Ficha Pacific Rim 2: Insurrección

Críticas de Pacific Rim 2: Insurrección (20)

• 16 Feb 2022

Titanes Del Pacifico 2: Insurrección se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Steven S. DeKnight y protagonizada por John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Jing Tian, Karan Brar, Rinko Kikuchi, Adria Arjona, Charlie Day y Burn Gorman.
Han pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana. Ante esta nueva amenaza, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima. Será entonces cuando los supervivientes de la primera invasión junto a nuevos personajes como el hijo de Pentecost, tendrán que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. Con la Tierra en ruinas e intentando reconstruirse, esta nueva batalla puede ser decisiva para el futuro.

Si la primera entrega no era la gran cosa y era totalmente innecesaria pues ahora imagínense lo que viene siendo esta secuela que nadie pidió pero que aprovechando el taquillazo y los elogios que se llevo por parte de la critica pues era bastante obvio que pusieran en marcha una secuela y pues francamente tenia todas las de perder y tenia pinta de que seria una mala película pero en lo que a mi respecta la cosa no ha salido tan mal después de todo, si es una secuela totalmente inferior pero a mi me pareció entretenida, ofrece mas de lo mismo pero se deja ver e incluso llega a ser mas digerible que la primera.

Como venia diciendo en esta secuela no tenemos nada realmente nuevo porque vemos mas de lo mismo, tenemos una nueva invasión de kaijus y una nueva generación de héroes que se pondrán al frente de esta situación para detenerlos con Jaegers mejorados con mas habilidades y mas letales y pues a decir verdad puede que el argumento no sea tan interesante pero he de decir que la película se me hizo mas dinámica y con mejor ritmo que la primera, no estoy queriendo decir que sea mejor pero si ha sido una secuela mas que aceptable que deja muy bien parada esta posible trilogía aunque viendo los números tan flojos que consiguió esta en su paso por los cines dudo mucho que se haga.

Las actuaciones por un lado estuvieron correctas, tenemos a un nuevo grupo de héroes liderados por John Boyega quien interpreta al hijo del personaje de Idris Elba en la primera entrega y pues la verdad es que su participación como protagonista ha estado muy correcta, es un actor muy bueno que derrocha carisma y que llega a simpatizar con el publico así que con el no hay ningún problema. Entre los secundarios destacamos la presencia de Scoot Eastwood quien definitivamente sigue sin convencerme ya que realiza un papel bastante plano, también tenemos de vuelta al personaje de Rinko Kikuchi en un plano mas secundario y pues de los demás poco mas para decir, otros de la anterior película que regresan son Charlie Day y Burn Gorman de los cuales solo se podría decir que realizan un trabajo muy aceptable.

En esta secuela los efectos siguen siendo de primera calidad, son muy buenos al igual que la secuencias de acción las cuales son entretenidas y lo que mas me ha gustado es que seguimos teniendo unos enfrentamientos brutales y emocionantes por parte de los Kaijus y los Jeagers y en si lo que mas me ha gustado es que la mayoría de los enfrentamientos ocurren a la luz del día lo cual permite ver a los monstruos como los robots en todo su esplendor así que por ese lado si creo que sigue estando a la altura de la primera entrega porque la acción es tremenda mas que todo en el tercer acto así que como tal creo que no fue una mala secuela después de todo.

En definitiva Titanes Del Pacifico 2: Insurrección me ha parecido una secuela bastante aceptable, al igual que la primera no fue la gran cosa pero de todos modos esta muy entretenida y por lo menos logra llevarse un aprobado mas que justo y ahora queda esperar a ver que noticias salen sobre la tercera entrega ya que el final deja muy en claro que la historia no termina del todo aqui.

