Ficha Star Wars 8: Los últimos Jedi

Críticas de Star Wars 8: Los últimos Jedi (54)

• 7 Oct 2022

Decepcionante episodio VIII de star wars el cual marcaría el regreso de luke skywalker aunque este no llega a marcar una gran diferencia dentro de la historia al igual que chewwbacca que tiene muy pocos minutos de participación además de que el argumento utiliza la misma fórmula de las anteriores con la guerra de imperios entre las nuevas generaciones , incluyendo algunas traiciones que a estas alturas ya no sorprenden , está vez el villano kylo ren no logra estar a la altura como en la anterior película al igual que los nuevos personajes los cuales no tienen la misma simpatía de los protagonistas rey y finn , para mi gusto una entrega muy por debajo de lo que fue la anterior

• 1 Jan 2022

Segunda pelicula de esta nueva saga con los nuevos personajes principales aunque tambien tenemos grandes regresos y en especial en esta pelicula ya contando con el regreso de Mark Hamill como Luke aunque aparecio en la anterior pero solo en el final.
En esta ocacion la pelicula se centra mas en el como tambien un poco en la historia de Kylo Ren,un personaje que no termina de decidirme si me cae bien o mal. Tambien por mala parte regresa con algunos personajes de la anterior pelicula como la de Finn y Poe Dameron, 2 personajes que no me caen nada bien y creo que le hacen un gran daño a las 3 ultimas peliculas.
Me ah gustado mas el desarrollo de esta pelicula y eso que dura bastante, los efectos como de costumbre muy buenos junto a la musica.Las batallas tambien fueron de mi agrado.

Capas esta sera mi favorita de las ultimas 3 peliculas

..PICARD..

• 27 Nov 2021

¨La guerra de las galaxia s¨ evoluciona y ya se perfila su próximo final: ¿2.019? Pues la mejor serie cinematográfica de cualquier género y de todos los tiempos -aunque detrás de ¨Star Tre k¨-, y que George Lucas inició en aquel ya lejanísimo año de 1.977, continúa tan fresca como entonces para solaz esparcimiento de sus aficionados, entre los que me incluyo.

Lo posee todo: la princesa Laia (Carrie Fisher, QEPD), Luke Skywalker, los robots C3PO y R2D2, Chewbacca, la nave ¨El Halcón Milenario¨, el Jedi Yoda... Pues nada, humanos/as: ¨Que observéis cuidado para no caer en el lado oscuro de la Fuerza pero que ella os acompañe¨. Es pura evasión, pura amenidad, PURO PLACER. ·4 sobre 5· ..PICARD..

Axa

• 5 Jul 2021

Película odiada y defenestrada a más no poder, lo mismo que su guionista y director, Rian Johnson. Y todo por darle a la saga lo que tanto le pedían incansablemente a la anterior película: cosas nuevas.

Es lo que hace Rian Johnson que, aunque se mantiene fiel a la anterior entrega, se atreve a llevar su película por otro camino y así llevar la saga a un nuevo nivel. Pero, se ve que esto no gustó a un gran sector de los fans, que pese a pedir incansablemente cosas nuevas, en el fondo son unos tradicionalistas.

Yo también soy bastante tradicionalista, de ahí que prefiera el episodio VII por encima de este film. Sin embargo, eso no es impedimento para que esta película también me encante y me guste el nuevo enfoque que se le da a la saga y, sobre todo, en nuevo camino que se le abre a los Jedis. Quizá donde más coincida con los fans cabreados es con el toque ridículo que se le da a Luke Skywalker en la primera parte. Sin embargo, todo eso queda compensando en la segunda parte; especialmente, en esa gran aparición durante la batalla final que homenajea a la batalla de Hoth en El Imperio Contraataca.

Rian Johnson ya ha demostrado ser un director y guionista con mucho talento en películas como Looper o la posterior Puñales en la Espalda, y aquí hace un estupendo trabajo, tanto en dirección y guión, con uno de los mejores comienzos de toda la saga y, además, dando un toque más oscuro, mostrando, entre otras cosas, como los que se enriquecen vendiendo armas a la Primera Orden, también se enriquecen vendiendo armas a la Resistencia.

