Ficha Un Castillo Alucinante

Críticas de Un Castillo Alucinante (53)

gines

• 25 Jul 2023

Esta es una de esas pelis que cuando era joven no pude ver, y ahora que he tenido la oportunidad me he llevado una grata sorpresa, me ha entretenido desde el principio hasta el final, el argumento me ha gustado, al igual que la ambientación del castillo y algunos detalles más.

Da gusto poder ver de nuevo a Jeffrey Combs y Bárbara Crampton trabajando juntos, desde Re-animator y Re-sonator no los veía.

Buena peli de terror con un buen final y que no decae ni aburre en ningún momento, a ver ese remake cuando lo hagan como va a quedar, seguro que mal, como suele suceder.

Metal Zombie

• 29 Sep 2021

Frikada noventera que ha pasado desapercibida y que me resulto en un acierto por parte del ya desaparecido Stuart Gordon.

Castle Freak es otra de las bizarradas ocultas de Gordon cuya ambientación y atmosfera esta bien conseguida. El castillo ubicado en alguna región de Italia es encantador y tétrico a la vez, donde se desarrolla una historia que si bien no es muy original, para mi si se supo aprovechar, manejando un buen terror y suspenso junto con nuestro huésped no deseado.

Destacable por completo el papel de Jeffrey Combs, un padre rodeado de problemas y tragedias en su vida familiar que se sale de control y que intenta solucionar. Por otro lado tenemos al sensacional fenómeno que reside en el castillo, un aterrador y desquiciado freak perfectamente encarnado y trabajado por Jonatan Fuller, para mi, lo mejor del filme y que nos muestra una horrible faceta de un ser torturado que decide descargar sus ansias de sangre y sexo hacia sus victimas, pero que a la vez resulta en un ser incomprensible, perturbado y victima de la injusticia de la vida.

Gordon logra crear escenas excelentes, sangrientas y morbosas aprovechando al máximo la atmosfera tétrica de la locación, un acierto para mi gusto que logro generar tensión, suspenso y algo de incomodidad. Por otro lado hubiera deseado un mejor desenlace que me pareció algo apresurado y torpe.

Castle Freak merece ser un poco mas reconocida, la recomiendo para ver una noche de lluvia.

Lo bueno:
Locación, Jeffrey Combs y por supuesto, el horripilante freak, lo mejor del film.

Lo malo:
El final dentro de lo aceptable.

• 5 Sep 2021

aceptable pelicula la cual con una historia simple y un buen escenario logra mantener expectante mostrandonos a una criatura escondida en un castillo acechando a una familia que llega a vivir al lugar, ofrece un par de escenas de muerte aceptables y el suspenso es constante con la criatura merodeando por el viejo castillo , es otra de las peliculas mas destacables de stuart gordon ya que tiene algunos apartados muy sobresalientes como sus escenografias y el maquillaje de la criatura ademas de que el freak logra inquietar como personaje provocando algunas escenas de tension, un film recomendable y uno de los clásicos de la full moon

JC SINNER

• 7 May 2020

Brillante película, muy recomendable, asquerosa, sanguinaria y a la vez con una muy buena trama y un personaje brutal! Y cuando la veáis sabréis a quien me refiero jejeje, mi nota es un 8 para lo precaria que fue la producción y el presupuesto (sólo de medio millón de dólares) es super efectiva y no a envejecido para nada , super recomendable!

• 12 Apr 2020

Esta pelicula me ha gustado mucho.
Este director ya me tiene acostumbrado a tener films muy buenos,y este no es la exepcion.
El film tiene tension como a mi me gusta,una ambientacion del castillo realmente tetrica y las actuaciones exelentes.La criatura deforme muy bien hecha y el guion prolijo en todo,no me ha aburrido en ningun momento.Algunas murtes comunes pero efectivas.Algunas escenas de escape or sobre el final y el descenlace esta bien realizado.Un film que pude aprovechar y disfrutar mucho.Mi puntuacion es un 8.Como siempre digo y no me voy a cansar de decirlo,las peliculas de antes siempre van a ser las mejores y a veces no es necesario superproducciones y efectos de primera.Recomedable para esta cuarentena insoportable.

