Ficha Torso - Violencia Carnal (Los halcones del Asfalto)

Críticas de Torso - Violencia Carnal (Los halcones del Asfalto) (28)

gines

• 13 Mar 2023

Otro giallo que me he tragado en cuestión de unas semanas, tengo que decir que está bastante bien, la mayoría de pelis de este subgénero que he visto me han agradado, por cierto, de este director es la primera peli suya que veo.

En esta ocasión tenemos los mismos elementos característicos de siempre, asesino enmascarado, crímenes, investigación policial y el final que te muestra la identidad del culpable.

Me han gustado mucho las localizaciones donde se ha rodado la peli, así como algunas escenas de violencia y muerte, las interpretaciones tampoco están nada mal.

Para fans del género que gustan de este cine, slasher a la Italiana.

• 5 Aug 2019

Sergio Martino es uno de los grandes nombres del Giallo. “La perversa señora Ward”, “La cola del escorpión” (1971), “Vicios prohibidos” (1972), “Todos los colores de la oscuridad” (1972), son filmes emblemáticos del género y antecedieron a “Torso: Violencia carnal” (I corpi presentano tracce di violenza carnale), una de las mejores películas filmadas por Martino.

En este film, Martino expande los horizontes del Giallo, explora nuevas posibilidades y crea todo un antecedente, imprescindible para entender la génesis del Splatter y el Slasher. Sí, la obra de Martino es una precursora, repleta de ideas originales que luego servirían de inspiración para otros directores posteriores en la década de los 80s.

Tenemos un asesino misterioso, jóvenes universitarios en busca de sexo y drogas que terminan siendo brutalmente asesinados, múltiples sospechosos, hermosas chicas ligeras de ropa, un erotismo desembozado, (ya desde el inicio vemos una escena de un menage a trois), la infaltable investigación policial, pistas falsas y el final enrevesado y con giro inesperado.

A esto sumemos que Martino consigue filmar escenas de un suspenso bien logrado y una calidad impecable, como la estupenda escena del crimen en el pantano, y sobre todo cuando la trama se traslada a un caserón en el campo.

En conclusión, una de los mejores giallos, con un Sergio Martino realmente inspirado.

eto

• 7 Dec 2014

Muy posiblemente, el título de Sergio Martino más mítico y con más influencia en la iconografía moderna posterior (si bien a mí, personalmente, me gusta más ¨Todos Los Colores De La Oscuridad¨, esta ¨Torso: Violencia Carnal¨, desde luego, no le anda a la zaga). No puedo añadir mucho más de lo que se ha dicho ya: giallo precursor del género slasher, buen guion y muy bien trabajado, notables actuaciones, muertes la mar de competentes (el aplastamiento craneal del vendedor ambulante siendo embestido por un coche es cojonuda), una muy generosa ración de tetas y una magnífica banda sonora a cargo de Guido De Angelis y Maurizio De Angelis.

Clásico clasiquísimo del género que nos ocupa.

• 23 Feb 2014

Torso es una pelicula de principios de los 70s,basicamente es de los primeros slashers.La pelicula en si se me hizo mala sin mucho encanto la premisa de un asesino de mujeres que mata por un trauma de infancia que cuando se descubre que fue es lo mas estupido y el peor motivo para volverte asesino ademas de la identidad del asesino no es muy buena.Tambien le resta merito la gran cantidad de desnudos a la hora de las muertes esto quita el impacto en las escenas de sangre.En resumen no es un buen giallo ni tampoco basura entretenida como pieces.No vale la pena.

NoFear

• 14 Feb 2014

Buen Giallo, precursor del género slasher y bastante transgresor y adelantado para su época, teniendo en cuenta que se filmó en 1973, y habiendo desnudos y escenas bastante violentas y morbosas para la época.

No deja de ser curioso que este producido por Carlo Ponti, marido de Sofía Loren, y el sentido del humor e ironía que se disfruta a lo largo del metraje, siendo esto, desde mi punto de vista un acierto, que hace que se visione, aún hoy día, con agrado.

Sin duda es una de las mejores películas de Sergio Martino, autor de giallos tan famosos como ¨La Cola del Escorpión¨ o ¨Todos los colores de la Oscuridad¨, y un giallo con todos los ingredientes. Desde un asesino con traumas familiares, hasta unos métodos de asesinar bastante llamativos... que pasan de estrangular con un pañuelo a sus víctimas a aplastarlas con un coche o descuartizarlas con una sierra. Todo ello acompañado de un grupo de chicas esculturales que lo enseñan todo y hasta se permiten indroducir escena lésbica entre dos de ellas.

