Ficha La Noche del Terror (Masacre Zombie)

Críticas de La Noche del Terror (Masacre Zombie) (46)

• 15 Sep 2022

película de temática zombie la cual sale airosa por las excelentes caracterizaciones y por las escenas de muerte ya que llegan a utilizar un poco de sangre y visceras en algunas de ellas , dentro de la historia también podemos ver la obsesión enfermiza que tiene un niño hacia su progenitora aunque claramente se nota que es un adulto de muy baja estatura el que interpreta al niño pervertido , el film se grabó en unos escenarios muy vistosos sin embargo la historia no tiene mucha tela de donde cortar rayando incluso en lo inverosímil además de que la mayoría de los personajes son demasiado antipáticos

• 24 Dec 2019

me encanto

una peli de esas podridas que encontras por casualidad de tantas que hay, esta se diferencia de los tipicos zombies actuales, aca vemos pudricion asquerosa, mascaras mal hechas y todo eso de parte de los bichos, con respecto al gore, lo mejor de la pelicula, tripas y visceras por todos lados, otra cosa que añadir es la pesima trama y las actuaciones decadentes y por supuesto cabe nombrar al desabrido y temeroso niño michael que mas que niño es un degenerado.. en fin.. la consideraria una pelicula de culto por mi parte, lo mejor que hay son estas peliculas podridas, un 8 gracias.

mahotsukai

• 5 Sep 2019

Infame y cutre pero divertido film de zombies, dirigido por Andrea Bianchi.

Un arqueólogo que descubre unas tumbas de la época etrusca, romperá un sello que liberará involuntariamente a una horda de muertos vivientes. Coincidentemente, tres parejas y un niño serán convocados por el científico en un cercano castillo, sin saber el horror que les depara.

El esquizofrénico director de culto italiano Andrea Bianchi trajo a inicios de la década de los 80s la que se considera una de las películas de zombies más infames y cutres de la historia del género, y sin embargo una de las más populares y emblemáticas que los amantes del cine casposo atesoran en sus recuerdos. Afiliado al giallo italiano de inicios de los 70s, Bianchi había dirigido algunos títulos reivindicables del subgénero como la coproducción europea “What the Peeper saw” (1972) con la musa sueca Britt Ekland en el protagónico y la italiana “Nude per l’assassino” (1975) con la hermosa diva ítalo-maltesa Edwige Fenech, y en la siguiente década se adentraría incluso en el cine pornográfico como en el drama “Io Gilda” (1989) con Pamela Prati.

Sin embargo, antes de ello y aprovechando el reciente éxito de los clásicos fantásticos “Zombi 2” (1979) y “Paura nella città del morte viventi” (1980) de Lucio Fulci, exploraría el cine de zombies con esta película que algunos definirían como “la quintaesencia de la depravación del cine de zombies”, o la obra maestra de un demente desfachatado y cínico que se atreve a filmar una película de zombies con una historia de terror mayormente a plena luz del día, donde definitivamente sí son los protagonistas y con primeros planos en tercera y primera persona. Y es que si hay algo que no se le puede criticar a Bianchi es su cobardia a la hora de profundizar los aspectos más surrealistas del cine de muertos vivientes.

El demencial guión escrito por Piero Regnoli propone, entonces, una suerte de invasión de muertos caminantes que despierta cuando un profesor o arqueólogo destruye un sello en unas catacumbas recientemente descubiertas por él mismo, suponemos, y que asolan a los visitantes de un castillo aledaño que han sido convocados por el mismo catedrático, sin explicación aparente. Así de siempre y predecible es el argumento, sin embargo, el problema narrativo de fondo de “Le Notti del Terrore” (1981) es que carece de toda lógica de supervivencia ya que el film se trata precisamente del grupo atrincherado de huéspedes que tratan de evitar ser devorados por las abominables criaturas.

