Ficha Doctor Sueño

Críticas de Doctor Sueño (25)

Cm 13

• 4 Sep 2020

Una gran pelicula de terror.

Primero que nada tengo que decir que la pelicula original dirigida por Estanly Kubrick a mi personalmente no me gusta, pero le reconosco el merito de que a nivel de terror visual y de terror psicologico es una maravilla, ya que solo kubrick podia crear un ambiente tan terrorifico sin mostrar mas que la cara de horror de sus actores, y el como enfoca a unas niñas en el corredor con unos angulos de camara y una ambientacion tan perfectos que seria practicamente un suicidio que otra persona intentara replicar su trabajo, asi que cuando me entere de que harian una secuela tenia bastante claro que la iban a cagar, ya que hoy en dia desde mi punto de vista, el terror es bastante mediocre y repetitivo. Ah y tambien tengo que aclarar que no eh leido ninguno de los dos libros, por lo que yo no tenia adsolutamente ninguna espectativa ante esta peli, pero solo ayer la vi y eh aqui mi opinion de esta gran sorpresita que es doctor sueño.

Primero lo bueno, la pelicula posee una muy buena fotografia, tiene un manejo del suspenso muy bien trabajado, el ritmo es lento al principio pero va cojiendo fuerza a medida que avanza el film (y no llega a ser tan tedioso como es el ritmo de el resplandor), los momentos de terror son exelentes (uno que otro me llego a impactar un poco), la direccion esta muy bien, las actuacciones son magnificas (la niña y la villana sobretodo actuan increible e Ian Magregor lo hace estupendo, hay veces en la que realmente parece un hombre atormentado, y en otros momentos casi al final parece Jack nicolson totalmente transtornado, y eso es algo que no todo el mundo puede hacer), los efectos especiales son exelentes (hay uno que otro momento en CGI que canta un poco pero en general hay un exelente trabajo detras), el sountrack y las transisiones esas de desvanecimiento me gustaron mucho y recuerda bastante al resplandor, por lo que hay una cierta conexion entre ambas peliculas debido a esos aspectos ya mencionados, el maquillaje esta muy bien, la historia pese que puede que sea algo fantasiosa y roce lo que es lo ridiculo se maneja de una muy buena manera y va de menos a mas mientras el film se va desarrollando (y es muchisimo mas entendible y hasta cierto punto mas creible que la del resplandor, por lo que para un espectador estandar se le va a ser mucho mas facil de seguir la historia y va a ser mucho mas disfrutable que la de The Shinig) y el final sencillamente me encanto.

Ahora lo malo, siento que esta pelicula no nos da muchas respuestas con respecto a las dudas que nos dejo Kubrick en el resplandor (esto no me molesta mucho pero talvez a otras personas esto le paresca un defecto), el personaje de la chica rubia que se une al grupo de los que roban y consumen el resplandor de los niños no tuvo tanto desarrollo como me hubiera gustado, ya que nos explican un poco de historia y el como se unio al grupo (cosa que no sucede con el resto de el grupo que consumen el resplandor de los niños), pero luego de eso no tiene mucha mas relevancia y termina siendo un Esbirro mas de la villana principal, cuando pudo ser un personaje que pudo dar mucho juego, y el punto mas negativo que tiene es que en ese momento final en el hotel hoberlock el director comete el pecado mortal de intentar replicar lo que hizo kubrick en el resplandor, y si bien llego a asemejarse bastante a lo que hizo Kubrick, como ya dije antes, es imposible que otra persona llegue a replicar ese nivel de perfeccion a lo que refiere a los angulos de camara y la ambientacion, por lo que queda nada mas cono un buen intento pero que no llega a la altura de lo que hizo Estanly Kubrick.

Pero fuera de eso realmente recomiendo la pelicula, se disfruta mil veces mas que la original y es una digna continuacion del resplandor. Muy recomendable 👍👍👍.

