Ficha Hellraiser 8: Hellworld

Críticas de Hellraiser 8: Hellworld (68)

superfreddy

• 30 Sep 2022

8va entrega y por fin algo un poco diferente a las 3 últimas entregas pero aún así muy alejado de las primeras, está vez hacen un slasher basandose un poco más en la era digital con una historia de venganza por medio, no pega mucho con la escencia de las primeras 2 entregas pero por lo menos entretiene más que las últimas, muertes bastante fomes, historia sencillona, actuaciones reguleras (sorprendente ver a Henry Cavill aquí) y un final con un giro arriesgado que si funciona o no ya lo decidirá cada quien pero por lo menos lo intentaron, mejorcita que las últimas pero alejada de las primeras, dominguera

ivankiller

• 3 Nov 2021

Hellw⊕rld: ¨...Como una mala película de terror, ¿no?¨.

Esto es lo mas lejos que llego la serie de sus orígenes de terror gótico, ya que Hellworld es un intento extraño de convertir a Hellraiser en un meta Slasher, una particularidad que comparte con Hellraiser III a pesar de ser películas muy diferentes. Incluye videojuegos y una autoparodia al nivel de Hatchet... Quizás hasta al nivel de Jason X; con Lance Henriksen interpretando a un antagonista tipo John Kramer.
Si Hostel hubiera salido antes de esta película, habría dicho que también bebió mucho de esa.

No es mucho mejor que las otras malas secuelas como Hellseeker o Deader. Tiene una buena cantidad de tonterías y tu clásico diálogo adolescente cojo entre personajes que no me importaron mucho (incluso si el elenco esta lleno de futuras estrellas). Sin embargo, hay algunos aspectos superiores a sus predecesoras, como una cinematografía mucho más tolerable y el hecho de que todo sucede en una mansión donde se desarrolla una fiesta de la convención Hellraiser. Su firme ritmo hizo que no fuera una experiencia dolorosa para verla sin pausas, y considerando lo aburrido que son algunas de las otras películas, diría que es un sólido cumplido.

Hellworld es un producto de su tiempo, lo que significa que envejeció peor que las películas anteriores, pero aún así se las arregla para ser una entretenida basura sin sentido.

mateoenlinea

• 24 Oct 2021

En todo el tiempo que llevo viendo películas de terror Slasher, jamás entenderé porque hay algunas que toman las decisiones que tomó esta octava entrega.

He de decir que si el final de esta entrega hubiese sido otro, eso incluso le hubiese bastado para conseguir un 5 y ser considerada la mejor después de las cuatro primeras. Valoro la decisión de entrar de lleno en el Slasher, y que en este caso se vayan a la violencia y sangre más gratuita, algo como lo que hizo la tercera entrega, y la verdad las muertes son imaginativas y algunas hasta son memorables, pero el final lo arruina todo.

En general, estoy completamente en contra de que los Slashers hagan esta clase de cosas, lo de ¨todo fue una alucinación y nada ocurrió¨, sobre todo porque habían mejores cosas para direccionar el final. Podrían haber hecho que el padre del suicida hubiese invocado a los Cenobitas y hubiese hecho un trato con estos para vengarse, eso hubiese sido más interesante.

Repito, no entiendo estas decisiones, es como si las distribuidoras no entendiesen lo que los fans quieren, y es a Pinhead y los Cenobitas masacrando gente, no un final sorprendente que nadie se esperaba, y más aún si ese final echa a perder todo lo conseguido en el resto de la película.

La razón por la que no le doy una puntuación más baja, es porque al menos la película, antes de que llegue el final es entretenida, con buenas muertes y además bastante constantes, además de las actuaciones destacables del gran Henry Cavill y la guapa Katheryn Winnick, que al menos hacen a sus personajes carismáticos y tienen sus momentos.

Mala, como el resto de la saga a partir de la quinta.

• 20 Aug 2021

Pinhead va a una fiesta...

Estamos ante la tercera película de Rick Bota para la saga Hellraiser y la última en la que Doug Bradley hace de Pinhead. De hecho, para algunos es la menos mala de las películas de la saga que dirigió Bota.

