Ficha El Resplandor 2: Doctor Sueño

Críticas de El Resplandor 2: Doctor Sueño (32)

LluísS.

• 24 Feb 2024

Me gustó. La valentía ya de por si en intentar una precuela de uno de los títulos más importantes del género que nos ocupa, ya puede considerarse una pretensión muy alta, y de antemano era previsible que no pudiera, ni siquiera amular a su predecesora. Pero lo intentó, con valentía y una buena puesta en escena, en su globalidad, creo que es más que correcta y no intenten comparar porque siempre va a salir perdiendo como fije.

La fuerza de su director se nota en seguida y su apoyo principal , el bueno de Ewan McGregor también reasliza bien su cometido.

Buena historia y un titulo para tener en cuenta.

Agu_Pinto

• 23 May 2023

Cuando una película de 2 horas y media se te hace corta, es que algo bueno, muy bueno has visto. Un gozo y disfrute para los amantes de aquella cinta de Stanley Kubrick cuya adaptación del libro de Stephen King hizo del cine un séptimo arte. Aquí una historia perfectamente adaptada, respetando a todas luces su opera prima, con un guion en paralelo, original, pero que cuadra fielmente a lo visto en el año 80. Un final de esos que no sabes bien como explicarlo, donde el vello corporal se te expresa por si solo. Un verdadero homenaje al cine de terror psicológico por antonomasia como fue El Resplandor. Reparto de altura y una dirección impecable, ponen fin a una secuela sobresaliente, muy difícil de hacer, debido a su antigüedad y a las limitaciones de hacer algo original, diferente, que al mismo tiempo no se haga pesada, ni repetitiva y lo más importante, que en ningún momento se salga del contexto. Chapó, por mi parte. Un 9.

Pfeo

• 28 Mar 2023

Hay muy pero que muy pocas ocasiones en las que una adaptación cinematográfica de una novela me parece mejor que la obra original. El Resplandor de Kubrick es una de esas rarezas, gracias quizás a que el bueno de Stanley no intentó hacer una adaptación fiel sino todo lo contrario; cogió una buena novela, la llevó a su propio terreno y creó una película magistral.
Sabiendo que la película de Mike Flanagan estaba concebida como una secuela del film de Kubrick, albergué esperanzas de que también fuese mejor que la novela que adapta. Creo que aquí era mucho más fácil de conseguir, ya que personalmente el ¨Doctor Sueño¨ de Stephen King me ha parecido tremendamente inferior a su obra de 1977. Me gustó la trama principal pero tiene tanto relleno que no me enganchó realmente hasta su último tercio, y aún así en esa última parte sigue teniendo algunas cosas que me parece que sobran.
Durante las dos primeras horas de película (he visto la versión extendida) esas esperanzas iban en aumento. Flanagan mantiene la continuidad con la obra de Kubrick y al mismo tiempo adapta la novela de forma bastante fiel, solo que quitando un montón de personajes y situaciones que no son relevantes para nada en la historia final. Da gusto ver como la historia fluye sin tener que tragar con un montón de relleno y sobre todo sin la constante propaganda sectaria de Alcohólicos Anónimos con la que King nos bombardea cada diez páginas. El problema viene en la última hora de metraje; si bien he dicho que en la novela es la mejor parte, en el film pasa justo lo contrario. No se explican los vínculos entre los personajes, las situaciones empiezan a transcurrir sin aclarar por qué suceden o por qué se ha llegado a ellas, y además empiezan a cargarse a personajes que en la novela no mueren sin tener ninguna justificación para ello, ya que esas muertes no mejoran la trama en absoluto. También el personaje de Abra va perdiendo identidad, con una actitud que no se ajusta para nada a la que una niña de su edad tendría que mostrar y además pasando a ser un personaje casi secundario.
Como todo, es cuestión de gustos, pero a mí no me ha convencido nada de lo que he visto anteriormente de este director, y con esta película sigue sin convencerme.

daninudo

• 10 Oct 2022

En verdad está secuela está interesante del grupo de vampiros que cazan a niños con poderes

TAmbien destaca la actuación de Edward Mc Gregor como Danny Torrance y las consecuencias .
Hay escenas de batallas pero me gusta mucho el tercer acto cuando está en el Hotel de la primera peli, ocultando los fantasmas y uno de ellos tiene la cara de JAck Nicholson

Lo malo es que a veces se me hizo demasiado lenta el film y tienen momentos muy aburridos y poco interesantes

..PICARD..