• 2 May 2020

Mike Flanagan, sabía que Warner le había encomendado una muy dura misión, dirigir una adaptación de “Dr. Sueño”, que triunfara en taquilla, contentara a un difícil Stephen King y pudiera soportar las inevitables comparaciones con la película de Stanley Kubrick. Creo que Flanagan ha logrado superar todos esos difíciles retos. Tenemos una película que si bien es cierto artísticamente queda por debajo de “El Resplandor”, tiene personalidad y méritos propios.

Tras un prólogo ambientado después de la escapada del niño Danny y su madre del siniestro hotel Overlook, la historia salta a través de una elipsis, con Danny (Ewan McGregor), convertido en un hombre atormentado y alcohólico. La primera hora es muy buena, son los mejores momentos de la película, con un Flanagan comprometido con crear suspenso y en acercarse a los grandes subtextos de la novela. Otro acierto es Rebecca Ferguson, que aparece como la despiadada (y bella) líder de una secta de seres diabólicos y oscuros que se alimentan del resplandor, en especial de niños.

Flanagan hace lo correcto, homenajea cuando tiene que hacerlo pero también escoge su propio camino con originalidad e inteligencia. Logra escenas de tensión, suspenso y terror que van de lo psicológico a lo sangriento. Hay un interesante despliegue visual, buenas actuaciones y situaciones perturbadoras (como las que involucran la estremecedora muerte de niños), filmadas con talento y efectividad, con una banda sonora jugando un papel importante, como la escena en que suena la inolvidable Dies Irae, reinventada por The Newton Brothers, y vemos como la cámara se eleva sobre la carretera serpenteante entre montañas, para mostrarnos la tenebrosa silueta del hotel Overlook…

Leandro Chavez

• 11 Apr 2020

Muy buena secuela de la famosa película de 1980 El resplandor. No leí el libro asi que comento desde el punto de vista del film y no como adaptación, me pareció de lo mejor del 2019, la historia atrapa, las actuaciones son muy buenas y creíbles. Lo mejor es esa última parte donde regresan al añejo hotel trayendo a todos los personajes de la primera parte. Muy recomendable

• 5 Apr 2020

Doctor Sueño seria la secuela directa del ya famoso El Resplandor , una pelicula que marco mucho en el cine del terror y aunque esta secuela no sea de esa forma digamos que famosa que la primera a mi me gusto bastante el terror que tiene como tambien el suspenso.

Un punto a plena vista muy positivo de la pelicula es tenerlo a Ewan McGregor como protagonista haciendo de Dan Torrance, de mostrarte como fue toda su vida desde lo sucedido en la primera pelicula hasta llegar a hacer adulto y tener un cambio repentino en su vida desde que llego al pueblo como tambien una explicacion mucho mas amplia sobre sus poderes y mostrarte que existen muchos mas como el y mas al tenerla a Abra Stone que seria exactamente igual a el. Tambien te muestran a los antagonistas de la pelicula que tenian como lider a Rebecca Ferguson, una actris que me gusto mucho como hizo su personaje, tan malvado y misterioso como tambien al personaje de Emily Alyn Lind que tambien fue muy interesante en la pelicula.Otro mas es Cliff Curtis que dentro de la pelicula fue impotante y mas para alguien que no tiene poderes.

La pelicula dura 2 horas y media pero no se sintio tanto ya que te tiene atrapado en todo momentos con las cosas que pasan o con los personajes que todos son interesante.Los efectos fueron muy buenos.

Admito que esta pelicula me agrado mas que la primera en muchos aspectos a si que la recomiendo