Lo cierto es que es una combinación de terror juvenil, slasher, algo de goticismo postmoderno, dosis de sexo, y hasta cierta influencia de Saw. Ah, y aparecen Lance Henriksen y un joven Henry Cavill.

Cada nueva entrega se aleja cada vez más de la idea original y del buen nivel de las tres primeras películas, pero esta, siendo un intrascendente film menor de serie B, en cierta manera me sorprendió, con ese giro de tuerca al final, quizás lo más rescatable de una película que posee un par de momentos ingeniosos.

• 25 Jul 2021

otra pelicula de hellraiser poco sobresaliente pero con el acierto de que aparece pinhead en gran parte del desarrollo y adoptando otra esencia poco usual , es una entrega muy alejada de aquellas historias oscuras que tenian las primeras peliculas ya que se asemeja mas a un slasher cambiando radicalmente , saliendose de la linea que manejaron las anteriores aunque por lo menos resulto entretenida si tomamos en cuenta que la saga ya no daba mucho de que hablar

EchelonForce

• 9 Feb 2021

Hellraiser 8:Gamers y mensaje a los adolescentes contra las drogas.

Hellraiser Hellworld trata de un grupo de amigos aficionados a un videojuego de internet.SIP....Hellraiser ya es viral.Pero bueno,digamos que uno se aventura mas de lo debido y acaba ardiendo por obsesionarse y jugar con el cubito.

El grupo se parte en dos,dejando al mejor amigo de la victima fuera por decision propia y culpando a los demas por la recomendacion de un estupido juego de internet a su punto de vista.Lo que llamariamos,el pringao.El desaparece y otra se desengancha.Nuestra protagonista,una rubia caliente experta en autodefensa (XD Eso es iniciativa guionistas) que intenta hacer lo correcto....aunque tambien tenia un crush por la victima pero eso es otra historia.Cosa que aprovecha por supuesto,el cachitas payaso Superman que aparte de decir gilipolleces chorras XD El tio esta mas caliente que una monja en un orfanato.(Tanta concentracion de espermatozoides ahi te va a reventar,Superman XD).El Negro...Obviamente graciosillo,pero con problemas de asma.El Yin de amistad del Yang que es el cachitas (peligro con estos dos juntos,por que si vas con ellos,se te caera la cara de verguenza...pero bueno son adolescentes XD Todos pasamos por ahi...aunque no a ese nivel).Lo cual no es queda la gotica.Un poco metomentodo y pasota que si yo fuera amigo suyo o una de dos:O me diria a mi mismo,bah,ella es asi o le diria las cosas claras en plan como puede ser tan hijadep... insensible (Llega unos momentos que es inaguantable la tia solo por ser el centro de atencion...),me resulta dificil describirla por que la unica escena que disfruto es la ultima en la que participa XD pfff.Horrible.

Prosigo:
Que viene el cachitas superman calenturiento a echar un casquete con la rubia pero ella prefiere seguir estando soltera y en soledad para volver a conocerse a si misma por desagradable incidente con su crush.El tio sin pedir permiso,enciende el ordenador,juega a Hellworld y desbloquea una invitacion para una fiesta en la casa Leviatan,reservada para los mejores jugadores que consigan pasarse el juego.Los otros igual y todos juntos a la fiesta celebrada por un anfitrion Leyenda (Lance Henriksen),un tio extraño muy apasionado en todo lo que sea coleccionismo o incluso contando la propia historia de LMerchant que tiene una mala vibra que te cagas.Extraño,respetuoso,pero oculta ciertas secretitos.De vuelta a la fiesta,el negro y cachitas superman directos a un fuckfest en la pista de baile mientras las otras dos a su rollo,excepto que se me olvido comentar,el pringao tambien ha sido invitado.Cada uno a su rollo ira cayendo a manos de Pinhead,solo que se notan cosas raras y acaba dando un giro al final,que aunque pueda parecer cliche...A MI NO!!!.

