Ficha Mad Max 3, Más allá de la Cúpula del Trueno

Críticas de Mad Max 3, Más allá de la Cúpula del Trueno (60)

• 17 Dec 2023

Tercera entrega de mad max , un poco inferior a diferencia de las anteriores y con la novedad de que aparece la famosa cantante tina turner interpretando a la villana de la historia, aqui mad max tiene que pasar por una serie de obstáculos hasta que conoce a una tribu y deciden revelarse contra los tiranos que quieren apoderarse de todos los recursos además de que el protagonista busca rescatar a un pequeño e inteligente hombre , la película mantiene ese ambiente post apocalíptico y las persecuciones road movie en los escenarios áridos aunque no logra estar a la par de las primeras películas

• 5 Mar 2022

Mad Max 3: Más Allá De La Cúpula Del Trueno se estreno en el año 1985. Esta dirigida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson, Tina Turner y Bruce Spence.
Tras la catástrofe nuclear, Mad Max cruza un desierto donde pierde su caravana de camellos. Llega a una ciudad donde le proponen cambiárselos a cambio de que ataque al tirano de la ciudad subterránea, un enano que fabrica gas metano con excrementos de cerdo.

Tercera y ultima entrega de la clásica trilogía de ¨Mad Max¨ protagonizada por Mel Gibson que para mi como también para muchos fue una tremenda decepción, la película como tal es bastante floja comparada con las dos anteriores que no solo eran grandes películas sino también dos de las películas mas destacables dentro del genero de la ciencia ficción así que las expectativas con esta entrega eran muy altas ya que la segunda entrega para mi fue bastante superior a la original y se esperaba que esta fuera algo similar pero a decir verdad la cosa salió bastante mal y Mad Max 3 puso el punto final a la saga ya que a casi nadie le gusto y no se si seria un fracaso en taquilla pero de lo que si podemos estar seguros es que después del resultado de esta ya nadie quería saber nada mas sobre Mad Max sino hasta muchísimos años después donde George Miller decidió hacer una cuarta entrega con Tom Hardy en el papel principal pero eso es otro cantar.

Y bien, la película tampoco es que sea un desastre de proporciones épicas pero tras dos entregas que a mi parecer fueron espectaculares he de decir que con este tercera entrega metieron las de caminar por varios motivos, primero que todo la historia no resulta tan atrapante ni tan llamativa porque la cosa prácticamente no conduce a nada, todo el rollo en Bartertown al comienzo puede resultar interesante pero la cosa no despega de manera exitosa ya que después de que Mad Max huye de ahí y vaga por el desierto pues uno llega a creer que la cosa podría ir por buen camino pero luego cuando aparece la civilización de niños la película se hunde por completo y las esperanzas que teníamos acerca de que si la película mejoraría un poco se fueron al carajo porque incluso en vez de ponerse mas dinámica y entretenida se pone mas aburrida y tediosa y sinceramente a mi me costo mucho seguirle el ritmo porque tampoco es que pase algo verdaderamente interesante ya que como die en un principio esta entrega no conduce prácticamente a nada ya que me parece innecesaria y floja en casi todo.

Quizás las actuaciones y los personajes sean una de las cosas que se le podrían rescatar al film, tenemos nuevamente a Mel Gibson interpretando por tercera y ultima vez a Mad Max y pues el tipo lo hace verdaderamente bien, el personaje siempre me ha parecido fantástico y en esta entrega sigue estando a la altura así que no hay quejas. Los secundarios también estuvieron correctos, Tina Turner no es que me guste mucho pero he de decir que la tipa realiza un buen papel y en si tampoco lo hace tan mal aunque eso si en algunos momentos puede resultar un tanto sobreactuada y pesada pero tampoco es que llegue a molestar así que los personajes como tal no estuvieron tan mal.

