Ficha Mal Gusto

Críticas de Mal Gusto (143)

Metalizado

• 10 Oct 2019

Desprolija pero bastante encantadora en otros aspectos, aunque no sea una pelicula para tomarse en serio, es bastante llevadera. Eso si... recomiendo verla con amigos... Es todo malo en el sentido de barato pero es divertida y con mucho humor negro, creo que si la ves con ese criterio la vas a pasar bien... Tiene escenas que son muy divertidas y los extraterrestres estan bien logrados. Tambien me gustaron las escenas asquerosas que tiene. Supongo que no es para recordar pero si es una pelicula muy singular y original.

• 11 Jun 2019

A mi me gusto por lo extraña que es, eso si tiene un guión sencillo y actuaciones regulares pero es llamativo ver a Peter Jackson actuando, pero lo que tiene de especial son lo recursivos que fueron con los efectos y el maquillaje los cuales a pesar de su bajo presupuesto estan bien hechos, otra cosa es que. No se limitan con la sangre ni las muertes para todo el que le guste el gore con lo bizarro esta es la película, además ese final tan loco le da un buen cierre a este estupendo film.

Ryo

• 14 Mar 2019

No me parecio buena.De hecho me aburrio bastante.Esta claro que es la primera de Jackson y esta filmada sin presupuesto y casi que sin guion pero no me engancho.La excusa argumental con los extraterrestres y el grupo salvador era buena pero no esta bien explotada,es un poco pesada.

• 8 Nov 2018

Berreteada 100%,me comi un garron tremendo con esta pelicula como dice su titulo de MAL GUSTO.Lo bizarro a mi me gusta,pero aca el cumulo de ridiculeses no tiene limite.No voy a opinar de los efectos ya que aparte de ser una peli bastante vieja,no se puede comparar con lo actual amen que sea de bajisimo presupuesto.Pero lo peor es que en el film falla el humor negro ya que no se puede apreciar nada por lo menos para mi.Los extraterrestres son cualquiera,la trama es un desastre,creo que lo unico que mas o menos me ha parecido lo mejor es cuando todos los extraterrestres tenian que comer la cosa verde que habia vomitado una de ellos,lo demas no esta la altura de este gran director que en este caso ha fallado.mi puntuacion para mi es un 2.

• 24 Sep 2018

Una pelicula plagada de humor y situaciones inverosímiles para ser el primer trabajo de peter Jackson es aceptable , la trama es sobre una invasión extraterrestre en donde vemos algunas escenas ridiculas como la escena del tipo al que tienen en un tambo para cocinarlo o la de la gaviota cuando ensucia en la cara a uno de los protagonistas ,el desarrollo es un andar de persecuciones ,muertes y enfrentamientos entre cazadores e invasores , .ahora bien para tener muy pocos recursos hicieron maravillas con el gore ,la verdad que esta pelicula no es para tomárla en serio , las actuaciones son malas y cuando los invasores se transforman en criaturas se ven de lo mas cutres y ridiculos pero a final de cuentas resulta divertida ,mas no se podia esperar de algo como esto

ZaLO1996

• 24 Dec 2017

jajaja probablemente una de las peliculas mas estupidas y ridiculas que he visto... pero...es jodidamente buena!. A pesar de que su trama es bastante vacia y con un desarrollo que aveces puede ser un poco lento.

Algo que le doy bastante credito son los efectos especiales de la sangre y el gore, son EXAGERADAMENTE BUENOS, que de hecho me hicieron asquear en varias ocaciones, lo cual está bien ya que aquí hay un claro ejemplo de como los efectos especiales caseros de bajo presupuesto superan mil veces a los efectos hechos a computador

La parte del tiroteo en el patio de la mansion es probablemente el tiroteo más absurdo y estupido que jamas he visto en una película, de hecho me recordó mucho al de la película ¨Commando¨ (1985) de Arnold Schwarzenegger xD, estoy casi seguro de que Peter Jackson se inspiró de dicha pelicula.