Una de las cuestiones más absurdas del guión del que increíblemente fue parte del jurado del Festival de Venecia entre 1949 y 1954 es que en ningún momento los supervivientes se organizarán para escapar ante la lentitud de los muertos vivientes y más aún nunca recurrirán a los automóviles en los cuales llegaron al castillo y que el director no se moleste en siquiera dedicar una escena en donde estos (vehículos) pudieran quedar en desuso producto de alguna artimaña de los zombies o acto de mala suerte. En todo caso, si todo fuera lógico, o hubiera cierta lógica en la trama, no tendríamos este verdadero viaje psicotrónico a lo más demencial y vulgar que el director de “Malabimba” (1979) nos ofrece, con todo el exceso que requiere la ocasión.

Por otra parte, los personajes de “Le Notti del Terrore” (1981) son nefastos y estúpidos, aunque extrañamente perturbadores por su comportamiento y formas de ser. No generan ninguna empatía con el público, se dedican constantemente a llevar los límites de la moralidad a la transgresión misma y además de todo son esencialmente imbéciles. Destaca entre todos, Michael, un repulsivo niño de unos 10 años que tiene una atracción claramente incestuosa hacia su desinhibida madre, a quien le parece normal que su hijo la mire con total lascividad e incluso la manosee y pretenda meter sus dedos en su entrepierna. De hecho, como curiosidad, hay que precisar que Bianchi contrataría al actor de bajo estatura Pietro Barzocchini para interpretar al niño y así saltarse la censura de la época que obviamente no toleraría que un niño real de 10 años tuviera una fijación sexual hacia su madre y de paso terminara siendo devorado por los muertos vivientes.

A pesar de todo, no es extraño que Bianchi haya concebido el film de esta forma en aquel tiempo. Su concepción del mismo tiene que ver directamente con ofrecer acción directa y sin mayores preámbulos, el punto es que en esta idea lanza por la borda todo intento de desarrollar una historia interesante y explotable. La idea de tener una horda de zombies etruscos no parece para nada una estupidez, el problema es que nunca se detiene a establecer, aunque sea uno o dos pilares narrativos, que saquen partido a la historia. El personaje del científico, los zombies despertados por la ruptura del sello, las condiciones en que se han visto recluidos por siglos (recordemos que la cultura etrusca en Italia se remonta a los siglos IX y VI A.C.), la desolación del lugar, la nula posibilidad de pedir ayuda a la policía eran ideas que ni Regnoli ni Bianchi tomaron en cuenta para narrar la historia. Y parece que no les importó en lo absoluto.

Y debe ser porque Bianchi se “atrinchera” en el aspecto visual de su film que, siendo evidentemente cutre, es absolutamente arriesgado e incluso, masoquistamente hablando, aceptable y hasta destacable. Tomando como modelo los zombies putrefactos de “Zombi 2” (1979) de Lucio Fulci, Bianchi homenajea (o derechamente plagia) los impactantes muertos vivientes en absoluto estado de pudrición, descarnados y agusanados que se transforman en lo más interesante y digno de verse de “Le Notti del Terrore” (1981) y lo que es mejor para nosotros, los espectadores, no escatima en tiempo y forma para mostrarlos a plena luz del día -como decía- y desde el primer minuto, con la escena introductoria en la que rodean y se cargan al profesor o arqueólogo que destruye el sello y con ello los libera. Además se trata de muertos vivientes que se organizan y que saben utilizar herramientas como hachas, picotas y otras para acceder a lugares en donde les han cerrado el paso.

Por otra parte, las situaciones de violencia que “Le Notti del Terrore” (1981) ostenta son otro aliciente visual digno de revisarse. Aunque carecen de un toque esteticista bien concebido y son derechamente burdos, los momentos más sangrientos nos remiten a bestiales postales de zombies desmembrando y devorando a sus víctimas en primer plano y otras escenas realmente perturbadoras como las asociadas con el desagradable personaje del “niño” Michael, primero en la escena en que se ve como una de las mujeres que acompañaban a su madre devoraba su brazo derecho en el baño y segundo en la dantesca y brutal escena en que Michael convertido ya es zombie arranca de cuajo el pezón derecho de su madre, en una de las escenas más violentas y al mismo tiempo incoherentes en la historia del cine de zombies. Otra escena destacable, aunque burdamente filmada, es el plagio a la legendaria secuencia de Fulci en “Zombi 2” (1979), en la que un zombi arrastra la cabeza de una mujer hasta los vidrios rotos de una ventana, haciendo que uno de los trozos se incrustara en el ojo de la víctima.

