Ficha Monster Hunter

Críticas de Monster Hunter (17)

daniddr93

• 12 Jun 2023

P R E V I S I B L E
Pero no entendido al modo argumental específicamente, si no aplicado a todos y cada uno de los elementos de la cinta, incluso los más insospechados.

¿Quién podía dudar que el señor Paul W. S. Anderson fuera a trabajar de nuevo en la adaptación de un famoso videojuego con millones de fans en todo el mundo? ¿Quién podía dudar de que contaría (de nuevo) para ello con su mujer? De la que cada vez es más dudosa su capacidad para escoger papeles ¿Quién podría dudar incluso de que el papel reservado a ésta sería uno completamente hecho a su medida y copiado de aquel que los lanzó hacia el éxito?
Y obviamente, ¿Quién se atrevería a dudar de que lo que nos traerían sería acción desenfrenada y grandilocuente?.
Tampoco se podía dudar desde luego de que los fxs serían de un alto nivel (aunque tampoco mucho) ni de que estuviesen mal rematados; mucho menos se podría dudar de que las coreografías y las escenas de acción estuvieran muy bien medidas y estudiadas para darnos escenas impactantes y efectistas, aunque un poco vacías y (indudablemente, desde luego) de que el número de escenas a cámara lenta aumentaría exponencialmente a medida que avanza el metraje.

Los personajes se dividen en dos vertientes: Los seres humanos, planos, sin alma, cupo de razas, y nulidad absoluta en su aportación a la cinta y, por otro lado, las criaturas, que son pocas, aunque poderosas y mediante las que se aprovecha enormemente el escenario en el que todo ocurre (punto positivo).

Si algo me ha sorprendido es que no ha sido tan horrible como esperaba, más si tenemos en cuenta las últimas incursiones de la dupla Jovovich- Anderson. Si somos justos Mila ofrece absolutamente todo lo que se le exige al personaje, llena la pantalla sin necesidad de monstruos, podrías estar mirándola andar por el desierto sin pestañear, todo lo demás parece complementario a ella, y digo TODO, la historia, los personajes… todo está absolutamente creado en torno a ella; pero tengo que decir que justo esto es lo que he visto ya un millón de veces, y aunque pueda ser disfrutable, no aporta nada nuevo y se ve venir desde lejos. Por otro lado, la historia no tiene ningún reclamo especial, ni una trama mínimamente enrevesada, pero consigue que te entretengas (si no reparas en los muchos detalles rechinantes) y, en definitiva, no aburre, así que no entiendo tampoco la decepción que dicen sentir algunos en esta web. ¿Qué esperaban? Previsible no es ni siquiera una característica del filme, sino, incluso me atrevería a decir, que es la misma razón de su existencia. Venían a darnos lo que esperábamos, nada más.
Así que si deciden disfrutarla háganlo sin pretensiones y déjense invadir por su estilo un poco trash pero con todos los ingredientes necesarios para los fans del género.

..PICARD..

• 19 Nov 2021

Ejercicio pleno de dinamismo y actividad y un entretenimiento puro y duro de ciencia ficción y fantasía por su espectacular concepción. Milla Jovovich, artísticamente dirigida por su pareja ante una pantalla verde en esta vanguardista infografía al servicio del Séptimo Arte. Un videojuego para ver en el cine. .ILUSORIA. ·2 sobre 5· ..PICARD..

JoseBallack

• 11 Nov 2021

Paul W. S. Anderson nos trae a la gran pantalla otra adaptación de un videojuego, en este caso trata de Monster Hunter. Como jugador de los videojuegos y amante de esta saga sinceramente esperaba que fuera una buena adaptación a los videojuegos, cosa que exceptuando algunas cosas puntuales poco tiene que ver, aunque tampoco coge de nuevas, ya que Anderson no es precisamente un buen adaptador de videojuegos, ya lo mostro con su franquicia de Resident Evil. Aún así la cinta quitando ese aspecto que es de los más importantes, cumple su cometido de entretener y de puro cine palomitero.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un buen reparto, tenemos a Milla Jovovich, quién se lleva casi todo el protagonismo y casi que se centra toda la película en ella, pero está genial, por otro lado tenemos a Tony Jaa, está sensacional y para mi es de lo mejor y más rescatable de la cinta junto con los monstruos, muy carismático, por último tenemos a Ron Perlman está correcto para su escasa participación, al igual que Clifford ¨T.I.¨ Harris, Jr., Diego Boneta, Meagan Good, Josh Helman, Jin Au-Yeung, Jannik Schümann, Nanda Costa y Nic Rasenti que están para rellenar la trama con su escasa participación.