En Conclusión: Es una buena pelicula a pesar de lo absurda que es, muy chistosa y entretenida, me hizo reír en varias ocasiones con su humor negro y sin sentido. Es de esas peliculas para verlas con un par de amigos y hecharte unas risas de lo rídicula que es xd.

Ver esta película es como ver a un animal atropellado en la calle:
es feo es asqueroso... pero aún asi quieres seguir viendo.

alex12345678

• 17 Nov 2017

Hay que entender que la pelicula es de bajo presupuesto, practicamente peter jackson la realizo el mismo (puso de su propio dinero) para llevarla cabo y que tomo mucho tiempo terminarla, ya que se uso a vecinos y amigos del director y que tenian que estar disponibles asi que se tardo mucho en rodar las escenas, pero dejando eso de lado, la pelicula presenta una premisa simple pero que vale la pena darle una oportunidad, la pelicula cuenta con buena dosis de gore y que apesar de ser de bajo presupuesto son aceptables, hay que mencionar que para peliculas gore que contine fuertes escenas se tiene que mediar con partes comicas para no hacer tan pesada la cinta. En general es buena pelicula solo para fans del gore y uno que otro morboso, de no ser asi la pelicula pasara inadvertida y aburrida.

Neasu

• 14 Feb 2017

El origen cinematográfico de Peter Jackson saldría de una juntada con sus amigos y las ganas, de usar el tiempo libre para hacer una peli, no importara si había o no presupuesto o grandes laburos técnicos. Sólo importaba el gusto y la mera diversión de hacer ¨Mal Gusto¨ (1987), una producción de lo más berreta pero no por ello mala en lo cual unas especies de agentes secretos dan combate a unos alienígenas que han sitiado un pueblo con el fin de convertir en comida a los humanos que lo habitaban.
En mi humilde opinión es la más floja de las pelis de la primera etapa jacksoniana pero le permitió a Peter, familiarizarse con los tópicos del horror y de la acción. Sin desdeñar, que desde ya exhibió gran talento para el humor negro, el gore y las asquerosidades.

Puntuación: 6/10 (Buena).

Overkiller

• 7 Jan 2016

Que buena película por la cresta! Un total clásico para todos los que disfrutamos con las serie B/Z y cutrismo, desde el primer segundo te enganchas de la película y no te suelta más hasta el final. Los efectos especiales son algo amateur y que hablar de las actuaciones, al igual que la calidad de imagen pero que importa! Es por esa misma razón el cariño que le tengo a esta película. El desarrollo de la historia es bien bueno y sobre todo cuando llega el momento de enfrentarse con los monstruos extraterrestres y sus secuaces. Sin dudas unas de las películas más entretenidas que he visto, un poco más atrás de Braindead del mismo director ya súper conocido.

Muy recomendada y ojala con unas cervezas!!!

9.5 de 10

• 2 Jan 2015

Me gustó mucho este primer film de Peter Jackson. Para tener casi nulo presupuesto tiene efectos increíbles, algunos, otros son muy bizarros como los extraterrestres pero están hechos así medio apropósito. Es muy gore pero no da tanta impresión y asco como la de ¨Braindead¨ (última película gore, y para mi la mejor, de este director) debido a que la sangre es mas falsa que el film anteriormente mencionado y es muy imposible todo lo que pasa. Igual me gustó. De culto.

danieku

• 27 Apr 2014

Quien lo iba a decir, que el mismísimo Peter Jackson que años después se atrevería a dirigir de forma magistral la fantástica saga de películas de Tolkien, Que haría sus primeros pinitos con esta bizarrada amateur de nulo presupuesto, y cadente de actores reales.
No obstante me parece digna de admiración, normalmente estas películas de serie Z hecha entre colegas y de nulísimo presupuesto me acaban dando un tremendo malestar y pocas veces termino viendo la entera, pero en este caso he de admitir, que es una película que se hace bastante amena, con buena dosis de muertes bizarras y muy bestias, y ya al final encontramos un film mas de acción, a lo Walker con tanto disparo pero aún mas chapuzero xD.
En cuanto los alienigenas con ese perolo que se parece un pene y ese culo de hemorroires y sus caminares son un autentico puntazo, aunque se nota que son peña disfrazada moola xD.