Las actuaciones son aberrantes a más no poder, sobreactuadas y poco creíbles, entre las que encontramos a Karin Well (“Delirio d’amore”, 1977) y Gianluigi Chirizzi (“La ragazza del vagone letto”, 1979) como la pareja conformada por Janet y Mark; Simone Mattioli y Mariangela Giordano (“Erotikon”, 1981) como James y Evelyn, los padres del “niño” Michael, interpretado por Pietro Barzocchini, que como ya dijimos simuló ser un niño cuando contaba con 25 años de edad.

La música estuvo a cargo de Elsio Mancusio y Berto Pisano, músicos que había trabajado juntos antes en spaghetti westerns, quienes propone una extraña mezcla de jazz y electrónica espaciada. En ningún caso hay una fusión, más bien utilizan el jazz para las partes en que no hay mayor acción y experimentan con la electrónica en las escenas en las que los zombies aparecen y atacan.

“Le Notti del Terrore” (1981) se prohibió a la venta y distribución en el extranjero, pero finalmente fue autorizada en 1985 en los Estados Unidos, en donde se le conoce como “Burial Ground” y “The Nights of Terror”. En Inglaterra se le llamó “Zombi 3” como una falsa secuela de “Zombi 2” (1979) de Lucio Fulci, quien a su vez fue conocida en todo el mundo como tal, como otra falsa secuela de “Night of the Living Dead” (1968) de George A. Romero.

En resumen, con gran cantidad de defectos y muy pocos aciertos, que sin embargo le alcanzan para ser meritoriamente una película de culto por su casquería y desfachatez, estamos ante un título obligado para los amantes de lo cutre y el surrealismo más puro del fantástico italiano. No cabe duda que tiene su encanto a pesar de todo.

resto

• 12 Jun 2019

Lo unico destacable de esta pelicula son los zombies, que estan muy bien caracterizados y aparecen durante toda el desaarrollo del film....todo lo demas es patetico!...guion, actores, ambientacion, musica, ritmo, llevados al mas bajo nivel. Debo reconocer que estuve apunto de dejar de verla en varias oportunidades, pero al final lo logre.
El nino Michael lo peor del film.

• 1 Oct 2018

Película: ¨Le Notti Del Terrore¨ (1980).

Película italiana de zombies que la verdad es que logra al menos ser entretenida de ver. La historia bastante simple, rozando lo malo de hecho. Los diálogos bastantes malos y jugando con los moralmente correcto. Las actuaciones son bastante bajas. Los personajes no convencen para nada, fueron mal escogidos y sin duda el ¨niño¨ termina siendo un personaje tedioso a más no poder. De ritmo esta bien. No se puede hablar de efectos en una película así, pero si de su punto más alto, su gran maquillaje, termina siendo bastante bueno y esto permite entregar un gran gore, además de una gran cantidad de muertes. El final no me gusto mucho dado que los zombies no atacan así y siento que se alejo de lo clásico en ese sentido.

Mi puntuación para ¨Le Notti Del Terrore¨ es 4 de 10 posibles, a pesar de tener muchas cosas malas, también tiene sus cosas buenas y termina siendo una película aceptable y entretenida de ver para los que disfrutan el gore o las películas de zombie. Es la típica película para ver un día domingo cuando no hay nada mejor que ver.

fenix711

• 30 Apr 2017

“Clon barato de Fulci”

Lo primero que voy a decirles es que es una película difícil de puntuar, desde voces que la colocan como un film de culto (exageradas a mi criterio) hasta aquellas que la menosprecian a más no poder sin poder ubicarla en un término medio, el lugar más adecuado según mi entender.

Su guión es simplista y cabe en una servilleta, un profesor descubre una tablilla en una excavación de su propiedad o cercana a ella y despierta a unos zombies ancestrales deseosos de carne humana, un trío de parejas muy cachondas, un adolescente incestuoso, vísceras por doquier y la cena está servida.
Párrafo aparte para los diálogos que dan vergüenza ajena y en más de una ocasión dan mucha risa frente a lo que vemos en escena y lo que dicen los personajes “¿Quién es usted? ¿Qué quiere?” (personaje masculino a zombie todo podrido con un ojo colgando fuera de la órbita).

