Ficha El Caso Slevin

Críticas de El Caso Slevin (35)

• 24 Mar 2023

El Caso Slevin

Sinopsis:
A Slevin la vida no le va nada bien: después de perder su trabajo y que su casa sea declarada en ruinas, encuentra a su novia en la cama con otro hombre. Desesperado, decide irse de Los Ángeles y alojarse en el apartamento que un amigo tiene en Nueva York. Pero la auténtica pesadilla de Slevin empezará cuando se vea involucrado en el sórdido mundo de la mafia neoyorquina. Los dos gánsteres más respetados y temidos de la ciudad, El Rabino y El Jefe, antes socios y ahora enemigos acérrimos, viven atrincherados en sus fortalezas y llevan 20 años sin salir de ellas. Para vengar el asesinato de su hijo, El Jefe planea matar al hijo del Rabino, pero sin dejar huellas, pues, en caso contrario, estallaría una sangrienta guerra entre los dos clanes. El plan consiste en buscar un jugador que le deba mucho dinero al Jefe y encargarle el asunto.

Viendo en la ficha a grandes actores como Bruce Willis, Morgan Freeman y Ben Kingsley era inevitable que no viera ¨El Caso Slevin¨ con altas expectativas, además tenía muy buenos comentarios y eso me animaba aún más así que no lo pensé más y me dispuse a disfrutarla como se debe, relajado y sin ningún tipo de interrupciones y con la gran ilusión de ver una buena película pero a decir verdad fue mucho más que eso, ¨El Caso Slevin¨ es una película fantástica, un thriller muy bien ejecutado con un buen argumento que mantiene el interés en todo momento, he quedado enormemente sorprendido después de ver este film ya que eso demuestra que todavía hay grandes películas por descubrir y eso me alegra mucho.

Los primeros minutos del film parecieran que no tienen nada que ver con la historia que se nos va a contar pero ya por el final todo empieza a tomar sentido y créanme que el resultado es inesperado y nos toma por sorpresa ya que en mi caso nunca se me pasó por la cabeza que la historia fuera a ir por ese camino, tampoco es que la película sea tan complicada pero si tenemos que estar muy atentos a ella para entenderla y sin hacer que se nos arme un lío en la cabeza así que es mejor verla sin interrupciones y sin distracciones ya que conozco algunas personas que se ponen a ver películas y a la vez también están usando y pues yo nunca he entendido eso, el caso es que esas personas son las que al final no van a entender nada de nada aunque como dije tampoco es que sea difícil de entender pero se disfruta y se entiende mejor si nos concentramos únicamente en ella.

En el papel principal tenemos a Josh Hartnett en el papel de Slevin, el tipo con la peor suerte del mundo, lo cierto es que Josh Hartnett pertenece a ese grupo de actores que no son solo una cara bonita porque el tipo tiene talento de sobra y ha demostrado que es un gran actor, empezó su carrera en un film de Halloween y después de ello fue escalando y protagonizo grandes superproducciones como ¨La Caída del Halcón Negro¨ o ¨Pearl Harbor¨ pero unos años después su carrera se fue en picada por razones que desconozco y prácticamente fue quedando en el olvido ya que empezó a tener papeles mas secundarios o protagonizando películas que ni siquiera valen la pena ver.

Como Bruce Willis es uno de mis actores favoritos para mi siempre será un gusto verle en pantalla recordando aquellos viejos tiempos en los que participaba en peliculones e interpretaba buenos papeles como en ¨El Caso Slevin¨ en donde interpreta a un asesino a sueldo, un papel que por cierto le queda de maravilla y como anillo al dedo e incluso me hace recordar aquel asesino temerario que interpreto en ¨El Chacal¨, sin duda alguna un gran actorazo y para mi uno de los mejores personajes del film ya que se come la pantalla en todas y cada una de sus escenas.

Como villanos del film tenemos a dos leyendas del cine que son Morgan Freeman en el papel de ¨El Jefe¨ y a Ben Kingsley como ¨El Rabino¨, dos magníficos actores que nunca decepcionan y que siempre cumplen en cualquier papel que hagan, completando el reparto tenemos a Stanley Tucci haciendo de detective quien no sobresale tanto como los demás y por ultimo esta Lucy Liu haciendo de la novia de Slevin pero no la que le puso los cuernos sino otra que se consiguió y pues de ella poco que decir, no tiene una participación tan destacable pero es una actriz que siempre luce bella así que su presencia no molesta.

