Ficha Ginger Snaps 3: El Origen

Críticas de Ginger Snaps 3: El Origen (46)

• 2 May 2023

Precuela de ¨Ginger Snaps¨ la cual supera con creces a sus antecesoras por varios motivos sobre todo por la gran ambientación que presenta y por que esta desarrollada en otra época distinta , supuestamente es el origen como señala el título y nos muestra la manera en cómo adquieren la maldición las dos hermanas ,sin embargo poco y nada tiene que ver con lo que conocíamos ya que es una historia distinta con ginger y brigitte viviendo una amarga experiencia durante su estancia en un refugio varonil durante el periodo de la preguerra , aqui las protagonistas tienen un mejor desempeño que en las anteriores películas y los actores secundarios que las acompañan también cumplen perfectamente tal es el caso del villano y el cazadero nativo que aparece ,además de que los efectos de los licántropos son bastante aceptables , aunque había una productora seria detrás del proyecto así que tampoco era de extrañarse el buen resultado aún cuando fue distribuida directamente en el formato dvd

• 11 Jan 2022

Ésta tercera para mi gusto es la mejor ya que está ambientada en el 1815, no porque las anteriores sean malas, al contrario, aquí vemos como las chicas protas llegan a un fuerte donde los pocos hombres que allí viven han sobrevivido al ataque de unas bestias feroces, lo mejorar es el lugar donde transcurre la trama y como en las anteriores, el maquillaje y efectos en los lobeznos, suspenso y drama hasta el final.

Piton ramirez

• 18 Oct 2016

Esta entrega me ha gustado mas ,incluso la encuentro como la mejor de todas. llevandola a una historia de epoca y con mejores escenas de sangre .
no se por que mencionan que es el origen si ya sabiamos como se infectaron las hermanas en la primer pelicula. Ya en esta quisieron cambiar el asunto pero no desmerece y es entretenida de alguna forma

• 12 Sep 2014

Ambientación absolutamente diferente respecto a las dos primeras partes, el entorno escogido fue más o menos conseguido con escenas interesantes de los lobos que provocan la maldición.
Las dos hermanas cumplen de nuevo en sus papeles siendo Brigitte esta vez quien lleva más el peso mientras Ginger queda más en un segundo plano a pesar de llevar la maldición dentro suya.
El recurso de los nativos indios era demasiado fácil , quizás el origen debía tener un inicio más rebuscado, queda algo demasiado simple.
Aún así entretiene en su objetivo de llevarnos al inicio de todo.

• 16 Mar 2014

Excelente tercera y ultima parte de esta trilogia.La mejor con diferencia.Una excelsa fotografia,un muy buen guion,una buena trama,un muy buen desenlace.En la sinopsis pone que los hechos se desarrollan en 1915,en realidad es en 1815.La verdad,por eso he puesto spoiler,me encanto cuando Brigitte mata al joven indio por salvar a su hermana condenada,yo hubiera hecho lo mismo.Peliculon

pipochoco

• 10 Jun 2013

Especie de remake de la historia ambientada en la antiguedad. La ambientacion es genial lo que hace sentir la claustrofobia y paranoia en que viven los personajes. Como siempre muy bien los protagonistas, los efectos y ademas hay que decir que hay mucha mas accion que en las anteriores y le dan un vuelco a la mitologia creada en el film que calza perfecto. Junto con la primera de las mejores, esta se puede ver como un film por separado sin ningun problema

satyr filth

• 27 Sep 2012

Con una primera mas que buena y segunda parte regular llego esta tercera parte disfrazada de Precuela de Ginger Snaps.
Ahora con el pretexto de ¨El Inicio¨ es una tercera parte bastante decepcionante.

Las actuaciones son mas que buenas, resaltando a las 2 bellas protagonistas, la trama no es muy buena, el Gore es escaso y el ritmo es bastante aburrido.

Lapelicula no logra mantner el ritmo y la tension de la 2 primeras haciendo que se vuelva monotona y aburrida.

La historia de ¨El Inicio¨ no tiene nada de inicio.
Solo es una especie de Remake de la primera.

Bastante decepcionante finaliza esta buena saga.......

LluísS.

