Ficha Assassin's Creed

Críticas de Assassin's Creed (25)

• 19 Jul 2022

Se deja ver si aguzas bien los oídos, que la narración es un tanto farragosa y en momentos me perdia, pues por ejemplo a Torquemada y al Rey Turco apenas lo nombraban y cuando aparecían no sabía quienes eran, por otro lado, los movimientos son en ocasiones tan rápidos que no da tiempo a hacer una idea de ellos. Eso de una parte, por la otra, el zanahorio Fassbender no da el pego como héroe, tal personaje le queda enorme y cuando canta horrorosamente ¨Crazy¨ es para entregarle todos los futuros Razzies a peor actor. De como con la tecnología actual, un violento preso es escogido para un experimento con el cual puede viajar al pasado y cambiar ciertos pasajes, en este caso, siendo descendiente del Assasin Aguilar, ha de apoderarse de la manzana del Edén para crear el libre albedrío y negar el credo sagrado, lo que le sale caro, pues al final la manzana cae en manos del político que se declina por el caos... La peli termina de forma abierta, señalando que abrá segunda parte, supongo. Por cierto, el papelaco de Javier Gutiérrez como Torquemada es lo más destacable, cuando se dispone a contemplar la manzana en el relicario es cojonudo. Ah, tampoco me gustó el ambiente, todo muy anaranjado y apenas se podía ver algo.

• 19 Jul 2022

Como adaptación del videojuego me parece que no cumplió con las expectativas, la historia que presenta se divide en dos partes , la primera que es la mas aburrida y de mucho diálogo con todo lo que sucede en la organización con la científica poniendo al tanto al protagonista sobre la misión y el tema de la realidad virtual , en cuanto a la parte complementaria es la que vale la pena ,ya una vez que transportan al asesino en la máquina (el animus) y este va experimentando los viajes mentales al mundo de los asesinos y los caballeros templarios que es en donde acontece toda la acción con las confrontaciones y los escenarios cubiertos de neblina muy acorde al video juego pero a pesar de los buenos efectos esta adaptación termino siendo un fracaso, no correspondio a la buena fama que tuvieron los video juegos

• 15 Mar 2020

Esta es una pelicula que ya sabia que tenia una mala critica pero igual decidi verla por mas que nunca jugue a ningun juego a si que la mire sin saber de que se trata la pelicula.

Ya desde el comienzo me resulto algo loco eso de querer revivir lo de los antepasados,interpretado por Michael Fassbender para saber donde se encuentra dicha cosa, todo mediante un aparato.

Como dije antes me parecio algo loco esa idea.La pelicula cuenta con buen presupuesto y se noto tanto en los efectos como el los vestuarios pero en muchos momentos se torno algo lenta en todo, tanto ambiente como actuacion,eso molesto mucho y mas para ser una pelicula que casi dura 2 horas.

Senti que la pelicula pudo ser mucho mas,capas con un cambio de director y muchas cosas mas, una lastima

• 29 Dec 2019

No jugue nunca al juego pero tenia una vaga noción de que se trataba, en cuanto a la pelicula a grandes rasgos me resultó entretenida, muy buenas las escenas de acción en la época del siglo 15 y una buena actuación de Fasbender, por lo demás, los efectos safan y tiene escenarios aunque con CGI se ven muy bien, su duración es corta y no se me hizo pesada en ningún momento, no es lo gran cosa pero viniendo de los video juegos no esperaba algo mejor.

Damuga

• 7 Mar 2019

En mi opinión, esta película requiere un notorio cambio, 70% del pasado y un 30% del presente (es lo que yo haría), porque ahora se ve bastante difícil hacer una secuela que siga la trama de ésta película. En el edificio de Abstergo, Moussa, Callum y los Assassins podían luchar (con armas de los Assassins) en un espacio cerrado, pero, ¿ahora que van a hacer? ¿luchar con armas de fuego contra la policía de las calles?