• 18 Dec 2019

Creo que dentro de esta productora que es full moon es lo mas decente que vi,....es una pelicula desconocida, pero con actores conocidos en la pelicula re animator, me gustaron los papeles de cada uno de ellos y la criatura esta muy bien hecha y si que es fea, no es una joyita y paso sin pena ni gloria.... pero son de esas que encontras por ahi y las pasas bien , le doy un 7 como buena y por supuesto la recomiendo. gracias.

• 20 Nov 2019

Una delicia ver juntos de nuevo al director Stuart Gordon, el guionista Dennis Paoli, el actor Jeffrey Combs y la actriz Barbara Crampton, que ya habían trabajado juntos en obras clásicas e inolvidables como Re-Animator (1985) y Re-Sonator (1986), y que aquí vuelven a inspirarse libremente en un relato del maestro Lovecraft, (“El Intruso”), para brindarnos otra joyita: “Castle Freak: Un castillo alucinante” (1995).

La producción corre a cargo de la Full Moon que suple el modesto presupuesto con una puesta en escena muy efectiva, que a pesar de ser de los 90s mantiene cierto estilo gótico y siniestro bien logrado, sin olvidar que Stuart Gordon es, por supuesto, el maestro que dirige todo, con las adecuadas dosis de horror, sexo y gore.

Un punto fuerte de la película es Giorgio D¨orsino, la horrible criatura protagonista, que es realmente repulsiva, gracias al gran trabajo actoral de Jonathan Fuller, que logra transmitirnos una mala vibra con su estupendo lenguaje corporal, sus gruñidos, sus lamentos y sus gritos.

Una película bastante digna, si tenemos en cuenta los escasos medios que Stuart Gordon tuvo a su disposición, y una muy correcta dosis de horror, aberraciones y sangre de serie B, ineludible para todos los amantes del terror artesanal.

fabio2000

• 17 Jul 2018

Castillo aterrador.

La Empire Pictures había sido una socia constante en la carrera de Stuart Gordon y Brian Yuzna, pero con el quiebre financiero de la productora de Charles Band (luego del fracaso de ¨Robot Jox¨) las cosas cambiaron por un tiempo.
Stuart Gordon en los años posteriores filmo dos telefilms de medio pelo, ¨La hija de las tinieblas¨, y una nueva adaptación del cuento de Poe, ¨La fosa y el péndulo¨.
Mientras Charles Band lanzaba su nuevo sello: Full Moon Pictures, Stuart Gordon se metió en medio de una producción costosa de ciencia ficción que fue ¨La fortaleza¨ (1993), un éxito que necesitaba para mantenerse vivo en la industria cinematográfica.
El siguiente peldaño de Gordon fue ¨Castle freak¨, un film de terror lanzado en 1995 directo al mercado doméstico, y bajo la firma de la Full Moon. La producción fue muy pequeña y se traslado a Italia, donde además participaron muchos familiares del propio director.
¨Castle freak¨ es otra adaptación libre sobre los trabajos de Lovecraft (la tercera de Gordon) y también la tercera colaboración con el dúo Jeffrey Combs-Barbara Crampton.
-La película narra la historia de una familia que hereda un castillo en Italia, cuyo pasado no parece del todo agradable. Una vez instalados allí, el matrimonio, con su hija ciega, empiezan a oír ruidos extraños en la noche...