Gran trabajo también el que hacen sus actores protagonistas, donde vuelve a sobresalir por encima de todos Daisy Ridley, mucho más completa en su papel de Rey y con un estupendo duelo interpretativo con Adam Driver. El origen que le dan al personaje es una de las razones por las que este film ha sido tan defenestrado, pero a mi me parece de lo más acertado.

En resumen, para mi es una película muy buena, muy disfrutable desde que empieza hasta que termina y, sobre todo, le da a la saga un nuevo enfoque que podría haber dado muy buenos resultados si no hubiera habido tantos fans cabreados y Lucasfilm no se hubiera acobardado con ellos.

San Gato

• 26 Apr 2020

Debo cuestionarme mucho más.
En un segundo visionado y ya pasada la euforia, es mucha la decepción acumulada.
Es una trilogía que ha dejado muy poco, salvo buenos efectos y una dinámica que quiere disimular sus muchas carencias.
Ha perdido mucho de su esencia y frescura. Particularmente esta entrega me ha resultado un poco mejor que las otras dos, pero no alcanza.

frankew

• 16 Apr 2020

Seré breve y espero que conciso:
Una película de La Guerra de las Galaxias sin un solo duelo de espadas láser. Que si, que sables laser aparecen, pero hablo de espada contra espada. NI UNO.
Como la crítica tiene que tener al menos 255 carácteres, pues relleno: la escena espacial de Leia, la inexplicable demencia senil de Luke, el casino...y su idea de que al destruirlo hacen un favor a los esclavos (esclavos que tendrán que hacer el doble de trabajo a diario para reconstruir todo...)
En fin... Los últimos Jedi, nunca mejor dicho.

3,3/10

Jason.vorhees

• 14 Jan 2020

Star Wars: Episodio VIII - Los Últimos Jedi (2017)

Segunda entrega de la nueva trilogía en la que Rey y compañía siguen su lucha contra la Primera Orden.

Por una parte tenemos que alabar que esta entrega apuesta por ofrecer algo innovador y arriesgado gracias a giros de guión que, aunque algunos resultan forzados y poco creíbles, hay que reconocer el mérito de intentar optar por algo fresco y sorprendente. Por desgracia, la película está muy por debajo de ¨El Despertar de la Fuerza¨. Aquí la historia es confusa y con un ritmo bastante mejorable en ciertos segmentos. Destacando especialmente la trama de Finn y Rose que no aporta nada interesante y resulta de lo más aburrida. Y es que la película tiene algunas partes que necesitaban un poco más de desarrollo y consistencia y otras en las que ni siquiera hacia falta extenderse tanto o que quizá necesitaban otro enfoque. Pero una vez más si tenemos que aplaudir los efectos visuales que, como bien viene siendo habitual en la franquicia, son espectaculares y no defraudan en lo más mínimo.

En lo referente a los personajes siento que Rey ha perdido algo de fuerza en este episodio y que, en ocasiones, ya no llega a resultarme tan fascinante como en ¨El Despertar de la Fuerza¨. Kylo Ren, por otro lado, si que ha logrado convencerme mucho más que antes y ha empezado a convertirse en un gran villano para la saga gracias a la mayor profundidad que se le ha dado en este episodio. Mark Hamill nos ofrece aquí una actuación grandiosa retomando su papel como Luke Skywalker pero si que es verdad que el personaje ha sufrido un cambio tan drástico que casi es ya irreconocible. No podemos olvidar mencionar tampoco a nuestra querida Leia interpretada una vez más por una inolvidable Carrie Fisher. Otros personajes como, por ejemplo, Capitán Phasma, que apuntaba a ser una pieza importante en la guerra, quedan totalmente desaprovechados teniendo un recorrido nada destacable. En lo referente al resto del elenco principal, el personaje de Finn empieza a resultarme bastante cansino pero, en cambio, Poe consigue despuntar más que en la película anterior y, desde mi punto de vista, comienza a convertirse en un gran personaje.

En resumen, un episodio diferente y arriesgado que no termina de despuntar debido a una trama confusa, floja y mal desarrollada. No es una mala película pero si un paso atrás con respecto a la entrega anterior.

