Ficha Desaparecidos sin Rastro

Críticas de Desaparecidos sin Rastro (15)

• 6 Aug 2023

La Última Profecía (Left Behind)

Sinopsis:
En un abrir y cerrar de ojos, un rapto bíblico azota el mundo. Millones de personas desaparecen sin dejar rastro. Todo lo que queda es su ropa y sus pertenencias, y en un instante, el terror y el caos invade a la humanidad.

¨Left Behind¨ o ¨La Última Profecía¨ es una película pésima y aburrida que trata sobre El Rapto, una de las profecías bíblicas en la que se dice que en algún momento de la historia los creyentes serán arrebatados y llevados al cielo y los no creyentes y los pecadores serán condenados a vivir el infierno en la tierra o al menos eso es lo que tengo entendido, en la película vemos que millones de personas han desaparecido como los creyentes, los niños y los bebés y los que quedaron en la tierra deben hacerle frente a esta situación mientras toda la humanidad ha entrado en un caos profundo, son casi dos horas de puro aburrimiento y no hay nada que valga la pena en ella ya que es una película bastante pobre donde nada llega a interesar así que ¨Left Behind¨ es una perdida de tiempo total y de lo peor que he visto de Nicolás Cage.

La película empieza con una larguísima y aburrida introducción de treinta minutos donde nos van presentando a los personajes que serán los protagonistas de esta insufrible historia y ya cuando sucede el rapto y desaparecen las personas dejando únicamente la ropa y sus pertenencias uno cree que las cosas van a mejorar pero no sucede gran cosa, la historia sigue avanzando con mucho aburrimiento y lentitud con los que quedaron tratando de encontrar alguna explicación de lo que está sucediendo y así la cosa sigue y sigue con mucha chachara y cero emoción hasta el final donde Nicolás Cage se dispone a aterrizar el avión en una secuencia que nos tendría que haber puesto los pelos de punta pero fue aburrida ya que no hubo tensión ni entretenimiento así que no transmitió nada de nada.

Se supone que los primeros treinta minutos de introducción eran para que conocieramos a los personajes y hacer que de alguna manera nos importaran y nos preocupara lo que les llegara a pasar pero a mí me dio lo mismo lo que llegara a pasar con ellos o si se morían o se salvaban, con respecto a los personajes tenemos a Nicolás Cage quien es la super estrella de la película haciendo de un piloto adúltero que le es infiel a su esposa que es una super fanática religiosa con una azafata, tenemos a la hija de Nicolás Cage, un periodista que no lee la biblia y no cree en Dios, también tenemos a una adicta, un musulmán, una viejita con Alzheimer, un tipo codicioso, un enano que es el personaje mas detestable de la película y otros más que no nos llegan a importar para nada.

Le recomiendo ver ¨Left Behind¨ a aquellas personas que sufren de insomnio ya que es tan mala y aburrida que si la ven les aseguro que se quedarán rápidamente dormidos, es una película cuya historia está mal llevada, tiene malas actuaciones y pésimos efectos pero eso se entiende debido a su presupuesto así que en resumidas cuentas ¨Left Behind¨ es una película malísima que sinceramente no vale la pena ver y es otro bodrio más que se agrega a la extensa filmografía de mi querido Nicolás Cage.

• 8 Mar 2022

Una película que vuelve a tocar el tema del apocalipsis con todo y el contexto religioso aunque termina por volverse otra de tantas que nadie recordará con este estilo , en cuanto a la trama tenemos a una joven protagonista buscando una explicación logica ante la desaparición de su hermano y la de miles de personas , también aparece nicolas cage interpretando a un piloto adúltero que engaña a su esposa además de otros personajes que no aportan nada interesante , la historia se torna ultra religiosa y al final es una de esas peliculas que dejan un mensaje reflexivo sobre las creencias religiosas llevada de una manera tediosa y destacando solo por algunas escenas de catástrofes

• 14 Aug 2021

¨Había una loca en el aeropuerto que me ha recordado a ti¨

Llegué a esta película siguiendo la estela de Cage y su participación en todo tipo de filmes de serie B y bizarros, en los que la diversión está garantizada. Y por supuesto, Left Behind no es la excepción. La trama está basada en el dogma religioso del ¨rapto¨ o ¨arrebatamiento de la iglesia¨ un concepto escatológico de una minoría de cristianos, que creen que un buen día, los ¨verdaderos¨ cristianos serán raptados o llevados de la tierra para encontrarse con Dios en el Cielo. Este dogma es la base de una serie de novelas de Tim LaHaye, muy populares entre los evangélicos en EEUU y que al avispado de Vic Armstrong pudo darle la idea de rodar este film con la esperanza de captar ese público. No fue una buena idea. El film se estrelló en taquilla y fue masacrado por la crítica.

