serias pero (sin prestar mucha atención) no lograron ni la sombra de eso, Sharknado es una película creada para entretener por ser como es, mala.

Lo bueno:
-Gracias a todo lo malo es entretenida y graciosa.
-Algunas escenas memorables.

Lo malo:
-CGI.
-Actuaciones.
-Guion.
-Trama absurda.
-Prácticamente todo.

6/10. Entretenida y bizarra. ¿La volvería a ver? Obvio.

rubensevillano

• 27 Dec 2015

Pienso muchas veces para que sirve hacer tan semejante chorrada de película, sin sentido, sin argumento alguno, con actuaciones malísimas y con pésimos efectos especiales, y es que leyendo el argumento ya me imaginaba lo que me iba a encontrar y así fue. En definitiva que se la podían haber ahorrado. La doy un 3.

Slashero

• 11 Sep 2015

La pelicula del tornado de tiburones.
Guau,asi es,Slashero le pone 6 a una pelicula como esta. Si alguien me dice que no soy positivo,le muestro esto y ya me sonrien y me creen.
Se sabe que la productora Syfy hace peliculas asi,de esta manera,burlandose de cierta forma de las producciones multimillonarias de Hollywood donde se toman todo puramente en serio. Ellos aceptan que lo de tomarse en serio algunas cosas,no va.
Hay muchos puntos por los que ir pasando en este film y no se por cual comenzar,a pesar de que ya lo hice.
A ver,esta pelicula no es para todo el mundo y solo tiene 2 puntuaciones: 6 o 1. O te gusta de una manera considerable sin llegar,por supuesto,a lo maximo osea 10;o la odias de una manera que tu ni sabias que existia de odiar. Por suerte para mi no es ni fue asi. Es una pelicula que va para la risa,para entretenerse un rato y listo. Ese es su unico objetivo y yo prefiero mil veces ver una pelicula asi,humilde,con el objetivo de hacerte reir y darte un buen rato,a ver una ultraproduccion de Hollywood con una idea nada original con una pelicula hecha solo para llenar el fajo tremendisimo de billetes sin importarles hacerte reir o hacerte entretener ni siquiera con un chiste bueno. Es decir,preferiria ver Sharknado a que Los Juegos del Hambre Sinsajo:Parte 1(no me malentiendan,amo la saga de los juegos del hambre pero al dividir su ultima parte en dos peliculas solo para sacarnos mas plata sabiendo que el libro obviamente no daba para tanto,me asquea tremendamente).
Y otro punto es la seriedad en esta pelicula. A ver,los que miren este film tomandose todo en serio y que en cada problema no del guion sino tecnico,lo apunten y lo critiquen,esas personas me dan mas risa que algunas escenas de la pelicula. No se toma en serio ni a ella misma y no es por que los productores o los actores o el guionista no sepan nada y sean unos ignorantes,sino que esa es la idea principal de estas peliculas: hacernos reir en algunos momentos y entretenernos en otros momentos y hasta hacernos tensionar en otros.
Aclarado todo esto ya podemos criticarla como una pelicula normal y es que si uno no tiene en cuenta la bizarrez y la extrañez del film y la ve como una pelicula normal,resulta muy agradable. Es decir,aburre en una sola escena,tiene momentos chistosos,dentro de todo las actuaciones estan bastante bien,las escenas de las muertes de los tiburones son ridiculamente espectaculares y originales,tiene hasta momentos de suspenso y algo importantisimo,los personajes estan bastante bien desarrollados. ¿A que me refiero con esto ultimo? Yo no soy nada ajeno a estas peliculas de SyFy,mire bastantes y lo seguire haciendo y no son tan malas como dicen pero eso es comida de otra canasta. A lo que me refiero es que,comparada con otras peliculas de SyFy,los personajes de esta tienen historias mas complejas,no son unicamente soldados con un padre que no los quiere y listo. No! Son familias divorciadas con hijos problematicos y celosos o muchachas atractivas con extraños complejos y pasado con las bestias del film,etc. Asi que si,dije eso y no me retracto:los personajes estan bien desarrollados dentro de todo.
Y el final,los ultimos 20 minutos,asi como las muertes de los tiburones,son ridiculamente espectaculares. Bombas a tornados,tornados con tiburones,tiburones arrojandose a autos y sierras electricas. A menos que no te guste la accion,no puede no gustarte aunque sea un poco eso.
En fin,algunos la veran como la horrible peliculas con mas errores de guion y de escenario que Hansel Vs. Grettel; bueno,yo la veo como la pelicula con escenas maravillosas,con sangre y con varias escenas que me hicieron garcar de la risa.
6/10. ;)
Sean positivos como yo y los Sharknados se quedaran en California.