Y ahora, lo mas decepcionante de la película es que se nota a leguas que quisieron darle un tono mas infantil y apto para todos los públicos ya que no hay sangre ni violencia y eso si que se echa de menos y mas si las dos entregas anteriores habían sido brutales y violentas así que para mi fue algo muy estúpido infantilizar esta saga ya que esas cosas no suelen ser mucho del agrado del publico y muchas sagas han fracasado porque la violencia disminuye en demasía o si no véanse otras sagas como RoboCop pero bueno, tampoco puedo negar que la película cuenta con buenas secuencias de acción, la persecución final estuvo muy entretenida pero no llega a ser tan emocionante como la de la anterior pero de todos modos fue muy efectiva, se dejo ver e incluso el final fue muy correcto y le da un buen cierre a la historia, me esperaba que hubiese sido mas épico pero peor es nada y por lo menos este final fue bastante decente.

En definitiva Mad Max 3: Más Allá De La Cúpula Del Trueno me ha parecido una secuela bastante floja comparada con las dos anteriores pero tampoco es que esta sea una mala película, no me gusta tanto como las otras dos pero de todos modos es una película entretenida que para pasar el rato esta bastante bien. Es bastante light y sensible como para ser una película de Mad Max pero de todos modos logra el aprobado con lo mas justo pero definitivamente no se puede negar que esta tercera entrega es la peor de las cuatro películas.

• 20 Jan 2022

El chico se va con los suyos bajo el auspicio del sol de la tarde, quienes muy pronto se convertirían en la Gran Tribu del Norte.
Max no. Él se queda en la carretera, observando. Y aquella fue, muy acertadamente narrado, ¨la última vez que le vimos...¨. ¿Qué fue de él? No lo sabemos.

Al otrora policía no se le volvió a ver más por los límites de esa Australia post-nuclear, pero su peripecia quedó, además de como una de las películas más impactantes que un servidor vio en su inocente adolescencia, como uno de los mitos más imperecederos del cine de acción de los 80, y por ende arrasando en las taquillas de medio Mundo. George Miller quizás fue consciente de que se convirtió en el embajador de un subgénero cinematográfico en sí mismo: la ciencia-ficción post-apocalíptica, sin embargo siguió explotando el filón; en su lugar prefirió colaborar en la entrañable antología de ¨En los Límites de la Realidad¨.
Además la muerte en helicóptero de su productor y compañero de toda la vida Byron Kennedy le marca muy profundamente; pasará algún tiempo hasta que decida, así por las buenas, introducir al legendario anti-héroe en una aventura más, y aquí puede entreverse el primer error del cineasta: no se crea una historia para él, sino que se le mete con calzador en una ya creada, concretamente en homenaje a ¨El Señor de las Moscas¨, que el anterior admira. Y para no llevar a cabo la tarea solo se trae a otro colega, George Ogilvie, director especialista en teatro y televisión.

Mel Gibson, por su parte, había aparecido en varios títulos que poco o nada tenían que ver con su faceta de héroe de acción; pero regresa, sí. El largo plano aéreo de un desierto inmenso de color naranja nos devuelve al universo apocalíptico del protagonista, quien es asaltado de repente por una avioneta; y ya vemos el segundo error de Miller. Bruce Spence, que diera vida al capitán del Gyro, aparece en un personaje similar pero con un niño, su hijo, al lado, y tan intrépido como él; simpático gesto que ya empieza a delimitar por qué derroteros se moverá esta aventura.
Max, con el pelo mucho más largo y un aspecto más propio de un vagabundo del desierto nos lleva a una ciudadela donde la paz se lleva a cabo gracias al negocio y al trueque; Miller decide reestablecer un poco la barbarie y las tribus caóticas de la anterior entrega, pero en el proceso, y desconozco el por qué, introduce ráfagas de humor absurdo aquí y allá. En cierto modo desea humanizar a Max, así que ahora el antiguo guerrero silente y nihilista es más sarcástico, más compasivo, es, a todos los efectos, su versión ¨para todos los públicos¨. Le sucede como a Harry Callahan en las secuelas de su saga: que acaba convertido en una parodia de sí mismo.