Nota: 6

daninudo

• 28 Dec 2019

Brillante película de la Saga con su grandes BSO, sus combates y sus escenarios...
Todos los personajes maduraron Luke está muy agotado después del fracaso de Kylo
Y Finn tiene una nueva compañera y su química es excelente pero mal desarrollada

Lo malo del fim:
-La relación de Finn y Poe era bastante innecesaria
-Smoke: En esta nueva saga se convirtió el nuevo DArt MAul... Muy aterrador pero dura muy poco en el film
-Traición del DJ: Quería hacer como el Imperio Contraataca pero era bastante prevesible
-La revelación de los padres de Rey: A diferencia de El Imperio Contraataca es bastante pobre...No sé si en su secuela se revelará su verdadero origen

• 24 Dec 2019

Me gustó y muy a pesar de todas las criticas negativas me resultó entretenida, reconozco que a esta altura la saga está un tanto desgastada y no hay una trama que sea original por asi decirlo que se pueda realizar sin tener que apelar a las figuras nostalgicas, la princesa Leia y Luke ovbiamente se roban la pelicula, y como secundarios tambien me gustaron Kylo Ren y Rey, la trama nos muestra como un malo Kylo Ren quiere a toda costa destruir al último Jedi(Luke), las escenas de guerra entre la flota imperial y la resistencia son un lujo, quizás con un poquito menos de extensión en su duración hubiera sido mejor, porque la rellenan con cosas sin sentido, y darles más participación para Chewacca y los robots que son el alma de la saga, así y todo mantiene el espiritu, pero a estas alturas la primer trilogia quedará como lo mejor de estas entregas para siempre.

alejandcc

• 7 Dec 2019

Lamentable penúltima película de una saga que nunca tuvieron que continuar ya que la cagaron desde el momento que hicieron ¨la amenaza fantasma¨. Por lo tanto sobran 5 películas, más la que queda por estrenar que será igual de horrible. Personajes sin ningún tipo de carisma, irrelevantes, no tienen interés de ningún tipo. Luke patético, sin gancho, no recuerda al viejo obi wan ni de lejos, es insustancial y su personaje ha perdido toda la magia de la antigua trilogía. Solo diré que no pude terminar de verla. Infumable.

• 10 Oct 2019

Película: ¨Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi¨ (2017).

Octava entrega del arco principal y hasta ahora para mi es la más floja (solo del arco principal, ya que la saga en si tiene algunos spin-off nefastos). Una historia que en resumidas cuentas es muy millennial por donde se le vea y se enfoca en la inclusión de personajes nuevos que no cuentan con el carisma que alguna vez tuvo el elenco original. Diálogos correctos. Las actuaciones son mediocres. Los personajes no logran convencer y es que hasta los malvados de ahora quedan al debe. De ritmo se siente lenta. El ambiente es aceptable. Efectos visuales correctos. Banda sonora como siempre muy distinguida y adecuada. Algunas escenas de peleas están muy bien plasmadas. Un final decente para una historia que en su mayoría es lenta, aburrida y con pocas cosas a rescatar.

Mi puntuación para ¨Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi¨ es 6 de 10 posibles, con la séptima cinta se noto un bajón, pero aquí ya es demasiado evidente y sin ser una cinta mala, es la más floja de las ocho del arco principal.

Luzvael

• 20 Sep 2019

Floja, interminable y descafeinada nueva entrega de Star Wars.

Lo cierto es que es poco lo que se puede comentar de este film, ya que es básicamente mas de lo mismo, personajes de un lado a otro sin saber muy bien porque, villanos que son villanos porque si y punto, y batallas atiborradas de CGI. Nada nuevo.

No ofrece prácticamente nada que no se haya visto en anteriores entregas. Queda claro que la saga ya no posee alma, simplemente es una excusa para estrujar la franquicia hasta el último do´lar a costa de arruinar el prestigio de la primera saga, la única que realmente merece la pena.

Los personajes. Intrascendentes, vacíos, no interesan ni lo que hacen ni lo que les pasa, todo se mezcla entre personajes ya muy veteranos como Luke y Leia, que apenas pueden ofrecer mucho no por ser malos actores sino por el pésimo guión, incapaz de sacar partido a sus personajes y los nuevos personajes, básicamente niñatos que terminan por irritar y aburrir a partes iguales y que no dejan de hacer estupideces durante todo el metraje.

Mark Hamill, pese a quien le pese es lo mejor y mas interesante del film. Despierta expectación y nostalgia, Luke Skywalker a ha vuelto a la saga y eso toca el corazón de los fans de la saga despertando su cariño y nostalgia por el personaje .

