Ficha Chicos Monsters (Los más Locos y Divertidos Pequemonstruos)

Críticas de Chicos Monsters (Los más Locos y Divertidos Pequemonstruos) (22)

mahotsukai

• 23 Jan 2018

Infantiloide comedia familiar dirigida por Richard Alan Greenberg y protagonizada por la estrella infantil de los 80s, Fred Savage (Serie “Los años maravillosos”, 1988-1993)

Brian Stevenson es un niño que acaba de cambiarse de hogar, dejando atrás su antigua casa y sus amigos, y que no logra acomodarse a su nueva realidad, además de lidiar con la áspera relación matrimonial de sus padres. Sin embargo, el que parece ser un ridículo comentario de su hermano pequeño asustado acerca de un monstruo debajo de la cama, se convertirá en una realidad, que Brian terminará por descubrir.

Richard A. Greenberg (“Desert Saints”, 2013) debuta en la dirección tras desempeñarse como técnico de efectos especiales en películas de los 80s como “Xanadú” (1980) de Robert Greenwald, “Lady Halcón” (1985) de Richard Donner y “Depredador” (1987) de John McTiernan, con esta comedia infantil sobre un niño que descubre debajo de su cama a un simpático monstruo y todo un mundo de diversión, que funciona evidentemente con el público infantil no así como uno de mayor edad y que ha envejecido mal.

Terry Rossio y Ted Elliott firman un guión disparatado e infantilmente fantasioso, sobre un mundo en el que los niños pueden escapar de la cargante asfixia de sus padres y los problemas familiares y en donde traviesos monstruos hacen de las suyas por las noches -al salir de debajo de las camas de los niños- sólo para volver a esconderse al amanecer y volver a su refugio, un lugar en el que ningún adulto tiene autoridad, aunque si tenemos todo tipo de monstruos, desde los más bonachones y locuaces como Maurice, el monstruo protagonista, hasta otros más bien autoritarios y malignos como Boy, el líder de los monstruos, y Snik, antagonista principal de Maurice.

El film inicia con lo que pareciera ser un intento de crítica social que lamentablemente después termina por disiparse como el agua entre los dedos, con un joven de unos 10 años que lucha con los típicos lastres de su edad, es decir, problemas de bullying, la incomprensión e indiferencia de sus padres y un difícil período de climatización a su nuevo hogar, después de dejar atrás otra vida. En cierta medida, el personaje de Brian Stevenson recuerda mucho al de Kevin Arnold, en pleno apogeo por aquellos años por la comedia familiar “The Wonder Years” (1988-1993) que Fred Savage protagonizaba. Como sea, el inicio tiene cierto interés, más aún cuando Brian descubre a Maurice y todo el mundo que se encuentra debajo de su cama.

Resultará curioso que, tras aparecer el monstruo protagónico, Maurice, y se establezca cierta empatía con Brian, la película empiece a perder interés y termine volviéndose poco fluida, en especial en cuanto a la impronta del mundo de los monstruos, a cuya existencia y esencia Brian parece acostumbrarse como si nada. Pareciera que el personaje lo conociera de antes y no le sorprendiera que esté debajo de su cama, y más aún el guión tampoco aprovecha de trabajar uno de los grandes mitos terroríficos que todos sufrimos en nuestra infancia, el miedo a meter la mano y encontrar un monstruoso ser debajo. Claramente, estamos hablando de una historia fantasiosa, pero conviene señalar que no mucha dinámica en estos detalles y la trama se vuelve forzosa y aburridamente hacia la predictibilidad.

La imagenería visual del film batalla duramente con el bajísimo presupuesto que dispone Greenberg, y debo reconocerle cierto mérito al insistir en este aspecto, ya que el director no tiene empachos en materializar un mundo estrafalario de colores y deformaciones físicas “divertidas” para las clases de monstruos que existen debajo de la cama de todos los niños del mundo, obra de la diseñadora Carol Wood y la decoradora Lynn Smart, que los críticos del mal gusto condenarían sin el menor de los escrúpulos. Escenarios llenos de cajas destartaladas y planchas de cartón corrugado y otro tipo de material maleable, sirven de excusa para que Maurice y Brian enseñen al espectador un mundo que, aunque psicotrónico, tiene sus propias reglas y donde cualquier estadía puede construirse en una divertida aventura…o una aburrida experiencia. La música incidental a cargo de David Newman, Mike Piccirillo y Roxanne Seeman se pasea por la electrónica más típica de aquellos años, aunque se aventura a ciertos sonidos clásicos, que no resultan molestos pero sí poco originales.

