Ficha The Eye

Críticas de The Eye (83)

Ales1998

• 23 May 2023

Interesante pero poco ingeniosa.

Danny Pang nos presenta ¨The Eye¨, una película asiática de 2002 que prometía ser interesante, pero que en su ejecución acaba siendo un verdadero desastre.

La película comienza bien, alguna escena del hospital consigue captar tu atención e incluso tu mente te prepara para un buen susto, aunque ese momento nunca llega y muchas de las escenas se quedan en un simple intento.

Durante el transcurso de la película la narrativa hizo que fuera perdiendo mi interés, trayendo un sinfín de escenas absurdas y con unos penosos efectos visuales, a mí si que me dolieron los ojos.

Esta claro que es una película con poco presupuesto y esto último ha ayudado a potenciar el cine de terror asiático que siempre ha sido muy efectivo, pero en esta ocasión no me ha convencido. Tanto la fotografía como la banda sonora y otros elementos podrían haber estado mejor.

Como conclusión, ¨The Eye¨ me ha aburrido por completo y no ha despertado mi curiosidad como sí ha pasado con otras cintas asiáticas del estilo.

Lo MEJOR: Se valora el intento por asustar en alguna escena.
Lo PEOR: La película se queda muy lejos de lograr lo que pretende.

• 9 Dec 2022

Película: ¨Gin Gwai¨ (2002).

En busca de una buena cinta de terror recurrí al cine asiático y como la mayoría de las veces resulto una buena opción. Una historia de fantasmas bastante original y que funciona. Diálogos correctos. Las actuaciones son decentes. Personajes adecuados. De ritmo tiene sus momentos en que se torna lenta, sobre todo en un comienzo. Ambiente adecuado. Los efectos son decentes considerando sus años. Correcta banda sonora. Tiene un desarrollo interesante y un final bastante aceptable.

Mi puntuación para ¨Gin Gwai¨ es 6 de 10 posibles, compararla con cintas que tienen su similitud (en cuanto a historia base: ¨Ringu¨, ¨Ju-On¨, ¨Tomie¨, etc) es algo inevitable y en ese caso queda unos pasos atrás, sin embargo, no deja de ser una cinta entretenida para pasar el rato.

daniel1996

• 13 Mar 2018

La verdad la historia esta llevada de una manera lenta aunque admito que hay cosas que me gustaron como sus visiones o el final, pero siento que podría haber tenido mas escenas de terror y las interpretaciones están bastante bien hechas pero no funcionan muy bien en una historia lenta y con algunas otras escenas aburridas. Película decente pero me gustan mas otras películas japonesas del mismo genero y tampoco es de mis favoritas.

• 9 Dec 2016

me pareció muy buena y la valoro por su originalidad ya que ésta dio para varias secuelas y remakes, entre ellas la de jesica alba, así y todo tiene varias escenas de sustos, aunque sean ya tipicos en esta clase de producciones, los asiaticos saben como hacerlo, las actuaciones me parecieron correctas y la idea de una operacion de corneas y que la transplantada tuviera las mismas visiones que la donante me pareció genial, si bien tiene ya 15 años de su estreno, igual me gusto y muy apesar del siempre ritmo cancino de las peliculas asiaticas.

SATS0505

• 13 Jul 2016

Esta película y La Maldición 2 son mis películas asiáticas favoritas.
Las actuaciones buenas.
El soundtrack muy terrorífico.
La historia es muy original, me encanta.
La ambientación es buena.
Tiene unos momentos de terror que me asustaron y me gustaron mucho, el del ascensor me encanto.
Le agregan mucho drama al final, por eso no le doy el 10.
Mantiene suspenso y misterio.
Es muy entretenida y no se hace aburrida.
Me encanto la película.
Muy recomendable.
Ahora voy a ver la 2da parte, le tengo muchas ganas.

