Ficha Las aventuras de Tadeo Jones

Críticas de Las aventuras de Tadeo Jones (18)

• 22 Aug 2018

Muy buena cinta de animación y porque no decirlo, tiene muchos guiños y escenas que nos hacen recordar a Indy Jones, desde la vestimenta del personaje principal como así tambien la actividad que realiza ya que es un muchacho común que por error se convierte en arqueologo, el 3D está genial y tiene muchas escenas comicas, los escenarios del Machu Pichu y sus piramides tienen hasta el más minimo detalle, lo más flojo aunque no veo como la hubieran hecho mejor, es la trama, Tadeo Jones viaja a Perú con una especie de llave que abre las puertas de una ciudad oculta, es perseguido por los malos y en ese lugar conoce a la hija del investigador local, a proposito las curvas de la joven no son para menores de edad, los protagonistas deben escapar de los malos y evitar que lleguen a descubrir esa ciudad pero por lo demás es una pelicula de dibujos tipica y entretenida, espero ver sus secuelas algún dia y de seguro que se desarrollaran en otros lugares arquelogicos famosos.

• 9 Jan 2018

El apellido del antiheroe lo dice todo,es un claro homejane a Indiana,aquí el arqueólogo es un constructor con la intención de llegar a ganarse la vida como busca tesoros antiguos.Por suerte,le encomiendan una empresa en la que tiene que hacerse con el talismán de oro que se oculta en una ciudad antigua.En la aventura se junta con una muchacha que es la hija del mejor aqueólogo.Los contratiempos que suceden no ponen los pelos de punta pero se deja ver sin problemas.Correcta.

ayo

• 20 Mar 2016

Buena película de animación española aunque un poco sobrevalorada por la crítica(no así por el público). Lo cierto es que cuando la vi por primera vez tenía 11 años y me preguntaba como podía ser que la mayoría de la gente puntuase con 5 y con 6 esta película pero ahora he crecido y ahora comprendo el porqué pues la imaginación en el guión brilla por su ausencia y este está lleno de tópicos de las películas de aventuras tipo Indiana Jones solo que a la española y en clave de parodia. No obstante,merece la pena verla,pues es entretenida y divertida y los casi 85 minutos de la cinta se pasan en un suspiro y consiguen hacer pasar el rato una tarde de domingo aburrida,además no es pretenciosa ni pretende impactar al espectador con escenas de acción y persecuciones eternas que no sabes cuando van a terminar,no,Las aventuras de Tadeo Jones es un entretenimiento sencillo,seguro y efectivo que posee un ritmo rápido y dinámico que hace que la película sea lo suficientemente entretenida como para no hacerse larga y que se conforma solo con ser eso y que por supuesto está muy a años luz de las producciones de Pixar y Dreamworks. Por otro lado,la animación y la puesta en escena cumplen mas no son sobresalientes y ni de coña lega a la suela de los zapatos de la de Pixar. Nota:6/10

• 21 Sep 2015

excelente animacion española enfocada a los mas peques, con una trama muy influenciada a filmes onda indiana jones, bien aventurero filme que no tiene nada que envidiarle a las animaciones de pixar o dreamworks, me gusto y es muy recomendable para los niños de la casa, y los adultos le encontraran varios guiños indianajonescos que les caeran en gracia.

daniel peliculo0ON

• 16 Aug 2013

Buena película de animacion, no sera recordada dentro del grupo de obras maestras de animación pero si es buena.

El comienzo de la película lo encontré un poco tibio y con partes comicas basicas y debiles pero después con el trascurso de la peli esto va mejorando.

Con respecto a la falta de originalidad de la película, es verdad carece de esto, pero si uno se pone a pensar son muchas las películas que tienen cosas de otras y criticarla por eso no me parece para tanto.

Lo que si encontré original fue el personaje FREDY un buen pesonaje en cambio el perrito y el pajaro si bien son comicos pero ya se han visto personajes parecidos a ellos en otras cintas de animacion.

Para terminar decir que la animación o comics de la película es buena.

