Ficha Starfighter: La Aventura Comienza

Críticas de Starfighter: La Aventura Comienza (20)

• 1 Jul 2020

Comedia y ciencia ficción se juntan para componer una película que si bien el inicio se puede contemplar sin bostezar, a medida que va avanzando, la causa pierde fuerza y a parecer un chiste. Al prota que parece que tiene cincuenta tacos, es imposible tomárselo como adolescente, y la relación que tiene con su cursi novia, a pesar de aparecer poco argumento del mismo, es bastante pastelete. Luego el modo en el que llega a ser un elegido de otro planeta es original, por un videojuego, pero lo que sucede en el exoplaneta no tiene interés. Guerrillas sin fundamento y unos extraterrestres que dan risa con sus calvas y pelos en los flancos... Además posee un final que da risa de lo malo que es.

ALEX9030

• 18 Jun 2017

Casi por casualidad pude ver otra vez esta película, yo la vi siendo pequeño en TV, y recuerdo que me encanto, si, los efectos especiales ya se ven un poco viejos y también el maquillaje, pero aun así se deja ver y tiene mejor historia que algunas películas actuales.
La historia me agrada, nuestro protagonista es un joven viviendo en un lugar sin futuro y nadie entiende que no quiere quedarse ahí, quiere hacer algo importante en su vida, pero no logra obtener una beca para estudiar y tampoco su mamá lo apoya mucho, así que todo al parecer va mal hasta que una noche rompe un récord en un arcade o máquina de videojuegos, dicho juego es acerca de una nave espacial que destruye una flota de invasores, ahí cambia su vida pues llega un extraterrestre el cual le dice que ese juego es real , el universo se encuentra en una guerra y que nuestro héroe tiene las habilidades para para ser algo parecido a un artillero de una nave espacial y derrotar a los malos-malotes que amenazan con dominar a toda la galaxia.
La película resulta una pequeña joya pues permite ver una época en la cual las consolas eran muy primitivas y costosas y los juegos en línea no existían, la manera en la cual podías jugar videojuegos era en una árcade con dinero..jaja ahora dichos juegos los puedes comprar en línea y jugarlos en tu PC..

El final no esta tan mal y la pelea final pues tampoco desmerece, y me hizo recordar una época en mi vida en la cual me sentía incomprendido por todos y que nadie sabia o entendía lo que yo quería hacer siendo grande…saludos

Bebefat

• 10 Oct 2015

Película que aunque se hizo en la época de películas como ¨La historia interminable¨ o ¨E.T.¨ y ¨El vuelo del navegante¨, no tiene nada en relación a ellas. Es una película única en la que se narra una aventura muy emocionante desde el primer momento, no es que tenga aprecio a los ochenta, simplemente es que esta pieza es buenísima.

Tiene detalles muy buenos, como el choque de manos con el robot para que este tenga el ADN de Alex y hacerse pasar por el. También tiene golpes cómicos como cuando el mismo robot pasa el tiempo con la chica de Alex, etc.

Los efectos especiales son por ordenador, de los primeros que se hicieron junto a ¨Tron¨. Por eso no le tengo rencor. Muy buena.

toxie

• 24 Oct 2013

Entrañable y por momentos simpática peli de ciencia ficción ochentera.

Lo mejor es su tufillo a otras tantas películas del estilo, y su argumento también me resultó agradable.

Pero vista hoy día pierde mucho, sobre todo en su apartado técnico. El dicho de ¨Es como el buen vino, mejora con los años¨ no se aplica en absoluto, basta con ver las batallas espaciales, dignas de las introducciones cinemáticas de PlayStation 1 o Sega Saturn.

Los fx de maquillaje de las especies alienígenas tampoco son gran cosa, pero algo de esfuerzo pusieron.

La actuación del protagonista es buena, se le ve cómodo en el papel, o igual fue mi impresión. El resto del reparto en lineas generales correcto, unos mejor que otros.

En la línea de El vuelo del navegante, Naves Misteriosas etc. Películas correctas vistas hoy día aunque nada sorprendentes, buenas en su época, pero lejos de joyas duraderas de los ochenta como Willow, Krull o Los Goonies, las cuales no sólo no han perdido su encanto, mas bien al contrario, con el tiempo se las valora aún mas.

alejandcc

• 23 Feb 2013

Lo mejor es el comienzo, recuerda a tantas y tantas buenas películas de los 80, es muy ochentera y quizás por eso, sea de agradable de ver para los amantes de este cine. Pasada la primera media hora de película se hace un tanto ridícula e infantiloide.

AbomiNahuel

• 2 Sep 2012

Un film que es algo asi como un popurri de otras peliculas:los marcianos de This island earth y Star Trek,batallas galacticas de Star Wars,pero que aun asi no esta nada mal.

Las actuaciones estan bien,el maquillaje y las mascaras de los alienigenas estan bien logradas,los escenarios futuristas ambientan muy bien la pelicula y los efectos especiales de computadora son brillantes,y sobre todo,no se abusaron en demasia,que me parecio muy bien.

