Ficha San Andrés

Críticas de San Andrés (31)

vil900

• 19 Nov 2021

A mi parecer no me parece que deberia llamarse la falla de san Andres, deberia llamarse: fin del mundo, creo que exageran las escenas de desastres naturales , la pelicula deberia llevar otro titulo, pero al menos es aceptable jeje XD xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

• 12 Jan 2021

Terremoto: La Falla De San Andrés es una pelicula de accion, aventuras y catástrofes que fue estrenada en el año 2015. Esta dirigida por Brad Peyton y protagonizada por Dwayne Johnson, Carla Gugino, Alexandra Daddario, Hugo Johnstone-Burt, Ioan Gruffudd, Will Yun Lee y Paul Giamatti.
La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. Ante tal catástrofe, el piloto de helicóptero de búsqueda y rescate Ray y su ex esposa Emma viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija, Blake. Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo del desmoronamiento de todo lo que creían firme en su vida.

Vamos a ver, pues a decir verdad no hace falta decir que esta pelicula es una mas del montón del cine de catástrofes ya que tiene una historia bastante simple que solo ofrece buen entretenimiento, toda la trama de la pelicula gira en torno a un temblor que provoca varios desastres naturales como fuertes terremotos que destruyen edificios y provocan la muerte de muchas personas y por si fuera poco tambien un enorme tsunami que arrasa con toda la ciudad, con eso queda claro que el film pues probablemente no vaya a ser una obra maestra pero no se puede negar que es endiabladamente entretenido y si Dwayne Johnson es el protagonista pues que mas se puede pedir.

Y bien, pues no hay mucho que decir acerca de esta película, yo he visto ya muchísimos films que tratan sobre terremotos u otras catástrofes y la verdad es que uno se la pasa bien con estos films, hay unos muy buenos y otros que son un despropósito descomunal asi como lo fue 2012 que para mi es de lo peorcito que hay dentro de este subgénero y pues Terremoto: La Falla De San Andrés me pareció un buen pasatiempo a pesar de que en líneas generales sea una mala pelicula.

Las actuaciones estan bastante bien, el protagonista es nada mas y nada menos que Dwayne Johnson quien viene siendo el Arnold Schwarzenegger de la época ya que cada año estrena dos o tres películas, acepto que este hombre no es buen actor pero lo mas importante en estos casos es que es carismático y le queda bien el papel de tipo rudo y fuerte que tiene el valor de adentrase en el megatsunami para salvar a su querida hija y pues del resto poco que decir aunque por ahi podemos encontrar varias caras conocidas como Carla Gugino, tambien a Alexandra Daddario quien se come la pantalla con su belleza y no puede faltar el secundario de lujo que es nada mas y nada menos que el gran Paul Giamatti quien es el único que ofrece una excelente actuación a pesar de su corta participación.

Sin duda alguna lo mas destacable de la pelicula son los efectos especiales ya que desde mi punto de vista estan excelentes, sobretodo en la escena del terremoto ya que fue muy buena. Si hay algo que le sobra a la pelicula es accion ya que en todo el metraje no nos dan tiempo ni para ir al baño porque cada dos o tres minutos sucede algo, creo que la duración es algo exagerada perola pelicula es divertida y brinda al espectador buen entretenimiento.

En definitiva Terremoto: La Falla De San Andrés me ha parecido una pelicula divertida que recibió muchas criticas negativas por su contenido y de seguro tambien por el protagonista. Es recomendable para aquellas personas que buscan entretenerse un rato sin esperar grandes cosas y ya se ha anunciado que tendremos una secuela no con terremotos sino ahora con volcanes en erupción y parece que Dwayne Johnson estará allí y pues ya veremos con que van a salir aunque ya me voy imaginando como será la cosa.

• 12 Jul 2020

Film de catástrofes que agrega lo de siempre ,situaciones exageradas y la clásica historia del padre que va en busca de su hija , no hay nada nuevo ,todo lo que muestra es de lo mas recurrente en este tipo de peliculas de desastres , en cuanto a sus efectos son bastante decentes con el terremoto y las replicas que van aconteciendo al igual que la parte con la inundación y demas escenas de peligro , las historias de romance no molestan ni caen en cursilerias ,tambien gran parte del desarrollo resulta poco creible pero entretiene bien ,vemos a la hermosa alexandra daddario y podria resultar mucho mejor que otras peliculas del mismo estilo