ALEX9030

• 23 Feb 2020

Pues la película me agrado, la trama es sencilla pero con buenos giros de tuerca; la guerra contra los Kaijus termino hace 10 años y la humanidad gue recuperándose, los Jaeger siguen existiendo, preparándose para algún posible regreso de los monstruos...el hijo de Pentecost es un rebelde sin causa el cual fue un piloto de Jaeger pero por indiciplinado fue expulsado, peeeeerooooo Mako su hermana adoptiva que ahora es alguien importante en el Cuerpos de Defensa Pan Pacífic lo obliga a regresar para entrenar a cadetes, mientras tantosurgen nuevas amenazas....

Lo que me gusto:

La pelicula tiene buenas escenas de acción ahora con varios Jaegers vs. varios Kaijus al mismo tiempo destruyendo Tokio.
Las peleas son en dias soleados, lo que permite ver claramente a los kaijus y a los jaegers peleando.
Todos los jaegers tienen armas para pelear cuerpo a cuerpo y a larga distancia.
Es bueno el giro de tuerca al descubrirse la traicion
El kaiju 3 en 1 es algo que me agrado
EL Jaeger rebelde le pone emoción adicional a la pelicula

Lo que no me gusto tanto:
Los jaegers ahora son muy parecidos entre si, no es como en la primera en la cual cada Jaeger era diferente en construccion.
Ahora los jaegers son sumamente agiles, casi es como ver una pelea de Van Damme, saltan y caen al piso sin sumirlo debido a su gran peso.

Si, tiene agujeros argumentales y no respetan ciertas cosas de la primera pero se deja ver.

• 3 Jan 2020

Película: ¨Pacific Rim: Uprising¨ (2018).

La primera sin ser una maravilla, logró salir a flote y eso en gran parte fue por tener una idea decente, una historia que daba para algo, pero aquí el argumento es frágil y termina siendo un desorden tan grande como los kaiju. Los diálogos son algo confusos. Las actuaciones son aceptables. Los personajes no se desarrollan del todo bien. De ritmo es una cinta muy lenta. Ambiente aceptable. Los efectos visuales están bien. Buena banda sonora. Escenas de peleas muchas, incluso se abusa de estas. Un final predecible a más no poder.

Mi puntuación para ¨Pacific Rim: Uprising¨ es 5 de 10 posibles, un final que deja abierto a un tercera y de ser así se necesitaría de manera urgente a Guillermo del Toro, o si no seguirá decayendo. Sirve para pasar el rato, pero ni a la sombra le llega a su primera parte.

JoseBallack

• 3 Jan 2019

Steven S. DeKnight nos trae la secuela de la buena Pacific Rim de Guillermo del Toro, película que esperaba, por la buena sensación que me dejo la primera, pero que desgraciadamente está secuela deja mucho que desear, siendo en primer lugar no estar en la dirección de nuevo, del Toro, y luego la falta de imaginación, siendo la historia un autentico desastre, sin duda es una de mis decepciones de este año.

Las actuaciones, son correctas y cuenta con un reparto decente, en primer lugar tenemos a John Boyega, que pese a que le queda grande hacer de hijo del personaje de Idris Elba, pero no esta mal, lo pintaban como lo peor, y no me ha desagradado, además de que le intenta poner carisma a su personaje, Scott Eastwood, esta bien, aunque muy desaprovechado, daba para más su personaje, por otro lado tenemos a Cailee Spaeny, que si bien no aporta nada, esta para rellenar la trama, Rinko Kikuchi, en esta ocasión, apenas tiene protagonismo y cuenta con un final bastante trágico, como secundarios volvemos a destacar a Charlie Day y Burn Gorman y como nueva a Adria Arjona.