Sin duda un film muy entretenido, cuyo suspense, sobre todo en su tramo final, y su clímax en el tour de force con el asesino, con pelea de kárate incluida, son de lo mejor en el género.
Muy recomendable a quienes gusten de los giallos-slasher.

19deMayo

• 21 Dec 2013

Film que sería uno de los precursores del slasher, aunque aquí paradójicamente estén mas resaltados los contra que los pro del género. Para destacar la escena de la muerte en el pantano y la última media hora de la película, el resto pasa sin pena ni gloria.

Ivan Saldivia

• 8 Apr 2013

Gran giallo de Sergio Martino.

Un Martino haciendo un pseudo slasher igual. Un asesino enmascarado matando a chicas de la universidad.
Lleno de erotismo y con buenas muertes ( no de gore, pero igual buenas). La pelicula tiene varias vueltas de tuerca que te hacen dudar mucho.
Quizas es un poco estirado toda la ultima parte, pero igual me encanta.
Y Que este Suzy Kendall le suma mucho al film (obviamente!!).

La mano de Martino se nota y mucho. Las escenas de suspenso son geniales, asi como el final.

danilo

• 30 Jan 2013

entretenida pelicula italiana que tiene una historia muy interesante, parte de un buen argumento y un buen trabajo fotografico. Puedo decir que es una de los giallos que mas me ha llamado la atencion. Las actuaciones me parecieron muy buenas (destaco la de Suzy Kendall, nada q envidiar a otras actricez del mismo genero italiano), la trama te va envolviendo hasta saber la causa de todo, las muertes son bastante buenas (como un pañuelo puede ser objeto para una masacre??) y una historia muy impecable e imperdible.

Tal vez lo unico q no me gusto fue la extensa duracion, y la variedad de elenco que hay (que no es malo, pero que llega a entorpecer la vista)

Recomendable ;)

LO MEJOR: Suzy Kendall, muertes, asesino, trama

LO PEOR: Su duracion, algunas lagunas que se presentan a lo largo de la pelicula, el numero de personas presentes en la pelicula.

EL MOMENTO: cuando el asesino entra a casa de Jane y sus amigas, hay se origina un baño de sangre (no voy a olvidar la cara aterrorizada de Jane... de las mejores)

• 22 Jan 2012

Interesante film de Martino del claro estilo de directores como Bava o Fulci.
Muchos cuerpos bonitos y lascivos que se contornean que acaban siendo destripados por el amigo demencial de turno junto con unos pobres efectos tanto en la desmembración de los cuerpos y en el uso de toneladas de sangre donde se ve por doquier la falsedad y la vulgaridad de los mismos.
En todo caso esa vulgaridad es una esencia esperada en estos film italianos de la época. Una trama muy sencilla con las muertes en serie de turno y un final que no tiene grandes momentos de sorpresa, por lo menos en este film. Se mantiene el interés en todo momento del espectador esperando la resolución mientras van cayendo uno a uno a manos del asesino.
Hay muchos film peores y mejores que este por lo que está dentro de la medianía. Cumple de sobra a pesar de la carcajada que da ver claramente el muñeco de turno destripado.

• 23 Aug 2011

torso es indudablemente la opera prima de sergio martino, tenemos un giallo con grandes dosis de suspenso y dividido en 2 partes, el inicio donde nos introducimos en un tipico giallo y la segunda parte de la pelicula donde vemos a susy kendall sobreviviendo al psicopata de turno.
indispensable para todo amante del giallo

• 16 Jul 2011

Un asesino enmascarado con mujeres jóvenes como principal objetivo, una banda sonora atrapante y una muy buena fotografía. En efecto, estamos hablando de un giallo, como no podía ser de otra forma. Un giallo que, aunque falto de las inventigaciones policíacas características se desarrolla de una manera muy buena.

¨Torso, violencia carnal¨ o ¨Los cuerpos presentan señales de violencia carnal¨ hace completamente honor a su título. Los desnudos y el erotismo son muy comunes en este film, e incluso diría un elemento esencial en el desenlace del film.

Un guión lleno de trampas, con una lista innumerable de sospechosos y unos escenarios de ciudad y pueblo italiano muy adecuado.