COCO 1

• 23 Aug 2015

Yo creo que la mejor definición de ¨Sharknado¨ es que no se toma en serio ni a ella misma.
Con esta premisa por anticipado diré que vi esta película por curiosidad mas que nada, ya que se trataba de la obra maestra de la gran productora ¨The asylum¨.

Lo cierto es que me pase muchas risas mientras la veía y lo importante es que no aburrió en ningún momento.
Pero la verdad es que es mala de narices, tiene cosas tan absurdas que las hay que tomar con humor, de hecho su historia, una locura total mas que imposible.

Los FX son terribles, los tiburones mas falsos imposible y los tornados ni os cuento.
Actuaciones malas pero a la vez divertidas, muy predecibles en su mayoría.
Para mi Tara Reid es la que mas forzada se ve.
Guion absurdo y escenarios mas o menos decentes.
La BSO tampoco es una maravilla.

Como ya dije esta es una historia para no tomarse en serio, para echar unas risas esta bien, pero para nada mas.
No es una maravilla, pero personalmente me hizo pasar un buen rato.

Coco 1.

Raúl Rubio Peñas

• 29 Jul 2015

La primera vez que oí hablar de Sharknado fue gracias a la web Cinecutre. Una película con tornados llenos de tiburones, pues vale. Ingenuo de mí, no le di importancia, hasta que un día me enteré de que la película había batido récords de audiencia en Estados Unidos y que al mismo tiempo decían que era una de las peores películas de la historia. ¿La nueva House of the Dead? Yo nunca tuve interés en ver esta película y de hecho solo vi un clip, ese tan famoso en el que a Ian Ziering se lo traga un tiburón y lo atraviesa con la motosierra, no solo saliendo de las entrañas de la bestia, sino sacando también a una tía. La escena era demasiado subnormal, incluso para el nivel de The Asylum.

Total, que pasaron unos pocos años y como esto ya se ha convertido en una franquicia, pues decidí darle una oportunidad, a ver si era tan mala como dicen. Y lo es, señores, lo es. Sharknado es malísima pero no por su premisa descabellada, sino porque a ratos se toma demasiado en serio a sí misma, lo que impide que los espectadores la puedan disfrutar, como por ejemplo sí pasa con la Street Fighter de Van Damme.

La película tiene un buen comienzo, con ese ataque de tiburones a una playa, un ataque tan bizarro y mal rodado: extras que mueren con mordisquitos (insignificantes, por cierto) en el cuello a muchísimos metros del agua, sangre que aparece donde no hay ningún extra, gente empujándose y matándose sin que lo hagan los tiburones, aletas de tiburones de plástico y sobre todo pequeñas tomas de imágenes de archivo de tiburones reales comiendo carnada, insertadas de forma tan cutre que se nota que están en alta mar y no en la playa. Y en medio de todo ese caos nos presentan a los cuatro protagonistas: Ian Ziering (el rubio de Sensación de Vivir), su amigo Baz, una camarera llamada Nova que odia a los tiburones, y un viejo borracho interpretado por John Heard, que no se separa de su taburete.

Total, que pasa el ataque de los tiburones y la gente vuelve a los bares de la playa tan contenta y continúa bebiendo y contándose chistes, pero entonces llega una ola y se lleva los chiringuitos por delante. Por alguna razón subnormalesca, las olas son muy altas y entonces los tiburones llegan adonde antes había tierra y empiezan a asesinar extras, pero nuestros cuatro héroes escapan. Lo más gracioso de todo es que cada uno coge un arma y el borracho coge su taburete. Vemos planos de gente corriendo, huyendo de las olas y de la noria de la feria, y ahí va el borracho con el taburete en brazos, que no lo suelta ni para cagar.

Como los personajes no tienen nada más que hacer, deciden ir a avisar a la exmujer y a la hija de Ian Ziering, pero para llegar hasta allí tiene que hacer un largo recorrido y para colmo la ciudad ya está inundada. Los chavales de The Asylum aprovechan para meter imágenes de archivos de inundaciones o del huracán Katrina a tutiplén e integrando en ellas tiburones digitalizados.

