Ficha Chaos Walking

Críticas de Chaos Walking (8)

• 5 Nov 2022

“Chaos Walking” de Doug Liman, a pesar de estar basado en una exitosa trilogía de libros de ciencia-ficción para jóvenes (y un guion coescrito por su autor, Patrick Ness), nunca logra atraparte realmente y su trama luce inconsistente. Por cierto, el guion orginal incluía temas como el genocidio de una población indígena, así como el debate teológico/filosófico conservador versus feminismo. Pero la película, al final, prefirió no profundizar en esos temas.

Cuenta con unas imágenes atractivas y un reparto llamativo (Mads Mikkelsen, Daisy Ridley y Tom Holland), contándonos la historia de un grupo de colonos en un nuevo planeta que tienen la facultad de proyectar, fuera de su cuerpo, sus pensamientos que pueden ser oídos, y a veces vistos, por las demás personas. Esta colonia, exclusivamente masculina, se altera cuando una nave espacial, que realiza un reconocimiento para el próximo grupo de colonos, se estrella cerca de ellos y sobrevive únicamente ¡una mujer!

Y es que el principal problema del film, que pretende combinar ciencia-ficción, acción y aventura, es que su andamiaje narrativo es endeble; aceptable para pasar el rato, pero nada más

• 21 Nov 2021

Chaos Walking es una pelicula de ciencia ficcion, aventuras y acción que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Doug Liman y protagonizada por Tom Holland, Daisy Ridley, Mads Mikkelsen, Demian Bichir, David Oyelowo y Nick Jonas.
Año 2267. En un planeta lejano, en la pequeña población de Prentisstown, el joven colono Todd ha crecido creyendo que una raza alienígena asesinó a todas las mujeres y contagió con el ¨ruido¨ al resto de los hombres. El ruido permite que entre ellos todos puedan escuchar lo que están pensando. Pero todo cambia cuando un día Todd se encuentra con Viola, la superviviente de una nave espacial que se ha estrellado contra el planeta. Todd se queda perplejo y confuso, pues nunca ha visto a una mujer... y ella no tiene ¨ruido¨.

Y aquí tenemos nueva una adaptación cinematográfica de un libro de ciencia ficcion que paso con mas pena que gloria en las salas de cine porque fue un rotundo fracaso ya que costo 100 millones de dólares y solo logro recaudar 21 millones siendo asi uno de los grandes batacazos del año pero bueno, no siempre una mala recaudación en cines quiere decir que una pelicula mala pero aquí si que lo ha sido porque estamos ante una pelicula de ciencia ficción distopica bastante floja la cual no nos dice absolutamente nada ni aporta nada al genero, yo sinceramente la hubiera podido pasar por alto para no perder el tiempo en ella pero fue por Tom Holland y Daisy Ridley que le di una oportunidad pero es que ni estos dos logran salvara del vacío porque de por si es una pelicula que no me ha gustado pero en nada.

Primero que todo el argumento no genera nada de interés, la aventura es aburrida y los personajes andan por ahi sin transmitir nada y hasta da la impresión de que los actores no quisieran participar en la pelicula porque andan aburridos y sosos todo el tiempo, tampoco se ve que la pelicula tenga una historia atrapante que logre enganchar porque lo poco original que tiene me ha resultado pesado e irritante como el rollo ese del ruido en el que las personas pueden escuchar lo que estas pensando y pues hay ciertas partes en lo que esto puede saca de quicio a cualquiera con esas voces en la cabeza de los personajes que se repiten y se repiten las cuales llegan a molestar bastante pero lo peor de todo es que el film dura aproximadamente unas dos horas y para mi lo unico que vale la pena son sus últimos treinta minutos porque es donde hay un poco de accion la cual no es la gran cosa pero si esta un poco entretenida y logra levantar un poco el ritmo pero eso no sirve de nada si mas de la mitad de la pelicula resulta ser aburrida y tediosa hasta el extremo.

Por otra aparte, las actuaciones me han parecido flojísimas, tenemos como protagonistas a dos actores que andan en un buen momento como por ejemplo Tom Holland quien esta en su época dorada haciendo de Spidermen en el UCM o Daisy Ridley a quien vimos hace poco en la nueva trilogía de Star Wars como la protagonista pero créanme que esta pelicula ha sido un paso atrás a su carrera porque ninguno llega a tener una participación memorable aparte de que sus personajes son vacíos con poca profundidad y desarrollo pero lo peor es que la química entre ellos es inexistente y asi pues lógicamente las cosas no van a funcionar para nada bien.

En los papeles secundarios tenemos a Mads Mikkelsen como un villano bastante flojo que por mas de tener una apariencia intimidante y con cicatrices en el rostro no logra trasmitir de nada de nada y pues de los secundarios como Demian Bichir o Nick Jonas andan por ahi sin aportar gran cosa a la trama y de por si para mi definitivamente el mejor personaje de la pelicula sin duda alguna fue el perro del protagonista ya que es el que causa mas gracia pero lastimosamente lo matan cargándose asi al que fue el mejor personaje de esta pelicula tan floja.

