Ficha El Amo del Mundo

Críticas de El Amo del Mundo (10)

• 20 Dec 2022

Basada en una novela de Julio Verne que no he leído y la verdad es que me gustaría, se nos presenta una película sobre los primeros tiempos de la aviación, donde un genio megalomaníaco crea una especie de dirigible de combate con el que pretende acabar con todas las guerras del planeta a las malas: amenazando al mundo entero.
En dicho dirigible acaban despertando nuestros protagonistas, después de ser atacados por acercarse demasiado, y son ¨invitados a permanecer allí¨, por saber más de la cuenta.
Un película de aventuras y ciencia ficción algo entretenida, con sus más y sus menos (se explica cómo se abastecen de agua sin aterrizar, pero en ningún momento sabemos de dónde sacan las provisiones), y en donde sorprende ver a un Charles Bronson jovencísimo y haciendo un papel muy distinto a los que después se especializaría.

ALEX9030

• 17 Mar 2019

Pelicula con Vincent Price como Robur un inventor que en 1848 desarrolla un tipo de maquina voladora llamada el Albatros, la cual utiliza como arma de guerra para tratar de detener las guerras entre los seres humanos. Esta es una historia basada en los libros ¨Robur el conquistador y ¨El Dueño del Mundo ¨ de Julio Verne, Es entretenida, como dato curioso un joven Charles Bronson aparece como el héroe de la película mientras que Vincent Price luce muy bien con Robur.
Los FX no están tan mal tomando en cuenta que es una película de 1961 y con un final bastante bueno.
si te gustan los libros de Julio Verne vale la pena ver esta película.

• 29 Mar 2012

una joya perdida de su epoca, una adaptacion de la obra de julio verne, vincent price esta muy bien en su papel, bronson tambien,para la epoca la pelicula esta mas que aceptable y por momentos recuerda a 20000 leguas ....
la recomiendo a los fans de las obras de verne y a quien le gusten las peliculas de price.

NoFear

• 10 Feb 2012

Entrañable film de aventuras basado en la novela ¨Dueño del Mundo¨ de Julio Verne.
Con un aire a serial pulp de los años 50 y con efectos especiales bastante rudimentarios, logrados para su época, pero algo risibles hoy día. No obstante se ve con agrado y el curioso tandem Price-Bronson (que se repite tras ¨Los Crímenes del Museo de Cera¨) es más que interesante, para disfrutar de un inocenton, pero divertido film.

• 12 Jan 2012

Aún con sus rudimentarios efectos especiales es un film muy interesante por su elenco de actores y su espíritu aventurero como el que tenían las historias de Julio Verne.
En busca de la paz en el mundo Vincent Price surca los vientos destruyendo todo lo que se encuentra en su camino. No tiene ningún pudor en usar la violencia para buscar en definitiva el mejor fin para el mundo.
Como secundario Bronson realizo un papel muy efectivo con su estilo de tenerlo todo controlado y su imagen de guaperas.
Mantiene y trata de mostrar con todos los errores que tiene lo que la mente de Julio Verne quería mostrar. Una muestra de que con interposición de imagénes y algunos buenos decorados podía llevarse a la pantalla cualquier historia que se precie.
Es un film para disfrutar de buenos actores y dejarse llevar por la aventura en su más pura esencia.

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Joer, increible que esta pelicula tenga tan pocas opiniones. Algo que no deveria perderse ningun seguidor del mitico actor Vicent Price. Porque demuestra que no solo se luce en peliculas de terror, sino en cualquier papel de ¨malo malefico¨ que interprete. A parte de su buena actuacion, este film tiene muchas bazas para ser recomendable. 1º Por su historia, que te atrapa desde el principio, alternando muchas escenas de acción, en un estrecho margen de tiempo. 2º Por ver una pareja clásica del cine, tan diferentes como eficaces en sus respectivos generos, Charles Bronson-Vicent Price. Y 3º porque tiene un encanto especial, un punto de vista aventurero, y no deveriamos perdernos sus FX, muy ingeniosos y naturales para la época. Un 9, porque es una vieja y bonita historia de lo que podria pasar en la humanidad, bajo un punto de vista novelero.

bigladiesman

• 21 Oct 2009

¨Robur el conquistador¨ era una mediocre, sosa, poco inspirada y muy racista novela de Julio Verne que solo vale la pena por la idea del Albatros, una aeronave de 74 hélices que vistas las ilustraciones es una delicia steampunk. Esta novela contó con, esta vez sí, una estupenda secuela: ¨Amo del mundo¨, una novela llena de acción, con una visión más pesimista de lo habitual en Verne sin perder el buen humor y con otra delicia steampunk: el Espanto, un vehículo más modesto que el Albatros, y que podía ir por tierra, mar y aire.

La American International de Arkoff y Nicholson ganas de hacer algo nuevo se le ocurrió combinar lo mejor de ambas novelas y producir una película de presupuesto ajustado que pudiera hacer la competencia a las producciones basadas en el genial escritor bretón. Y teniendo a la Troupe Corman, ello se podia hacer.