TANO

• 22 Mar 2020

Desde el primer momento en que me enteré de que iban a hacer esta película, no entendí que quisieran hacerla sin hacer primero una versión nueva de ¨El resplandor¨, más fiel a la novela, porque la de Kubrick, pese a ser una gran película, como adaptación es pésima. Y es que no puedes adaptar ¨Doctor Sueño¨ como una secuela de ¨El Resplandor¨ de Kubrick, y que sea una buena adaptación, por razones obvias, porque no solo no se parece a la novela original, sino que la parte final es totalmente distinta, y tiene mucho que ver en ¨Doctor Sueño¨.
Pues nada, que finalmente han hecho lo que no tenían que hacer. Y ahora que por fin la he visto, me daba miedo lo que iba a pasar, y no estaba equivocado.
He de decir que he visto la versión extendida (son 30 minutos más de película, vale la pena y mucho), y desde el principio la verdad es que me ha sorprendido, y mucho, lo absolutamente fiel a la novela de King que es, al menos en los 3/4 partes de la peli.
En el momento en que aparece Rose la Chistera, me he dado cuenta de que en todo momento, mientras leí la novela, la imaginé exacta a como aparece en la película. Rebecca Ferguson hace un papel fabuloso en todo momento.
Como he dicho, la película es muy muy muy fiel a la novela, excepto en el último capítulo, en el que, por hacerle un tributo a la peli de Kubrick, se carga totalmente la película.
Y es que la parte final del libro es muy buena, y no se parece ni de lejos a lo que han hecho. Por lo pronto, no aparece la abuela de la niña, que considero un personaje indispensable de la historia, para entender el vínculo de Danny Torrance con esa familia.
¿Que si me ha gustado? Pues no. Toda esa parte final se carga total y absolutamente la que podría haber sido la mejor adaptación de King.
¿Y si a Stephen King se le ocurre hacer una tercera parte de la historia, con Dan Torrance como protagonista de nuevo... ahora qué? jajajjajaj
Quitando ese tema, hay que decir que los efectos visuales son magníficos, y pese a las 3 horas que dura, te mantiene enganchado en todo momento.

the creeper

• 27 Feb 2020

Magnífica película!!!!! ¨Doctor Sleep¨ es una gran y brillante película, Mike Flanagan se consolida con esta película en el género y hace un estupendo trabajo, demostrando su calidad como director. La película maneja bien el suspenso y la tensión, el guión está muy bien elaborado y las actuaciones son muy convincentes, la película te atrapa desde el inicio con la secta acosando a una pequeña niña y su trágico destino hasta el final con el regreso al hotel con un estupendo final. Mi puntuación es un muy merecido 10/10 recomendada al 100% sí buscas una propuesta diferente está película es perfecta, sí buscas los típicos clichés y jumpscares sigue tu camino.

• 20 Feb 2020

Pues sí, sueño es lo que me ha producico esta secuela del Resplandor, pues carece de gracia y magnetismo en todo momento, produce todo menos terror, no provoca escalofríos y quieres que terminen cuanto antes estas dos horas inagotables. Ewan es un actor que no me transmite nada y aquí una vez más eso hace. Luego están las licencias inexplicables del director que hace inclusión de la raza negra en el papel que una niña blanca tenía que haber sido. Estoy a favor de la inclusión, pero que no manipulen obrar originales a su antojo y mantengan un respeto y una coherencia.

Luscho

• 14 Feb 2020

Excelente que se haya hecho una segunda parte de El Resplandor, mejor aún que den más información sobre este poder que tenía Danny de pequeño y además que siga siendo partícipe habiendo una conexión tan directa con el pasado.

Mejor aún que aparezcan ¨villanos¨ y a su vez una protagonista que tiene ese resplandor mucho más elevado al que tenía Danny en la primera película. Todo perfecto hasta acá y esto lo hace Stephen King en su novela, aunque no es su mejor escritura, Doctor Sueño pienso que fue una buena continuación ya que hacía falta algo más. Con respecto a una película obviamente ni se asoma a lo que hizo Stanley Kubrick y hay demasiadas cosas erróneas carentes de sentido con respecto a la novela original que seguramente es para satisfacer al televidente y también para jugar un poco con el distinto final de El Resplandor.

Doctor Sueño es buen film que mezcla thriller y suspenso, y tiene una ultima parte nostálgica, las actuaciones estuvieron bien, Abra fue una de las personajes principales que leí más insoportables y caprichosas, y temía que aquí tenga ese carácter apático pero por suerte eso no se vio, buena producción y papel de la actriz.