Y si no se nos aclara durante una primera media hora en Bartertown (donde Miller, gracias al diseño de producción de Graham Walker y la dirección artística de Anni Browning, hace malabares para crear un ambiente futurista atractivo, sucio, áspero y violento, regalándonos además una secuencia de lucha cuerpo a cuerpo dentro de una cúpula de acero tremendamente bien filmada) lo descubriremos más tarde...pues el argumento se desvía sin previo aviso; lo lógico hubiese sido que Max se vengara contra la villana de la ciudadela (una ¨Aunty Entity¨ encarnada por Tina Turner cuya calidad interpretativa deja mucho que desear).
En lugar de eso Max vaga por el desierto y termina tropezándose con una tribu de niños perdidos cuya historia propia, por la que no hemos preguntado, consiste en el advenimiento de un mesías salvador para que los lleve a una supuesta Tierra Prometida. Esto enlaza aún más con la manía de Miller de querer hacer del protagonista un héroe legendario y con corazón...cuando ya quedó demostrado en la 2.ª parte; y se nos mete de cabeza en este entorno infantil, tierno y cálido, deudor no sólo de la gran novela de William Golding, sino de ¨Peter Pan¨ y la mojigatería ¨spielbergiana¨.

De repente se pierde tanto la esencia de las anteriores obras como el espíritu de Max; la ferocidad se evapora, no hay truculencia ni verdadera tragedia en las emociones de estos infantiles personajes, no hay instantes dramáticos que te revuelvan los intestinos, ni sensación de crudeza, ni rastro de la desasosegante atmósfera logrados previamente. Miller cambia a Peckinpah por Spielberg y, a sabiendas de la cantidad de preadolescentes que han visto sus películas, hace lo posible por comprar su aplauso, y en ello le apoya Warner Bros.; el resultado es vergonzoso a niveles tan altos que a veces uno sólo desea apartar la vista...
Apartarla para no tener que ver a Max sacando a relucir otra vez su lado paternofilial y lidiando con esa pandilla de niños absolutamente detestables (pero todos; ninguno se salva del apuñalamiento estomacal) que anhelan dejar la violencia del desierto y marchar a un lugar de paz y amor (que nosotros sabemos que no existe eso en el mundo post-apocalíptico del protagonista). Este es el resorte para hacerle regresar a Bartertown, y así volver a desarrollarse una larga secuencia climática de persecución, ahora a bordo de un tren...pero las altísimas cotas de violencia de ¨Mad Max II¨ se sustituyen por un espectáculo PG-13 sin pasión ni alma.

Gibson, buscando humanizar a su personaje, sólo consigue autoparodiarse, perder la rabia y oscuridad que le caracterizaba; de todos los actores que le acompañan sólo destaca el veterano y enano actor Angelo Rossitto, ya que Spence pierde la gracia por el camino.
Lo mejor son las fascinantes localizaciones y la fotografía de Semler; la banda sonora del músico Maurice Jarre pierde garra en comparación con la de Brian May.
El film recauda casi lo mismo que la 2.ª entrega habiéndose invertido seis veces más; así, de tan mediocre manera, se cierran las peripecias de uno de los más memorables (anti-)héroes del cine. Una lástima; ahora entiendo por qué mi padre no quiso acompañarme para esta película al contrario que las dos primeras, cuando las vi por primera vez...

Ryo

• 29 Jan 2020

Todavia recuerdo lo decepcionado que quede cuando la vi por primera vez.Venia de una saga iconica y naufrago rotundamente.
Sigue el tema central de la energia (en este caso el ¨combustible¨es el metano producido por excrementos de cerdo).
La peli arranca bien pero cuando cae en esa subtrama de los niños,a mi se me hace un poco insoprtable.Cambia totalmente de rumbo.
Tina Turner,a pesar de que no esta mal,le tenia unas expectativas enormes,pero aparece los primeros 20 minutos y vuelve a aparecer en los ultimos 20.
Flojo cierre y poco que ver con las anteriores

Luzvael

• 18 Feb 2019

A LA SOMBRA DE MAD MAX 2

Bueno, no cabe duda de que Mad Max es una película que desconcierta, apasiona y entretiene a partes iguales.

Por un lado esta tercera entrega mantiene el espíritu original de sus dos antecesoras, mundo apocalíptico, desértico repleto de personajes salvajes y ciudades extrañas y extravagantes.

