Ficha Mandíbulas 4: El Capítulo Final

Críticas de Mandíbulas 4: El Capítulo Final (23)

• 21 Dec 2022

Cuarta entrega de ¨Mandìbulas¨ mínimamente superior a lo que fue su pésima tercera entrega pero inferior a la segunda y obviamente que a la primera.
La cinta está pésimamente realizada: muy malos efectos especiales, actuaciones horribles, mala fotografía, fea estética, prácticamente no tiene un mérito... Inclusive aburre.
No la recomiendo en lo absoluto!

• 7 Jan 2021

El Cocodrilo 4: El Capitulo Final se estreno en el año 2012. Esta dirigida por Don Michael Paul y protagonizada por Elisabeth Röhm, Yancy Butler, Robert Englund, Poppy Lee Friar, Benedict Smith y Paul Nicholls.
El Lago Negro se ha convertido en un parque de interés turístico rodeado de una valla eléctrica. Un bus de una excursión escolar entra en el parque sin saber que existe un problema con el cierre de las vallas. Depende de la cazacocodrilos Reba y el sheriff salvar a los jóvenes antes de que se conviertan en tierna comida.

La saga Lake Placid es una saga muy mala, ya lo he dicho muchas veces y de todas las peliculas que se han hecho la única pelicula que se salva es la primera, no es la gran cosa pero es muy entretenida y pues esta cuarta entrega que supuestamente es el capitulo final no me pareció tan mala como las dos anteriores, esta es mas divertida y tiene lo necesario para que en ningún momento llegue a aburrir, en líneas generales sigue siendo un completo desastre pero la he pasado muy bien con ella y no me aburrió tanto como las dos anteriores.

La trama es mas de lo mismo ya que un grupo de jóvenes accidentalmente van al lago donde habitan una gran cantidad de cocodrilos pésimamente digitalizados, se agradece que tenga conexión con las demás entregas y no tiran todo por la borda, tenemos nuevamente conexión con los Bickerman y aparece Reba, la caza cocodrilos de la pelicula anterior quien une fuerzas con el sheriff del pueblo para matar a los cocodrilos.

Las actuaciones no estan del todo mal, tenemos como protagonista a Elisabeth Röhm, su actuación no es nada del otro mundo pero esta mejor que la del bobote de Colin Ferguson en la tercera entrega. Yancy Butler repite como Reba y debo decir que en esta entrega este personaje no me pareció tan irritante, claro que en el reparto quien se lleva todos los méritos es el gran Robert Englund quien hace un personaje divertido y carismático, una pena que no le hayan sacado mas provecho a este personaje, Englund es el mejor de todo el reparto pero me impresiona ver como este pedazo de actor ha caído tan bajo apareciendo en puras peliculas hechas para la televisión.

Lo unico que me molesto en esta pelicula fueron los cocodrilos ya que se ven muy cutres, algo típico en esta saga de serie B y no se ve ninguna mejora, las muertes no son tan llamativas, tienen mucha sangre pero esos efectos tan pésimos juegan mucho en su contra. Hay varios momentos que me molestaron, como cuando la rubia virgen frena a un cocodrilo con sus manos y tambien un par de detalles mas que no dejan de ser tan ridículos y estúpidos y pues ya para finalizar solo debo aclarar que el título es una mentira ya que mas adelante saldría otra entrega titulada Cocodrilo VS Anaconda la cual tiene pinta de ser cutre pero vale la pena echarle un vistazo.

En definitiva El Cocodrilo 4: El Capitulo Final me ha parecido una pelicula muy cutre pero que logra entretener y es muy divertida. Le doy el aprobado pero raspando ya que es la nota que se merece y pues junto a la primera que es la mejor de todas esta cuarta se salva a duras penas ya que es mejor que la segunda y la tercera.

• 3 Dec 2020

Acabe de ver esta pelicula por canal space,y es lo que me intuia,un guion alco incoherente,un grupo de adolescentes y adultos en cantidad para que haya varias muertes,un hombre ambicioso y la heroina de turno que hara lo necesario para salvar a su hija.Eso es lo que pasa en la mayoria de estas peliculas,pero si podemos ver varias muertes sangrientas y despedasamientos por parte de los cocodrilos.Si es medio absurdo las muertes de estos,pero la pelicula si bien no es la gran cosa,tampoco es deplorable.Algunos actores algo conocidos y mas no hay para acotar,solo que este no es para nada el capitulo final ya que hay otras continuaciones.Film que califico con un 5 por que para mas no da.