Juan Pablo Lopez Maggi

• 27 Jun 2013

“Las Aventuras de Tadeo Jones” es un film que termina beneficiando al exterior más que a sí mismo, en la manera en que muestra la enorme influencia de los grandes por sobre los pequeños. La cantidad de reciclajes de muchísimos lugares son evidentes; desde las películas de Disney-Pixar, hasta un videojuego. Empieza con una imaginería del protagonista en las pirámides, que rememora el principio de “Mi villano Favorito”. Tenemos a Tadeo, un hombre que desde niño desea convertirse en un prestigioso explorador y descubrir aventuras; nada parece indicar que no es un plagio al personaje de “Up”. Lo acompaña un perro simpático, que bien sería “Bolt” o “Frankenweenie”, o incluso Milo de “La máscara”. Trabaja en una construcción (“¿Lo de la construcción también será Up”?), de la cual lo despiden por su distracción, pero no le preocupa ya que vive fantaseando con situaciones de peligro extremo, volcanes y ruedas con pinches; pues sí que esto es “Tomb Raider”. Accidentalmente un profesor anciano amigo no puede asistir a su viaje de arqueología y debe ir Tadeo en remplazo; extractado la influencia del film para niños “Curious George”. Allí conoce a Sara, que posee un traje à la Lara Croft y la personalidad de cualquier fémina de Disney; y se enfrenta con su antagónico con brazo de robot (otro reciclaje), además de ampliar el Cast a otras figuras: un loro mudo que funciona como la ardilla de “La era de hielo”, o Freddy, un vendedor chanta que cumple el papel infaltable de Comic Relief. Una de las situaciones de riesgo extremo que sufren los buenos en el film tiene que ver con la posibilidad de morir aplastados en el templo, que por supuesto es “La Momia” de 1999. La idea de la ciudad perdida ya fue explorada por cintas de animación como ¨Camino hacia el dorado¨. El castigo final de uno de los malvados por tocar lo que no debía bien sería “Indiana Jones” o “Aladdin y el reino de los ladrones”. La finalización es nuevamente “La momia”. Y podríamos seguir con más detalles… (por ejemplo la música instrumental, que resulta un regurgitado de ¨Volver al Futuro¨)

En realidad, es imposible no dejarse influenciar por las cosas; y “Tadeo Jones” no peca por copiarse, sino porque no puede hacer algo interesante con todo lo que juntó. Otros films han reiterado ideas y las mejoraron o, al menos, construyeron distintos caminos. “Tadeo” no hace un Copy-Paste de las cosas; fue un proyecto difícil y trabajoso, voluntarioso y desde cero, sobre un país que apenas se ha acostumbrado a estos emprendimientos. Esta realización desde la raíz, desde los cimientos, el arduo desempeño de la empresa a cargo puede otorgarle un sello, una personalidad e identidad a un film defectuoso, pero no salvarlo. Y es que “Las Aventuras De Tadeo Jones” tiene una brevedad muy insatisfactoria en el relato, y muchos huecos: hay demasiada condensación narrativa (en 20 minutos pasan demasiadas cosas y va a los saltos), incontables “Deus ex machina”, las escenas de acción se encuentran subdesarrolladas o delgadas y copiadas de variados films, los personajes carecen de carisma y sorpresa (la traición de uno de los “buenos” no es para nada una sorpresa), los chistes no hacen click. “Tadeo” es deficiente; y si usted alberga una cultura cinematográfica y popular medianamente sólida, no podrá disfrutarla en paz, ya que le destapará todos los reciclajes y contemplará absolutamente nada de originalidad

Plussier

• 28 May 2013

Diferente !!

Tadeo Jones no deja de ser una película de animación española, cargada de chistes fáciles y tontorrones, con situaciones algo ridículas y con momentos pasados de moda. Sin embargo y en un computo global, a mi me ha sorprendido, ya que mantiene un ritmo bastante alto de acción, con una sucesión de imágenes y secuencias que por lo pronto me han pegado al sillón. Los personajes me han resultado graciosos, unos mas que otros, pero bien es cierto que son muy variados y hay para todos los gustos. La animación me ha parecido correcta y la banda sonora no ha estado del todo mal. Para mi gusto, peca en los diálogos, y en ese aire ¨español¨ que la hace desfallecer en determinadas ocasiones.

De todas formas, no me cabe duda de que es una película familiar y que resulta perfecta para ver con los mas pequeños de la casa. Recomendable.

• 26 May 2013

Bastante entretenida esta película, aunque no me ha hecho ni puñetera gracia... Tiene un humor demasiado infantil. La animación no está nada mal, y la historia es aceptable, quitando algunas cosas bastante tontas. Lo mejor, la parte final, aunque es absurdo que, después de descubrir lo que iban buscando, lo dejen sin más y se vayan... en fin...

maxter88

• 10 Mar 2013

Buenísima película de animación española, cuyo argumento va en la línea de películas como indiana jones y demás películas de aventuras y arqueología,las cuales homenajea y parodia.Aparte del propio Tadeo,destacar también el personaje de Freddy al que pone la voz el gran cómico español Jose Mota ya que sin este,la película sería algo seria.El resto de los doblajes pasables al igual que su banda sonora.Las animaciones y modelados de los protagonistas muy buenos.El guion es simple pero entretenido, y la duración no es excesiva.
De las mejores que he visto de animación española.Espero con ganas para ver su secuela.
Le doy un 8

Manzor

• 7 Jan 2013

Bueno, al final me convenció mi primo para ver la película. No esperaba nada de ella, a pesar de la TREMENDA ola de publicidad que se le venía dando (en noticiarios, incluso), porque me enteré de que Mediaset e intereconomía habían unido bazas para crearla. En cuanto lo supe, descarté la veracidad de la publicidad, e incluso me molestó un poco el abuso de ésta, sentí como si me intentaran manipular. Vamos, lo que siento todos los días cada vez que cometo el error de encender la tele por el canal que sea.

