Ficha 13 Pecados

Críticas de 13 Pecados (24)

• 7 Sep 2023

Película: “13 Sins“ (2014).

Cinta mucho más entretenida de lo que esperaba. La historia es bastante solida y entretenida. Diálogos correctos. Actuaciones correctas. Personajes decentes. El protagonista logra destacar bastante bien. De ritmo anda bien. Buena banda sonora. Efectos visuales correctos. Tiene un buen desarrollo, donde todo se va distorsionando cada vez más hasta dar un final bastante digno.

Mi puntuación para “13 Sins“ es 7 de 10 posibles. Cinta entretenida de comienzo a fin y que tiene escenas muy bien logradas. Recomendada.

horror_experto

• 30 Jun 2020

13 SINS:

No he visto la original pero espero que sea mas retorcida y con mas sorpresas que este remake americano,OJO esto no significa que este Remake sea una mala película ,pero es tan entretenida como predecible por que aunque la película te presente sorpresas estas se ven desde lejos ,pero supongo que esta cinta es de esas que se disfruta de la trama viaje y no de la experiencia de la trama.

Dicho viaje antes menticionado es disfrutado hasta llegar a un final realmente horrible,algo que la hace caer en tópicos y lo fácil ...algo que se siente decepcionante por pensar que Blumhouse podría arriesgar algo mas en una trama que daba juego.

Es una experiencia grata,bien actuada (siempre es un placer ver a Perlman) y con un fino toque de humor que adorna un remake que es un placer de ver apesar de su simpleza.Cada reto te mantiene en el asiento apretando los dientes ,ese es el objetivo de la cinta y ese objetivo lo cumple asi que no se puede pedir mas.Mi nota:

6,5/10.

LluísS.

• 7 Oct 2019

Aburrida en exceso partiendo de una idea correcta de guión no consigue imprimir un ritmo suficientemente atractivo para mantenerte expectante delante cada llamada, delante cada reto.

Unas llamadas al borde de la ingenuidad.

Unos retos , extracto de Saw, pero en general exceptuando un par de escenas, también muy ingenuas.

Y la llamada cansina , con un sonido que a veces sobrepasa tu paciencia.

Lo bueno es el protagonista que se esfuerza y consigue trabajar bien su papel.

• 28 Oct 2017

No he tenido el placer de ver la original. Ésta, acabo de visionarla ahora mismo y solo puedo decir que es buenisima. El prota, un tipo tan buena gente, incapaz de matar a una mosca. Precisamente tiene que matar a una para empezar el juego (si no suelto el chiste fácil reviento). Las pruebas son todo un puntazo (lo del muerto ese que se lleva a una cafetería, no pude parar de reírme). Es de esas pelis que según la estas viendo sabes con certeza que su parte final va a estar llena de giros de tuerca. Yo me lo he pasado bomba viéndola. Y desde luego intentare dar con la original

RRemolacha

• 2 Mar 2017

Las críticas dicen que es una copia de Saw, que no aporta nada etc.

A mi personalmente me pareció muy entretenida. Empieza en plan tonto y acaba de una forma muy chunga y con enseñanza incluida. Las pruebas son sencillas y crueles, de las que le pueden pasar a cualquiera vamos. El tema de que el tipo esté siempre controlado por ¨alguien¨ que sabe en todo momento donde se encuetra etc es un poco fantasioso .. pero no mas que Saw u otras; al fin y al cabo es una pelicula.

Pero me resultó en general muy creible y un guion bien trazado. El final no cae en nigún tópico y te acaba dejando un definitivo buen sabor de boca. Al menos esta es mi opinión.