I no se que mas puedo decir, aquí hay mucho de Braindead, mucha influencia, claro que Braindead es muyyyyyyy superior, con mucho mas presupuesto, y con actores reales haciendo una gran obra maestra del gore, aunque esta claro que muy inferior no deja de ser tambien otra obra de obligatorio visionado para todo aquel que le agrade este tipo de cine, con muchísimo humor negro y mucha chasquería. En varios aspectos me ha recordado muchísimo a la saga de películas amateurs Argentinas de Plaga Zombie, NO me extrañaría nada que quisieran imitar al grandísimo Peter Jackson.

Jezreel Ortega

• 1 Mar 2014

Una referencia obligada dentro del cine gore, y una película divertida dentro de lo que cabe. Efectos especiales cutres, sin embargo mejor logrados que en otras cintas que podrían seguir la misma linea, escenas memorables como la de la recolección del vomito, o el lanza cohetes vs el cordero. Te encantara si eres amante del cine de serie B y Gore.

El demonio Bugo

• 6 Jan 2014

Como era de esperar en Peter Jackson, la película es simple como ella sola, sin trama alguna y aburrida por sí misma (había que esperar a los 60 minutos para mostrar a los alienígenas?). Al tipo del walkie-talkie dan ganas de asesinarlo desde el minuto 1, y una vez muerto va y revive, con lo cual el sufrimiento es doble. Los actores parecen hooligans que te puedes encontrar en cualquier estadio (el del Liverpool, por ejemplo), con un aspecto descuidado. Una cosa es hacer gore amateur y otra lo que hace Peter Jackson.

En ¨Tu madre se ha comido a mi perro¨, aparte de tener más medios, llega a cuajar una historia más entretenida, con personajes más definidos y entretenidos.

En resumidas cuentas, si el objetivo de Peter Jackon era hacerte sentir indignado y aburrido a partes iguales, entonces es un genio!

satyr filth

• 6 Oct 2013

El Origen De Un Maestro.

Peter Jackson, un desconocido por aquellos tiempos, nos mostraba esta película de tintas Amateur sobre Extraterrestres Mal Gusto.

La cinta peca de tener un tono de Corto Amateur que nadie se lo quita.
Las actuaciones son bastante decepcionante pero aceptables, ritmo entretenido, trama regular y con Gore, no bastante pero lo suficiente incluso un poco escaso.

En ocasiones pierde el rumbo.
Entretiene.
Tiene escenas bastante desagradables.

Si te gusto Braindead, te gustara.
Nunca le llegara a aquel nivel pero esta bien.........

sting

• 4 Oct 2013

Cuando era un niño vi la escena cuando uno de esos extraterrestres se estaba devorando la mitad del cráneo de otro y me pareció brutal y me quede impresionado por esa escena, luego de muchos años la volvi a ver(esta vez toda la peli) y la peli me hizo el dia, la pase genial viéndola, a pesar que carece de presupuesto es una peli super entretenida, muy ágil , la trama simplisima.
la recomiendo a ojos cerrados.

maxjcv

• 18 Jul 2013

y me siguen sorprendiendo los ochenta vi braided antes de esto y dije brainded mas actual gore esta no tendria nada nuevo pense y miercoles a mi parecer esta esta al par o tal vez llega a superar a braiendad en gore aunque tal vez hiso falta algunos poquitos litros se sangre en vez de tantos cerebro y viseras aun asi tambien hay sangre a chorros todo una joya que me asqueo en muchos momentos y me saco risas en otros todo un classico muy recomendable no aburre en ningun momento un muy buen ritmo que no desentona muy muy recomendable pero por nada del mundo la veas mientras tienes algo en la boca yo la vi sin nada en la boca pero aun asi senti que se me venia el almuerzo xD si viste brainded antes que esto te daras un idea de que veras aunque sin duda te sorprederas como yo simplemente genial.