Siempre quise que este mundo sea serie, es demasiado rico para hacer cosas con el Hotel Overlook y no quede en 2 simples películas. Además que ahora se le agregan más personajes y en el mundo sabemos que hay demasiadas personas con este poder fantástico.

En fin, cumple muy bien la adaptación pero siento que este film no quedará para el recuerdo como la primera parte. Sigo esperando que algún día se haga una serie más desarrollada sobre todo esto. Para mi es una película de 7 pts.

• 27 Jan 2020

Tenía muchas expectativas por ver esta secuela y soy fan del resplandor de kubrik, que para mi es una de las mejores películas de la historia, y esta la iba a tener muy dificil si queria sorprender con su trama, es interesante la dirección de Mike Flanagan, lo mejor de esta cinta son las imágenes en el hotel overlook, me trajo mucha nostalgia, las escenas del protagonista y la banda de sonido erizan la piel, Ewan Mac Gregor es Dany treinta años después de los sucesos de el resplandor, aquí muestran como un grupo comandada por la hermosa Rebeca Ferguson, ¨que como villana no me cerró su personaje¨, secuestran niños para succionar sus almas y así sobrevivir, los efectos especiales están geniales, el final es previsible, sin tener la atmósfera de su antecesora así y todo me resultó entretenida.

diegueeee

• 24 Jan 2020

Dicho cortito y al pie: una muy grata sorpresa.
Estaba seguro que iba a gustar (en general. los trabajos de este director no defraudan...¨la maldición de hill house¨ es una clara prueba de ello), pero no que la disfrutaría tanto.

Desde ya, hay que aclarar (para que la experiencia resulte positiva) que, a pesar de que se pensó como una secuela al uso y, que guarda (y muestra) una relación directa con ¨el resplandor¨, NO esperen encontrar el mismo tipo de film y terror (esta ¨continuación¨ va por otro lado).
Hablamos de dos libros, adaptaciones y dos directores con estilos e improntas diferentes, sin olvidar claro, que cada una fue realizada en tiempos y generaciones distintas...mucha agua (roja) corrió bajo el puente desde entonces.

A pesar de eso (y en cierta forma, contradiciendo lo anterior) la película esta construida ¨cuasi¨ de la misma forma; el director se toma su tiempo (cosa que se agradece) para aclararnos de donde venimos, donde estamos parados y hacia donde vamos. Mientras tanto, enlaza ambas películas (con algunas sorpresas en el camino) y, nos presenta los nuevos personajes que acompañaremos en esta aventura (y si, logramos empatizar y odiar al instante a sus respectivos).
Digo ¨aventura¨ porque se acerca mas a eso que a un terror puro y duro (pequeño spoiler: los ¨jumpscares¨ brillan por su ausencia) Como dije antes, el terror ya no es como lo conocíamos y su forma de presentarlo tampoco.

Y este, es un ejemplo de su ¿evolución? o, la manera correcta de hacer bien las cosas; homenajeando un clásico pero, sin opacarlo ni aprovecharse de él (nadie podría) logrando así, conservar su propia identidad y hacerse valer por si mismo... algo que hoy en día, no abundan de esos.
Totalmente recomendable.

pd: olvide mencionar que yo pude ver la versión del director que dura 3 horas (razón mas, para repetir que nos encontramos ante un gran entretenimiento ya que, no aburre ni se siente pesada en ningún momento)

leorj39

• 14 Jan 2020

Me sentía reticente, a la hora de ver esta película, digamos que tenía muchos prejuicios.
Sin embargo, he de decir, que me ha sorprendido, muy gratamente.
El guion muy interesante, los actores a nivel, consiguen darle un aire nuevo a la historia, sólo por eso, ya debería de verla todo el mundo apasionado del género.

El papel de la niña, me gustó mucho.
El del actor principal, también muy interesante.
Desde luego, la ambientación, y un desnudo muy interesante, que de verdad me acojonó.
Totalmente recomendable.