El guión, su principal problema, muy básico y esquemático, como adaptación es nula, pudiendo ser este su punto fuerte y de seguro que hubiera sido mucho mejor y más potente aunque su guión fuera escaso. Al final ha resultado ser una película de acción y ficción sin pena ni gloria. La historia se centra en un equipo militar de las Naciones Unidas caen por un portal a una dimensión alterna, donde los humanos luchan contra monstruos gigantes, defendiendo el portal para evitar que invadan la Tierra. El ritmo es muy bueno y frenético desde el minuto uno, haciéndola muy llevadera y entretenida. La trama es muy simplona, que prácticamente ya la he resumido en la historia, ya que no trata nada más y tampoco se fuerza en dar más detalles, es tan nula que lo intenta compensar con las escenas de acción. Lo más destacable de la cinta son los monstruos, Diablos, Rathalos y Gore Magala son impresionantes, la genial caracterización de Meowscular Chef, las tremendas escenas de acción y la espada y el arco de el Cazador, como punto negativo es que como adaptación deja muchísimo que desear, y monstruos solo muestra cinco contados, los dos mencionados y Nerscyllas y Apceros. Los efectos son impresionantes, la fotografía es muy buena, el montaje correcto, los escenarios magistrales y la música acompaña muy bien aunque se echa en falta alguna melodía de los videojuegos. El final está muy bien y va acorde con la película dejándola abierta para una posible secuela y con una escena post-créditos donde nos muestran al siguiente wyvern, Gore Magala y un nuevo personaje por descubrir.

La verdad que me hubiera gustado ver o por lo menos alguna mención de estos wyvern, Rathian, Tigrex, Fatalis, Kirin, Kushala Daora, Lunastra y Teostra.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, escasea como adaptación pero merece la pena verla y pasar un buen rato.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 25 Oct 2021

Monter Hunter es una pelicula basada en un video juego donde nunca lo jugue a si que por ese lado no lo puedo opinar.

Otra vez tenemos al duo de parejas de paul anderson con Milla Jovovich haciendo una pelicula juntos y sobre video juegos.
La pelicula tiene un comienzo muy rapido y eso se agradece ya no solo mostrando a una criatura si no que rapidamente podemos ver al equipo de Artemis entrando al mundo de las criaturas y ya siendo atacadas de una forma rapida pero ya para pasar a estar entancados entre los personajes de Artemis con el de Hunter casi durando toda la pelicula salvo por la parte final,creo que pudieron explorar mas el mundo junto a las criaturas y a los personajes de Ron Perlman y los demas.

Los efectos son buenos pero igual no me preocupaba por eso.El ritmo de la pelicula es ni bueno ni malo, todo muy normal.
La pelicula cuenta con un final muy abierto y creo que era de esperarse .

En si es una pelicula regular

• 18 Oct 2021

adaptacion del videojuego de la mano de paul anderson, culpable de los desastrosos resident evil live actions, bueno en esta ocacion respecto a los diseños no tengo nada que criticar, estan muy bien llevado, la historia, aqui es algo nula, acartonada,,, y respecto a los protagonista, milla jovovich es alice pero en otro juego, no se puede quitar el estigma de ese personaje odiado por los gamers.
para ver una tarde y olvidar.

• 9 Jul 2021

Paul W.S. Anderson adapta el videojuego de Ryozo Tsujimoto con las mismas armas con las que adaptó el videojuego de Campcon. No hay mayores sorpresas, salvo, quizás, un mejor uso de los Fxs.

Por supuesto, ya sabemos que Anderson ama a su esposa, la intrépida Milla Jovovich. Ella es su musa y su actriz fetiche, el centro de casi todos sus filmes. Y acá no iba a ser la excepción, y así Monster Hunter está diseñada para mayor lucimiento de la bella y aguerrida Milla, repleta de referencias al anime y al cine de acción y aventuras de serie B, más que al videojuego propiamente dicho. Mundos perdidos, parajes desérticos, estética cyberpunk, armaduras y armas poderosas, bestias monstruosas, enormes y fantásticas. Todo superlativo, ruidoso, elemental y visualmente efectivo.

Y así el film resulta, no lo podemos negar, entretenido.

ALEX9030

• 18 May 2021

Yo no he visto el juego, pero la película no esta tan mal, la historia es sencilla, hay buenas peleas contra monstruos, algunas buenas persecuciones, escapes y algunas muertes bastante salvajes.

