Ficha The Aggression Scale

Críticas de The Aggression Scale (5)

• 24 Mar 2015

Una enorme estupidez de pelicula.
Lamentablemente aca tenemos un producto mezcla de
Rambo y mi pobre angelito(en version de thiller)pero la diferencia que hay es que los dos villanos de mi pobre angelito,daban mas miedo que estos cuatro peregiles en especial los dos pelados.inverosimil las trampas del chico en especial la ultima,realmente asombra la imaginacion del director.mal todo historia cero y actuaciones tambien.la frutilla del postre es el final.un verdadero bodrio que me morfe.mi puntuacion es un 2.

javielo

• 3 Dec 2012

¨Dos adolescentes deberán hacer frente a cuatro asesinos... ¨.
Así comienza la sinopsis de Abandomoviez, aunque opino que sería más correcta situarla como sigue: ¨Cuatro pobres asesinos deberán enfrentarse a un rambito-niño qué saciará sus instintos infantiles más violentos para proteger a su hermanastra...¨.
Y es que la cinta que nos trata no es mas que una muestra de vulgaridad argumental y falta de originalidad que siguen una lineal fórmula de violencia explícita y poco más.
Hasta aquí nada nuevo, el problema es que su director quiere reemplazar dichas carencias utilizando una figura sacada de la ¨manga¨, el niño prodigio, es decir, rambito, aunque la cosa le salga rana. Porque el niño en cuestión no es más que un tarado mental sacado directamente de alguna institución al efecto y que, sin hablar en todo el metraje, se nos dedica a hacer cosas más propias del mismísimo Stallone en la genial ¨Acorralado¨ que la de un niño de diez años (cálculo aproximado), vamos, por muy mala leche que tenga -y juro que la tiene-.
En defintiva, aburrido y previsible pestaño que no consigue levantar el pesado lastre de su absurdo protagonismo infantil.

NORBGO

• 23 Aug 2012

Me gustó. No es una gran película , pero tiene acción , no decae , y es entretenida . Si uno se pone a pensar no es una historia muy creíble , asesinos profesionales contra 2 adolescentes , pero si se lo mira como sólo una película : entretiene . No es para ver en el cine , solo en DVD en casa tranquila . El final me dejó con una pregunta ¿ y ahora como seguirá la vida o historia de los personajes que quedaron vivos ? .

david0178

• 2 Jul 2012

CRITICA: Hace unos días estaba buscando nuevos títulos de horror en la web para tomar nota sobre algunos y así después de todo eso, comprarlas, descargarlas o pedirlas prestadas....etc. Admito que me encontré con varios títulos interesantes como por ejemplo: ¨The Oprhan Killer¨, ¨Twixt¨,¨If A Three Falls¨,¨The Aggression Scale¨...etc, así que después aparté estos 4 y comencé a ver sus trailers, todos me parecieron simplones, pero el que mas me llamo la atención fue el de ¨The Aggression Scale¨ y eso sucedió porque mi debilidad son las películas que tienen como plato principal el ¨home invasion¨ sub-genero que queda perfecto, cuando se esfuerzan y hacen grandes películas como ¨Mother¨s Day¨, ¨Secuestrados¨, ¨The Strangers¨ y ¨Straw Dogs¨. Luego de ver el trailer de está, me dieron ganas terrible de visionarla, entonces comencé mi búsqueda y no tarde demasiado en encontrarla, porque para suerte la película estaba disponible dvd-full en la misma pagina que la había visto, apreté descargar y bum! en la noche ya estaba lista para apretar play (como nunca antes), feliz de tenerla tan rápidamente en mis manos, al día siguiente no espere mas y la comencé a ver (ojo que esta la visione sin expectativas, así que no esperaba encontrarme con mucho)

