Ficha The Dark

Críticas de The Dark (43)

• 21 Jul 2021

Filme sobrenatural con una historia basada en una novela teniendo aquí a maría bello y a sean ben como protagonistas los cuales pierden a su hija de una manera misteriosa , el argumento no es nuevo adopta la idea de otras peliculas con personas que pierden a un ser querido y buscan la manera de traerlo de vuelta por medio de una leyenda local , inicia bien pero la trama cada vez se va volviendo un rollo de aquellos nada creible ,la ambientacion es correcta , tiene sus escenas surrealistas y mucho misterio que es lo mas trascendente de la pelicula además de los actores aunque en mi opinión creo que pudo haber dado mejores resultados con ese reparto que tenía y por los escenarios que eran adecuados para este tipo de tematica

• 4 Apr 2013

La vi con ganas a esta película , mas por que aparecia Maria Bello y el otro actor que son de mi agrado pero cuando no iba nisiquiera 20 minutos ya me imagine como seria la película,o sea que es de la típica película donde se mudan a una nueva casa y resulta que ahí antes paso algo y ahora esa cosa esta de regreso, o sea que no cuenta con un guion original ni nada que se le aserque,con esto no quiero decir que sea mala,es entretenida pero no tanto como yo lo esperaba.

Lo bueno son las actuaciones
Lo malo se podría decir que es la historia.

coca

• 1 Nov 2011

Quizás no de mucho miedo pero es una historia sencillita que te mantine en vilo durante toda la película y un final que no te esperas. Aunque no te esperes nada del otro mundo con la historia de terror que tiene la película.

glalk

• 28 Oct 2011

Una pelicula con una historia un poco lenta, pero si te engancha por ese toque de misterio, me gustó la profundidad de los personajes (principalmente a los de la medre e hija) hubo un momento un poco aburrido, pero cada minuto mas cercano al final se va volviendo mas interesante y mas y mas, aunq creo q fue un final un poco abrupto o forzado para una peli un poco lenta, si se parece an poco al aro el guion y un final tragico, talvez por esa razon no me guzto tanto, le doy un 5,5, para olvidar claro q si

satyr filth

• 4 Dec 2010

cinta q esperaba conpletar el exito de the ring(el aro) pero q no lo consiguio......... the dark es una especio de homenaje a el aro en su trama y en su historia. trama un poco aburruida(igual q el aro) pero con un toque mas de terror. actuacionwes regulares, efectos regulares......... la influencia de samara volvio a la carga¡...............

nazareno

• 4 Sep 2010

Lo único que me gusto de esta pelicula fueron sus actores y las ovejas con esos ojos negros feos que brillan hay que feo! Pero lo demas trama muy mal llevada aunque te des cuenta lo que querian hacer No me gusto. Ni la recomendaria. una pelicula que no tiene nada fuera de lo comun ya muy visto esa trama. Un 4!

jp_da

• 7 Aug 2010

Película que comienza bien con una historia interesante pero con el paso de los minutos se vuelve aburrida y absurda. Los actores lo hacen bien y la ambientación no esta nada mal, pero es lo único rescatable de la película.

RRemolacha

• 16 Jan 2010

La película es una producción de calidad, con buenos actores, paisajes lindos y una historia original y atractiva, que te atrapa más de la mitad de la película, pero luego se pierde en un desarrollo inverosomil y poco afortunado que desluce un poco el resto, aunque el final la salva y vuelve a darle esa leve luminosidad de película más que pasable.

• 26 Jun 2009

Una película que la verdad es que no me involucró, se quedó corta. algo en su forma de narrar. Aunque la desaparicion de la chica es absolutamente atrapante. Este misterio se diluye en la medida que avanza la historia. Regular, pero se deja ver.

billy_lum

• 13 Jun 2009

Estamos ante una película que pretende sorprender, mezclar el mundo de las tradiciones y leyendas con el mundo de lo sobrenatural, de lo incorporeo. Este ejercicio no consigue su objetivo. Desde unos actores que difícilmente consiguen transmitir sentimientos hasta unos vacíos e incoherencias de guión y de continuidad en la trama que no llegan a hilar ni solucionar. La historia llega a aburrir y te acaba dando igual que le ocurrió a la niña, solamente quieres que se acabe. Y cuando por fin llega el desenlace, te ofrecen una galería de imágenes cada vez más oscuras (igual que el guión) que mezclan con otras que nos evocan el comienzo de la película. En definitiva un rollo patatero nada recomendable.

Luk

• 22 Mar 2009

Muy buena, aunque parece una copia de silent hill mezclada con the ring, aun asi la historia es aceptable, da un poco de miedo al principio y el final es oscuro y triste.

No es mala pero tampoco es un peliculón, es para ver una vez y olvidarse, aun asi doy un ocho porqué me ha gustado el fianl.

Ernesto.

