Ficha Las Brujas de Roald Dahl

Críticas de Las Brujas de Roald Dahl (11)

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Comicidad y fantasía en esta cinta que combina animación con acción real del veterano Robert Zemeckis (las ¨Regreso al futuro¨, ¨Tras el corazón verde¨), en una destacable asociación con Octavia Spencer y Anne Hathaway, y que acopla hábilmente los géneros nombrados gracias a su larga labor como director. Reedición del filme de 1.990 que yo no vi, de manera que no puedo comparar. Esta, empero, me ha entusiasmado gravemente. ¡¡Oh, y qué malvadas brujas estas para con los ¨repugnantes¨,¨ repulsivos¨ y ¨asquerosos¨ infantes!! Ja, ja. Infantil película, pero MUY SIMPÁTICA. .2 sobre 5. ..PICARD..

darkmina

• 8 Nov 2021

A veces las apariencias engañan y otras como en este caso nos intentan advertir de que si algo se ve mal, huele val no hace falta probarlo para conocer su sabor.

Otro remake que ya no hace falta decir que es innecesario, porque como la gran mayoría lo es. La original de los 90 sigue bien vigente y como se demuestra aquí lo seguirá siendo pues esta nueva versión ni mejora nada, ni aporta nada, ni es más entretenida, si acaso es más infantil y eso no se si es algo bueno.

Todo en general está mal, la historia da la sensación de que está contada apresuradamente, todo ocurre con prisas y de pasada. Escenas que en la antigua te atrapaban y estaban llenas de suspense como la gran reunión, aquí pasan sin pena ni gloria.

Apenas se ven brujas quitando a la Gran Bruja, una Gran Bruja muy lejos de Angelica Hudson, Anne Hathaway no llena el papel, no impone o genera ningún tipo de sentimiento, muy paródica, quedando demasiado a favor de unos efectos especiales que abusan del CGI en todos sus aspectos y cuyo único acierto es el diseño de las bocas de las brujas, del resto solo pondré el gato como ejemplo, un horror. Octavia Spencer hace lo que puede y es la única que salva el día y no sin poco esfuerzo.

Un despropósito de pies a cabeza aun contando con grandes nombres detrás. En su día se criticó y con razón y no ha pasado ni un año de su estreno y ya ha caído en el olvido. Sin duda hay cosas que es mejor dejar como estaban.

• 12 Mar 2021

Algo mejor que la original salvo la última pate. Anne Hataway interpreta a la bruja odiadora de niño que los transforma en ratones. La veo demasiado exagerada y no me ha gustado, en cambio su compañera Octavia no está nada mal. La trama se desarrolla bien y no se hace espesa. Buena historia de Roal Dahl.

• 7 Mar 2021

A mí no me ha parecido tan mala como dicen las críticas. Me entretuvo toda su duración y despertó mi niño interior.
Me recordó a aquellas antiguas películas infantiles que hacía Steven Spielberg.
El film tiene muy buenos efectos especiales, actuaciones acordes al film, una historia que, como dije anteriormente, no aburre y mucha fantasia.
Recomendable!!!

x1X

• 17 Dec 2020

No tenía pensando verla, sinceramente. La original la he visto decenas de veces desde que era crío y jamás me canso de ella. Un producto infantil pero con algún toque oscuro y dramático y unos efectos del copón.

Aquí el trailer ya vaticinaba lo peor y efectivamente, no sólo es un producto cutre de la joyita original, sino que es totalmente infantil, con una bruja que imita a Voldemort con esa apariencia reptiliana y unos efectos, ¡ay mi madre, qué efectos! Ultra digitalizados que dan vergüenza ajena.

Aquí no se profundiza en absolutamente nada de nada, es como todo a lo prisa y corriendo, centrándose demasiado en el comienzo y el proceso de adaptación del niño, lo cual sobraba. Las escenas importantes son fugaces, como cuando las brujas se empiezan a convertir en ratones, aquí sólo se ve la ropa volar, la gente que cena es como si vieran un pájaro cantar y punto.

Octavia Spencer me gusta mucho por lo general, pero aquí es como un añadido sólo para que aparezca su nombre en cartelera y punto, ya que está muy mal aprovechada. Anne Hathaway nunca ha sido de mi agrado y éste papel se le queda demasiado grande, tirando sólo de efectos digitales en su caracterización y listo.

No sólo no me ha gustado, sino que es un producto infantil que pasa sin pena ni gloria y que obviamente, le hace un flaco favor a la original. No sé cómo en pleno siglo XXI siguen haciendo esos efectos cutres a ordenador y los caseros de los ochenta y los 90 les dan mil vueltas.

Producto para tirar al saco de los desechos. No entiendo por qué tiene una nota de seis-siete por aquí, me sorprende.

• 10 Dec 2020

no vi la original ....pero la verdad es que esta pelicula si que es entretenida y muy bien contada la historia, es de esas para pasar un rato entretenido fuera a lo que sea terror... las actuaciones son barbaras sobre todo la de la reina bruja que es una actriz conocida y he visto tambien muchas caras conocidas, como staley tucci y la gorda que hizo la habitacion de ma,.. en fin me gusto y me entretuvo bastante.. mi puntaje es un 7 buena.

• 2 Dec 2020

Pues aunque no supera a la original de los 90 este remake no me pareció tan malo , ya que me resultó entretenido , debe ser por el carisma de sus protagonistas los cuales a mi parecer cumplen su cometido , en los efectos la película si falla por momentos algunos se ven muy bien pero otros se nota mucho el cgi, pero no es tan mala como leí en varias partes , a mi me entretuvo mucho sobre todo en su final.