• 19 Feb 2016

aceptable filme con influencias a saw, donde el protagonista debe hacer una serie de misiones, algunas de ese estilo. entretiene lo justo pero no llega a sorprender, llama la atencion este tipo de conspiraciones que lo controlan constantemente al protagonista, muy absurdo si se lo piensa bien pero no deja de conseguir un producto entretenido.
ver y olvidar

Sergio Tofiño Gutierrez

• 20 Jul 2015

De nuevo en una de mis criticas, tengo que nombrar (si, me encanta nombrarle) al majestuoso James Blum. Y digo majestuoso pues a base de producir peliculones que no tengo mas remedio que darles mínimo de nota 8, se ha ganado un hueco importante en mi corazón. Él, junto a James Wan, han entrado de lleno en los últimos meses en mi lista de genios del cine favoritos.

A Elliot Brindle, la vida parece no sonreírle mucho: se ha quedado sin trabajo, no puede pagar el tratamiento de su hermano enfermo y debe cuidar de su padre que ahora vive con él y con su prometida, embarazada. Pero una llamada de teléfono lo cambia todo cuando un anónimo le ofrece millones de dólares a cambio de pasar 13 pruebas. 13 pruebas que le convertirán de nuevo en su propio mártir.

Una película de suspense al más puro estilo “Seven“, “La hora de la araña“, “Última llamada“, “Getaway“, “Buried” o incluso “Saw“. Pero aquí no esperes ver a un tío cumpliendo 13 pruebas infernales que nos pondrán la piel de gallina una tras otra. Aquí, tenemos mucho más que eso. Tenemos la lucha por la supervivencia de hombre. Tenemos latigazos de humor que huelen a la autoparodia. Tenemos esenas escabrosas con un guión espeluznante. Y tenemos una investigación policial de por medio que aclarara muchas dudas conectando toda la cinta. Incluso hasta llegar al sorprendente final, que nos deja con la boca abierta. Un espectáculo del gato y el ratón que nos hace pasar un rato divertido, pero también acongojados, en tensión y muy, muy perplejos ante lo que estamos viendo.

Lo mejor: que las pruebas no teman a caer en lo simplón y lo fácil.
Lo peor: no tener muchos giros de tuerca.

• 16 Jul 2015

No he visto la Tailandesa, pero me han entrado ganas de verla. Muy buena y muy original la idea. ¿Hasta dónde podría llegar el ser humano por dinero?. Esa es la pregunta que plantea este film, pero de una manera brillante y dinámica.

Muy buenas interpretaciones, buenos diálogos y muy buena fotografía. Las pruebas, cada vez más grotescas y oscuras, y algunos puntos gore buenísimos. En ningún momento decae, va aumentando en tensión y en acción, hasta llegar al desenlace, que no defrauda en absoluto.

Un gran film, disfrutable al 100%, un soplo de air fresco, vamos.

Exterminador

• 27 Jun 2015

Gran remake de la Tailandesa 13: Game of Death (13 Beloved).
13 Sins es una película que se disfruta desde el comienzo hasta el final, que nos mantiene pegados a la pantalla en todo momento.

El film engancha desde la primera prueba que debe realizar el protagonista, muy sencilla, pero que no deja lugar a decir que no, las pruebas se irán complicando alocadamente hasta su desenlace final, por cierto muy bueno.

El actor principal se trabaja muy bien su papel.

Las escenas sangrientas también están presentes, destacando alguna por encima del resto.

Recomendada película, uno de esos films que recuerdas durante mucho tiempo por ser diferente y estar tan bien llevado.

Una de las películas que más me ha sorprendido últimamente.

• 22 Jun 2015

Pues no me gustó siento que todo es demasiado forzado es decir lo de la llamada nada es creible y ese estilo de ponerle un poco de humor negro no le queda bien lo del tono del teléfono desespera y en general la historia es absurda
las actuaciones están muy bien dentro de lo que cabe destaca el protagonista el ritmo es bueno tiene muchas situaciones pero resultan un tanto fantasiosas sin duda la escena de las motos y la de la moto sierra son las mejores bastante sangrientas ambas pero poco mas la bso regular y el final si esta muy bien aunque termine siendo predecible y feliz personalmente no me gustó pero puede haber personas que les guste yo paso

Polite Leader

• 16 Jun 2015

Una de las mejores películas de terror del 2014 junto con The Babadook y probablemente uno de los mejores remakes americanos que hay aún si está película sea aparentemente australiana. Pero es que está película le da esperanzas al género de terror de que aún está vivo y que haciendo bien las cosas te puede salir una película aceptable, curiosamente The Babadook igual es australiana.

