Ficha Pesadilla Mortal (Pesadillas de una Mente Enferma)

Críticas de Pesadilla Mortal (Pesadillas de una Mente Enferma) (14)

• 23 Feb 2023

esta es otra película que nos presenta a un asesino misogino que desde su niñez despierta ese instinto y gusto por matar debido a una mala percepción que tiene cuando entra al dormitorio de su padre , destacando muy bien el actor que encarna al villano un tipo trastornado que tiene pesadillas ya que las imágenes atroces de su infancia no lo dejan tranquilo, aunque dentro de la historia me parecio absurdo que los psiquiatras aún sabiendo de su comportamiento anormal y sus posibles episodios de crisis aún así terminaran liberándolo para que este ande como si nada en el mundo exterior , si es un film con algunas muertes sangrientas e inicia muy bien pero termina decayendo y se vuelve muy repetitivo con las imágenes de los asesinatos que comete el asesino durante su niñez

• 13 Oct 2021

Estamos ante una de esas películas sucias y sangrientas de serie B que merecen ser reivindicadas, y que fue incluida en la lista de filmes prohibidos en Inglaterra durante la década de los 80s.

Romano Scavolini drige esta barata, brutal y perturbadora película gore y desquiciada sobre George Tatum, un despiadado psicokiller traumatizado en su infancia, y que, según la leyenda, contó con Tom Savini a cargo de los sangrientos efectos especiales, cosa que Savini ha negado, no quedando claro el asunto.

Lo cierto es que hay sangre a borbotones, brutales asesinatos, unos efectos especiales artesanales impresionantes y bien logrados, a pesar del bajísimo presupuesto, y un asesino serial realmente perturbado, para un slasher que cierra con una dantesca escena final, con niño demente incluido, que es de las más brutales que dio el cine de terror en los 80s.

gines

• 30 Mar 2021

Me ha gustado bastante esta cinta giallo-slashera, las muertes muy gores, el asesino muy loco y con escenas realmente buenas.

La película termina con una sorpresa que no te esperas, aunque tampoco es que te vayas a quedar flipado, pero es curiosa.

Recomendable totalmente.

bengals

• 9 Feb 2020

Ketchup a cantidades industriales en varias de las escenas,o en casi todas tonde actua el protagonista.Argumentos sencillo,sin quebraderos de cabeza.Un piscopata al que dejan sorprendentemen libre y hace de las suyas.El hilo central es bastante insulso.El final es bastante mas animado.Si, hay escenas muy impactantes,pero ha una pelicula qn condiciones se le tiene que perdir mas.

• 24 Jun 2014

PESADILLAS DE UNA MENTE ENFERMA

Bastante buena película sobre un esquizofrénico asesino que cuenta con unas escenas gore bien guapas,las locuras que siente el prota las siente el espectador,además,el tío tiene jeta de lunático y le da más credibilidad.La historia que termina con el desvelo final pilla de improvisto y está muy bien.La cinta que tiene cuatro capas de mugre le da más vitamina.

P.d. ¿Como olvidar al niño guiñando a su padre?Jeje

Viva España

• 6 Jun 2011

Interesante slasher de principio de los ochenta, controvertido, a parte de por su violencia explícita, que la tiene, es por quién la protagoniza, SPOILER y es que no es muy normal ni en estos tiempos en donde todo vale y todo se ha visto - y esta película se realizó hace 30 años - mostrar a un niño ensañándose y matando a sus padres con un hacha. Tampoco es muy normal que otro niño no dude en matar a un hombre disparándole con una pistola varias veces, y al enterarse de que es su padre no muestre el menor remordimiento, es mas, está feliz. FIN DE SPOLIER. Ya en su potente escena de arranque avisa de lo que vendrá mas adelante, con ese enfermo mental esquizofrénico teniendo unas pesadillas horribles. Luego, lo mas interesante son el par de momentos splatter puros, sobre todo el último y que queda reflejado en el tremendo cartel de la película, y el juego que da el niño con sus bromas pesadas y macabras. El director es el italiano Romano Scavolini, muy poco conocido tanto él como sus películas. Para promocionar la película los productores dijeron que los FX estaban hechos por Tom Savini, cosa que al parecer era falsa y que el propio Savini desmintió.

chuckyslayer213

• 11 May 2011

Buen slasher ochentero q cumple todos los parámetros para ser una buena película...violencia,algo de gore,estética,tetas....vamos, todo lo q se le pide a un slasher ochentero para q cumpla...película muy desconocida q supera con creces a los slashers más conocidos...un 7

korem

• 8 Dec 2010

tras ver esta pelicula eso es lo que vamos a visionar y nunca mejor dicho son eso mismo las ¨pesadillas de una mente enferma ¨el titulo de esta pelicula le viene al pelo,pero eso si aunque las muertes resultan sangrientas la pelicula se hace por momentos de desarrollo lento un punto que consigue esta pelicula es mantener ese rollo perturbador,pero ahi que decir que como filmacion tiene ese aroma a cutre y tambien de bajo presupuesto,sin duda alguna lo que mas destaca de esta pelicula son los asesinatos que si se muestran sangrientos en ese sentido los que busquen eso en una pelicula se sentiran contentos,por contra los que busquen algo mas profundo quizas ya no tanto

pacorraman

• 25 Aug 2010

Una pelicula brutal, asi la defino yo. Pude que algunos casos sea un poco lenta pero los asesinatos son brutales, sobre todo la escena final que es una carniceria, por cierto si la veis elegid la version sin censura porque entonces pierde bastante en calidad.

