Ficha Los Chicos del Maíz 3: La Cosecha Urbana

Críticas de Los Chicos del Maíz 3: La Cosecha Urbana (52)

• 13 Nov 2022

Creí que iba estar peor pero para ser la tres es muy decorosa, tanto en la trama como en los aspectos técnicos, tiene efectos muy logrados sobre todo la de la criatura del final, ésta vez dos hermanos son adoptados por una pareja de Chicago y allí es donde se desarrolla la cuestión, lo campestre se traslada a la ciudad, Eli y Joshua los protagonistas intentarán convertir a los más jóvenes en el credo del que camina detrás del maizal, más de lo mismo pero con toque urbano.

ejhm

• 29 Nov 2021

Aunque me gustaron mas las 2 anteriores, esta secuela no se queda muy atrás, me gusto que los hechos se alejaran un poco del campo para trasladarse a una ciudad, el soundtrack sigue siendo muy bueno, el villano por ahora me ha parecido el mejor, sin desmeritar a los anteriores, el final me pareció interesante, pero los efectos siguen dejando mucho que desear, una entrega muy aceptable.

Carlos Pérez marti

• 15 Feb 2021

A ver a esta película le pongo un punto más que a la segunda parte porque, si la película es igual de mala si está pésimamente, mala ,no tiene guión es repetitiva y para más inri los actores son peores que la segunda pues ahora lo explico primeramente la película tiene gore, tiene un buen arranque al principio pero no empatiza está un poco con ningún actor porque aparte de hacerlo mal los personajes son decadentes deprimentes se han sacado muchas cosas de la manga que no te las crees y te las tienes que creer para poder seguir viendo la película y el final que no voy a desvelar no tiene sentido lo de las cucarachas tampoco y el comportamiento que tiene el padre menos pero gracias al principio algo le pongo tres pero no os dejéis engañar la película es mala y no vale la pena verla seguimos para la cuarta parte a ver qué nos encontramos

DaegothV

• 27 Sep 2020

Tercera entrega muy pero que muy mejorable, tenía muchísimo por pulir y lamentablemente no se aprovechó eso.

La historia genial, trasladamos la secta del sector rural con la gente supersticiosa a la ciudad con un público más escéptico y que prioriza el consumismo y es más dificil de manipular, sin embargo no explotó bien y terminó en una peli de clase b (erreta).

Hay mucha más acción, no faltan muertes e incluso muchas de ellas parecen más del estilo de Evil Dead que la seria y dogmática saga de chicos del maíz. Abunda la sangre, pinceladas de gore para animarse con muertes más osadas, vemos por primera vez de modo materializado al que camina detrás del maizal y si bien para muchos pueda resultar ridículo o tonto, recordemos que eran los 90s. Valoro que se hayan animado a tanto.

Sin embargo vamos añadiendo nuevos elementos que parecen no tener cabida en la saga, ahora el punto debil de esa deidad es una ¨biblia¨? Ya no más el fuego? Conserva igualmente elementos de las 2 primeras como el chico pastor carismático y el rebaño siguiéndolo. Bien podrían hacer una pastora para variar.

Lo malo de la peli son los tiempos muertos, si bien intenta no aburrir, falla tremendamente en eso, las muertes variadas no alcanzan, uno siente hartazgo al verla, quizás son las actuaciones, quizás las charlas son muy forzadas y poco creíbles.

La miré solo para decir que vi toda la saga, pero realmente hasta ahora es la que menos me gustó de las 3 primeras.

Un reprobado para mi. Mediocre.

• 9 Oct 2019

Película: ¨Children of the Corn 3: Urban Harvest¨ (1995).

Luego de una segunda parte que decayó bastante en comparación a la primera cinta, sale esta tercera que al menos logra limpiar la imagen de la saga. En esta historia muestran como dos chicos adoptados siguen con la maldición, pero esta vez fuera del lugar donde nos acostumbramos a ver sus fechorías. Los diálogos resultan aceptables. Sin ser una maravilla, hay actuaciones decentes. Los personajes muy de la época y el niño maligno sin duda se lleva el protagonismo. De ritmo no se siente lenta como la segunda. El ambiente es totalmente distinto, ya que esta vez están en la ciudad, pero no lo hace mal, supieron plasmarla de manera adecuada. Efectos visuales de baja calidad. Variadas e interesantes muertes. Banda sonora acertada.