• 6 Jun 2012

Para mi la mejor con diferencia de sus dos anteriores, por varios motivos, esencialmente la ambientación, ese tipo de historias de hombres lobo necesitan unos decorados adecuados y un marco óptimo para mostrar más fuerza, creo que en esta entrega eso es satisfactorio.

La situación buena,con un guión muy adecuado, alejándose por completo de las dos anteriores, es de agradecer recuperar un formato original y digamos hasta cierto punto bastante gótico.

Las actuaciones otra vez contundentes eso ya no es novedad pero incluso los secundarios logran una muy detsacable actuación.

Música buena, efectos mejores, escenas muy destacables, cuando Ginger abre la puerta del fuerte es notablísima....

En fin otra vez, atenor de la puntuación global de la peli, voy remando a contracorriente de lo general, pero en esta ocasión me reitero en mi crítica positiva y no pienso retrceder ni un ápice.

Esa par de aventureras se lo merecen, sí, merecen mi respeto y admiracion....

• 11 Feb 2012

Innecesaria, es como cuando los picapiedras van a las vegas, es disfrazar un producto con otro envoltorio que no le calza a los límites en los que se movía aquella buena primera parte.

Una precuela que necesariamente exige un visionado de sus peliculas anteriores y de guardar cierta simpatía hacia sus personajes.

Una tercera película que es deficiente en lo que a historia y tensión se refiere.

Flojilla.

• 16 Oct 2011

Por mas que sienta que fue una prescuela innecesaria y que tenga un par de cosas sin sentido con respecto a las otras 2 pelicula en si me ah gustado.

Como dije antes la pelicula tiene cosas que no tienen sentido con respecto a las otras 2 pelicula y eso capas moleste en su mayoria de las partes,tambien por que a la vez se noto que fue una pelicula hecha a las apuradas junto a la segunda parte.Pero tambien como pelicula para mi fue entretenida en muchos aspectos ya que cuenta con buenas partes,desde muertes y algunas partes de accion.El vestuario tambien se destaca,los efectos capas no tanto.

No sera la gran cosa pero logra entretener.

fabio2000

• 6 Jul 2011

1 Año despues de la buena segunda parte lanzada directamente a DVD llega en el 2004 inecesariamente la tercera entrega titulada
¨Ginger Snaps Back:The Beginning¨,una tercera parte que realmente es una precuela sin sentido,no habia necesida de grabar una tercera parte y menos de hacer una precuela;bueno aqui se vuelve a retroceder toda la historia de nuevo pero con la diferencia de que todo susede en el tiempo del 1915,individualmente la pelicula podria resultar atractiva pero viendola como una tercera parte de una trilogia realmente no es buena para nada.
La primera y la segunda parte eran buenas pero esta se encargo de bajarle el liston a una trilogia que igualmente termino siendo bastante buena.No hace falta que diga que de las tres entregas esta fue la peor de todas.
Este tipo de peliculas a lo antiguas no me gustan nada,el problema que me paso con esta es que la pelicula me resulto poco interesante,no me parecia una gran idea la de volver atras el tiempo y hacerlo otra vez pero en otra epoca mucho mas antigua;la pelicula en si tampoco me entretuvo nada salvo en los ultimos 15 minutos del film que de verdad me engancharon bastante,tambien tengo que decir que los hombres lobo como en las anteriores entregas se los muestra muy poco casi en el final y de forma muy oscura,y si hablamos de los efectos del hombre lobo debo decir que tambien retrocedieron un escalon teniendo en cuenta la segunda parte;si bien no fueron malos no me llamaron demasiado la atencion, los de la segunda parte fueron mejores que los de la primera y la tercera, pero los de la tercera superan a los de la primera.
Ahora veamos los aspectos positivos por que todas los film tienen algo que valga la pena,aqui lo que mas valio la pena fueron la puesta en escena que realmente esta buena,la fotografia, y el vestuario que tambien esta muy bien diseñado,las actuaciones de las protagonistas en este caso no se destacan como en las dos primeras.
Por otra parte en esta tercera entrega se repiten las mismas protagonistas de las dos anteriores, Emily Perkins quien habia tenido unas muy buenas actuaciones en las dos primeras partes y a Katharine Isabelle que interpreta a Ginger que habia tenido una correcta primera actuacion y una segunda parte en la que ni se la tiene en cuenta,solo dandolo como una aparicion fantasmal que aparece como 5 minutos en toda la pelicula.Aqui ninguna de las dos logra tener una gran actuacion ni se destaca ninguna por encima de la otra dejandolas en una actuacion bastante flojita comparandolas con las anteriores.
Por ultimo decir que aqui como en las tres peliculas tambien se cambia de director en este caso la dirige Grant Harvey quien habia sido el productor de
¨Ginger Snaps 2:Los Malditos¨.
Las actuaciones regulares+,flojitas ninguna se destaca del todo,la musica regular++,en este caso la banda sonora no es tan buena como las dos primeras,las muertes regular++,tienen un poco de sangre y estan bien realizadas,los efectos buenos,son bastante correctos,por ultimo la historia,regular,floja muy floja no hubo mucho esfuerzo en hacerla y la verdad que se noto;vuelvo a repetir como pelicula individual esta bastante bien pero por ser parte de una saga que esta bastante buena no logra el aprobado nisiquiera el entretenimiento.
En fin recomendable al muy fan de ¨Ginger Snaps¨,o a uno que tenga curiosidad de ver esta y que no vio las anteriores;les aviso si vieron las anteriores y les gustaron les recomiendo que no vean esta por que los va a decepcionar como me paso a mi.
Termino siendo una terrible decepcion,me esperaba mucho mas,cuando lei
¨el comienzo¨ me habia puesto contento por que las anteriores me gustaron pero esta es muy floja.
Mi nota para ¨Ginger Snaps Back¨:The Beginning¨ es un 4/10.muy regular.