¨El Caso Slevin¨ es una película muy recomendable, para mi fue toda una sorpresa ya que la disfrute de principio a fin y se me hizo bastante corta y todo gracias a que la historia es atrapante y la cuentan de una manera excelente, quede muy contento con lo que vi y me ha parecido una película fantástica que no decepciona y que se disfruta de principio a fin así que a los que no la han visto pues véanla ya que no se arrepentirán aunque eso si hay que mantenerse libre de spoilers para que no les arruinen el final. Nota 8/10 y super recomendable.

• 6 Aug 2021

Pelicula con una trama interesante y de las mejores actuaciones que llego a tener josh hartnett un actor que con el tiempo quedaria en el olvido , el film cuenta con un reparto de lujo y un argumento en el que incluyen asesinos a sueldo , una rivalidad entre dos matones , carreras de caballos con apuestas amañadas ademas de un caso de injusticia sobre una familia , toda la historia bien construida y destacando tambien por sus escenas violentas , es un thriller sorpresivo resuelto de una manera magistral que deja esa sensacion de haber visto una buena historia de venganza

Plussier

• 4 Jun 2017

Nada es como antes.

El Caso Slevin fue una película que en su momento me resultó notable, de hecho me veo forzado a editar mi parecer para que sea otro punto de vista el que perduré aquí. Estamos ante un thriller bien hilado, donde el guión es su baza mas importante. Sin embargo para mi gusto carece de ritmo, hecho que perjudica a la película en una segunda vez, volviéndola aburrida e incluso soporifera. Además, vista ahora, no me satisface que me expliquen el final de manera tan minuciosa, con el tiempo he aprendido a degustar mejor las historias abiertas, no tan mascadas, dejando al espectador el trabajo de desenredar la trama, acertando o errando en esa función. Hay cosas que se sobrentienden, no hace falta darle mil vueltas.

Bien sí, pero nada más.

• 10 Feb 2017

Thriller de venganzas algo semienrollado que se deja ver gracias a su precisión,ligereza y buen sentido del humor absurdo,esto último cometido por Ben Kingsley y Morgan Freeman que como siempre este siempre hace de lo mismo,de tío chulanas,estos dos están enfrentados y viven uno enfrente del otro vigilándose y no saliendo de casa,un descojone esa escena.
Luego los vengadores resultan ser Bruce y el Josh que nos despistan con sus movimientos,la cosa se entiende bastante bien y el despiste les sale contundente.
No se hace aburrida,entretiene y nos tienen a veces en vilo.

• 21 Mar 2016

Destacable por ese guión tan complejo y que da tantas vueltas que hace que las vueltas de tuerca están a la orden de vida, giros que actores de talla mundial lo interpretan con un fino sentido del humor sobretodo ese Bruce Willis que parece capaz de controlarlo todo de inicio a fin.
El film no destaca especialmente en ningún aspecto pero si tiene la capacidad de interesar al espectador con esos cambios a los que hay que prestar atención para no perder detalles, lo que le hace quedar como una trama más que completa. Llena de sorpresas.

• 4 May 2013

¨El Caso Slevin¨ es una película muy completa, con un reparto de lujo, muy dinámica y con un final muy original.

Me parece extraño que su director, Paul McGuigan tenga una filmografía tan escasa, porque cualidades tiene.

La película tira de la técnica de la voz en spin-off, que va narrando poco a poco lo que va a acontecer. También tira de escenas de humor, que se complementan muy bien con las de violencia. Diálogos muy buenos, siempre en su justa medida y adecuados a la situación. Buena organización en el desarrollo de la trama, y un final sorpresivo, muy bien cerrado.

En definitiva, un film muy entretenido y original.

The_Mastered

• 7 Jul 2012

Sin duda alguna una de mis favoritas, esta película ha sido una de las pocas que puedo decir que me ha encantado de principio a fin, es divertida e intrigante, es cierto que el final es un poco predecible, la típica venganza, pero a quien le importa, la trama es genial, con un poco de comedia y acción, que hacen que te mantengas enganchado cada segundo. Esta película te muestra como se movilizan las mafias, el hipismo, las apuestas, los apostadores, en fin toda esa ola de crimen que se mueve por un simple juego, y en donde los más insignificantes pagan el precio.