Lamentablemente no goza de mucha popularidad y esta muy infravalorada, pero ¨Castle freak¨ es un ejercicio de terror filmado con muchísimo talento por parte de Gordon, y me atrevería a decir que es su mejor película desde la célebre ¨Re-Animator¨ (1985).
Con tres personajes principales, un castillo y un villano, le es suficiente a Gordon para construir una atmósfera excepcional y escalofriante -solo en algunas ocasiones subrayada por la música-.
Stuart Gordon se propone contar una historia clásica de terror aderezada por un alto erotismo y un ambiente turbulento y malsano que transforma los 90 minutos del film en una auténtica pesadilla.
La pobre iluminación de la película le permite al cineasta quebrar las referencias espaciales, y hacer del castillo un laberinto inconfigurable y plagado de sombras propias del expresionismo alemán.
Es como si Gordon intentara narrar una nueva versión de ¨Nosferatu¨, pero centrándose aún mas en esa carga sexual entre la criatura y las mujeres. A mi me parece tremendamente interesante lo que consigue en esta película.
¨Castle freak¨ indaga en la psiquis de una criatura fascinada por la exploración del sexo, y con ese componente tan morboso Stuart Gordon crea una cinta simple pero arriesgada.
Las interpretaciones son correctas, pero el que vuelve a destacarse es Jeffrey Combs con un trabajo extraordinario, energético y muy físico. Cuando los personajes de Combs pierden los estribos es donde se siente mas cómodo.
Claramente el guion no es perfecto, hay sobrexplicación (demasiada) en algunas cosas, y diálogos que no son del todo buenos, pero en su simpleza radica su encanto.
Stuart Gordon confecciona un film salvaje, violento, malsano, aterrador y arriesgado, que se ubica lejos entre lo mejor del cineasta. ¨Castle freak¨ es un film que merece ser mejor valorado, además de que merece ser conocido.
Actuaciones:7.0
Música:6.0
Efectos/Maquillaje:7.5
Historia:6.5
Final:7.0

Calificación: Muy buena (7/10).

Lo mejor: Stuart Gordon consigue atmósferas muy impresionantes.
Lo peor: Algunas torpezas propias de una producción tan pequeña y limitada.

Drako Zombie

• 9 May 2018

Bueno, talvez porque tuve una expectativa muy alta de esta pelicula antes de verla, por eso no me gusto, cuando empezo pense que seria la tipica peli de una familia que se muda a una casa y esta embrujada y sharala sharala, pues aunque no es asi, no tiene mucha sustancia ni es muy original que digamos, esta bien manejada y todo, tiene un gore mas que decente, pero su mayor fallo fueron sus personajes, no tienen gracia, no tienes empatia con ninguno y por cierto la hija ciega, crei que este detalle, la haria destacar dentro de otras pero me equivoque, podriamos cambiarla por una planta y no habría ninguna diferencia, no es un mal film, pero que entiendo porque paso sin pena ni gloria, film para pasar el rato.

mahotsukai

• 29 Mar 2018

Correcto y entretenido film de terror, dirigido por Stuart Gordon y producida por la emblemática productora ochentera de caspa, Full Moon.

John Reilly y su familia han heredado el viejo Castillo D’Orsino en Italia, mudándose desde Estados Unidos. Sin embargo, las cosas se complicarán cuando la hija ciega de ambos alegue la presencia de un extraño en el castillo, lo que unido a la complicada relación de pareja de los Reilly, en que la esposa culpa al marido por la muerte de otro hijo, los llevará a enfrentarse con un horrible secreto familiar.

Luego del inusitado éxito comercial de su incursión en el cine de ciencia ficción, con “La Fortaleza” (1993) con Christopher Lambert (“Higlander”, 1986) en el protagónico, el director de terror de culto Stuart Gordon logra recaudar fondos para volver a las viejas andanzas del relato lovecraftiano, al realizar una nueva adaptación del maestro del horror moderno, tras sus exitosas experiencias con “Re-Animator” (1985), y “From Beyond” (1986), entre otras.