La premisa muy parecida a Saw pero eso no importa en la calidad que tiene la película pues le alcanza para ser una de las mejores películas del año pasado de terror. Un hombre con problemas económicos recibe una llamada telefónica con un hombre que le pide hacer unas simples tareas por exorbitantes cantidades de dinero, que lentamente se verá como esas ¨tareas¨ cada vez se vuelven más horrorosas pero por la desesperación del hombre en conseguir plata fácilmente llega a ser los trabajos sin dudarlo volviéndolo literalmente un monstruo y una marioneta por parte del hombre que le ordena.

Producida por Blumhouse Productions, la casa productora dueña del género de terror actualmente, dirigida por el maestro de negocios Jason Blum quien hace películas con un misero presupuesto pero obtiene exorbitantes ganancias alcanzándole a salir obras maestras como la gran ¨Whiplash¨ o esta respectiva película que lamentablemente no obtuvo el reconocimiento del público merecido pero si el reconocimiento de crítica que se merece.

Posee un ritmo frenético y la acción comienza de forma temprana haciendo que el espectador se quede al filo del televisor o por lo menos entretenido, posee elementos además de comedia lo que hacen que la película se vuelva amena sin llegar a la exageración.

Película que le da mil patadas a La Dama de Negro 2, Annabelle, Ouija, Jessabelle, The Pyramid y las un mil películas de terror mediocres que salieron el año pasado y con un presupuesto mil veces menor logra ser mejor que las otras, siendo una injusticia total que la película apenas haya logrado 13 mil dólares en taquilla llegando a la nula distribución en los demás países siendo raro por la casa productora que tiene.

Por último hago una reflexión sobre los temas interesantes desde mi punto de vista que da la películas que son: las sociedades secretas, el dinero como medio de control, la manipulación por parte de los poderos hacia la gente obrera y su explotación, la verdadera naturaleza humana en cuanto a que somos unos hombres de leyes y si nos dieran la oportunidad de hacer lo que quisiéramos sin ningún castigo de por medio seríamos sumamente violentos y por último la evolución mental que tuvo el personaje que al principio era un hombre cuerdo y al final resulto ser una bestia humana.

La recomiendo al 100%, es un rato entretenido asegurado y unas cuantas risas incluidas, valdrá la pena verla y no se arrepentirán.

Ferchuco

• 29 Apr 2015

Recuerdo el remake de ésta película. Bueno, en realidad no lo recuerdo tan bien que digamos, pero si recuerdo una película en donde un joven que trabaja en una oficina (con claros problemas económicos) recibe una llamada desconocida, en la que tiene que completar 13 desafíos para ganar una cantidad de dinero bastante grande, y si recuerdo que el primero era matar una mosca, y el segundo comérsela.

Cuando me dijeron que había una película americana con igual sinopsis, inmediatamente la asocié con esa película asiática que mencioné. La verdad que la película termino siendo bastante de mi agrado, y es que, a pesar de ser un remake, no es mala en lo absoluto, aunque algunos errores son inevitables.

Me gusta como se desarrolla la historia de la película, y en como se van agravando los desafíos que se presentan ante el protagonista. Pero no es solo eso lo que destaco de ella, sino también la historia secundaria de los problemas del protagonista, y demás cosas que también aporta a la misma.

El film termina resultando muy entretenido.. es prácticamente imposible despegar la mirada de la pantalla, porque no es de esas películas que le dan mucha vuelta al rollo, sino que va casi directo a la acción, y los hechos que se presentan después es una razón mas para quedarte viéndola.

Yo creo que ésta película tiene un buen desarrollo, y una buena historia, yo creo que esos dos son los ingredientes mas “sabrosos” de la misma, razón por la cual no te lo podés perder. Muy recomendable.

fabio2000

• 1 Feb 2015

Pecados electrizantes.