Prácticamente la película es para lucimiento de Mila Jovovich y su compañero contra los monstruos que los persiguen.
Los efectos no están mal, y las peleas también están bien,
No es la octava maravilla del mundo pero se deja ver, me resulto bastante entretenida.
Nuestra protagonista hace el mismo papel que en Resident Evil, solo que aquí se enfrenta a monstruos gigantes en vez de zombies mutantes.
Desafortunadamente le fue mal en taquilla por lo que no creo que veamos mas secuelas de esta película.
Si quieres distraerte un rato y te gustan las historias de monstruos gigantes de otra dimensión esta es tu película.

• 14 Apr 2021

entretenida por momentos sin embargo no termino de convencerme esta adaptacion , siento que al final decayo con la reaparicion de los personajes del barco ya que el protagonismo que estaban teniendo milla jovovich y tony jaa me parecio mas interesante verlos a los dos enfrentar a grandes monstruos por que la gran mayoria de los personajes no aportan nada , pense que tanto anderson como milla podrian reivindicarse en una nueva saga pero no creo que llegue a tanto despues de ver el resultado que ha dejado esta pelicula , muy bonitos efectos y las escenas de batalla con las criaturas cumplen a la perfeccion aunque seria conformarse con poco ante la falta de un buen argumento

baphomet65

• 27 Mar 2021

aburrida
lo siento, pero aunque no esperaba ninguna maravilla, me ha aburrido y en una pelicula de este estilo es algo por lo que no paso.

buenos FX es lo único que tiene, por que buscar un guion interesante a esta película es prácticamente imposible.
volvemos a ver a Milla en su papel de super mujer que la encasqueta siempre su marido y poco mas.

yo no he jugado nunca a este juego, espero que sea fiel y que por lo menos los fans la hayan disfrutado, pero yo me he quedado igual, sin empatizar con ningún personaje y sin saber lo que pasa.

y el final ya mejor ni lo comento, totalmente abierto para una segunda parte que seguramente nunca veremos

• 8 Mar 2021

Monster Hunter es una pelicula de accion y fantasía que se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich, Tony Jaa y Ron Perlman.
Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal. Cuando la teniente Artemis y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturbable teniente recibe el golpe de su vida. En su desesperada batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y ataques imparables y repugnantes, Artemis se unirá a un hombre misterioso que ha encontrado la forma de defenderse.

Monster Hunter resulto ser uno de los mas grandes batacazos del año pasado, debido a la pandemia fue una de los pocas peliculas que se estrenaron en cines pero resulto ser un completo fracaso al recaudar tan solo 17 millones frente a un presupuesto de 60 y pues hoy he tenido la oportunidad de ver la pelicula y la verdad es que no me pareció tan mala después de todo porque a mi me ha hecho pasar un buen rato, me ha parecido una pelicula endiabladamente entretenida de principio a fin la cual no aburre en ningun momento y pues por lo menos a mi me ha hecho pasar un buen rato y no voy a criticar duramente a esta pelicula.

Para muchos la película puede resultar un despropósito total, un bodrio de proporciones épicas pero para mi ha sido un entretenimiento mas que disfrutable, se sabe que la película no pasara a la historia y que tampoco se convertirá en una gran obra maestra pero el entretenimiento esta ms que asegurado, yo no suelo ser muy exigente con esta clase de películas y mas cuando se trata de un film que se estreno en plena pandemia donde han sido pocos los estrenos que hemos tenido y pues ya se echaba de menos un blockbuster que nos hiciera pasar un rato disfrutable y Monster Hunter pues no es una pelicula perfecta pero esta bastante entretenida,

Se pensaba que esta película iba a ser el inicio de una nueva saga cinematográfica pero eso se quedo en veremos, la pelicula funciona a las mil maravillas como una pelicula totalmente independiente pero como inicio de una saga deja mucho que desear simplemente porque no atrae demasiado y la historia tampoco es que convenza de a mucho ya que en simple y no se le ve mucho potencial como para iniciar una nueva saga de accion, fantasía y aventuras.