Toda esa mezcolanza resulta fascinante, marcó toda una época y tuvo una influencia determinante en el género de películas apocalípticas.

Esos elementos se mantienen con la llegada de Max a Negociudad, un misterioso lugar gobernado en apariencia por una hermosa y carismática Tina Turner en un papel ya mítico. Nada decepciona en su primera mitad, pues vemos el universo Mad Max , salvaje y cruel con Max peleando a muerte cual lucha de gladiadores contra el gigantesco destructor, del cual sale victorioso, pero causando su destierro a al eterno desierto, en lo que es prácticamente una condena a muerte.

Y es aquí, justo aquí donde desgraciadamente todo se tuerce para mal. El rescate de Gibson por parte de esa tribu de niños dulcifica un film que había comenzado de manera adulta y sobria en una pobre aventura infantil donde Max se convierte en un arquetípico héroe mil veces visto en el cine. Un giro que como no, sentó mal a una gran parte de fans de la saga de forma comprensible, pues nada tenía que ver con los films anteriores rompiendo el espíritu adulto, oscuro y pesimista, en uno mas infantil y optimista, mas de aventuras, obviamente por razones comerciales, pues este film es mucho mas hollywoodiano que los anteriores. Un cambio que a mi en lo personal no me agrada y que hace que esta tercera secuela baje el nivel en cuanto a calidad e intensidad. De echo solo hay una sola persecución entre automóviles y al final de la historia. Además a Gibson se le nota indudablemente desganado, pues no imprime la intensidad y fuerza que tenía en las anteriores entregas ni de broma. Seguramente a el tampoco debió de gustarle demasiado el guión, cumpliendo su trabajo con corrección y punto.

Ahora bien es Mad Max 3 un mal film? En absoluto. Es un film muy bien filmado, ambientado, entretenido y a ratos espectacular, con una Tina Turner genialmente caracterizada y una primera hora realmente buena y entretenida.

Lo malo como digo es ese giro absurdo e innecesario de los niños, pero que en fin, uno acaba por perdonarlo por su indudable encanto y un gran sentido del entretenimiento, y pese a ser mas floja que la segunda, pero que tampoco tenía nada fácil superarla.

Con todo merece la pena y es mucho mejor que cientos de subproductos y copias similares.

Stoker´s

• 22 Jan 2019

Tercera entrega de la trilogía original y la mas floja por el momento. La película no es mala, ya que es bastante entretenida pero no es lo que yo esperaba para esta saga. El problema es que parece una película de aventuras más que de acción, ya que la trama se ha infantiloizado y los villanos no convence. Sin embargo la historia me parece buena. De pequeño me gustaba mas esta que las otras pero de mayor con otros gustos me doy cuenta de que no es lo que se espera para esta saga por suerte la cuarta entrega vuelve a esa acción desenfrenada y violencia. Sin embargo si la recomiendo para cerrar la saga y como película de aventuras.

Mi nota es 6.

• 8 Jan 2019

Película: ¨Mad Max Beyond Thunderdome¨ (1985).

Tercera parte de la saga ¨Mad Max¨ y aquí ya se encuentra nuevamente un bajón. La historia si bien no es mala, se aleja mucho de lo mostrado anteriormente, si tuviera otro nombre y no fuera relacionada con la saga, la consideraría mejor, pero creo que no es una buena continuación. Los diálogos resultan aceptables. Las actuaciones nuevamente decaen un poco. Los personajes no se siente igual, luego del buen trabajo que hicieron con Max en la segunda parte, siento que decae acá. El ambiente es correcto para lo que busca la historia contar. Los efectos resultan aceptables. Las muertes perdieron su calidad. Por momentos es algo pesada. Inicia bien, se desarrolla de manera aceptable y termina de una manera un poco decepcionante.

Mi puntuación para ¨Mad Max Beyond Thunderdome¨ es 5 de 10 posibles, quizás debía ser menos, pero la historia no es mala del todo, solo que es muy distinto a lo antes presentado. Aunque por momentos es lenta, resulta algo entretenida, pero el final daba para más. Luego de disfrutar la segunda, es una película que decepciona a cualquiera que haya visto las dos anteriores, no la recomendaría.