No importa que, pero si a Hollywood le agrada la idea de un film extranjero (aunque sea un poquito), ya con eso sera suficiente para comprar los derechos del film y relanzarla en forma de remake, aveces hasta sin un ápice de variantes, todo con tal de tener esa apurada versión americana para que salga al mercado internacional de forma mas popular.
Esa cuestión ya es vieja y conocida. Ahora le volvió a tocar la oportunidad al cine tailandes, que esta teniendo un crecimiento abismal en materia de cine de terror desde hace mucho, con cintas como ¨The Eye¨, ¨Coming soon¨, ¨Shutter¨, ¨Alone¨ y ¨Art of the devil¨.
De los films nombrados la mayoría estan en carpeta para ser rehechos en Estados Unidos, pero una de las cintas que ya tiene su remake es la desconocida película del 2006, ¨13: Game of death¨, dirigida y guionizada por Chookiat Sakveerakul, y la cual por cierto no he visto, por lo que no podre compararlas.
La película tailandesa fue vista por el alemán Daniel Stamm, creador de la detestable ¨El último exorcismo¨ (2010), y el sujeto quedo encantado con dicha producción al punto de solicitar el apoyo financiero para dirigir y escribir el remake de la película.
Los que pusieron el dinero por ¨Insidious¨, ¨Sinister¨, ¨La Purga¨ y ¨Actividad paranormal¨ (básicamente los films de terror mas representativos de los últimos años), le dieron la luz verde a Daniel Stamm para que diriga y escriba ¨13 sins¨, el remake americano de la ya mencionada cinta asiática.
¨13 sins¨ humildemente alcanzo limitadas salas de cine por seleccionadas partes del mundo, y por un tiempo bastante precoz, ya que es ni mas ni menos que un film de clase B.
Protagonizada por Mark Webber, y con la participación del mítico Ron Perlman, que no hay una sola película donde no este aunque sea como secundario.
Apunto de ser padre, con importantes deudas, sin trabajo, con un padre que se va a vivir con el, y un hermano con problemas mentales, el hombre recibe una misteriosa llamada por la noche con una propuesta clara, competir en un juego donde debe cumplir con 13 desafíos, si gana sus deudas serán saldadas. Pero cada prueba ira sacando lo peor del protagonista, hasta convertirlo en un monstruo.

Electrizante y portentoso thriller, lleno de asfixia y momentos fantásticos que la hacen una de las mas destacadas películas del 2014, simplemente porque no se ven muy seguido films con tal intensidad.
Lamento que los méritos se los lleve este remake, pero es que desconocía de la versión tailandesa y no la he visto, pero como film individual esta cinta de Daniel Stamm es implacable, me ha dejado encantado.
Daniel Stamm trabaja muy positivamente en su dirección, apesar de escribir un guión algo tosco en cuanto a diálogos, la verdad es que su argumento resulta dinámico y de sumo interés, es como si hubieran absorbido un poco de ¨Un Día de furia¨ y ¨Saw¨, en un pack muy lucido.
Algunos retos estan algo agarrados de los pelos, es cierto, son demasiado torpes o demasiado rebuscados, pero nadie puede decir que no resultan delirantes de ver de cualquier forma.
La fusión de thriller, humor negro y violencia se congenia de una manera soberbia. ¨13 sins¨ apesar de su intensidad y electricidad nunca pierde la gracia de las situaciones, y además hasta ofrece unos puntuales momentos de festín gore brutal.
La calidad de interpretes es rendidora, no son brillantes pero tampoco desagradan, empezando por el prácticamente único protagonista que es Mark Webber, muy convincente y secundado por el siempre rendidor y querido Ron Perlman, ahora de agente de policía.
¨13 sins¨ reconoce que es una película de clase B, y Daniel Stamm intenta mantener de manera terrenal todo el tiempo al film, sin exigirle grandes exigencias, y eso sale muy positivo, porque no se hace un film pretencioso.
Una de las pocas cosas que le puedo repudiar son sus reiterados errores groseros, que son claras desatenciones de edición, y la excesiva cantidad de veces que el director rebusca al argumento para darle vuelta de tuercas que sorprendan.
Luego de unos cuantos giros la cosa se hace agotadora, porque no terminan de funcionar haciéndose un producto muy poco creíble de visionar (en su final).
Perfecta oportunidad de disfrutar de un sencillo, pero a la vez muy logrado thriller con dosis de alta violencia y humor negro. Puede ser que mi opinión sea equivocada tratándose de un remake, pero ¨13 sins¨ es de lo mas efectiva y electrizante que te puedas encontrar. Muy recomendable.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Muertes:7.0
Historia:6.5
Final:6.0