Pero el viejo Luke carece del encanto y majestuosidad que poseía por ejemplo el viejo Ben Kenobi. Aquí Luke se nos presenta como un viejo cascarrabias y renegado que desprecia su sable luz y se comporta de forma errática y su entrenamiento a Rein no es tan profundo e interesante como el recibía de Yoda.

Pero como he dicho las secuencias de Luke y Rein son lo mejor de la película, lo mas interesante y novedoso de la película.

Lo segundo hubiera si duda el reencuentro entre Leia y Luke pero este no puede ser mas frío y superficial, lo que resulta incomprensible, mal trabajo sin duda del director.

El personaje de Rein es el único que se salva de la quema, tanto por la actriz que es competente como por su personaje que resulta interesante hasta cierto punto aunque en la recta final pierda casi todas la simpatía que se le pueda tener.

De los villanos no hay nada que decir son estereotipos puros y duros, incluyendo al ¨nuevo¨ emperador Palpatine, penoso.

También pulula por ahí Laura Dern, una buena actriz a la que le ha tocado un personaje odioso e insufrible,.

En cuanto a Carrie Fisher, que en paz descanse se merecía mucho pero que mucho mas con el personaje que la convirtió en un mito sexual y un ejemplo a seguir para muchas mujeres, una lástima.

Y en esto se ha convertido la nueva saga que Lucas vendió de forma infame a Disney, Una saga infantilizada y hueca que a no ser que alguien le de un nuevo enfoque y rumbo acabará para siempre con la franquicia que revolucionó el Cine.

Gracias.

daniel1996

• 9 Feb 2019

Mucho peor que la anterior y la peor de toda la saga..., esta pelicula no solo es la mas larga de toda la saga sino la que tambien mas aburre y es mas pesada, tiene solo 5 cosas que me llegaron a gustar que son: la batalla ente finn y phasma, la aparicion de yoda y la conversacion que tiene con luke, la interpretacion de carrie fisher como siempre estupenda, la evolucion que tiene el personaje de kylo ren en esta pelicula y la pelea de palos de luke y rey. Pero lo demas no me gusto nada, copia descarada algunas cosas de los episodios 5 y 6, su humor es peor que el de la anterior entrega y es un humor tonto, el luke de esta pelicula es representado como un cobarde y un amargado lo cual es un insulto al personaje y a la saga original, Los nuevos protagonistas siguen sin agradarme nada, los nuevos personajes son insoportables, se desperdicio el personaje de luke, phasma y snoke, te quieren vender que rey tiene la fuerza cuando ella en verdad no es nadie ni sus padres tampoco lo eran lo cual no es creible y aparte ella sabe manejar una espada laser y usar la fuerza sin tener un entrenamiento previo lo cual es ridiculo (y no luke no le enseña en verdad nada), la escena en la que leia usa la fuerza y empieza a volar como superman desde el espacio hasta la nave (ridiculo y sin sentido), la pelea de espadas de luke y kylo es ridicula y ni siquiera se puede llamar pelea a eso porque lo unico que se ve es a luke esquivando como 2 veces la espada de kylo y la muerte de luke es sin sentido y patetica. Hubo momentos en los que pense que se pondria mejor pero luego te das cuenta que no y la pelicula sigue siendo igual de aburrida y cansina. Una decepcion y muy larga y pesada.

• 14 Jan 2019

Star Wars: Episodio 8 - Los Últimos Jedi se estreno en el año 2017. Esta dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Daisy Ridley, Mark Hamill, Adam Driver, Carrie Fisher, John Boyega, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran, Benicio Del Toro, Laura Dern y Andy Serkis.
La primera orden impera. Luego de diezmar a la pacífica República, el Líder Supremo Snoke ahora envía a sus despiadadas legiones a asumir el control militar de la galaxia. Solo la general Leia y su grupo de combatientes de la RESISTENCIA se oponen a la creciente tiranía, convencidos de que el Maestro Jedi Luke Skywalker regresará y restaurará la chispa de esperanza en la lucha. Pero la Resistencia ha sido expuesta y Mientras la Primera Orden se dirige hacia la base rebelde, los valientes héroes organizan un desesperado escape.