• 29 Jul 2015

Aun recuerdo que esta cinta fue buena en sus tiempos y le tenía un mejor recuerdo hoy en día no es nada de otro mundo aun así creo que es bastante original y merece mucho por eso la protagonista creo que no fue lo mejor ya que su actuación mucho no convence pero es aceptable

la historia es lo mejor muy buena y con una atmósfera inquietante de miedo no se puede decir mucho porque no da es mas misterio una bso buena con buenos efectos especiales y entretiene en todo momento el remake también es bueno la parte final hace recordar a destino final pero esta bastante bien
recomendable

EvilRaider

• 8 Jul 2015

Sin duda alguna, cuando dicen que las películas de terror asiáticas son de las mejores, desde luego no se equivocan. Este film chino ha combinado el terror de una forma tan profesional y sin caer en los típicos sustos que te sorprende. Un conglomerado de de una buena trama, guión, efecto audiovisual brutal para la época con unos efectos especiales alucinantes y unas actuaciones aceptables son los ingredientes que hacen que se merezca un 9. ¨La única pega¨ podría ser algunos diálogos forzados o algunos momentos pesados, pero por lo demás, recomendable.

cinefito

• 5 Nov 2014

Esta película la vi hace mucho tiempo cuando era mas joven aunque no me dio miedo habían algunas escenas inquietantes y de tensión como la del ascensor igual algunas apariciones están bastante bien y el final es bastante bueno aunque las actuaciones no me convencieron son pasables
recomendable

fabio2000

• 15 Jun 2013

El Ojo asiático del cine de horror.

El Momento del cine oriental en el terror llego aquí, haciendo el cine nacional popular mundialmente con grandes títulos del cine de terror que ya son patrimonio del nacionalismo ejercido de finales de los 90 para arriba por parte principalmente de Japón y Corea del sur, que impregnaron sus historias y leyendas folclóricas de fantasmas y apariciones de sus piases a la pantalla con historias escalofriantes de la mano de cineastas ya necesarios para comprender la historia como Hideo Nakata, Takashi Shimizu, Takashi Miike, Kiyoshi Kurosawa y un poco de los brothers Pang.
En la otra punta del mundo, en Estados Unidos, la gente estaba harta de mirar las mismas formulas sin novedades y principalmente historias de terror que no daban ni siquiera miedo pero en Asia había cineastas que tenían la formula para asustar al publico de una vez por todas y eso es lo que hizo saltar a la fama a este cine mundialmente y con un legado de fans del cine oriental que siempre esta presente.
El Iniciador de la gran movida fue el fundamental Hideo Nakata en 1998 con ¨The Ring¨, siguiendo los mismos planes su contrincante ¨Ju-On¨ en el 2002 de Takashi Shimizu, he aquí las dos cintas mas importantes de terror asiático a las que todos los siguientes le deben todo, aunque tampoco hubiesen sido nada sin la ayuda de los festivales internacionales que permitieron dar a conocer a estos dos enormes films al mundo entero.
Post estos excitazos hubo mas bombazos como ¨Llamada perdida¨, ¨Kairo¨, ¨Dark Water¨ o la cinta que nos ocupa la critica de hoy, ¨The Eye¨.
Los hermanos Danny y Oxide Pang siguieron la movida de las apariciones fantasmas que ya habían establecido la mayoría de los países asiáticos como tema tradicional para el cine y dieron una buena demostración con ¨The Eye¨ que es a los ojos del 2013 también un icono muy inferior pero icono al fin.
En esta oleada de cine asiático Hollywood abrió los ojos y se dio cuenta de que... hay gran cine también detrás de esas enormes puertas y la gente se los hizo notar cuando empezó la manía por todo lo asiático en el 2000.
Una joven ciega recibe una operación años después donde consigue recuperar la vista, ella esta contenta de ver el mundo y la gente por primera vez pero esta operación arrastra un serie problema, ella puede ver a la gente muerta.

Buen representante del cine oriental, ya he dicho que no es la mejor cinta pero si me parece un buen cuento de fantasmas, donde los brothers Pang desbaratan un poco la formula iniciada por Hideo Nakata y Takashi Shimizu representando los fantasmas con un aspecto de pelos largos y remplazandolo con una historia mas que interesante para visionar con apariciones mas humanas que monstruosas.
Yo soy de esas personas que ahora se queja de que el cine asiático se haya quedado estancado en ese prototipo de fantasmas y con historias sin variantes pero en el 2000 era una formula mas que efectista, pero por que es efectiva y en Hollywood no? Por que hay algo que esta claro, los cineastas asiáticos tienen la formula para asustar de verdad, sera por que en Japón y esos países estas historias son como moneada corriente, las apariciones fantasmales son algo con lo que todos crecían que sus antepasados los pasaban de generación en generación, verlo en carne propia puede cambiar el punto de vista a la hora de filmar una historia sobre tal tema.
¨The Eye¨ no se quedo atrás para asustar, cuando yo la vi por primera vez me dio unos buenos saltos conseguidos por parte de los hermanos que le van imprimiendo a las escenas donde pasara algo escalofriante un clima de suspenso e intriga excelente.
La nota empieza a variar en la segunda mitad que es la que falla a mi gusto, no se que intentan hacer los directores dotándola de un genero dramático muy marcado y muy tosco, cuando el film intenta ser un drama la cosa se pone mal y desbarranca mucho, no solo por las canciones que ponen de fondo si no por como tratan el tema en un momento que no es el indicado y en un proyecto que tampoco lo era y el clásico ritmo lento.
Actuaciones:6.0
Música:5.0
Historia:6.0
Final:6.0