Manolo2001

• 8 Nov 2018

San Andreas, es una película del genero catástrofes y acción que nos centra en la mítica falla de California, cuenta la historia del piloto Ray con una familia y que una ves tuvo que ver en persona morir a su primera hija, en esta ocasión la familia sufrirá la mayor catástrofe del país por un terremoto de muy altos grados el cual destruirá todo a su paso y harán lo posible para sobrevivir, la verdad no soy tan seguidor de las peliculas de castatrofes ya que suelen ser repetitivas y no aporta nada nuevo pero esta no es el caso a pesar de que ya es predecible lo que va a suceder la pelicula es genial por sus buenas actuaciones, su musica y las escenas de castatrofes los efectos son bastante buenos para ser en 3D a pesar de que se nota los efectos de computadora, en fin San Andreas es una muy buena pelicula de este genero que podria supera a la mayoria de estas peliculas que tratan de este tema

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

San Andrés es cualquier película de catástrofes y destrucción que ya has visto antes. No esperes nada nuevo porque te decepcionará. Desde Ouija no veía una película tan predecible en cuanto a situaciones y líneas de diálogo. Entretenimiento de usar y tirar solo que demasiado usado.

Lo mejor: El apartado técnico y Alexandra Daddario son deslumbrantes.

Lo peor: De predecible que es resulta aburrida a ratos.

• 9 Jan 2017

Haber el film tiene unos efectos impresionantes que le da el valor al film y es por eso que uno lo va a ver.En cuanto a historia recontrapochoclera y para nada original.Tenemos al protagonista heros en planes de divorcio,la hija hermosa que es la que tendran que rescatar,la esposa que esta con otro hombre que como producto yanqui uno ya sabe el final de todo en cuanto a la historia de amor,ya visto repetidas veces.Actuaciones no me gustaron ya que la roca esta para papeles de accion y por ahi algo de comedia pero si lo sacas de esos generos no va.La esposa tampoco me gusto su actuacion me parecio pobrisima.El argumento demasiado basico con momentos tan desastrozos como no creible,si yo en una feria de 70 personas a veces me pierdo con mi esposa e hijo imaginar que en una ciudad como california con miles y miles de personas y justo vas a encontrar al indicado es poco serio.Otra payasada siempre casual encontrar un avion,o justo salvarse de los momentos terribles ya no es suerte sino exageracion total,otra cosa siempre en el final luego de la catastrofe siempre aparece flameando la bandera de EE.UU.ya cansa los mismos guiones para el cine catastrofe,y ni hablar de los errores del film son tantos que pareciera increible que sucedan a esta altura.Simplemente por los grandiosos efectos a este film le doy un aprobado sino la nota hubiera bajado notablemente.mi puntuacion es un 7.

• 30 Dec 2016

Muy buena película con una historia poco original pero eso si bien contada, buenas actuaciones y unos increibles efectos que por momentos se me parecieron mucho a los de 2012 ,la película tiene momentos tensionantes y maneja unas dosis de acción llamativas a los que les guste las películas de desastres esta es la indicada.

Valeria L

• 19 Aug 2016

Quizá la historia de la película ya la inferimos mientras avanza, pero me parece que tiene buenos efectos especiales. Respecto al elenco creo que Dwayne Johnson comparte la pantalla con un elenco fresco y diferente. Aquí encontré los horarios para quien quiera volver a verla http://www.hbomax.tv/sinopsis.aspx?prog=TTL603298. No hay necesidad de involucrar a grandes estrellas, con ¨La Roca¨ es suficiente. Personalmente, cuando vi el trailer, debo decir que me pareció impactante.Solamente podría calificarla como una buena película de entretenimiento y acción.

• 2 Jan 2016

una mas de catastrofes, entre ellos terremotos, tsunamis y demás, es interesante desde el punto de vista de los efectos especiales que estan muy logrados, aunque se parece en mucho al dia despues de mañana y 2012, en cuanto a la caida de los edificios y el protagonista esquivando los escombros y esquirlas que caian, desafiando en todo momento a la gravedad, en fin nada innovador, reconociendo que con el argumento solo da para eso, parrafo aparte para las bellas carla guguino y alexandra dadario, madre e hija respectivamente, que a mas de uno nos dio ganas de traspasar la pantalla.

fenix711

• 8 Nov 2015

Considero que sobre películas como las que nos ocupa debemos realizar una crítica más parcial y limitada a ciertos aspectos como la diversión o el aburrimiento que nos puede brindar ya que luego de visionar cualquiera de los avances de “San Andreas” la mayoría sabe que puede esperar.