• 9 Feb 2009

Normalita, las actuaciones estan muy bien, la historia atrapa desde un principio, bueno... para pasar el rato.

eudlf

• 30 Sep 2008

El director de la mucho más interesante Ginger snaps, 2000, nos ofrece una previsible historia (¿Alguien duda, viendo como transcurre la acción y conociendo la frase promocional de la película –Uno de los vivos por uno de los muertos-, que Adèlle –Bello- se sacrificará para obtener el perdón de su hija y devolverle, de paso, la vida?) deudora en gran medida de las historias de fantasmas orientales que nos invadieron hace pocos años, pero en especial del notable remake de una de ellas, La señal, Gore Verbinsky, 2002. En ella, una pareja (Bello y un siempre notable Sean Bean) pierde de manera trágica a su hija, presuntamente ahogada. La mitología galesa dará, en parte, explicación al suceso, con la leyenda de una secta que se sacrificó lanzándose a las aguas del mar (y aquí hay un plano calcado al de la película de Verbinsky, en el que la madre de Samara se arrojaba por un acantilado) para devolver a la vida a la hija del pastor de la misma (vamos, lo que rezaba la citada frase promocional). Cuando la pequeña es asesinada por su padre al comprobar éste que su niña ha vuelto cambiada (es decir, provoca reacciones inexplicables en los animales –en este caso ovejas. En el caso de Samara, caballos-, que hacen que mueran en extrañas circunstancias o que incluso se suiciden –tal y como pasaba en La señal-), ella busca la forma de volver de nuevo, intercambiándose con la hija de la pareja. Los paralelismos con el remake mencionado siguen (la investigación de la madre es igual que la que llevaba a cabo Naomi Watts, con planos prácticamente calcados), y la película nunca acaba de despegar de la mediocridad y el aburrimiento en los que se asienta desde el comienzo.

BODOM789

• 28 Jul 2008

La adaptación de la novela ¨Sheep¨ de Simon Maggin,es la base argumental que da lugar a este inquietante thriller sobrenatural.

La dificultosa relación entre una madre y su hija sirve de ¨excusa¨ para hacernos visitar los parajes de Gales y de paso sumergirno en sus mitos y leyendas.

Concretamente,se nos propone uno,en un paisaje aislado,el cual favorece la profundización de los personajes.Y es que dichos personajes se componen de una manera yuxtapuesta entre ellos,que evidencia el cisma que se produce a la hora de priorizar y entender las consecuencias,acciones y decisiones de los mismos.Otorgando así,casi todo el peso de la cinta en el escasisimo reparto y precipitar de esa manera la sensación de desasosiego a lo largo de los minutos,lo cual hace muy bien al largo.
Un reparto que nos regala unas actuaciones solidas y meritorias (inefable Abigail Stone)las cuales son las encargadas de conducir la historia,la cual es llevada de una manera ejemplar.

Y ese es uno de los puntos fuertes de la pelicula los personajes,junto con otro aún más interesante,la historia.
El acierto de narrar unos hechos,cuando menos,atipicos,fuera de lo que hoy en día podemos encontrar,pero bien elaborado.
Con grandes momentos de tensión (pues es más un thriller sobreantural que una pelicula de terror) bien realizados y construidos,en especial la parte final del metraje.

Un metraje que Fawcett resuelve con soltura y aunque quiza se le pueda achacar una falta de ritmo a la primera parte de la cinta en consecuencia con la segunda,pues esta puede parecer precipitada en algún momento,en lineas generales esta muy bien abordada en su totalidad.

Así pues,resulta de ser una pelicula bien hecha y original.Con unas protagonistas ¨estramboticas¨ que hará que las veamos con nuevos ojos.
Recomendada.

yo_yo

• 27 Apr 2008

me ha gustado... una historia muy interesante, con toques tanto de terror como dramaticos... hay momentos muuuy tensos, con algun que otro sustillo, aunque quizas le faltara algo mas de terror, buenas actuaciones... en fin, se puede disfrutar bastante!!

elpibepatineta

• 17 Apr 2008

Muy buen film, buena historia, buenas actuaciones y Maria Bello esta mas linda que nunca.
RECOMENDABLE

tallero

• 4 Mar 2008

No está mal, pero francamente, ya esto de los misterios de fantasmas creo que está un poco manido ya. Te hace darle vueltas al argumento, y finalmente ves que es más de lo mismo. Para incondicionales de "El sexto sentido", "Los otros"...

LUBERETA

• 6 Jan 2008

la verdad, me quede impactada, hacia mucho que no veia algo tan bueno, en si, tiene similitudes con otras peliculas, pero es mui buena.Es verdad que sea posible que el impacto se deba a que la vi estando sola en mi casa, pero de verdad me gusto mucho,

Blackflame

• 27 Oct 2007

Un guion interesante, buenos momentos y una forma de dirigir y de producir con un aire a telefilme Antena 3 que baja muchos puntos a una peli que podia haber sido mas impactante. Tiene sus momentos y se deja ver, pero no es gran cosa.

ikerrior

• 19 Sep 2007

Bastante entretenida ya que la historia es muy completa y se nota que se an comido un poco el tarro, y consigue alejarse de la tipica pelicula de niños fantasmas aportando algo nuevo. La peli gana mucho por que esta bien hecha, y las actuaciones son satisfactorias.