Ficha Virus (The Flu)

Críticas de Virus (The Flu) (15)

Xhuinter1

• 29 Dec 2021

Virus (La Gripe):

Una película coreana que narra la mutación de una cepa de la GRIPE A que es mucho mas letal y contagiosa que se produjo en uno de los contenedores que contenía inmigrantes.

Lo mas curioso que esta película demuestra algo muy similar a lo que nos estamos enfrentando en nuestras vidas en esta pandemia, COVID-19 y sus nuevas cepas, no al rasgo que vomitamos sangre y morimos. Algo exagerado pero bueno quien sabe que nos prepara el futuro...

Pero es así mismo control de medios de comunicación, crisis de salud mental y violencia, rumores de pseuda informaciones extra oficiales, anarquismo.

Las actuaciones estuvieron bien, buena ambientación y algunos CGI, lo puede pesar que es algo lenta en la mitad de la película, mientras que en la segunda hora con sus minutos finales tienen mucha acción.

Los que esperan terror, pues mejor no la vean, es mas drama-acción con toques de suspenso muy leves.

Muy recomendado.

• 13 Jun 2020

Esta película ha salido acá con el nombre de coronavirus valgame la redundancia solo lo han puesto por puro morbo porque ya se sabía al menos yo lo sabia que se llamaba flu y que esta en netflix.

Dejando ese tema a un lado me ha parecido otra película de pandemias más algo exagerada y muy por debajo de su prima hermana contagio la cual era más realista.

Tampoco digo que este mal del todo tiene escenas por ejemplo la del estadio con todo esos cadáveres que resulta escalofríante mas que todo por lo que se ha visto hoy en día.

Explican sobre el virus que es una cepa superior a la gripe aviar que salió de un vagon y que se transmitió a estos tipo al hermano más que todo y este así fue contagiando y demás... Se puede ver la forma de contagio por ejemplo cuando esta en la farmacia incluso se da mención que unas ratas también se contagiaron pero eso queda a un lado.

Las actuaciones son buenas sobretodo la doctora y la niña no lo hace mal tampoco, alguna escena sangrienta aunque nada que no se haya visto y un final algo predecible porque era obvio que a toda costa quería a la niña por la situación sin embargo tampoco es un mal final, su problema es su duración de casi dos horas con 20 minutos menos hubiese estado perfecta ya que después de la hora decae la película, otro punto que también me gustó es que toca los intereses del gobierno y que no les importa nada las vidas Humanas como suele pasar.

Pasable para ver una vez.

• 12 Jun 2020

a pesar de que la pelicula sea rapida en el sentido que tiene mucha accion.. digo que se me hizo muy larga y algo pesada, me da escalofrios pensar que estamos viviendo algo parecido en la vida real..... por otra parte digo que 2 horas creo que es mucho para lo que nos quieren mostrar, no es una pelicula de terror y eso me dcepciono ya que tenia ganas de ver muertes y mucha sangre... en fin.. una pelicula mas de epidemias coreana que quedara en el olvido.

• 29 Feb 2020

En estos días que redes sociales y medios de desinformación crean histeria colectiva en torno al “coronavirus”, es una buena oportunidad para ver “Virus” película sudcoreana dirigida por Kim Sung-su, un director del que no he visto ninguna otra cosa.

La trama pues va, obviamente, de un virus (una variante de la gripe A), traído por inmigrantes ilegales vietnamitas, que se propaga sin control en una pequeña ciudad sudcoreana. Cunde el horror, la muerte, la histeria y la ciudad es cercada y sometida a cuarentena militar. Hay teorías de conspiración, escenas típicas del género de “epidemias mortales”, romance, drama y el típico melodrama, infaltable en las películas del pequeño gigante país asiático.

La producción y la dirección no tienen nada que envidiar a las de EEUU; Kim Sung-su dirige con talento y buen pulso; los efectos especiales son más que decentes y posee una correcta escenificación de las escenas de mortandad y acción. Una escena a destacar es la que nos muestra la tensa relación entre las autoridades sudcoreanas y sus “aliados norteamericanos”.

Buena película de pandemias, con tensión, suspenso y dosis de humor, que nos muestra el buen momento del cine coreano.