El guión, es horrible, muy básico y un batinurrillo sin sentido, yo me esperaba encontrarme otro tipo de película, donde volvería ha abrirse la brecha, y veriamos a los Kaijus con mayor categoría, como da a entender el final de la primera película, pero para nada es así, se inventan totalmente otra película, donde apenas los Kaijus tienen protagonismo alguno, y donde se nota mucho que no esta la mano de Del Toro, la historia se centra en el hijo de Stacker Pentecost, que pese a ser un rebelde, acaba siguiendo los pasos de su padre, y que tendrán que hacer frente de nuevo a los Kaijus, que han evolucionado y mejorado, reconstruyendo de nuevo el planeta, los Jaegers, ya no están a la altura de ellos, y tendrán que innovar para hacerle de nuevo frente. El ritmo esta bien, me lo esperaba más frenético, pero por lo menos no decae, y con una trama muy simplona y pobre, donde apenas dan información y que en varias ocasiones se olvidan de ella y teniendo con cuentagotas las conexiones con su antecesora, lo más destacable es la acción y los buenos diseños de los monstruos como de los robots, y como puntos negativos es casi todo, ya que apenas tiene que ver con su antecesora y no inicia con el final de ella, apenas muestran Kaijus y tardan en verse, y la historia es pésima, cuando se ve al cerebro controlar un Jaegers o sincronizarse con el científico, la transformación de los tres Kaijus, pareciendo un Transformers o la mera aparición de los extraterrestres es todo un cúmulo que la hace un sin sentido. Los efectos son muy buenos, la fotografía está genial, el montaje correcto, los escenarios esplendidos, y la música no está mal. El final es predecible, pero posiblemente sea de lo más destacable con esa batalla final, y que la deja abierta para una posible tercera entrega.

Como curiosidad, en los Jaegers, tenemos modelo 5, Bracer Phoenix, modelo 6, November Ajax, Guardian Bravo, Gipsy Avenger, Titan Redeemer y Valor Omega, modelo 7, Saber Athena en los Kaijus, categoría 4, Hakuja y Shrikethorn, categoría 5, Rajin.

Película poco recomendable, entretenida, no se hace pesada, mediocre secuela, se nota que no esta Del Toro, me esperaba mucho más de ella y me ha decepcionado, y merece la pena para verla alguna tarde de aburrimiento.

Mi puntuación: 5 de 10.

• 14 Oct 2018

Secuela que tuvo que salir al poco tiempo y con el mismo director pero lograron cambiar todo para meter al actor del momento en ciencia ficcion o sea John Boyega,creo que ese fue su gran error.

Aca cambiaron de Guillermo Del Toro a Steven S. DeKnight,un director que digamos que estas es su primera pelicula y diria que no le fue tan bien.Se nota mucho el cambio tanto en direccion y en muchas cosas.

La historia ni buena ni mala,pudo ser mejor y no esperar tanto tiempo desde que se estreno la pelicula hasta el mismo tiempo dentro de la pelicula .

Digamos que un buen porcentaje de personajes de esta secuela son nuevos,muy pocos agradables pero mas el personaje de Cailee Spaeny que es la de Amara,su personaje creo que fue lo que mas molesto de la pelicula.

Los efectos fueron muy buenos pero no logra salvarla

• 28 Sep 2018

mi error fue verla sabiendo que la primera al menos a mi no me gusto es mas este tipo de filmes no son mucho de mi agrado sin embargo como niño tanto la compre en bluray cosa de la cual me arrepiento y bueno en si una historia hueca vacía y aburrida que lo único bueno que tiene son los efectos especiales obviamente notese el presupuesto y las batallas finales aunque llegan a cansar

personajes y actuaciones que no valen nada y metido charlie day vaya que no lo soporto y desde luego no puede faltar los tontos diálogos bueno en fin no hay mas que decir no me ha gustado nada y obviamente no la volveré a ver jamas

quien desea el bluray que venga a verlo con gusto se lo regalo...

COCO 1

• 8 Sep 2018

Después de haber visto hace bastante la primera entrega, esperaba con muchas ganas esta secuela, ya que me considero un gran fan de las películas de monstruos.
Una vez vista la he encontrado bastante inferior respecto a su antecesora, aunque eso si, cargada de momentos increíbles sobre todo a la hora de las luchas.