Por fin ha llegado el estreno mas esperado del año, pero mas de uno quedo decepcionado con el contenido y hasta los fans de esta fabulosa franquicia aceptan que el episodio 8 de Star Wars es la peor pelicula que se ha hecho hasta la fecha, vale que ya todos se han olvidado de lo flojos que fueron los episodios 1 y 2 y han cargado a esta como la peor pelicula de Star Wars, y bien, en lo personal la pelicula no me ha parecido tan mala como algunos dicen, ya que me ha parecido una pelicula muy buena que deja muchas preguntas y con ganas de mucho mas y pues eso para mi es algo bueno, lo malo seria que el episodio 9 no cumple con todas nuestras expectativas, pero yo tengo muchas esperanzas con esa pelicula y estoy con ansias de que se estrene rápido y que le ponga punto final a esta trilogía.

La pelicula continua justo donde termina El Despertar De La Fuerza y eso es algo que no se habia visto en la saga porque entre cada pelicula pasaban mas o menos unos, dos o tres años por lo máximo y espero no equivocarme en eso, el guion pues esta mas o menos interesante, la búsqueda de Luke, la resistencia sin ningún tipo de esperanza y una que otra sorpresa que juega con el factor nostalgia, tampoco es una pelicula perfecta porque hay muchas cosas que no me gustaron pero mas adelante voy a hablar de eso detalladamente.

Primero que todo lo bueno es que tenemos a los mismos personajes de la anterior pelicula, donde el personaje de Daisy Ridley, osea Rey, me sigue encantando, ya que lo interpreta de una manera excepcional, ha asumido de una manera correcta el papel protagonico y por el momento ella no nos ha decepcionado o al menos ese es mi punto de vista. John Boyega no tiene protagonismo y su trama no tienen importancia, Poe Dameron tiene mas participación pero no es la gran cosa, ademas su trama y el viaje con esa tal Rose Tico me parecieron totalmente innecesarias y sin duda alguna ellos forman parte de una de las peores secuencias de este episodio y probablemente de la saga entera tambien. En un momento se pensaba que Carrie Fisher, la Generala Leia, iba a morir a manos de su propio hijo Kylo-Ren, pero nada de esto es verdad, ya que sobrevive de una manera algo extraña aunque muy lógica desde otros puntos de vista, pero a mi me pareció bochornosa la forma en la que se le ve flotando en el aire, claro que lo peor de todo fue aquel dialogo que tuvo con Laura Dern, vale que hasta da la impresión que se quisieran dar un beso.

El regreso de el gran maestro Jedi, Luke Skywalker no me gusto demasiado, ya que su participación no es para nada destacable y el cambio que se le ha dado a este personaje no me parece muy correcto que digamos, porque es que ese no es el Luke que hemos conocido, pero vamos que por la nostalgia se puede salvar, sobretodo en el final, en donde el sacrifica su vida para darle tiempo a la resistencia y nos brinda uno de los momentos mas tristes de toda la franquicia que es la escena en la que Luke agotado se queda observando los dos soles de el atardecer, haciendo una referencia al episodio 4 en donde comenzó su gran aventura y ahora se termina de la misma manera mostrándonos esa buena escena en la que su cuerpo desaparece y se convierte en uno con la fuerza, esa escena simplemente es para echarse unas cuantas lagrimas.

Adam Driver sigue sin convencerme, ya que su papel como villano no me dice absolutamente nada y esa cara de niñato que tiene es bastante sosa, lo mejor seria que el lider supremo Snoke por fin hace acto de presencia con su forma original, lo malo que su participación fue una gran decepción ya que lo matan de una manera tan mediocre y eso que era el villano mas poderoso de todo el universo Star Wars, pero lo peor de todo es que seguimos sin saber nada sobre sus orígenes o su verdadera identidad, esperemos que en el episodio 9 se sepa algo mas de el aunque y terminado con esta parte hay que decir que lo mas lindo de la peli fue ver nuevamente al maestro Yoda siendo interpretado por el títere de los episodios 5, 6 y 1 y nuevamente con la voz de Frank Oz.

Los nuevos personajes que se incorporan a la franquicia son Rose Tico y DJ, quien es interpretado por Benicio Del Toro, estos dos estan de puro relleno porque no se que rollo pintan aquí, dos personajes que no aportan nada, sobretodo la Rose Tico esa que me pareció un personaje muy insoportable. Tenemos nuevamente a la capitán Phasma y al igual que Boba Fett son dos buenos personajes que daban para algo mejor y terminan siendo una dupla de inútiles ya que ambos son eliminados de maneras muy vergonzosas.