Manolo2001

• 7 Sep 2018

El final menos oportuno, llega ante nosotros la tercera parte de la trilogia luego de una excelente y genial secuela que supero a la original nos llega la tercera y ultima hecha por Mel Gibson y es de lejos la peor de la saga, en primera se aleja mucho del concepto que viene siendo persecuciones en toda la pelicula nos muestran escenas innecesarias como si fuera Star Wars VI, lo mejor solo oucurre al final, la villana en cuestion es muy ridicula no llega a la altura de los anteriores y baja mucho en cuanto calidad, me lleve una gran decepcion

Dante2001

• 29 Oct 2017

Decepcion aqui tenemos otra tercera entrega de una gran saga que luego la hace decaer la pelicula empezaba bien pero luego ya se volvia algo estupida en si tiene muchas partes que la hacen divertida y unica pero de igual manera es muy inferior a las otras y no es lo mismo espero que la que sigue la recupere

NEXUS-VI

• 8 Feb 2016

Inferior y la peor de todas, pero no solamente es por bajar el nivel, sino porque traiciona un poco el espíritu de la saga, al suavizar y disminuir la violencia, el salvajismo, la agresividad, la depravación y los accidentes de vehículos, en pro a una pelicula de aventuras para todo público, se ve que la intención era hacer algo nuevo pero no era muy apropiado y encima se pasaron.

Mel Gibson perfecto como siempre en su personaje, pero de los secundarios esta vez si bien siguen siendo carismáticos no terminan de aprovecharse del todo, debe ser que al ser tantos no se le da mucho tiempo a ellos.
Tina lo hace bien al quedarle a medida el papel, pero siento que su música en la pelicula no es muy adecuada al no pagar esta con la saga al hacerla muy pop ayudando a que sea más blanda el tono de la pelicula más de lo que ya es.

Se aleja para bien y para mal de la anteriores pero sigue siendo muy original y entretenida que al menos cierra esta primera trilogía de forma digna.

• 5 Feb 2016

En esta tercera muestra la caracteristicas de las dos anteriores: tienen paisajes diferentes y siempre una tematica que supera a la anterior, en la primera solo mostraban los inicios de mel gibson como un incipiente guerrero, en la segunda un poco más afianzado desde lo actoral y en lo argumental, profundizan más en el personaje principal, y en ésta se ve que lograron darle una rosca totalmente opuesta, luchas encarnizadas en el domo de la muerte es la unica imagen en que se puede veer algo de acción, parrafo aparte para la gran interpretación de tina turner como la malvada ¨TIA¨.

ALEX9030

• 9 Dec 2015

Tercera parte de la saga de Mad Max.
Desde mi punto de vista no tan mala pero, pierde la crueldad y locura de las primeras, una versión mas ¨familiar¨ y light, con un tono medio cómico que me recuerda a Hook o las películas de Indiana Jones.
Mejor ambientada que las otras; los autos y la ciudad realmente parecen hechos de pedazos de todo, mostrando la decadencia a la que ha llegado la humanidad y la perdida de la tecnología, pero por otro lado dejando ver a un Mad Max a unos villanos y persecuciones ¨descafeinadas¨ vs. las anteriores peliculas.
la tribu de niños aunque interesante, resulta un ¨bajon¨ en la pelicula.
En fin, me gusto mas la película de este 2015 donde se vuelve a ver la locura y crueldad mas o menos parecidos a los de las 2 primeras.