El punto débil de esta producción es la cantidad de clichés que tiene su historia, esta vez no se la curraron nada, si la primera entrega podía presumir de contar algo al espectador, esta pasa de todo y lo único que muestra es espectacularidad y cosas 1000 veces vistas ya antes, sobre todo en este tipo de producciones.

Los FX son lo mejor del film, para mi grandiosos, con unos diseños tanto de los ¨Kaijus¨ como de los robots realmente increíbles.
Las luchas son una autentica pasada, destrucción y vueltas de tuerca en los combates muy currados, sobre todo en el tramo final.
En este aspecto me lo he pasado como un niño y la película da lo que promete.

Las actuaciones para mi dejan mucho que desear, no transmiten nada y veo demasiada sobreactuación.
La BSO es demasiado repetitiva y llega a cansar en algún momento.
Los escenarios están muy bien, la fotografía es impecable y la historia demasiado vacía y previsible en cuanto a las acciones de los protagonistas.

Personalmente eche de menos la dirección de Del Toro, que aunque este en la producción se nota la falta de seriedad y creatividad que este desprende, con esto no quiero decir que Steven S. Deknight hiciera un mal trabajo, para mi lo ha hecho bastante bien y nos deja varias escenas memorables.

Muy entretenida y cargada de buenos momentos, donde en las situaciones clave no decepciona y da lo que promete. Pero que desgraciadamente no llega a la altura de su antecesora y deja por el camino parte del encanto que muchos esperábamos que nos encontraríamos, pero bueno, para una tercera parte será... ¿No?.

Coco 1.

• 10 Aug 2018

Floja pelicula que una vez finalizada uno la va a olvidar rapidamente.Sacando los efectos logicos de una produccion de este tipo,lo demas no vale la pena ya que su argumento esta totalmente visto de muchas maneras(el rebelde que se hace heroe,y la chica tambien rebelde que despues salva al mundo)insoportable personajes totalmente desconocidos,y encima que estas peliculas de robots no me agrafan,esto encima es muy aburrido,peleas eternas y que cansan.Con la primera que si estuvo buena,ya con esta y una posible tercera parte,estan por demas.Mi puntuacion para esta pelicula es un 5.

joseone

• 17 Jun 2018

Un futuro cercano. Han pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana. Ante esta nueva amenaza, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima. Será entonces cuando los supervivientes de la primera invasión, además de nuevos personajes como el hijo de Pentecost (John Boyega), tendrán que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. Con la Tierra en ruinas e intentando reconstruirse, esta nueva batalla puede ser decisiva para el futuro.

-Segunda entrega de la película que estrenó Guillermo del Toro en 2013, una película de ciencia ficción espectacular con toques originales que fueron muy buenos y era obvio que hicieran una segunda entrega, aunque ha llegado 5 años después, dirigida por Steven S. DeKnight, creador de “Spartacus, la serie” y protagonizada por John Boyega (“Finn” en “Star Wars”) y Scott Eastwood entre otros.
En una película que ha perdido la esencia de la primera, ofreciendo lo mismo y con un guion tan inferior que después de ver la película te das cuenta de que quizás lo mejor es que no hubieran hecho esta película, porque lo que hacen en esta película es repetir lo mismo que en la primera pero todo a peor, sin ideas, ofreciendo una primera hora que no hay ni un solo monstruo, con un guion incoherente, haciendo y haciendo robots ¿Para qué?, si ya cerraron la brecha hace 10 años ¿Por qué siguen y siguen haciendo robots?, además te daba una sensación de que parecía que estabas viendo una nueva película de “Transformers”, hasta se han permitido el lujo de ¡Enfrentarse dos robots!, si en una película de monstruos y de invasión, rellenas la película con batallas entre robots me parece absurdo, además siendo algo híbridos, un lío de tres pares de narices, para después justificarlo de manera un tanto cutre pero por lo menos intentaron justificarlo con algo medianamente “original”, pero tampoco explicado 100% para que sea coherente, por no hablar de la recta final de la película, mucha acción, enormes batallas, magistrales efectos especiales y visuales, pero que miles de monstruitos pequeños hagan crecer a un Kaiju como si fuera Godzilla hasta imitando su rugido me parece algo poco coherente y menos coherente es cómo intentan acabar con él, siendo como únicos atractivos de la película sus efectos especiales y las batallas que son tremendos y la verdad que poco más, quizás su entretenimiento, esperando algo que pasara, quizás alguna actuación como la de Boyega, pero su guion tampoco le hace brillar como lo hicieron en la primera entrega los protagonistas, está como estereotipado.
Siendo pues una película innecesaria tal y como está hecha, que no puede sostenerse aún con unos grandes efectos especiales y batallas, principalmente por un guion que no se sostiene ni con pinzas, siendo bastante incoherente en todo momento, con unas ideas que parece que a medida que han hecho la película se pensaron en cancelarla porque notabas como que sobraba esta entrega y así ha sido, una entrega olvidable e innecesaria, mejor que nos quedemos con la primera entrega, porque parecía más una entrega de “Transformers” que una secuela de monstruos de la película de Guillermo del Toro del 2013, ahora nos damos cuenta el por qué la primera es una gran película de ciencia ficción.