Esta vez Gordón traerá un film slasher, con tintes de terror psicológico, basado en el relato “The Outsider” (1921) publicado por Lovecraft en la revista Weird Tales en abril de 1926, narración que trata de un engendro que emerge de las profundidades de un apartado castillo para atormentar a los vivos, que en la práctica es un vampiro, que dicho sea de paso, narra la historia en primera persona. Sin embargo, no se percatará del horror que infunde sino hasta que ve reflejado en un espejo su monstruosidad, elementos que Lovecraft toma de otros relatos como “Frankenstein or the modern Prometheus” (1818) y “The birthday of Infanta” (1891) de Oscar Wilde.

Sin embargo, en la versión de Gordon, guionizada por su fiel y eterno colaborador Dennis Paoli, la trama presenta a una familia heredera de un viejo castillo en la campiña italiana, que no sólo deberá hacer frente a un horror externo como veremos más adelante, sino a viejas culpas y traumas que tienen a la familia unida más que nada por un asunto de rutina y cuidado del último vástago que queda, en un preámbulo de los hilos dramáticos que el film explora, a pesar de tratarse hipotéticamente en la típica película de terror de un monstruo encerrado.

En el primero de ellos, John Reilly debe vivir con la culpa de haber causado el accidente vehicular por conducir bebido en el que fallece su hijo de 5 años JJ y queda ciega su hija Rebecca, y más aún con el desencanto y desprecio absoluto de su bella esposa, Susan, quien no puede perdonarle el incidente y se encarga de recordárselo cada vez que puede. En la práctica, sólo la ceguera de la niña parece mantenerlos unidos, ya que su relación sentimental está absolutamente quebrada por el accidente, lo que termina por llevar a John a recorrer caminos para nada convenientes en el futuro.

Sin embargo, paralelo a este drama y tensión familiares es la historia introductoria al presente de los Reilly en el Castillo D’Orsino, en la que podemos ver el origen de lo que será el horror que experimentarán en el castillo, y que tiene que ver con Giorgio D’Orsino y su madre, la anciana duquesa, que a la postre es la tía de John Reilly. Fallecida por un ataque cardíaco luego de dar comer y azotar a un hombre desfigurado en una mazmorra del castillo, la anciana terminará heredando la fortaleza a su sobrino que vive en Estados Unidos. Más tarde, nos enteraremos de un entuerto amoroso y genealógico en que la trama “deshereda” al supuesto heredero legal y presenta a uno menos esperado, que a la postre se ha convertido, desde su infancia, en una abominación.

Por si fuera poco, Gordon agrega un tercer componente dramático a la trama, a los dos ya mencionados, que descansa en los secundarios de la prostituta Sylvana y el policía Forte, cuya aparición genera otro problema adicional para los Reilly, cuando John equivocadamente busca consuelo con la prostituta en su propio castillo ante el constante rechazo de su esposa, y cuando Giorgio ya liberado hace de las suyas al torturar y asesinar brutalmente a la mujer. El acoso de Forte a John, no sólo descansará en que él fue el último supuestamente en verla, sino por un tema personal cuando Reilly se entere que el policía tiene un hijo con Sylvana. La actitud de su abogado, que lo chantajea, también parece ser más colaborativo con Forte, ya que también le interesa hacerse con la propiedad, en la que trabaja, por cierto, su hermana Agnese.

Gordon explora la monstruosidad de Giorgo D’Orsino desde diferentes perspectivas, apelando a exposiciones más o menos sobrenaturales, pero también esencialmente realistas. El más brutalmente realista es el hecho de que Gordon recurra a una tradición que está lejos de ser legendario y que de seguro más de alguna vez se produjo, como es la negación de un hijo que nace fuera del matrimonio. Al haber nacido producto de una aventura, ya que la tía de John había tenido a Giorgio con el padre del propio John en un confuso drama de infidelidad, el niño terminará siendo el recordatorio del desprecio social de tener un bastardo. Así es como la mujer hará de Giorgio un ser monstruoso y animalesco en términos emocionales y físicos, producto de 40 años de encierro, mala alimentación, maltrato y tortura por parte de su madre.

