Ficha Alien 2: Sobre la Tierra

Críticas de Alien 2: Sobre la Tierra (27)

• 11 Jan 2023

Una de las más famosas ¨secuelas no oficiales a la italiana¨ de pelis de terror que existen, que nos presentan una historia algo distinta a lo habitual que funciona bastante bien para ser una producción de serie b.
Tenemos a un grupo de espeleólogos aficionados que van a explorar una gruta, y paralelamente se nos cuenta por las noticias la extraña desaparición de 2 astronautas que acaban de aterrizar en la Tierra después de haber estado explorando otro planeta.
El interés de la película radica, por supuesto, en el genial gore y los buenos efectos especiales de la época, dejándonos algunas escenas para el recuerdo. Obviamente la película no es ninguna maravilla, pero consigue su cometido bastante bien, y eso es lo que importa.

• 19 Jun 2019

Hasta sus últimos diez minutos la peli me estaba gustando, pero es que ese último tramo tan apocalíptico me encantó. Y no es para nada original, pero en mis sueños más ¨húmedos¨ sueño con despertarme y encontrarme con un mundo así. La primera media hora, antes de que entren en la casi infinita gruta, pensaba : ¨ buaff, la típica italianada que no da para más ¨. Pero una vez que entran en la cueva, la peli empezó a gustarme. La escena que hay sobre el minuto 50, cuando el bicho ese sale del ojo de la joven muerta y decapita al tipo ese... acojonante.. Esta peli siempre la tenía en cuenta para ver pues la conozco de toda la vida, pero hasta hoy no la había visto. En definitiva: que me ha gustado mucho.

Necromaster:

• 22 Mar 2019

Una película por lo general bastante despreciada, aunque tampoco es tan pésima o nefasta como algunos críticos han afirmado, y encima destrozándola sin piedad. Vale, sí... es mala, hay que reconocerlo. Pero pertenece a esa época dorada del cine terrorífico italiano barato (finales de los 70 / principios de los 80), y ya solo por eso la encuentro de lo más simpática y agradable.
El argumento es completamente demencial de principio a fin, las interpretaciones son muy mediocres, el ritmo es bastante apático, los diálogos son vulgares a tope, y los efectos especiales son lamentables. Con eso quiero decir que la película tiene un montón de defectos, y eso no lo puede negar nadie. Pero a su favor tiene unas potables escenas terroríficas, se muestra sangre a tutiplén, y la curiosa parte final tiene su encanto... estoy seguro que a más de uno le va a sorprender.
En fin, la recomiendo exclusivamente a fans incondicionales del terror sangriento italiano de la buena época, y por cierto...no hagáis mucho caso del título.
Dadle una oportunidad.
Puntuación: 6.

• 20 Dec 2018

La supuesta continuacion de alien italiana.... quizas robaron un poquito con el titulo pero la pelicula dispara para otro lado. Pareciera la abuela de ¨ the descent¨ de bajisimo presupuesto. Aunque destaco algunos efectos especiales y ademas me resulto mas entretenida que otros truños baratos mas contemporaneos.
Verla como curiosidad. No se esperen una ripley o los xenomorfos.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 10 Feb 2018

Desconocia la existencia de esta peli,cine italiano,y como algunos han dicho x aquí te gusta y se te hace pasable y hasta curioso de ver,,dentro del cine italiano hay películas de muy alta puntuación..esta..al estilo alien invade la tierra (contaminaciõn)esta me gusto mãs por diversos motivos.En fìn un Seìs...Qué se puede ver....

Steel

• 4 Jan 2018

Película que intenta tirar del filón de alien quedándose con lo gore. Al principio hay trama y parece interesante a pesar del ritmo lento pero luego van cayendo en una série de interpretaciones no pésimas pero sí pobres y pelín banales.
Yo no veo al alien en ningún momento. Se intuye, parece que sale algo pero nunca se enfoca del todo. Es una peli de aliens sin aliens! Eso sí, la prota enseñando teta como buena explotiation de série B.
Dura poco pero se hace lenta y cosas como llevarte una máquina de escribir a una cueva o lo único que se te ocurre al llegar a la ciudad desierta es ir a la bolera a ver si hay alguien...
Es para verla con los amigos y echarse unas risas! No más!