Por otra parte, las actuaciones estan mas que aceptables, tenemos como protagonista a Milla Jovovich como la heroína del film y no es por nada pero a simple vista se le ve que todavía no ha se ha quitado al personaje de Alice de encima, esto ya parece una nueva entrega de Resident Evil pero con mo9nstruos de todo tipo y pues la verdad es que yo no tengo quejas con eso, Milla Jovovich me parece una tipa dura para las peliculas de accion y aquí nos lo demuestra una vez mas. En el reparto tenemos a Tony Jaa como una especie de guerrero de otro mundo que se enfrenta a los monstruos y que esta muy bien entrenado, no hay ninguna queja con el porque el personaje simplemente me ha llamado la atención y me resulto hasta graciosete y por ultimo y también cabe mencionar las pequeñas participaciones de Diego Boneta y de Ron Perlman a quienes ni siquiera les dieron mas que sea un papel digno en la pelicula y solo resultaron ser personajes bastante secundarios porque prácticamente la historia sigue solamente a Milla Jovovich y se enfoca mas en la accion que en cualquier otra cosa.

La accion pues no esta del todo mal y los efectos especiales estan de puta madre, me han gustado mucho y la accion es muy buena aunque de eso prácticamente es de lo que se trata la pelicula de mostrar grandes secuencias de accion y una cantidad de monstruos hechos mediante el uso del CGI, no me ha parecido tan mala pero no le veo ningun futuro y tal parece que nos quedaremos solamente con una sola entrega porqué las osas pintan bastante mal para esta pelicula por estos lados.

En definitiva Monster Hunter me ha parecido una pelicula mas que entretenida, es buena pero no es la gran cosa, me la he pasado en grande con esta pelicula pero no es de esas que se quedaran grabadas para siempre en la mente o en el corazón de nosotros porque en un dos por tres ya nos iremos olvidando poco a poco de eso y es la pura verdad.

• 7 Mar 2021

Si nos ponemos a objetivar, la película resulta malísima.
No tiene historia, todo el film se basa en Milla Jovovich y el co-protagonista luchando contra los monstruos.
No tiene construcción de personajes.
No tiene punto de giro.
Caben destacar sus excelentes efectos especiales.
Pero a mí, vaya a saber porqué, me gustó!
Recomendable si quieren ver puras batallas!

• 4 Mar 2021

Sólo se puede valorar en ella el diseño de vestuario, monstruos y animaciones en las batallas. En eso (y si te basta con sólo eso) es un logro.

Pero el cine cuenta historias, y aquí se deslava por completo. En un videojuego las historias pueden ser simples, ya que eso es reemplazado por la emoción de que la vida de tu personaje depende de tus habilidades.

Pero esa emoción llevada a un guión en dónde tú no tienes absolutamente ninguna participación, es un aburrimiento total.

Acá sólo es ver la escalada de enfrentamientos con monstruos de menor a mayor, con claras intenciones de iniciar una Saga, pero es que la historia no entrega emoción, es plana, poco sofisticada e infantilísima.

Sinceramente, al ver el costo de esta película, y cómo le fue en taquilla, creo que estamos ante el debut y despedida de esta Saga en el cine.

Además se le suma que todos los detalles y elementos en ella, no tienen nada de originales. Barcos navegando en la arena, los hemos visto en películas de dibujos animados, monstruos en la arena, saga ¨Tremors¨, arañas en cavernas , dragones, y una torre oscura... Absolutamente todo se ha visto.

Impresionante visualmente, pero carente de alma.
(De este director, sólo me encanta ¨Event Horizon¨)

• 24 Feb 2021

Pues comparándola con otras que abordan el mismo género está me pareció sencilla ya que no sorprende por su guión , pero es una película hecha para entretener y conmigo lo consiguió ya que pase un rato ameno pues no aburre para nada , con unos efectos buenos que evoca a las antiguas películas de monstruos gigantes, estos son llamativos y me gustaron bastante, además Milla y Tony me pareció que son carismáticos y tienen algo de química, además cuenta con muy buenas escenas de acción desde su inicio hasta su buen final el cual queda abierto para una segunda parte.

EchelonForce

• 22 Feb 2021

Una falta de respeto a los videojuegos una vez mas.

Paul W.S Anderson es ese niño prodigioso en ciencia ficcion que tiro su carrera por el desague haciendo Live Action de Videojuegos y esta a un paso de caer encima de Uwe Boll.