Las actuaciones son malas con ganas, los peluquines rabiosos de algunos protagonistas masculinos se entremezclan con la escasa ropa interior de las señoritas y conviene quedarse con la piel de las féminas que entrar a ahondar en sus dotes actorales. Como dato de color citar el papel del actor Pietro Barzocchini que contaba con 26 años al momento de la filmación, su problema de crecimiento le permitió en parte encarnar a un adolescente con deseos incestuosos aunque su rostro delataba su mayor edad.

La cinta está hecha con dos pesos, los zombies parecen haber sido del mismo sindicato ya que visten toda la misma ropa, las caretas que llevan son muy similares, en el maquillaje predomina el gris y nada más; eso sí sangre, mucha sangre y vísceras. Decente y lúgubre banda sonora.

El director italiano Andrea Bianchi “homenajea” a la cinta “Zombi 2” (1979) de Fulci en muchos pasajes con un par de escenas casi calcadas, el ritmo es bueno y tenemos zombies desde el minuto inicial hasta los créditos finales. Sin dudas es la mejor cinta de Bianchi y creo que ni el propio realizador creyera que con el pasar de los años su film fuera tan bien considerado.

Mi puntuación: 6 BUENA “Le notti del terrore” es un cinta donde su propia infinidad de errores la hace querible, la típica película que de mala se torna buena. No creo que sea de culto pero por más prejuicios o cosas malas que le notemos sus actrices sueltas de ropa, sus fx´s baratos y la panzada de tripas que se dan los zombies terminan ganando al espectador.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 10 Apr 2015

pelicula italiana de zombies, de esas que son tan malas... que se vuelven buenas? si, algo complejo de explicar pero suele suceder, andrea bianchi no se imagino esto cuando engendro esta cinta. la pelicula tiene un guion malisimo, unos zombies grotescos, originales y armados, pero que le pasan el trapo a muchos zombies de los filmes modernos. unos efectos tan malos pero asquerosos, lo cual es mas efectivo a veces que hacerlos bien.
y sobretodo un niño incestuoso que sinceramente da mas miedo que todos los zombies del filme juntos,este ¨ niño¨ tiene unas escenas con su madre que son sencillamente lo mejor del filme.

si te gustan los filmes nastys de zombies italianos , si venis de la escuela de directores que incursionaron este subgenero en europa (lucio fulci, joe d¨amatos,etc) dale una oportunidad a esta jema de andrea bianchi

Dark Crown

• 13 Mar 2015

Pelicula mala pero algo agradable , primero los zombies no son por causa de un virus o infeccion sino que son zombies ancestrales y ese punto me gusto por tomar de referencia la profecia de la ¨araña negra¨ .

Un doctor invita a unos amigos asu alejada casa donde estuvo con una importante investigacion en una cripta y en donde salen zombies encapuchados .

Lo que si fue de risa es poner a ese moustruito enanesco y elfico como niño , dios nunca me quedo tanta risa en mi ser , pero por algo creo que usaron al enano pra personificar a un niño ya que muchos se le vendrian ensima a la pelicula si pusieran a un actor niño real en escenas incestuosas como muestra el film.

El final estuvo bien pero algo predecible .

toxie

• 17 Feb 2014

Otra genialidad de la época en la que los zombies estaban de moda en Italia, a raíz del éxito del cine de zombies de Romero y la secuela no oficial de Fulci. Después se comenzarona mezclar temáticas a lo loco, como caníbales etc.

Esta que nos ocupa es más tradicional, pero no por ello nos deja de regalar grandes escenas para el recuerdo, como cuando el niño feo que se parece a Mlcolm In the Middle xD le muerde un pecho a su madre. O la decapitación desde la ventana.

Además aquí el maquillaje de los zombies es bastante curioso, como moldeados en arcilla o barro. Curioso.

Esto, junto al abundante nivel de tripas, sangre y gore hacen de Masacre Zombie una delicia para el aficionado al género.