• 3 Mar 2018

La película tiene a favor los buenos efectos, la actuación de Michael Fassbender y los combates que son llamativos, los acontecimientos que suceden en la España del siglo XV son lo mejor de la cinta, por que los de la época moderna resultan ser aburridos y hacen que se le pierda interés, la historia no fue mucho de mi agrado ya que se le dan muchos giros innecesarios que hacen que se confundan varias cosas, su final si me pareció acertado y le da un buen cierre a esta producción.

daninudo

• 3 Mar 2018

Visto y lo visto es una película agradable de ver y aunque en principio es algo lenta, pero a menuda que avanza la historia hay más acción

Quizás es bonito ver las localizaciones españolas como LA Catedral de Sevilla o La MEzquita de Córdoba

Quizás lo que no me gustó es uqe los suceso hablan más en la actualidad que en el pasado y su final algo confuso y posiblemente para ver una secuela

• 18 Oct 2017

Justin Kurzel me sorprendió visualmente el año pasado con Macbeth pero más allá de eso me resultó una película realmente tediosa en lo personal. Este año vuelve con el elenco de Macbeth incluyendo a su hermano en la banda sonora quien se desenvuelve y acompaña muy bien y esperaba algo realmente memorable en el mundo de las adaptaciones de videojuegos. No puedo valorar en ese aspecto debido a que no soy jugador habitual de videojuegos pero me llamaba la atención esta especie de Prince of Persia más adulto y con repartazo pero que finalmente se queda a medio gas. Kurzel es un director visual que juega muy bien con los tonos de color para identificar una época y un lugar pero no sabe aprovechar personajes en sus historias, al menos en esta donde el blockbuster entra bien, es entretenido pero se digiere muy rápido y el desarrollo de los personajes es tan pobre que hasta actores de la talla de Brendan Gleeson y Charlotte Rampling quedan en cameos desaprovechados. Es cierto que aparece Javier Gutiérrez del que agradezco que no se hayan doblado las voces españolas ya que la mitad de la peli está rodada en tal idioma, pero es inevitable por época y personaje no acordarse de Satur de Águila Roja y no es precisamente un cumplido. Fassbender como de costumbre está sublime en su rol interpretativo, el único que se salva en cuanto a desarrollo que tiene algo de bidimensionalidad cosa que los demás no tienen, aunque que menos siendo el protagonista, que no tuviera carisma. Las escenas de acción quitan el hipo, estamos viendo traceurs en el siglo XV y es digno de agradecer en paisaje español, aunque en el futuro poco se saque de Madrid. Una pena que la parte del pasado sea tan entretenida y estimulante además de emocionante, precisamente su punto álgido de la trama está ahí y no es al final por lo cual es un grave error que el punto clave no sea el clímax final donde la cinta a los 100 minutos acaba y te quedas con cara de insatisfacción, de haber visto más del pasado y explorar la historia de una forma más profunda y todo pasa muy deprisa, los malos pasan a ser buenos y viceversa de manera muy rápida con un mensaje muy atractivo eso sí, la arrogancia y el poder por encima de la sangre. Ni es tan mala como la pintan los críticos ni tan buena como la puedan pintar algunos fans diciendo que es la mejor peli de videojuegos jamás hecha cuando ahí le doy el permiso a Sillent Hill, Prince of Persia o la primera de Resident Evil bajo mi punto de vista. Se ve, se disfruta para un rato y se olvida. Una ligera decepción.

JoseBallack

• 30 Jul 2017

Justin Kurzel nos trae a la gran pantalla el grandísimo videojuego de Assassins Creed, con el mismo título del videojuego de PS3, pero que es totalmente una historia inventada alejada de una buena adaptación, ya que no se inspira en nada en la historia de Altair, solo recogen como esencia el Fruto del Edén.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Michael Fassbender como Callum Lynch/Aguilar de Nerja, esta genial y con bastante carisma, recrea muy buenas escenas, Marion Cotillard, esta muy bien, además alegra la vista, por otro lado tenemos a Jeremy Irons, no tiene mucho protagonismo, esta correcto y al final como antagonista pues se podría pedir mucho más, Ariane Labed, esta también correcta y cuenta con las escenas justas del pasado, como secundarios podemos destacar a Brendan Gleeson y Michael K. Williams.