Por otra parte, Gordon no deja de mostrar varias muestras de rasgos humanos en Giorgio, comenzando por ciertas señales de comprensión y empatía del monstruoso miembro de la familia D’Orsino con Rebecca, cuando se percata de que es ciega, pero también en la ambigua demostración de conductas más hormonales, como el interés sexual que se despierta en él cuando espía a John teniendo sexo con la prostituta, y más adelante cuando pretende abusar de la propia Rebecca y se enfrenta a Susan, quien se ofrece a cambio al monstruo, sin saber que en realidad fue castrado cuando niño. Esa dualidad recuerda evidentemente al monstruo de Frankenstein de Mary Shelley y propone un ser abominable cuya monstruosidad no está intrínsicamente en su naturaleza, sino en el trato recibido y las erradas decisiones de terceros. Simplemente, Giorgio es el resultado de una mente más enferma, la de su propia madre.

Ahora bien, como todo producto de clase B, “Castle Freak” (1995) adolece de algunos fallos narrativos, como el hecho de que se encuentre espelma de vela en los ojos de la duquesa D’Orsino cuando se descubre su cadáver, siendo que Giorgio no pudo haber sido; que en la recreación del accidente en que muere JJ y queda ciega Rebecca, John no tenga ni un rasguño a pesar del volcamiento del vehículo; que los habitantes puedan escuchar el llanto de un niño en el castillo, pero nunca los horrorosos bramidos de Giorgio; que Agnese señale que conoció a la duquesa cuando ésta era una niña, y la noble se vea mucho más anciana que ella; o la facilidad con que John se escapa de la comisaría, luego de golpear a los policías con un bate que prácticamente éstos le dejaron ahí para que usara.

“Castle Freak” (1995) no contiene tantas escenas violentas y de gore como otras películas de Stuart Gordon, pero sí tiene varias secuencias dignas de recordar, como la de la autoliberación de Giorgio de las cadenas y grilletes que lo tenían amarrado, el asesinato del gato (el reconocido gusto de Gordon por los gatos) y su reacción al verse por primera vez en el espejo, por supuesto el enfrentamiento en la azotea con John, pero principalmente la brutal escena en que devora las aureolas de los pechos y la vagina de la prostituta, a todas luces de lo más violento que le hemos visto a Gordon en pantalla.

En el apartado técnico, hay que destacar el trabajo del experimentado fotógrafo Mario Vulpiani, en donde Gordon se apoya decididamente en las locaciones del Castillo Viscardo, en Turni, Italia, sin embargo, su fotógrafo logra una correcta ambientación de claustrofobia e inaccesibilidad que no es extraña en la obra de Gordon, y que ya hemos visto en general en sus películas, como “Re-Animator” (1985), “Dolls” (1987) y “El Pozo y el Péndulo” (1991). De la misma forma, vale citar el trabajo de Everett Burrell (“Necronomicón”, 1993) quien regala un interesante trabajo para caracterizar a un monstruoso Giorgio D’Orsino, lazerado, deforme y jorobado. Dos aportaciones que destacan dentro de las películas de bajo presupuesto de Albert y Charles Band, las “mentes maestras” de la magia de la caspa de la Empire y la Full Moon Pictures, y que confirman que Gordon es uno de sus mejores directores.

Una de las cuestiones que quedan un tanto al debe es la música, en donde Richard Band, habitual colaborador de Gordon (“Re-Animator”, 1985; “From Beyond”, 1986) y miembro de la dinastía Band, no está a la altura del trabajo técnico de fotografía, maquillaje y decorados. Por momentos suena a cuento de hadas, pero carece de una tensión rítmica que supone una historia macabra como ésta, y por lo tanto le falta bastante realismo, siendo bastante típica para las películas de Full Moon.

Stuart Gordon reúne a dos de sus actores fetiches en “Castle Freak” (1995), Jeffrey Combs (“Re-Animator”, 1985; “From Beyond”, 1986) y Barbara Crampton (“Re-Animator”, 1985; “From Beyond”, 1986), quienes muestran tener una efectiva química una vez más, como el matrimonio Reilly. Probablemente el mayor mérito de la dupla no radica sólo en el hecho de tener que enfrentarse a un monstruoso ser oculto en las entrañas de su castillo, sino enfrentar las consecuencias de una tragedia que los tiene distanciados y dolidos con el otro y consigo mismos.