Metalizado

• 9 Mar 2020

Terriblemente dolido por la aparicion de uno de los mejores del genero: ¨Robert Englund¨ hace acto de presencia en esta 4ta parte de la saga como ¨Jim Bickerman¨ Aparentemente el ultimo que queda en esta familia y el cual es un cazador experimentado y ambicioso... Si bien al principio del film sus intenciones no son del todo claras, con el tiempo todo se ira aclarando.

Bueno ya con la portada de este film (Al igual que la anterior) poco se puede esperar. Otra vez hace acto de presencia el personaje de ¨Reba¨ interpretado nuevamente por la desmejorada ¨Yancy Butler¨. Totalemente forzada su resureccion ya que la ¨vimos¨ morir en la anterior entrega. Aun asi sus apariciones son escasas y no aporta mucho a la historia.

El lago ahora se ah convertido en un centro turístico rodeado de vallas eléctricas y accidentalmente un colectivo con jóvenes adolescentes (Incluyendo la hija de la Sheriff) erróneamente termina del lado de los cocodrilos.

Al igual que la anterior trata de mezclar varias historias pero esta vez es menos interesante. Los personajes son horrendos y los cocodrilos mejoran un poco comparados con las dos anteriores, aunque aun asi son horribles. Al parecer todos los intentos de matar a los cocodrilos han sido un desproposito y ahora han dividido el lago para poder contenerlos.

Nada que destacar en esta 4ta parte del film en la que todo es un desastre. Una pena por el bueno de Robert.

Mi Podcast en el que hablo mas en profundidad de cine: https://www.youtube.com/channel/UCVJrCEP8PFxPnooIdnDtjbg/videos

pistolero

• 2 May 2019

Otra aburrida secuela de Mandíbulas en el que la reiteración de situaciones con respecto a las anteriores partes empieza a ser ya irritante. La única innovación (por llamarlo de alguna manera) es una especie de valla electrificada que según parece rodea la zona de los cocodrilos. O eso entendí yo, porqué seguir con atención un argumento tan trillado es poco menos que una odisea. Hay algo de gore, eso sí, pero no lo suficiente como para subirle la nota. Algún desnudo que otro, un actor en decadencia (Robert Englund) y unos diálogos que son un corta y pega de las partes 2 y 3.
En conclusión, muy floja secuela, con todos los defectos de las anteriores partes y ninguna de las pocas virtudes que atesoraban las otras.

• 25 Jan 2019

Yancy butler apostandole de nuevo a su papel de matar cocodrilos, aunque esta vez en una postura mas secundaria... pues se enfoca mas en unos jovenes que se metieron donde no devian.
La pelicula es mala, una decadente continuacion que al menos resulta mas entretenida que otras de la misma trama... los cocodrilos un desastre de cgi . Las muertes poco creibles y una participacion de robert englund... no es de extrañar, a participado en peores peliculas..
En definitiva... para una tarde de sabado sin mucho que hacer esta bien... para otra opcion, de ninguna manera.

• 2 Sep 2018

ya la había visto hace tiempo y me había olvidado de comentarla y es que con esto ya me he visto esta saga completa junto con la ultima que en si ya deberían dejar en paz esto en primer lugar vemos escenas de acción poco creíbles al igual que las actuaciones y unos efectos bastante malos con un lagarto que canta a leguas

puede entretener para amantes de la serie b de animales en mi caso solo al ver al animal ya dan ganas de salir de una vez por todas

no recomendable

DaniComentarios

• 22 Aug 2018

Cuarta entrega del clásico de 1999 ¨Mandíbulas¨. La primera película estuvo bien, tenía acción, comedia, buenos efectos, buena historia...
¡Pero se les ha ido de las manos! ¡Cuarta parte! Y no os creáis que porque se llame ¨El capítulo final¨ sea el capítulo final, está crítica a la estoy escribiendo en 2018 y ya han sacado sexta parte (la cual criticaré cuando la vea), esto ya es demasiado, la primera es original, es una historia básica de un cocodrilo en un lago, pero las demás son una locura absoluta, los efectos son peores y en todas las películas vemos tetas.
Aunque he de decir que esta cuarta parte está mucho mejor que la quinta y que las dos anteriores, tiene mejores efectos y el guión es mil veces mejor, no se puede comparar, los cocodrilos están mucho mejor hechos en esta cuarta parte que en las demás (lo cual no quiere decir que sea mejor que la primera).

Nos cuentan la historia de unos adolescentes universitarios que se van de excursión, pero el conductor del autobús es gilipollas y mientras conduce va mirando cosas que no tiene que mirar, lo cual hace que se confunda de camino y lleve a los excursionistas a la boca del lobo, o en este caso a la boca de los cocodrilos, entonces es cuando empieza la sangre.