Escenas tremendamente bien rodadas, como el intento de recuperación de la llave por parte de la protagonista y mucha tensión.

Lo menos destacable del film, y la verdad es que es una verdadera pena son los efectos penosos con los que cuenta (me estoy refiriendo a las muertes), los cuales dejan en evidencia el escaso presupuesto del film.

thirstyforblood

• 13 May 2010

Los efectos no son de lo mejor pero teniendo en cuenta el año de realizacion son algo destacables para esa epoca.
Una de las mejores y los ultimos minutos me tenia desesperado, lo unico que queria era saber los motivos del asesino y quien era.
Una exelente cinta italiana que vale la pena echarle un vistaso

SalemSlot

• 29 Mar 2009

Personalmente, creo que esta, es otra película muy sobrevalorada. Para mí, lo destacable son las chicas guapas y las bellas localizaciones italianas (tanto urbanas, como rurales). Por lo demás, un guión tan simple como previsible, sangre la justa y un final que ya se veía venir desde el principio. Para ver y olvidar.

David30

• 16 Feb 2009

Le doy el aprobado por el climax final en la casa pero en lineas generales al film le falta un poco de ritmo.Mucho erotismo para le epoca en que se rodo el film,bastante sangriento aunque solo se muestra una pequeña parte de la carniceria que hace el asesino,casi todo queda sugerido asi que no espereis mucha sangre,para la epoca esta bien pero hoy en dia la encontrareis un pelin floja en cuanto al tema sangre.Un par de cosas buenas mas de este film son la cantidad dee bellezas que salen en el,pocas pelis vi con tanta tia buena y el asesinato en el pantano esta bastante conseguido.Un 5 justito porque te hace pasar el ratillo.

WilhelminaHarker

• 26 Dec 2008

Buen giallo, predecesor de muchos de los que han venido detrás.... Realmente atrapante para su época y con escenas eróticas ¨jugadas¨ para su época....

trashenzo

• 15 Jul 2008

Sin duda mi Giallo preferido y aún sabiendo que hay mejores esta para mi tiene un encanto que es inigualable. Las escenas gore son las más cutres que he visto en mi vida pero son también las más auténticas... y el final de el pañuelo es giallo puro y duro con esa vuelta de tuerca del copón. una película que no me canso de ver y creo que es uno de los mejores films de Martino.Las escenas de las lesbis son increibles y las de la montaña tres cuartos de lo mismo. Slasher increible solo para auténticos fanáticos del terror, slasher y el Giallo, por supuesto.

• 19 Apr 2008

peli de bajo presupuesto,con el tipico psicopata de turno,con trauma infantil incluido.En resumidas cuentas la peli es mas bien regular, a ratos se hace pesada,y el final es sin duda lo mas interesante

DESTROY

• 31 Jan 2008

Un giallo pionero a cargo de sergio martino,a la altura de otros congeneres suyos como los creados por dario argento o mario bava. La historia es simple(un asesino enmascarado,con tendencias obviamente misoginas,empieza a matar a bellezas universitarias),pero el suspense que dota la direccion de martino y el ambiente exotico de la capital romana,crea una atmosfera superior a la de cualquier slasher made in yankilandia. La pelicula incluye escenas de destape muy sugerentes a cargo de las bellezas italianas de la epoca(superiores a las rubias tetonas y neumaticas que poblan el hollywood actual),y la contraposicion de belleza femenina con escenas sangrientas crea un contraste perturbador,como solo un autentico giallo italiano sabe conjugar el suspense y la trama inteligente con la muerte violenta. El final no acaba de sorprender demasiado porque no es dificil desenmascarar al asesino,pero eso no importa demasiado. Un clasico italiano que injustamente se ha ido olvidando,y que merece la pena verse. .

chuckyslayer213

• 18 Jan 2008

me esperaba muchisima mas de este giallo, tenia grandes expectativas, pero me ha decepcionado con creces...esta muy lejos de los giallos del dios argento, y las muertes y la sangre kedan en un segundo plano ante los estúpidos y absurdos desnudos...y el final es pésimo...un 4

Zu

• 21 Dec 2007

Estupendo giallo con forma de slasher de los setenta, lleno de chicas maravillosas dispuestas a enseñarlo todo y más. Detrás de las cámaras se adivina cierta timidez y prudencia cosa que le da un toque más erótico si cabe. Tensión, muertes curiosas y alguna que otra escena entrañable. Un film a ratos torpe pero con mucho encanto.