Por lo demás nada mas para destacar, si bien la ambientación futurista y distopica logra ser llamativa tampoco es tan fenomenal aunque una cosa que si se podría rescatar serian los efectos especiales que a mi parecer estuvieron bastante buenos pero es que lo demás es fatal como por ejemplo la accion que si bien es entretenida y se deja ver pero no llega a ser tan espectacular como debería ser ya que se supone que es un film palomitero pero ni siquiera llega a eso ya que resulta ser una pelicula muy aburrida y para nada recomendable.

En definitiva Chaos Walking me ha parecido una pelicula realmente floja, innecesaria y bastante aburrida. Si pretendian hacer otras peliculas basadas en los siguientes libros pues se quedaron con la ilusión ya que por la floja recaudación que tuvo este entrega creo que esta mas que confirmado que no habrán mas secuelas lo cual es un gran alivio.

..PICARD..

• 18 Nov 2021

No conozco la trilogía literaria juvenil en la que está basada la película, de manera que no puedo opinar sobre la bonhomía, o no, de su adaptación al cine; pero sí puedo decir que, A MÍ, la presente ficción especulativa no me gusta, que no despierta mi interés y que como no me gusta, no disecciono más el filme. (Añoranza de autores de la ¨Edad de Oro¨ de la C. F.). ¿Se atreverán a completar la trilogía? Esta ¨Caos ambulante¨, INSIGNIFICANTE. .1 sobre 5. ··PICARD··

• 14 Aug 2021

Esta pelicula me anime a verla solo por Tom Holland sin nisiquiera saber nada de su historia.

Chaos Walking es una pelicula que se trata sobre como en un planeta pareciera que solo viven puros hombres pero que se pueden escuchar o ver sus pensamientos, eso me parecio algo ya molesto ver a cada rato todo eso.
Me sorprendio verlo a Mads Mikkelsen en la pelicula y obvio que me imagine que seria el villano.La pelicula tambien cuenta con Daisy Ridley que tambien seria una de las protagonistas y no se puede opinar nada buena ni nada de la pelicula.

En muchos momentos la senti aburrida a esta pelicula por mas de que tenga accion pero capas esa accion no fue de la buena y eso que cuenta con buenos efectos especiales

La idea es original pero siento que los 2 protagonistas no fueron los adecuados para la pelicula mas otras cosas mas que dije antes.

• 10 May 2021

A mi me ha gustado aunque está claro que no es ninguna maravilla.
La película entretiene desde que empieza hasta que termina; de todas formas llegando al final se hace un poco densa.
Tiene buenas actuaciones pero la que más me sorprendió fue Daisy Ridley ofreciendo la mejor actuación de toda su carrera.
El apartado técnico está muy bien: buenos efectos, buenos encuadres con lindos paisajes, buen sonido, etc. La fotografía podría mejorarse.
La historia es simple y ya vista pero, como dije anteriormente, no aburre.
Recomendable!

• 15 Apr 2021

Adaptación de la novela *el cuchillo en la mano*es ciencia ficción y algo de aventuras, una chica Daisy Ridley viaja en una nave y cae en un planeta desconocido, para sorpresa de ella, es una aldea habitada sólo por hombres a quienes se les puede escuchar los pensamientos, eso es muy original, la chica en cuestión decide escapar ayudada por un joven Tom Holland, el malo es el que le da un nivel más alto en cuanto a actuación Mad Mikelsen demuestra que es muy versátil, si bien la trama resulta por momentos atrayente a mitad de la película se hace previsible y flojea bastante igual en lineas generales me gustó.

• 12 Apr 2021

Nuevo planeta - Chaos Walking.

Un error de Doug Liman y eso que no la vi en el cine como quería menos mal algo me decía, el problema de estas sagas adolescentes es que no sacan el potencial debido y se quedan en historias cualquiera pese que resulte original hay algo que no cuadra dentro de todo.

Las actuaciones no son buenas en especial Daisy Ridley la cual aparte tuvo problemas al realizar esta película, escenas de acción que no están mal pero son cortas, menos mal no abusa de la duración y hay alguna criatura interesante pero poco más.

No creo que se haga segunda parte con todo lo que pasó y el fracaso en taquilla además de no tener una historia que llame la atención, el final me ha parecido demasiado predecible y el villano tenia mucho más para dar una pena que termine así y todavía derrotado por... Bueno no diré nada por motivos de spoiler.

Los efectos especiales en su mayoría están correctos pero a mi me parece otra película adolescente que siguen el camino de lo que pasó con divergente y ese tipo de historias basadas en libros.

Por mí lado no.

MadLoco

• 5 Apr 2021

Desconocía la novela por lo que no la puedo juzgar como adaptación.
La peli está curiosa, la verdad es que el concepto es bastante original. El problema es que no llego a empatizar del todo con el personaje de Tom Holland, y mucho menos con el de la protagonista femenina que es excesivamente seca.

No se, me da la sensación de que es una película desaprovechada, ya que le falta algo más para ser una producción destacable y no simplemente del montón. Ni siquiera el malo llega a ser convincente.

Además, la película viene cargado con un exceso de feminismo que no es que sea malo, pero que le quita credibilidad a la trama con alguna que otra situación inverosímil.

Se deja ver.