Ficha Las Mariposas Disecadas

6.81 - Total: 8

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Las Mariposas Disecadas (3)




ragman

  • 22 Sep 2022

7


filme mexicano muy arriesgada como sutil, la trama del filme podra parcer simple pero su desarrollo la vuelve toda una experiencia malsana y bien planteada. de esos casos del cual no es la trama si no como la sobrellevan.
no se si entraria en esos filmes politicamente incorrectos por que llega a ser sutil cuando le conviene.
recomendable a quienes gustan filmes fuera de lo convencional.



Me gusta (0) Reportar

rickoriley

  • 24 Aug 2014

8



Las mariposas disecadas

Viajemos a 1977 en Mexico, nos llega esta pelicula donde una mujer madura tiene amorios con un jovencito al que acaba asesinando, donde hay un beso en la boca con un niño y demas cosas que no se veian bien en esa epoca (en esta tampoco, me refiero a lo segundo), una propuesta muy arriesgada.

Conoceremos a Casandra Fuller una emblematica escritora que tiene una obsesión con la juventud, la cual la llevara a cometer algunas locuras.

La historia puede parecer simple, una mujer asesina a su novio y a un niño, PERO NO es muy enfermiza la forma en que la mujer se obsesiona con su novio y el niño y la pelicula lo va demostrando poco a poco, hasta llegar a un climax algo escalofriante con el niño muerto y Casandra pintandolo como una estatua de oro para conservar su juventud.

La ambientación es muy buena, la calidad de la imagen le da ese tono oscuro y tetrico, sobre todo hacia el final del film, cuando esta la tormenta y Casandra empieza a pintar al niño (una de las escenas mas perturbadoras, junto con el final).

La actuación de Silvia Pinal es magistral, nos hace meternos mas en la trama, de cuando las actrices eran actrices y no solo jovencitas que no tienen idea de como actuar, pero gracias a su cara y su trasero se acuestan con los productores y las hacen actrices, valiendoles si actuan bien o no, como sucede mucho ultimamente.

En fin, es una pelicula recomendable, algo insana, entretenida, no se por que no se le denomina ¨Pelicula de Culto¨, cualquiera que la vea pensará igual que yo.

Calificación: 8
(contiene buenas escenas algo perturbadoras, según como te metas en la trama)

Lo bueno: Silvia Pinal, la ambientacion, las escenas tetricas, el final que es muy triste-perturbador-tetrico.
Lo malo: el resto del reparto no actua muy bien pero tampoco tan mal, los flashbacks te hacen perder por momentos la linea de la historia.



Me gusta (2) Reportar

Orlak

  • 9 Jan 2013

9


Extraña y perturbadora película que contiene escenas por demás interesantes. La historia te engancha por la temática que posee y la oscura ambientación que la envuelve. Otro tipo de cine, muy recomendable para los que gustan de los suspensos diferentes e insanos.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 3


Escribir crítica