Completan el reparto la entonces adolescente actriz no vidente Jessica Dollarhide, quien interpreta a la hija ciega de los Reilly, Rebecca; Jonathan Fuller (“El Pozo y el Péndulo”, 1991) interpreta al miserable Giorgio D’Orsino, monstruoso ser que siembra el pánico tras la muerte de su madre, la duquesa D’Orsino, encarnada por Helen Stirling (“Té con Mussolinni”; 1999); Massimo Sarchielli (“La Terza Madre”, 2007) personifica al inescrupuloso abogado de los Reilly, Gianetti; la actriz húngara Elizabeth Kaza da vida a Agnese, la hermana de Gianetti y que trabaja como ama de llaves del castillo; Raffaella Offidani (“Luomo che guarda”, 1994) como la prostituta Sylvana y Luca Zingaretti (“Artemisia”, 1997) como el agente de policía Forte.

“Castle Freak” (1995) fue la primera película de la Full Moon en ser lanzada directamente en DVD en 1997, luego de la crisis financiera que sufriera la productora, e incluida en un Box set de Stuart Gordon, junto a “The Pit and the Pendulum” (1991) y “Deathbed” (2002) en 2007.

En resumen, una de las más regulares y entretenidas películas de la Full Moon Pictures, que funciona bastante bien como film slasher con toques de terror psicológico, incursionando en el drama y el pasado siniestro familiar, que se niega a mantenerse oculto, aunque se le intente. Stuart Gordon demuestra mantener intacto su talento como realizador y confirma estar un paso más adelante que la inmensa mayoría de los cineasta de clase B.

Metalizado

• 4 Sep 2017

Una de mis favoritas! Producida por Charles Band y dirigida por el Bizarro Stuart Gordon tenemos a Castle Freak una cinta que logra lo que se propone generandonos lo que quiere cuando quiere ya que encontraremos todo tipo de cosas: suspenso, tensión, terror, morbo, gore, deprevacion, perversión, torturas! que decir del freak? bueno que es un ser repugnante pero no por su aspecto que si bien es feo su personalidad tambien lo es! cabe destacar el genial trabajo de maquillaje que para mi hacen de estas joyas noventeras justamente eso! una joya! Creo que cualquier persona de la generacion de los 90 como yo la va a disfrutar de principio a fin ya que no tiene desperdicio! Mas que recomendada.

EvilRaider

• 21 Nov 2015

Sobrevaloración milenaria bastante asquerosa y desagradable, haciendo que ¨Guinea Pig¨ parezca una infantilada.

¨Castle Freak¨ trata de como una familia se muda a un castillo enorme donde reside un monstruo deforme.
Al principio tengo que reconocer que me resultó amena y hasta curiosa, ya que el monstruo nos lo presentaban como un ser tímido e inocente que no sabe muy bien qué está pasando ni quién son los nuevos inquilinos de su mansión. Además de la delicada situación entre el matrimonio y la chica ciega, algo no visto en un filme de terror.

Hasta ahí todo bien, pero cuando nos enfocan en primera persona y con todo un plano dedicado en exclusiva para ver cómo el bicho se come LITERALMENTE los pechos de la prostituta y después cómo le está comiendo LITERALMENTE ¨sus partes¨ tuve que quitar la película de lo malsana, asquerosa, deplorable y vomitiva que resultaron esas escenas. Será que me he vuelto ultra sensible y no me he dado cuenta...

Me considero una persona que se termina una película hasta el final por si las cosas mejoran o por si sucede algo, además de aplicar la filosofía de ¨cuando empiezas algo, hay que terminarlo¨, pero yo con ESTO no he podido, demasiado horrendo para mí y es una verdadera lástima con lo bien que iba y como la chafaron...