reptilenin

• 16 Jun 2018

Cuando empezó a salir información de esta película ya me daba mala espina, reparto,fotos,vídeos.....no me convencía nada pero no esperaba este bochorno,me ha recordado en parte a aquella lamentable secuela de ¨Independence Day¨ pero con mas presupuesto.

Ya ese toque tan juvenil sobra por completo,imagino que querían acercarse a gente que no vio la primera pero esto es demasiado,después esta lo del guión,cuatro personas para escribir esto y acabar viendo algunos diálogos que dan verguenza y unos personajes ridículos.

Visualmente lógicamente cumple ya que tenia un presupuesto de 150 millones pero todo lo bueno que tenia la de Del Toro aquí ha desaparecido por completo.

Lamentable película que ensucia a la primera.

Jorge Macheton

• 19 May 2018

me parecio muy buena y entretenida como la primera parte con muy buenos efectos especiales y mucha accion, bastante recomendable le doy un 9/10............................................................................................................................

• 27 Mar 2018

Pues no supera a la primera parte que según mi criterio tenia un guion mucho mejor y los personajes eran mas carismáticos, aquí hay pocos rostros reconocidos que lo hacen bien como Scott Eastwood el cual me parece buen actor, el resto cumple y algo bueno fue incluir a personajes de la anterior a los que les dan ciertos giros que en algo ayudan a la trama, el argumento me ha gustado pues supieron como volver hacer que los robots peliaran de nuevo ya que en la primera habían cerrado el portal, el enfrentamiento de los robots esta bien pero es mejor el final que es en si el verdadero enfrentamiento que se quiere ver. De destacar los buenos efectos y las sorprendentes batallas por lo demás no se esperen grandes sorpresas pues es una película hecha para entretener y lo cumple a cabalidad.

• 26 Mar 2018

Puede que los Efectos estén bien logrados, aunque el CGI canta por todos lados, pero esto ya es transformers 6. Ahora ya no con los monstruacos esos, si no que se enfrentan robots contra robots, y nuevamente repite todos los parámetros de esas películas.

En síntesis, Nada , ni una sola cosa, medianamente original.

Completa la fatalidad un villano que parece sacado de un programa infantil con motivaciones estilo Pinky y cerebro...

No me ha gustado nada, solo la valoro por lo currado de algunos diseños, como el monstruo con dos colas que de algo original si que tiene.

infantilisima.