Todo comienza con Slevin, un tipo normal que se está quedando en el apartamento de un amigo llamado Nick, ahí conoce a Lindsay, una vecina, casi enseguida es secuestrado por dos hombres, estos trabajan para un jefe de la mafia al cual llaman The Boss, al parecer Nick le debía mucho dinero, ahora Slevin tendrá que pagar por él, mas tarde otro jefe aparecerá en este caso es The Rabbi, con el cual Nick también tenía deudas, en el transcurso de la película se mostrara más a fondo las diferencias que se tiene uno del otro ( The Boss y The Rabbi), y donde Slevin tendrá que realizar los trabajos que estos le manden o de lo contrario terminaran matándolo, también emergerá un enigmático personaje llamado Mr.Goodkat, un asesino a sueldo que al parecer esta con ambos bandos al mismo tiempo, y de ahí una serie de eventos inesperados empezaran a surgir, y te muestra que tal vez las cosas no son lo parecen.

Increíble elenco, Josh Hartnett un actor con poca trayectoria en el cine, aquí hizo uno de sus mejores papeles (después de Sgt. Matt Eversmann en Black Hawk Down) , supo encarnar al propio sujeto que siempre dice “yo no fui” y que está siempre en el lugar equivocado, aunque nunca pierde su toque serio característico, Morgan Freeman de malo, eso se ve poco, como siempre impecable, Ben Kingsley otra icono de cine, es el otro líder llamado The Rabbi, calzo perfecto de árabe, por otro lado tenemos a Lucy Liu, siempre bella, tiene un papel bastante particular ( y bastante intrépida),vamos con Stanley Tucci que fue el único que no me cuadro en el elenco(no es que sea malo sino que a mí personalmente no me gusto en su rol de detective), por ultimo Bruce Willis, con su pinta seria y temeraria que lo caracteriza, en un papel que le pega de maravilla.

Lucky Number Slevin es una película que no pueden dejar de ver, la recomiendo a todos los fans de Bruce Willis (que aunque no sale mucho) hace un papel inolvidable, a los que les gusta el género thriller/crimen, un guion original, una historia que como dije antes gira en torno a una simple venganza, la puedo catalogar como una de esas que aparentan algo y después terminan en una idea completamente diferente, donde a veces los malos resultan ser los bueno o viceversa, llena de un humor que va perdiendo su toque a medida que la trama empieza a desarrollar una atmosfera más tensa, para mi es una obra excepcional y de esas pocas que en nuestros días resaltan entre las demás.

Mony

• 27 Feb 2012

Excelente ! Increiblemente sorprendente, original y muy bien llevada.
Buenisimas actuaciones. Al principio desconcierta y parece confusa, pero cuando todo se va aclarando, te das cuenta que es simplemente genial.
Un gran final. Me encantó. Super recomendada.

• 19 Feb 2012

El Caso Slevin es una gran película, sin pasarnos pero me parece un peliculón, de esos que te demuestran que las cosas en el cine no están ahí por casualidad, la película comienza con una serie de imágenes y una historia, que a priori no tienen nada que ver entre si, pero que al final, si tienen que ver entre si, y de hecho, son vitales para la resolución de la película, en un final, en un climax casi pefecto, que te deja sentado al borde del asiento, e incluso en ocasiones confundido por toda la información que acabas de recibir por tus ojos y oídos.

Bien es cierto que en alguna ocasión se hace demasiado rebuscada y algo liosilla, pero si estás algo atento y no estás dormido en el sofá, te enteras medianamente de lo que está pasando, y disfrutas ampliamente del film.

En el Caso Slevin se nos presenta una película, muy al estilo de Tarantino, pero sin los chispeantes diálogos de este señor, alguno se atrevió a compararla con algún trabajo de los hermanos Cohen, ya les gustaría a los Cohen crear una buena película, y no las basuras que sacan.

Slevin es el tipo con peor suerte del mundo, eso sin duda, y está interpretado por Josh Harnett, un tipo que no solo es una cara bonita, no se lo tiene creido ni nada, su actuación es sobria, desde el principio hasta el final, ya nos había demostrado grandes cosas en ¨The Faculty¨ ¨Hollywood Departamento de Homicidios¨ ¨Sin City¨ o la deplorable ¨30 días de oscuridad¨.

Como la novia de Slevin, por decirlo de alguna manera, está Lucy Liu, desaparecida últimamente, es bastante pesada en su papel, no se calla y dan ganas de hacerla callar, pero no lo hace del todo mal, está bien enmarcada y no desentona.

El mejor papel de la película se lo lleva para variar el grandioso Bruce Willis, que ya interpretó a un frío asesino en Chacal, no estamos acostumbrados a ver al tito Bruce como villano, y por eso me parece que es un papel que le cuesta un poco, pero aqui en el Caso Slevin no lo parece sin duda, es creíble y hasta da miedo, donde pone el ojo pone la bala.