Felizmente yo disfruto con películas como esta, con sus Fxs baratos, su musiquita rara y su montaje alocado. Y hay escenas antológicas, como cuando el pequeño hijo de Cage desaparece en brazos de su hermana; y todo lo que sucede en el avión es desopilante, por lo ridículo, sobreactuado o inverosímil. Cage, luce más apático que nunca, y a destacar la presencia de Lea Thompson y la sexy actriz australiana Nicky Whelan.

• 20 Sep 2020

A estas alturas ya no sorprende que Nicolas Cage se preste para estas producciones que parecen más telefilme de sábado que cine propiamente dicho, lo único que rescato es la trama ya que quieren mostrar como seria el famoso ¨arrebato¨ del que se habla en la biblia y por el cual los justos serían arrebatados por Dios y llevados al cielo y los pecadores se quedarían en la tierra a sufrir todo tipo de calamidades, algunos efectos están bien pero es muy previsible y por momentos absurda en algunos y diálogos y remates.

JuancitoSnow

• 24 Jun 2019

Da la casualidad de que la vi en la misma semana en que vi la película ¨The Remaining¨ y como escribí en su respectiva crítica, se me hizo que quisieron dar el mismo mensaje religioso, pecadores por doquier, es lo único que somos (?)
Igual soy yo el que rechaza esto, pero bueno, el drama es muy religioso porque te muestran que todos los que sufren de cerca este apocalipsis cometieron algun pecado y eso ya me dio mala espina al principio, pero logré terminar de verla.
Los efectos peores que los de ¨The Remaining¨, las actuaciones, solo Nic hace lo que puede y los demás secundarios hacen lo que esta a su altura, en fin, no se salva nada, aburrida.
PD: como la descargué al mismo tiempo que ¨The Remaining¨ no vi el mensaje subliminal que esta en el póster.

Luisfilms

• 6 Dec 2018

Se me a caído un mito con esta película, me a parecido tan tan aburrida que e venido a ver las críticas que tenía en internet y como no estoy de acuerdo con todas las malas críticas , creo que si consigues ver más de 40 -50 minutos valoras muy poco tu tiempo , es mi opinión personal, actuaciones malísimas, nada creíbles , dan mejores películas un domingo tarde en antena 3 que esto , en fin no la recomiendo ni borracho

• 24 Dec 2017

Yo considero que no es una pelicula mala como la pintaban,no sera algo fuera de serie pero que la peli cumple de eso no tengo dudas.
Tenemos un film parte apocaliptico cuando empiezan las desapariciones,para luego dar paso a la parte que el protagonista debe tratar de salvar a los pasajeros y a el mismo por supuesto.Peli que deja un mensaje y es que a los no creyentes y pecadores estan condenados a vivir un infierno en la tierra.Y a los creyentes e inocentes estaran en el paraiso.Actuaciones descentes y un final digno.A mi me llego a entretener a pesar de ser un film medianamente largo,y mi puntuacion es un 6.

joseone

• 2 Nov 2016

Todo va con absoluta normalidad en el planeta, con un padre que es capitán de un avión que se dirige a hacer un nuevo viaje y su hija Thomson se encontrará de nuevo con su madre, el problema viene cuando de pronto desaparecen miles de personas, dejando solo su ropa y sus pertenencias intactas, en medio de la incertidumbre de la humanidad al creer que puede ser por un acontecimiento bíblico, el capitán del avión tendrá que intentar mantener a salvo a todos sus pasajeros y su hija tratar de encontrar a su madre, todo esto en un profundo caos que ha azotado a la humanidad.