• 14 Feb 2020

Película: ¨Gamgi¨ (2013).

Una cinta que ha vuelto un tanto a la popularidad dado a lo que pasa hoy en día en China. Una historia que muestra como un virus se expande y empieza a afectar rápidamente a varias personas a través de su sistema respiratorios. Buenos dialogos. Las actuaciones son convincentes. Los personajes están bien. El ambiente es el adecuado. Buena banda sonora. Muertes regulares. Escenas que dan paso a varias situaciones dramáticas, que están bien logradas. Efectos visuales correctos. Un final bastante decente.

Mi puntuación para ¨Gamgi¨ es 6 de 10 posibles, correcta cinta que se puede encontrar en Netflix, si ser una maravilla es una cinta que es bastante entretenida y pese a sus dos horas, anda bastante bien de ritmo. Recomendada, sobretodo a quienes disfrutan los survival de epidemias.

ALEX9030

• 8 Apr 2019

La película me agrado, una vez mas la humanidad esta en peligro debido a una enfermedad mortal, sin cura y que se extiende rápidamente.
En general la película es divertida y cumple su cometido de mantenerte asustado, enojado, triste...
La película tiene un grupo de héroes y villanos que cometen errores y aciertos buscando primero sobrevivir y después salvar la vida de alguien que al parecer es inmune a la enfermedad.
Creo que algunos de los mejores aciertos de la película son:
Bastante gore en las muertes, buenas escenas de disparos por parte de las fuerzas del orden tratando de contener a los infectados, buenas intrigas a nivel gubernamental buscando detener la infección sin importar la vida de los no infectados y escenas bastante angustiantes de como la gente se va infectando poco a poco.

Quizás no lo que no me gusta mucho es el final feliz donde los héroes principales salvan el pellejo y todo se soluciona en unos minutos y realmente no te la crees que no se hayan infectado a pesar de quedar embarrados con la sangre de infectados casi desde el principio de la película...

Metalizado

• 25 Feb 2019

Buena e interesante pelicula que nos va contando como se origina un virus y se va extendiendo por toda la ciudad,la pelicula me parecio entretenida y los personajes me parecieron todos muy buenos. Tiene momentos de tension como momentos de drama, violencia, accion, romance... Buena pelicula recomendada y tengo que decir que las peliculas orientales son cada vez mejores y esta sale con creces con su cabeza en alto.

LluísS.

• 24 Jan 2019

Siempre se acostumbra a criticar una película utilizando una expresión muy común, de más a menos.

En muchas producciones se produce este hecho y es bastante habitual , un buen comienzo y una mala conducción intermedia hacia un desastre mayor.

Quizás esta película sea un ejemplo contrario la cual cosa me alegra. Empieza de una manera bastante floja y se va animando hacia un final con escenas realmente magnificas.

Roza más el drama y la acción a veces que la terror o suspense y mantiene una dramática magnitud sobre la supervivencia de unos personajes, bien interpretados por cierto.

Después se despliega la productora que no escatimó medios ni extras en mostrar escenas realmente magnificas, un poco vistas pero con un estilo bastante propio.

Un bien alto, sin ser excelsa por un guión un tanto ingenuo conserva interés y es de agradecer contemplar como dije el despliegue técnico en según qué fotogramas. Recomendable.

• 4 Jan 2019

entretenido filme sobre una epidemia que termina por volverse una masacre frente a los ciudadanos, militares, como de un simple contenedor lleno de inmigrantes,esto se vuelve algo extremo.
solo se la puede tomar como un filme entretenido de superviviencia, nada mas, ver y olvidar.
recomendablre

• 2 Jan 2019

La pelicula en si no esta mal,pero no aporta nada nuevo a este genero.Tambien tiene de contra que dura 2 horas cuando podria tranquilamente durar menos sino hubiera demasiado relleno.Como no podia ser el gobierno metido en estoscasos con decisiones demasiadas antipaticas.Quizas lo mejor es cuando empieza la infeccion y van muriendo la gente,por que despues en la cuarentena empieza el salvese quien pueda para dar lugar a infectemos todo Seul.Un film normal que pasara rapidamente.Mi puntuacion es un 5.