Dejando a un lado mi paranoia mental (¿hay otro tipo de paranoia?) me senté a ver el largometraje, y al menos una cosa era cierta: Era largo. O se me hizo largo.

Veamos, la calidad gráfics me pareció buena. No tengo ni idea de estos temas, pero me he visto un puñado de películas de animación, y no puedo protestar demasiado ni al compararla con las mejores.

La música... bueno, pues la música le gusta a mucha gente. A mí, tras ver la peli, me dio por buscarme alguna de las canciones, y las oigo bastante. Pero en la película no me encajaron para nada. El tipo de pop ¨guay¨ desentona completamente con el estilo (incluso paródico) a lo indiana jones, con el diseño de tebeo de Tadeo o... bueno, que cada vez que sonaba la musiquilla me sentía fuera de lugar, se rompía el escaso ambiente generado por la peli. No es que esté mal... es que no pega.

Los personajes... los principales podrían describirse como... eh... ¿simples, cutres y sin gracia? ¿Paneles de cartón piedra con grabaciones que repiten frases famosas de otras pelis? Los personajes principales son planos, sencillamente. No dicen nada, no expresan nada. Cosa curiosa, yo creía que Tadeo me gustaría, por cómo sale en algunos cortometrajes más antiguos, pero nada que ver. Este es un tadeo de cartón. Los personajes secundarios, el perro, el loro y freddy (la tercera mascota XD) sí tienen gracia, pero caen en lo repetitivo, porque SON LO ÚNICO QUE HACE AMAGO DE LEVANTAR LA PELÍCULA. Y al final, tanto tirar del mismo recurso, sale caro. Llegado un punto, estaba deseando que volviera a aparecer el loro mudo, para no tener que volver a mirar la hora tan rápido.

El guión, bueno, podría haberlo hecho yo... cuando tenía ocho años. Es típico de una peli de looney tunes o algo así. Chico vive vacío sin alcanzar un sueño imposible, chico conoce chica, chico miente a chica, chico tiene remordimientos, chico confiesa, chica ofendida, chico demuestra la honestidad de sus sentimientos, y chica se da cuenta de que no encontrará nada mejor después de que el tío con el que estaba demuestre ser un fraude aún mayor que el chico. Así que por defecto de una mejor alternativa, se conforma con el proyecto de héroe. Ah. Romanticismo.

Que no, que el guión no vale nada. No tiene chispa. No tiene ni la posibilidad de tener chispa, ni yesca y pedernal. Incluso los chistes de las mascotas son poco originales, pero al menos divierten.

Acabo, que me amargo. Le doy un cuatro, porque viendo cada punto por separado no está tan mal. Es el todo el que no cuadra, porque EL DICHOSO GUIÓN es más soso que los letreros de neón de los picapiedra, no permite que nada brille.

¿Punto bueno? A los niños les encantará. No sólo por lo vivo de su colorido y su música, sino porque tampoco exige ningún esfuerzo ni intelectual ni de ningún tipo. Creo que para lo que expresa la peli, un mono borracho la disfrutaría a muchos más niveles que la mayoría de los humanos.

PD: Estaba pensando que si la peli pretendiera ser tan infantil como resulta, le daría más nota. Pero algunos chistes, y algo de la mentalidad que se infiere de los personajes, me dice que la película pretendía buscar un público amplio, así que dejo la nota como está. Puede busque a los críos, pero creo que también buscaba al público joven. Y a mí no me encontró.

elbowz

• 29 Dec 2012

Entretenida peli de animación española que es, para mi, mucho mejor por ejemplo que Planet 51 que también es española.
Tiene la duración acertada porque de durar más se hubiese hecho pesada.
Lo más destacable es el humor, que esta sobre todo llevado por Freddy el personaje que interpreta el graciosisimo y maravilloso Jose Mota el cual es lo mejor de toda la película porque le da un aire más carismático y llevadero.

¿La volvería a ver?
Quizá, pero dentro de mucho tiempo.

alainen

• 29 Dec 2012

Buena pelicula de animacion.Me sorprendio muchisimo cuando la vi.No sabia que iva estar tan bien.Sabia que iba a estar
divertida y entretenido,pero no me la esperaba asi,no señor.
Una pelicula muy recomendable.