El guión es regular con una historia simple y que podríamos resumir en una servilleta típico de ésta clase de filmes y por ende su costado más flojo, sumemos personajes planos, sin desarrollo y situaciones en su mayoría previsibles.

Las actuaciones son cumplidoras estelarizando Dwayne Johnson cada vez más inmerso en su rol de héroe de acción y realmente los hace bien a pesar de sus limitaciones interpretativas, la belleza la aportan Carla Gugino y una bellísima Alexandra Daddario (y estén atentos al cameo de Kylie Minogue). Entre los secundarios nombres como Paul Giamatti e Ioan Gruffudd completan un reparto muy interesante.

Los efectos son sensacionales y recomiendo en particular su versión 3d que le brinda mayor espectacularidad y grandilocuencia a las mejores escenas todas acompañadas de música ideal para crear mayor clímax.

La dirección de Brad Peyton es el punto más alto del film, durante su casi 2 horas de metraje logra imprimirle un ritmo tremendo que no da respiro en ningún momento. Debo subrayar además que amén del flojo guión Peyton logra una cinta de catástrofe seria y en serio, siendo muy superior otras películas similares como “2012” o “The Day after Tomorrow” convirtiéndola en una agradable sorpresa.

Lo bueno: dirección excelente, fx´s, The Rock.
Lo malo: guión con los clichés y el patriotismo (innecesario) de siempre, algún secundario desaprovechado.
Mi puntuación: 7 BUENA “San Andreas” es entretenimiento puro de principio a fin, divertida y super palomitera siendo un film que es y brinda lo que desea ser y brindar, sin grandes pretensiones pero efectivo al 100% en gran parte gracias a su excelente dirección. Recomiendo disfrutarla especialmente en 3d.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

ASTHAROT

• 18 Oct 2015

Una película palomitera de catástrofes (terremoto) en toda regla en la que el entretenimiento se cumple de sobra con sus grandes efectos especiales y la acción desde el minuto uno.
Lo que esta claro es que el film no innova en ningún aspecto y que los actores no hacen el papel de sus vidas, pero para el espectador que busca entretenimiento puro y duro cumple.

bob76

• 7 Oct 2015

Lo primero que debo decir es que no confundan esta película con otra que anda por ahí llamada ¨san andreas quake¨ que también trata de la temática de los terremotos pero cuya producción está a cargo de la productora ¨asylum¨ para que se hagan una idea del nivel de la película en cuestión.
Respecto a esta película,estamos ante uno de esos productos del cine catastrofista aderezado con una mil y una situaciones límites bajo unos grandes efectos especiales.
Me recordó al film ¨2012¨ excepto que en esta ocasión la temática principal gira entorno a los terremotos.
Historia que no tiene nada novedoso en cuanto al desarrollo con unos personajes que conforme avanza la trama se va sabiendo el destino de cada uno de ellos.
Cumple sobradamente con su objetivo de entretener.

• 26 Sep 2015

San Andreas por mas que la historia de esta pelicula no era muy llamativa y mas por agregarle el 3d que uno se podria imaginar que iban a exagerar en algunas escenas no fue mala del todo,digamos que en esta pelicula la salva mas los propios actores que no son cualquiera,si no que son Dwayne Johnson y Carla Gugino junto a una actris que esta apareciendo mucho que es Alexandra Daddario.

La pelicula ya que seria de terremotos y grandes destrucciones tendria que tenes grandes efectos especiales y por ese lado no defraudo nada,fueron muy buenos.

Otro gran actor que aparece fue Paul Giamatti aunque me hubiera gustado mas verlo en accion si es que se le puede llamar asi a todo el desastre que ahi.

Otro actor conosido que aparece fue Ioan Gruffudd pero su personaje diria que estuvo bastante demas en el film ya que no aporto nada de nada y tiene un final bastante tonto y rapido.

Lo que tiene muy en contra este film fue la duracion,en un momento me parecio algo eterno y ya pedia que termine.