Los villanos de la cinta son el Jefe y el Rabino, interpretados magistralmente por Morgan Freeman y por Ben Kingsley, sin quererlo se ven envueltos en un turbio asunto del pasado, y que probablemente les costará la vida.

Muy contento con la película en líneas generales, no me la esperaba de esta calidad, y he de decir que estoy contento por ello.

rachodark

• 27 Nov 2011

esta pelicula es fascinante de principio a fin.. recuerdo que cuando la vi por television nunca me llamo la atencion, pero decidi verla pues no tenia nada mas para ver.. y les digo que menos mal me la vi, pues sino me hubiera perdido de una gran pelicula.. la pelicula te atrapa de principio a fin.. la 1era mitad te reiras con las ocurrencias y situaciones que rodean al protagonista(Josh Harnett), pero cuando llega la siguiente mitad quedas perplejo pues lo que tu pensabas no lo es, pues la historia toma un giro inesperado...
100%.. no mejor 200% recomendable, se que te gustara y mucho, no debes dejar de ver este excelente film... para mi uno de mis favoritos

pride

• 30 May 2011

Esta película la conocí buscando información de la película seven, y de un principio no me llamo la atención, pero decidí darle una oportunidad y en verdad que tome una gran decisión, ya que esta película se fue directo a mi top 10 de las mejores películas que he visto en mi vida.

Es una película que juega muy bien con las mentes del espectador, ya que te hace estar con un signo de interrogación en tu cara casi toda la película porque no sabes el porque de las cosas y eso hace que estés al a expectativa de lo que pasa y a esto le agrega un toque de comedia y suspenso.

Es una gran película que hay que verla en cuanto sea posible, no te defraudara.

tamaradc

• 9 May 2011

Excelente pelicula.
Al principio se me hizo un poco comica, con el protagonista (Josh Hartnett) con la nariz rota, la vecina chusma que le viene a pedir azucar, y dos matones que le caen a el por unas supuestas deudas que tiene.
Es la clase de cintas que tal vez hacia la mitad se te hacen un poco pesadas pero llegas al final y te das cuenta que todo valio la pena para eso. Que es lo que pasa en este caso, un desenlace impresionante.
Ademas de que cuenta con un elenco de lujo, Bruce, Morgan,Ben,Josh,Lucy, Stanley, los cuales actuan de manera estupenda.
La recomiendo, ya que es una pelicula que paso muy desapercibida (por lo menos yo ni la conocia) pero que esta muy buena y que vale la pena verla.

Ed.

• 16 Aug 2010

genial peli. cuando inicia, te parece que ya viste esa peli en algun lado. Lo mismo. Gansters matando gente por apuestas, asesinos contratados, etc...per te vas emrrollando en la historia y te enrrollas más y más...humor negro del lo más ¨realismo mágico¨ pero al final, joder!! no te lo imaginas, todo va encajando como en un rompecabezas que no logras armas y te toca leer como hacerlo y poco a poco va encajando lo que pareciera no encajar a simple vista...

excelente peli....altamente recomendable

• 3 Apr 2010

Película que en un principio se muestra como un enresevesado thriller sin demasiadas complejidades, con un protagonista (Josh Harnett) como un perdedor con deudas y demasiados problemas sobre él pero que facilmente lo soluciona con sutileza diciendo que sufré un problema en el que no siente ningún tipo de preocupación.
La cosa en principio marcha bien, aunque hay ciertos momentos que resultán surrealistas como las continuas apariciones de Bruce Willis en ambos bandos, saliendo de la nada.
A mitad de la película todo cambia y resulta que lo que el perdedor de nuestro protagonista está haciendo es, engañar a todo el mundo.
Pero no basta sólo con eso, sino que la cosa se vuelve más fría cuando llega el tirón final, el enrevesado thriller se enrevesa mucho más cuando se torna hacia una venganza y el humor sarcastico queda de lado.

Yo no me esperaba una venganza ni mucho menos, pero resultó más divertido ver como un personaje al que todo el mundo creé que es otra persona, aun a pesar de que esté les diga que no es él, vaya involucrandose en ambos bandos, los judios de ¨el rabino¨ y los negratas de ¨el jefe¨.
Para luego descubrir que todo ha sido planeado por Bruce Willis, ese que sale de la nada y está contratado por ambas bandas para eliminar al hijo de ¨El Rabino¨.
Josh Harnett simplemente es el que debe dinero a unos y a otros, pero con una identidad falsa.