Cómo ya he dicho el conductor es gilipollas, y se lleva su merecido, solo por eso ya le doy un 5 a la película como mínimo.
Los personajes están mil veces mejor desarrollados que en la siguiente película, en la cual solo hay chicas prepotentes y que se creen sexys y malotas, y cuando les atacan los cocodrilos ya no son tan valientes.
Pero en esta película cada personaje tiene su personalidad propia, están los típicos adolescentes que están mal de la cabeza, la protagonista, las amigas de la protagonista, la que le tiene envidia a la protagonista y le quiere robar el novio, el chico guapo y sexy que todas las chicas quieren, y luego está el típico pringado que parece que va a morir, pero que se convierte en el héroe de la película y en el futuro novio de la protagonista.
También tenemos a Robert Englund interpretando a un cazador furtivo y lo cierto es que es mi personaje favorito de la película, el cual parece que muere pero aparece en la siguiente película.

El guión es más que aceptable para una película de serie B como esta, le doy un 8/10.

La banda sonora no está nada mal, yo le daría un 7/10.

La película tiene muchísima acción y aunque los efectos especiales no sean buenos, tenemos que recordar que es una película de serie B y que por lo menos no son tan mierda como ¨Lake Placid vs Anaconda¨, no están nada mal, es más, le gustó cómo están hechos los cocodrilos, bien verdes y regorditos, además de hambrientos.

En resumen: yo creo que es la segunda mejor película de la saga, aunque aún me falta ver la sexta, pero no creo que supere a esta, tiene acción, efectos más que aceptables, buena banda sonora, personajes bien logrados, y cómo no en una película de Mandíbulas: ¡TETAS!

Le doy un 9/10

Stoker´s

• 21 Feb 2018

Mas o menos igual que las anteriores, efectos especiales malos, junto con malas actuaciones, incluso Robert Englund actúa mal ya no aporta el carisma que desprendía con freddy. A pesar de todo continua siendo entretenida por la gran cantidad de muertes. En esta ocasiona el problema ha aumentado ya que nos presenta un lago infestado de cocodrilos. Me gusto un poco mas que las dos ultimas aunque tampoco mucho mas, se deja ver.

Mi nota es 5,5.

mateoenlinea

• 11 May 2017

Esperaba un truño pero wow, este film debo decir que me gusta mas que las horrorosas anteriores. En cambió aquí este film divierte y entretiene, luego las actuaciones pese a no ser la gran cosa son mucho mejores que las anteriores, luego el cocodrilo es muchísimo mejor que las películas anteriores, film mucho mas recomendable que el resto de la saga, conseguida.

Alex López

• 13 Feb 2017

Film de cocodrilos de supervivencia te entretiene lo justo no llega a aburrir el cocodrilo esta mucho mejor que la anterior parte y no es penosa,las actuaciones algunas mejores que otras,algunas no me transmitieron nada, las escenas de muertes y persecucion están muy bien hechas los personajes hacen bien su papel algunos creo no necesitan fingir lo engreido que son,le faltaron un poco más de emoción en las escenas de persecución tiene buenas y variadas muertes aunque decae en las escenas más importantes y decisivas...Floja pero buena para un finde

rubensevillano

• 20 Oct 2015

Cuarta entrega de la saga Mandíbulas, en la que pienso que esta cuarta entrega se la podían haber ahorrado. Una cuarta entrega nefasta, con unos pésimos efectos especiales, a la vez que exagerados, los cocodrilos están muy mal logrados,las actuaciones malas, la única conocida la de Robert Englud en el papel de Sheriff, una película que incluso ya empieza siendo aburrida. No la recomiendo para nada y la doy un 3.

• 19 Mar 2015

Comenze directamente a ver esta saga ya con la cuarta parte ya que creo que las demas serian casi igual a esta y si es asi diria que no valen la pena ya que esta cuarta parte no me gusto nada ya que son muy exagerados los efectos especiales o sea muy exagerados al lado del malo,o sea efectos especiales muy malos desde las muertes hasta los propios cocodrilos.
Las actuaciones algunas son normales pero la de Yancy Butler se nota que quiere hacerse notar en toda la pelicula con sus frases exageradas.
Una vez mas se lo puede ver a Robert Englund en una pelicula penosa y eso ya es costumbre de el.

La historia es algo normal,nada que resalte.

Una pena esta pelicula

PajaMental

• 3 Oct 2014

La misma formula con los mismos cgi evidentes aunque no tan caidos como en la anterior, en esta ocasion los cocodrilos no solo se limitan a enbestir uno que otro automovil que ven pasar sino que se van corriendo detras de ellos ¿cocodrilo corriendo a 80 por hora o a 100??