• 30 Nov 2021

Tardé en implicarme con su argumento, tardé. Con la excusa de la mítica película de Kubrick, se emprende esta nueva producción, que quiere ser continuación de aquella y, con la inclusión, de algún fotograma de la misma.

Con una desmesurada duración y ciertos efectos terroríficos de posesión, se me antoja un filme de género más, con escasas conexiones con la cinta de 1.980. .INSUSTANCIAL. .2 sobre 5. ..PICARD..

darkmina

• 28 Jul 2021

Hacer secuelas/precuelas o lo que fuere tantos años después del material original siempre es complicado, pero si encima hablamos de una de las grandes obras como es ¨El Resplandor¨ de Kubrick pues el reto adquiere nuevas dimensiones. Aun así, Flanagan ha sabido hacer una película bien armada aunque claro está, no llega a su predecesora ni puede en ningún momento.

Si bien soy bastante adepta a los libros de King, esta novela en concreto no ha pasado por mis manos así que desconozco si adapta bien o no su contenido, aunque por otro lado, Kubrick ya se desmarcó de ese aspecto en su día. Con todo, la cinta continua lo acontecido en el Hotel Overlook de manera correcta, tiene sus conexiones, sobre todo en el desenlace jugando muy bien con la nostalgia, pero a su vez construye su propia historia que no esta mal pero que a mi gusto, es más típica, una lucha clásica entre el bien y el mal pero sin la angustia, el terror, la oscuridad de la original, que la hacía única y te erizaba el pelo. Esta es más sencilla, más machacadita, más previsible.

Claro está que los efectos especiales son de primera así como las actuaciones, sobre todo Ferguson en el papel de Rose, ojala una película contándonos su historia, eso sí que sería interesante.

Dos horas y media que se pueden hacer largas en ciertos momentos pero que merecen la pena. No es mala película pero la fama de su antecesora es demasiado grande.

Ryo

• 17 Mar 2021

Interesante continuacion de El Resplandor,aunque no del libro sino de la version filmica de Staley Kubrick.Realizada de manera similar,con esos planos de pasillos de hotel y demas yerbas.Tambien como en la original,aunque algunas partes se respetan tal cual la novela,en otras se toma sus libertades.
De todas maneras me parecio una pelicula bastante solida.Sin embargo,es cierto que dura demasiado y eso hace que caiga por momentos.

Cm 13

• 4 Sep 2020

Una gran pelicula de terror.

Primero que nada tengo que decir que la pelicula original dirigida por Estanly Kubrick a mi personalmente no me gusta, pero le reconosco el merito de que a nivel de terror visual y de terror psicologico es una maravilla, ya que solo kubrick podia crear un ambiente tan terrorifico sin mostrar mas que la cara de horror de sus actores, y el como enfoca a unas niñas en el corredor con unos angulos de camara y una ambientacion tan perfectos que seria practicamente un suicidio que otra persona intentara replicar su trabajo, asi que cuando me entere de que harian una secuela tenia bastante claro que la iban a cagar, ya que hoy en dia desde mi punto de vista, el terror es bastante mediocre y repetitivo. Ah y tambien tengo que aclarar que no eh leido ninguno de los dos libros, por lo que yo no tenia adsolutamente ninguna espectativa ante esta peli, pero solo ayer la vi y eh aqui mi opinion de esta gran sorpresita que es doctor sueño.