Lo mejor:El Vestuario y la Puesta en Escena
Lo peor:La mayoria de las cosas,por que fue muy inecesario cargarse a una saga
buena como esta.

MrSpoiler

• 4 Jun 2011

Trilogía que va de menos a mas pero sin llegar a despuntar, para mi esta es mejor que las dos anteriores, no es fiel a la historia, pero para los que no nos llego a convencer, se agradece el giro que da en esta 3ª parte, aun siendo una supuesta precuela, supuesta porque como digo no combina bien con la historia anterior, no sabiendo atar los cabos o simplemente cambiándolos para mejorar, al menos a mi gusto.
Las dos hermanas son dos personajes que francamente no me gustan en absoluto por la historia o el pacto que las une, este es lo único que sigue vivo de las dos anteriores entregas de la trilogía, el “juntas para siempre” creo que es una de las frases que mas voy a recordar para mal dentro del género de terror. Pero la verdad es que en esta sale a escena un buen numero de aceptables personajes, con unas situaciones y con una ambientación que hace mas amena y entretenida la película. Eso si, el final me dejó mal sabor de boca, no es malo, pero la película se merecía otro final.
Igual no es lo que le pide un fan de la saga, o mas bien una fan, pero al resto y siempre que nos guste las películas de licántropos es aceptable.

*5/10 en puntuación (La única que apruebo de la trilogía)

-Lo mejor: La ambientación de época y los nuevos personajes.
-Lo peor: Las dos hermanas y su pacto estropean lo que iba camino de ser una buena película.

tamaradc

• 28 May 2011

Esta tercera parte de Ginger Snaps , que es una precuela de las dos anteriores, es ademas de completamente innescesaria, la peor de la trilogia.
Asi como en la primera, en esta Ginger es mordida por un hombre lobo por lo que comienza a convertirse en uno y Brigitte tratando de buscar una solucion a esto. Pero lo que tiene de distinto es que transcurre en otra epoca, y de que hay una profecia sobre estas dos hermanas , la roja y la negra (la cual terminan cambiando, pero no viene al caso).
La verdad es que no se que necesidad habia de hacer esta pelicula, seguro que para aprovechar el tiron y sacar provecho del exito de la primera. Ya que para ser una precuela no le encuentro que tenga algun tipo de relacion con la Ginger y la Brigette de la primera, solo de que la maldicion se va pasando, pero es una explicacion muy tonta que no le aporta nada a la primera de la saga.
La pelicula se me hizo bastante aburrida, y sabia en el fondo que no iba a estar buena pero algo pasable me esperaba siendo la tercera parte de Ginger Snaps.
Para mi no vale la pena verla, solo la primera que es muy buena y la segunda que es mediocre pero pasable valen la pena, esta no vale ni como una simple cinta de hombres lobos.