Vincent Price está estupendo en su papel de Robur (al menos físicamente: esta la he visto doblada): aristocrático y prepotente, señor y psicópata; Charles Bronson, uno de mis actores de acción favoritos (bien lo saben los que frecuentan Abandomoviez e Indiemoviez) está correcto - ayuda que lo doblen al castellano, pues su voz real era un tanto monótona - pero como señaló Richard Matheson no parece físicamente una elección adecuada para el Inspector Strock: aunque es un crack en las escenas de acción, su rictus es demasiado imperturbable y falto de alegría para una peli desenfadada como esta. Supongo que fue elegido porque ya había trabajado un par de veces con Price. El veterano Henry Hull, memorable primer gran hombre-lobo del cine e importante secundario de los años 30 y 40 salió de su retiro para interpretar al atolondrado y chulesco Uncle Prudent (tiene grandes momentos, sobretodo al final) y la actriz Mary Webster es su hija. El gordito Phil Evans de la novela, rival de Prudent es convertido en un apuesto joven en la figura de David Frankham, el prometido, galante pero idiota, de la hija de Prudent, que sigue siendo su rival de todas formas. Otro actor destacado es Vito Scotti, que interpretó al amigo de infancia de Vito Corleone y pastelero personal - junto a su yerno - de la familia Corleone en la trilogía de El Padrino. Aquí también hace de cocinero: el sencillo y ya trillado estereotipo mediterráneo Topage - doblado por el mítico Sr. Chinarro - que sustituye al Frycollin de la novela (un estereotipo racista de lo que eran los criados negros según Verne. Terrible, terrible...).

Richard Matheson elabora un guion de película familiar que se va volviendo más y más amargo conforme avanza la acción. Incorpora a las dos novelas adaptadas ciertos elementos de ¨20.000 leguas de viaje submarino¨. Desde luego es en suma muy superior a la nada inspirada novela ¨Robur el conquistador¨ (no así a ¨Amo del mundo¨).

La película tiene una lograda estética steampunk (la maqueta del Albatros es bastante chula, y se usan pinturas matte bastante atractivas) debida al eficiente Daniel Haller, una colorista fotografía y una notable banda sonora de Les Baxter. Los FX son pasables, sin más: es una peli que vive más del diseño de producción que otra cosa.

Una propuesta sencilla y entretenida de la AIP, opino que puede gustar a los fans de Julio Verne, si bien es mucho más sencilla que otras adaptaciones de la época, y contiene bastantes gazapos.

Agustin.

• 5 Sep 2009

Joe, increible que esta pelicula tenga solo 3 opiniones. Algo que no deveria perderse ningun seguidor del mitico actor Vicent Price. Porque demuestra que no solo se luce en peliculas de terror, sino en cualquier papel de ¨malo malefico¨ que interprete. A parte de su buena actuacion, este film tiene muchas bazas para ser recomendable. 1º Por su historia, que te atrapa desde el principio, alternando muchas escenas de acción, en un estrecho margen de tiempo. 2º Por ver una pareja clásica del cine, tan diferentes como eficaces en sus respectivos generos, Charles Bronson-Vicent Price. Y 3º porque tiene un encanto especial, un punto de vista aventurero, y no deveriamos perdernos sus FX, muy ingeniosos y naturales para la época. Un 8, porque es una vieja y bonita historia de lo que podria pasar en la humanidad, bajo un punto de vista novelero.

Lowell Freeman

• 16 Feb 2008

Simpática, entretenida y encantadora. Así podria definirse esta película, que quizá ha quedado algo desfasada en algunos aspectos técnicos y hecha en falta algo mas de presupuesto, pero que funciona muy bien en general. Es un poco como la trama ofrecida por "20.000 leguas de viaje submarino", pero enfocado en el aire, en el viento y en los cielos. El personaje de Robur, bien interpretado por Vincent Price, es un idealista poético y soñador, pero con algún ramalazo de locura; aunque en el fondo lleva bastante razón en su ideología. El mini mundo creado por Robur, en los cielos, sin fronteras, lleno de libertad, es un pensamiento impresionante de Julio Verne, que en aquella época, de mediados de siglo XIX, chocaba con las ideas políticas en general. Un alegato anti belicista, una crítica a la política de aquel entonces, una fantasia, la de volar, que sólo podia hacerse en globo en esos años, y el "Albatross", un barco volador la hacia realidad. Como digo, falta de recursos en algunos momentos de efectos especiales, pero muy válida en general, sobre todo por el mensaje que quiere mostrar a los espectadores; y por ese poético y agridulce final, con la lectura por la voz en off de esos maravillosos pasajes de la novela de Julio Verne. Encantadora.

ozzygimenez

grandisimo film de culto,que se basa en la novela del mismo nombre de Julio verne,muy adelantada para sus tiempos