rigodon

• 16 Jun 2013

Volví a verla ayer después de años y me reí igual que la primera vez o mas, buenísimo el papel de Peter Jackson, para mi el mejor de la película. Humor y asquerosidad unido todo en uno, no es para tomársela en serio, para reír y disfrutar, una locura.

Hacha

• 4 Jun 2013

Bad taste es esa opera prima de Peter Jackson que gusta, emociona, y hasta hace reir por el bajo presupuesto. Se nota el amor al arte en ese proyecto, 4 años para rodar una película no es poco, habrá tenido problemas de todo tipo más allá de lo económico. Pero en cuanto a operas primas me quedo con los trabajos de Romero y Quentin Tarantino, que si bien no tienen nada que ver con Bad Taste, también estan en la lista de directores que se esforzaron en su momento, por esa gran pasión cinéfila que se ve expresada en sus ideas, cada uno en sus décadas, momentos y temáticas.

A mi Bad Taste realmente me pareció un corto amateur, sin BSO, que es totalmente entendible pero hace que el ritmo descienda muchisimo, cosa que Peter Jackson aprendió más adelante en Braindead, que la música es esencial en el gore, y si es Heavy, Rock, Trash, mucho mejor. La producción tiene el toque gore de Jackson, esos muñecos de plástico sin cabeza, destripados, visceras, sangre a montones, mucho de lo que nos gusta más allá de que tengan que ver o no en el argumento. También esta el típico humor negro gore, que hace un poco más amena a la película, aunque a veces en realidad los alarga.

De las actuaciones puedo decir poco, los papeles de Peter Jackson me gustaron, se notó la diferencia, y cuando le tocó aparecer cumplió. Era muy díficil juntar a Derek con Robert, por eso no se los ve juntos, salvo cuando le clava el machete en el pie. Se nota que hay técnica en la manera de utilizar las cámaras, con grúas, contrapesos y demás aparatos, nos demuestran que hay que tener visión y tacto para elaborar los planos más dificiles y emblemáticos del film.

La película no tiene un gran argumento, aunque le sirve para lo que quiere mostrar, a mi me parecieron historias dentro de otras historias. Empieza siendo una invasión extraterrestre sin saber por qué, el cual genera buen suspenso, pero cuando se destraba el suspenso es una simple película de tiros y humor, no me gustó el cierre argumental que le dieron, y no me parece una película genial ni tan asombrosa.

El amor al arte, el gusto cinéfilo, la pasión por el gore hace que Bad Taste sea una película de culto, famosa por lo que es sin recurrir a la fama que ganó Peter Jackson. Como clásico y curiosidad esta bien, como película es un corto amateur.

yautji

• 31 Mar 2013

Los origenes de Peter Jackson.
Una pelicula entretenida, bizarra y gore, grabada por un grupo de amigos por simple amor al arte, que llego a clasificarse como pelicula de culto.
Las actuaciones, los efectos especiales y la fotografia sonbastante amateur
La historia no es aburrida, va rapidamente a la evisceración, los tiroteos y demas escenas sangrientas.
Hay mucho humor negro, te echas unas buenas risas con la pelicula.
En definitiva, yo diria que es como Braindead (que la dirigio el mismo director 5 años despues...Que pena que no haga mas peliculas como estas)

iban

• 30 Mar 2013

recuerdo cuando la vi, siendo adolescente, en una sesion triple de un cine de barrio, junto a halloween y atraccion diabolica de romero, que tiempos!! y vaya, como flipe con la peli, mucha sangre, mucho gore, muy divertida, unos alienigenas que no hay que perderse....para pasar un buen rato sin duda