• 26 Mar 2018

A mi la película me gustó aunque me pareció bastante mejor la primera entrega.
Esta segunda parte no tiene historia. Es lucha, descanso, lucha, descanso y así consecutivamente. Por lo menos no aburre.
John Boyega fue un gran descubrimiento actoral desde ¨Star Wars¨. Tiene bastante carisma. Scott Eastwood no mucho pero es la sombra de su padre Clint.
Los efectos de esta película son sorprendentes y deslumbrantes. Realmente hacía mucho no veía efectos de este nivel. También es cierto que no salen muy seguido películas de este estilo.
Buena! Recomendable!

darthvaderfrank

• 25 Mar 2018

El guión no está mal, pero...como siempre pasa es ver mas de lo mismo, con menos aparición de kaijus, y no han valorado mucho el papel de la niña, dándole mas importancia al de John Boyega, que para mi juicio no sabe hacer de chico rebelde, para mi el mejor Hermann, entretenida para pasar el rato, pero inferior a la primera parte, dejándola seguro para una tercera parte. Como no cuele en taquilla le va pasar lo mismo que a la segunda de independence day.

Aserio

• 25 Mar 2018

Una segunda entrega a mi gusto forzada. Como sucede con la mayoría de películas que son un éxito en taquilla, Pacific Rim tiene una secuela que ya no tiene la ambición innovadora ni la calidad en el guión que funcionó en la primera entrega. No estoy escribiendo que Pacific Rim (primera parte) es una obra maestra, pero al menos entendió como ahorrarse minutos de explicación insufribles, como sucedió con esta secuela.

Aunque utilizan al nuevo joven taquilla de las películas de ciencia ficción, éste no es un factor importante y Pacific Rim es más de lo mismo. Parece ser una película hecha para un público adolescente, recién salido del jubilo de Disney Chanel.
Es de admirarse el CGI, asombroso diría yo, y pues los robots y monstruos son un gran ingrediente en taquilla, sin embargo, mi crítica negativa va para el guión tan insufrible y que hace a la película aburrida al menos los primeros 40 minutos.

EchelonForce

• 24 Mar 2018

Sinceramente,han destruido el trabajo de Guillermo del Toro en un asalto.

Tiene un pro y contra.

El Pro;Obviamente lo unico que vale de esta pelicula es la relacion de Eastwood y Boyega en la peli.Me gusto.

El Contra:No tienes respeto por los mayores,en plan por los heroes de la original,que fue el doble de mejor que esta horrible secuela,que sinceramente me da pena por algunos actores ya que los respeto,pero no debieron firmar en esta basura.Otra pelicula que iba directamente al dinero.Cerd...
Bueno el caso es simple,debido a la defuncion de Pentecost y ya que se degrado a si mismo para poder subirse a un jaeger,dejo de mariscal a Hercules Hansen,otro heroe de la guerra.Pues aqui lo que hacen es meter la patada y desaparecido(como Ron Perlman y Guillermo del Toro),y Adivinad quien es la Mariscal ahora,nada menos que Mako Mori,para mi es inaceptable.
2-Ya por j.... aun mas,Raleigh Beckett,como Tendo Choi,tampoco estan,o sea todos los buenos personajes que tenian que estar por fuerza,no estan,todo por el tontaco de Steven S.De Knight,que ahora mismo tiene todo mi odio y esta apuntado en la lista negra.
3-Para mas obvio no poder,vuelven con el modo,nos metemos coca por un tubo y obviamente destrozamos el trabajo de Guillermo Del Toro,en plan de puntos graves,la obvia muerte de Mako Mori,que sabiamos que iban a hacer y obviamente a Newt se le ha ido la pinza y quiere volver a abrir otro puente al mundo de los kaijus.Ese fue el punto que veia venir desde lejos y me tenia mosca,y como siempre,mi sentido aracnido,me aviso y acerto de la basura que iba a ser.

Importante:Guillermo del Toro deberia hacer una segunda parte a su modo y luego una tercera,solo para olvidarnos de esta.