Todos temían que las nuevas criaturas llamadas Porgs iban a ser los nuevos Ewoks, pero no hay nada que temer ya que las criaturas aparecen escasos minutos y a mi parecer son hasta divertidas. Los personajes antiguos como Chewie, C-3PO y R2-D2 aparecen en breves minutos y no tienen mucha importancia pero es bueno seguir viendo a este par de personajes que han hecho acto de presencia en todas las peliculas de la saga.

Lo mejor de todo y lo mas destacable de la pelicula serian sin duda alguna los efectos especiales que siguen siendo sorprendentes, pero claro que no todo en la pelicula es color de rosa, ya que aquella escena en Canto Bight no fue de mi agrado y en si fue una verdadera mierda. La pelicula nos ofrece buena accion, como las típicas persecuciones en naves y los enfrentamientos con sables de luz, hay pocos, pero se destaca el de Kylo-Ren y Rey contra los guardias pretorianos de Snoke y la pelea final de Luke con Kylo Ren no estuvo del todo mala.

Ahora con lo que no me gusto, y pues primero que todo el humor que le han metido a esta nueva entrega no me parece que sea el adecuado y muchos ya sabrán porque digo esto, ridículo a mas no poder siendo que Star Wars es una saga que nunca habia tenido un exceso de humor tan patético.

Este octavo episodio sigue dejándonos muchas preguntas, una de ellas seria que diablos les paso a los caballeros de Ren, ya que se mencionan y ni siquiera han aparecido, salieron brevemente en la anterior peli pero quiero que esos personajes salgan en la próxima peli.

Y ya para terminar la pregunta sobre quienes son los padres de Rey nos la confirma Kylo-Ren cuando le dice que sus padres son unos don nadie, esto tiene mucho sentido, ya que al final de la pelicula con la escena de los chicos de Canto Bight nos dan a entender que cualquiera puede llegar a ser un jedi, a no ser que el episodio 9 nos traiga sorprendentes giros inesperados y que le den un epico final a esta nueva trilogía.

En definitiva Star Wars: Episodio 8 - Los Últimos Jedi me ha parecido una acertada continuación que deja con ganas de mas y para eso tendremos que esperar hasta el 2019 para el estreno del noveno episodio, el cual va a cerrar esta nueva trilogía y espero que en ella no se dejen cabos sueltos ya que todavía hay mucho para contar. Me parece algo inferior a El Despertar De La Fuerza, y por obvias razones no se le asoma ni a los talones a la trilogía original, pero eso no quiere decir que la pelicula sea mala porque esta bastante bien y sigue dejando en alto el buen nombre de Star Wars pese a esos cambios tan absurdos que ha tenido como por ejemplo el humor, que junto a la escena de Canto Bight fueron lo peor de esta entrega.

bigladiesman

• 23 Oct 2018

Episodio octavo de la saga Star Wars que sigue las peripecias de Finn, Rey, Kylo Ren y compañía, con Luke Skywalker de nuevo en escena.

El protagonismo se reparte en dos tramas paralelas que se van uniendo, muy al estilo de “El Imperio contraataca”: Daisy Ridley, tan seria y lanzada como en el Episodio VII y Mark Hamill en la que quizá sea su mejor actuación en la saga, con un Luke Skywalker debilitado, tozudo, nervioso y traumatizado, muy en contraste con el afable Alec Guinness del Episodio IV. Por su parte, Chewbacca (de nuevo Peter Mayhew, esta vez alternando escenas con su doble y sucesor Joonas Suotamo) comparte, desesperado, escenas con los porgs, una especie de Furbies realmente adorables que por supuesto arrasaron esas Navidades y que se encargan de varios chistes puramente slapstick (esencialmente hostiarse solos y recibir hostias de un molesto Chewie), sin aportar nada más de especial. Por su parte, Adam Driver madura más que correctamente a su Kylo Ren, que pasa de ser un payasito parricida que hacía más gracia que otra cosa a una verdadera amenaza, y Domhall Gleeson se lo vuelve a pasar como un enano haciendo de malo maloso.
También conocemos el verdadero rostro de Snoke, que siendo Andy Serkis sabemos que no defraudará pese a ser virtual. También está el adorable BB-8 con un papel muy activo y R2D2, que de nuevo aparece poquísimo. Frank Oz también asoma.
Por su parte, John Boyega y Oscar Isaac (muy bien ambos. Isaac es un robaescenas natural) lideran la parte más “humana” de la historia junto a habituales como la malograda Carrie Fisher en una de sus actuaciones póstumas o Anthony Daniels, siempre gracioso y entrañable, y nuevos fichajes como Kelly Marie Tran, Laura Dern (que por cierto se conserva muy bien en esta época donde vuelve a trabajar frecuentemente) o Benicio del Toro.