Resumiendo, bizarra y putrefacta producción del director de ¨Re-Animator¨ de la que, aún considerándote de ¨estómagos fuertes¨ (como yo) te aconsejo que te vayas por donde has venido y te veas otra película.

1/10

• 13 Sep 2014

CASTLE FREAK

Dirigida por Stuart Gordon en el año 1995.
Se deja ver y aprueba por los pelos.La mejor actuación es la de Barbara Crampton,la de Jeffrey Comps es un intento de querer dar el pego,Jessica Dollarhide no da el pego de estar ciega ni de coña vamos.Es en este sentido donde la peli pierde mucha fuerza y se hace algo sosaina.Cierto es que hay buenas escenas con el guapo bicho Giorgio que está bien salido por cierto pero...nah.Le falta bastante fuerza y garra para terminar de convencer.Al principio pensé que iba a molar más con esa entradilla de la viejilla con cara locuela pero nada,mola más la portada que toda la película en sí.

Stuart Gordon tiene mejores películas,-Edmond-,por ejemplo,con mi querida Julia Stiles.

Un 5 bajo

• 11 Jun 2014

nuevamente gordon, combs y crapton unen sus fuerzas para traernos esta pelicula modesta sobre un montruo en un castillo, considerada una de las joyas de la full moon, dentro de los productos que tiene esta productora, se podria decir que es dentro de los mas aceptables, sin ser pretenciosa, logra entretener por su dinamismo, no se esperen algo asi como re animator ni nada por el estilo.
el mostruo tiene un decente trasfondo,aunque quien lleva las riendas de jefrey combs... recomendable a quienes gusten de las peliculas de stuart gordon.

Luzvael

• 9 Jun 2014

Estimable film de terror italo-americano de serie B.

Basada en un relato de legendario escritor norteamericano H.P. Lovecraft , llamado ¨El intruso¨, y dirigida por un veterano del género fantástico como Stuart Gordon, Castle Freak es una intensa y perturbadora historia en torno a un lúgubre y misterioso castillo con un oscuro pasado y que encierra un terrible secreto.

La película, rodada íntegramente en Italia, posee un ritmo bastante bueno y tenso que mantiene el interés hasta el final, así como una puesta en escena mas que decente. La fotografía en cambio, no es demasiado buena, y resulta demasiado oscura en algunas ocasiones, un problema que seguramente tiene que ver con el escaso presupuesto con el que contaban.

La ambientación del castillo, completamente real por cierto, está bastante lograda, con una atmósfera oscura y malsana que transmite una sensación desagradable, de que hay algo maligno dentro de el.

Cabe destacar las actuaciones de los tres miembros de la familia, un muy correcto Jeffrey Combs, actor fetiche de Gordon, un hombre atormentado por la culpa por la muerte accidental de su hijo en un accidente de coche mientras conducia borracho, y que también dejó ciega a su hija, , una serena Barbara Crampton como la distanciada mujer de Combs, y la hija ciega de ambos, Jessica Dollarhide, en una muy buena actuación.

La criatura, por otra parte está muy bien diseñada, resultando siniestra y fascinante a la vez, las escenas con la prostituta, son realmente fuertes y crudas.

Gordon por su parte, dirige la película de forma seria y adulta, con unas composiciones y movimientos de cámara muy logrados y mostrando una violencia cruda y directa, con escenas sexuales explícitas, al mejor estilo italiano, y pequeñas pinceladas de gore, a veces salpicadas con un humor muy negro.

En fin, Castle Freak, es una película que sabe resarcirse de sus debilidades, basicamente su poco presupuesto, y potenciar sus virtudes , creando una historia con momentos realmente macabros y enfermizos rodeados de una oscura y absorbente atmósfera de horror.

Un film totalmente recomendable para amantes del cine de terror artesanal y de calidad.

LluísS.