• 7 Dec 2015

Las persecuciones de coches y las escenas arriesgadas que eran marca de la saga tienen ya poco protagonismo salvo en la parte final y esta tercer parte ya es más irregular, con un Mel Gibson más incómodo salvo en la parte de la ciudad y una segunda parte de la película muy baja con ese encuentro de Max con el grupo que le espera según sus cuentos y leyendas.
Pierde la saga mucho aura, Tuna Turner resultó un personaje muy revitalizador y salva los muebles en una trama que pierde ideas en su recta final.
Por lo demás los mismo rasgos principales que las dos primeras partes, con multitud de personajes paranoicos pero con menos enganche de cara al público.

private hudson

• 7 Dec 2015

Un poco inferior a su predecesora el gueerero de la carretera aun mantiendo esa ambientacion desertica postapocaliptica tan llamativa de la saga,incluso mejorandolo en varios aspectos.Es mas amplia,presenta mas a la civilizacion superviviente y su forma de vida,la cual es muy interesante.Decae en cuanto a guion,muchas escenas tienen falta de ritmo ,siendo algunas aburridas o ...raras,demasiado teatrales,como la presentacion de la cupula del trueno o cuando la jefa de los niños cuenta la historia del capitan,la cual se me hace pesada e innecesaria.la pelicula es una mezcla entre mad max,indiana jones y el templo maldito y hook,por los niños de nunca jamas que viven como salvajes.Pero aparte de eso,la accion,el estilo ochentero y la ambientacion son impactantes y estan realmente trabajados.Mel Gibson vuelve a estar impecable como Max Rockatansky,mostrando su lado mas humano y valiente aun siendo rudo y violento.como entrega de la saga es decente y muy entretenida y sigue en la onda ,aunque sea la mas floja ,pero no por ello mala o innecesaria,al contrario,creo que esta muy infravalorada.

Neasu

• 17 Jul 2015

De Mad Max a Capitán Walker.

La tercera entrega de Mad Max es en definitiva la más floja de la saga, un desliz en la filmografía de George Miller. Después de dos muy buenas entregas llega ¨Mad Max 3: Más allá de la Cúpula de Trueno¨ (1985), la cual deja mucho que desear.

Las diferencias con sus predecesoras son radicales. Para empezar el hecho de que a grandes rasgos Miller cambia la acción por las aventuras. El Max de esta entrega ya no es anti-heroico como en las anteriores y se extraña muchísimo la acción con la cual tanto nos había deslumbrado. Muchos de los personajes no llegan a ser del todo convincentes, como la antagonista interpretada por Tina Turner y la cinta adolece de escenas impactantes al punto de que una vez vista, gran parte del metraje queda en el olvido.

De hecho la pelea en la cúpula de trueno y la persecución final son de las pocas cosas destacables del film. Todo ese rollo de que Max se encuentra con los tribales, quienes lo confunden con un tal Capitán Walker quien ha de redimirlos, es ha decir verdad muy tedioso.

Pero dentro de todo esto aún hay cosas buenas para rescatar. Las interpretaciones y la estética, primordialmente. Todo lo que concierne al vestuario, el maquillaje y la escenografía sigue siendo loable.

Una lástima en verdad que el cierre de la trilogía original hay sido este. Pero bueno, cuando menos Miller se lució con las dos primeras películas, así como lo ha vuelto a hacer con el remake, en este año estrenado.

Puntuación personal: 4/10 (Regular).

Yippi_ka_yei

• 29 Jun 2015

Tras muchos años de haberla visto muchas veces, la he visto una vez más a raíz de ver Mad max y furiosa.

Esta película para mí es la inferior de la trilogía original, porque es la más comercial, la primera es de culto y la segunda es la mejor de las tres.

Pero como en esta otra, Tina Turner hace un papel estupendo, la historia es interesante, Mel Gibson fue Mad Max de verdad, aunque ya no estuviera loco, pues se salva, ya que todo lo comercial se le suele criticar y tildar de basura.

Lo que sí es que sigue la línea de que las secuelas son inferiores a las anteriores películas.

En ésta, Mel Gibson entra en Negociudad, gobernada por Tina Turner. Debido a que, en realidad el poder está en manos del Maestro golpeador, contratan a Mad max para llevar a cabo un plan... si la veis, ya lo sabreis.

• 23 Jun 2015

Salí del cine de ver ¨Mad Max : Fury Road¨bastante impresionado, me pareció una de las sorpresas, posiblemente la segunda (O incluso primera) en el ránking de la saga ¨Mad Max¨.