Más o menos a los veinticinco minutos de película, llegan a un atasco y toda la peña empieza a correr cuando llegan las olas y entonces se produce lo que no tengo ninguna duda de que es un homenaje a El Hombre de Acero, ese film tan bueno de DC. La escena en cuestión es que hay un perro que ha quedado encerrado dentro del coche y su dueña lo quiere sacar, pero no puede abrir la puerta, y entonces llega el viejo borracho, como si fuera un Kevin Costner de baratillo, y destroza el cristal del coche con su taburete y consigue que el perro pueda salir. El perro y la mujer se largan sin decir ni las gracias y en ese momento al borracho se lo traga una ola y lo devoran varios tiburones ante los gritos de sus compañeros.

Luego, el reducido grupo llega a la casa de la ex de Ian Ziering, que es Tara Reid (desmejorada por el bottox y las drogas), la cual vive con su hija y con su novio novio. Lo más gracioso de todo es que madre e hija detestan a Ian Ziering por algo que no dejan claro en la película, pero lo desprecian de una forman tan exagerada y la hija están tan traumatizada de verlo que cualquiera podría pensar que Ziering violó a su hija. De hecho, llega un punto en el que la muchacha le dice casi con miedo ¨Mi problema eres tú¨. A todo esto, Tara Reid tiene un personaje casi bipolar, porque pasa de odiar a querer a su ex esposo en apenas unos minutos. Lo más destacable de estas escenas en la casa es que los tiburones se cargan al nuevo novio de Tara Reid.

Total, que los cinco se escapan en el coche y a partir de ahí la película se vuelve una auténtica bazofia. Se encuentran un bus escolar en el agua lleno de niños y se paran a rescatarlos. Luego los niños dejan de aparecer sin venir a cuento y al profesor lo aplasta un tablón de hierro que llega con un tornado. Al poco rato llegan a la academia militar de pilotos donde se encuentra el hijo de Ziering, al que encuentran con tres extras más. Aquí tiene lugar otra de las escenas más subnormales de la película, en la cual un tornado arrasa la academia y el grupo sobrevive por ocultarse detrás de un tablón de hierro amarrado con unas cadenas. Lo más idiota de todo es que llegado a un punto lo único que sujeta al tablón mientras pasa el tornado es la mano de Ian Ziering moviéndolo. No pude dejar de reírme cuando lo vi.

Y entonces llega el clímax final, en el que el hijo de Ziering y la camarera Nova suben a un helicóptero y empiezan a lanzar bombas a los tornados para que estos desaparezcan ¿WTF?, y por supuesto en este clímax mueren a manos de los tiburones todos los compañeros del hijo de Ziering y Baz, el amigo de Ziering. En los últimos minutos de película, Ian Ziering es tragado por un tiburón y rescata a Nova del estómago del tiburón, tal y como expliqué al principio de la crítica. Luego la familia se abraza y tú sientes que has perdido hora y media de tu vida en ver este ñordo.

A ver qué tal es la segunda.

elbowz

• 3 Jul 2015

Extraordinaria...mente mala, muy mala. No comprendo como este BODRIO pudo llegar a ser tan popular.
El argumento es basura, el guion horrible, las actuaciones pésimas y los tiburones, ay mi madre que mal hechos están, pero no solo los tiburones sino todos los efectos especiales en sí.
Encima de todo está repleta de fallos garrafales, ¿como diablos puede un helicóptero estar volando al lado de un tornado y no ser arrastrado? o ¿como es posible que los protagonistas tengan encima una tormenta y cambien de plano y esta soleado y luego vuelven a cambiar de plano y el cielo esta negro?
En fin que ni para entretener vale, a mi se me hizo larga.

The Ripper

• 15 Jun 2015

Una de las pocas películas de tiburones que ni a mi me gustan. Esta película no sirve ni para hacer reír, lo que ocurre no tiene ni pies ni cabeza, mas de la mitad del guion es del genero fantasía y la otra mitad de relleno. Si una película carece de realismo, verla, es una perdida de tiempo.

• 8 Jun 2015

Bueno bueno, ya tenía muchas ganas de visionar la abyecta ¨Sharknado¨, posiblemente una de las peores películas de todos los tiempos, creada por ¨The Asylum¨, he tenido la suerte (O algunos dirían desgracia) de ver algunas películas de esta productora, que se dedica a plagiar las películas de éxito de las grandes productoras...Sin embargo su nombre ha pasado a la fama gracias a esta ¨Sharknado¨, una película que ha tenido un éxito, ojo, descomunal, pero descomunal de verdad, estamos hablando de tres películas que han sido un verdadero éxito (Es más, se han distribuido de forma internacional, como por ejemplo en ¨La Sexta¨ hace poco...Ahora bien lo que no sé se es como fueron los datos de audiencia, he de suponer que fueron rematadamente malos porque no han sacado la segunda).