• 14 Jan 2020

esperaba mucho,..... pero mucho mas, me refiero a una continuacion temible, macabra e intensa como es la primer entrega, aca vemos una pelicula de fantasia como bien dicen, no tiene nada de terror, tension y en ningun momento un terror intenso como la de los 80s, de todas maneras se deja ver dentro de todo, pero digo que me decepciono y mucho y mas viniendo de unos de mis actores favoritos, le doy un 5.5 como regular.. recomendable pero no se espere ver algo macabro como la 1 , si no algo de fantasia. gracias. pd.. lo mejor de la peliculas son los ultimos minutos.

• 5 Jan 2020

Mi primer critica de este nuevo año con mi primer pelicula que veo,y empece con el pie derecho.
Realmente la historia es atrapante aunque bastante fantasiosa.Sin dudas lo mejor del film se centra cuando se va para el famoso hotel,creo que si hubieran puesto mas escenas adentro del siniestro lugar,la pelicula hubiera sido mejor todavia.La historia central es llevadera con actuaciones bastante buenas y los demonios tambien estan a la altura.Me gusto las escenas de la primer parte que si bien son efimeras,estan muy bien.El final me ha gustado como en general este film y mi puntuacion es un 8.Ojala siga con esta racha de buenos film ya que el año saliente dejo mucho que desear.

borbolleta64

• 16 Dec 2019

Buena película, pero pésima adaptación.

Aquí tenemos la secuela de una de las mejores obras de King adaptada a la gran pantalla. Mucho se pudo especular sobre la misma. Pero para ser sincero cuando me di cuenta que tomarían en cuenta la película de Kubrick, mis ánimos decayeron un poco, pues no son muy fan de esa horrible adaptación, o mejor dicha pésima adaptación, llevada a cabo por Kubrick. Pues el señor Kubrick se paso por el arco del triunfo bastantes cosas acerca del libro de King, cosas que lo convertían en un buen libro, una de sus mejores novelas. Y algo parecido sucedió aquí. Claro que la entrega es muy apegada en distintos puntos, como la apariencia de Rose, la manera de comunicarse de Abra y Danny, la muerte del chico de béisbol etc. Y debo de reconocer que la película tiene puntos muy altos como la interpretación de Mcgregor, y volver a ver a Halloran y esos fantasmas del Overlook. Las peleas que llevan a cabo Abra y Rose son bastantes buenas en realidad, y representadas de una forma espectacular, siendo a mi gusto las mejores escenas de la película. Pero hay muchas mas cosas que en realidad terminan dejando ver que es una adaptación bastante pésima. Si bien tenemos a Rose, representada de manera casi fiel, nunca vemos su verdadero aspecto, pues en realidad debajo de esa mujer hermosa y sensual, hay un horrible monstruo, el cual nunca vemos en la película. La conexión entre Danny y Abra aquí no tiene mucho sentido o lógica, pues solo sucede ¨porque si¨ dejando de lado cientos de detalles de la novela de King, así como la falta de profundidad de Abra como personaje (Encima de todo Abra en libro no es negra) siendo que es una pieza bastante importante en la historia, mientras que aquí nunca se explica el porque Rose esta tan desesperada por conseguir matar a Abra, dejándolo aquí que solo la quiere muerta, porque es la villana en turno. Y finalmente una de las cosas mas estúpidas y ridículas que pudieron hacer en la película, la muerte de Danny Torrance. Esto nunca ocurre en el libro!!!!!! Claro que intentaron jugar con la nostalgia de el resplandor de Kubrick, y debo de decir que fue emocionante ver de nuevo a Danny dentro de hotel que le causo tantas pesadillas. Pero estas escenas duran apenas unos minutos, y usan el verdadero final de el resplandor de King, justo lo que Stanley prepotente Kubrick debió haber hecho en su momento.
Doctor sueño puedo pasar como una película ciertamente entretenida, con grandes escenas, y buenas actuaciones, pero carece de razón, alma y detalles para consolidar la historia. Como lo dije, una buena película, pero una pésima adaptación.