Mi nota para ¨13 sins¨ es un 7/10. Buena.

Lo mejor: La propuesta es interesante e intensa.
Lo peor: Tenemos algún que otro desafío bastante mal ejecutado u aprovechado.

alewonka

• 26 Jan 2015

Hablando sin incluir a la película original (13 Beloved) es una película grandiosa, no lo mejor del mundo, pero si con una trama genial que para mi, comienza a hacerse plana en el final e incluso predecible.
Es una de esas películas que no se ven muy a menudo y que seguro es del gusto de muchos usuarios de por aquí.

joshc

• 19 Nov 2014

Muy buena la verdad aunque al principio parecía algo ridícula que incluso daba risa después toma arranque y lo hace bastante bien es muy entretenida y tiene buenas escenas aun así destacaría la escena de los motociclistas es excelente
recomendada

4ryeeel

• 19 Nov 2014

Bueno en simples palabras, me pareció una peli muy entretenida, bastante tensión, adrenalina y con un buen final, desconozco saber que tal será la original pero esta realmente me gustó mucho haberla podido ver, un buen thriller para ver, mi puntuación total es un 10

gerardo808

• 19 Nov 2014

Si bien es una de esas remakes que solo tienen como unico proposito lo comercial (toda remake se hace con este proposito) pero algunas logran ademas darle un touch de frescura cuando el film original lleva décadas de su estreno, si bien aquí no es así ya que el film original es de tan solo el 2006, es un film bien llevado, muy entretenido, actuaciones correctas, la trama muy interesante y genera varios sentimientos en el espectador ya que te hace remplantearte si aceptarías hacer lo mismo que el protagonista, un final bien desarrollado y con alguna que otra sorpresita, nada nada mal. muy recomendable.

bob76

• 30 Aug 2014

Correctísima revisión estadounidense de la versión oriental y que a diferencia de la anterior,le da como suele pasar en estos casos su particular sello norteamericano.
La película basándose en la idea original,sigue el mismo patrón que la original pero con una historia más reducida en duración y con más personajes que hace que la trama sea interesante y con un final distinto y vistoso respecto a la versión tailandesa.
Entretiene y mucho.

lolita_anabelle

• 22 Aug 2014

La recomiendo. Me sorprendio bastante. Vi la original hace tiempo y esta muy buena tambien, pero se torna larga.
Esta en cambio se desarrolla dentro de un margen de tiempo aceptable y es entretenida.
No recuerdo el final de la otra pero me parece que es diferente.

Mi puntuacion: 8

• 27 Jul 2014

Original y dinámica a medida que aumenta el nivel de exigencia de las pruebas que mantiene de lleno al espectador en la trama, claros guiños de lo que fue la excelente ¨ The Game¨ con Michael Douglas.
Un personaje principal que no quiere saber nada del tema para acabar metido de lleno en el juego en una espiral de violencia y juego absurdo que consigue una mezcla muy interesante.
Sobretodo desde el momento en que su familia está ya involucrada de lleno y como tiene que usar el ingenio en algunos juegos con un tono de humor genial.
Divertida, fácil de seguir, con su violencia justa, un juego que empieza sencillo para acabar como el rosario de la aurora y la familia destruida por completo. De esto se trata este juego criminal.