La historia es muy simple, los tiburones están por el agua, aparece una tormenta terrible que inunda todo Los Ángeles (Ya hablaremos de la tormenta) los tornados se forman y arrastran a los tiburones hacia el interior de la ciudad, donde se dedican a caer indiscriminadamente sobre la gente matándola o comiéndosela...Alguno, se preguntará ¿Qué sentido tiene esto? Pues ninguno,
Ya lo peor no es la tortura china que sufras al verla, ni tampoco el nivel de sentido que tenga el hecho de que los tiburones lluevan del cielo...Lo peor son las situaciones que se generan y los diálogos para la posteridad, mirad, una pequeña muestra.

¨Sharknado¨ comienza en un barco pesquero, una vez allí descubrimos que los que dirigen el barco son una especie de traficantes que están realizando un trato ¿Qué es lo que sucede entonces? Que mueren ¿Qué tiene que ver esto con la trama de ¨Sharknado¨? Pues absolutamente nada, nunca sabemos que hace esa gente ahí ni cual era su cometido.

Pronto conocemos a los protagonistas, son un grupo de lo más variopinto, está el héroe de la función que se llama Fin, una camarera con mejor delantera que el Real Madrid y el Barcelona fusionados llamada Nova, el compañero de fatigas del viejo Fin llamado Baz, un borracho interpretado por John Heard (Pero vamos a ver, que está pasando aquí ¿John Heard? Macho si tú lo petaste con ¨Big¨ y ¨Solo en casa¨ ¿Es necesario denigrar tu carrera hasta este punto sin retorno? De verdad, una lástima) y Tara Reid, lo de Tara Reid mejor ni comentarlo, esta tía estaba bien físicamente y además su interpretación en ¨El Gran Lebowsky¨ y ¨American Pie¨ parecieron abrirle el mundo entero...Años después lo más potable de su filmografía es la trilogía de ¨Sharknado¨ y por supuesto la última película de ¨American Pie¨, osea que imagínate como está el tema con esta actriz.

La película es un suplicio de verdad, no sé si tenían el guión escrito desde el principio o lo fueron improvisando, supongo que lo iban haciendo sobre la marcha porque se van sacando cosas de la manga según va pasando el tiempo, lo de la familia primero (De verdad la familia de este tal Fin es la cosa más retrasada que he visto en mi vida) lo del autobús escolar después, lo del hijo piloto un poco más tarde...Aunque el punto final creo que es cuando deciden acabar con todos los problemas echando bombas (Literalmente) en medio de los tornados.

Ya no es por hablar de fallos de guión ¿Qué vamos a esperar de una película llamada ¨Sharknado¨? es que se intercalan planos en los que llueve, luego en los que no, el nivel de agua varía por segundos, en planos hace sol en planos llueve torrencialmente, osea, ¨Sharknado¨ es una violación anal salvaje del raccord, es más, yo nunca me doy cuenta de estos errores, pero es que todo lo que se ve aquí es demasiado clamoroso.

Si os gustan generalmente este tipo de producciones probablemente disfrutéis bastante con ¨Sharknado¨, pero si no os llaman la atención, su visionado puede produciros daños irreversibles en el córtex cerebral, como yo estoy malito, me he visto también la secuela...

Madafaca

• 13 May 2015

En pocas palabras, esta película debería ser vista por todos aquellos que sueñan con ser directores o productores del séptimo arte, ya que es un ejemplo de cómo NO hay que hacer cine. Si la soportas entera, es porque te sobra el tiempo. Prefiero dormir antes que aguantar una segunda o tercera parte, vaya insulto a la serie b. Es una nefasta y vulgar trolleada televisiva, nada más.

darkshadows

• 27 Mar 2015

Bueno hay películas de series B o Z que se salvan por mucho ya que prometen y se arriesgan a experimentar, sin miedo a caer en lo ridículo puesto que ya saben a lo que van.
Sci-Fi es una de esas cadenas televisivas que cada película que sacan son un desastre por donde uno la vea, pero tienen merito propio que es el arriesgarse.
Entre muchas de las películas que an creado nos encontramos con su mejor creación que incluso llego a ser estrenada en varios cines de E.U. que es Sharknado, aquí la pregunta es...
El estadounidense esta tan mal que pagaría por ver esta película?
Bueno viendo los éxitos patrióticos y las comedias baratas que an lanzado asta el 1er lugar en taquilla uno pensaría que lado cinematográfico del Norteamericano esta muy dañado, mientras que uno tiene que esperar a que una verdadera película salga en formato dvd o llegue con fecha tardía al cine de su ciudad, país, etc.