Este sorpresivo desarrollo de los acontecimientos, me apeteció soberanamente repasar la saga, mientras lo hacía recordaba que no había visto ¨Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno¨, la última de la saga, no sé porque, posiblemente por la mala prensa que arrastraba (Muchos acusaban a ¨Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno¨ de haber acabado con la saga entera).

La verdad es que la película es más infantil, pero si dividimos ¨Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno¨ en tres partes, hay que reconocer que solo la parte central es lamentable, las demás son muy disfrutables, o al menos así lo entiendo yo.

En la primera parte de ¨Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno¨ vemos a Max conociendo Negociudad, un lugar muy del ambiente de Mad Max, allí Max trata de negociar con los habitantes de la ciudad, descubrimos a Golpeador y a su extraño y enano jinete y conocemos al personaje interpretado por Tina Turner.

Otro de los puntos negativos de ¨Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno¨ es Tina Turner, pasamos de ambiente ACDC a la música de esta señora, que si bien es una gran cantante no pega ni con cola con este universo, además, no es actriz.

Yo entiendo que los cantantes deberían estar en su mundo, en el mundo de la música, normalmente los cantantes no son buenos actores (Bueno, ojo, hay de todo, tampoco quiero generalizar en extremo) Tina Turner no está del todo mal pero no convence, en ocasiones es demasiado histriónica como jefa de Negociudad, bajo mi punto de vista tiene demasiado protagonismo en detrimento de Max, que en verdad, es el verdadero personaje central de la saga, además echo en falta alguna referencia a alguna de las anteriores películas, como si se hace en ¨¨Mad Max 2. El Guerrero de la Carretera¨ o incluso la nueva protagonizada por el gran Tom Hardy ¨Mad Max . Fury Road¨ .

La tercera parte de la película también es sobresaliente, una persecución al estilo Mad Max, ahora bien, hay que reconocer que es inferior a las vistas en la primera y segunda entrega pero tampoco está nada mal, sin embargo el problema de la película no es del inicio, tampoco del desenlace...Sino del nudo.
El nudo es un auténtico desastre, todo lo de la ciudad de los niños es una verdadera desgracia, un aburrimiento y un sinsentido supino, entiendo que la idea de Miller en ¨Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno¨ es dar un mensaje de esperanza que sinceramente, no viene a cuento.

Así pues, vemos a Max escapando de Egociudad y llegando a esta ciudad de niños extraños, la película se torna infantil y por ende, la calidad baja soberanamente, creo que es lo que lastra a ¨Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno¨ .

Posiblemente, lo que más pena me da de ¨Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno¨ es Mel Gibson, como Max, hace un gran papel, si, pero está totalmente desaprovechado porque da la sensación de no ser el protagonista de la acción (Aunque ojo, Mel Gibson pasa todo el rato en el medio de la acción, por así decirlo).

¨Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno¨ tiene una fama horrible, bajo mi punto de vista no es tan mala como parece, lo que pasa es que en su tiempo decepcionó mucho a los aficionadas de las salvajadas de Miller y demás, pero viéndola de manera objetiva, no me ha resultado tan lamentable como la ponen.

TheCrow

• 29 May 2015

Tras ver ¨Fury Road¨ y salir completamente anonadado del cine por su brutal retahíla de escenas de acción magistralmente rodadas, he revisado de nuevo la trilogía original de ¨Mad Max¨.

Y ¨Beyond Thunderdome¨ era la única que no había criticado hasta la fecha...

Siempre me había considerado defensor de esta denostada tercera entrega. Sin embargo, tras verla de nuevo pasados unos años, tengo que admitir que es la más floja de la tetralogía por diferentes motivos.

Para empezar, las dosis de crueldad y locura de las dos entregas anteriores se ven radicalmente disminuídas en pos de hacer un producto más familiar, vendible y no recomendado para menores de trece años. Desgraciadamente, esto le resta gran parte de la garra y fuerza que se le supone a una película de Mad Max.

Luego nos encontramos con unos agujeros en el guión difícilmente comprensibles, como que existe un grupo de niños (algunos de ellos muy pequeños) años después de el desastre nuclear que han aprendido a vivir por su cuenta. ¿Cómo demonios se explica eso, si los mayores de la tribu tienen como unos 15 años?