RRemolacha

• 23 Mar 2013

Aunque se ve a la legua que esta película es una cutrez empecé a verla porque parecia divertida, y asi lo fue, tan mala y con unos actores tan pésimos, historia y puesta en escena tan lastimosos que me enganchó y me eché mis risas. Lastima que a los 20-30 minutos ya no tienen mas que ofrecer y es una sucesión de correteos por el castillo y primeros planos de zombies que no acaban. Y pierde todo el mínimo encanto que podia tener y ya dan ganas de parar la cinta e irse a hacer cualquier otra cosa. De frikada graciosa y entretenida pasa a muermo. .

adry14

• 1 Dec 2012

Otra de zombies que me agrado muchisimo, los zombies salen de la nada por algun motivo que solo dios sabe jaja, por otra parte es una pelicula excelente con efectos gore muy aceptables y la musica igual. Los zombies estan muy bien maquillados que hasta dan miedo, lleno de gusanos en los rostros que da hasta asco, los escenarios son bastantes comunes, tiene sensacion muy claustrofobica, la recomiendo muchisimo! a cualquier fan del genero y a cualquiera les aseguro que la pasaran muy bien viendola como yo ;). Y a proposito que le pasa al zombie ese que la agarra a la de botas blancas y le pasa la cara por los vidrios, el zombie se cae y no lo entendi

• 1 Dec 2012

Una bizarrada total,pero a mi me ha gustado mucho.Fijaos si es bizarra,que el hijo de Evelin,Michael,que se supone que tendria que ser un adolescente,es un hombre quizas cincuenton con una rara enfermedad que le hace parecer un niño,y para colmo esta enamorado de su madre,ja,ja,ja.Esta peli es el no va mas.Zombis super demacrados,muchos de ellos con gusanos alrededor de su cara decrepita.Estan bien hechos para lo cutre que es la peli.Me encanto la muerte de la sirvienta,como le rebanan con una guadaña el pescuezo.Y tambien me gusto mucho cuando llegan al monasterio y se encuentran a los zombis vestidos de frailes.Una peli super bizarra y mala pero que a los amantes del cine casposo como yo nos encanta

Marcelo Basaure

• 1 Jan 2012

Es una muy interesante película de Zombies, dirigida por Andrea Bianchi, un director italiano que se lució principalmente en la década de los 80, seguramente Masacre Zombie sea su cinta más conocida,a ver, en muchos lugares es considerada de ¨culto¨ y personalmente creo que lo es, los zombies están muy bien hechos, tiene algunas escenas que deberían quedar en la visagra de la historia de los muertos vivientes, pero no es ninguna maravilla, Masacre Zombie nos ofrece un derramamiento de sangre a destacar y la sensación de que no hay salida, logra transmitir ese aire claustrofóbico y desesperanzador que toda película de terror tiene que tener.

La historia es muy simple, pareciera que todo es un gran excusa para que aparezcan los muertos y se inicie la masacre.

Recomendable.

Reingold

• 9 Oct 2010

Todo un deleite gore de zombies en estado puro.

Cabria destacar la extrema torpeza de sus protagonistas que parecen siempre elegir el peor camino y algunas escenas soft-core de los más cutre lo que le da al film ese aire naif tan caracteristico en este tipo de producciones.

diversion garantizada y atmósfera conseguida.

De culto.

Greendragon

• 3 Aug 2010

Que destaco de esta peli… pues la ambientación, algunas tomas y los zombis, fuera de eso no mucho, los efectos Gore son regulares, la trama podía haber resultado, pero el guion y como se llevo a cabo dejo mucho pero mucho que desear, varios diálogos eran sin sentido y se notaban que solo los usaron para rellenar. Sobre los actores definitivamente pésimos. En si esta peli solo la recomiendo por los zombis (que a mi gusto son Geniales) y las escenas en que estos salen, y por esto último le doy un 4