El final me parecio algo cursi y romanticon,pero estubo aceptable,sumado a una especie de final abierto,en el que el hermano de Alex tambien queria ser un guerrero espacial,jugando al videojuego.

En fin,un 8,una pelicula bien ochentera,de ciencia ficcion/espacial,excelente para pasar una buena tarde y disfrutar de una aventura intergalactica,por qué no,en familia.
Muy recomendable

Necromaster:

• 22 Apr 2010

!Que recuerdos! Yo ví esta película de estreno (allá por el año 1.985), y recuerdo que me gustó mucho. Ahora la vuelvo a ver (25 años después!), y claro... ya no es lo mismo. Ahora la veo desde otra perspectiva, pero aún la sigo encontrando entretenida y realmente simpática. Y es que mientras estaba viéndola, me iba entrando la nostalgia de aquella época tan irrepetible y añorada como lo fueron los ochenta... (snif, ya me estoy poniendo sentimental...).
La película funciona porque es espectacular, porque tiene un divertido sentido del humor, y sobretodo, porque en aquella época te podias identificar perfectamente con el protagonista. (eso ahora,imposible). ¿...que está visualmente influenciada por ¨Tron¨? pues si. ¿que es una explotation de ¨Star wars¨ y ¨Star trek¨? también. Pero a mi me parece que en el fondo la película es una parodia del género espacial, sin más pretensiones. Y con unos aparatosos FX todavía eficaces. Ah, y muy divertida también esa sub-historia del doble del protagonista... !Genial! Le pondría una mejor puntuación, de no ser por ese final tan ñoño y comercial. Así que le pongo un 7. SPOILER: Puede que sea una paranoia mía, pero... me da la impresión de que ¨Regreso al futuro¨ y ¨Enemigo mío¨ se copiaron algunos momentos de esta película. ¿Me equivoco? FIN-SPOILER.

Perruno

• 11 Jan 2010

Es imposible no acordarse de esta película con una sonrisilla en la cara. Muy buena, con mucha imaginación y para todos los públicos. Cuando se ve hay que tener en cuenta que han pasado muchos años y que era una película con poco presupuesto.

chiwy

• 10 Jan 2010

Cine-nostalgia en estado puro y duro,el que te encontrabas en tu video-club de barrio habitual si,toma referencia de STAR-WARS pero es una de esas peliculas que te hace retroceder a los maravillosos 80`s y eso para mi ya es suficiente.Film -palomitero para nostalgicos como yo.Adestacar la presencia de uno mis mitos- eroticos ochenteros C.M.STEWART.

BEOWULF

• 8 Dec 2009

Que buena historia, me recuerda mucho a ¨Tron¨, por el tema de la animación. Viendo estas pelis, sigo pensando que ya no hacen pelis como las de antes. Esta nos cuenta una historia emotiva, familiar y con un final digno de ¨E.T¨. Para la colección.

mercenary

• 16 Jul 2009

Un peliculon de ciencia ficcion tremenda es espectacular la lucha de naves es un videojuego espero que la de el 2010 no se la carguen

dillingering

• 10 Feb 2009

Peliculon de ciencia ficcion 80ntera , mu bonita , simpatica y original , muy recomendada.Esperemos ke no destrozen la historia cn la que haran en 2010

Noriko

• 14 Jan 2009

Esta es una de esas películas de los 80 que emocionaba a los amantes de los videojuegos, a mi por lo menos me encantó y le tengo mucho cariño, es como mi sueño hecho realidad en esta peli jajaja, muy buena, RECOMENDABLE.

Blackflame

• 28 Oct 2007

Una de mis pelis favoritas de cuando era pequeño.
Evidentes reminiscencias de Star Wars para una historia entrañable, de espiritu ochentero y unos efectos especiales bastantes avanzados e ineditos si no fuera por Tron, para aquellos años ya que estaban generados por ordenador y muy currados todo hay que decirlo.

veldar

• 2 Aug 2007

Puedes ver 10 veces la peli y te sigue enganchando, para niños y mayores.

Zargon

• 14 Nov 2006

Esta pelicula de los 80 marco a una generacion porque su protagonista era casi uno de nosotros. ¿cuantas horas pasamos en lo negocios de arcade de entonces? ¿quien no quisiera que le pasara los mismo?.

• 28 Oct 2006

Es una pelicula fantastica, increible, la vi de pequeño y la ultima vez hace 4 años y volvi quedar flipado, es increible, para no perdersela.

ddd

• 7 Mar 2006

La vi en el cine el día de su estreno , recuerdo que me gustó mucho , pero yo tenía 12 años . Me gustaría volver a verla , aún a riesgo de morir de risa , si alguien sabe donde encontrarla agradecería me lo envie a [email protected]

Iveldie

Otra de esas películas que cuando eras crio te marcaron, pero que prefieres no volver a ver para no llevarte una desilusión. La recuerdo muy entretenida, aun me acuerdo de estar jugando a los marcianitos por si un dia me ocurria una historia precida...

ozzygimenez

la vi hace años cuando era un crio,en la television,y me gusto bastante.No es una gran maravilla,pero tiene accion y un buen argumento tipico de los 80,con sus batallas de naves y un pueblo de paletos de los USA