La película comienza de inmediato con una escena trágica y que llama la atención del espectador (mi caso) yo, ya había comenzado a frotarme las manos y a ponerme cómodo, al rato nos muestran la historia y el porqué esto hombres asesinan o comenzarán a asesinar crudamente (explicándonos el primer crimen) a estas victimas, ladrones, culpables, por en realidad al parecer de inocentes no tienen nada, entonces después de que nos queda claro todo el asunto, el jefe manda a sus matones a que recuperen el dinero con masacre incluida y pruebas de ello, hasta aquí nada del otro mundo, todo normal, minutos mas tarde nos muestran la historia de sus otros protagonistas; primero padre e hijo con una relación bastante complicada entre ellos, papá tiene otra familia y parece que al niño le molesta (eso es lo que nos hace pensar el director) porque el los quiere reunir a todos, formando una gran familia feliz, por otro lado muestran la misma historia con la misma relación pero esta vez es la mujer y ¨otra¨ hija de papá, pero con la diferencia de que a la hija ¨si¨ le molesta que papá intente reunirlos a todos y blah blah blah... ahora que ya tenemos muy claro ambas historias, empezamos a esperar la acción, tensión y suspenso como todo thriller al cual nos enfrentamos.

A estas alturas comenzamos a ver a los tipos malos haciendo de las suyas a todos los que tienen algo que ver con la perdida del dinero, y por otro lado vemos a la familia (que por cierto, estos ya se han juntado) llegando a su gigantesca casona nueva desempacando sus cosillas, entre medio de todo esto podemos ver algunos desencuentros entre los cuatro, como era de esperarse en este tipo de historia (aunque el único que no ha dicho ni z es el niño, al parecer es mudito porque desde su primera aparición en escena solo ha hecho cosas extrañas y gestos raros). Hasta el momento la película se me va haciendo un poco pesada, llevo 30 minutos viendo bastantes problemas familiares, una que otra muerte y gotas de sangre por parte de los malulos. Pero la espera se termina, llega lo que esperábamos todos, los tipos malos llegan a la casa y se arma el quilombo, empiezan los llantos, gritos, suplicas, golpes y los esperados ¨no se de que hablan¨ o el trillado ¨no tenemos nada que ver¨, mamá y papá están en graves problemas, estos tipos no andan con ganas de perder el tiempo y exigen el dinero, es aquí donde se revela cierta verdad (cosa que ya sospechaba y era de esperarse) y entendemos el porqué de esa gran casona.

Ya entramos en el juego del gato y el ratón, y aquí aprovecho de decirles que estos gatos son bastantes peculiares, tontos y con ese aire humorístico que no tolero, así que no esperen villanos serios porque aquí no los hay. Se desatada la guerra y es aquí donde entran realmente en escena el niño mudito (Owen) y su hermanastra (Lauren) , aunque ella es mas como el llavero este y lo único que sabe es gritar como toda una ¨Scream Queen¨, porque es Owen que toma las riendas del asunto y se pone manos a la obra desde el primer minuto en que los malos entran a la casa y de a poco empezamos a entender su comportamiento (no del todo). Yo pienso que este chico creció viendo ¨Home Alone¨ (AKA ¨Solo en Casa¨ o ¨Mi pobre Angelito¨) o Miller intento hacer un remake violento, porque si quitáramos todo el drama de la primera media hora y solo dejáramos el juego de la siguiente hora que resta, es un absoluto homenaje a la película de 1990, solo que esta incluye violencia y sangre, pero las trampas son dignas de llamarle copias, entre trampa y trampa de este ágil pequeñín, los malulos van cayendo como moscas algo que me pareció muy extraño, porque los tipos tenían en sus manos unas increíbles escopetas y raramente justo fallaban al disparar, cosa que si nos ponemos a pensar, se supone que no es primera vez que atacan y disparan ¿no?.