Sharknado es aquella película que si te lees solo el nombre de la película por lo menos ya tienes una idea de lo que trata, pero al leer realmente la sinopsis de la película te preguntaras quien se atrevió a realizar semejante bodrio.
Su nivel de publicidad fue impresionante tanto que cada vez que iniciabas twiter te aparecía el trailer o enlace directo a youtube que tenia mas del millón de vistas, una película tan espantosa puede lograr tanto?
Algunos lo vieron por morbo, otros porque les gusta este tipo de películas, unos porque no tuvieron remedio y otros porque saben a lo que en realidad lo que encontrarían en esta película,que es lo que encontraron, una bizarreada total llena de vacíos argumentales, actuaciones totalmente lamentables, dirección mala y tiburones saliendo de un tornado...

*actuaciones malas
*guion malo
*direccion mala
*todo en esta pelicula es malo.

Es de esos casos en que las películas son tan malas que divierten (solamente a algunos).

Recomendable solo para los que les gusta ver peliculas tan malas y reirse de ellas.

BETO114

• 3 Jan 2015

Cuando terminé de ver la peli estaba dudando entre tirarme por la ventana o meter los dedos en el interruptor...

No,de verdad,hablemos en serio,
-guion sin sentido
-MILLONES de tiburones aguantando la respiración(como una hora y media fuera del agua,nada más)
-actores que parecen haber salido del PUB

Yo respeto las opiniones de los demás,pero,sinceramente,me parece que a quien le guste de verdad esta película,es medio tonto ¨perdío¨ he visto películas más antiguas que esta y tenían mucho mejores los efectos especiales,en esta,parecen tiburones de plástico dibujados por un niño de 2 años

Sam Lawton

• 27 Sep 2014

Es imposible qe una pelicula con este titulo y argumento sea buena .

En efecto, uno la mira con la intención de saber cómo justifican dicha tormenta de tiburones respirando fuera del agua durante hora y media, no más....ya qe se sabe de inmediato el resultado final: Qe es una pelicula extremadamente mala !!

Nunca hubo un guión, los efectos especiales parecen de los años 40, cuando no existían las PC¨s, los actores lo hacen muy pero muy mal, TODOS! Es mala de inicio a fín..

Si nunca la has visto, estas a buen tiempo de continuar con tu vida plena y felíz....

NADA RECOMENDABLE, salvo para reirse de lo mal hecha está y del monton de fallos qe presenta .

• 24 Sep 2014

Asylum nunca cumple lo que pomete en los trailers. Esto creo que es sabido por todo el mundo, y Sharknado no es una excepción. Muy aburrida, sin personajes, sin efectos, sin dinamismo, sin humor y sin acción. Un mojón en toda regla vamos. Por destacar algo, si es que se puede rescatar algo, alguna que otra escena absurda que, en comparación con el resto del film, sobresale de alguna manera. Por lo demás, recomiendo huir de este film en la medida que sea posible.

Hitlron

• 14 Sep 2014

El Horror
Scy-Fy se Caracteriza por tener películas un tanto Malitas pero alguna que otra es tolerable por al menos mostrar algo de esfuerzo en su historia, los efectos en este caso son algo que no puedes criticar dado el presupuesto del filme.
pero son de ese tipo de Películas las que posee Scy-Fy que con solo ver las escenas, actuaciones y tomas te mueres de risa y Sientes pena al mismo tiempo, Infumable por donde se le mire ni si quiera la historia entretiene no entiendo como ah dado para otras 2 secuelas, ¿Tiburones saliendo de las alcantarillas? Dios Santo No se que habrá fumado el Escritor de esta película pero seguro fue algo fuerte o una mezcla de hierbas para haber imaginado algo así.
la termine de ver Más a fuerzas que de ganas y únicamente para ver aquello que había hecho que mucha gente hablara maravillas de ella y ni eso me encontré, las actuaciones eh de decir estuvieron un poco decentes pero se pierden entre una historia sin sentido y torpe, no eh tenido la curiosidad ni la tendré de mirar las otras dos secuelas, 4 y únicamente por las Actuaciones.