Mi nota para ¨El Ojo¨ es un 6/10.Buena.

Lo mejor: La Construcción atmosférica en el hospital al principio es exquisita.
Lo peor: Lo dramático no funca sencillamente y escenas que pretenden dar miedo a veces requieren de algo mas de intensidad.

Fatyvi

• 13 Apr 2013

Otra película asiática que había leído es una de la mas terroríficas y es otra que no me dio miedo como esperaba debido a las criticas. Original no es para nada, es mas tiene demasiado copias de THE SIX SENSE. Vi también el remake y digo sin dudar que no tiene nada que envidiarle a esta, ademas que me gustó mas Jessica Alba en el papel, aunque esta actriz no esta mal y me dio mas miedo el remake, hay escenas mas buenas y las apariciones mejor hechas. El ritmo al principio es bastante trepidante con las apariciones pero después de los sesenta minutos bajonea acercándose a un thriller sobrenatural. Esas subidas de volumen para provocar tensión se me hacen totalmente inadecuadas creo que una buena atmósfera y suspenso se consigue tensión. Lo bueno que la película no es complicada y lenta como es normal en el cine asiático. Se deja ver bastante y el final aunque predecible es muy bueno. Viendo el remake y esta, el film deja un mensaje, los seres humanos estamos ciegos? o nos hacemos los ciegos para no ver lo que hay a nuestro alrededor?

marc14

• 29 Sep 2012

Cada vez me fascina más la increíble capacidad que tiene el cine oriental de añadir alguna novedad a películas que tratan sobre un mismo tema (en este caso, los fantasmas) y casi siempre les sale bien el intento de innovar ya sea con una novedad inmensa o una novedad no tan importante.
La película me ha gustado bastante, hay momentos muy destacables y tiene una buena atmósfera durante gran parte del largometraje que va creando tensión y algo de terror poco a poco.
Lo que más me ha sorprendido ha sido el final, un desenlace tenso, con una situación muy delicada y muy difícil de solucionar y que, al final, acaba algo mal, no en el sentido de “mala calidad” sino de trágico, me ha gustado bastante y es algo atrevido, digno de cualquier destino final pero sin premonición inicial.
Buenas actuaciones, un guión algo normalillo y un desarrollo muy buen logrado. Recomendable al 100%

lex_karloff

• 31 Jul 2012

Me gustó el OST de esta película, al igual de como se va desenvolviendo correctas actuaciones, y desde que empieza te llama el saber que pasara, una más de mi colección de terror y cabe decir que no simpatizo mucho con el terror oriental, sin embargo esta película fue de mi agrado.

UMI RYUUZAKI

• 22 Jul 2012

Ya hece un par de meses vi esta pelicula e de decir que no e visto el Remake que por cierto lo protagoniza Jessica Alba.

Pero bueno... La verdad me atrevere a decir que apesar de no haber visto la versión americana. Esta es mejor.

La dirección de arte me gustó, el argumento y como se va desenvolviendo la historia, actoralmete No deja mucho que desear.

Ciertamente cae en uno que otro cliché pero la verdad se le perdona. Y si aún no sabes o nadie te a platicado mucho de esta peli ni de que trata la verdad te llevas una grata sorpresa con el final.

El ritmo baja levemente entre escenas pero la verdad casi ni se nota.