Ni caso

• 5 May 2010

Una pelicula muuuuy rara.A ver se agradece que los zombies que por cierto son como de tierra jaja aparezcan tan pronto y empiecen a montarla. Pero veamos al principio nos muestran como un prologo que despues no tiene nada que ver con la pelicula ademas, ¿De donde salen los zombies? , ¿Por que atacan sin motivo aparente?... pero esto no es lo mas sin sentido de todo el film. El sin sentido lo coge con escenas absurdas decisiones que conyevan cada vez a una peor y peor , unas actuaciones que la mayoria de los principales actores son horribles y unos zombies de yeso inteligentes cosa no muy logica en estos seres pero en fin. Como resultado da esta peli que es infumable y no la coges por ningun lado y ya encima esta doblada al castellano de forma penosa... pues se queda muy baja la nota. Aun asi le pondre un 4 por que la accion a veces decente y a veces cutre no cesa, alguna que otra escena curiosa que hace gracia, por el buen maquillaje de los zombies (caretas) aunque no todos por igual y sobre todo por alguna tripa suelta por hay que hace que sea un gore normal pero suficiente. Si por lo menos hubiera tenido un poquito de logica pues hubiera sido una peli bastante buena pero no te explica nada ni argumento ni logica nada. Parece que solo nos muestra el ataque de unos zombies salidos de la nada a un grupo de no tan jovenes en una villa de Italia. Pura serie B rozando la C pero para una tarde no te aburre.

Necromaster:

• 5 May 2010

La verdad es que es muy dificil puntuar esta pelicula de serie... digamos C. Si te la miras objetivamente, la puntuacion seria un 0. Por su nula calidad artistica, visual, argumental,musical...etc. Pero como esta cosa esta exclusivamente dirigida al zombi-maniaco -acostumbrado ya a ver cutrerios y baratijas-, pues entonces es para darle como minimo un 6. Porque, vamos a ver... aqui nadie se puede quejar de ¨Hay pocos zombies¨ o ¨No hay mucha sangre¨ y cosas de estas; ya se que esta peli es cutre, casposa... al maximo, pero da al zombi-maniaco lo que desea: Zombies putrefactos, visceras por doquier, erotismo hortera, un ritmo vertiginoso, y un desmadre bien asegurado. Y como ¨explotation¨ de ¨Zombi 2¨ de Fulci, funciona perfectamente. Eso si: la pelicula en si, no tiene ningun sentido,ni logica...no hay ni argumento. Ah, y la credibilidad es siempre nula. Pero a mi este demencial subproducto me hace mucha gracia, sobretodo las brutales secuencias de puro Gore, siempre provocando al espectador. Asi que lo unico que se puede hacer con este hueco espectaculo surrealista, es partirte de risa... JA JA JA! Ah, y lo del niño-raro... bueno eso ya es increible, sobretodo cuando le arranca el pezon a su madre. SIN COMENTARIOS!! lo que es muy curioso es esa musica... a ratos cutrisima, y ratos siniestra y funebre... y el extrañisimo climax final ya es inenarrable! RESERVADA A FRIKIS Y NECROFILOS. Punt: 6.

• 16 Apr 2010

Pelicula con muchas incroungrencias solo salvada por la buena representacion de algunos zombies y poco mas. Patetica actuacion de los personajes en este raaro guion, tenemos escenas que realmente hay que olvidar.
Tiene cierto buen maquillaje en los zombies y en su lento caminar junto con algunas escenas gores interesantes pero entre las peliculas del genero hay que dejarla muy atras, no vale perder el tiempo con ella.
Como se ha dicho hay un conato de incesto bizarro con un hijo paranoico y retrasado.
En resumen para seguidores del cine zombie y de algunas despelotes italianos tan tipicos.
Verla una vez y olvidarla.

• 9 Mar 2010

Extrañisima pelicula como cruza de explotacion y zombies.El guion es raro y muy tonto,la pelicula es muy gore y con mucho desnudo hasta una extraña relacion de incesto.Rarisima pelicula solo hecha para quien gusta de lo muy bizarro.

Senior Cadaver

• 15 Jul 2009

Ha que buena pelicula, muertos levantandose sin explicacion, vivos encerrados en una casa, zombies muy inteligentes y buenas escenas gore...
Ha que bizarra la escena en que el joven le come las tetas a su madre, literalmente haha.