• 20 Nov 2020

Las Brujas es una pelicula de fantasía y comedia que se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci y Chris Rock.
Cuenta la conmovedora historia de Bruno, un pequeño huérfano que a finales de 1967 se va a vivir con su querida abuela a Demopolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamurosas pero absolutamente diabólicas, así que ella decide quitarse de en medio y llevarse al chico a un hotel de lujo en la costa. Por desgracia, llegan exactamente al mismo tiempo que la Gran Bruja que ha reunido a sus compinches de todo el planeta -que van de incógnito- para llevar a cabo sus horribles planes.

Pues a mi no me pareció tan mala después de todo, una nueva versión de La Maldición De Las Brujas, aquella joyita de 1990 que estuvo protagonizada por Anjelica Houston, la cual ha recibido palos por doquier, la misma historia que se suele dar con la mayoría de remakes que suelen ser incensarios, que no esta a la altura de la original y cosas asi, entonces vuelvo a decir una ves mas que nadie obliga a nadie y cada quien escoge el tipo de pelicula que quiera y punto.

Volviendo al tema esta nueva versión me ha parecido en cierta manera muy entretenida, es igual a la original pero a mi no me ha molestado, me gusto mucho ver como han actualizado la historia y la han enfocado para las nuevas generaciones, no será recordada pero creo que será entretenida para muchos y les hará pasar un buen rato aunque lo que no me gusto es el hecho de que al final los niños terminen siendo ratones y no regresen a su forma humana y mas encima que clase de madre abandona a su hijo por ser un roedor en vez de aceptarlo tal y como lo hizo la abuela con Bruno y mas encima terminen recorriendo el mundo como cazadores de brujas, pues para mi fue un mal final se ustedes como lo hayan tomado.

Las actuaciones estan bastante bien, Anne Hathaway luce muy bien en su papel como la gran bruja y aunque dicen que se sobreactua y que es lo peor del filme pues a mi no me molesto y verle calva y con esa bocota al estilo del Joker pues causa un poquito de miedo y pues la otra del reparto es Octavia Spencer, vaya que no es santa de mi devoción pero igual no tengo quejas con ella y Stanley Tucci tambien tiene un papel como el gerente del hotel y para los que no lo aben el que narra la pelicula es el pesado de Chris Rock y menos mal que no sale en pantalla porque ahi si hubiera sido un desastre.

Los efectos especiales son muy buenos y la apariencia de las brujas pues en si deja mucho que desear pero tampoco estuvieron tan mal y aquí volvemos a ver escenas memorables como la de los niños convirtiéndose en ratones y en esas cosas, puede que no tenga la magia ni la esencia de los años ochenta pero es una versión moderna igual de disfrutable.

En definitiva Las Brujas me ha parecido un remake bastante aceptable, no es la gran cosa pero entretiene y sirve para ver con la familia al igual que la de los noventa. Si se hubiera estrenado en cines pues no seria un éxito fenomenal pero si hubiera recaudado algo pero debido a la pandemia esta se tuvo que estrenar en plataformas digitales. Aprueba con un 6 porque no se merece ni mas ni menos.

• 13 Nov 2020

Las brujas si existen.

Otro remake del cual nunca vi la original aunque no se quizás la vea en uno de estos días pero bueno enfocandome en esta diría que es algo para ver una vez y no mas mas que todo si te gusta la fantasía y esas cosas.

Me entretuvo y tiene alguna escenas interesantes como la reunion de las brujas y Anne Hathaway esta muy bien en su papel a pesar de no ser santo de mi devoción.

Claro está que los efectos no sean gran cosa aunque malos no son y las aventuras que después pasan los ratones divierten a pesar como dije no es algo que me atraiga demasiado.

La recomendaría como pasatiempo para ver una vez y si eres fan de estas cosas sabiendo que verás pg para todos.

• 26 Oct 2020

inecesaria remake de las brujas, aunque esta mas inspirada en la novela de roland dahl, que de la version de los 90s, aquel filme donde angelica huston es la gran bruja, es ya un clasico de culto, y aunque esta version no le llegara a los talones, no es tan mala como esperaba, al contrario, es bien entretenida y pese a algun que otro efecto de cgi que hacen ruido, hay efectos bastante dignos de apreciarse.
el efecto sorpresa se pierde pues la trama la conocemos todos, anne hathaway lo hace bien como la gran bruja, y los ultimos momentos del filme son lo mejor.
aceptable, para lo que el cine nos da hoy en dia.

ElmMal

• 24 Oct 2020

Es un una nueva versión que nadie había pedido ya que la película original de 1990 es una joya de esas que apreciamos y que de niños se gano nuestro cariño y creció al paso de los años , por eso cuando se supo de esta ¨Nueva Visión¨ que se estaba preparando muchos no estuvieron de acuerdo, cuando se supo que R.Z y Guillermo del toro estarían involucrados en lo personal mis expectativas se hicieron grandes y cual fue mi sorpresa ayer pude ver este film y me dejo satisfecho pero hasta ahí, me entretuvo me saco varias sonrisas mas el personaje de bruno en su versión raton y de Anne hathaway que también me dejo satisfecho con su papel , Octavia Spencer no puedo decir mas que logro hacer que la sintiera como mi abuela , el personaje de Luke fue el que no me convenció y cuando pasa la transformación siento que tomo otra actitud que fue la que me hizo tolerarlo un poco , la historia ya la sabemos a expecion de algunas cosas que se tomaron sus libertades para meter y algunas cosas del cuento que no estaban en la primera adaptación, el HORROR mas grande que tiene esta adaptación es ese PESIMO CGI creo que falto supervisión en ese lado para que mínimo se viera un poco mas creíble , en general es buena pero olvidable , no pasara a ser de culto como su antecesora pero si quieres pasar un rato divertido con los mas pequeños de la casa podría ser una buena opción ya que a ellos les gustara.