LO MEJOR:
-Lance Henriksen es el fxcking boss.Su personaje indudablemente,es EL MEJOR!!! De los presentados desde la cuarta parte y ya es decir.En si,que la quinta,sexta y septima hizo personajes olvidables.
-Otra idea (aunque cierto tramposa por el subtitulo) que en si es estilo slasher,pero no esta mal,es mejor que dar palos de ciego,apuesta a lo seguro y al estilo adolescente si lo demas falla.
-Con el estilo de pelicula slasher un poco final a lo ¨Un San Valentin de Muerte¨,se aleja mas de todas las demas y luego es valiente al final en introducirte una sorpresa final.Una peli que sabe cual es su sitio:¨No voy a superar las 4 primeras,PERO AUN ASI!!!....Voy a entretener...Aunque sea con una pelicula gore-rompecabezas-misteriosa¨.Dado que en el transcurso,pasan cosas raras por doquier,pero al menos estos fans,acaban descubriendo la pega de lo extraño que es que se aleje tanto de lo reglamentario que ocurriria si Pinhead saliera y haria de las suyas.Vamos,que Lance Henriksen,no saben como,se la esta metiendo dobladita XD Pero aun asi,la revelacion final se me hace sincera,malevola,pero reflexiva.Vamos,que cuela.

LO PEOR:
-¨Por fin se callo la gotica de una vez por todas¨ XD
-Se podria hacer mejor el guion pero no me quejo.Cuando se disfruta,se disfruta y al cuerno lo que te digan otros.

Conclusion Final:Esta octava parte me entretuvo,me hizo reirme con el calenturiento Superman,el pringao y la rubia caliente malahostia XD me parecen dignos protas,respect,pero aun asi el nivel sigue bajo....Sube el nivel,de las otras dos,pero..dios mio..santa maria,madre de jesucristo...la proxima se lo va a llevar todo por delante y sigue esta franquicia caera en el autentico infierno.

7/10.Ya era hora de que poder ver otra peli de hellraiser mas de una vez y disfrutar cada vez que la veo.Es mucho pedir?

[Lupo]

• 11 May 2020

Vale, aquí ya nos olvidamos del camino que estaba tomando la saga con los casos policíacos yendose al thriller (incluso psicológico).

Para empezar, la película tiene todo el rollo de principios de los 2000, incluyendo además elementos tecnológicos como pilar casi de la película. Los protagonistas son típicos de una película slasher, incluyendo las muertes y, en cierto punto, el rítmo de la película.

Por lo tanto, al haberse despedido del estilo de las anteriores secuelas (más lentas, centrándose en la vida y las personas alrededor del protagonista), uno se puede esperar que haya más participación de Pinhead y los cenobitas, y por ende, muertes trabajadas y gore. Incluso hubiera estado bien algún personaje transformado en cenobita, como ya hemos visto en otras entregas.

Lejos de eso, lo que nos dan es; poca aparición de los cenobitas, pocas muertes, y muy sencillas para la saga Hellraiser (de verdad, ver a Pinhead decapitando con un cuchillo es exagerado). Pero es que además todo eso no importa, porque al final te cuelan que prácticamente todo lo que ha salido a lo largo de la cinta es mentira, y que el verdadero villano es el personaje de Lance Henriksen, que por cierto es probablemente de lo mejor de la película junto a Henry Cavill y las pocas veces que aparece Doug Bradley.

El caso es que siento cierta lástima por esta película, porque en sí, es una buena película con una historia y giro interesante, pero el nombre que lleva la mata. Por esto y muchos otros aspectos me recuerda mucho a ¨Halloween: Resurrection¨, que podría haber sido una buena película de principios de los 2000 de no haber involucrado de cualquier manera una saga tan reconocida.

Voy a mencionar una vez más la saga Halloween, porque yo creo que hubiera resultado mejor que, por lo menos, ¨Hellraiser: Hellworld¨ hubiera quedado fuera del canon y sólo fuera una historia más relacionada ligeramente con la saga, como en ¨Halloween 3: El Día de la Bruja¨. Pero el final descarta esa idea, mostrando al villano abrir el portal con el cubo por el que aparecen los cenobitas.