En cuanto a las actuaciones, solo destaco la interpretación de Ryan Hartwig (owen), que si bien no le dirige la palabra a nadie y tampoco se habla ni se pregunta a si mismo nada durante todo el metraje, actúa de una manera increíble, sus movimientos, gestos y su manera de sobrellevar todo la situación es absolutamente fantástico, Hartwig tiene mucho talento y de seguro tendrá una carrera genial durante los próximos años. La actuación de papá me pareció un asco, la manera en que reaccionaba en las escenas de tensión era muy pobre y poco creíble, en cuanto a la madre no puedo opinar mucho, pero por lo que vi lo hizo pasable, la hermanastra mmm..... a veces bien, en ocasiones un poco falso, lo que pasa es que me da un poco de rabia y pienso: ¨el director o el actor hará mal su trabajo?¨ porque si se te muere uno de tus padres, al rato después estarías sonriendo? o harías como que jamas les hubiera pasado nada? eso es justamente lo que no entiendo, ¿o seré yo el que pide mucho en un interpretación? no lo se. Y por ultimo la actuación de los ¨malulos¨ pésima, actuando de manera falsa y tan torpe como si fuera una de esas comedias donde los actores hacen de villanos pero a la misma vez de idiotas, en fin unas interpretaciones malas por parte del 90% del reparto, el único que hizo un excelente trabajo fue Ryan (Owen).

Sobre el metraje, no vamos a encontrar nada original en la trama, todo se envuelve en millones de clichés, escenas vistas en otras películas del genero, el guión es demasiado plano con dialogos estúpidos y a veces hasta sin sentido, no se profundiza en ningunos de los personajes, aunque el director quiso profundizar con el personaje de Owen, mostrándonos unas fotos, unos papeles médicos, intentando explicar el comportamiento del menor, pero todo eso fue tan forzado y tan apresurado que no se logro entender nada y a los minutos todo quedo en la nada misma. Tampoco se llega a conectar con los personajes como a veces esperamos, y eso pasa por sus interpretaciones como comentaba anteriormente. En cuanto a su apuesta en escena, se podría decir que es decente, buenos planos, buena factura técnica, una ambientación que le jugo muy a favor, destaco el manejo de cámara lograron unas tomas muy buenas en el exterior, junto con la banda sonora que la encontré genial, los efectos especiales estuvieron a la altura del de la producción. Por últimos los asesinatos o muertes como les guste llamar, estuvieron todas muy bien logradas unas mas brutales y otras mas simples pero que igual impresionan y fue ahí donde se hicieron presente los buenos efectos especiales y el maquillaje, sobre eso nada que decir en su contra.

The Aggression Scale es un thriller bastante violento con aires de horror que carece de original, con un final bastante predecible, no puedo decir que es aburrida porque no lo es, en sus primeros minutos se hace lenta pero hay cosas que hacen que te intereses en ella y que no te pierdas ni un segundo de metraje, para los amantes del genero y de la violencia de seguro no los decepcionará y quedaran satisfechos. pero personalmente debo decir que ¨algo¨ que todavía no entiendo y sigo pensado para tratar de entender, la encontraba extraña, a veces forzada con intenciones de querer ser mas que una película de horror mm..... en realidad no se que será, pero debo admitir que sentí muchas cosas con esta cinta que aun no tengo claro realmente cuales fueron esos sentimientos, a veces se me hizo complicada y a ratos interesante, pero no podría clasificar a esta película como ¨un buen film de horror¨ en fin, a lo mejor yo soy el raro y complicado, y no hay mucho que entender sobre este proyecto. Pero les recomiendo que le echen un vistazo para que tengan su propia opinión personal, porque tampoco en una tomadura de pelo o un bodrio, puedes que les agrade y le encuentren y entiendan ese ¨algo¨ que yo todavía intento encontrar y entender.

Jorge Macheton

• 14 Jun 2012

interesante pelicula con drama y suspenso, donde unos asesinos sin escrupulos van matando a varias personas buscando el dinero robado de su jefe hasta que se topan con una familia donde hay un chico muy agresivo con una escala del 95%, el papel del chico no es muy bien logrado, la bueno son los asesinatos y la chica que esta super bella. un 6.