Primero lo bueno, la pelicula posee una muy buena fotografia, tiene un manejo del suspenso muy bien trabajado, el ritmo es lento al principio pero va cojiendo fuerza a medida que avanza el film (y no llega a ser tan tedioso como es el ritmo de el resplandor), los momentos de terror son exelentes (uno que otro me llego a impactar un poco), la direccion esta muy bien, las actuacciones son magnificas (la niña y la villana sobretodo actuan increible e Ian Magregor lo hace estupendo, hay veces en la que realmente parece un hombre atormentado, y en otros momentos casi al final parece Jack nicolson totalmente transtornado, y eso es algo que no todo el mundo puede hacer), los efectos especiales son exelentes (hay uno que otro momento en CGI que canta un poco pero en general hay un exelente trabajo detras), el sountrack y las transisiones esas de desvanecimiento me gustaron mucho y recuerda bastante al resplandor, por lo que hay una cierta conexion entre ambas peliculas debido a esos aspectos ya mencionados, el maquillaje esta muy bien, la historia pese que puede que sea algo fantasiosa y roce lo que es lo ridiculo se maneja de una muy buena manera y va de menos a mas mientras el film se va desarrollando (y es muchisimo mas entendible y hasta cierto punto mas creible que la del resplandor, por lo que para un espectador estandar se le va a ser mucho mas facil de seguir la historia y va a ser mucho mas disfrutable que la de The Shinig) y el final sencillamente me encanto.

Ahora lo malo, siento que esta pelicula no nos da muchas respuestas con respecto a las dudas que nos dejo Kubrick en el resplandor (esto no me molesta mucho pero talvez a otras personas esto le paresca un defecto), el personaje de la chica rubia que se une al grupo de los que roban y consumen el resplandor de los niños no tuvo tanto desarrollo como me hubiera gustado, ya que nos explican un poco de historia y el como se unio al grupo (cosa que no sucede con el resto de el grupo que consumen el resplandor de los niños), pero luego de eso no tiene mucha mas relevancia y termina siendo un Esbirro mas de la villana principal, cuando pudo ser un personaje que pudo dar mucho juego, y el punto mas negativo que tiene es que en ese momento final en el hotel hoberlock el director comete el pecado mortal de intentar replicar lo que hizo kubrick en el resplandor, y si bien llego a asemejarse bastante a lo que hizo Kubrick, como ya dije antes, es imposible que otra persona llegue a replicar ese nivel de perfeccion a lo que refiere a los angulos de camara y la ambientacion, por lo que queda nada mas cono un buen intento pero que no llega a la altura de lo que hizo Estanly Kubrick.

Pero fuera de eso realmente recomiendo la pelicula, se disfruta mil veces mas que la original y es una digna continuacion del resplandor. Muy recomendable 👍👍👍.

• 2 May 2020

Mike Flanagan, sabía que Warner le había encomendado una muy dura misión, dirigir una adaptación de “Dr. Sueño”, que triunfara en taquilla, contentara a un difícil Stephen King y pudiera soportar las inevitables comparaciones con la película de Stanley Kubrick. Creo que Flanagan ha logrado superar todos esos difíciles retos. Tenemos una película que si bien es cierto artísticamente queda por debajo de “El Resplandor”, tiene personalidad y méritos propios.

Tras un prólogo ambientado después de la escapada del niño Danny y su madre del siniestro hotel Overlook, la historia salta a través de una elipsis, con Danny (Ewan McGregor), convertido en un hombre atormentado y alcohólico. La primera hora es muy buena, son los mejores momentos de la película, con un Flanagan comprometido con crear suspenso y en acercarse a los grandes subtextos de la novela. Otro acierto es Rebecca Ferguson, que aparece como la despiadada (y bella) líder de una secta de seres diabólicos y oscuros que se alimentan del resplandor, en especial de niños.