• 9 Jun 2014

Propuesta un tanto elocuente. Muy limitada en los efectos especiales que en ocasiones roza lo grotesco y ridículo y escenas hasta cierto punto filmadas con cierta prisa y poco conocimiento de la iluminación entre otros aspectos técnicos, así pues ¿ Por qué esa buena nota?

Sencillo, su ritmo, su manera como explicar una historia bien construida, su intensidad y buena construcción de guión y por que es de agradecer que no te aburras ni un momento a pesar de esas limitaciones antes expuestas pero que no quitan mérito alguno a esa producción.

Es decir muestra como en la utilización de otros recursos puede convertirse en una película más que aceptable. La convicción en lo que uno hace es una garantía y Castle Freak un claro ejemplo de ello.

bengals

• 21 Apr 2014

Poco a destacar de esta pelicula que no importaria que fuese estando entre el grupo de desconocidas.La historia no da mucho de si,escenas forzadas para que pase lo que tiene que pasar...interpretaciones mediocres..eso si..una ambientacion correcta.Alguna escena correcta de tension y algo mas...pero insuficente para un aprobado.

creeqk

• 15 Jul 2013

Vi Castle Freak por primera vez cuando tenia 7 años. Volvi a verla ayer para tener la mente fresca y poder criticarla como se debe.
La pelicula tiene una trama bastante interesante, una familia que recibe una herencia, un gran castillo europeo que se asienta en italia.

La pelicula empieza de una manera bastante extraña, los primeros minutos llegan a perturbarte un poco. O al menos asi fue para mi la primera vez que la vi. La pelicula expone la vida de un matrimonio unido unicamente por su hija ciega. Cabe destacar la historia en si.

Es una pelicula que no es muy reconocida, aunque deberia serlo, es bastante bizarra y con un contexto extraño, pero la pelicula no te deja mucho a la imaginacion.

La actuacion de Jonathan Fuller te deja queriendo ver mas sadismo de su parte. En fin buena pelicula para pasar el rato. Lo unico que molesta es la musica, en ocasiones parece un chiste, es decir cuando hay escenas de tension, colocan la pista musical de una pelicula para niños.

Calificacion:

Historia: 0,07 de 10
Actuaciones: 0,07 de 10
Desarrollo: 0,08 de 10
Final: 0,06 de 10
Musica: 0,03 de 10

El final fue muy seco para mi. Le faltaba algo, esa pelicula necesitaba un mejor final, digo el que tiene es bueno, pero el climax deja mucho que desear.

Pero en fin, excelente pelicula para ver, muy recomendable.

• 6 Dec 2012

Si entretener es verdaderamente su objetivo, chapó; si no, pues algo se hizo mal.

Digo ésto porque la película en si, no es muy buena; interpretaciones forzadas, efectos cutres y trama sencillísima mil veces vista. Lo que pasa es que la película tiene una ambientación siniestra, con una iluminación azulada, que la hace interesante.

No esperéis escenas fuertes en la película porque, salvo una, es bastante conservadora en ese aspecto.

El monstruo es lo mejor sin duda, muy logrado y versátil.

El final es bastante normalito, y visto el transcurso de la película, se ve venir de lejos.

Poco más reseñable; una película entretenida, y poco más.

Tahito

• 24 Nov 2012

Se nota que es de la FullMoon por las situaciones que se muestran, todo como muy ensayado y poco natural. Entretenida, agradable y con esa atmósfera de Lovecraftniana en las horas de oscuridad. La verdad que nos recordará a Re-Animator en la ambientación. Interpretaciones sólo buenas las de la familia protagonista y el jefe de los Carabinieri, los demás muy forzados, la historia central del film es triste pero típica, que ya hemos visto más veces pero siempre efectiva, el ser, decentemente maquillado y actuado, no esperéis brutalidades porque no las hay gráficamente o explícitas, pero si alguna escena que si la véis según con quién os descojonaréis a comentarios. Yo os la recomiendo, da igual solo que acompañado. Un 6