carter duncan

• 10 Dec 2019

digna secuela de la mítica el resplandor que no aburre a pesar de ser muy larga te mantiene pegado en el sillón las dos horas y media que dura a eso añadimos los grandes actores y la niña sensorial que lo hace bien
no le he visto nada de disney como dicen mas abajo es una historia de terror fantasiosa para adultos y que llega a dar miedo en el final

recomendable para amantes del buen cine y no para niñatos

• 9 Dec 2019

Pésima secuela de ¨El Resplandor¨. Si Stanley Kubrick (para el que no lo sepa, director de la primera película) volviera a nacer y ve esta continuación, creo que instantaneamente volvería a la tumba. De las peores segundas partes que vi en mi vida.
La historia no puede ser mas tonta. Es una historia fantástica que parece sacada de Disney. Una historia sumamente infantil.
Los actores no es que estén mal pero tampoco brillan. También con un guión tan tonto mucho no podían hacer.
La duración es terriblemente larga y pasando la media hora empieza a aburrir. Y lo peor es que aburre hasta el final. Y pasando la media hora, aun quedarán 2 horas por delante.
Sinceramente, una completa decepción. No la recomiendo en lo absoluto!

• 22 Nov 2019

No supera al Resplandor pero la alcanza a igualar en cuanto a historia ya que engancha muy bien con lo ocurrido en la parte anterior, la película mantiene ese tono lúgubre y ese misterio que tenia la cinta original y por momentos resulta inquietante, ademas ese final mostrando de nuevo el hotel Overlook y sus entidades terroríficas que buena sorpresa y he de decir que tiene unos giros interesantes que a la vez explican cosas que en la primera quedaron un poco inconclusas, la actuacion de Ewan Mcgregor es maravillosa y nos da a un personaje perturbado y temeroso perfectamente interpretado ya que trasmite su miedo al espectador, la niña también lo hace bien y es un personaje importante en la trama y esta a la altura del protagonista, los viajeros misteriosos que se alimentan del resplandor de los niños resultan terroríficos e intimidantes y tienen escenas tensionantes que no dejan que se le pierda el hilo a esta estupenda película que para nada me decepciono.

ste

• 17 Nov 2019

Quede bastante satisfecho con el trabajo que hizo Flanagan. Entremezclar el mundo de King con la adaptacion de Kubrick no es tarea facil y sin embargo el director lo hizo bastante bien.

Visualmente es espectacular y tiene la clasica estetica de Kubrick como los angulos de las camaras y las transiciones de escenas, y obviamente la banda sonora. Muy buenos homenajes no solo a las escenas más iconicas de la cinta de 1980 sino que tambien a elementos del libro que no pudimos ver en la vision de Kubrick.

Las interpretaciones estan muy bien. Ewan McGregor hizo un buen Dan Torrance. Rebecca Ferguson se robo la pelicula con su actuacion, estuvo magistral como Rose la Chistera, supo transmitir su arrogancia y sadismo, es carismatica y al mismo tiempo la odias a morir. La actriz que hizo de Abra tambien hizo un buen trabajo. Algo que me parecio correcto fue el de elegir actores nuevos para personificar a los personajes principales de El resplandor como Wendy y Halloran, en vez de recurrir al rejuvenecimiento de los antiguos actores con cgi. Dichos nuevos actores supieron plasmar las voces y manerismos de sus antecesores. Otro punto a favor es la falta de jumpscares.

No da miedo pero si tiene muchisima tension, en especial en las partes de asesinatos. Contiene algo del terror psicologico de la primera.

Como adaptacion del libro es bastante fiel hasta el tercer acto, el cual no tiene nada que ver con la novela, pero este es uno de esos pocos casos donde cambios radicales en una adaptacion son tanto buenos como necesarios y realmente me gusto lo que hicieron.

Creo que las unicas fallas son que hay unos pocos momentos en los que se vuelve algo lenta. Pero lo más negativo fue la omision de personajes, elementos y subtramas del libro que son de suma importancia para la historia, aunque eso ya se veia venir ya que es algo normal en casi todas las adaptaciones (y no solo de Stephen King).