Dark Crown

• 27 Nov 2017

La verdad que muy poco me llaman la atencion de films o secuelas no oficiales que buscan aprovechar la fiebre de la pelicula del momento. En mi caso supe de esta pelicula de pura casualidad.

Por mi parte solo la vi por su corta duracion y ya sabia que era una vil explotacion italiana de la genial ¨Alien : El octavo pasajero¨.

La trama es muy simple , nos muestran inicialmente como una doctora especializada en cavernas , se topa con una de muchos años de antiguedad , el reportaje se va al garete ya que la mina tiene una especie de ataque con poderes extrasensoriales. A todo esto nos van metiendo cierto misterio con lo de la nave que cayo al mar y no hay señales de los ocupantes.

La mujer lo obstante va a la cueva junto a sus tipicos amigos aventureros , aunque al parecer me parecio una trama difusa , yo esperaba lo mas logico debido al titulo , es que el alien o los aliens , no los encuentran en la cueva si no que uno de los personajes lo lleva consigo (como un especie de roca que palpita). Entonces el ser el cual para desgracia nunca vemos bien , empieza acabar con los expedicionarios , hasta que salvan la mina con poderes y el novio.

El final ya me parecio medio ganzada pero algo tipica en finales de peliculas de horro italianas , un final desesperanzador , no voy a hablar mucho de el para no dar demasiados spoilers por si alguien quiere verla. Pero para resumir asi nomas , las tripas del asado dominan el mundo.

Los puntos mas negativos de la pelicula es que al ser corta parece mas larga de lo que es , hay escenas de mas que son muy innecesarias y no aportan demasiado , hasta llego a ratos que me estaba durmiendo pero me impulse a terminar de verla; los personajes son muy insulsos y carentes de personalidad . El extraterrestre es un punto y parte , como dije no se le ve mucho , sale como una especie de tripa o chinchulin que penetra a las victimas. Cuando al parecer asimila a un ser humano tampoco lo vemos , solo vemos lo que parece ser la boca (visto desde la camara) que se abre y cierra. Aunque si hay algo que puedo rescatar , son esos efectos gore (aunque de bajo presupuesto) que creo que la salva un poco.

En resumen : aburrida , no la recomiendo a menos que te guste los films explotation italianos.

MrSpoiler

• 10 Jan 2012

De pura casualidad he dado con ella, esperaba revisionar ¨Cotaminacion: Alien invade la tierra¨ pero me he encontrado con esta desleal secuela no oficial de Alíen, de la que lógicamente no tiene absolutamente nada que ver.
Tiene sus años y se nota que es de presupuesto bajísimo, la historia tarda en arrancar y tiene momentos en los que se recrea demasiado haciéndose de un ritmo muy lento. A pesar de la “aceptable” fotografía (Bajo presupuesto de 1980) la dirección hace muy mal trabajo desaprovechando por completo lo que podría haber dado de si la ambientación.
El guión es muy simplón y se hace difícil algo tan sencillo como conocer a los personajes, que son de lo más vacíos pese a la extensa duración del metraje que se les da al comienzo. Las interpretaciones no son buenas pero tampoco repelentes, digamos que se aceptan. En cuanto a los efectos especiales son muy cutres y bizarros, no son especialmente graciosos pero tienen sus momentos y hay una escena en especial que no está nada mal, siendo lo mejor con diferencia de la película. El final tiene su puntillo, pero se hace terriblemente irreal, en este caso la ambientación es la culpable de ello.
Algo mas de humor sería recomendable para el seguidor de lo bizarro y algo mas de tensión habría servido para el que acepta una serie b como posibilidad de visionado, se queda a medio camino. Libre elección.

*3/10 en puntuación (Más irregular que regular diría yo)

-Lo mejor: Un par de escenas buenas.
-Lo peor: Dirección y banda sonora.