La verdad es que es muy entretenida la historia por que realmente se la han currado, como ya dije es bastante complicada sobre todo si no entiendes de que va, concretamente.
Pero al menos, al final se explica todo y las cosas van encajando más perfectamente.
Lo mejor y más sorprendente, es la frialdad con la que el personaje de Josh Harnett elimina a todas las personas involucradas en la muerte de su familia.

Nico_Arg_90

• 26 Feb 2010

Muy buena peli la verdad. Entretenida todo el tiempo, cosa que pocas pelis logran. Y un descenlace atrapante!

ExFox12

• 1 Feb 2010

Tenemos ante nosotros una película de cine negro de calidad. Una historia que consigue, primero, intrigar y enganchar al espectador, y segundo, engañarlo. Porque la historia es un bonito rompecabezas que te mete en cada escena por separado y que hace que no entreveas el conjunto de toda la obra hasta que la explican al completo.

Los pequeños detalles de la película son enormes, en un primer visionado pasan desapercibidos, pues el propósito es impactar al espectador, pero en un segundo o tercer vistazo se puede saborear cada plano, cada minucia, como se hace referencia a las tramas ligadas de forma casi casual. Y otra cosa son los homenajes a otras películas, algunas nombrándolas directamente e incluso hablando de ellas. Estas cosas a mi me encantan.

El guión es un punto fuerte de la película, con diálogos inteligentes, divertidos en ocasiones. El humor negro está bien llevado y no por ello la trama pierde seriedad, por la contra, aumenta en entretenimiento. La música es una genialidad que acompaña lo demás a la perfeción, y las interpretaciones están todas correctas tirando a bastante buenas. Creo que el reparto ha sido acertado, sí.

Sin duda la recomiendo. La he visto ya varias veces y no le encuentro el fallo. Me gusta.

Ictus

• 27 Sep 2009

Pelicula muy muy buena, recomendable incluso para aquellos que no son fanaticos del genero.
Durante los primeros 20 minutos, como otros han dicho, la historia es muy rara, incluso se insertan escenas del final de la pelicula lo que da pauta a que ya sepas que va a pasar, la cuestion es el como se llego a ese punto.
Lo mejor de todo diria que es el humor negro, personalmente me la pase riendo la mayor parte de la pelicula.
El final es muy bueno y las actuaciones de slevin y Goodcat son sobresalientes.
Alguien comento que el protagonista trata de imitar a Brad Pitt, es falso, el actor no necesita tratar de imitarlo ya que la mayoria de los papeles de Pitt son la del fantoche, en este caso lo que se buscaba era alguien que pareciera extraviado, confundido e incluso ridiculo.

zombie1979

• 19 Jun 2009

pelicula un tanto aburrida y lenta en algunos momentos, para verla del tiron porque si no te pierdes en la trama,se ve que el actor principal intenta imitar a brad pit.

billy_lum

• 8 May 2009

Buena película, similar en algunos aspectos a ¨Amor a quemarropa¨ o ¨Pulp Fiction¨, donde el principal atractivo es el desconcierto que sufren los personajes y que nadie es lo que parece, con un guiño muy Tarantino pero sin la crudeza ni el ingenio de éste. Veo muy bien a Josh Harnett y creo que estos papeles son los que le conducirán al éxito y no el de ¨40 dias y 40 noches¨. Logra desconcertar al espectador hasta el final y por ello le otorgo un 7.

BODOM789

• 2 Apr 2009

Interesante propuesta la de este thriller,que haciendo acopio de numerosos ingredientes ya vistos a lo largo del género,la ¨mezcla¨ que nos propone el escoces Paul McGuigan esta tan bien resuelta que hasta tenemos la sensación de que lo que ya hemos visto docenas de veces resulta original.

No nos vamos a engañar,la cinta no ofrece nada nuevo,el guión esta algo manido,y de hecho en algunas siuaciones parece (es) un tanto forzado para poder dar coherencia a los hechos,pero la gran personalidad de la que hacen los personajes y el grandisimo reparto le suman grandes enteros.
Ya que si no fuera por ese humor acido (casi corrosivo) del que hace gala todo el metraje,estariamos hablando de un producto muy distinto y ahi es donde se hace valer,de su punto fuerte,sin abusar de dicho humor,manteniendo el nivel apropiado para que empatizemos (o no) con sus personajes.

Y aunque en sus minutos finales pueda resultar un tanto predecible y precipitada no deja de ser una opción recomendada y sobretodo,muy divertida dentro del género.