Una lástima, porque es sumamente entretenida, y si fuera una película de una saga independiente, probablemente hubiera dado para secuelas.

Un 7/10, bastante buena, mejor si nos olvidamos del resto de la saga.

• 7 May 2020

Películas: ¨Hellraiser 8: Hellworld¨ (2005).

Hellraiser intenta adaptarse a la época moderna teniendo entremedio relación con Internet y no funciona, aunque se agradece, ya que al menos es más llevadera que su antecesora, la séptima. Eso no quiere decir que esta sea una buena película. La historia es sumamente rebuscada y no se nota la frescura que pudo obtener. Diálogos flojos. Actuaciones regulares (se nota demasiado lo ¨teen¨ de la cinta). Personajes muy simples. De ritmo resulta lenta, mucha situación innecesaria. Efectos visuales regulares. Las muertes daban para algo más, aunque no están del todo mal. Soundtrack regular. El final resulta bastante decepcionante. Ambiente correcto.

Mi puntuación para ¨Hellraiser 8: Hellworld¨ es 4 de 10 posibles, después de la séptima esperaba un bodrio enorme y sin ser ni siquiera un film regular, es mejor que la anterior. Sólo recomendada para quienes gustan de terminar las sagas y ya hayan comenzado con esta.

x1X

• 23 Feb 2019

Debo confesar que no he visto todas y que no soy amante de esta saga. Si bien es cierto, la tercera parte es mi preferida y tiene escenas realmente buenas y llamativas.

No hace mucho vi la IV y la X y he de decir que vaya bodrios me trague. Obviamente estos productos están ya muy desgastados y han pasado sin pena ni gloria debido a la mala calidad y al desdibujado Hellraiser.

Tenía ganas de ver ésta porque me habían comentado que es diferente porque iba encaminada al slasher típico. Y he de decir que es otra peliculilla cutre donde ya no existen ni los cenobitas pues simplemente son un juego de pc.

La trama es muy lenta y poco atrayente y las pocas muertes que hay son pésimas y sin ningún atrayente. No sé por qué siguen estirando el chicle hasta el hartazgo.

En fin, no recomendable. Trama aburrida, actuaciones amateurs, efectos baratos y ausencia de los cenobitas.

pistolero

• 7 Jan 2019

Slasher hecho por y para adolescentes. Y poco más que decir.
La esencia original del universo cenobita está a años luz de lo que representa esta película, que lo único que tiene que ver con ¨Hellraiser¨ es el nombre. Todo aquí es previsible. Mujeres ligeras de ropa, fiesta en un caserón, anfitrión misterioso y un final pretendidamente sorpresa. Vamos, un rollo aburrido y alejado tanto del concepto de Barker, que ya empieza a cansar. Únicamente apta para un público poco exigente que sólo quiera ver tetas y algo de sangre.

• 8 Nov 2018

Hellraiser 8: Hellworld se estreno en el año 2005. Esta dirigida por Rick Bota y protagonizada por Lance Henriksen, Katheryn Winnick, Christopher Jacot, Henry Cavill y Doug Bradley como Pinhead.
Un grupo de jóvenes están totalmente fascinados por la última entrega del videojuego Hellraiser, tanto que crean una página web propia como homenaje ¨Hellword.com¨ , que además imita la configuración Lamet del ciberespacio. La muerte de su amigo un año antes en extrañas circunstancias relacionada con el juego está totalmente olvidada. Sin embargo, el mítico Pinhead no está nada conforme con esta imitación, de modo que atraerá a los jóvenes a una supuesta fiesta para los fans en las que tomará represalias contra ellos. Los jóvenes no saben que pasarán por una experiencia terriblemente traumática en la que experimentarán las más atroces fantasías y torturas por mano de Pinhead.