Sinceramente,no os gasteis dinero en ver esto,si eres fan de la primera,te lo suplico,es ofensiva y basura-

Rustgladiator

• 24 Mar 2018

Tienes que subir al ring a pelear, pero sabes que no puedes ganar, lo único que puedes hacer es aguantar el tipo todo lo posible hasta el último round.
Pacific rim 2 logra esto , para mi es imposible que supere a la primera parte que contaba con ser pionera ( que yo recuerde) en poner a robots de ¨carne y hueso ¨ a pelear con mostruos gigantes con tal espectacularidad ( la escena de gipsy arrastrando el barco para usarlo de bate mientras suena la música bandera de pacific rim es algo hasta el momento insuperable en épica) Sin embargo y no esperando mucho de esta película , me ha sorprendido lo bien continuado que está su universo en esta segunda parte. El guión a poco que te dejes contagiar por lo que te cuenta se vuelve interesante y las escenas de acción están rodadas a un alto nivel.
Toda una sorpresa esta segunda parte , incluidos personajes a la altura de las circunstancias y de la historia que se cuenta.
Si os gustó la primera parte ir a verla sin miedo alguno pues merece la pena.

fenix711

• 23 Mar 2018

¨Más de lo mismo¨

Cinco años más tarde llega a los cines la segunda entrega de “Pacific Rim” (2013) donde Guillermo del Toro oficia como uno de los productores en esta ocasión, secuela que podemos calificar de digna y comparte casi las mismas virtudes como falencias de su antecesora.

Su guión es flojo y parece un argumento escrito entre amigos un fin de semana de borrachera donde los personajes, diálogos y situaciones son una mera excusa y se articulan al solo efecto de fundamentar los combates entre los Jaegers y los Kaijus.

El inglés John Boyega y Scott Eastwood se cuentan entre los protagónicos y los productores, tomando nota del éxito que tuvo su predecesora en oriente, incorporan figuras como la ascendente Tian Jing y el actor marcial Jin Zhang. El trabajo del reparto en general es cumplidor, repiten además algunos viejos conocidos de la primera parte.

El apartado audio visual del film es excelente y es ideal para disfrutarla en pantalla grande, el visionado fue en su versión 3d que mucho no aporta realmente. Buena banda sonora y aceptable coreografía como fotografía.

El realizador Steven S. DeKnight salta de la tv a la pantalla grande y en verdad salva la ropa con un solvente trabajo, su ritmo es bueno aunque la acción queda un poco relegada al igual que los kaijus que se hacen desear restándole espectacularidad al conjunto.

PUNTUACIÓN: 6 BUENA ¨Pacific Rim: Uprising¨ es una cinta correcta, entretenida y pochoclera al igual que su primera entrega pero un poquito inferior a esta, a quien le gustó su antecesora saldrá satisfecho sin dudas; a quien no que la deje pasar pues como dice el título de mi crítica es más de lo mismo. En lo personal LA RECOMIENDO como un entretenimiento simple y efectivo.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

woeisme

• 23 Mar 2018

Secuela a cargo de Steven S. Deknight de la no tan exitosa primera parte.

Me sentí raro viendo esta película, pero no de mala manera, creí que me encontraría con una película un poco tonta como la primera (la cual me gustó también), pero no, tiene un guion correcto, sencillo pero eficaz, y acción bien rodada, aquí es el punto fuerte de la película como era de esperarse, tiene los minutos adecuados de acción, ni más ni menos, ahí bien colocados, y eso no tiene la primera parte que se hacia aburrida a ratos.

En cuanto al regreso de los Kaijus, no es tan descabellada la forma en la que regresan, tiene su lógica, y Guillermo dejó casi casi los preparativos en la primera parte.

Me gustó un poco más que la primera ya que tiene las dosis de acción necesarias, los diálogos no son muy aburridos, es coherente dentro de sí misma, el sonido de las peleas las hace inmersivas y los pocos clichés que tiene fueron bien maquillados.

PD: me agrada que en los trailers que están saliendo añadan diferentes escenas a las de la película final, así nos imaginamos otra cosa para luego agarrarnos de sorpresa.