-Película de catástrofes y post apocalíptica protagonizada por Nicolas Cage, es una película que adapta una de las 16 novelas centradas en el fin de los días de la Tierra, pero que creo que después de ver esta película no creo que hagan más entregas, una entrega que es un remake de una película titulada igual en inglés “Left Behind” del 2001 y que tiene una segunda parte, algo que ni sabía de su existencia, el caso es que esta nueva película post apocalíptica es pobre en todos sus sentidos, desde su empiece, las cosas que ocurren en la trama, sus actuaciones y su final, no es una de las peores películas que he visto, pero se acerca.
Es una película que tiene unos primeros treinta minutos que parece un drama familiar, con un padre al que interpreta Nicolas Cage que está enrollado con una azafata, su hija que conoce de pronto en el aeropuerto a un chico guapo y en pocos minutos ya no se quieren despegar, es alucinante lo que pasa en las películas, si fuera en la vida real te daría un tortazo la tía y te diría: ahí te quedas, después de eso aparece por fin lo que queríamos ver, las desapariciones de millones de personas en un abrir y cerrar de ojos, parecía que despuntaba la película tanto en la tierra con la chica como en el avión con el capitán Nicolas Cage, pero de nuevo pega un bajón y te termina por aburrirte y pensar en otras cosas, debido a una trama poco o nada emocionante, no han sabido aprovechar esa trama inquietante que tenían y la han convertido en un mero survival estilo “El vuelo” de Denzel Washington para tratar de que nuestro querido Nicolas Cage consiga aterrizar sin ningún problema el avión, con un tramo final algo cutre, donde nuestro querido capitán Cage no tiene ninguna zona para aterrizar pero su hija le hace un aterrizaje en un momento quitando los conos y las vallas que hay en una zona, y termina la película con una sensación de ¿Ya está?, además de que es aburrida, no nos han explicado ni por qué ha pasado eso ni que solución tiene, y nos dan una idea de que se han ido los no creyentes y gilipolleces de ese estilo, además de tener unas actuaciones en muchas ocasiones ridículas, con una señora mayor que cuando pierde a su marido es cuando está más tranquila, un enano que parece que ha hecho la película enfadado por el poco dinero que le han dado por hacerla y un Nicolas Cage tranquilo hablando con su hija por el móvil antes de aterrizar el avión, junto a eso unos efectos especiales de andar por casa, aunque tampoco ha sido lo peor.
Una película que poco se puede rescatar, si acaso esa trama que podría haber sido inquietante pero que la han dejado ir, es una película aburrida y floja en todos sus aspectos, con momentos donde te puedes echar una siesta, hasta tiene 3 nominaciones en los premios Razzie, y nuestro Nicolas Cage sigue fichando por películas malas como esta, que él no tiene la culpa, pero tiene que saber dónde se mete y con qué gente va a trabajar, al final lo único que hace es que al final nos terminemos riendo cada vez que le veamos en un reparto de una película.

• 12 Mar 2016

Esta clase de trama sobre el rapto biblico me gusta y mas me parecia llamativa al ser Nicolas Cage el actor principal y ahora que la termine de ver mala no es pero esperaba mal del film.

Tardo un poco en arrancar la pelicula pero una vez que lo hace se puso interesante pero digamos que no profundiza mucho sobre la historia de la desapareciones si no mas bien en el avion junto a los pasajeros , en ningun momento te dice concretamente que es lo que pasa por mas que uno al saber del tema ya sabe lo que pasa.

Como dije antes se centra mas en que el avion llegue bien a tierra.Nicolas Cage hizo bien su personaje por mas que crea que esta para una pelicula mejor este actor,otra cara conocida fue la de Lea Thomson pero no la supieron aprovechar para nada ya que desaparece rapido.

Tiene buenas situaciones como otras que no al igual que los efectos y tendrian que ser buenos ya que es un avion.

En si pudo ser mucho mas esta pelicula pero se queda en el camino

• 30 Apr 2015

Pues esperaba mucho mas de esta cinta si bien es cierto la historia es muy interesante se pudo haber hecho mucho mas el principio es muy lento hay que esperar media hora para que empiece la acción
tiene algunos momentos de tensión pero la mayoría son diálogos que no llevan a nada otro punto es que tiene demasiada duración para lo que pretende contar tiene buena fotografía los efectos especiales aceptables en ocasiones se nota el uso de cgi pero en otros no
las actuaciones regulares cage aceptable los demás muy por debajo en especial la rubia que tenía la misma cara en toda la cinta falto mucho mas profundidad en la historia y en algunos personajes
larga no la recomiendo

Hykheistyle

• 5 Apr 2015

la película tiene un problema gordísimo y si algún día llegáis a verla (embriagados o no de alcohol) me entenderéis: Hay un capítulo de Los Simpson que cuenta la misma historia con mucha más gracia y de manera mucho más inteligente a pesar de que su capítulo forma parte del declive de las últimas temporadas. El capítulo del rapto, con Homer intentando salvar a la humanidad y sobre todo a su familia.

No se nos puede engañar, no a estas alturas: ‘Left Behind’ es un panfleto religioso descarado, con un presupuesto que se ha ido en pagarle el sueldo al señor Cage (Nic, por favor, ¡¡Nic!!) para que siga hundiendo su carrera a la vez que paga sus deudas con el fisco.

Las interpretaciones son bochornosas y su guión es mitad abominable, mitad espantoso. A ratos esto parece el camarote de los hermanos Marx: Ahí está el científico que se monta paranoias, la madre en busca de su hijo, la señora con alzhéimer (¿el marido sí va al cielo pero ella no? ¡Venga ya!), un enano, una yonqui y el bueno de Nic pilotando el avión. ¡Madre mía!