El guión, basándose en que se esta recreando en un videojuego, pues no aporta nada nuevo, aunque como adaptación pues deja mucho que desear, la historia esta bien, y empieza a carburar cuando llegan a Abstergo y lo conectan al Animus, y nos intentan transportar a la Inquisición Española y los Templarios, para encontrar el Fruto del Éden, cuenta con buen ritmo, aunque tarda al principio, y con una trama muy simplona que intenta explicar lo mejor que puede el presente con el pasado, donde destaca las buenas escenas de acción y las poquitas de parkour, lo negativo es el poco tiempo que se conectan en el pasado y las pocas escenas de parkour y sincronización. Los efectos son muy buenos, el montaje correcto, la fotografía espectacular, los escenarios esplendidos y con muy buena música. El final esta bien, muy predecible y lo deja abierta a una secuela, aunque para mi gusto acaba en un momento que no tiene sentido, ya que la deja abierta sin saber que ocurre, teniendo otros momentos para el final.

Como punto a favor destaco y como no, mi querida Granada, y su Alhambra y catedral, además también podemos apreciar la Giralda y la catedral de Santa María de Sevilla, y el Cabo de Gata y las dunas de Tabernas de Almería, además de personajes tan icónicos como Cristóbal Colón, Fernando II de Aragón, Isabel la Católica o Tomás de Torquemada.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, nefasta adaptación, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

ALEX9030

• 4 Jul 2017

La película resulta divertida, aunque la acción en el pasado es poca, resulta bien realizada.

La trama resulta mal explicada, o mejor dicho, no explicada en algunas partes, pues hay ocasiones en las cuales no queda muy claro porque están haciendo lo que están haciendo y tampoco lo explican posteriormente, aun así resulta agradable de ver, la primera parte resulta emocionante pues no entiendes porque salvan a nuestro héroe y después la carrera para obtener la manzana.
Los demás asesinos resultan una buena adición para las batallas finales.
Marion Cotillard resulta bastante creíble en su papel de una científica en busca de algo que le permita erradicar la maldad en el ser humano.
Michael Fassbender se defiende como el anti héroe que salvara a la humanidad de ser controlada por los Templarios.

una película para ver y olvidar

Raúl Rubio Peñas

• 10 May 2017

Floja película basada en el videojuego Assassin Creed.

Assassin Creed es un film que nos cuenta el siguiente argumento: Callum Lynch, interpretado por Michael Fassbender, es el hijo de dos miembros de la organización secreta Los Asesinos, los cuales llevan siglos enfrentándose a una organización enemiga, los Templarios. Cuando era niño, Callum presencia cómo su padre mata a su madre y luego le dice que huya. El chiquillo se convierte en un criminal y, cuando pasan treinta años, lo tienen en el corredor de la muerte. Sin embargo, es salvado por la compañía Abstergo, perteneciente a los templarios.

Los templarios de la película, encabezados por Marion Cotillard y Jeremy Irons, necesitan a Callum por unos motivos específicos: han descubierto que es el descendiente de Aguilar de Nerja, un legendario assassin de la época de los Reyes Católicos, el cual se sospecha que conocía la ubicación del Fruto del Edén, una reliquia que, según el guión de la película, podría servir para acabar con el libre albedrío en la raza humana. Para conseguir esa información, conectan a Callum a una máquina, llamada el Animus, que le permite que su conciencia viaje al pasado, a través de las generaciones, hasta llegar a contemplar todo lo que vio e hizo Aguilar de Nerja. De esa forma, los templarios pretenden conseguir la información que necesitan a través de Aguilar.

Si nos atenemos al argumento de los videojuegos, lo cierto es que la trama de esta adaptación lo tenía todo para ofrecernos un producto que, como mínimo, resultase decente. Teníamos una trama interesante con un buen protagonista en la época actual. Teníamos un protagonista assassin viviendo en un contexto atractivo como el de la toma de Granada de 1492. Teníamos a dos personajes de Abstergo que, en cierto modo, estaban cumpliendo los mismos roles que otros dos personajes del videojuego. Entonces, ¿qué es lo que ha salido mal en esta película?