Sí debo reconocerle cierta efectividad en el uso de efectos especiales, a cargo de Gary Bierend, en especial en las escenas en que Brian conoce a Maurice y esté sufre una suerte de “desinflamamiento” de su cuerpo por el efecto de la luz solar en las mañanas o aquella en la que la mano del azulado monstruo se convierte en un perro, y la desfachatez del maquillador Robert Short a la hora de presentar exageradas y divertidas caras de monstruos, como la de Maurice, que algunos ven en él el prototipo para los monstruos de “Monster Inc.” (2001) de Pixar.

Como ya señalé, el film está protagonizado por Fred Savage, en pleno apogeo por aquel entonces como actor infantil, antes si quiera del estrellato que alcanzarían otros infantes como Corey Feldman (“Los Goonies”, 1985) y Macaulay Culkin (Saga “Mi pobre angelito”, 1990, 1992), y el comediante Howie Mandel (“St. Elsewhere”, 1982-1988), quien interpreta al simpático, aunque sobreactuado Maurice, quienes demuestran tener buena química. Daniel Stern (Saga “Mi pobre angelito”, 1990, 1992) y Margaret Whitton (“Nueve semanas y media”, 1986; “El hombre sin rostro”, 1993) encarnan el matrimonio Stevenson; Ben Savage, hermano menor de Fred en la vida real, interpreta a Eric, hermano de Brian; Frank Whaley (“Pulp Fiction”, 1994) interpreta a Boy, el líder de los monstruos; y Rick Ducommun a Snik.

En resumen, una película irregular y de marcada esencial infantil, que puede funcionar con tus hijos y puede generar cierta sensación de nostalgia en los que la vieron de pequeños, pero que ha envejecido mal, por lo que no la recomiendo para público adolescente y adulto. La evalúo con un 4.5.

• 9 Jan 2017

Aprueba correctamente porque me parece que tiene un inicio y un desarrollo hacia la mitad de la cinta bastante bueno pero a partir de que el chaval se ve inmerso en el mundo fantástico debajo de su cama e intenta recuperar a su hermano el asunto se vuelve aburrido y un poco pesado.
El monstruo al principio tiene su gracia pero al fintal termina cansando y los otros monstruos que aparecen por el circo tampoco emanan mucha magia.

• 10 Sep 2016

Esta es una pelicula ya llamativa por Fred Savage,un actor muy conocido en esa epoca y mas por estar en la serie The Wonder Years.

La historia es muy de los 80 y pudo ser divertida pero senti que no lo fue y mas le hecho la culpa al personaje de Maurice,un personaje que es muy pesado y masbpor el actor que en todo momento sobreactua.
El mundo del mounstruo me parecio bien hecho,con criaturas mas que interesantes por no decir mas interesante que el propio criatura protagonista.
Los efectos son mas que decentes .

Pudo ser mucho mejor pero la senti pesada tanto con su criatura protagonista como tambien con la duracion de la pelicula

Shamsia

• 20 Oct 2014

Película colorida, con un aire en la técnica a ¨El laberinto¨ y apuntada a los niños. La trama gira en torno al típico miedo que se tiene en la infancia de los monstruos que habitan bajo la cama, ya sean en formas completas o como garras que te arrastran. ¿A dónde? Al mundo de los monstruos, claro.

Primero todo parece ir sobre ruedas, hasta que el protagonista comienza a entender qué es lo que sucede y qué está haciendo su amigo-monstruo. La introducción de los malos me pareció brusca y algo apurada, en especial el malo maloso de traje (aunque la escena de su ¨discurso¨, cuando la cámara muestra eso que los niños no ven, fue de lo mejor del largometraje). La resolución parece algo apurada, y es notorio el cambio de ritmo con respecto a la primera mitad. Menos mal que allí están los amigos del protagonista, cada uno a su manera, ayudándolo a salvar el día. O la noche.

Es increíble cómo ha evolucionado el cine en los años que han pasado desde los ochenta. Por eso, los efectos parecen burdos y muy evidentes, lo cual hace más evidente su título de película para los más pequeños. Si la ves a tus veintilargos, o cuando entras a la secundaria, es probable que te aburra o enternezca. La historia es predecible, lo cual no le quita méritos a una película que es recordada con cariño por quienes la vieron en sus primeros años.

Luzvael

• 18 Aug 2014

Un film que es una verdadera joya del cine familiar/adulto que ha sido injustamente olvidado con el paso del tiempo hasta prácticamente desaparecer.