Mi puntuación para ¨Children of the Corn 3: Urban Harvest¨ es 6 de 10 posibles, me la he pasado bien con esta cinta, a pesar de que en varios pasajes es predecibles, tiene situaciones interesantes y muertes muy correctas, además sin tener una historia de maravilla, dejo todo listo para una continuación. La recomendaría.

pistolero

• 24 Jan 2019

En esta ocasión los Chicos del Maíz se trasladan a la ciudad, rompiendo un poco con el espíritu original en pro de la innovación. Aquí tenemos a un niño-jefe maligno mucho más perverso que los de las anteriores películas; y bastantes escenas gore, cosa que se agradece. Por otra parte, la historia es bastante previsible y si estás habituado a este tipo de cine, ya sabes lo que va a pasar.
Para ser una tercera parte tampoco es tan mala, pero la falta de originalidad la penaliza, sobre todo la parte final.
Recomendable sólo para adeptos a las pelis de Serie B.

Necromaster:

• 1 Aug 2018

Esta 3ª entrega de la saga de ¨Los chicos del maíz¨ está alejada ya en cuerpo y alma del relato original de Stephen King, aunque por lo menos es ligeramente superior a la mediocre 2ª parte. Ahora los chicos supervivientes se largan a vivir a la ciudad, y no tardarán en volver a cometer sus tropelías sangrientas. Si bien aquí se pierde por completo el ambiente siniestro-rural de la 1ª, al menos contiene un ritmo más ágil, consiguiendo así un producto-exploitation algo más distraído que su predecesora. También contiene más sangre, y el final es bastante espectacular (aunque no sea del todo convincente). Por desgracia las interpretaciones en general son mas bien discretas (tirando a flojas), y el suspense y la tensión son bastante escasos/as. En líneas generales se puede decir que es un film entre pasable y medio regular, aunque por lo menos no aburre... del todo. En fin, si sois seguidores de esta decadente saga, tal vez la encontréis interesante; pero lo que es a mí, lo que se dice ¨ni fu ni fa¨. Reservada a completistas y fans incondicionales de la saga.
Puntuación: 5.

EchelonForce

• 12 Jun 2018

Secuela que llega a mejorar las otras dos.

Es un Depredador 2,esta vez en la ciudad aunque regresan a Gatlin,para aclarar puntos.

Guion de Stephen King,mas otros.

La historia sigue de un matrimonio de chicos que adopta a dos hermanos adoptivos,uno adolescente y otro entrando en la preadolescencia,ya que su padrastro desaparece,teoricamente.

La historia de sucesor de Isaac,nos llega a Eli,el chico en preadolescencia que pretende hacer el reinado de terror en la ciudad.
La vision escalofriante del Que camina detras del Maiz (Jodidamente cambiado muchas veces por los doblajes españoles que ya me cansan) se produce aqui.

El papel de Joshua es simple,aclarar los puntos,de donde viene Eli y evitar el regreso del que camina detras del maiz a toda costa.

10/10.La Mejor Secuela y la mas visionaria.

Recomendable es poco,eso si,tiene problemas con el CGI,pero coño es que era a principios de los 90,y el terror nunca habia tenido tanto CGI como el de ahora.

• 17 Mar 2018

Tercera parte de los adoradores de ¨el que camina detrás de la hilera¨ y tercera película mítica. A mí esta me pilló tomando la comunión, más o menos y, aunque no sé cuándo la vi por primera vez, sí recuerdo el miedo que me provocaba. Tiene cojones, la cosa.

James D.R. Hickox es un director muy conocido entre sus familiares más cercanos, pero más allá de eso, sus trabajos se cuentan por mierdos. No obstante, yo no diría que aquí su labor sea mala (obviamente tampoco es para tirar cohetes) ya que tiene detalles interesantes, como los desplazamientos lentos de cámara en los discursos de un villano que está a la altura de Isaac: Eli. El guion está centrado por primera vez en el antagonista y eso se nota en el desarrollo, ya que la ¨secta¨ adquiere una nueva dimensión, mucho mejor perfilada y por primera vez el espectador se mete realmente en ella. Dejar atrás Gatlin (la ciudad de origen de los chicos) es un giro necesario para que la franquicia no se estanque y los responsables de la película lo llevan de forma acertada, cosa difícil de ver en las largas sagas de terror.