Brunobros

• 29 Dec 2012

No se porque tanta critica mala.
¿Es que no sabíais lo que os poníais cuando decidisteis verla?
A mi me hizo recordar lo que me gustaba cuando era pequeño y veía muchos dibujos animados, colorido, historias sencillas para poder entenderlas y por supuesto personajes secundarios graciosos. Y creo que esta lo tiene todo.
A mi me gusto ,me entretuvo que para eso la vi.

Gonzov83

• 20 Dec 2012

Pelicula aceptable de animacion que coge como mayor referencia el personaje de Indiana Jones y que aun habiendo batido records de taquilla en España como producto final es bastante pobre...

El pobre Tadeo, un albañil de obra (español pero residente en USA, no me preguntes porque) se mete en un fregao al hacerse pasar por arqueologo lo que le llevara a vivir su mayor aventura junto con Sara, su perro bobalicon Jeff que se desvive por unas galletas, un sudamericano llamado Freddy con voz de Jose Mota que parece que solo vive para hacer negocios y trapicheos, y un pajaro con mala uva llamado Belzoni que es mudo y se comunica por medio de carteles (original si recordamos al panda de Ranma...)

Partiendo de tanto elenco de personajes nos encontramos con una animacion bastante pobre para los tiempos que corren (lo siento, pero con eso de que sea producto nacional no podemos no ser objetivos) en donde en ocasiones vemos mas calidad en personajes secundarios como la momia o el padre de Sara que en el propio Tadeo.
Todo lo que gira en el entorno que rodea a los personajes se ve muy pobre; un ejemplo de ello seria como en toda la ciudad donde vive Tadeo (Chicago) no vemos vida, ni vehiculos, pocos transeuntes...

La historia que coge la idea de Indiana Jones, es aceptable, aunque falta de humor, solo en pocas ocasiones te sacan una sonrisa, y los sketchs son muy basicos y en algunos casos repetitivos, con lo que el golpe inicial va perdiendo fuelle a lo largo de su repeticion.
Bastante previsible la trama y sinceramente, podria haber dado mas de si.

Por desgracia nos encontramos mas con un producto fruto de la publicidad y las campañas mediaticas y es una lastima porque en momentos se ve calidad (la parte que no es animacion por ordenador sino animacion tradicional es excelente y en algunos puntos lo conseguido a ordenador presenta calidad), factor que incluido sus ultimos 20 minutos presentan mas guion, mas efectos y mas diversion que su hora anterior, quiza por ello llegue al aprobado, porque ese final te hace olvidar un inicio pobre en donde lo primero que piensas es que hubiera sido mejor enterrar esta pelicula y que ni Tadeo, ni Indiana ni ningun Jones lo hubiera desenterrado.

pedro

• 17 Dec 2012

Sorprendente que gracias a Antena 3 e Intereconomia sigamos teniendo cine español. Graciosa y original cinta con la voz impagable de Mota como el compañero de aventuras marroqui, en una aventura como las viejas de Indiana Jones, cargada de buenos personajes, amor y humor. Me parece de lo mejor en animación en este pais. El 3d conseguido.

ASTHAROT

• 16 Dec 2012

una pelicula de animacion del monton sin chicha ni limoná. ni siquiera tiene originalidad, ni una historia atrapante, los personajes no tienen carisma ninguno, poco humor. en definitiva, bastante mala. Mucho marketing y muy poca calidad.

iinesiitah

• 25 Sep 2012

Lo cierto es que la película en si no está mal. Es entretenida, fácil de seguir y tienes algunos puntos graciosos. Aunque no deja de ser una, digamos ¨copia mala¨ de la última película de Indiana Jones.
A pesar de eso, y de que Tadeo, para mi decepción, no es español sino estadounidense, la película tiene su gracia, y creo que debo atribuir este echo al inigualable José Mota, que dobla a uno de los personajes.
Es una buena película, sobre todo si vas con niños.

Un saludo.

danieku

• 25 Sep 2012

Divertida parodia de Indiana Jones que para ser española y estar destinada para el público infantil, está bastante bien, con unos gráficos muy bien logrados y algunos guiños made in Spain como nuestro amigo Pancho pese que el personaje principal es Norte Americano xDDD. No obstante no deja de ser una animación de aventuras más a la que no aporta nada nuevo, y la historia acaba siendo tópica a más no poder, sin ninguna sorpresa ni nada por el estilo, aparte el final recuerda un poco a Uncharted: El Tesoro de Drake pero en versión Light, y en cuanto personajes graciosos, les falta fuerza como el Peruano o el loro no se... en cambio al Pancho se le coge más simpatía, pero bien, en general no esta nada mal. Como he dicho en visual tiene mucho merito considerando los medios de nuestro país, pero por lo demás no es que sea muy original.
Recomendada para los más peques y algunos mayores que se echaran una buena risa pero tampoco os esperéis el peliculón del año como suelen vender algunos productos Españoles.