Ficha Upstream Color

Críticas de Upstream Color (5)

• 24 Dec 2022

Se me hace muy difícil calificar esta cinta ya que tengo sentimientos encontrados: por un lado me gustó y por el otro no...
Para empezar, no se bien que porcentaje de la trama entendí o cual es el porcentaje de la trama que el director quiere que entendamos.
En cuanto a las actuaciones, son muy buenas, al igual que la fotografía y la paleta de colores.
Si bien, no me encantó, se deja ver...

• 4 Sep 2020

El surrealismo hasta límites insospechados.

Umsptream color una película que llegó a mi por una recomendación de Facebook, vaya error a ver según fue grabada en panasonic y de ahí la calidad de imagen que es muy bonita si pero y la historia en si no se sabe que mismo es si es ciencia ficción, drama, surrealismo, experimental, autor etc..

Me ha parecido una mezcla de todo lo nombrado dándole también al romance, Lynch mezclado con Terrence Malick sale esta película, rarisima en todo lo que pasa y lo que más me ha llamado la atención es ver el criadero de cerdos todos bonitos.

Amy Seimitz es una actriz que personalmente me gusta mucho y aquí hace un buen trabajo pese que es un personaje extraño al igual que el cuidador y todo lo que conlleva cada minuto ver esta película.

Si alguien la ve será como dicen por ahí bajo su propio riesgo o quizás la entienda y explique algo de lo que quiso dar a entender este director.

Inexplicable.

Neasu

• 6 Feb 2017

Verla es todo un viaje en si mismo. Tiene una narración que casi parece caótica, llena de símbolos y cripticismo. ¨Upstream Color¨, film escrito, dirigido, producido, ¨banda-sonoreado¨, iluminado y protagonizado por Shane Carruth.

Su trama de ciencia-ficción, con mucho dramatismo e instancias de romance avanza de forma impredecible a través del metraje, haciendo gala de una muy buena dirección que saca millares de planos de la galera; planos que descollan por la estupenda fotografía y un muy buen sentido artístico. Las actuaciones están buenas, destacando sobretodo Amy Seimetz en el protagónico y loables son también el montaje y la banda sonora, que pasa como si nada del minimalismo a la imponencia.

¨Upstream Color¨, obra tan enigmática como su nombre es uno de esos films que exigen la total atención del espectador y ponen a prueba su capacidad de cavilación, en aras de completar la historia que se está exhibiendo. Una película en modo alguno convencional, ajena a todo molde y estructura, con una grosa propuesta estética y un trasfondo que, aunque no exento de fantasía, es enervante. El cabeza de plasma, inolvidable.

Puntuación: 7/10 (Buena).

satyr filth

• 29 Mar 2014

No puedo puntuar esta cinta por varias razones:

1- El desarrollo asi como el tema es tratado de una manera inentendible.

2- El tema es basicamente poco entendible.

Eso es Upstream Color.
Una cinta surrealista con un tema futurista asi como un poco escalofriante pero llevado de una manera casi romantica.
Las actuaciones estan bien y tiene buenas partes pero el tema y el desarrollo de dicho tema estropean lo mjeor de los primeros minutos.
El tema no se entiende del todo ademas de ser demasiado lenta y un poco aburrida en su segundo tramo.

Lo interesante de los primeros minutos se vuelve tedio y con ganas de que se acabe pronto.
Trate de hacernos entender algo pero se queda en nada.
Pero debo reconocer que el tema es interesante pero mal desarrollado.

No la recomendaria pero si eres de los que se aventuran con el cine experimental e independiente, puedas verla.
Pero eso si, bajo tus propias consecuencias......

• 23 Feb 2014

Cine surrealista pero del de verdad. Una especia de secuestro con un envenenamiento de por medio, un cuidador de cerdos un poco especial que da la sensación de estar metido en un experimento y un romance de una mujer y un hombre que se encuentran en un tren sin más a la misma hora. Todo mezclado en un film que va circulando en un estado de sopor muy importante y con un final en el que los cerdos son los protagonista, se supone que los causantes por su sangre de la vida de ciertos humanos.
Film indescriptible, experimento fallon porque la historia aburre a las ovejas por mucho que quieras darle algún punto a favor. Y la historia sentimental parece un cruce de diálogo improvisados en el que sentido no existe.
Para aquellos que quieran jugársela con experimentos cinéfilos que algunos considerarán obras de arte encubiertas. Uno la ha visto hasta el final por respeto nada más.