Octava entrega de la desgastada saga de Hellraiser que me ha dejado muy sorprendido con respecto al contenido, ya que no le tenia buenas ni grandes expectativas, pero a la hora de la verdad resulto ser una pelicula entretenida que se ha ido por el rumbo del slasher y dejan a un lado las pesadas tramas policiales o psicológicas que lo unico que causaban era un aburrimiento total

Claro que la pelicula no es del todo buena, yo la describiría como rara y a la vez confusa, ya que en esta entrega Pinhead y los cenobitas hacen parte de un juego de Internet llamado Hellworld que es muy famoso, la trama no es nada del otro mundo, como dije antes es la entrega mas rara de toda la saga pero al menos entretiene al espectador, no es la gran cosa pero viendo lo pésimas que fueron las peliculas 4,5,6 y 7, se ve que la saga ha tomado vuelo asi sea para despedirse dignamente de la saga que mas tarde volvería con Revelations que es un verdadero desastre.

Ahora, las actuaciones no estan del todo mal, en el reparto tenemos al mítico Lance Henriksen a quien en un principio pensé que solo saldría por salir y a la hora de la verdad termina siendo el protagonista, este tipo esta acertado pero obviamente su actuación no es para un Oscar pero es un gusto verle asi sea en peliculas como estas o en bodrios de serie B que es en los que suele actuar últimamente.
Tenemos a un grupo de adolescentes con los que no llegamos a simpatizar, excepto con la protagonista que esta bien buena y estaremos deseando que nada malo le ocurra, por otra parte, tenemos a un desconocido Henry Cavill, famoso porque esta interpretando a Superman en las peliculas del Universo DC Comics, y bueno, pues aquí hace un personaje fastidioso y gracias a Dios que muere. Doug Bradley interpreta por octava y ultima vez a Pinhead y hace una aceptable despedida y hay que reconocer que ya se le veía un poco desgatado y el maquillaje no le estaba ayudando mucho que digamos.

Las muertes son muy buenas, tenemos algo de gore que se venia echando de menos en un par de entregas, tambien tenemos sexo y un poco de intriga, algo típico en esta clase de peliculas slasher.
Los efectos estan pasables, el final esta bien, aunque no me pareció que sea el adecuado, pero en fin, que mas le podemos pedir a una franquicia que cuenta con diez películas y que probablemente vengan unas cuantas mas en camino, o quien quita que saquen otra entrega que sea una continuación directa de la primera e ignore todas las secuelas.

En definitiva Hellraiser 8: Hellworld me ha parecido una pelicula entretenida que si bien se podría tomar como independiente, ya que no tiene ningún tipo de relación con las demás entregas. Para ver y olvidar, ya que no pasara a la historia, al igual que casi todas las peliculas de esta saga tan deficiente.

Plussier

• 10 Oct 2018

Aquellos cenobitas.

Octava entrega de Hellraiser que adolece de los mismos males que sus antecesoras. No es que estemos ante una mala película, ésta entretiene e incluso su final me parece original. Sin embargo la ambientación que rodeaba a sus primeras entregas vuelve a quedar en segundo plano, hecho que venía pasando desde la quinta parte y que ya se da por sentado.

Prescindible.

SATS0505

• 6 Jul 2018

No me parece la peor de la saga, pase un rato agradable viéndola.
Las actuaciones son regulares, unas mejores que otras.
La historia es original, interesante y atrapa, pero vuelven a dejar en un segundo plano a Pinhead y los cenobitas.
La ambientación es muy buena.
Es entretenida, no aburre ni se hace larga.
Las muertes son creativas, explicitas y sangrientas.
Los efectos especiales y el maquillaje no están nada mal.
El soundtrack es acertado para la película.
Baja muchos puntos que dejen de secundario a Pinhead.
El giro final me sorprendió, pero no me gusto, siento que esa explicación daño todo el suspenso que la película llevaba hasta ese entonces.
El final me dejo un sabor agridulce.
Recomendable para fans de la saga, no es una basura ni mucho menos.
Ahora a ver Revelations.

Ferroviario

• 27 May 2018

O como una saga de terror serio (en horas bajas, eso si) engendro esta burla de los slashers adolescentes.

- Has estado apartada del reino oscuro mucho tiempo, Chels, ¿que te parecería engancharte de nuevo?

- Pues como con cualquier otro juego, ultra violento lleno las veinticuatro horas al día, totalmente banal y mega popular, de rol multijugador masivo online.