ALASTOR MX

• 28 Mar 2016

EL FLU O EL VIRUS.
Esta producción coreana tiene tanto puntos a favor como puntos en contra, que puntaje ganará? veamos a continuación el resultado.
Primero lo positivo
1 Buen desarrollo de la historia que va centrando el conflicto y a los personajes centrales y de apoyo a venir sin mucho rebuscamiento.
2. A pesar de que dura cerca de 2hrs. no se hace cansina y te hace parte del conflicto.
3. Mantiene cierta calidad en los efectos que utiliza en especial el depositorio de los infectados.
4. El personaje principal no se hace tan fastidioso como otras veces, esta alivianado.
5. Aunque se han visto cientos de veces este tipo de epidemias que se van expandiendo, esta producción muestra aceptación dentro de ese tema.
Y ahora lo negativo:
1. Como diablos el principal infectado y sobreviviente este tan campante dándose vida de un buen indigente vagando por la ciudad, mientras otros que recibieron la contaminación estén a punto de morir? y aun tenga tiempo de sobrevivir hasta en la mitad del metraje?
2. No se cree que el Presidente este tan preocupado por los ciudadanos teniendo una grave epidemia en cadena, los políticos les valdría y harian explotar la ciudad en segundos.
3. No se cree que la niña, aparte de que es algo repelente, se salve pese a lo enferma, y algo más no les digo para no quemar la trama .
4. Menudo final rosa, no me lo creo, podría decir que pocas películas de infecciones masivas sobreviven a un final como este.
En total casi fue igual el puntaje salvándose solo por un punto lo positivo.
Asi que cae en una película recomendable con buena calidad y que esta bien para ver y hasta ahí.

• 9 Jul 2015

Interesante historias asiática acerca de la extensión de una epidemia que cuenta con las escenas típicas a gran escala de este tipo de cine, muchas de ellas descontroladas como les gusta a los directores de Asia.
Una epidemia se propaga y ahí tenemos el típico héroe asiático de turno, alocado y valiente ante todo con tal de salvar a una niña que acabará resultando clave en el desenlace final.
Sin duda lo más destacado todo el montaje que fue necesario en la filmación de las escenas con numerosos extras , la crudeza de una posible epidemia quedó magníficamente mostrada como en es el caso de la masiva incineración.
Sirve como posible referencia a hacerse una idea de lo que resultaría de la propagación de un virus letal.

pazair

• 18 Feb 2014

Interesante película coreana sobre los efectos de las epidemias en la población. De ritmo algo lento al principio, va de menos a mas para terminar de una manera muy intersante.
Apta para fans del cine oriental y con paciencia para superar los primeros minutos del film.

bob76

• 4 Feb 2014

Particular versión coreana de la película ¨estallido¨ donde vemos como una variante muy peligrosa de la gripe aviar llega al país asiático a través de un grupo de inmigrantes irregulares que viven en unas condiciones infrahumanas.
Una vez que la gripe se ha expandido por una zona poblada,empieza el caos y de como el gobierno intentará hacer todo lo posible para que el virus no se expanda al resto del país ni al mundo.
La película tiene un comienzo algo lento cuyo ritmo se va volviendo frenético conforme avanza la película.Pese a sus dos horas de duración,la tensión se mantiene hasta el final y si bien es cierto que la trama se va volviendo un tanto previsible,el interés no decae.

• 27 Jan 2014

La posibilidad de una pandemia siempre es un hecho aterrador, más aún si esta enfermedad se demora apenas unas horas en aparecer y matar al afectado.

Un virus ha mutado de la peor forma y llega a costas asiáticas a bordo de un container lleno de inmigrantes. Uno sólo esta vivo y es la esperanza de un anticuerpo efectivo. Hay que encontrarlo a como de lugar.

Los thrillers coreanos siempre tienen un impresionante uso de extras, acá se luce con calles enteras llenas de infectados.

Siempre en este tipo de película el investigador tendrá dramas familiares que deben hacer hasta lo imposible por encontrarlos.

El manejo del suspenso va bien hasta la mitad, ahí hay algo que decae, y comienza con fórmulas obvias. Hasta el punto que se adevina su final.

Una película que entretiene sin ser de las más destacadas de plagas (Prefiero ¨Deranged ¨¨) pero si te mantendra atento en más de un momento.