Flanagan hace lo correcto, homenajea cuando tiene que hacerlo pero también escoge su propio camino con originalidad e inteligencia. Logra escenas de tensión, suspenso y terror que van de lo psicológico a lo sangriento. Hay un interesante despliegue visual, buenas actuaciones y situaciones perturbadoras (como las que involucran la estremecedora muerte de niños), filmadas con talento y efectividad, con una banda sonora jugando un papel importante, como la escena en que suena la inolvidable Dies Irae, reinventada por The Newton Brothers, y vemos como la cámara se eleva sobre la carretera serpenteante entre montañas, para mostrarnos la tenebrosa silueta del hotel Overlook…

Leandro Chavez

• 11 Apr 2020

Muy buena secuela de la famosa película de 1980 El resplandor. No leí el libro asi que comento desde el punto de vista del film y no como adaptación, me pareció de lo mejor del 2019, la historia atrapa, las actuaciones son muy buenas y creíbles. Lo mejor es esa última parte donde regresan al añejo hotel trayendo a todos los personajes de la primera parte. Muy recomendable

• 5 Apr 2020

Doctor Sueño seria la secuela directa del ya famoso El Resplandor , una pelicula que marco mucho en el cine del terror y aunque esta secuela no sea de esa forma digamos que famosa que la primera a mi me gusto bastante el terror que tiene como tambien el suspenso.

Un punto a plena vista muy positivo de la pelicula es tenerlo a Ewan McGregor como protagonista haciendo de Dan Torrance, de mostrarte como fue toda su vida desde lo sucedido en la primera pelicula hasta llegar a hacer adulto y tener un cambio repentino en su vida desde que llego al pueblo como tambien una explicacion mucho mas amplia sobre sus poderes y mostrarte que existen muchos mas como el y mas al tenerla a Abra Stone que seria exactamente igual a el. Tambien te muestran a los antagonistas de la pelicula que tenian como lider a Rebecca Ferguson, una actris que me gusto mucho como hizo su personaje, tan malvado y misterioso como tambien al personaje de Emily Alyn Lind que tambien fue muy interesante en la pelicula.Otro mas es Cliff Curtis que dentro de la pelicula fue impotante y mas para alguien que no tiene poderes.

La pelicula dura 2 horas y media pero no se sintio tanto ya que te tiene atrapado en todo momentos con las cosas que pasan o con los personajes que todos son interesante.Los efectos fueron muy buenos.

Admito que esta pelicula me agrado mas que la primera en muchos aspectos a si que la recomiendo

• 22 Mar 2020

Desde el primer momento en que me enteré de que iban a hacer esta película, no entendí que quisieran hacerla sin hacer primero una versión nueva de ¨El resplandor¨, más fiel a la novela, porque la de Kubrick, pese a ser una gran película, como adaptación es pésima. Y es que no puedes adaptar ¨Doctor Sueño¨ como una secuela de ¨El Resplandor¨ de Kubrick, y que sea una buena adaptación, por razones obvias, porque no solo no se parece a la novela original, sino que la parte final es totalmente distinta, y tiene mucho que ver en ¨Doctor Sueño¨.
Pues nada, que finalmente han hecho lo que no tenían que hacer. Y ahora que por fin la he visto, me daba miedo lo que iba a pasar, y no estaba equivocado.
He de decir que he visto la versión extendida (son 30 minutos más de película, vale la pena y mucho), y desde el principio la verdad es que me ha sorprendido, y mucho, lo absolutamente fiel a la novela de King que es, al menos en los 3/4 partes de la peli.
En el momento en que aparece Rose la Chistera, me he dado cuenta de que en todo momento, mientras leí la novela, la imaginé exacta a como aparece en la película. Rebecca Ferguson hace un papel fabuloso en todo momento.
Como he dicho, la película es muy muy muy fiel a la novela, excepto en el último capítulo, en el que, por hacerle un tributo a la peli de Kubrick, se carga totalmente la película.
Y es que la parte final del libro es muy buena, y no se parece ni de lejos a lo que han hecho. Por lo pronto, no aparece la abuela de la niña, que considero un personaje indispensable de la historia, para entender el vínculo de Danny Torrance con esa familia.
¿Que si me ha gustado? Pues no. Toda esa parte final se carga total y absolutamente la que podría haber sido la mejor adaptación de King.
¿Y si a Stephen King se le ocurre hacer una tercera parte de la historia, con Dan Torrance como protagonista de nuevo... ahora qué? jajajjajaj
Quitando ese tema, hay que decir que los efectos visuales son magníficos, y pese a las 3 horas que dura, te mantiene enganchado en todo momento.