Tahito

• 12 Dec 2010

La verdad que desde la primera entrega a la última, es una trilogía, aceptable y entretenida; que sin querer pecar de lujos y estrellato (o así pienso yo) el director y todo el reparto tanto técnico como artístico, consiguen tres partes como ya he dicho aradables de ver. En esta tercera parte o precuela se nos cuenta el origen de... repitiendo en sus papeles originales nuestras dos adolescentes góticas y mortuorias. A mi me ha ustado mucho por el tema de ser en la época que es, donde cualquier cosa o persona puede ser diablo o bruja. Tradicional film con sus clichés y situaciones. Como el ser dentro del la casa o el fanático religioso. Buenas actuaciones, buen guión, fotografía y paisajes muy chulos, efectos especiales que al igual que las dos primeras clásicos pero efectivos. A decir verdad me ha gustado más que la primera, pero he de deir en alguna forma o de algún modo en negaivo; que es la “misma” primera parte pero en otra época y cambiando algo de la historia, pero no mejor que la primera por su originalidad y planteamiento .Y un final muy parecido a cierto momento de la primera

JesusD

• 14 Aug 2010

La ambientación es muy buena, pero la historia repetitiva y mucho mas light. Las interpretaciones son muy malas. Excepto la de Ginger, el Jefe de alli, y Emily Perkins se salva por los pelos, pues sinceramente se nota su actuación. Esta bien y se deja ver, y es mejor que la 2, pero aun asi esta verdecilla. El fallo fueron la mayoria de las interpretaciones y las mayorias de las escenas patéticas en plan que dices que frikada. Si se hubiese realizaod con menos medios pero se hubiera grabado con mas minuciosidad y cuidado hubiera sido mas que una pelicula del montón.

RRemolacha

• 22 Mar 2010

Me ha gustado más la ambientación ¨salvaje oeste¨ que en las otras 2 entregas, aunque en general es un producto de videoclub para niñas goticas, bastante flojo y sin continuidad: las escenas aparecen a trompicones, de pronto la chica aparece con colmillos o ha matado a alguien asi por las buenas. Un trabajo rapidito para acabar de sangrar a la vaca. Yo habria acabado en la primera entrega. Acabado antes de empezarla porque no vale la pena. Por cierto, no sé como nos venden esto como ¨el origen¨. . . ¿será que las chicas de pronto se han tele-transportado a la america colonial del sxviii, se convierten en lobitas y luego vuelven con la time machine a ser unas gothicas relamidas del sxxi? pues eso será, si. .

Kelley

• 5 Mar 2010

Por lo visto está de moda ultimamente que la tercera parte de una película sea una precuela aunque no lo acabo de entender.
Estamos ante una tercera entrega de Ginger Snaps bastante floja y que explica un poco como se origina todo pero el resultado no acaba de ser satisfactorio.
Es un buen film pero no llega a alcanzar el nivel de sus antecesoras.

jp_da

• 28 Feb 2010

Excelente película, igual de buena que sus antecesoras. La historia me encantó, las actuaciones son maravillosas, los efectos muy buenos y la forma en que se desarrolla la historia excelente. Un gran película.

• 26 Feb 2010

Me gusto esta extraña precuela de feroz.Aunque la historia es demasiado simple funciona.Tambien destaca la ambientacion y estetica de la pelicula.Para mi gusto mejor que la segunda parte.Vale la pena.

• 20 Dec 2009

No estubo mal algo relacionado con las mujeres lobo aunque sigo prefiriendo las peliculas de hombres lobo, soy muy tradicional en eso.
Es gracioso que tras dos peliculas en su tercera hagan una relacionado con ¨el origen¨, siempre hacen lo mismo ...
Me parecio bastante cutre en cuanto a violencia, me esperaba algo mas y me disgusto en eso, luego hay quien se queja de la saga de Aullidos, al menos con ellas te diviertes, con esta no es que no ocurra esto, simplemente que yo no he visto las anteriores pero que mejor que empezar por el comienzo, ¿no?.
En fin, que no es que hubiese sido divertida simplemente es una pelicula para pasar el rato, nada mas con lo que darle vueltas al coco, las transformaciones pues, ahora mismo no las recuerdo asi que no opinare.
Habra que ver las anteriores, esperando que sean mas sugerentes y mejores que esta.