Tras esta demostración de intenciones, vamos, diálogos naturales 100%, nos podemos imaginar lo que nos espera. La típica historia de unos adolescentes chupiguays que van a una fiesta chupiguay y se lo pasan chupiguay. Hasta que todo se tuerce y, bueno, empiezan a morir mientras corretean histéricos por toda la casa.

Vamos que tenemos los ingredientes del tan manido género:

- Protagonistas planos y estúpidos por los que sentir cero empatia cuando les cortan la cabeza.
- Un slasher que los quiere matar a todos vaya usted a saber porqué.
- Un espacio cerrado en el que trascurre la acción. (esto es opcional en el género pero muy socorrido)
- Ración doble de sexo gratuito.
- Un ¨súper¨ giro final. (Vale, yo confieso: a mi me pillo desprevenido...)

Ah, y sale Pinnhead muy de cuando en cuando, como de costumbre en la saga. Si has podido tragarte las siete películas anteriores, con esta también puedes, campeón.

Bueno, como conclusión, quiero decir que la película ¨tampoco¨ es tan mala como la he pintado. Si te la tomas a cachondeo es entretenida. Y bastante mejor que la sexta o la séptima entrega, triste pero cierto.

mikelangeru

• 19 Apr 2018

En primer lugar, y sirva de aviso, para encontrar aquí algo del espíritu del primer Hellraiser, hay que utilizar un microscopio electrónico. Si alguien espera ver algo que recuerde lejanamente, ya sea en fondo o en forma, a la atmosfera de pesadilla de la obra de Baker; a la extraña belleza insana, casi poética, de sus excesos gore y su sadismo o a la fascinante liturgia, brillante alegoría de la condenación, que es la dichosa caja de LeMarchand girando inexorable, va de culo. Esto que tenemos aquí, al menos en lo esencial, es un Slasher. A saber: un montón de niñatos (tíos guaperas y, lo que más se agradece, tías “buenas que te cagas”, todo ellos descerebrados de libro) perseguidos por el psicópata de turno; que en este caso, y para ofensa general a todos los seguidores de la saga, no es otro que el mismísimo Pinhead, degradado aquí a la categoría de matarife barato. Es más, es evidente que con la mayor desvergüenza se han utilizado los escasos elementos del universo Hellraiser presentes, puramente colaterales, como puro gancho comercial: me apuesto el riñón izquierdo a que hasta cinco días antes del estreno esto se llamaba Viernes 13 XII o Halloween IX: lo mismo hubiera dado… De hecho, tiene todos, toditos los elementos del género, para que no se diga… : gritos a mansalva, zumo de cereza por litros y muchas tetas, tetas, tetas…

Dicho esto, pareciese tratarse de un subproducto digno de la inmediata ejecución de todos los participantes en tamaño despropósito. Y por ahí andamos… Pero, afortunadamente, algunos detalles suavizan la sensación de nausea. En primer lugar, hay que reconocer que el nivel técnico de la dirección es digno: la cámara esta dónde debe estar y se mueve con soltura y cierta elegancia, dándole al conjunto un acabado algo mejor de lo que cabe esperar para un “directo a DVD”. Por otro lado, las actuaciones, por lo general, son más o menos decentes (o, al menos, un poquito menos bochornosas de lo esperado). Eso sin mencionar la presencia del gran Lance Henriksen, que destaca en el conjunto como una virgen en un prostíbulo.
Pero, sin duda, lo mejor de la película (sin ser bueno) es su relativamente original giro final, que dando un vuelta de tuerca al argumento (o intentándolo) hace que el conjunto resulte bastante menos ofensivo y considerablemente más coherente con su desarrollo y con la saga que lo visto hasta entonces, salvando parte de los muebles. Por desgracia, hay que decir que dicho giro argumental, a pesar de lo bueno de la idea, está pesimamente desarrollado y se queda a medias, dejando un insatisfactorio sabor de boca.

Lo dicho: una mala película de Terror, pero no completamente catastrófica. En peores garitas hemos hecho guardia.