the creeper

• 27 Feb 2020

Magnífica película!!!!! ¨Doctor Sleep¨ es una gran y brillante película, Mike Flanagan se consolida con esta película en el género y hace un estupendo trabajo, demostrando su calidad como director. La película maneja bien el suspenso y la tensión, el guión está muy bien elaborado y las actuaciones son muy convincentes, la película te atrapa desde el inicio con la secta acosando a una pequeña niña y su trágico destino hasta el final con el regreso al hotel con un estupendo final. Mi puntuación es un muy merecido 10/10 recomendada al 100% sí buscas una propuesta diferente está película es perfecta, sí buscas los típicos clichés y jumpscares sigue tu camino.

• 20 Feb 2020

Pues sí, sueño es lo que me ha producico esta secuela del Resplandor, pues carece de gracia y magnetismo en todo momento, produce todo menos terror, no provoca escalofríos y quieres que terminen cuanto antes estas dos horas inagotables. Ewan es un actor que no me transmite nada y aquí una vez más eso hace. Luego están las licencias inexplicables del director que hace inclusión de la raza negra en el papel que una niña blanca tenía que haber sido. Estoy a favor de la inclusión, pero que no manipulen obrar originales a su antojo y mantengan un respeto y una coherencia.

Luscho

• 14 Feb 2020

Excelente que se haya hecho una segunda parte de El Resplandor, mejor aún que den más información sobre este poder que tenía Danny de pequeño y además que siga siendo partícipe habiendo una conexión tan directa con el pasado.

Mejor aún que aparezcan ¨villanos¨ y a su vez una protagonista que tiene ese resplandor mucho más elevado al que tenía Danny en la primera película. Todo perfecto hasta acá y esto lo hace Stephen King en su novela, aunque no es su mejor escritura, Doctor Sueño pienso que fue una buena continuación ya que hacía falta algo más. Con respecto a una película obviamente ni se asoma a lo que hizo Stanley Kubrick y hay demasiadas cosas erróneas carentes de sentido con respecto a la novela original que seguramente es para satisfacer al televidente y también para jugar un poco con el distinto final de El Resplandor.

Doctor Sueño es buen film que mezcla thriller y suspenso, y tiene una ultima parte nostálgica, las actuaciones estuvieron bien, Abra fue una de las personajes principales que leí más insoportables y caprichosas, y temía que aquí tenga ese carácter apático pero por suerte eso no se vio, buena producción y papel de la actriz.

Siempre quise que este mundo sea serie, es demasiado rico para hacer cosas con el Hotel Overlook y no quede en 2 simples películas. Además que ahora se le agregan más personajes y en el mundo sabemos que hay demasiadas personas con este poder fantástico.

En fin, cumple muy bien la adaptación pero siento que este film no quedará para el recuerdo como la primera parte. Sigo esperando que algún día se haga una serie más desarrollada sobre todo esto. Para mi es una película de 7 pts.

• 27 Jan 2020

Tenía muchas expectativas por ver esta secuela y soy fan del resplandor de kubrik, que para mi es una de las mejores películas de la historia, y esta la iba a tener muy dificil si queria sorprender con su trama, es interesante la dirección de Mike Flanagan, lo mejor de esta cinta son las imágenes en el hotel overlook, me trajo mucha nostalgia, las escenas del protagonista y la banda de sonido erizan la piel, Ewan Mac Gregor es Dany treinta años después de los sucesos de el resplandor, aquí muestran como un grupo comandada por la hermosa Rebeca Ferguson, ¨que como villana no me cerró su personaje¨, secuestran niños para succionar sus almas y así sobrevivir, los efectos especiales están geniales, el final es previsible, sin tener la atmósfera de su antecesora así y todo me resultó entretenida.

diegueeee

• 24 Jan 2020

Dicho cortito y al pie: una muy grata sorpresa.
Estaba seguro que iba a gustar (en general. los trabajos de este director no defraudan...¨la maldición de hill house¨ es una clara prueba de ello), pero no que la disfrutaría tanto.