Lo mejor: algo de accion sangrienta y los cocodrilos menos falsos que la anterior
lo peor: lo evidente, truño que siguen alargando porque aparentemente genera ganancias, el titulo dice final pero el final quedo abierto... 5? por lo que lei quieren hacer un ¨mandibulas vs anaconda¨ con razon decia ¨final¨ ...si, final de la saga, ahora siguen los spin-off

Calificacion 3, cinta para ver un fin de semana por la tarde

fenixdeplata

• 20 Aug 2013

como bien dice el titulo espero que sea el ultimo capitulo , hay peliculas de serie B con mejores FX y no solo eso sino que la pelicula se convierte en un simple entretenimiento de una tarde de domingo o de verano cuando no se tenga nada mejor que hacer , en ella mueren los de siempre , y como siempre de las formas mas absurdas por el comportamiento de estos , al menos intenta tener ritmo desde el principio , y no se toma nada en serio ni los personajes ni situaciones haciendo la pelicula mas llevadera , pues eso una peli mas

toxie

• 6 Jul 2013

A veces debo reconocer que hay casos en los que me da algo de verguenza aprobar ciertas películas. Pues bien, este es uno de esos casos. Pero soy fan de estas peliculas y me sienta mal suspenderlas, es así.

Siendo objetivo, la peli merece como mucho un 3, pero le doy el 5.

No hay por donde cojerla, y mira que la primera mandíbulas me gustó bastante.

En esta ¡cuarta! parte todo es bochornoso, empezando por los efectos especiales, madre mía que cosa tan horrible. Y por lo que tengo entendido mejoran con respecto a la 3!!! lo que debe ser eso...ni la oleré.

Las actuaciones tampoco se salvan, aunque aparece Robert Freddy Englund, su actuación es demasiado histriónica, muy exagerada. De los demás ni me molesto en comentar, todo tópicos de grupo de chavales, sheriffs y demás.

Como positivo, si es que hay algo, podría destacar alguna que otra muerte sangrienta, eso si, cargada del nefasto cgi que cada día detesto mas.

Para ver y olvidar (y van ya...)

iban

• 27 Mar 2013

pues si, esperemos que esta sea la ultima parte de la saga....que puedo decir de esta peli?? ni entretiene, los efectos son pesimas, lo unico que se salva es alguna interpretacion. a señalar la presencia de englung, el gran freddy

pedro

• 10 Mar 2013

Opino igual. Superior a la tercera, tiene acción, sangre y desnudos. Con su bajo presupuesto me parece un milagro de película encima la presencia de Englund le hace humor y dosis de buena actuación. La historia es la misma el lago esta infectado de cocodrilos mutantes y un grupo de estudiantes termina en la playa. Lamentable pero entretenida.

COCO 1

• 25 Feb 2013

Buenooo... Aunque suelte un tufillo insoportable es superior a la tercera entrega y eso señores creanme que se agradece.

Parece ser que esta entrega cierra la saga, yo no se que pensar, pero si confiamos en el titulo puede que sea cierto.
Me ha parecido entretenida, pero nada màs, apenas hay cosas destacables.
Lo mejor a mi gusto son los cocodrilos, que siguen siendo bastante pobres si los comparamos con los de la primera parte, pero por lo menos estan màs trabajados que en anteriores entregas.
Las muertes por lo general es lo màs decente de este film, el director debia de querer despedirse a lo grande y por eso a lo que en muertes se refiere son las màs sangrientas de la saga, aunque eso de hacer la sangre por ordenador no me combence mucho.

Las actuaciones me han parecido muy falsas, incluso al bueno de Robert Englund se le ve muy forzado, parece que no se cree ni el mismo lo que esta sucediendo.
La BSO suena cutre y lo que es la historia no cuenta nada nuevo, con lo cual es simple a màs no poder.

Lo dicho, lo unico destacable son algunas muertes que no estan nada mal y que el ritmo de la peli es correcto y llega a entretener, por lo demas màs de lo mismo, con un final que no me combencio para nada.

Coco 1.

• 24 Feb 2013

Cuarta parte de lake placid que presenta lo mismo que las dos secuelas anteriores solo que aqui con actuacciones no muy buenas efectos cgi muy malos y una trama ya muy vista y cansada.Basicamente nada sobresale en esta cinta,esta saga que empezo con una primera entrega decente, una segunda simpatica una tercera mala y ahora cae mas abajo con esta cuarta.No vale la pena.