Ficha Simon, Rey de los Brujos (Brujería a Medianoche)

Críticas de Simon, Rey de los Brujos (Brujería a Medianoche) (4)

Necromaster:

• 14 May 2020

Esta película prometía lo suyo pero acaba por decepcionar, más que nada por su ritmo cansino y rutinario, y un argumento lineal y muy poco aprovechado.
La ambientación es muy de la época (1971), y tiene sus momentos interesantes, pero a medida que va transcurriendo la película todo en conjunto se va hundiendo gradualmente, en gran parte por culpa de la mediocre dirección y la alarmante falta de ideas en el guión; y encima nos van metiendo personajes secundarios que no aportan nada a la historia que nos quieren contar. La necesaria parafernalia ocultista es casi inexistente, y las demostraciones de magia negra son insulsas y poco inspiradas; aparte de que la mayoría de actuaciones son bastante flojas... exceptuando un poco a Andrew Prine (el propio Simón), que hace lo que puede para salvar la función, y no lo hace del todo mal. Aparte de esto no hay gran cosa a destacar.
En fin, que es un film fallido y poco entretenido (mas bien aburrido), por lo tanto no lo recomiendo. Si queréis ver películas de ocultismo o brujería, las hay mucho mejores que este mamotreto barato. Puntuación: 4.

• 27 Apr 2020

Brujería, hippies, sicodelia, drogas, sexmagia, magos que viven en alcantarillas y graciosos efectos especiales de bajo presupuesto, es lo que encontramos en esta película dirigida por Bruce Kessler, olvidada por el gran público, pero de cierto culto entre los seguidores del cine referente al ocultismo.

“Simón, rey de las brujas” juega con la ambigüedad de su protagonista, Simón, el Mago, interpretado por Andrew Pine, pues al inicio no sabes si realmente es un mago tan poderoso como él mismo dice, es un charlatán, o es un hippie chiflado. Su joven y fiel asistente consigue que sea invitado a una fiesta de alta sociedad, de burgueses aburridos deseosos de experimentar con drogas, sexo promiscuo y experiencias paranormales, que al principio se burlan de los supuestos poderes del Mago. Simón, que vive en las alcantarillas o en un sucio sótano, en realidad está en búsqueda de ascender a otro plano astral y convertirse en un semidios.

Una trama llena de sicodelia, con referencias al ocultismo y a la brujería, escrita por el guionista Robert Phippeny un brujo practicante real. Hay una escena en que Simón concurre a una ceremonia de brujería Wicca y la mayoría de las mujeres que aparecen en la escena son brujas practicantes reales.

En el elenco femenino tenemos a Brenda Scott, esposa de Andrew Pine, y a Ultra Violet (Isabelle Collin Dufresne) artista francesa, amiga de Dalí y musa de Andy Warhol.

• 12 Jun 2019

hippies, psicodelia y satanismo, pero en menor medida,estamos ante una curiosa pelicula que si bien es malisima en todo sentido, sentis que podrian haber hecho algo mejor con los recursos que tenian.
la magia,,, que vemos es un festin de efectos especiales de colores propio de los 70s, el guion tiene fallos garrafales que podriamos ¨ perdonarlos¨ si somos menos pretenciosos, pero lo que falla es que uno esperaba algo y termina decepcionando.
la recomendaria solo a aquellos cinefilos que consimen cine de terror clasico, under y de todo gustos y colores, quizas le encuentren algo interesante,,, al resto, dejarla pasar.

RANCHOMARRANO

• 30 Apr 2010

En primer lugar,el título es:Simon,Rey de los Brujos....y bueno...he de decir que ha sido una decepción total y absoluta...llevaba mucho tiempo esperando ver este film porque reune todos los factores que me apasionan:los setenta,brujería y satanismo...nada que ver...los que esperen ver algo parecido a Carrera con el Diablo,La Lluvia del Diablo y demás maravillas del cine de terror satanista de los setenta ...se van a encontrar con una bazofia sobrevaloradísima...con unos diálogos pésimos,actores peores aún y una trama que no avanza hacia ningún sitio...en fín...si os gusta el terror satánico de los setenta no perdais el tiempo.P.d:si os atreveis a verlo que sea en versión original...al menos no tendreis que soportar el doblaje malísimo español.