Pues en primer lugar, el fallo más colosal del film es que se le da una gran importancia y minutos de metraje a la época actual, mientras que la trama histórica ambientada en Al-Andalus se reduce a 4 escenas contadas que no llegarán a durar ni 25 minutos. Y seamos sinceros, cuando alguien escucha que van a hacer una película de Assassin Creed, no acude al cine para ver a Michael Fassbender pataleando mientras lo arrastran hacia el Animus, sino que quiere ver una buena ambientación histórica, escenas de parkour, saltos de fe y assassins peleando contra templarios. En esta película, que dura una hora y cuarenta, el principal atractivo no llega a durar ni un tercio del metraje. Conociendo como son los de Ubisoft, son capaces de venderte la historia de Aguilar en un DLC.

El resto del tiempo, poco más de una hora, se centra en la historia de Callum. La poca importancia de la trama del pasado podía tener un pase si la trama de la actualidad fuera buena, pero lo cierto es que no lo es. Durante la hora de metraje que dura esta trama, todo lo que nos cuentan nos interesa bastante poco, y para colmo sientes como si los personajes no te importaran lo más mínimo. Es cierto que tenemos a actorazos de la talla de Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons o Brendan Gleeson, pero no llegas a conectar con ninguno de ellos.

Por supuesto, no todo es malo en esta película. Michael Fassbender y Marion Cotillard tienen una gran química en pantalla, pero la posible relación entre ellos nunca es explotada. Además, las escenas en la España del siglo XV resultan espectaculares y están bien rodadas. Aunque sean breves, podemos disfrutar de escasos momentos de parkour, una representación muy digna de la Inquisición Española y de la figura histórica del inquisidor Torquemada (bien interpretado por el español Javier Gutiérrez), y además tenemos unas escenas de lucha bien coreografiadas, protagonizadas por el actor y monologuista Hovik, quien interpreta al templario Ojeda, posiblemente lo mejor del film. Además, se agradece que los personajes españoles estén interpretados por actores españoles, como Javier Gutiérrez, Carlos Bardem o Hovik, y se agradece que no los hayan doblado.

Un buen intento de realizar una película sobre Assassin Creed, pero se queda en eso. En un intento.

• 8 May 2017

Más allá de ser seguidor o no del video juego, interesante película que nos quiere traspasar al pasado a la lucha entre assasing y templarios y a la búsqueda del mal original y de su origen.
España sirve de lugar de operaciones para un film que mezcla tecnología de última original con los combates más primitivos y naturales en las calles de la España andaluza.
Al menos los actores cumplen, Marion Cotillard aparece algo desubicada en este papel y el lugar escogido en Madrid tiene mucha frialdad en su estudio por lo científico.
Hace pasar un buen rato aunque quizás se esperaba más de la adaptación de un video juego tan histórico. Hay que quedarse sin dudas con la parte mostrada en la España de 1492.

Jorge Macheton

• 7 Apr 2017

Bastante extraña esta pelicula, no se si esta fielmente adaptada al videojuego, ya que no los he jugado, me parecio buena la actuacion de Michael Fassbender, quien es quien salva la pelicula, ademas tiene buenas escenas de accion, peleas, buen FX, pero es bastante extraña y no se entiende mucho o casi nada, le doy un 5.

• 4 Apr 2017

en realidad la vi sin mucha expectativa pensé encontrarme con algo muy malo pero no fue así en realidad me entretuvo y tiene buenos momentos de acción pero la historia no ayuda ya que por momentos se hace enredosa y no entiendes bien lo que esta pasando

se destaca la actuación de michael fassbender el único que le pone ganas el resto como que no convence ni marion cotillard en ese personaje que no te dice nada en si el ritmo no me pareció malo es entretenido aunque se hecha de falta mas acción destaco la escena de persecución en los tejados de Andalucía muy buena esa escena

no se si sera una buena adaptación siempre escuche pero nunca jugué así que si es buena o mala no lo se como film es entretenido aunque tiene fallos como el final que no fue la gran cosa pero se salvan los momentos de acción que estuvieron bien hechos por lo demás la apruebo y la recomiendo para ver al menos una vez