En resumén si eres fan del cine asiatico y si aún no has visto esta pelicula. Pues es muy recomendable y más si la ves en V.O.S.E. y lo recomendable si piensas ver su Remake americano es ver primero esta versión que es la original.

luiss

• 12 Mar 2012

me gusto mucho lo malo que vi primero la americana asi que la vi muy rara,no esta nada mal esta película de principio a fin hay momentos que si te llaga a espantar pero no del todos, es muy de suspenso,un final muy bueno, el personaje principal actúa muy bien te da la realidad que tu quieres, los efectos buenos no son malos, actores muy buenos trama muy bueno y final igual como dije muy bueno

9/10
le hubiera puesto 10 pero le falto un poquito mas de terror

gines

• 30 Nov 2011

Grandiosa pelicula de terror asiatico de lo mejorcito de los ultimos años y con una historia atrapante y magnifica, buenos sustos y un final estupendo.

recomendadisima para pasar un rato de lujo con esta cinta

karlaC

• 16 Nov 2011

Yo antes que nada recomiendo a todos los que no han visto el Remake que primero vean esta, buena historia que tiene momentos de miedo, unos que otros de tensión, buenos efectos especiales, te mantiene todo el tiempo en la película y te deja un buen sabor de boca. Si pueden evitar el Remake y quedarse con esta mucho mejor.

anonimo

• 31 Oct 2011

Aceptable y entretenida pelicula asiatica de terror,que aunque la trama de ver muertos no sea original,consigue con un cambio de guion hacer una pelicula decente que no defrauda,lo malo es que por la mitad parece que estas viendo una pelicula con una trama distinta lo cual es algo confuso,pero aun asi esta bien para lo que es.

Ivan Saldivia

• 19 Sep 2011

Esta lejos de ser el peliculon que muchos dicen aunque si, al menos zafa.
La reconocida saga de los hermanos Pang da comienzo: la verdad de la milanesa, es que no inventaron nada nuevo, o acaso alguna vuelta de tuerca, o alguna actuacion para la historia? nono, una ¨normalita pelicula de fantasmas¨ y no mas.

Es bastante entretenida la pelicula, pero eso si, los sustos son re pavos ya vistos infinidades de veces.
Los efectos estan buenos y la direccion igual, a mi me gusto mucho. Aguante el montaje de los Pang.

Pasable

Ni caso

• 31 Aug 2011

No se exactamente señores si habremos visto la misma película o no, pero esto es un melocotón mayúsculo de película. Después de mucho tiempo (1 mes mas o menos que para mí eso es mucho. . . ) decidí reconciliarme con el cine asiático de nuevo, y que mejor forma que ver la ¨temidísima¨ the eye, película de la que he oído verdaderas barbaridades en lo que a terror se refiere, que te helaba el corazón, que provocaba epilepsia, que no dormías en días y cosas parafernarlicas de ese estilo. . . El caso es que me lo creí, no me atreví a verla yo solo después de tantas ¨alabanzas¨ hacia el film, y decidí verla en compañía de otra persona igual de devoradora que yo en lo que a cine de terror se refiere. ¿resultado? no se si por que es absolutamente soporífera o tenía un poco de sueño pero vamos, vaya peazo mie!$% nos tragamos el otro día. Primero que no da miedo, así que no os la metan cuadrada como me la metieron a mí. Vale que tiene sus escenas de tensión y tal pero solo hay una escena que de verdaderamente miedo y te sobresalte. (de largo lo mejor de la película). Segundo, no es adictiva. Es ideal antes de irse a dormir por que te da un sueñito bien rico y es meterte a la cama y quedarte sopas. Tercero y último, no se entiende nada, esto no lo atribuyo a la película si no al sopor que tenía y que el propio film incrementó a medida que transcurría mientras la veía. Vaya basura. . . No recomendable ni a mi peor enemigo. Pd: lo dice un seguidor del cine de terror asiático que ya desde hace un tiempo dejo de serlo. Lo mejor: ojo spoiler. La escena en la que el fantasma de una vieja dice ¨eeeehhhh¨ y aparece por detrás de nuestra prota. Lo peor: que te duermes viéndola, según como se mire incluso se podría poner como algo positivo, pero no me mola dormirme viendo una peli. . . .

Sleepy Hollow

• 1 Apr 2011

Miedo, Miedo y Miedo. Auténtico terror en estado puro como nunca he visto jamás, no hay palabras para describir el espanto y el horror que reside en este film maldito de origen asiático. Brincar una y otra vez del asiento, que el corazón te lata a mil por hora de infarto, una de esas pocas películas de fantasmas que perturban y dan miedo de verdad. No apto para menores ni para cardíacos. Auténtico Terror como nadie nunca a visionado. Un 11.