El guion corre a cargo del propio director Rian Johnson, creador de Breaking Bad, y contiene el cóctel que caracteriza la saga: acción a mansalva, sentido de la épica, sentido del humor (muy conseguido el equilibrio entre épica y humor en la batalla en el planeta minero) y sentido para el marketing. Eso sí, tiene dos grandes defectos: las escenas en que Ridley y Driver se comunican no es que estén mal, son buenos actores, pero resultan impostadas, largas e incluso fuera de lugar pese a la posterior justificación por parte de un tercer personaje. Además la escena en que Leia se va a tomar po’l saco y en medio del vacío se salva gracias a la Fuerza (que hay que decir que es bonita, parece un homenaje al final de “2001:Una odisea en el espacio”) es una vacilada al respetable que es exagerada incluso para la saga Star Wars. Puntos negativos en un, por otra parte, buen guion que sé que no ha gustado a los fans de la saga en general, pero que a mí, que soy más o menos fan y facil de conformar, me ha parecido correcto, pero no es de los mejores de la saga ni mucho menos. Eso sí, creo que Johnson lo sabe ejecutar muy bien, cosa que el mismo Lucas no supo hacer en el Episodio I (además de que era un guion más flojo que este).

No me voy a extender en las virguerías técnicas, pero sí en un par de cosas: la primera, la escena con Yoda, donde Frank Oz vuelve a usar su vieja marioneta, sin apenas trucos CGI, en una escena que es una gozada para los fans veteranos. Por otro lado la banda sonora, de nuevo a cargo de un incombustible John Williams, sigue siendo tan agradable como siempre.

En fin, otra peli de Star Wars que me ha parecido muy grata de ver. Para mí desde luego no es otra mediocre Amenaza Fantasma, pero sí me da la sensación de que pretende ser otra “El Imperio contraataca”, y nones. Me parece, muy buena, pero no llega ni tan siquiera al nivel de “El despertar de la Fuerza”. Divertidísima y más que digna continuación de la saga, pero no una obra maestra, ni tan siquiera dentro de ésta. Dentro de la polémica que ha causado en la fanbase, me voy a poner decididamente a favor, pero, francamente, los argumentos en contra que he leído por aquí son más que razonables. Lo que pasa es que uno es fácil de conformar.

Sr. Irreverente

• 21 Sep 2018

La fuerza es débil con este episodio.

Despues de un episodio 7 muy poco original y una Rogue One con un desarrollo de personajes mediocre, llega el EPVlll para combinar lo peor de las anteriormente nombradas.

Como pudieron hacerle esto a los fanáticos Ser la saga mas importante en la historia de ciencia ficción y aunque cuentan con un presupuesto casi ilimitado producen films de una calidad muy regular. Como pudieron apelar a la nostalgia y luego arruinar esa nostalgia? Que rayos le hicieron a Luke?

Rian Johnson de verdad intenta hacer algo ¨diferente¨ con este episodio, pues las criticas a J.J. Abrahams le dejaron en claro que los fans son difíciles de satisfacer, y aunque intento sorprendernos a todos; lo hizo de las peores maneras. Echando a la basura los mejor elementos que habían empezado a ¨desarrollar¨ en EPVll (tales como el villano, los padres de Rey, Luke como Jedi, Finn como Stormtrooper conflictuado, etc.) Parece que esta nueva trilogia se esta escribiendo sobre la marcha y cambiando constantemente por la distinta vision del director y los escritores, no se esta sintiendo como una historia que se complementara al final, y eso al menos lo pudieron hacer bien las trilogias anteriores.

Y aunque el guión esta lleno de agujeros argumentales, sabe como mantenerte entretenido, y esto; acompañado de los deslumbrantes efectos especiales, las épicas escenas de acción, la impecable fotografía y la imponente banda sonora hacen que ¨The Last Jedi¨ sea un evento digno de vivirse en la gran pantalla. Aunque objetivamente yo la reconozca como un blockbuster muy regular.