Stoker´s

• 3 May 2017

No se como puntuar esta película porque tiene sus cosa buenas y malas. La historia ahora se traslada a la ciudad aunque repite el esquema de la anterior de niños que son acogidos por una familia que no sabe la que se les viene encima. El nuevo mesías es el que mas me gusta de todos, lo hace realmente bien. Tiene muertes que son geniales y otras que son demasiado exageradas, incluso ridículas. Lo que no me ha gustado nada es el final, demasiado cutre para mi gusto, esa planta-demonio no podía estar peor echa. Aun así es bastante entretenida durante toda la película, por lo que es una de las mejores de la saga.

Mi nota es un 7.

SATS0505

• 3 Sep 2016

Buena tercera parte, superior a las dos primeras, la mejor hasta ahora para mí, es las mas entretenida y emocionante.
Despues de ver una segunda parte horrible y que me aburrió mucho, veo esta película que no me aburrió en ningún momento.
Los actores me parecieron buenos.
Las muertes me gustaron mucho, unas mas que otras y le doy otro punto positivo por ser la que tiene mas muertes y las más gráficas.
El soundtrack me ha parecido el mas terrorífico, ya lo había escuchado pero no sabía que era de esta pelicula, realmente me asusto.
La idea de pasar a la ciudad, me ha parecido original, la historia es interesante.
La ambientación es buena.
El final me gustó mucho.
Recomendable.
Ahora me toca ver la 4ta parte, espero que sea buena y mejor que la 2da.

• 6 May 2016

A mi me parecio una buena continucion, es inferior a la primera pero superior a la segunda, tiene una buena historia y una escenas de muertes slasher muy copadas, me gusto bastante, todavia no vi las demas, las voy viendo de a poco pero de las tres que vi ninguna me disgusto, bien por stephen king un 7.

• 19 Dec 2015

Inecesaria continuacion que si bien la secuela era algo sosa, esta es por demas inferior ya que toma el cliche de los niños adoptados por una familia y los introducen en la ciudad. me parecio muy poco original y sin ganas querer introducir a estos personajes fuera del campo.
no la recomendaria, quizas a los completistas de esta saga.lo unico que me gusto es la criatura del maizal como esta hecha, nada mas

LluísS.

• 27 Sep 2015

Mala es poca definición , es increíble como se maltrata la obra inicial y como se aprovecha su juego hasta exprimir tanto la fruta que amarga el zumo, lo maltrata, lo hace incomestible , vulnera tanto el concepto que te pone de cierto mal humor.

Nada se salva. Las actuaciones muy infames, su guión vil, la dirección en esa línea y los efectos especiales acaban por derrumbar espectacularmente un proyecto que en mi juicio tuvo que olvidarse.

No pudo ser.

Evidentemente la tercera parte sólo fue el principio de una serie de desastres muy predecibles.

EvilRaider

• 15 Aug 2015

Buena y mejorable precuela de la saga ¨Los chicos del maíz¨.

Tras el fiasco de la segunda entrega, la tercera se me ha hecho llevadera y amena. Dentro de varias cosas positivas que tiene la cinta, la más destacable, quizás, puedan ser las muertes y la buena cantidad de gore que las baña de una forma inteligente y acertada.
Las actuaciones, sobretodo del niño protagonista, Eli, son muy buenas y, a diferencia de su antecesora, creíbles. La manipulación ejercida por el niño para crear unas secta del maíz está conseguida y es convincente.
Mas hay cosas que le restan un poco, como el inicio. Eli se nos aparece como un ¨Isaac¨ de la primera parte desterrado, pero ¿no era Isaac el pastor del pueblo? ¿De dónde sale Eli? La introducción aunque está bien y se le da mucha importancia durante el largometraje a la mitología del maíz, se debería haber pulido un poco más al igual que los efectos especiales del monstruo del maíz.

Recomendable para quitarse el mal sabor de boca de la 2ª, un 7

• 20 Jun 2015

Esta tercera parte ya baja un poco la calidad respecto a sus anteriores partes pues me parece que aunque entretiene tiene un guion muy reforzado,no alcanza a convencer del todo, lo que me pareció bueno fueron algunas muertes que no tienen los mejores efectos pero resultan llamativas,también la actuación del niño es convincente pues se ve bastante malo, su final un poco flojo como que no lo esperaba así,la película en realidad espere que fuera mas mala pero en fin entretiene lo justo.