Escrito por los mismos guionistas de la saga Piratas del Caribe, la historia nos cuenta la extraña relación de un niño con un misterioso ser procedente de un submundo del cual asciende al nuestro por debajo de las camas de los niños.

La película es una autentica bizarrada a la que no me atrevería a calificar de para niños.

El diseño de los monstruos me pareció genial y grotesco. Maurice, un monstruo azulado con pinta de punky, es uno de esos personajes que si los ves de pequeño, se te quedan grabados de por vida en la mente. Salvaje, guarro hasta decir basta, cachondo y travieso hasta la extenuación, es un personaje memorable, una actuación meritoria por parte de Howie Mandel.

El problema está en que con 6 o 7 años estas pelis te encantan y te las veias hasta aburrirte, pero con 25 como que la cosa pierde un poco.

Con todo, contiene escenas que la verdad son difíciles de olvidar, la mayoría de Maurice, sin duda, y es que la película es muy atrevida y no sé si hoy día sería incluso censurada por lo desagradable de algunas de sus escenas, que no son precisamente muy aptas para niños.

Pero eso es lo que lo hace grande. No es un film ñoño e infantil, sino mas bien uno juvenil y ¨políticamente incorrecto¨, de los que se hacía en los 80.

Film prácticamente de culto que merece ser rescatado.

Gracias.

el hermano

• 18 Aug 2014

durante muuucho tiempo, floto por mi mente el recuerdo de una pelicula que de niño me apasionaba, la historia de un chaval que viajaba a un mundo paralelo que se ocultaba debajo de su cama. desafortunadamente no contaba con referencia alguna que me ayudase a localizarla, pues no sabia el titulo ni el nombre de los actores, y porfin un dia,curioseando por la red, me tope con ella de pura casualidad , y me dije, joder, si el prota es fred savage, si lo hubiese sabido. seguro que a mas de uno le habra sucedido algo similar.

aunque, hoy dia, me siguen apasionando ese tipo de historias, tengo que decir que la pelicula, viendola ya de mayor, me decepciono en ciertos aspectos. acepto un guion orientado a la infancia, pero no tanto un guion infantil, es mas, estupido por momentos. ademas eso de reflejar que es muy divertido y molon mearse en el zumo de un chaval, entre otras lindezas, para que luego se lo veva en el colegio, pues me choco un poco, la verdad.

a pesar se ser una pelicula floja en cuanto a ingenio se refiere, debo confesar que no la he deshechado de mi coleccion y que la veo de vez en cuando. si, me sige apasionando la historia de un chaval que viajaba a un mundo paralelo que se ocultaba debajo de su cama.

esta es solo mi ignorante opinion.

x1X

• 5 Aug 2014

Me encanta esta película. Cuando era niño la tenía grabada en VHS y, siempre que podía la veía en el sofá tranquilamente. La película es muy llevadera y divertida. Su protagonista, un joven popular de los 80´s, lo hace bastante bien, el monstruo es muy divertido y gamberrete y, el mundo de los monstruos está bien conseguido. Una película para la familia, sin duda, apta para niños sin ser un producto exclusivamente destinado a éstos. *Abro spoiler: hay una escena en la película que me daba mal rollo, en la que el monstruo malo le arranca la cabeza de plástico a un niño-monstruo, fuerte paranoia. *Cierro spoiler. Recomendada al 100% si buscas una película con toques fantásticos y unas risas.

Noriko

• 3 Dec 2010

Muy divertida y familiar sin llegar a ser infantil, la verdad es que si has visto una peli que se llama ¨Monstruos S.A.¨ sin duda se ve que se han inspirado profundamente en esta que estoy criticando.

Empieza con una familia que se mudan de casa y tienen un chico que le agobia la situación y este se molesta con sus padres, para mas inri entra en escena un monstruo que le pone las cosas mas difriciles haciendo gamberradas y el padre le echa la culpa de todo al chaval, este tiene un hermano que dice que ve al monstruo y no es sinó hasta que le cambia la habitación que por fin lo conoce.
A los monstruos les hace daño la luz y cada vez que les da se convierten en ropa.

Los efectos especiales son justitos pero correctos y el maquillaje está muy bién.
Los personajes están bién definidos y las interpretaciones son muy buenas, sobre todo por parte del monstruo protagonista.

Sin duda un buén film, muy entretenido y para toda la familia.