Raul_CS

• 26 Apr 2011

Tengo que reconocer que vi esta película muy tarde, en el año 99 o 2000. La encontré en un videoclub, cuando el vhs estaba en las últimas y no dudé un instante en alquilarla. Vamos a ver. . . Estamos ante una película realmente muy mala. Rodada con un paupérrimo presupuesto y a toda velocidad. Se notan mucho las carencias en todo el metraje. Desde la puesta en escena, los f/x, el guión o los actores. Sin embargo eso no le resta un ápice de encanto. Seguro que muchos ya sabréis mi predilección por los exploits italianos de los 70 y 80. Es un tipo de cine hecho con tantísima cara dura que es imposible odiarlo. Desde zombi 2, pasando por aquella casa al lado del cementerio, hasta llegar al terminator 2 de bruno mattei, troll 2 o la casa 3, 4 y 5, hablamos de un cine que forma parte de la historia del fantástico/terror que es imposible pasarlo por alto. En este caso alien 2 cuenta la historia de unos espeleólogos que encuentran unos bichitos en una cueva. Comienza con un montaje de imágenes de stock footage para meternos en harina, y después desarrolla un argumento que poco tiene que ver con el alien de scott, lógicamente. El caso es que la peli tiene su punto. Es muy gore, es muy poco conexa como todo ese cine italiano, probablemente porque en origen era una película diferente hasta que sus productores vieron la posibilidad de estrenarla con el título de alien 2, y destila un sentido del humor que probablemente no esperaban sus creadores, pero que vista 30 años después tiene su gracia. Si sabemos a lo que venimos nos vamos a encontrar una gracia muy bizarra, recomendable a los fans de la serie z y del exploit en todas sus formas. El resto, pueden abstenerse. .

ozzygimenez

• 23 Apr 2010

Alucino con los nombres que se le ponian antes a las peliculas. Que decir del titulo? Que no tiene nada en absoluto que ver. Mas bien parece en vena de La Caverna Maldita o Descent. La verdad es que como argumento no esta tan mal. Tiene una historia que engancha y con unos buenos actores que no me parecieron malos. Tiene un buenisimo ambiente bastante bien recreado, con una atmosfera malrollera y agobiante. Tal vez muchas veces sea demasiado oscura y confusa, pero no por ello pierde interes. La banda sonora es puramente ambiente terrorifico, aunque se repite mucho, incluso demasiado. No por ello es mala, claro. Lo peor de todo y es en lo que mas flojea es que a veces cansa mucho por el ritmo que lleva, demasiado dialogo y algo que nunca aparece y uno quiere que se carguen al casting de una vez o que pase algo realmente fuerte. Con todo, es curiosa con fx sangrientos que no llegan a ser gore, pero no estan mal. Lo mejor de todo y me parecio lo mas impactante (al fin) es su epilogo, del cual parece como si fuese otra pelicula. Como si fuese un cortometraje que no tiene nada que ver. Un final bastante freak, eso es cierto. Pero es muy curioso y cambia totalmente el argumento. Sinceramente me parecio lo mejor de todo y maldita sea que uno se queda con ganas de mas. Interesante.

Berzas

• 11 Apr 2010

Pelicula mal hecha y cutre, con actores ridiculos, dialogos penosos, la historia roza el sin sentido, oportunista, etc, etc...
Del todo de acuerdo, pero yo tengo un ¨problema¨, tengo gusto como otros tantos por toda esta basura/carnaza de videoclub, porque te encuentras con ciertas sorpresas y cosas varias que hacen que disfrutes por alguna misteriosa razon de esto; Este es uno de esos casos, de hecho ¿Que qué se puede comentar de aqui que a mi por lo menos me resulta chocante? Por ejemplo la expedicion espeológica no pinta nada en la trama ya que en la cueva no encuentran nada, al piedra azul de hecho la encuentran durante el trayecto y se la llevan con ellos de recuerdo (entre tontadas varias de los protas); Basicamente lo que se nota en el film es que cuentan de todo sin mostrar nada, realmente entiendes al final un poco la trama pero solo porque viendo lo que ocurre lo supones, nada más; Esto simplemente, hay que entenderlo, es un film casposo y cutre con el detalle añadido es italiano y de 1980.
Ahora bien, lo que aqui cuentan son los detalles que se van dejando ver, los ultimos 5-10 minutos por ejemplo, la impresion que me transmite este film es: ni bueno ni malo, simplemente bizarro, hay momentos que no sabes si tomartelo en serio, si quedarte con cara de gilipollas pensando ¨No puedo creer lo que estoy viendo¨, si reirte... Y ahora ya digo los motivos por los que esta pelicula me ha gustado:

1. Ese titulo en los creditos iniciales ¨ALIEN2¨, raro compararlo con el del film original de Scott, muy similar, tan arriesgado como cuando mostraron genitales en ¨El imperio de los sentidos¨
2. El momento en que la niña en la playa encuentra una piedra azul, hasta que la madre la descubre y se muestra su cara, juega un papel importante la banda sonora.
3. La larga escena de la primera victima en la cueva, desde es atacada por el bicho que sale de la piedra hasta que se produce la famosa decapitacion, en mi opinion HIPERLOGRADO ese montaje en el que la camara va desplazandose lentamente hasta que llega a la cara de la chica inconsciente, para ver como surge el bicho, y sobre todo de nuevo, respaldada la escena con la musica.
4. Los ultimos minutos, con ese efecto de todo enrojecido (edificios, cielo), ver a los ¨aliens¨ enfocandolos desde dentro de su boca ???? la chica sale afuera, no hay nadie... ?????
5. Como ya he dicho, la banda sonora; Cierto es o te sienta como una droga, o da dolor de cabeza, se entiende perfectamente

Mas o menos lo demas, descacharrante, y lo unico que pongo en contra es que le cuesta un poco arrancar (¡Casi 20 minutos!) hasta que se empiezan a ver paranoias.

atretyu

• 14 Dec 2009

bufff. observen por favor el nombre del ¨genio¨ que dirigio este film. bien ,con eso ya lo digo todo. peazo de boooooodrio!

mike la morte

• 23 Dec 2008

no voy a decir si es buena omala
porke a i me gusto, pero buena obiamente no es,
ahora lo que yo me pregunto es....
¡como diablos lograron ponerle alien 2 en el titulo y no comerse un juicio de la fox?????

tocandolasbowlings

• 29 Aug 2008

Pésima explotation italiana.
Ritmo lento, planos largos que no vienen a cuento,poco aprovechamiento de las criaturas...
Es lo que tiene hacer una peli con 2 duros y sin pizca de imaginación.
Muy aburrida.

No tiene absolutamente nada que ver con la peli de Ridley Scott. Y ese que dice que es mejor que la original para mi que se ha pasado fumando porros.

Goresickness

• 27 Aug 2008

Se nota el bajo presupuesto de la pelicula pero entretiene que es lo que importa.
Todo un clasico.

Zu

• 5 Oct 2007

Película muy nostálgica. La vi de pequeño y me encantó. En su momento la encotré muy gore, pero claro el tiempo no perdona. Aún así tiene su encanto. Clara explotation a la italiana, pero ¿y qué?.

JLRR

• 25 Jul 2007

francamente me parecio una pelicula mucho pero mucho muy inferior a su antesesora, para pasar el rato, nada mas

Gansia

• 20 Dec 2006

A mi me gustó más que la de Cameron, la considero de hecho la autentica continuación de la historia, no solo por año (ALiens es posterior) si no pq mantiene el espiritu de la original, aunque sabemos que no está Sigourney Weaver. Me gustó bastante y de hecho me fastidió que no tuviera continuación conocida.

ripley

• 3 Sep 2006

Bueno, como alguien indicaba, el director cipolito o como se llame, aprovechando para llevarse el gato al agua, aprovechando el exitazo de Alien: el octavo pasajero. Lo mismo sucedió un par de años despues con terminator 2, que no tiene que ver con la famosa saga del arnold. Por cierto, he visto a una persona alabar esta película y poner por los suelos a la película de Scott. En fins, le recordaré que Scott es británico, no americano. Politiqueos los justos.

Dani Darko

• 14 Aug 2006

No os acerquéis a esta película. . . Es una puta mierda pinchada en un palo. . . Terriblemente mal hecha, sin accion, sin aliens, solo una panda de colgaos en una cueva subterránea haciendo el payaso. Con deciros que hay planos larguísimos de un tipo en la playa, comprando víveres ¿? y el finalazo en ¡una bolera! ya os lo he dicho todo. No la veais, por favor. Poned la lavadora y mirad como la ropa va girando. Es mas divertido. . .