El loco de la colina

• 6 Feb 2018

Esta entrega, que fue filmada a la par que la quinta, fue la ultima donde figuro D. Bradley en el papel de Pinhead.
En ella, de nuevo, nos alejamos de la estetica y la filosofia original de esta serie, convirtiendose los cenobitas en algo secundario en el desarrollo de la trama.
Aparece el magnifico actor, L. Henriksen, (recordado sobre todo como Bishop en la saga de Alien), secundario de lujo cuya expresion retorcida parece perfecta para este tipo de personajes, y sin duda añade enteros a la cinta.
En esta ocasion, una pandilla de freaks adictos a un juego virtual relacionado con hellraiser, acuden a una fiesta a una mansion donde poco a poco iran siendo eliminados en un juego donde nada es lo que parece.
La pelicula ofrece poca emocion, en realidad casi podriamos decir que estamos ante una de tantas donde un asesino oculto va acabando con un grupo de infelices, la aparicion de Pinhead es testimonial y casi parece que forzada, no se entiende muy bien cual es su papel en el devenir de los acontecimientos; porque en realidad la pelicula se basa en la venganza de un padre contra los que el cree responsables de la muerte de su hijo.
Lo que me ha sorprendido gratamente es la idea de entremezclar las alucinaciones de los personajes con lo que realmente ocurre..., en ese sentido la pelicula gana una profundidad que evita caer en la mediocridad.
Con un ritmo a trompicones se llega al final donde se mete a calzador la unica escena de los cenobitas que busca enlazar la estetica con la original.
En definitiva un episodio que no brilla aunque mejor que otros como el cuarto.

• 1 Feb 2018

No es que sea muy común, pero esta octava parte es un slasher de terror psicológico en toda regla. También he de decir que antes de disponerme a visionarla, vi que salía Lance Henriksen (uno de mis actores fetiches) y eso me animó más a la hora de verla. La peli podrá ser cualquier cosa, pero aburrida desde luego que no. También en esta octava entrega tenemos una buena cuota de splatter (cosa esta, que las tres anteriores no tenían). Lo que menos me gustó de todo fueron los jovenes protagonistas. Literalmente odiosos. Así que si mueren y como mueren, hace que la disfrute aún más. Saliéndose por completo de los patrones de esta saga, creo que se lo curraron muy bien con esta penúltima entrega.

Stoker´s

• 23 Aug 2017

Grata sorpresa me he llevado con esta octava parte de la saga. Después de las 3 ultimas películas que para mi fueron bastante flojas. Vuelven a cambiar de estilo otra vez, ahora se quiere acercar mas a las nuevas generaciones por lo que cambia de registro y pasa al genero de asesinos en serie. Si bien, es cierto que pierde toda su esencia, no se puede negar que la película es bastante entretenida. Tiene fallos como las actuaciones que son flojas y alguna cabo suelto quedo en el aire, como quien creo el vídeo juego basado en los cenobitas.Pero también aciertos como el giro final que la hace original.

Mi nota es 6,5.

• 21 Aug 2017

Si bien no se compara con las clasicas primeras 4 entregas, esta logra solo entretener y estoy de acuerdo que perdio su escencia el pinhead, aca lo vemos como un asesino slasher mas de tantas peliculas, sin embargo me gusto y la historia engancha, pienso yo que con otro titulo le hubiese dado mas puntaje, un 7.

• 1 Jan 2016

Es verdad que traiciona la filosofía Hellraiser y el mundo creado alrededor de Pinhead, pero cuando llevas 7 películas haciendo lo mismo, y encima yendo de mal en peor, no es descabellado que intentaran darle un giro y un aire nuevo a la saga.

Dicho esto, la película se transforma en un slasher, donde un grupo de jóvenes van cayendo uno a uno a manos de los cenobitas. Bueno, supera a las dos anteriores; hay gore, Pinhead se deja ver más de lo normal, es dinámica, no se enrevesa demasiado y el final, pese a que no me acabó de convencer, tenía buenas intenciones.

Bueno, la apruebo porque en ningún momento llega a aburrir, y porque viniendo de las dos últimas partes, cualquier cosa medio medio se ve con buenos ojos.