Esta muy difícil que el siguiente capitulo arregle la trilogía de manera que trascienda como las dos anteriores.

• 10 Jul 2018

Esta parte baja un poco la calidad de la historia respecto a la anterior pero encaja bien en donde quedo la historia y la acción con sus buenos efectos sorprenden mucho, las actuaciones son buenas pero ver de vuelta a Luke Skywalker es complaciente y Mark Hamill hace una de sus mejores interpretaciones de este héroe, una cosa que no me gusto fue el desperdicio del papel de Benicio Del Toro ya que hubieran podido explotar mas a este personaje, el malo todavía no me convence creo yo le falta todavía mucho para sobrepasar a Darth Vader, Carrie Fisher cumple muy bien con su personaje y es allí donde están unas de las mejores escenas. La película tiene buenos giros que le ayudan mucho a la trama y su final no esta del todo mal pero pudo ser mejor.

• 17 Jun 2018

La Fuerza está presente. Pero su poder es débil…

Star Wars es una saga esencial para muchos amantes del séptimo arte. Sabiendo esto, Disney ha decidido exprimir la franquicia en serio. En tan solo dos años hemos visto tres nuevas películas de la saga. Y nos falta “Han Solo”.

Por supuesto, los episodios I al III (a cargo del propio Lucas) y la nueva trilogía de Disney, están a años luz de la original Trilogía (episodios IV al VI). Pero los productores apuestan a la nostalgia de los fans. Y parece que van perdiendo la apuesta, pues cada nuevo film recauda menos que el anterior.

“El despertar de la Fuerza” fue duramente criticado por lucir como un remake apenas disfrazado del episodio IV. Por lo que Rian Johnson decidió no cometer, (al menos de manera tan obvia) el error de convertir a Los últimos Jedi en un mero remake de El Imperio contraataca. Johnson toma elementos ya vistos, los ha reacomodado e intentado construir un relato con personalidad propia. Pero el resultado no agradó a los fans.

Sí, está Luke, está Leia, están los sables de luz, la imagenería Jedi, la lucha del Bien contra el Mal. Es un buen film de acción.

Pero el film no entusiasma, la Fuerza es débil en este film.

ALEX9030

• 4 Jun 2018

La película es rara, la historia nunca me atrapo, la historia en general no esta mal pero quizás era necesario otro director.

Lo que me gusto:
Skywalker empieza bien con ese complejo de culpa, pues básicamente dice: ¨si yo no hubiera intentado entrenar a Kylo Ren, jamas hubiera caído al lado oscuro¨

Rey y su gran insistencia para que Luke regrese y los ayude

Algunas batallas espaciales

La batalla final contra el cañon ariete

La batalla de Kylo y Rey vs la guardia de Snoke

Lo que no me gusto:

El ataque de los ¨destructores¨ al principio, si, es una pelicula y todo pero no me la creo que una civilización tan avanzada haya diseñado un arma tan ineficiente y peligrosa como una nave espacial super lenta que tiene que colocarse encima y muy cerca de las naves enemigas para poder soltar bombas como si fuera un escuadron de bombarderos de la segunda guerra mundial

La persecución de la Primera Orden a la nave de Leia; ¿en serio no podian enviar una flota de destructores enfrente de ella?....

¿ Tan facilmente le confiaron a un completo desconocido una misión tan importante como entrar a una nave de la primera orden, sin nisiquiera intentar checar alguna información?

La pelea final no me agrado, quizas porque descubres muy rapidamente que hay algo mal con Luke pues no deja marcas con sus pies y a pesar de ser un excelente Jedi evita pelear con Kylo

El vuelo de Leia, no, simplemente en vez de emocionarme o impresionarme me hizo reir....insisto, quizas un director diferente pudo haber hecho mejor las cosas..

saludos

Manolo2001

• 3 Jun 2018

Luego de la excelente Rogue One la saga continua su historia con The Last Jedi que continua minutos despues del Episodio VII volviendo con los personajes de la anterior y con los viejos mas queridos como Luke Skywalker en si es un film estupendo y dramatico que te dejara pegado a la pantalla aunque tiene algunos fallos la cual te dejaron con ganas de mas si bien no es la mejor de la saga es una de las mejores que han sacado y tambien de las mejores del 2017 es muy buena pelicula y vale la pena ver