Digna adaptacion del libro de King y digna secuela de la pelicula de Kubrick.
8.8/10

• 13 Nov 2019

La verdad fui al cine sin esperar mucho de ella y me encuentro con una excelente película en sí yo nunca me considere fan del resplandor es mas me pareció sobrevalorada pero no le quite mérito porque tiene buenas escenas que para su época eran difíciles de hacer ahora llega Mike Flanagan que es un director con talento y nos da esta continuación que a mi personalmente me ha encantado

La historia está muy bien contada tomándose su tiempo para cada cosa con un buen comienzo y buen ritmo y eso que hablamos de una película de dos horas y media que no aburre en ningún momento y te mantiene todo el tiempo interesado, desde luego también se ayuda con un buen reparto Ewan Mcgregor a quien tuve el placer de conocerlo acá me parece genial muy buena actuación pero quien mas me ha llamado la atención es Rebecca Ferguson como la villana y si es temible y tétrica sin duda gran actuación el resto acompaña bien...

Ahora algunos dicen que la combinación entre el terror y la fantasía está mal combinada pero más allá de eso si bien es algo fantasiosa no está lejos de la realidad en el mundo espiritual o fantasmal ya que estos seres bien pueden existir en este mundo a tanto miles de niños se pierden y nunca los encuentran y aquí hay un claro ejemplo muy inquietante, desde luego no me esperaba para nada algunas escenas destacaría cuando comienzan a cazar a los malos muy buena escena

Ahora bien la parte final hará delicias a los fans del resplandor les parecera una gran delicia ver de nuevo el hotel y recordar dichosas escenas bien logradas al igual que la ambientación y fotografía incluso su final es bueno quedando abierto para otra parte más pero seguro que no habrá por la mala taquilla y es una pena porque la película no está nada mal otro acierto de parte del director se nota que es un gran contador de historias

Totalmente recomendable

Ivan Saldivia

• 11 Nov 2019

Doctor Sleep, la tan esperada secuela de El Resplandor; como últimamente viene pasando con adaptaciones de King: mucho humo y pocas nueces.

Unos años han pasado de los acontecimientos del hotel ¨Overlook¨; Danny ya es un cuarenton, alcohólico recuperado (si, igual que Jack), y que trabaja en horario nocturno en un asilo. Ayuda a que los viejos puedan morir en paz (que tiernis King). Pero la verdadera trama esta, con un grupo de personas, los cuales son unas especie de ¨vampiros chupa energía vital¨, que secuestran niños que tengan algún don especial (telequinesis, telepatía, etc) y les succionan ¨su energía¨ hasta matarlos.

La cinta es calcada del libro, salvo por unos detalles al principio; así que lo siguiente va tanto para el libro como el film: que mamarracho hiciste King. Pero no solo por lo irrisoria que es la trama, sino lo mas preocupante, es que esto NUNCA podría ser considerado una Secuela de El Resplandor; así como también de paso, no hay nada de terror (excepto por alguna escena de asesinato de niños pero nada mas), es mas un film de ciencia ficción tipo X-Men (y sin faltarle el respeto a Bryan Singer y compañía).

Pero mas allá de la desfachatez de la historia, Mike Flanagan el genio que también adapto El juego de Gerald (genio es irónico, obvio..), nos trae una pelicula donde nunca terminamos de empatizar con ningun personaje, ni con Ewan Mcgregor, ni con la adolescente con poderes; nunca el espectador siente una verdadera tension o peligro.

Para destacar, es una película super entretenida, especialmente la ultima media hora en el hotel Overlook y el laberinto (puro fanservice), y dos muertes de niños, sin mostrar mucho, estuvieron correctas.
Buena química entre Danny y la niña (parecía a esa otra película con poderes psíquicos, ¨Push¨, donde Fanning y Chris Evans entablan una amistad), pero no mucho mas (aun así es muy poco, hablado precisamente de ¨la secuela de The Shinning).
King no ensucies mas tu propio legado.