Desde ya, hay que aclarar (para que la experiencia resulte positiva) que, a pesar de que se pensó como una secuela al uso y, que guarda (y muestra) una relación directa con ¨el resplandor¨, NO esperen encontrar el mismo tipo de film y terror (esta ¨continuación¨ va por otro lado).
Hablamos de dos libros, adaptaciones y dos directores con estilos e improntas diferentes, sin olvidar claro, que cada una fue realizada en tiempos y generaciones distintas...mucha agua (roja) corrió bajo el puente desde entonces.

A pesar de eso (y en cierta forma, contradiciendo lo anterior) la película esta construida ¨cuasi¨ de la misma forma; el director se toma su tiempo (cosa que se agradece) para aclararnos de donde venimos, donde estamos parados y hacia donde vamos. Mientras tanto, enlaza ambas películas (con algunas sorpresas en el camino) y, nos presenta los nuevos personajes que acompañaremos en esta aventura (y si, logramos empatizar y odiar al instante a sus respectivos).
Digo ¨aventura¨ porque se acerca mas a eso que a un terror puro y duro (pequeño spoiler: los ¨jumpscares¨ brillan por su ausencia) Como dije antes, el terror ya no es como lo conocíamos y su forma de presentarlo tampoco.

Y este, es un ejemplo de su ¿evolución? o, la manera correcta de hacer bien las cosas; homenajeando un clásico pero, sin opacarlo ni aprovecharse de él (nadie podría) logrando así, conservar su propia identidad y hacerse valer por si mismo... algo que hoy en día, no abundan de esos.
Totalmente recomendable.

pd: olvide mencionar que yo pude ver la versión del director que dura 3 horas (razón mas, para repetir que nos encontramos ante un gran entretenimiento ya que, no aburre ni se siente pesada en ningún momento)

leorj39

• 14 Jan 2020

Me sentía reticente, a la hora de ver esta película, digamos que tenía muchos prejuicios.
Sin embargo, he de decir, que me ha sorprendido, muy gratamente.
El guion muy interesante, los actores a nivel, consiguen darle un aire nuevo a la historia, sólo por eso, ya debería de verla todo el mundo apasionado del género.

El papel de la niña, me gustó mucho.
El del actor principal, también muy interesante.
Desde luego, la ambientación, y un desnudo muy interesante, que de verdad me acojonó.
Totalmente recomendable.

• 14 Jan 2020

esperaba mucho,..... pero mucho mas, me refiero a una continuacion temible, macabra e intensa como es la primer entrega, aca vemos una pelicula de fantasia como bien dicen, no tiene nada de terror, tension y en ningun momento un terror intenso como la de los 80s, de todas maneras se deja ver dentro de todo, pero digo que me decepciono y mucho y mas viniendo de unos de mis actores favoritos, le doy un 5.5 como regular.. recomendable pero no se espere ver algo macabro como la 1 , si no algo de fantasia. gracias. pd.. lo mejor de la peliculas son los ultimos minutos.

• 5 Jan 2020

Mi primer critica de este nuevo año con mi primer pelicula que veo,y empece con el pie derecho.
Realmente la historia es atrapante aunque bastante fantasiosa.Sin dudas lo mejor del film se centra cuando se va para el famoso hotel,creo que si hubieran puesto mas escenas adentro del siniestro lugar,la pelicula hubiera sido mejor todavia.La historia central es llevadera con actuaciones bastante buenas y los demonios tambien estan a la altura.Me gusto las escenas de la primer parte que si bien son efimeras,estan muy bien.El final me ha gustado como en general este film y mi puntuacion es un 8.Ojala siga con esta racha de buenos film ya que el año saliente dejo mucho que desear.