• 8 Apr 2010

Magnifico slasher de serie b de principios de los 80.Un hombre que padece esquizofrenia paranoide y que se acentua con una serie de pesadillas en las que se ve de chico sorprendiendo a su madre practicando sadomasoquismo con un hombre,de repente al ver esa escena al muchacho se le va la cabeza y coge un hacha decapitando a su madre y matando a hachazos a su amante,de hecho estas pesadillas que sufre continuamente son en realidad tal y como ocurrio siendo el pequeño,desde entonces el chico ya convertido en hombre pasa por todo tipo de manicomios hasta que al final creen los medicos o psiquiatras que esta curado con lo que lo sueltan,y una vez en la calle empieza a revivir su infancia y matando a todo aquel que se cruce en su camino,tomandola con una familia con una madre con un crio problematico,C.J.,que la verdad sea dicha reconocer que el chaval para lo chico que es no puede ser mas cabron.Nada mas empezar la peli se ve la escena de la cabeza de la madre tirada en el suelo en un charco de sangre y abriendo los ojos,menudo comienzo,pues destacar que el final es todavia mejor.En resumidas cuentas,a mi me ha encantado,y aunque este hecha con 4 duros y con actores totalmente desconocidos,reconozco que es una de mis pelis preferidas

SalemSlot

• 24 Oct 2009

Un film cutrísimo y de muy bajo presupuesto, pero que contiene un encanto perturbador, debido a una fotografía y a una atmósfera malsanas y enfermizas a lo largo de todo el metraje, que consigue un REALISMO, que a día de hoy no se consigue (ni en ¨El Proyecto De La Bruja De Blair¨ ni similares ¨films-documentales). Además, la banda sonora es inquietane y los efectos de sonido pesadillescos (fotograficamente, atmosfericamente, recuerdan muchísimo a esa obra maestra que es ¨La Matanza De Texas¨ y a otros films de culto de los 70s,que no se destacaban por una imagen precisamente ¨limpia¨, como son ¨La Niña¨ o ¨Trampa Mortal¨). ¿Gore? El justito. Tan sólo una escena repetida, puede considerarse gore. Asesinatos los justos, aunque muy sangrientos (esa sangre espesa y de ese color rojo tan característico, que sale a borbotones) y un guión inconexo, sobre todo en el salto de escenas. Lo dicho. Una película ¨MALA¨ en cuanto a sus medios de producción, pero ¨MUY BUENA¨, en cuanto a sugestión y sensación perturbadora. Recomendable.

martin eden

• 10 Feb 2009

Realmente tengo dudas al puntuar peliculas, con algunos slashers y cosas por estilo, dudo de mi imparcialidad. Esto se debe a las texturas, colores, nocturnidad, truculencia, etc., que suelen caracterizar a estas peliculas. Reconozco que muchas pelis relativamente cutres me gustaron de veras. Que se yo, generan en mi relaciones que se adaptan de alguna forma a los peores sueños. Pues ¨pesadillas de una mente enferma¨ a mi me gusta, ¡que pasa!.

csepregi

• 7 Aug 2008

Un slasher de los 80, en la linea de Lucio Fulci, morboso y supersangriento. Toda la pelicula es casi como una pesadilla, semejante a las que atormentan al protagonista. La atmosfera, sucia y malsana, apoyada en una gris fotografia, resalta ese tono casi documental y realista tan dificil de conseguir. Las muertes son muy buenas e impactantes (se nota la mano de Savini) y los actores cumplen discretamente (Baird Stafford resulta notable). Lo peor es el final, bastante infantil (nunca mejor dicho) y poco creible.
Por lo demas, es un slasher de obligada vision para todo el seguidor del genero.

Infecto

• 7 Jun 2008

Cojonuda! Por momentos incongruente, deslabazada, sin guión, actores bajo mínimos, inconexa...pero su ambiente enfermizo, muertes a hachazos y la cantidad de sangre que inunda la pantalla salva la película. Ideal para pasar un buen rato contemplando bestialidades. Es que no hay que dejar objetos punzantes y afilados en manos de los niños. Lastima la baja calidad de imagen y algunos momentos de desorientación total, aunque, en cierto modo, esos minutos de metraje suplen el aburrimiento con dosis de risas, eso si, involuntarias, por parte del director que ha perpretado este delirio. En definitiva, digna de pertenecer a la videoteca de cualquier buen, y nunca mejor dicho, goremaniaco enfermo.