En resumen es una pelicula entretenida aunque el tiempo molesta un poco

joseone

• 9 Sep 2015

En un día aparentemente tranquilo en California se volverá el peor día de sus vidas cuando un terremoto de magnitud 9 hace ceder a la falla de San Andrés donde las grandes ciudades están a punto de ser destruidas ante los constantes terremotos de gran magnitud que están por venir según los investigadores. En medio de los terremotos, en medio de los cientos de muertos por minuto en las ciudades, en medio de un tsunami que amenaza a la mayor parte de las ciudades de los Estados Unidos, un piloto de helicóptero que trabaja en rescatar a personas Ray (Dwayne Johnson) y su ex esposa Emma (Carla Gugino) viajan juntos en medio del caos para encontrar a su hija Blake (Alexandra Daddario).

-Película de catástrofes con Dwayne Johnson como protagonista, una película que lo que se ve puede ser real, de hecho lo vemos casi cada año en distintos puntos del planeta y que puede llegar a ser terrible si alguna vez ocurre algún terremoto con esa magnitud, la película nos ofrece unos efectos especiales y visuales excelentes con un buen entretenimiento pero que es imposible tomártela con seriedad debido a ese guión horroroso que tiene así como las actuaciones.
Lo que no cabe duda es que la película entretiene, está claro, dura casi 110 minutos y se hace corta con unos efectos especiales que es lo mejor de la película sobre todo cuando se produce el tsunami y ver todo destruido así como los edificios caer, para la gente que solo busca entretenerse se lo pasará bien pero lo de el guión y las actuaciones son de párvulos, algo que cualquier persona que tenga dos dedos de frente la podrá gustar pero nunca la podrá aprobar debido a lo que acabo de decir.
El guión es de lo más horroroso que he visto últimamente, el protagonista tiene los papeles del divorcio, ocurre el terremoto y se junta con su ex que a partir de ahí empiezan los besos, las caricias y lo mucho que te quiero y que me perdones, en ese momento te das cuenta que lo que venga después no va a mejorar y así es, nos encontramos con la hija de Dwayne que conoce a un chico como otro cualquiera en una empresa y ya el hermano de el chico le dice que le pida a la chica el móvil que luego llorarás como siempre, se da la vuelta la chica y el hermano pequeño dice: ¨Que ganas tengo que tenga 20 años¨, pues la chica le gusta, ahora hay que ser un imbécil para llevarse a una chica guapa pues habrá que probar, lo peor de todo es que la chica se queda atrapada en el túnel y adivinad quien viene a rescatarla, como no el chico que conoció y su hermanito, los dos la salvan, la chica se encariña con el chico, se besan en medio del caos y son felices en medio de terremotos y tsunamis hasta llegar a un punto que parece que llevan toda la vida juntos ¡Venga hombre!. Además de esto vemos como después de un largo viaje de los protagonistas adultos y del viaje de la hija y de los chicos por otro lado y por otros medios de transporte se encuentran, bravo, que bonito, mientras nuestro querido Dwayne es capaz de salvarse de un tsunami de bastantes metros de alto y de todo lo que se ponga por delante con un final que me estaba riendo porque sabía que iba a pasar, previsible a más no poder y para terminar una gran bandera americana para festejar por todo lo alto que millones de personas han muerto y unas cuantas no.
No me voy a enrollar más, como habéis visto tiene un guión de párvulos y unas actuaciones que los únicos que se salvan son los investigadores porque los demás ni se sobresaltan apenas por los terremotos ni por un tsunami enorme. Por no hablar de la más que desaprovechada actuación de Ioan Gruffudd, que pena.

-En definitiva, es una película que la recomiendo a la gente que no se la tome en serio y así podrá entretener porque entretiene y hay que disfrutar de lo grandes efectos especiales que tiene, pero lo que han hecho con el guión horroroso es de pena de cárcel además de previsible y unas actuaciones pobres por su apenas inexpresividad y que ni Dwayne Johnson despunta es una película que si la criticas no la puedes aprobar, una película que se queda muy por debajo de lo que podría haber sido por el desastre de guión que puede que a un niño de 10 años le haga gracia pero a la gente mayor y a los aficionados al cine nos provoca pena. Si queréis poner un ejemplo a la gente que se está aficionando al cine en como es un guión malo y cual no, por favor poned ésta película.

JoseBallack

• 4 Sep 2015

Brad Peyton nos vuelve a traer a la gran pantalla otra película sobre catástrofes naturales, donde destacan los terremotos y un tsunami. Mis expectativas no erán muy altas ya que las críticas son normales, pero será por eso que me ha gustado bastante y me ha entretenido de principio a fin.