Con factura de telefilm (el mundo se va al garete, pero a nosotros solo nos importa el dichoso avión), luego está el tema de la banda sonora con temas demasiado “happy” que te saca de la película. ¿No se supone que debería estar en tensión? ¿O es a modo de “te lo advertí y ahora te fastidias”? Se supone que en su primera parte dramática debo intentar simpatizar con los personajes, pero si suena de fondo una canción buenroller solo puedo esbozar una sonrisa de incredulidad.

No sé si llegara a estrenarse en España, pero si lo hace evitadla a toda costa.

Jorge Macheton

• 5 Apr 2015

Regular pelicula sobre el comienzo del apocalipsis, solo llama la atencion la aparicion del renombrado actor nicolas cage, lo demas es mas de lo mismo, desaparecen los escogidos para ir al cielo y comienza el caos, vistos desde la perspectiva de un avion conducido por cage y de su hija en tierra, es algo entretenida. Un 5

• 18 Feb 2015

Una película de cine B , disfrazada de mainstream. Con una temática que se ha visto ya en otras producciones, ya sean abducciones extraterrestres, fantasmas vengativos o ángeles que bajan a llevarse las personas escogidas, la premisa es la misma: Un grupo de personas de lo mas variopinta, y de pronto comienzan a desaparecer sin razón aparente.

Esta vez es por motivos bíblicos, ya que los desaparecidos son los escogidos para irse al cielo, sin embargo, todo esto que parecería una pelicula cristiana, es solo la justificación para contar la historia desde un punto de vista hollywoodense con las respectivas explosiones, incendios y final parafernálico.

No es un filme para analizar, y con 30 minutos menos se habrían agradecido, ya que la mayoría son diálogos de relleno.

Rotwaii

• 6 Jan 2015

Tengo entendido que Nicolas Cage le debe una cantidad de dinero bastante elevada a Hacienda, y por eso lleva años arrastrándose y haciendo el ridículo en las peores producciones cinematográficas de los últimos tiempos.

Sin embargo parece que es cierto eso de que “uno nunca toca fondo por que siempre se puede caer más bajo”. Cualquiera pensaría que Ghost Rider: Spirit of Vengeance sería el low-point en la filmografía de nuestro queridísimo, histriónico y mal peinado ídolo; y que por sentido común y amor propio se negaría a destruir lo que le queda de carrera con películas y telefilms directos a video que no harían ni en Asylum o SyFy.

Al final el hambre pudo más que la dignidad y el que en su momento ganaría un Óscar y sería uno de los actores más cotizados y aclamados de los 90 se ve obligado a “actuar” con suma desgana en un infrafilm que deja a The Leftovers, la aburrida nueva serie de Damon Lindelof, a la altura de True Detective.

Left Behind es de las películas que dan tanta risa como pena. Es literalmente imposible tomarse enserio el argumento de la película, a los personajes y los diálogos; y al mismo tiempo te hace pensar en lo que tienen que hacer actores acabadísimos como Nic, o como Chad Michael Murray para poder llevarse algo a la boca.

Cuesta creer que esto lo han perpetrado personas lúcidas, en plena función de sus capacidades mentales (no digamos profesionales de la industria), o que la hicieran totalmente enserio (con panfleto religioso y todo).

Y a Nic hay que hacerle una “intervención”, porque a éste paso no quiero imaginarme donde va a acabar.

dor

• 23 Nov 2014

La verdad, mediocre pelicula sobre algo que me suena parecido a otra pelicula, nomas que en la enterior era la oscuridad la que desaparecia a la gente, aunque de igual forma, se volatilizaban
Bien las actuaciones totalmente mediocres, una Lea Thomson desaprovechada ya que aparece al principio y despues chau, Nicolas Cage, bueno que decir pobre, hace lo que puede, el resto ni siquiera puede, ahora si lo nuevo es mezclar una tematica religiosa tan directamente, ya que en otras era mas bien sugerida con respecto al apocalipsis y el fin de los tiempos. Casi la trama se desarrolla en un avion, por lo que tranquilamente podria ser una de la saga Aeropuerto. Entretiene mas o menos, uno siempre esta esperando que pase algo mas, pero no. Totalmente innecesario el enano mal llevado en la trama del avion, y si habia un enano, un negro, un musulman, una drogadicta, una turra, falto un puto y listo, como para no discriminar a nadie.
De cualquier manera discrepo en la supuesta eleccion de dios para llevarse a la gente, a saber, muy creyentes y niños (todos)
que criterio seria ese ?
En fin, para ver tomando cerveza y piza