reptilenin

• 15 Mar 2017

No pudo opinar mucho si es fiel a los juegos o no ya que creo que solo jugué en su momento a los dos primeros y muy por encima ya que me parecieron bastante monótonos y los deje enseguida aunque alguna idea de lo que iba la historia se me quedo y menos mal porque sino me estaría preguntando que es lo que acabo de ver.
No tenia muchas ganas de verla pero el director era el de ¨Macbeth¨ que me gusto mucho y el protagonista Fassbender por lo que algo bueno tenia que salir de ahí,visualmente no se puede decir nada malo,muy buenos planos y coreografías de las peleas y todo lo que es el diseño de producción cumple bien,ademas a Michael Fassbender lo he visto bastante comprometido con la película. Aquí el problema es el guion y como ya he dicho antes para el que no sepa un poco de que va esto no se va a enterar de nada o le parecerá todo ridículo,ademas que es muy difícil convertir toda la historia que hay detrás del videojuego en apena cien minutos y por eso me he quedado sorprendido con ese final,he tenido que mirar que es lo que había pasado y resulta que querían hacer una trilogía,por eso acaba de esa manera.

En el fondo es una pena que no haya funcionado,porque la película tiene el tono justo y que a mi me gusta para esta clase de productos,atmósfera bastante oscura y nada de bromas ni salidas de tono como muchas que solo van a lo seguro.

Le daremos un cinco.

joseone

• 1 Mar 2017

Callum Lynch (Michael Fassbender) es condenado a muerte por un asesinato, pero en lugar de eso le llevan a una organización secreta llamada abstergo, una vez allí gracias a una nueva tecnología que permite acceder a los recuerdos de sus antepasados, someten a Callum a realizar esa prueba para que reviva las aventuras de su antepasado Aguilar que vivió en el siglo XV en España, que a su vez formó parte de una organización llamada los Assassins que se enfrentaron a los temibles templarios, para que gracias a sus recuerdos puedan saber dónde se encuentra “La manzana del Edén” que supondría el fin del libre albedrío en la humanidad, un hecho que puede ser muy importante para la humanidad actual.

-Adaptación cinematográfica de la popular saga de videojuegos “Assassin´s Creed”, protagonizada por Michael Fassbender, una adaptación de un videojuego que se suma a la estrenada en el año 2016 “Warcraft”, una película que no fue como todos esperábamos y nos dejó algo insatisfechos principalmente por su guion y que de nuevo en esta nueva adaptación de un videojuego como “Assassin´s Creed” vuelve a pasar lo mismo, y me hago una sincera pregunta ¿Por qué no salen grandes películas de adaptaciones de videojuegos donde el guion ya está escrito?, porque verdaderamente el adaptar un videojuego al cine tiene que ser algo más simple de lo que muchos piensan, ya que el guion, la historia, las tramas están ya hechas, claramente puedes cambiar cosas pero la plantilla está hecha, puede tener mejores o peores efectos o mejores o peores actores, pero que una película adaptada de un videojuego sufra de no tener un guion correcto como “Warcraft” o “Assassin´s Creed” es para echarnos las manos a la cabeza, que esto no quiere decir que la película sea mala, cuidado, no estamos ante una película aburrida ni mala, pero sí que estamos ante una película que no dejará demasiado satisfecho a la mayoría de la gente fan del juego o no, quieren hacer películas para fans y para no fans para captar a los dos públicos pero no terminan por conseguirlo, una vez más por el guion.
La película es entretenida, apenas se hace aburrida, tiene un buen empiece, buenos guiños al juego que te hace vibrar, así como unas decentes escenas de acción, una gran ambientación como también una decente actuación de Fassbender y de los actores españoles con su voz sin doblar, pero el problema viene como he dicho antes con el guion, ya que la gente que ha jugado al videojuego sabe de qué va pero el resto no, e incluso los que saben de qué va un poco hasta se pierde, el resto no se puede contentar con que digan 2 frases sobre la organización abstergo, pongan en una máquina en un momento casi sin explicar nada al protagonista y viajemos al pasado para buscar una cosa (la manzana del edén) que no sabemos ni si es una manzana, si es una pera o quien narices la ha fabricado, no tenemos ni un villano, no explican casi nada de la historia, ¿Por qué no habéis dedicado aunque sea 2 minutos con una voz en off para explicar todo? Y luego tampoco pasan grandes cosas, ya que viajar al pasado viaja 3 veces en toda la película, unos 30 minutos siendo generoso de 100 minutos que dura la película cuando el juego es de forma íntegra en el pasado y aunque no sea así, si la trama principal y la que nos interesa es lo que sucede en Andalucía en el siglo XV ¿Por qué nos metéis tan poca acción y tan poco espectáculo?, la gente quiere ver acción, parkour por los tejados como en el videojuego y saltos, o ya no es como en el videojuego, sino como en el tráiler salía, pero nada, y cuando hay una escena de persecuciones sobre los tejados, vibras y dices ahora sí, lo cortan y te quedas con cara de: ahí has tenido la película, además tampoco me ha gustado el ver en medio de una escena de acción cómo ponen imágenes del presente pegando al viento como diciéndonos a todos el director: es mentira y eso es el pasado, ¡Que ya lo sabíamos y déjanos disfrutar!, así como tampoco me ha gustado el ver la ambientación en Andalucía a finales del siglo XV todo como si hubieran puesto bombas de humo por todas las calles, no se ve con color ni tampoco se ve claro las calles ni tampoco los edificios, es como si tuviera un filtro de humo, para después tener un final de caos, con muchos asesinos, un desenlace de la trama de la manzana demasiado rápida de pronto, y un final forzado y demasiado rápido, asimilando todo lo que ves porque parece que han pisado el acelerador, más bien creo yo que toda la película han tenido el acelerador apretado, ¿Por qué no han ido más despacio explicando todo?, es un quiero y no puedo y han intentado convencer a los fans del videojuego y a los que no son fans para que capten los dos públicos pero al final como ha pasado con “Warcraft”, se queda simplemente en una entretenida película de aventuras pero en un listón por debajo de lo que la mayoría esperábamos de ella, ¿Motivo? Intentar cambiar la historia, marearla, poner un poco de todo del videojuego pisando el acelerador y al final no tener un guion que haga contentar como debería al espectador.