• 3 Jul 2014

Como muchos, coincido en que como la primera, imposible que la supere y definitivamente fue mucho mejor que la sosa 2da parte. Me sumergió en una atmósfera entre ¨Damien Omen II¨ y ¨The Final Conflict (Omen III)¨... el chico Eli realmente era casi tan aterrador como insoportable.

Las mejores muertes a mi parecer, fueron las de las mujeres (Amanda, la mujer del cigarrillo y la mamá de María). Y en cuanto al final... definitivamente era imposible creer que ese mounstro estuviera bien hecho, fue muy rudimentario y casi patético. Le pondría un 7.
No es buena, pero es mejor que las que vinieron después

Nephilimofevil

• 19 Aug 2013

Damos paso abierto a lo que es la tercera parte de esta amplia saga del ocultismo agropecuario, esta vez los siniestros niños (o el) se mudan a la ciudad macarra de Chicago, donde se va a sembrar el terror una vez mas pero en un lugar mucho mas poblado, y me gusta mucho el personaje de Ely, me hace acordar mucho al niño de La profecía, tiene mucha maldad en su actuación y se le nota a simple vista en su forma de actuar, tiene buen desarrollo, y es bastante entretenida, y me gusta la idea del final de la película de que al fín el maíz que cultivó atrás de su casa sea exportado hacia todo el mundo, una buena secuela pero nada mas de lo normal. Un 6.

Tahito

• 4 Apr 2013

Continuación de la segunda parte que se trasladará a la gran ciudad de Chicago, que sin duda me he llevado una gran sorpresa después de ver la anterior parte. Nos recordará un poco a la profecía (creo que me entenderéis cuando la veáis y si la habéis visto, pos eso.) y con un estilo de Carpenter. Como bien dice la sinopsis unos pobre adultos acojeran a una pareja de niños pero… lo primero he de decir que el hijo put. Del criajo lo hace bastante bien, a mí me ha llegado a entrar odio hacia él y me recuerda muchísimo al sordo de la sexta parte de pesadilla en Elm Street como si fuera el hermano pequeño de este último. Después he de decir que después de una intro bastante entretenida, la peli parece decaer en un cutre film pero no, se vuelve a animar y por desgracia y que no para mal vuelve a bajar, esa es la línea general del film sube y baja, que, como he dicho no afecta en negativo si afecta en que te quedas cagando te en todo, la interpretaciones en general bastante decentes y aprobadas, los diálogos, pos muy típicos, situaciones y escenas a veces cutres otras, típicas, y el final se desarrolla muy rápido y como no, nos costará pensar en otras pelis e incluso en un capítulo de las pesadillas de los Simpson donde una calabaza se vuelve grande y enorme. Para terminar y resumiendo, mejor que la segunda pero no que la primera, que se puede ver solo o acompañado, pero por un par de bobás podría haber quedado más fetén un 5 lo mejor de todo, la banda sonora.

marc14

• 4 Aug 2012

Tercera entrega que pensaba que iba a ser peor que las 2 anteriores pero no ha sido así, es entretenida, una ¨nueva¨ historia, un ambiente diferente, y no aporta mucho, pero está bastante bien. Los efectos especiales han mejorado considerablemente respecto a la 2 (aunque la hoz de Ilai cuando dispara esa especie de llamaradas no me ha convencido demasiado...), las muertes son muy buenas, y bastante mejores que las de las anteriores entregas de esta saga. Los actores siguen siendo normalillos tirando para buenos, son bastante creíbles.
Por fin un predicador que me convence y me gusta como predicador, Isaac bueno, no estaba mal, pero Miqueas (el predicador de la 2) no me gustó nada de nada, en cambio este, Ilai, me ha gustado bastante más. Que la historia pase en una gran ciudad me ha gustado, da unos nuevos aires a la saga y da una pequeña idea de cómo pudo Isaac ¨convertir¨ a todos los niños del pueblo de la 1 en esos fanáticos de esa religión. Es entretenida, las muertes son muy buenas, los efectos especiales han mejorado, y está bastante bien. Le pondría una nota intermedia, me ha gustado más que la 2 pero menos que la 1, pero como tiene bastantes aspectos positivos me decido por la nota más alta entre las dos a elegir.