Quizá no es sino el país de Nunca Jamás, clara inspiración de estas escenas... Que a su vez creo que influyeron tremendamente en Spielberg para crear sus Niños Perdidos de ¨Hook¨. Está claro que George Miller quiere transmitir un mensaje de esperanza para la humanidad a través de estos chavales, pero en conjunto resulta forzado y argumentalmente cogido con pinzas.

También son difícilmente comprensibles ese rescate y huída finales que no tienen demasiado sentido salvo el ofrecernos una escena de persecución final que por otro lado es lo mejor de la película y lo que más recuerda a entregas pasadas. Esta persecuención está excelentemente rodada y es absolutamente espectacular desde el punto de vista visual... Pero le falta la tensión y la garra de las persecuciones de entregas anteriores, en parte porque la violencia es sustituida por un humor bastante cartoon y pueril, desgraciadamente.

Pero siendo justos, la película cuenta también con muchas virtudes. La banda sonora de Maurice Jarre y con canciones de Tina Turner es excepcional, la fotografía es estupenda, el diseño de producción excelente (la ciudad de Bartertown es una pasada, y gran influencia para muchas obras post-apocalípticas posteriores) y Mel Gibson vuelve a mostrarse solvente en el papel de Max.

Destacar también que si en la primera película el personaje de Nightrider recitaba letras de AC/DC, en la segunda Humungus es presentado como ¨the ayatollah of Rock n¨ Rolla¨, en esta tercera entrega el homenaje al mundo del rock nos viene de la mano del personaje de Ironban, interpretado por Angry Anderson, cantante de la mítica banda de rock australiana Rose Tattoo.

¨Beyond Thunderdome¨ es por lo tanto una entrega decepcionante del universo Mad Max, pero innegablemente divertida, algo más elaborada en cuanto argumento y que posee suficientes virtudes como para ser recomendable, aunque con reservas.

Aprobado alto.

• 21 May 2015

MAD MAX 3:MAS ALLA DE LA CUPULA DEL TRUENO

Pues si la primera me dejo totalmente desencantado esta me ha desencantado muchísimo más aún.
El inicio parece prometer algo mejor que sus predecesoras ya que aparece Tina Turner y parece vaya a darle al film algo de frescura necesaria,pero nada más lejos de la realidad,quince minutos pasables y punto porque la lucha en la cúpula se hace tostoneti y más cuando la audiencia del lugar no para de repetir una y otra vez la misma frase que parece tratar al espectador como un tontolaba...Después,cuando Mad se encuentra con los niños perdidos,la cinta se convierte en ¨La aldea del Arce¨y se cuece una incongruencia importante,¿Desde hace tanto tiempo solo una pareja madura y 100 niños alrededor?No me lo creo.Luego la persecución final no tiene potencia y le falta Max marcha.No veo que Mad Max tenga mucho protagonismo,el hombre apenas habla y pasa desapercibido antes mis ojos.
La cinta parece una cinta independiente que poco tiene que ver con sus antecesoras cintas.Lo mejor sin duda,la canción de Tina Turner que si se mereció la nominación a los Globos de Oro.

En total la saga suma un 5 muy raspado.

superfreddy

• 17 May 2015

bajemos la locura un poco, eso fue lo que hizo Miller en esta tercera entrega, sabíamos que seria muy difícil superar la excelente 2da entrega y desafortunadamente no lo hizo, si hay algo que me gusta de una saga cinematográfica es que cada entrega se diferencie de la otra, ya saben para no ver siempre lo mismo, y eso le pasa a esta saga, fue este el camino correcto a seguir? para mi si lo fue pues a pesar de todo es una película mas grande que las anteriores, con unos escenarios increíbles y muchos mas personajes la película ademas es muy entretenida, Gibson borda su papel otra vez y Miller sigue haciendo una dirección impecable, la acción a pesar de no ser tan espectacular como las anteriores entregas sigue siendo bastante buena, la película resulta muy familiar por así decirlo y eso es lo que la condena, pero sin duda sigue siendo una gran película, aunque no fue el cierre que esperábamos de esta maravillosa trilogia