Bart_os

• 25 Feb 2017

Si alguna vez os preguntasteis cómo sería una película de Uwe Boll si le hubieran dado 100 millones para hacerla, aquí tenéis la respuesta: Assassins Creed. O sea, la misma mierda pero más cara.

Otra película pretenciosa que parece hecha por un informático en su habitación en vez de por un cineasta, que termina siendo carne de Cinecutre. Hasta me dio pena ver a Michael Fassbender en semejante fregado. Espero que por lo menos le haya servido para hacer ejercicio y ganar un dinerete.

Es que ya sólo ver que cuando empieza la película, con un niño al que le hacen una tropelía, a los 5 minutos, cuando aparece Fassbender, ya están haciendo un flashback para que ¨sepas¨ que el niño era él, como si hubiese alguna duda o nos faltase un hervor, mal vamos.

Película de cero absoluto al que le doy 2 puntos simplemente porque por lo menos se molestaron en buscar a actores españoles para hacer de españoles, y no mejicanos o colombianos (que no tengo nada contra ellos, por supuesto), y teniendo en cuenta que la mayor parte de la acción se desarrolla en España, incluso hablan en español!!!!. La leche...

Yippi_ka_yei

• 24 Feb 2017

Bufff qué película más mala... Mala porque pretende y no consigue nada.

No hace falta saber demasiado del vídeojuego para entenderla, a pesar de la omisión de datos y más explicaciones, yo no sé nada del juego, pero no hace mucha falta que expliquen quién es cada cual... que si credos o no credos...

Mal llevada, las imágenes en colores sepia o marrón, feas, incluso las ciudades españolas, no creo que fueran tan desérticas y polvorientas, pobre Granada... y esos personajes con 2 frases de diálogo, las coreografías cutres imitando a matrix... las interpretaciones pues no sé, porque Fassbender no es de mi agrado y la Cotillon tampoco, pero es que hasta Jeremy Irons no transmite nada... Ni en los saltos de fé, consiguen enganchar... nada, cero, a mitad de las luchas, me ponía a mirar el móvil...