Las actuaciones, están bien y tiene un gran elenco, en primer lugar tenemos a Dwayne Johnson, que está bastante bien y será de las pocas veces que lo he visto más expresivo, luego tenemos a Carla Gugino, que está bien para ser la que menos escenas de survivor tenga, Alexandra Daddario, es lo mejor del flim y además de actuar muy bien, es preciosa y alegra la vista cada vez que sale en escena, los demás actores secundarios están bien, aunque en estás películas se saben que están para rellenar la trama, Ioan Gruffudd, Archie Panjabi, Paul Giamatti, Hugo Johnstone-Burt, Art Parkinson y Will Yun Lee.

El guión, es muy normal, en estás películas no suelen tener ningún guión elaborado, además de ser todo previsible y no tener apenas nada novedoso, aún así sobre el tema de catástrofes me parece la más entretenida y audiovisualmente espectacular, la historia es muy nomal y sigue en la linea de esté subgénero, con un ritmo muy bueno y sin pausa para su duración, la trama es sencilla pero eficaz entrelazando bien con las escenas de destrucción y catástrofes atmosféricas. Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje está bien, los escenarios son brutales y la música acompaña bien. El final está bien pero volvemos a lo mismo, es muy previsible.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

Torturer_Woman

• 31 Aug 2015

Se podría definir con un único adjetivo: entretenida.

Y ahí ya nos plantamos, ya que teniendo en cuenta que la protagoniza La Roca/The Rock y le resta bastantes puntos de seriedad, es muy previsible, están a punto de morir unas 300 veces aunque, como no, por milésimas de segundo se acaban salvando, hay momento ¨reanimator¨ bastante poco creíble, momentos pastelosos de amor, cuenta con mini cameo de Kylie Minogue y para qué voy a seguir.

Cumple con el entretenimiento y los efectos pero el resto de fallos actúan como un terremoto devastador que hace añicos la cinta.
Es una buena película para ver si lo que no quieres es darle mucho trabajo a tu cerebro y te dejas llevar por los efectos & ambientación.

• 29 Aug 2015

Una de las tantas películas de cine catástrofe, no tenemos nada que no vimos en otros filmes de esta índole, esta vez enfocándose en terremotos, la película dentro de todo entretiene muy bien y tiene escenas muy bien conseguidas, ideal si te gustan este tipo de películas, me cayo en gracia aunque después de haber visto tantas de este subgénero se pierde la novedad, habría que ver si alguien le busca alguna vuelta de tuerca a este tipo de películas que transitan ciclicamente.

La recomiendo para pasar el tiempo y nada mas.

• 26 Aug 2015

una cinta de catástrofes-survival que no tiene nada nuevo que ofrecer aunque entretiene tiene bastante clichés y algunas escenas poco creíbles el guion tampoco es gran cosa a pesar de tener un desarrollo entretenido

las actuaciones son correctas sin mas dwayne johnson no me convence carla gugino correcta y alexandra daddario poco creible a pesar de estar muy guapa alegra la vista

los efectos son muy correctos con escenas de destrucción con tsunamis muy logradas y el final es muy predecible lo típico del happy ending pero de todas formas entretiene en toda la duración

Lost

• 9 Jul 2015

¨San Andreas¨, nuevo film dentro del cine catástrofe que cumple ampliamente con su cometido.

Es totalmente comercial, cuenta con un guión pequeño y simple. Un reparto que encaja bien... aunque nunca me gustó el actor principal, este tipo de películas le vienen muy bien.

Los efectos son lo mejor de la cuestión. Sin dudas, se apunta a sorprender desde lo visual... terremotos y tsunamis acompañados de edificaciones que se destruyen. Me recordó en algún punto al film ¨2012¨.

En cuanto al desarrollo, vemos bastante acción y un poco de drama en escenas atrapantes. Hay clichés constantes y todo es muy predecible, pero en definitiva la película entretiene de principio a fin.

JORGELS

• 7 Jul 2015

La falla de San Andrés, 2015.

Esta película es palomitera al 100%, cabe destacar que cumple con lo que ofrece, siendo muy dramàtica y falsa en muchas ocasiones.

Los efectos visuales son el plato fuerte de esta película, la música no sobresale, las actuaciones no son las mejores, pero la puedes ver, la dirección es regular, el director pudo lucirse con una película de este estilo y no se arriesgó. en algunos momentos llegas a sentir pena por los protagonistas y eso es un punto a favor, la trama se pudo aprovechar mucho más, pudo ser más grande pero se centraron solamente en el rescate de una mujer.