ASTHAROT

• 30 Sep 2010

si no me llegan a refrescar la memoria me hubiera olvidado de esta peli para siempre. muy buenos recuerdos de aquella epoca de ¨kevin arnold¨ jeje. el monstruo es entrañable y la pelicula esta bien para aquella epoca.

• 15 May 2010

Nostalgica película que nos muestra la vida de un chico (Fred Savage) que está pasando circunstancias en su entorno que quiera o no le cambiarán la vida. Entre ello, los continuos traslados de hogar y los problemas familiares, una pequeña hostilidad entre sus padres que conlleva a una posterior separación.
Entre todo este drama familiar que esta sucediendo, el hermano pequeño de Brian, Eric, le ha pedido que le cambie de habitación pues cada noche un monstruo se le aparece.
Es entonces cuando conoce a un ser que le cambiará totalmente la vida, llenando el hueco de tristeza que ha crecido por la perdida de amigos, hogares y los problemas entre sus padres.
Una vez conoce a Maurice, un monstruo que sale de debajo de las camas para asustar a niños pequeños, nos adentramos en el mundo de fantasía en el que no hay padres que ordenen y manden, existe la libertad de hacer lo que se quiera pero si te quedas, te conviertes en monstruo.

Es una película que traé recuerdos bonitos de aquellos dorados años. Actores con los que creciste viendoles actuar en distintas películas, canciones que a pesar de no saber de quienes son sólo necesitas oirlas una vez para acordarte.
Aunque la película no tiene el mejor maquillaje del mundo, ya que se ve bastante regular; sus escenarios, sobre todo el del mundo de los monstruos es espectacular. Sus efectos brillan por su ausencia y las pocas veces que intervienen no crean demasiada espectación a día de hoy.
Pero sólo la aventura fantástica de los pequeños protagonistas, algunos comentarios y ese espíritu ochentero vivo, la hace única como casí la gran mayoría de películas de este estilo de aquella época.
Aconsejable.

Noise-T

• 10 Aug 2009

Hace poco la visioné de nuevo para hacer una crítica a la altura de las circunstancias y la verdad es que la idea es muy original y divertida,pero la verdad es que ha envejecido fatal.Como puntos a su favor sus originales maquillajes y monstruos amén de algunos gags descacharrantes.Por el contrario es algo lento,ha perdido gracia y su iluminación es de lo peor que he visto en años,una lastima,porque con un acabado mejor hubiera sido de más calidad.
Aun así,sigue siendo una divertida película(sobretodo si fuiste niño/a en los 80-90).

lordzaroff

• 2 Jan 2009

Clasico de la infancia, muy entretenida y recomendada para pasar el rato, los efects especiales estan muy bien para la época y el monstruo no tiene ningun desperdicio es genial xd

Deadman

• 21 Sep 2008

Una de las mejores películas familiares que he vista, una de las que he rescatado ahora, para poder recordar esos tiempos que era niño.

maurice

• 6 Apr 2008

la vi cuando hace mucho tiempo y me gusto mucho, pero no han vuelto ha echarla en la tele,es la mejor pelicula que he visto en la tele en el horario de la siesta, y la segunda los goonies.

Jaume

• 13 Jan 2008

Que recuerdos... me acuerdo que hace muchos años la ponieron por la tv y me encantó. Es una película que he buscado desde hace tiempo y ya la he encontrado en dvd!!. Para mi es algo especial, una película bastante entretenida. Me gusta, ahora que la he visto me he dado cuenta que cuando eres niño te gustan más esta clase de películas y te sorprenden...
La recomiedo para pasar un buen rato. A los niños les gustará.

chiwy

• 12 Jan 2008

film familiar de sabadotarde paa toda la familia,con todos los topicos y valores familiares para mantener ala familia unida.aunque el film no tuvo el exito esperado.se deja ver sin mas.

win

• 16 Aug 2007

hola esta pelñlicula me encanto, y quiero volver a verla. Alguien me puede decir donde conseguirla. mi emailes: [email protected]. muxas gracias

blandi-blub

• 2 Aug 2006

FANTASTICA,DIVERTIDA,EXTRAÑA,EXTRAVAGANTE,MAGICA,COLORISTA,SORPRENDENTE,INFANTIL....No entiendo como hay gente que no sabe apreciar estas cosas.

tony jaa

• 17 Mar 2006

es una pelicula infatil lo sé pondria un cero pero marco mi infancia y cuando veo la pelicula me recuerda muchas cosas. creo que el chaval trabajava en aquellos maravillosos años.

GothCub

Una pelicula capaz de alimentar la imaginacion de cualquier niñ@.Inolvidable.