Como siempre una vez mas,Anderson coje la historia del videojuego y se la pasa por el forro como paso con Resident Evil y realiza un guion tan pesimo y vago que se centra mas en las escenas de accion que en la historia en si.Aparte de ese capricho ya bastante aburrido de coger a su esposa para hacer un personaje absurdo sin carisma ni aprecio esta Monster Hunter es como un polvo rapido y descargas en 1 min.A penas se entiende.Que historia me estas contando,Anderson?(Cuando la vi descargada por primera vez me puse a informarme de lo relacionado con el videojuego y la version de Anderson es un Low-Cost Bochornoso que dan ganas de cancelar a este director.Te aguantamos las aberrante saga de Resident Evil por un calenton y encima tantos polvos magicos retrasaron las secuelas hasta el punto de que llego la sexta....el publico ya estaba con el:Vete a tomar por ----

De un director que hizo un aprobadillo trabajo con la primera de Mortal Kombat y dos maravillas de la ciencia ficcion junto con otra aprobada por los pelos pese a los mal que se basa,pero al menos se puede decir que te enterabas de la historia que queria contarte.AVP.Incluso,le apruebo Pompeya y Los Tres Mosqueteros,pero ya llega el Nueva Pelicula de Paul W.S Anderson basada en un videojuego...YA NO ME TRAGO ESE CUENTO!!

Cada miembro del reparto tiene bastante potencial,pero el guion coge y dice que le den por saco a todo...me cargo al equipo lo mas cliche posible tanto que ya no sorprende (Caso de Diego Boneta con su personaje muerto estilo hacker de Resident Evil Venganza con cabeza aplastada por el Licker)...La banda sonora de Paul Haslinger y las pelis de Anderson no combinan nada bien y como siempre Ron Perlman hace otra mierda de papel...La pelicula va tan rapida que te dan ganas de reventar la television contra el suelo y el unico que me da pena en esta pelicula es Tony Jaa.No le voy a suspender por que indudablemente me parecido el personaje mas entretenido y que hubiera sido mas interesante verle a el solo enfrentandose a los monstruos que estar con Milla Jovovich la chupa camara...Para mi no es mala chica e incluso se que disfruta,pero sinceramente,podria decirle al inutil de su marido que se tome tiempo para hacer una historia estilo Soldier,Horizonte Final o AVP y dejar de comportarse como un niño pequeño con peliculas de 1h20 o 1h 30 cuando puede llegar a 1h40 o 1h 50 y conseguir que nos enteremos de la historia?

Haced las cosas bien de una vez y dejad de fastidiar videojuegos.

En Conclusion:Monster Hunter es un House of The Dead de Uwe Boll con mas presupuesto,pero inferior en disfrute que se gana un rechazo de narices de parte mia a cualquier pelicula que dirija Paul W.S Anderson en el futuro acerca de videojuegos.

0/10.El Revienta cataplines Definitivo (Por si la saga de Resident Evil no fue suficiente)

raps4

• 22 Feb 2021

Muy fiel a los videojuegos muy buena recreación de los monstruos y Mila jovovich cumple con su papel de heroína como siempre. Pero para mí gusto con muy poco contenido mucha acción y poca historia que contar , se espera que en las próximas entregas aparezcan muchos más monstruos porque tan solo con ratalos y Diablo no es suficiente..

• 21 Feb 2021

Pelea en el otro mundo - Monster Hunter.

Sin duda una gran sorpresa me he llevado pese a malas críticas y todo me ha entretenido de principio hasta el final, sin duda no pierde el ritmo en ningún momento.

La historia ya se sabe que se basa en un videojuego pero dejando eso a un lado si es o no fiel es lo que menos me importa, buenos escenarios con escenas de acción trepidante y efectos bastante logrados y en ocasiones no se pero me acorde a la genial Starships troopers.

Ahora bien el problema es que todo pasa rápido y el protagonismo es absoluto en Milla Jovovich que si bien me encanta esta mujer siento que el resto daba de mas, Tony Jaa también esta muy bien.

Final predecible pero lleno de acción sin duda una buena película de acción que no merece la baja nota que tiene solo por el hecho de ser un ¨blockbuster¨.

Recomendada.

• 20 Feb 2021

No conozco nada del videojuego en la cual se inspira esta pelicula pero mis expetativas estaban en ver a Milla y algo en los efectos, salí muy desepcionado al verla, porque la actriz en acción siempre se me representaba en mi cabeza a la heroina Alice de la saga Resident Evil, es innegable que está atada a ese personaje para siempre, si bien la cinta tiene buenas escenas de accion, con eso no alcanza, ya que la historia se me hizo un tanto pesada, los monstruos muy digitalizados parecian metidos en un videojuego realmente, y de trama previsible y algo lenta, queda abierta para una secuela que espero fervientemente no lo intenten.