No me esperaba demasiado porque ya había leído a fans decir que no valía gran cosa pero tenía ganas de verla, porque la temática y tal es de mi interés, pero me he aburrido a partir de los 30 minutos y por supuesto no voy a ver una segunda parte a no ser que la hagan sin afán recaudatorio y la hagan realmente para que la gente la disfrute...

Qué decepción, se suponía que sería una gran película... Y Fassbender está deforme... no tiene diálogo... un guión cutre... al Torquemada, al menos le mantuvieron la voz original y el acento gallego, fue lo único que me gustó, ese detalle con lo español.

Shamsia

• 25 Jan 2017

Se ha ganado el 5/10.

Años, ¡años!, esperando que saliese la película, intentando no sufrir, tratando de ser optimista ante cada noticia. Y, cuando al fin llega el día, primera en entrar en el cine el día del estreno, la película... no es suficiente.

No es ¨mala¨, sino que ha desaprovechado muchos giros interesantes que podrían haber hecho, de esta película, esa que recuerdas con cariño por años. De la que hablas con tus colegas. Esa que vas a ver al cine con tus primitos, cual tía abnegada que no puede esconder más la sonrisa cuando cae la oscuridad en la sala y empiezan a proyectar el remake en la pantalla grande.

A ver, no es que me queje del bonito lomito del protagonista, pero el sacarle camisa no mejora la película. Y el sitio en donde están ¨contenidos¨ es para reírse. Tienen armas antiguas al alcance de la mano, a veces ni siquiera tras un vulgar y silvestre vidrio. No revisan si tienen armas, incluido después que los altos mandos le hayan dado una a Callum, una que no reclamó luego. Los guardias no tienen armas, y los matan de a decenas con las que usaban los Distritos en ¨Los juegos del hambre¨. Dejan a personal civil interactuando con criminales que Abstergo ha clasificado como violentos. Y nadie controla quién entra en la reunión hiper secreta de los Templarios.

Pero la frutilla del postre es cómo desaprovecharon muchos puntos interesantes. ¿Y si protagonista no sólo descendía de Aguilar, sino de María? ¿Y si hacían mejor las escenas de pelea? ¿Y si aparecían ¨los que vinieron antes¨?

Ha habido puntos buenos, claro: hay algunos guiños a los videojuegos que sólo captarás si los has jugado. Las escenas de parkour son geniales, los escenarios son una maravilla, y el actor que hacía de Callum hizo todos sus escenas de acción. Pero no bastan, no.

Espero la segunda parte sea más decente.

• 23 Jan 2017

Me gustó mucho más de lo que pensé que me iba a gustar. Fui prácticamente sin nada de expectativa al cine ya que las malas críticas me habían sacado las esperanzas de que estuviera buena sumado a que ningún tráiler me pareció genial pero la cinta me terminó gustando mucho. Por empezar nunca jugué al juego por lo que no puedo comparar, de todas formas soy de los que creen que una película se tiene que hacer valer por sí misma, no por ser una adaptación. No soy de jugar videojuegos por lo que siempre que veo una cinta basada en uno nunca la comparo, me gusta o no me gusta como película independiente. ¨Warcraft¨ (otra adaptación muy exitosa de un videojuego estrenada en 2016) mucho no me había gustado ya que no me había enganchado y pensé que con esta me iba a pasar algo parecido pero estaba totalmente errado. Por empezar el film engancha desde el principio, apenas empieza ya engancha ya que dan el conflicto muy rápidamente lo que ayuda a que esto suceda. La fotografía y las imágenes son excelentes, hacía mucho tiempo que no veía una película en el cine con la estética de ésta. Los efectos me gustaron pero podrían haber sido mejores, se nota que tiene demasiada computadora y eso hace que te despegues un poco de lo que está sucediendo. Las escenas de acción están muy bien logradas ya que tienen mucha adrenalina. Las actuaciones están todas muy bien. Cuando pasa la mitad sucede que se vuelve un poco lenta con respecto al ritmo que venía teniendo, pero igual no molesta, tampoco es que aburre. En fin, me gustó mucho. Muy recomendable!